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Nombran a Francis Collins, científico evangélico, director del Instituto de Salud

Escrito por ceirberea 15-07-2009 en General. Comentarios (0)


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         Dr. Francis Collins.

Lunes 13 de Julio del 2009
Ciencia y Tecnología
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (El País, ProtestanteDigital/ACPress.net.)
La Casa Blanca ha anunciado el nombramiento de Francis Collins como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (NIH, en sus siglas en inglés), el poderoso organismo estadounidense de investigación biomédica que cuenta con un presupuesto anual de 30.600 millones de dólares (21.785 millones de euros).


Durante varios meses se ha especulado acerca de esta elección del presidente Barack Obama, tras la dimisión de Collins de su cargo como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano. Collins, 59 años, fue el líder del proyecto público del Genoma Humano y es autor del conocido libro 'El lenguaje de Dios', en el que reconocilia la investigación científica con su fe.

«El NIH es un modelo de ciencia e investigación. Mi Administración está comprometida con la promoción de la integridad científica y la investigación pionera y confío en que el Dr. Francis Collins liderará el NIH para lograr estos objetivos. Collins es uno de los científicos de más altura en el mundo y su descollante trabajo ha cambiado la manera en que consideramos nuestra salud y examinamos la enfermedad», afirma Obama en un comunicado de prensa hecho público por la Casa Blanca, pese a que el presidente está ausente, en la cumbre del G-8.

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Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH).


Collins llegó en 1993 al NIH procedente de la Universidad de Michigan, recuerda la revista Nature, donde realizó avances importantes en genética. Él fue quien descubrió el gen de la fibrosis quística. Posteriormente lideró el proyecto público del Genoma Humano, en clara competición, durante un tiempo, con el proyecto privado dirigido por Craig Venter. En política formó parte del equipo de transición presidencial de Obama.

En el 2006, este genetista sorprendió a muchos con el libro “El lenguaje de Dios” en el que explica cómo él reconcilia sus creencias religiosas como evangélico con la ciencia y la teoría de la evolución, planteamiento que luego ha mantenido abierto en la Fundación BioLogos. 

CRISTIANO DESDE QUE LEYÓ A C. S. LEWIS

Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

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El científico americano Francis Collins,
fue el descubridor del genoma humano.

 

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza interior de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo, Cristianismo nada más, según la traducción del título) del evangélico C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de "Crónicas de Narnia"- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein.

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Científico que descubrió el genoma humano se convirtió al Cristianismo

El Gran Fraude Ecuménico

Escrito por ceirberea 15-07-2009 en General. Comentarios (0)

Desenmascarando a la Ramera del Apocalipsis

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Domingo 12 de Julio del 2009

Ecumenismo

 España

Por: Pr. Miguel Rosell*

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios,  y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo, y Yo os recibiré” (2 Corintios 6:14-17).

 

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos… Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble” (Apocalipsis 17:1-3;18:4-6).


Introducción


Muchos ingenuamente piensan que a partir del Concilio Vaticano II, el Catolicismo actual ya no es como el que siempre fue, que ahora los protestantes ya no somos anatemas (malditos) sino “hermanos separados”, y que es posible la unidad entre lo católico y el Cristianismo verdadero. ¡Qué equivocados están!

 

La realidad es que dicho Concilio reafirmó los cánones y decretos de los concilios anteriores, que definieron el dogma romano: “Este concilio sagrado (Vaticano II) acepta lealmente la venerable fe de nuestros antecesores...y propone de nuevo los decretos del Segundo Concilio de Nicea, del Concilio de Florencia, y del Concilio de Trento” (Flannery, op. Cit. Tomo 1 p.412) (1)

 

Realmente, a pesar del cacareado aggiornamento, nada ha cambiado. Roma es “Semper Eadem” (siempre la misma), y lo será hasta su estruendoso final (Apocalipsis 17:16,18).
 

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El Concilio Vaticano II.


1. Los dos tipos de evangélicos ecuménicos


¿Deberíamos preocuparnos los verdaderos cristianos por el manido asunto del ecumenismo en el contexto evangélico-católico”? Yo creo que sí, hermanos; yo creo que sí…


Sin más preámbulos debo decir que ese tipo de ecumenismo es absolutamente aborrecible ante los ojos de Dios – es el Gran Fraude Ecuménico.

 

En cuanto a la parte evangélica, les diré que existen dos tipos de creyentes involucrados en esa cuestión ecuménica. Uno se corresponde con el creyente que es muy ingenuo e ignorante y quizás hasta insensato, y el otro se corresponde con el falso hermano.
 

Dentro de esta categoría existe una subcategoría, la del falso hermano que sabe muy bien lo que está haciendo, y a quién realmente sirve: a ciertas instancias del Vaticano. De estos últimos, incluso hay muchos ministros.
 

Medítenlo: ¿Le sería muy difícil a la institución del Vaticano el preparar concienzudamente a agentes suyos para que se hicieran pasar por ministros evangélicos - aun y por años - hasta que muchos creyentes confiaran en ellos sin llegar a percatarse de nada extraño? No por cierto. Estos agentes católicos infiltrados estarían sirviendo a su “Santa Madre Iglesia” y a su papa de esta manera, meritando de ese modo. Debo añadir que esto es una indiscutible realidad.

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La infiltración en las iglesias evangélicas, y en el seno eclesial en general es una
realidad, que por lo dantesca, a muchos les cuesta aceptar y aun pensar en ello.

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La afamada Katherine Khulman, que nunca alentó a los católicos a salir de su iglesia sino todo lo contrario, tomada por las manos como gesto muy especial y exclusivo por el finado Pablo VI.

