DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Crece el clamor de episcopales conservadores por volver a las raíces del Anglicanismo

Escrito por ceirberea 08-07-2009 en General. Comentarios (0)

 
http://ceirberea.blogdiario.com/img/episcopales-conservadores-usa.jpg

Miécoles 08 de Julio del 2009
Iglesia
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Aceprensa, Entrecristianos.com, La Razón / ACPress.net.) Ya anunciamos hace algunos que el reverendo Robert Duncan ha sido elegido primer arzobispo de la Nueva Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA), constituida en diciembre del 2008 como respuesta a lo que entienden que es un alejamiento de la Iglesia Episcopal de EEUU de la doctrina bíblica. Aunque la creación de esta Iglesia paralela consuma el cisma que desde hace años vivía el Anglicanismo, muchos fieles ven en ella una oportunidad para volver a sus raíces, incluida la misma Reina de Inglaterra. La nueva comunidad cuenta con la simpatía de parte de la comunidad anglicana y evangélica mundial, aunque Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, aún no se ha pronunciado.

 

La Iglesia Episcopal, rama estadounidense del Anglicanismo, se ha convertido en el principal campo de batalla entre anglicanos revisionistas y tradicionales. La pugna se exacerbó en el 2003 con la elección de un divorciado abiertamente homosexual como el obispo episcopal de New Hampshire. Este hecho provocó una cascada de protestas por parte de casi todas las provincias anglicanas, especialmente en África, Sudamérica y Asia, que exigieron rectificación a los estadounidenses.

Lejos de rectificar, los revisionistas norteamericanos volvieron a la carga en el 2006 al elegir como primada a Katharine Jefferts Schori, conocida por su apoyo a las uniones homosexuales cristianas. A raíz de este episodio, la Iglesia Anglicana en Nigeria –que cuenta con 17,55 millones de miembros– comenzó a liderar un movimiento para expulsar de la Comunión Anglicana a los episcopales.

El resultado inicial y más visible de este movimiento se materializó en la creación de la Fellowship of Confessing Anglicans, una organización paralela que representa a la mitad de la Comunión Anglicana (unos 36 millones de fieles) y un tercio de los obispos de esta confesión. Todos ellos se oponen a la teología liberal, la aceptación de la práctica homosexual en la ética cristiana, las ideas secularizadoras y los cambios en la familia que consideran contrarios a las Sagradas Escrituras.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/robert-duncan2.bmp
Arzobispo Robert Duncan, líder de la Nueva Iglesia
Anglicana de Norteamérica (ACNA), de línea conservadora.

 

VOLVER A LAS RAÍCES

Este nuevo movimiento de la Fellowship of Confessing Anglicans cuenta con un código de derecho canónico de sólo 33 cánones, frente a las 170 páginas de reglamentos que tenían como episcopales. Ahí queda plasmada su doctrina moral: el sexo debe reservarse sólo para el matrimonio, el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer (con muy contadas excepciones que declararían nula esta unión), la vida humana debe protegerse desde la concepción hasta la muerte natural y no habrá mujeres obispo. Algunas diócesis (una cuarta parte) mantendrán pastoras, pero la mayoría no ordenará mujeres. Atrás queda el acoso sistemático que desde 1997 la Iglesia Episcopal ejecutó sobre las comunidades que se negaban a admitir pastoras.

La creación de la Nueva Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA) constituye un paso más –parece que no será el último– en la búsqueda de un Anglicanismo renovado que vuelve los ojos a sus raíces bíblicas. El hecho de que se haya producido en Estados Unidos, bastión del Anglicanismo «progresista», ha sido muy valorado por los anglicanos de otros países como Uganda, Kenia, Tanzania, Brasil, Bolivia, Chile, Jerusalén o Ruanda.

”GRACIAS A DIOS POR LA RENOVACIÓN”

Así lo ha puesto de manifiesto Charles Raven en un artículo publicado en VirtueOnline.org (22-06-2009), la agencia de noticias más representativa del Anglicanismo ortodoxo: «La puesta en marcha de la Iglesia Anglicana de Norteamérica debería ser un motivo de acción de gracias a Dios para todos aquellos que quieren ver a la Comunión Anglicana unida en las Escrituras, en vez de construida artificialmente sobre interminables procesos de negociación y astutas ambigüedades».

Según Raven, el gran escollo del Anglicanismo contemporáneo está en el llamado «proceso de escucha»; una doctrina que se puso de moda a finales de los años noventa a raíz de una mala interpretación de la resolución 1.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998. En esta Conferencia, que reúne a los obispos de la Comunión Anglicana cada diez años, los asistentes se comprometieron a «escuchar la experiencia de las personas homosexuales».

http://ceirberea.blogdiario.com/img/fca-logo.jpg
Fellowship of Confessing Anglicans
Hermandad de Anglicanos Confesionales.


Lo que al principio constituía un loable esfuerzo de comprensión hacia los homosexuales se convirtió luego en un subterfugio para aprobar la ordenación de clérigos homosexuales y la celebración de bodas gays en el seno de la Iglesia Anglicana. A ello se añadiría la polémica por la ordenación episcopal de mujeres, autorizada en el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra.

DOS BLOQUES ENFRENTADOS

Se suponía que la Conferencia de Lambeth del 2008 iba a zanjar definitivamente estas cuestiones, pero nada de eso ocurrió. La Conferencia dio paso al nacimiento de dos bloques bien diferenciados: los que respetan la tradición cristiana reflejada en la Biblia, y los que abogan por una interpretación de las Escrituras más acorde a la mentalidad dominante actual.

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, se ha mostrado cauto sobre la creación de la Nueva Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA). De momento, se ha limitado a enviar un observador de su confianza a la primera asamblea convocada por la ACNA. Pero no ha dicho nada sobre la posible incorporación de esta Iglesia a la Comunión Anglicana.

Desde que se creó en el 2008, la ACNA ha logrado aglutinar a más de cien mil fieles, setecientas parroquias y cuatro diócesis: Pittsburgh, Forth Worth (Texas), Quincy (Illinois) y San Joaquín (California).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/rowan-williams3.jpg
Arzobispo Rowan Williams, líder de
la Comunión Anglicana a nivel mundial.


REACCIONES EN EL MUNDO EVANGÉLICO

Desde las iglesias evangélicas de Norteamérica se ha seguido con interés el cisma episcopal. Uno de los pastores más influyentes, Rick Warren, expresó su apoyo a los conservadores anglicanos.

Warren, invitado a la Asamblea inaugural de la Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA por sus siglas en inglés), animó al grupo «a avanzar en el viaje que han emprendido». Warren además invitó a seguir el modelo de ministerio de Jesús, no sólo ganando personas para Cristo, sino también desarrollar discípulos maduros. «Tenemos un mensaje que no cambia en un mundo que está evolución constante... Si quieren la bendición de Dios no oren diciendo: Dios, bendice lo que estamos haciendo. Más bien oren diciendo: Dios ayúdanos a hacer lo que tu bendices».

EL CISMA LLEGA A INGLATERRA

Tras la división de los episcopales en Estados Unidos, el conflicto abierto en la Iglesia Anglicana podría llevar a una división en la misma cuna de la comunidad. Un grupo tradicionalista anglicano, liderado por varios obispos de todo el mundo, se han presentado esta semana en Londres para hacer campaña contra la ordenación de homosexuales como sacerdotes.

El grupo, llamado en inglés Fellowship of Confessing Anglicans, se constituyó el año pasado en Jerusalén, en la conferencia paralela a Lambeth en la que la división anglicana se hizo patente.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/michael-nazir-ali.jpg
Obispo Michael Nazir-Ali.


Uno de quienes lo apoyan, el obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, de origen paquistaní, afirma en el dominical 'Sunday Telegraph' que los homosexuales anglicanos practicantes «deberían arrepentirse y cambiar» de comportamiento. Sus integrantes defienden una lectura de la Biblia que prohíbe la homosexualidad activa. «La Biblia nos enseña que el único matrimonio es el que se da entre un hombre y una mujer», afirma el reverendo Nizir-Ali.

Según sus miembros, si continúa la deriva liberal de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, va a producirse en este país una escisión similar a la sufrida por los episcopales en Estados Unidos.

LA REINA DE INGLATERRA APOYA A LOS CONSERVADORES

La reina Isabel II ha enviado una carta de apoyo a los representantes del grupo tradicionalista anglicano opuesto a las relaciones entre personas del mismo sexo y la ordenación de homosexuales activos. Así lo señala el periódico 'The Daily Telegraph', que afirma que la soberana británica ha hecho saber a este grupo que «entiende sus preocupaciones» sobre el futuro de la iglesia. La Reina, de 83 años, es la Cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

'The Daily Telegraph' dice que las cartas de Isabel II sorprenderán a mucha gente puesto que el grupo conservador es visto como una división en la Iglesia Anglicana.

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Episcopal culmina su cisma al crearse la Nueva Iglesia Anglicana (ACNA)

EEUU: crean nueva Iglesia Episcopal por la teología liberal de los demás episcopales

Crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU por su teología liberal

Obispos anglicanos cierran Lambeth sin afrontar ni solucionar sus fuertes disensiones

Anglicanos conservadores crean una red global, independiente de Canterbury

Los anglicanos conservadores reivindican el mensaje bíblico ante la corriente liberal

Jerusalén acogerá un gran congreso anglicano contrario a Canterbury en el ‘tema gay’

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

Musulmanes radicales atacan 110 viviendas cristianas en Pakistán

Escrito por ceirberea 08-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-pakistan.gif


Martes 07 de Julio del 2009
Persecuciones
 Pakistán

 

ISLAMABAD, Pakistán (Entrecristianos.com) Musulmanes paquistaníes atacaron primero a un cristiano trabajador del campo, armados con hachas, luego a su familia y después a toda una aldea cristiana.

Esto sucedió después que un musulmán atacase a un trabajador del campo por haberle pedido paso el pasado 30 de junio, el clérigo en un pueblo utilizó los altavoces de la mezquita cercana para convocar el ataque a la aldea cristiana. Con ello más de 500 musulmanes de saquearon y atacaron por lo menos 110 casas donde vivían cristianos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/musulmanes-paquistanies.jpg
Musulmanes paquistaníes protestando contra los cristianos.


El clérigo anunció falsamente que el cristiano había blasfemado el Islam, y una turba musulmana sacudió alocadamente el pueblo Bahmaniwala rompiendo puertas, destruyendo y saqueando casas además de golpear mujeres cristianas y ocasionaron graves destrozos. "No tenemos ni siquiera agua potable, ya que han dañado la turbina", dijo Bibi Zareena Aldea Compass Direct.

"Fuimos informados acerca del incidente previo, pero nunca nos imaginamos que se pudiese causar tal devastación. No han escatimado una sola casa". Sardar Masih fue el campesino cristiano en su tractor había pedido al musulmán Muhammad Hussein que se apartara del camino y después fue interceptado por unos 20 musulmanes que lo atacaron hacha en mano y luego a los miembros de su familia.

Noticias Relacionadas:

Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución

Avanza el nuevo Proyecto de Ley de Igualdad y Libertad Religiosa en Perú

Escrito por ceirberea 07-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/igualdad-religiosa-peru.bmp

Lunes 06 de Julio del 2009
Igualdad Religiosa

 Perú


LIMA, Perú (ALC, AFP / ACPress.net.)
La Comisión de Constitución del Congreso de la República de Perú aprobó el pasado miércoles 1, por unanimidad, el proyecto de Ley de Igualdad y Libertad Religiosa, con lo cual cambia el panorama respecto de las relaciones de las minorías religiosas con el Estado. Este proyecto, en el que participaron activamente pastores evangélicos, ampliará los derechos de las religiones minoritarias. Ahora debe pasar por el Pleno del Congreso para su aprobación definitiva. El país, de mayoría católica, está experimentando en los últimos años un gran avance de la fe evangélica.