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Benny Hinn, fiel discípulo de la Khulman, en su visita
a Roma, rezando con el cura fraile Raniero Cantalamessa.


Católicos carismáticos


Hay que decir, respecto al primer tipo de evangélicos mencionados arriba, (sobre todo los de tipo neo pentecostal/carismático), que están muy engañados en cuanto a lo que realmente es un católico carismático. Han llegado a creer que – en general - un verdadero católico (*), en este caso carismático y que habla en lenguas (**), es necesariamente un verdadero cristiano.


(*) Nótese que hablo de un católico obediente y sujeto al dogma de su organización religiosa.

 

(**) Muchos ingenuamente piensan que porque un católico hable en lenguas, esa es señal de que ha nacido de nuevo. Las lenguas nada tienen que ver con este asunto.

 

¿Se puede ser cristiano sin ser salvo? ¡No hay manera! Lo que define a un verdadero cristiano - en primera instancia - es que ha nacido de nuevo, es decir, que es salvo (Juan 3:3).

 

¿Puede un católico, como descrito arriba, fehacientemente creer que es salvo? No. A un católico confeso – sea carismático o no - no le es permitido creer que es salvo bajo ningún concepto. Ampliaremos este punto más adelante.

 

2. La ramera astuta y seductora

En aras de ese ecumenismo, el Vaticano dispone de mentes muy pensantes, que han sabido y saben recrear diversas astucias para engañar y seducir al ingenuo creyente evangélico, no en vano Roma es la ramera del Apocalipsis.

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La católica Ramera del Apocalipsis, desde el Concilio Vaticano II intenta agradar a
todos y mostrar su cara más amable, pero su fin está ya sentenciado Ap. 17:16


El doble lenguaje


Una de las artimañas del Vaticano es el “doble lenguaje”; es decir usando unas mismas palabras, decir dos cosas diferentes.


En la Conferencia Católica, Indianápolis '90, y en preparación de la “Evangelización 2000”, Tom Forrest, el cura que dirige dicho movimiento desde el mismo Vaticano, ¡supo usar los términos evangélicos correctos cuando habló ante una audiencia mixta de protestantes y católicos! (quédense con esto).

Atrajo aplausos de los protestantes cuando clamó por la "Unidad Cristiana", pero cuando habló en un taller sólo para católicos, dejó saber, con aplausos repetidos de sus correligionarios católicos, lo que él realmente cree, y lo que los católicos deben creer también. Lo leemos a continuación:


“Nuestra labor es la de hacer verdaderos cristianos llevándoles al seno de la Iglesia Católica. Así pues, la evangelización nunca es completamente exitosa, sólo es parcial, hasta que el convertido es hecho miembro del cuerpo de Cristo por ser llevado al seno de la Iglesia Católica. 

Escuchad las palabras del papa Pablo VI. Este es un documento que cada uno de vosotros deberíais tener en vuestras casas, llamado “Sobre la evangelización del mundo moderno”. Esto es lo que el papa dice:

“El compromiso de alguien al que se acaba de evangelizar no puede quedar como algo abstracto (‘¡Oh, soy cristiano', esto es demasiado abstracto). Debe dársele una forma visible y concreta a través de ser parte de la Iglesia Católica, nuestro sacramento visible de salvación”.

Me gusta decir estas palabras, y las voy a decir otra vez: “¡Nuestro sacramento visible de salvación!”. ¡Esto es lo que la Iglesia (católica) es, y si eso es lo que es la Iglesia (católica), debemos estar evangelizando hacia la Iglesia! No, no debéis solamente invitar a alguien a ser cristiano, les invitáis a ser católicos.

¿Cuál es la importancia de esto? Primeramente, existen siete sacramentos, y la Iglesia Católica tiene esos siete sacramentos. En nuestros altares tenemos el cuerpo de Cristo, bebemos la sangre de Cristo. Jesús está vivo en nuestros altares, somos uno con Cristo en la eucaristía. Como católicos tenemos a María, y esta Madre nuestra, Reina del Cielo, está rezando por nosotros hasta que nos vea en la gloria. Como católicos tenemos el papado, una historia de papas desde Pedro hasta Juan Pablo II, tenemos la roca sobre la cual Cristo edificó su Iglesia.


Como católicos, me encanta esto que voy a decir, tenemos el purgatorio, ¡gracias a Dios! Yo soy una de esas personas que nunca llegarían a ver a Dios sin él. Esta es la única manera de ir. Así pues, como católicos, nuestra labor es usar esta década antes del 2000 evangelizando a todos y cada uno tanto como podamos para llevarles al seno de la Iglesia Católica
(hasta aquí el cura Forrest) (2)

¿No se dan cuenta, queridos lectores, de la falacia que supone el decir una cosa queriendo decir otra, y dejándolo claro más tarde ante sus correligionarios? A eso se le llama “doble lenguaje”, y no es más que hipocresía y engaño.

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El doble lenguaje es el típico usado por la gran ramera
para, manipulando así, conseguir sus propósitos.

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El cura católico carismático Tom Forrest.


Para el cura Forrest, católico carismático, y de cara a los católicos suyos, la cosa es bien clara; “… la Iglesia Católica, es el sacramento visible de salvación”. Esto es así porque para el católico verdadero, su iglesia es la única verdadera, y es el mecanismo exclusivo de salvación. Esto está obligado a creer.

Si el “sacramento de salvación” es la iglesia romana, entonces quedan excluidos de la salvación todos aquellos que no pertenezcan a esa “salvífica” institución, y eso mismo enseña Roma.