 

La iniciativa legislativa, de autoría de la congresista Alda Lazo (Restauración Nacional, RN), contempla las exoneraciones tributarias y la opción de exonerarse o no de los cursos de religión católica, en los centros educativos estatales. También permite a los líderes de las minorías religiosas poder dar atención espiritual en centros médicos, penitenciarios, judicial y policial. Además, fue agregada la propuesta del parlamentario aprista Jorge del Castillo (oficialismo), que consiste en establecer requisitos en el reglamento de la norma para considerar a una entidad religiosa como tal. Asimismo, se prohíbe toda acción u omisión que discrimine a cualquier persona por su convicción religiosa, y se contemplan una serie de sanciones para quienes incurran en estos actos.

«IGUALES ANTE DIOS, IGUALES ANTE LA LEY»

Sobre la aprobación de la ley, que ahora debe pasar por el Pleno del Congreso para su ratificación, Lazo de Hornung, de la Iglesia Agua Viva, dijo que «aspira eliminar cualquier suerte de discriminación que pudiera darse entre las distintas religiones. Se necesita construir en nuestro país una cultura de igualdad religiosa, lo que permitirá el fortalecimiento del sistema democrático. Iguales ante Dios, iguales ante la Ley».

http://ceirberea.blogdiario.com/img/hemiciclo-congreso-peru.jpg
Hemiciclo donde se reúne el Pleno del Congreso de la República.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas (Partido Aprista), calificó la nueva norma como «revolucionaria», pues las entidades religiosas no católicas serán tratadas por igual por primera vez en la historia peruana.

Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial de Restauración Nacional (RN), el pastor Humberto Lay Sun, consideró la aprobación de la norma «un acto de justicia» y sostuvo que esto «es un esfuerzo para que haya realmente una democracia en nuestro país y una igualdad sin ningún tipo de discriminaciones como ha estado ocurriendo». Como muestra de un trato discriminatorio, Lay mencionó que «para que un pastor de una iglesia evangélica ingrese a un hospital o a un penal a brindar auxilio espiritual tiene que cumplir una serie de requisitos que no se aplican para el caso de los sacerdotes católicos».

La elaboración de la norma tuvo el aporte de líderes religiosos como el pastor Eleazar Soria y Raquel Gago, de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), y el reverendo Rafael Goto Silva, ex presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP). Cerca del 20% de la población peruana se declara evangélica.

Noticias Relacionadas:

Miles de evangélicos peruanos salieron a las calles a pedir Igualdad Religiosa

Evangélicos peruanos harán una manifestación por la igualdad religiosa

Católicos disminuyen y Evangélicos van en aumento en el Perú informa jefe del INEI

Estás siendo probado

Escrito por ceirberea 05-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/persona-prueba.bmp
 

Domingo 05 de Julio del 2009
Edificación
 Estados Unidos

 

Por: Rev. David Wilkerson*

Puedes estar seguro que si estás tratando de andar rectamente ante el Señor, ¡estás siendo probado! De hecho, mientras mas íntimamente camines con Cristo, más intensa será la prueba. Las Escrituras dicen esto bien claro:


“…mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará …y en su caída serán ayudados de pequeño socorro. También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados para ser emblanquecidos hasta el tiempo determinado; porque aún para esto hay plazo.” (Daniel 11:32-35).


El tiempo de la gran prueba se acerca para “aquellos de entendimiento” ¿Y quiénes son los que van a ser probados? Son los justos, aquellos que son útiles al Señor, que caminan con Dios, ¡y tienen la sabiduría de Cristo!

 

En estos momentos, te preguntarás: "¿Por qué estoy siendo probado? ¿Por qué todo esto me está pasando a mí?

 

¿Recuerdas tus días de estudiante? Cuando daban un examen en la escuela, éste demostraba lo que tú habías aprendido de lo que se te había enseñado. Sin embargo, Pablo hablaba de otra escuela, una donde “aprendemos a Cristo”, y donde somos “enseñados por él, conforme a la verdad que esta en Jesús.” (Efesios 4:20-21). Si tú perteneces a Jesús, ¡tú estas en su escuela! Puede que creas que ya te graduaste, ¡pero no lo será hasta que estés en gloria!

Cuando yo estaba en la escuela, odiaba las pruebas sorpresivas o los exámenes sin anunciar. Sin embargo, el Señor nos ha dicho que estemos preparados para ser probados a cualquier hora y que estas pruebas continuarán hasta que Jesús regrese. Todos los que aman al Señor pasarán por candentes tribulaciones y serán purificados de todo aquello que no es de Cristo, ¡en preparación para las bodas del Cordero!

David a menudo hablaba de que estaba siendo probado y juzgado: “yo sé Dios mío, que tu escudriñas los corazones y que la rectitud te agrada.” (1 Crónicas 29:17). “Tu has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; he resuelto que mi boca no haga transgresión.” (Salmo 17:5).


Santos, no puedo enumerar todas las maneras es las que el Señor prueba a sus hijos, pero hay tres pruebas en común para todos nosotros, y me gustaría enfocarme en ellas:



1. Somos probados por aflicciones y tribulaciones –
tanto por las nuestras como por las de
otros creyentes justos.



Una de las cosas más difíciles para los cristianos enfrentar es el sufrimiento de los justos.

Hasta el tiempo de Cristo, los judíos asociaban la prosperidad y buena salud con la santidad. Ellos creían que si eras rico, bendecido o saludable, Dios estaba contigo. Por eso era que a sus discípulos les era difícil comprender la afirmación de Jesús: “que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” (Mateo 19:24). Los discípulos preguntaron: ¿quién podrá ser salvo?

Aun hoy en día, hay una doctrina equivocada que afirma que aquellos que están en pacto con Dios, ¡nunca sufrirán! Solo clama, dice esta doctrina, y tu Dios de pacto, vendrá corriendo e inmediatamente resolverá todo. Pero amados, ¡éste no es el evangelio!