O como dice el Dr. Nadir Carreño:


“El ecumenismo católico es muy simple: 'Yo soy la Iglesia. Sólo yo tengo la plenitud de los medios de gracia, aunque por cortesía, llamo iglesias a otras comunidades. La unidad ya existe: está en mí. Vuelvan a mí y se habrá logrado el propósito del ecumenismo. En mí habrá campo para que cada denominación mantenga sus tradiciones propias'”. (3)


Sólo hay salvación en la iglesia de los papas…eso aseguran
 

Claramente, Roma enseña que no hay salvación fuera de la iglesia romana. En el principal documento del Concilio Vaticano II, la Constitución Dogmática “Lumen Gentium” (sobre la Iglesia) Cap. I,  leemos textualmente lo siguiente:


“14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación…por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia Católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella” (4)


Y no cabe la menor de las dudas en cuanto a todo ello, cuando esa misma institución religiosa por medio de sus responsables, asegura que ella es la única iglesia de Cristo:


El día 5 de septiembre del 2000, el cardenal Joseph Ratzinger (actual papa Benedicto XVI), responsable entonces de la llamada “Congregación para la Doctrina de la Fe”, antes llamada la “Santa Inquisición”, publicó la declaración “Dominus Lesus”. En ella reiteró que “la Iglesia Católica romana es la única verdadera”.

Dicha declaración fue ratificada por el Papa Juan Pablo II “con ciencia cierta y con su autoridad apostólica”, es decir “ex cátedra”, o en otras palabras, con infabilidad. Dice la “Dominus Lesus” en su artículo 17: “Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él…”. (5) Esto último está transcrito al Catecismo (5b).

Ahora bien, se identifica al “sucesor de Pedro” con el papa romano. Por lo tanto, el católico está obligado a creer que la iglesia de los papas es la única y verdadera iglesia, y que no hay salvación fuera de ella.

¡Es evidente que un católico no puede ser cristiano, si decide seguir siendo católico!

Podríamos rizar el rizo, pero siempre llegaríamos a la misma conclusión: la iglesia de Roma es la más grande de las sectas, ya que ella se auto proclama la única y verdadera iglesia de Cristo. Por lo tanto buscar unidad con ese espécimen constituye el GRAN FRAUDE ECUMÉNICO.

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El famoso evangelista y ecuménico Billy Graham, que nunca alentó a los católicos
a salir de su iglesia sino todo lo contrario, con su apreciado papa romano.


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El papa Benedicto XVI recibiendo  en su biblioteca privada a los representantes
luteranos de Finlandia. ¿Sabían lo que hacían esos protestantes, y con quien estaban?

3. Volviendo a la cuestión ecuménica

En esa conferencia católica/carismática de Indianápolis '90, asistió nada más y nada menos que el afamado “apóstol” C. Peter Wagner.


Según la web official de la
American Presbyterian Church, en su artículo titulado “Fuller Seminary – exhibit A”, C. Peter Wagner, citando a “Foundation, Julio-Agosto 1990”, fue junto a George Kraft – ambos profesores del Fuller Institute, cito, “figuras clave en la Conferencia Católica/Carismática de Indianápolis '90; sus seminarios reportaron audiencias más numerosas que todos los demás allí” (6)

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El “apóstol” y gran ecuménico C. Peter Wagner.


¿Qué estaban haciendo ahí esos supuestos evangélicos?  ¿Qué pretenden esos ministros supuestamente evangélicos, que por serlo, conocen perfectamente acerca de lo que estoy escribiendo aquí, apareciendo como “figuras clave” en una conferencia católica?... Pero hay mucho más que añadir a esto.

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El cura fraile Cantalamessa, rodeado de otros curas y de pastores evangélicos.

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Con la misión de llevar a los cristianos de vuelta a Roma.

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El dominionista Marcos Witt participando en el acto ecuménico de arriba.

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Benny Hinn y Marcos Witt.

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Cómo se puede confraternizar con el espíritu de ese
hombre que dice ser Cristo en la tierra, ¿tan ciegos son?


¡Pero hay muchos más!

 

Lo que voy a dar a conocer a continuación es escalofriante. Paso transcribir algunas de las declaraciones de algunos muy conocidos ministros evangélicos acerca de la unidad presuntamente cristiana en relación con el catolicismo romano. Declaraciones todas ellas hechas en un congreso ecuménico-carismático patrocinado por el Comité de Servicio de Renovación Americana en St. Louis, Missouri del 21 al 23 de junio del 2000, y llamado “Celebration Jesus 2000”. Me tomo la libertad de hacer algunos comentarios respectivamente.

 

Vinson Synan, neo pentecostal, y ecuménico convencido dijo: “Hay personas en St Louis del cuerpo de Cristo: Católicos, Episcopalianos, Luteranos, Bautistas, Pentecostales, etc… A pesar de nuestras diferencias teológicas, Jesús oró para que pudiéramos ser uno… Dios está derrumbando las barreras para que podamos mostrar al mundo nuestra unidad” (énfasis nuestro)

 

¿Las diferencias teológicas no son importantes? ¿Es igual lo que cada uno crea con tal de ser “uno”? ¿Cómo se puede ser “uno” no pudiéndolo ser? ¿Fue Cristo “uno” con la doctrina de los fariseos, que eran los creyentes de su tiempo?

 

La auténtica barrera que Dios derrumbó fue la levantada por el pecado, por enviar a Su Hijo a dar su vida por nosotros. La sola fe en Cristo: ese es el mensaje bíblico, sin añadiduras, como la “Tradición” católica. No nos engañemos.

 

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Vinson Synan (izq), con algunos religiosos.