Todos los héroes de la fe enumerados en Hebreos 11 caminaron en pacto con Dios, y “sufrieron tortura, violencia y fueron apedreados” (vs.37-38). “Otros sufrieron vituperios, azotes y además de esto, prisiones y cárceles” (v. 36). Pablo, que anduvo en estrecha relación con Dios, fue víctima de naufragios, azotes, apedreado, dejado por muerto, en peligro de ríos, de ladrones, robado, encarcelado y perseguido. Pablo sufrió la pérdida de todo lo que tenía (2 Corintios 11: 24-26). ¿Por qué? Todas estas eran pruebas, purificaciones, ¡la prueba de su fe!

Pedro dijo: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.” (1 Pedro 4:12-13).

“…aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” (1 Pedro 1: 6-7).

Una de las cosas más peligrosas que un padre puede hacer es tenerle lástima y ofrecerle aliento a un niño que está bajo disciplina antes que este aprenda la lección. ¡Esto puede destruir al niño! Si quitamos la vara y la lección nunca se aprende, surge la rebelión.

Jesús es nuestro padre, y mientras somos disciplinados podemos llamarle cuantas veces queramos, pero él no se moverá hasta que nosotros aprendamos lo que él quiere enseñarnos. ¡Él no levantará su vara de nosotros hasta que cedamos! Sin embargo, todo el tiempo durante el cual estemos siendo probados y disciplinados, estaremos bajo la protección de Dios. La Escritura nos dice que aquellos que son probados por muchas tribulaciones y tentaciones son “…guardados por el poder de Dios mediante la fe.” (1 Pedro 1:5). Puedes llamar a Dios pensando que estás en peligro, pero él sabe que no lo estás. ¡Él sólo está esperando que tú aprendas la lección!

Cuando Jesús permite el sufrimiento y la tribulación en nuestras vidas, él está tras una cosa. La misma cosa que quería cuando le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo amado, a Isaac. Dios permitió que Abraham llevara a su hijo Isaac a la montaña y que levantara el cuchillo sobre él para sacrificarlo. Fue entonces que el Señor dijo: ¡No! ¿Qué buscaba el Señor con esto? Sencillamente esto: "Abraham, ¿significo yo más para ti que el objeto terrenal mas preciado en tu vida? Abraham estaba dispuesto a dejar lo que mas quería y amaba su único hijo, que fue la promesa de Dios para él - y poner su futuro en las manos de Dios. ¡Él lo dio todo al Señor!


¡Dios usa nuestros sufrimientos para
exponer nuestros corazones!



En estos momentos puede ser que estés sufriendo debido a las condiciones de pobreza que te encuentras, o por estar desempleado. Otros puede que estén siendo probados por enfermedades. Sin embargo, cualquiera que sea el caso, Dios puede estar usando estas pruebas y sufrimientos para exponer el espíritu de murmuración y quejas en nosotros. A Dios no le agradan las murmuraciones o las quejas. De hecho, permitió a Israel toda clase de opresiones por cuarenta años porque el pueblo se había convertido en un murmurador habitual. Y su opresión podía atribuirse a su lengua. El Señor nos advierte hoy: “Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.” (1 Corintios 10:10).

La murmuración comienza en nuestros pensamientos, pensamientos de descontento, de ser maltratado por el Señor, de no ser comprendido por el pueblo de Dios. Usualmente, comienza por la falta de respeto hacia aquellos que son llamados por el Señor, ungidos por el Espíritu Santo.

Los murmuradores nunca están satisfechos. Si haces lo que ellos creen que debes hacer entonces vendrán con una docena más de exigencias. La lista nunca terminará porque su espíritu esta fuera de control, ¡no está bajo el poder del Espíritu Santo! La Biblia nos dice: “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos.” (Judas 16).


Los israelitas se quejaron porque no tenían agua, así que Dios les dio agua de una roca. Se quejaron cuando no tuvieron pan, así que Dios les dio pan de la tierra. Entonces se quejaron porque no tenían carne y Dios les dio carne del cielo. El Señor les dio todas estas cosas, ¡y la Biblia dice que las aborrecieron! ¡Se quejaron después de obtener lo que pidieron! Y, hoy en día hay cristianos, que si Dios contestara su oración, ¡se quejarían de lo que han recibido!

También podemos ser probados por el sufrimiento de los justos y santos siervos del Señor. Esta tribulación es muy difícil de entender.

Conozco a una pareja joven de misioneros que han dado su vida al ministerio en los arrabales de Hong Kong. Hoy día, la esposa está postrada en cama con una enfermedad rara, crónica y debilitante. Todos los que le conocen se preguntan: "¿Cómo esto es posible?"

Leemos en las Escrituras: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.” (Salmo 34:19). Sin embargo, vemos muchos cristianos consagrados muriendo ante nosotros.

Algunos sufriendo intensos dolores. Aun así, estoy convencido de que no podemos entender ¡la maravillosa liberación que el Señor tiene para nosotros! Sus caminos están muy por encima de los nuestros.

Años atrás supe que un matrimonio que conocía perdió a su hijito de seis años debido a un tumor cerebral. Habían orado y orado por sanidad. El Señor me dijo que les dijera: “Su hijo ha sido sanado. ¡Tiene un cuerpo nuevo!” El Señor lo amaba y lo tomó de ustedes pero él se lo mostrará algún día. Pídanle al Señor que les de fortaleza hasta ese día. Jesús está a cargo de él ahora, ¡y su hijo está completamente sano! ¡Ellos no entendieron esto hasta diez años más tarde!

He estado cerca de cristianos que están sufrimiento en hospitales, que tienen más fe y esperanza que todos los cristianos que están alrededor de él orando por su sanidad. Y por lo regular, ¡el cristiano enfermo termina orando por ellos!


Cuando tienes esa clase de esperanza en ti, tú no vives para este mundo, ¡estás viviendo para la eternidad! ¡Aquellos que sufrieron y murieron en fe recibieron su última sanidad! ¡Significo Cristo para ellos! Pedro dijo que eran: “participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.” (1 Pedro 4:13). Su fe demostrada aquí, ¡le traerá gran gloria al Dios de la gloria!

Dios desea sembrar algo en nuestros corazones a través de todas nuestras pruebas y tribulaciones. Él quiere que digamos: “Señor Jesús, tú eres mi protector, y creo que tu gobiernas sobre los eventos de mi vida. Y si algo me pasara, es porque tu bajaste el muro, y tienes un propósito en así permitirlo.

“Si estoy caminando en rectitud y tengo tu gozo en mi corazón, entonces tanto mi vida como mi muerte llevarán gloria a ti. Puede que tengas la gloria preparada, algún propósito eterno que mi mente finita no puede entender. En cualquier caso yo diré: '¡Jesús, vivo o muerto, soy tuyo!'



2. Somos probados por la tardanza en
la contestación a la oración.



Muchos de nosotros oramos como David oró: Apresúrate a responderme en el día que te invocare.” (Salmo 102: 2). “Porque estoy angustiado, apresúrate, óyeme.” (Salmo 69:17). La Palabra hebrea para “apresúrate” quiere decir: “ahora mismo, avanza - tan pronto yo te llame, ¡ven!” David estaba diciendo: “Señor, yo confío en ti, pero por favor, ¡apúrate!"

Amados, Dios no tiene prisa. Él no va a saltar bajo nuestras órdenes. En efecto, a veces nos preguntamos si acaso él las contestará. Puedes llorar, gemir, ayunar, y esperar, ¡pero los días, semanas, meses y hasta años pasan y no recibes la más mínima evidencia que Dios oyó!

Primero te interrogas a ti mismo: “Algo está entorpeciendo mi oración, algún pecado escondido. Quizás pedí mal. O, quizás mi fe sea débil.” Estás perplejo y al pasar el tiempo tu actitud viene a ser algo parecido a esto: “Señor, ¿qué tengo que hacer para que mi oración sea contestada? Tú prometiste por tu palabra, y yo oré en fe. ¿Cuántas lágrimas tengo que derramar?

¿Por qué Dios demora la contestación a oraciones sinceras? Por supuesto, no es porque no tenga el poder. ¡Él tan solo tiene que guiñar un ojo, o pensar en lo que quiere, y la obra seria hecha! ¡Y él esta ansioso, aún más que nosotros, que recibamos de él!

La respuesta se encuentra en este verso: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar.” (Lucas 18:l).


La palabra griega para “desmayar” significa: “relajarse, estar débil o gastado en la fe, darse por vencido, no esperar por el cumplimiento.” Dice en Gálatas 6:9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

 

El Señor está buscando un pueblo que ore sin cesar y que no se canse de acudir a él. Estos siervos esperarán y no desmayarán hasta que se complete la obra - ¡y serán hallados esperando cuando él traiga la respuesta!

Yo pensaba que tenía una fe inquebrantable, que confiaba plenamente en el Señor. Entonces muchas de mis oraciones más importantes no fueron contestadas por largo tiempo - ¡y muchas aún no han sido contestadas! Le dije al Señor: “Si tu contestaras mis oraciones, mi fe aumentaría. Podría ir al templo y hacer alardes de tu fidelidad, como David lo hizo. ¡Piensa como los demás serán grandemente fortalecidos!”

 

Pero el Señor me dijo: “Yo no aumento tu fe por mis respuestas. La edifico en mis demoras.”

¡Cualquiera puede creer cuando las contestaciones a las oraciones fluyen! Pero, ¿quién va a creer después de un año o dos? A medida que pasa el tiempo, abandonamos nuestras peticiones y oraciones y la creencia que él las contestará y nos movemos a otra cosa. Le decimos a Dios: “Yo te seré fiel. Pero no esperes que tenga fe para aguardar respuestas a mis oraciones por más tiempo.”

Amado santo, ¡Dios desea asegurarse que tú no vas a desmayar en tus oraciones! ¡Él desea que tu corazón persevere, sin importar el tiempo que tarde su respuesta. Jesús nos dio una parábola para probar que él espera que aguardemos y no nos demos por vencidos. Es la parábola de la viuda que repetidamente se presentaba al juez pidiendo justicia. (Lucas 18:2-8).


El juez finalmente le concedió su petición solamente por no ser molestado por su constante ruego. “Sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.” (v. 5). Jesús añadió a esta parábola: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él, día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia.” (vs. 7-8).


Tú dices: “Pero, ¿no parece que Jesús habla en paradoja en este pasaje? Primero dice que Dios se tardará en respondernos, luego dice que pronto nos hará justicia.” Muchos de nosotros mal interpretamos este pasaje totalmente. Como ves, Jesús no está hablando de demorar por mucho tiempo - no señor. Él dice que Dios desea acelerar la respuesta - pero Dios está sufriendo por algo. ¡Él está cargando con algo que necesita la paciencia de su parte! Él está diciendo: “Yo demoraré lo que veo en tu corazón, y soportaré contigo, ¡hasta que estés dispuesto a esperar por la respuesta como es debido!”.

Al mirar atrás a algunas de las cosas por las cuales he orado por largo tiempo, veo al Señor diciéndome: “Estoy aguantando esta petición tuya como un espejo. Y a través de ella, te enseñaré lo que hay en lo profundo de tu corazón.”

He visto duda... temor... incredulidad... cosas que han hecho que me tire a los pies de Jesús a llorar: “Oh Señor, ya no estoy interesado en las respuestas, ¡sólo quiero sacar este espíritu de m! ¡No deseo dudar de ti, ni orar y gemir por una respuesta, teniendo la semilla de incredulidad en mi corazón!”

Es cierto - el tiempo mas difícil de nuestra fe en la oración es la última media hora. Cuando parece como si Dios no responderá, nos damos por vencidos, nos olvidamos, y nos vamos a hacer otras cosas. Y al hacer esto creemos que estamos rindiéndonos a la providencia de Dios, dependiendo de su soberana voluntad. Decimos: “Señor, haz lo que tu creas que es mejor,” o, “Bueno, Señor, después de todo, quizás tu no querías eso después de todo.”


¡No! ¡Esa no es la intención de Dios! Cuando estás orando por lo que obviamente es la voluntad de Dios - la salvación de la familia, por ejemplo, - ¡tienes todo el derecho de continuar sin desmayar hasta que Jesús te de la respuesta! Tienes toda la razón en no escuchar al diablo, ¡y pedirle a Dios que siembre en ti la fe de Cristo Jesús y no desmayar hasta que veas el resultado!