El obispo Samuel Green, Iglesia de Dios en Cristo, dijo: 
 

“Necesitamos recibir a todos los grupos: Católicos, Episcopalianos, Bautistas. Yo admiro al papa. No estamos reconciliados con Dios a menos que aceptemos a otros sin importar su denominación (énfasis nuestro)


Pero ya sabemos que el Catolicismo no es una denominación cristiana; ni siquiera es denominación, ya que se considera único de Cristo... y, ¿Qué cristiano auténtico puede decir: “yo admiro al papa”?
 

Nancy Kellar, una monja católica entre los evangélicos, advirtió:


“…debemos confesar nuestros pecados por cómo hemos quebrado el cuerpo de Cristo a través de la división”.
 

¡División!, Sí, aunque más que división, debería ser separación: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14)


El célebre Pat Robertson, de “Christian Broadcasting Network” (CBN), club 700, comentó: 
 

“Necesitamos tener entre nosotros a algunos católicos carismáticos viniendo a nuestras iglesias bautistas para enseñarnos como adorar  (énfasis nuestro)  (7)


¡Lamentable…!

 

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Pat Robertson de CBN.

 

Así pues, para estas personas presuntamente comprometidas con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según hemos leído:
 

a) El Catolicismo es parte del cuerpo de Cristo.

b) Es la voluntad de Dios la unidad de los cristianos con los creyentes en el Catolicismo.

c) Dios quiere mostrar al mundo la unidad de los verdaderos creyentes junto con los creyentes en el Catolicismo romano.

d) Necesitamos recibir como hermanos en la fe a los profesantes del Catolicismo.

e) Quizás también admirar al papa de Roma.

f) Dios no nos perdona a menos que aceptemos la fe católica.

g) Es división que apena a Dios no mezclarse con el Catolicismo… y quizás lo más pintoresco de todo,

h) Deberíamos adorar como lo hacen los católicos carismáticos (¿quizás también a María?). 
 

Y digo de nuevo, ¿cómo se puede estar tan ciego?... ¿o no son tan ciegos muchos de ellos?

 

4. ¿Puede un católico romano ser verdadero cristiano?

 

Retomamos lo que explicábamos al principio. Para un católico, sea carismático o no, su misma iglesia le prohíbe creer que es salvo, aduciendo que si así hace, incurre en pecado de presunción. Ese sería uno de los peores pecados, porque según esa institución religiosa, se cometería “contra el Espíritu Santo”, y sería: la presunción de salvarse sin merecimientos (8)


El catecismo de la Iglesia Católica enseña, que si una persona cree tener la seguridad de que irá al cielo cuando muera, comete el pecado de presunción. Leemos del siguiente modo en el citado catecismo:


"Hay dos clases de presunción. O bien el hombre presume de sus capacidades (esperando poder salvarse sin la ayuda de lo alto), o bien presume de la omnipotencia o de la misericordia divinas (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin mérito)" (p. 465, #2092). (énfasis nuestro) (9)

Esta declaración conciliar invalida la misma Escritura, donde Dios nos dice que los verdaderos cristianos Por gracia somos salvos, por medio de la fe, y esto no de nosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8,9).


Pero si un católico quiere ser y definirse como católico, está obligado por ley canónica a no declarar que es salvo por la fe (contradiciendo así la misma Escritura, véase: 1 Juan 5:13; Efesios 2:8,9; Romanos 3:24; 5:1; 8:1,16; etc, etc.)

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Portada del Catecismo de la iglesia de Roma.


La católica, una “salvación” aleatoria


Por lo tanto, un católico profesante jamás podrá estar seguro de su salvación, ya que el obtenerla depende no sólo de su fe en Cristo y Su suficiente obra meritoria, sino del cumplimiento de las obligaciones sacramentales, así como de numerosas obras (nadie sabe cuántas) con las cuales deberá meritar. Es decir, ¡Se ha de ganar el cielo!


El Concilio de Trento, en su sesión número seis, concluyó diciendo que las buenas obras personales no sólo nos justifican delante de Dios, sino que son esenciales para la salvación. Así lo afirma el Canon 24 de ese mismo Concilio de Trento. Esto implica que sólo Dios sabe cuantas “buenas obras” hay que hacer y meritar para llegar al cielo, pero el católico regular no lo sabe. El católico romano es un esclavo de su propia creencia; es un esclavo de su iglesia.

Nos detenemos a preguntarnos: ¡¿De qué sirve seguir concienzudamente todos los pasos que exige la religión de Roma, si nadie que la practique puede tener la seguridad y certeza de la salvación?! ¿¡No dice la Palabra que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve!? (Hebreos 11:1).


Dave Hunt escribe al respecto:

“Para el católico, la salvación no viene mediante recibir a Cristo como Salvador personal, sino que es un extenso proceso que comienza con el bautismo, y de ahí en adelante depende de la relación continua de la persona con la Iglesia. La salvación viene mediante la participación en los sacramentos, penitencias, buenas obras, sufriendo por los pecados personales y los pecados de otros aquí y/o en el purgatorio, indulgencia para reducir el tiempo en el purgatorio, y cantidades casi interminables de misas y rosarios dichos a favor del feligrés aún después de la muerte. El “evangelismo” católico es por obras, la antítesis propiamente dicha de “el evangelio de la gracia de Dios”  (10)

En el Catolicismo, el dogma católico se pone por delante del Evangelio de la gracia, y lo esconde de los ojos del católico; esta es la creencia y herencia del católico regular. Dicho con compasión: ¡El católico es un ser infeliz!

¿Habemus Purgatorium?


El Concilio de Trento, artífice de toda la oficialidad dogmática romana lo expone con claridad meridiana:


“Si alguien dijera que después de la recepción de la gracia de justificación, la culpa es remitida y la deuda de la pena eterna es borrada de cada pecador arrepentido, que no queda ninguna deuda temporal a ser descargada en este mundo o en el purgatorio antes que las puertas del cielo puedan abrirse, sea anatema” (es decir, maldito o excomulgado) (11)

Para la Iglesia Católica, la gracia que justifica, contradiciendo lo que enseña la Biblia (véase Efesios 2:8,9), no es suficiente. Para esa institución, el fiel deberá meritar, en este mundo, y en el próximo, en lo que llaman el purgatorio:

“Los pecados deben ser expiados; esto puede hacerse en este mundo mediante tristezas, miserias y tribulaciones de esta vida y, sobre todo, mediante la muerte” (12)


En esta declaración dogmática conciliar, vemos que la verdadera expiación, la que logró para todos los hombres Cristo Jesús brilla por su ausencia, y es sustituida por “las tristezas, miserias y tribulaciones de esta vida”. En otras palabras, ¡no sólo es insuficiente el sacrificio inigualable de Cristo para cada hombre, sino que además, cada hombre debe de ser su propio cristo!

Sobre el asunto de la muerte, como lugar de expiación, Roma sigue dice a través del Concilio Vaticano II: “De lo contrario, la expiación debe hacerse en el más allá mediante el fuego y los tormentos o castigos purificadores” (13) es decir, el lugar de la “purga”: El llamado, purgatorio; (lugar inexistente, por otra parte).

Para el católico la sangre de Cristo no es suficiente para purgar sus pecados, es necesario el fuego atormentador, el cual – según esa institución – logra purgar dichos pecados. Es el fuego, y no la sangre de Cristo; ¡terrible blasfemia!

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Representación del purgatorio, con los justos quemándose ¡Qué horror! ¿Querrá Dios
que los que han creído en Su Hijo se quemen por siglos en ese supuesto lugar?
¡Qué falsedad! Pues esto es lo que un católico está obligado a creer.


Acordémonos de las palabras del cura carismático Tom Forrest:


“Como católicos, me encanta esto que voy a decir, tenemos el purgatorio, ¡gracias a Dios! Yo soy una de esas personas que nunca llegarían a ver a Dios sin él”


Forrest está ansioso por pasar por ese lugar de tormento; a esto se le llama masoquismo.

¡En modo alguno el Catolicismo Romano puede ser cristiano; en modo alguno!


Y sin embargo, como venimos diciendo, muchos evangélicos han llegado a creer que esos infelices católicos son hermanos en la fe. Lo siento, pero no lo pueden ser si siguen creyendo la nefanda doctrina de los papas, por tanto, poniéndola por encima de la Escritura.


El católico deberá escoger entre la Escritura y la doctrina de los papas. Si escoge lo primero, automáticamente dejará de ser católico.

Una cosa es clara también, cuando los católico-romanos que tienen un corazón para Dios llegan a leer con fe la Biblia, obedeciéndola por encima de los dictados romanistas, encuentran al verdadero Jesús, y dejan de ser católicos para ser cristianos, pertenecientes a la Iglesia Universal de Jesucristo. Inmediatamente esto hace que salgan de esa institución infernal, y busquen una iglesia verdaderamente evangélica, donde se predique la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

 

Por eso Roma odia la Biblia, porque sabe que el Libro la denuncia, si se lee con atención.

5. Roma aborrece la Biblia


Esto fue lo que el papa Pío VII, el que en el año 1814 rehabilitara a la Sociedad Jesuita, le escribió al primado de Polonia en el año 1816:


“Es evidente, desde la experiencia, que las Sagradas Escrituras, circulando en lengua vernácula, han producido más daño que beneficio (parafraseando a Trento)...Hemos deliberadamente tomado las medidas oportunas para remediar y abolir esta pestilencia”
. (14).

El papa se quejaba de que la Biblia escrita en la lengua nativa o vernácula, había dañado a sus intereses papistas, hasta el punto de tratarla de pestilencia e intentar abolirla.

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El papa que levantó a los jesuitas: el impío Pío VII


Que la Biblia pone a la luz la mentira y maldad del Catolicismo romano lo sabían los cardenales del papa Julio III, por ello le aconsejaron lo siguiente:


(*) “Hay que abrir bien los ojos y usar toda la fuerza posible en la cues­tión, a saber,  para permitir lo menos posible la lectura del Evangelio especialmente en lengua nativa, en todos los países bajo la jurisdicción. Baste la pequeña parte del Evangelio leída usualmente en la misa, y no se permita que nadie lea más. En cuanto el pueblo esté contento con esa pequeña porción, florecerán los intere­ses de vuestra Santidad, pero cuando el pueblo quiera leer más, sus intereses comen­zarán a fallar. La Biblia es un libro que, más que cualquier otro, ha levantado contra nosotros los alborotos y tempestades, por los cuales casi perecemos. De hecho —escriben los cardenales—, si alguien examina de cerca y compara las en­señanzas de la Biblia, como ocurre en nuestras iglesias, entonces encontrará discordias y comprenderá que nuestra enseñanza es muchas veces diferente a la Biblia y nunca cesará de desafiarnos hasta que todo sea expuesto y entonces nos volveremos objeto de burlas y odios universales. Por tanto, es necesario retirar la Biblia de la vista del pueblo, pero con cuidado, a fin de no causar rebelión”
(énfasis nuestro).(15)


(*) Este discurso está contenido en un documento histórico, del tiempo de la Reforma, conservado en la Biblioteca Nacional de París, en la hoja B, nº 1.088, vol. II, págs. 641-650).