Pero sin embargo, ¡has desmayado, has fracasado la prueba! ¡Si no hubieras desmayado, estuvieras más determinado que nunca en recibir la respuesta!

Como puedes ver, el Señor ve corazón cuando desmaya en todo tiempo. La Biblia ofrece un ejemplo de esta humillante experiencia en 2 Reyes 6-7. Samaria estaba sitiada por Ben Hadad y su gran ejército sirio. En la ciudad había hambre porque no había alimento que pudiera comerse. La cabeza de un asno se vendía por 80 piezas de plata, ¡una pinta de estiércol de paloma por cinco!


Pero el profeta Eliseo había profetizado al rey de Samaria que el Señor iba a liberar a su pueblo de una manera sobrenatural. Él dijo que se aguantaran, que esperaran y oraran y se arrepintieran y que confiaran en Dios sin importar cuán malas se pusieran las cosas.

A medidas que el rey caminaba por las murallas de la ciudad, él pudo haber pensado: “¿Cuanto más va a durar esto? Ya no podemos resistir más. Si Dios no responde pronto, izaremos la bandera blanca y nos rendiremos.”

Entonces una mujer vio al rey y le gritó: “Ayer mi vecina y yo cocinamos a mi hijo ¡y nos lo comimos! Acordamos que hoy nos comeríamos el de ella, ¡pero ella lo escondió! Rey, eso no es justo, ¡haz que ella entregue a su niño también!


¡Eso surtió efecto! El rey desgarró su vestido y con coraje vociferó: “Eliseo, ¡te cortaremos la cabeza! Nos hiciste creer que Dios contestaría tus oraciones. Nos dijiste que ocurriría un milagro, ¡pero ahora es muy tarde!” Cuando el rey halló a Eliseo orando con los ancianos, él gritó: “¿Para que he de esperar mas a Jehová?” (2 Reyes 6:33). En otras palabras, ¡es muy tarde, el plazo llegó y pasó, y Dios no cumplió su palabra! La oración no va a ayudar. ¡Es tiempo de tomar el asunto en nuestras manos!


Mientras el rey estaba desmayando - abandonando su fe - la respuesta estaba a la puerta. Eliseo le respondió: “Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un ciclo, y dos seahs de cebada un ciclo, a la puerta de Samaria.” (2da. de Reyes 7:1). Da pena que el rey no esperara 24 horas más antes de explotar. Lo que él no sabía era que Dios estaba obrando rápidamente, ¡creando un milagro!


En el campamento de los sirios, un zumbido milagroso llenó la atmósfera - el sonido retumbante de un gran ejército de carruajes que iba hacia ellos. El pánico se apoderó de los sirios, y dejaron todo abandonado y huyeron para salvar sus vidas.


De manera que los samaritanos trajeron carretas llenas de la comida que dejaron los sirios. Vegetales, harina de la mejor y barriles de cebada entraron por las puertas de la ciudad. Mirando esto, el rey tenía que estar avergonzado al pensar en lo que había dicho: “¡Dios no cumplió su palabra!”


Amados, ¡esto me ha sucedido a mí por lo menos una docena de veces! Me he dado por vencido y he dicho: “Bien, esto no ha sido la voluntad de Dios. Es una situación imposible.” Y en muchas ocasiones, ¡la respuesta llegó dentro de una hora de haber pronunciado esas palabras!


¡Esto es exactamente lo que puede estar pasándote a ti! Te has dado por vencido y ya no estás perseverando. Pero Dios está obrando, ¡y su respuesta está a punto de llegar!



3. Somos probados por nuestras
caídas y fracasos.



No quiero decir que los cristianos que vuelven a sus antiguos pecados y al mundo, están siendo probados. No, ¡esos son náufragos!


Pero Pedro advirtió: “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza” (2 Pedro 3:17). Pedro está advirtiendo a los creyentes que están creciendo en santidad y están dispuestos a seguir al Señor.


Algunos de ustedes pueden haber caído en alguna ocasión a pesar de todo el progreso que han hecho con el Señor. Si les pregunto que causó la caída puede que me contesten: “Hermano David, ¡fue en un momento de ira! Fue provocado por mi propia familia, ¡y exploté! No lo entiendo, creí que estaba más dulce, un poco más semejante a Jesús. Pero alguien presionó el botón equivocado, ¡y perdí el control!”


Si en ti hay una raíz de amargura, Dios hará de tu hogar un lugar de prueba. Serás provocado una y otra vez hasta que todo la ira que hay escondida en ti sea revelada, ¡y arrancada por el Espíritu Santo! Tu dirás: “¡Soy un ser humano! ¿Cuánto debo aguantar? No importa si fuiste provocado, o si tenías la razón. ¡La provocación sencillamente comprobó tu necesidad de ser liberado!


Las Escrituras dicen: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” (Efesios 4:31). Dios seguirá probándonos hasta que digamos: ¡Hay un espíritu en mí que tiene que irse! No verás crecimiento en Cristo, paz en tu hogar o en el trabajo, hasta que puedas decir “tienes razón Señor, ¡sácalo de mí!”

Si estás siendo probado en esta área - o en cualquiera otra, puedes estar pensando: “Me siento tan indigno. ¿Cuánto terreno habré perdido? ¿Me ama aún el Señor?

 

Amado santo, si en verdad te has arrepentido, no has perdido terreno. Dios pone sus amorosos brazos sobre ti y te dice: “Yo permití que eso pasara para que vieras lo que hay en tu corazón. Pero estas progresando. Has dicho que quieres caminar junto a mí, y yo te estoy enseñando. Yo sé lo que hay dentro de ti y permitiré que seas provocado hasta que te deshagas de todo eso.

¿Estas siendo probado? Si es así, sólo ora: “Señor, has puesto tu dedo en algunas áreas de mi vida. Sácalas de mi corazón. Dame el valor, Señor, para no retroceder - ¡voy hacia adelante contigo!


NOTA: Este mensaje fue predicado el 17 de diciembre de 1990.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Derecho de autor © 2002 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador estadounidense que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias evangélicas, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: 'La cruz y el puñal', 'Sexo y drogas', 'Camino de Jesús', 'La profecía', 'David Wilkerson exhorta a la iglesia', 'Profetas con vendas mágicas', 'Toque de trompeta en Sión', 'La Visión', etc. El libro 'La cruz y el puñal' marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Fundó la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

MÁS INFORMACIÓN:


Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org

Una ola de odio contra los judíos recorre el Mundo

Escrito por ceirberea 04-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/antisemitismo.jpg
 
Sábado 04 de Julio del 2009
Sociedad
Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (Amen-amen.net) Algunos casos sobre la ultima ola de antisemitismo en diversos países del Mundo:

BRASIL. La policía brasilera desbarató a último momento un plan para volar por lo menos 2 sinagogas en Porto Alegre, sur de Brasil. Se están investigando las conexiones internacionales en Argentina, Chile, Inglaterra y Francia del grupo neonazi Neuland, quien planeaba los atentados contra la comunidad judía. 14 hombres fueron detenidos. La policía adelantó que el grupo antisemita se compone de al menos 50 personas extremadamente inteligentes, bien organizadas y muy peligrosas.

VENEZUELA. Cuando todavía está presente el espanto que produjo el ataque a la sinagoga de Mariperez, la mas grande del país, que produjera inmensos destrozos incluyendo la destrucción de los Sifrei Tora, acontece un nuevo ataque, esta vez con una granada, contra la sinagoga Shaar Mordejai, ubicada en la avenida Las Acacias. De acuerdo al presidente del centro comunitario Beth Shmuel, la sinagoga cuenta con un policía vigilante, que casualmente no se encontraba presente al momento del ataque.

Respecto al ataque a la sinagoga de Mariperez, las investigaciones arrojaron que el atentado fue organizado por el propio policia que custodiaba personalmente al Rabino de la congregación desde hacia 4 años, tiempo durante el cual se ganó su confianza. Éste, junto con el policía que cuidaba la entrada de la sinagoga, cortaron la luz desde dentro, para facilitar el ingreso de la banda y producir el atentado.

La situación para la comunidad judía de Venezuela es muy grave: la Agencia de Pasaportes Nacional de Venezuela estaba en manos de un representante del Hezbollah en America Latina, Tarek Al Aissami, quien fué ascendido por el gobierno nacional del presidente Hugo Chavez a Ministro del Interior y Justicia, quedando ahora en pasaportes un allegado de Tarek Al Aissami.

ESTADOS UNIDOS. A comienzos de mayo, en la Weslayan University en Connecticut, Estados Unidos, un estudiante antisemita asesino a una compañera judía, Johanna Justin Jinich, de 21 años. Ambos estudiaron juntos en un curso el verano pasado. El asesino, un norteamericano de origen irlandés, entro en la cafetería de la Universidad donde ella trabajaba, y le disparo 6 veces. En su celda de la carcel se encontraron libros antisemitas y su diario personal, donde es notable su odio contra los judíos.

Cuatro musulmanes norteamericanos, que llevaron a cabo monitoreos de templos e instituciones judías, y contaban con explosivos y bazukas, fueron detenidos por el FBI momentos antes que pudieran perpetrar su cometido. La meta: volar una importante sinagoga en Nueva York y un Centro Comunitario Judío, el Riverdale Jewish Center.

Estamos profundamente shockeados, dijo David Winter, Director Ejecutivo del Centro Comunitario.

Josh Loberfeld, una de las personas que reza diariamente en la sinagoga, expresó su nerviosismo y ansiedad: ¿Como, como puede ser que esto este pasando en nuestro barrio? Hoy no pude mandar a los chicos al colegio, tengo miedo. No se puede vivir así.

En una declaración del American Jewish Comittee, su Director Ejecutivo David Harris, expresó su preocupación porque ahora las comunidades judías están ante una nueva generación de terroristas, esta vez no extranjeros, sino locales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/antisemitismo1.jpg
El antisemitismo es un término que hace referencia
al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos.


EUROPA. De acuerdo a un informe del diario Jerusalem Post en Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Noruega y prácticamente en todos los otros paises europeos, las comunidades judías están siendo atacadas violentamente: las escuelas y jardines de infantes, los centros comunitarios, los templos, los restaurantes, los almacenes y los cementerios.

Los lideres de las kehilot en todos esos países han advertido a los miembros de las comunidades que no vistan kipot ni Magen David en publico. Rabinos están siendo golpeados en todo el continente Europeo.

ESPAÑA. Un grupo comenzó a perseguir por la calle al embajador de Israel en España, Rafi Shotz y su esposa, cuando retornaba de un partido de futbol. El grupo les gritaba Judíos sucios, Judíos malditos, Judíos bastardos. Una multitud en Madrid presenciaba la intimidación pero nadie interfería. El embajador fue evacuado rápidamente por sus dos guardaespaldas, momentos antes de que el incidente se tornara peligroso para su integridad física.

INGLATERRA. En Inglaterra, los profesores israelíes, sufren un boicot (aun cuando son afiliados tradicionalmente con posturas de izquierda y pro paz). En las ultimas semanas profesores israelíes denunciaron la anulación de contratos que ya tenían con universidades de Inglaterra. Una profesora denunció al diario Yediot Ajaronot: Me dijeron que no podían seguir trabajando por ser israelí.

AUSTRIA. Los sobrevivientes del Holocausto se congregaron en el campo de concentración de Mauthausen en Austria, para conmemorar el 64 aniversario de su liberación.

Un grupo de antisemitas austriacos enmascarados comenzaron a atacarlos gritando Heil Hitler, y Circulen, circulen, a la derecha para las cámaras de gas. Abrieron fuego contra los asistentes y varias personas resultaron heridas.