Dese cuenta el lector de que se está tratando aquí: la iglesia de Roma siempre ha sido la primera y tremenda opositora al Libro que pretende poseer y defender: la Biblia.


6. Concluyendo


Valga decir aquí que nosotros los verdaderos cristianos debemos amar a todos los hombres, eso evidentemente incluye a los católicos; no por ser católicos, sino por ser personas, por las cuales Cristo también dio su vida.


Precisamente, por amor, hay que decir la verdad, y mostrar la verdad. No podemos tratar a un católico como a un verdadero hermano en la fe, porque entonces estaríamos pecando (1 Corintios 5:11; 2 Juan 1:10,11). Existe un límite al respecto.


Un católico regular, necesita ser salvo, así como un musulmán, un judío, un testigo, un mormón, un ateo, un evangélico nominal, etc. ¡Todo hombre precisa de la salvación, y esta sólo viene por gracia, por medio de la fe en Jesucristo, y sin añadiduras! (Efesios 2:8,9).

La solución no vendrá en forzar una unidad a como de lugar, siguiendo el GRAN FRAUDE ECUMÉNICO - camino ineludible a la apostasía - sino en hablar la verdad de la Biblia, y así permitir que el Espíritu Santo redarguya y convenza a todos aquellos a los que amamos, pero que están fuera del Camino, aunque se consideren dentro.


Jesucristo dijo que el Camino es Él mismo, y no una institución religiosa que dice ser la única suya, pero que no lo es, es decir, Roma. Si el católico quiere conocer al verdadero Dios, deberá entregarse a Cristo, tal y como Cristo así lo estableció, y tal instrucción es la Biblia, sin añadiduras (es decir, la “Tradición conciliar católica”).

¡Sola Fide! ¡Sola Scriptura!


El ya cristiano, deberá compartir el Evangelio a todos, guardándose de toda levadura y contaminación (Mateo 16:6; 2 Corintios 7:1)


“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne” (Judas 20-23).

Amigo católico, lee esto:
 

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5:13).
 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4,5). 


Dios les bendiga. ¡Cristo viene pronto!


© Miguel Rosell, pastor de Centro Rey Jesucristo, Madrid, España.

Julio 2009

Citas:


1. Flannery, op. Cit. Tomo 1 pág. 412.

2. - "Roman Catholic Double-Talk at Indianapolis '90," Foundation, pp. 14-16. 

3. Dr. Nadir Carreño, cit. por el Pr. Víctor Pino Gamboa en su art. “Hacia una iglesia mundial” http://ceirberea.blogspot.com

4. (Documentos del Concilio Vaticano II).
    http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/magigle/vaticano/vati.htm

5. “Dominus Lesus”; art. 17


5b. Catecismo de la Iglesia Católica (p. 208, #870).

6. American Presbiterian Church
     http://www.americanpresbyterianchurch.org/fuller_seminary.htm

7. David W. Cloud, Fundamental Baptist Information Service, por Huron.

8. http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/pecado_contra_es.htm

9. Catecismo de la Iglesia Católica (p. 465, #2092).

10. Dave Hunt, su libro, “Una mujer cabalga la bestia”.

11. Concilio de Trento (Sexta sesión, canon 30, p. 46).

12. Concilio Vaticano II: Los documentos conciliares y postconciliares, ed. Rev. (Costello Publishing, 1988), tomo 1, p. 63).

13. Ibidem

14. Documento en archivo.

15. Biblioteca Nacional de París, en la hoja B, nº 1.088, vol. II, págs. 641-650.

 

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* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

El presidente de Rusia muestra una ''moneda mundial'' simbólica en Cumbre del G8

Escrito por ceirberea 11-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

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  Presidente Dmitri Medvedev mostrando la moneda mundial. 


Sábado 11 de Julio del 2009
Escatología
 Italia

L'AQUILA, Italia (Telesur.tv/Agencias) El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, reveló este viernes una moneda que representa una "divisa unida mundial futura", durante una rueda de prensa, luego de la última jornada de la cumbre del Grupo de los ocho (G8), que culminó en la localidad italiana L'Aquila.

 

En un momento altamente simbólico en la reunión, el líder ruso declaró ante los periodistas que "estamos discutiendo la utilización de otras monedas nacionales, incluido el rublo como moneda de reserva, así como monedas supranacionales".

Muchos han minimizado la importancia de la formulación de una moneda mundial, menospreciándola meramente como una progresión del SDR (Derechos Especiales de Giro), y considerando que no será algo usado físicamente por ciudadanos en un "sistema de gobierno mundial".

 

En respuesta, el presidente ruso aseveró que la nueva moneda sería "utilizada como pago" por ciudadanos como una "divisa unida mundial futura",  al tiempo que agregó que "este es un símbolo de nuestra unidad y nuestro deseo de acordar juntos tales asuntos".

Con la moneda en la mano, el presidente dijo a los reporteros: "Aquí está (...) pueden verla y tocarla".

 

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Moneda mundial presentada por el presidente ruso.

 

El tema de una moneda supranacional "incumbe ahora a todo el mundo, incluso a las casas de monedas", explicó Medvedev. La moneda de prueba "significa que se están preparando. Pienso que es una buena señal de que entendemos cuán independientes somos".

China y Rusia han solicitado repetidamente una nueva moneda global para reemplazar al dólar. A pesar de ellos, cuando Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal y Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, fueron cuestionados en torno a los planes de suplantar el dólar con una nueva moneda global, negaron que tal agenda existiera.