FRANCIA. En frebrero del 2006, Ilan Halimi, joven judío francés de 23 años, de profesión comerciante, tenía un negocio de venta de celulares en París, en el boulevard Voltaire. Una banda de franceses quería secuestrar a un joven judío. A esos efectos, monitoreaban en París para ver que negocios eran los que cerraban en las fiestas judías. De esa manera, dieron con muchos comercios. La idea era enviar a una joven francesa que inicie conversación con el joven y que ésta lleve al muchacho hasta los captores. Tres intentos, con diferentes jóvenes judíos, fracasaron. El cuarto intento fue con Ilan Halimi.

La banda llevo a Ilan a Bagneux, en el distrito de Hauts-de-Seine, donde habían alquilado un departamento especialmente para esto. A Ilan lo mantuvieron 24 días en un sótano de ese edificio. La banda tenía una buena relación con el portero. Cerca de 30 personas en el edificio sabia lo que estaba ocurriendo, pero nadie dijo nada. Por el contrario, venían a observar y participar de las torturas.

Durante los 24 días mantuvieron a Ilan desnudo. Lo golpeaban, lo cortaban. Le apagaban cigarrillos sobre la piel. Le cortaron una oreja. Los captores llamaron a sus padres para pedir un rescate de 500 mil dólares, mientras de fondo se escuchaban los gritos de Ilan mientras lo torturaban. Los padres les dijeron que no podían juntar esa suma de dinero. Los captores contestaron: “Vayan a la sinagoga a pedir el dinero”. Los padres reportaron a la policía que era un acto de antisemitismo, y que su vida peligraba. La policía lo negó, alegando que era un acto meramente criminal. Finalmente le arrojaron acido para borrar rastros de DNA de sus captores, le echaron combustible y le prendieron fuego. La policía lo encontró esposado y atado a un árbol próximo a la estación de tren de Sainte-Genevieve- des-Bois, en el suburbio parisino de Essonne, Ile de la Cite, desnudo y con quemaduras en un 80% de su cuerpo. Ilan murió por sus heridas mientras era trasladado al hospital.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ilan-halimi.jpg
Ilan Halimi.


En el juicio que comenzó a principios de mayo del 2009, el jefe de la banda, Youssouf Fofane, amenazó al jurado diciendo que tienen fotos de todos ellos para identificarlos. Además de Fofane, hay otros 29 implicados en el caso, incluyendo a la señorita a través de la cual se efectúo el secuestro.

El asesinato de Halimi conmocionó a la comunidad judía francesa, que organizó una manifestación por París.

Youssouf Fofane esta alineado con una organización francesa antisemita llamada Les Barbarians. Uno de los lideres de la rama Tribu KA, Kemi Saba, tras la manifestación judía, lanzó el siguiente comunicado: “Hemos notado que en los últimos días, tras la muerte del comerciante de teléfonos celulares Ilan Halimi, se lleva a cabo una caceria humana tras Youssouf Fofana, acusado por vuestra comunidad de ser responsable de su muerte. Vamos a ir directo al grano: mas allá de si nuestro hermano es o no culpable, les anticipamos, que si en lugar de permitirle un juicio justo, ustedes eligen tocar un solo pelo de la cabeza de nuestro hermano, los vamos a agarrar por la fuerza de las barbas de vuestros rabinos, y créannos, vuestras fuerzas de seguridad de Betar y LDJ (Liga de Defensa Judía) no los van a poder ayudar, cuando se enfrenten al deseo de justicia de nuestros miembros. Déjenlo tranquilo a nuestro hermano (Fofane) a que tenga un juicio justo, o ustedes la van a pagar”.

Como dijo un olé (judío que inmigra a Israel) entrevistado al llegar recientemente de Francia al aeropuerto Ben Gurion: “La profanación de cementerios no solo en París, sino en todo Europa, es tan grande… Nos odian tanto que ni muertos nos dejan en paz. Gracias a Dios llegamos a nuestra tierra, a nuestra casa. Aquí estamos rodeados de enemigos, pero la situación es diferente”.

Los ojos de Hashem (Dios) se posan sobre Eretz Israel desde el principio del año y hasta fin de año. Aquí vemos los milagros que Dios hace por nosotros, como lo que pasa en Sderot, que caen miles de cohetes en campo abierto. Estoy feliz. Lo único que me apena son algunos familiares que todavía quedaron en Francia. Yo les suplique, que es peligroso, pero tienen miedo por el empleo.

Ilan Halimi fue trasladado recientemente a Israel y re-enterrado en el cementerio de Givat Shaul en Jerusalem. El caso Halimi desató un crecimiento muy grande en la alía (reunión de los exilios) de judios franceses a Israel.

Una encuesta del Consejo Representativo de Instituciones Judías con sede en París (CRIF - Conseil Representatif de Institutions Juives), revela que los números de apertura de carpetas en la Sojnut, la Agencia Judía, son los mas altos de los últimos treinta años, y que por primera vez incluye a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los estratos mas pudientes. De acuerdo a David Roche, Director General Europeo de la Agencia Judía: “Desde el caso Halimi no paramos de recibir gente”.

Aquellos en la gran comunidad judía de Francia que tras el caso Halimi decidieron quedarse, se enfrentaron al espanto nuevamente, en poco tiempo. Para conmoción de la comunidad judía, una banda secuestró nuevamente a otro joven judío, Mathieu Roumi, de 19 años. Mientras gritaban Viva Fofane, viva Fofane, Le escribieron la palabra Juifâ (judío) con un liquido especial en su frente. Lo ataron a un radiador y comenzaron las torturas del primer día, que duraron 9 horas y media. La banda le dijo: “Vas a morir como Halimi”.

Por un problema técnico en el sótano donde fue llevado, la banda decidió repentinamente liberarlo. El joven, profundamente afectado por los hechos, fue hospitalizado en estado de shock. Posteriormente abandonó Francia y viajó a Israel.

Noticias Relacionadas:

Atacan con cócteles molotov varios centros judíos en Francia

Muchos israelíes en EEUU están desesperados por volver a Israel

Declaración de Berlín enseña cómo los cristianos pueden expresar amor por los judíos

Una organización evangélica ayudará a la Agencia Judía (Sojnut)

La tribu perdida de Manasés 'Bnei Menashe' regresa a Israel