 

No obstante, a pocos días de que Geithner dijera en la audiencia del Congreso que no habían planes de encaminarse a una moneda global, buscó complacer al elitista grupo CFR (Council on Foreign Relations) asegurándoles que él estaba "abierto" a la idea de un nuevo sistema de moneda global.

El altamente secreto y dominado por el escándalo Banco de Pagos Internacionales, considerado el más importante poder central bancario del mundo, publicó un documento en el 2006 que demandaba el fin de las monedas nacionales a favor de un modelo global de formatos de moneda.

La moneda mundial sería un elemento central de un sistema futuro de gobierno mundial. A principios de esta semana, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado por una "autoridad política mundial" que dirija la economía global.

 

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Premio Nobel Robert Mundell propone en Cuba moneda mundial contra la crisis económica
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Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

Escrito por ceirberea 11-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

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Viernes 10 de Julio del 2009
Persecuciones
Iran

TEHERÁN, Irán (Entrecristianos.com) Muchas personas se sienten frustradas por el Islam después de 30 años de la Revolución Islámica en Irán - y esto se ve reflejado en las protestas que acontecieron en Irán después de la polémica reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad.

En Irán hay un movimiento de búsqueda espiritual y algunas personas encuentran a Jesús. En la actualidad hay más de 100.000 creyentes que profesan su fe en secreto y que a menudo se reúnen en iglesias caseras de vertiginoso crecimiento. A estos cristianos se les denomina "creyentes en secreto".

Las autoridades persiguen a estas personas. Durante el año 2008, por lo menos 50 cristianos (en su mayoría musulmanes conversos), fueron detenidos, torturados, intimidados e incluso se les quitó la vida por su fe en Jesucristo. El 2008 ha sido el año más duro en materia de persecución cristiana desde la Revolución Islámica Iraní.

Paradójicamente al crecimiento de los "creyentes en secreto", el número oficial de los cristianos se ha reducido a la mitad de los 250.000 armenios y cristianos asirios que existían antes de la revolución islámica en 1979. Muchos han abandonado de Irán por la discriminación y persecución. Desde la elección del Presidente Ahmadinedjad en el 2005, las fuerza de seguridad han hecho más rígidos los controles para aplicar la legislación anti-cristiana.

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Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.


IGLESIAS SUPERVISADAS POR LA POLICÍA SECRETA

Alrededor de la mitad de los 125.000 creyentes que hay en Irán pertenecen a iglesias armenias, caldeas o asirias. Se les permite enseñar a su propio pueblo en su propio idioma, pero se les está prohibido predicar el evangelio. Muchas iglesias tienen una gran cantidad de visitantes durante sus servicios los cuales son supervisados por la policía secreta.

La otra mitad de creyentes, principalmente de habla farsi, se reúnen en iglesias caseras y dependen de la televisión por satélite para su alimento espiritual. Son creyentes que tienen mucha sed del Evangelio y están desesperados por las Biblias y enseñanza espiritual en su propio idioma.

Oficialmente el 99% de los 72 millones de iraníes son musulmanes, pero estudios afirman que la sociedad iraní es la más secular en el mundo islámico. 

En la sociedad una gran mayoría de personas están descontentas con la aplicación de las normas musulmanas como el uso del velo, la forma de vestir de las mujeres.

Muchos ex-musulmanes afirman que los iraníes están sufriendo un vacío espiritual, pues buscan a Dios y no lo encuentran en su religión. El país está sumergido en una profunda inflación, con elevados precios en artículos de primera necesidad a los que se unen los bajos salarios y el aumento galopante del desempleo.

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Los cristianos iraníes son vigilados o perseguidos por su fe.


CONVERSIONES QUE DAN FRUTO

Los nuevos cristianos generalmente comparten sus experiencias con sus familiares y amigos. Ejemplo de ello es una iraní que se convirtió al Cristianismo y que vive en los países escandinavos. Hace un par de años visitó su país y compartió su fe en su casa y sus familiares comenzaron a asistir a una iglesia casera que tenía unos 50 miembros. Al regresar un año siguiente se encontró que esa congregación había crecido en 250 miembros.

Otro testimonio es la de un ladrón que por casualidad escuchó un sermón en lengua farsi, mientras probaba la antena parabólica que había robado, en ese momento entregó su Cristo y compartió el mensaje con los compañeros con los que practicaba sus fechorías. Hoy en día se congregan en una iglesia casera de 12 miembros.

CRECER ESPIRITUALMENTE EN LA CLANDESTINIDAD

La mayoría de los miembros de las iglesias caseras se reúnen a escondidas ocultándose de las autoridades y militantes islamistas. En sus reuniones sintonizan programas de radio y televisión cristianos, o comparten lo que consiguen por Internet en lengua farsi para crecer espiritualmente.

 

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La Biblia más antigua del mundo, reunida de nuevo gracias a Internet

Escrito por ceirberea 09-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

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Jueves 09 de Junio del 2009
Biblia
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Reuters,P+D/ACPress.net) Las partes que quedan de la Biblia cristiana más antigua del mundo se volvieron a unir el lunes 6 de julio del 2009 online, lo que ha generado un gran entusiasmo entre expertos bíblicos que aún tratan de desentrañar sus misterios. El Codex Sinaiticus fue escrito a mano por cuatro escribas en griego sobre cuero animal, conocido como vellum, a mediados del siglo IV, hacia la era del emperador romano Constantino el Grande, que abrazó el Cristianismo y lo convirtió en religión de Estado.

 

No todo el manuscrito ha resistido los estragos del tiempo, pero las páginas que lo han hecho incluyen todo el Nuevo Testamento, con la copia existente más antigua de los Evangelios, escritos en momentos diferentes después de la muerte de Cristo por los cuatro Evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Las 800 páginas y fragmentos que quedan de la Biblia -tenía originalmente 1.400 páginas- también contienen la mitad de una copia del Viejo Testamento. La otra mitad se ha perdido. "El Codex Sinaiticus es uno de los mayores tesoros escritos del mundo", dijo Scot McKendrick, responsables de manuscritos occidentales en la Biblioteca Británica.

"Este manuscrito de 1.600 años abre una ventana al desarrollo de la primera cristiandad y una evidencia de primera mano de cómo el texto de la Biblia fue transmitido de generación a generación", declaró. Los textos incluyen numerosas revisiones, adiciones y correcciones hechas durante su evolución a lo largo de los tiempos.

"El Codex... es casi indiscutiblemente el libro encuadernado más antiguo que ha sobrevivido", dijo McKendrick, subrayando que cada página es de 16 pulgadas de alto por 14 pulgadas de ancho (unos 40,6 centímetros por 35,5 centímetros). "Desde un punto de vista crítico, marca el triunfo definitivo de los códices encuadernados frente a los rollos (de papiro), un hito decisivo de cómo la Biblia cristiana era considerada un texto sagrado", declaró.

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Codex Sinaiticus.


UN PROYECTO DE CUATRO AÑOS

Los antiguos pergaminos, que parecen casi transparentes, son una colección de secciones que están repartidos en manos de la Biblioteca Británica en Londres, el Monasterio de Santa Catalina en Sinai, Egipto, la Biblioteca Nacional de Rusia y la Biblioteca de la Universidad de Leipzig en Alemania. Cada institución tiene diferentes cantidades del manuscrito, pero la Biblioteca Británica, que digitalizó las delicadas páginas de todo el libro en Londres, tiene con diferencia la mayor parte.

CODEX SINAITICUS

El Arzobispo de Santa Catalina, Damianos del Sinaí; junto con los directores de las bibliotecas alemana -Ekkehard Henschke rusa -Alexander Bukreyev- y británica -Lynne Brindley-, firmaron en el 2005 en Londres el documento de reunificación de los diferentes fragmentos del Códice con tecnología digital. La idea es colocar imágenes digitales de alta resolución del manuscrito completo, para que se disponga de él como un solo documento. Los originales se conservarán como hasta la actualidad divididos entre las cuatro bibliotecas involucradas en el proyecto.

El proyecto conjunto iniciado en el 2005 con el objetivo de conservar y "reunificar virtualmente" la Biblia, así como acometer una nueva investigación sobre su historia, ha arrojado nueva luz sobre quién la hizo y cómo se produjo. Expertos de la Biblioteca Británica dicen que hay que resaltar que el proyecto ha descubierto pruebas de que un cuarto escriba - además de los tres ya reconocidos - trabajó en los textos.

La unión y transcripción del libro incluye páginas antes no publicadas del Codex encontradas en una sala secreta del Monasterio de Santa Catalina, a los pies del Monte Moisés, Sinai, en 1975, algunas de las cuales están en mal estado y han sido estudiadas con dificultad.

Pero aún hay muchas preguntas sin responder sobre cómo se realizó el libro, dijo Juan Garcés, de la Biblioteca Británica y responsable del proyecto de los manuscritos griegos, que trabajó en la digitalización. Por ejemplo, ¿dónde se hizo? ¿qué orden religiosa lo encargó? ¿y cuánto se tardó en realizar?

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Los pergaminos del Codex Sinaiticus están ahora en
Internet en edición facsimil al alcance de todo el mundo.


McKendrick dijo que el sitio web permitirá realizar una investigación de forma integral por primera vez, obligando a los principales expertos a ver sus teorías en contexto. La Biblia, que puede verse online de forma gratuita a partir de ayer lunes, incluye modernas traducciones en griego y algunas partes traducidas al inglés.

HISTORIA DEL CÓDEX SINAÍTICO

El 'Codex Sinaiticus', de 33,5 centímetros de ancho por 37,5 centímetros de alto está dispuesto en ocho estrechas columnas a doble página, presentación que puede estar inspirada en los rollos de papiro de la época. Además de los textos más antiguos del Antiguo y Nuevo Testamento (este último completo), el Códice contiene otros dos textos cristianos del siglo I D.C.

El códice data del siglo IV, cuando el Cristianismo se estaba extendiendo bajo el emperador Constantino, y durante varios siglos permaneció completo e ignorado en el monasterio de Santa Catalina en el Monte del Sinaí. El monasterio del Monte del Sinaí está construido en el lugar en el que, según la Biblia, Dios entregó a Moisés las Tablas de la Ley. Además de los fragmentos de este códice se custodian en este monasterio más de tres mil manuscritos griegos, árabes, armenios y coptos.

El 'Codex Sinaiticus' fue encontrado en 1844 por el teólogo Konstantin von Tischendorf en el monasterio de Santa Catalina. Los monjes autorizaron entonces al teólogo a llevarse 43 páginas de pergamino a Leipzig. En 1859, Von Tischendorf regresó al Sinaí, descubrió más partes del manuscrito y convenció, asimismo, a los monjes de que lo mejor era llevarlos también a Leipzig y donarlos al zar de Rusia, con cuyo apoyo había hecho ese segundo viaje.

Parte del manuscrito fue a parar luego a la Unión Soviética, que en 1933 vendió parte de esos pergaminos al Museo Británico de Londres, mientras que los restantes se quedaron en San Petersburgo.

LA WEB DEL CODEX SINAITICUS

Pueden ver la Biblia más antigua del mundo en: www.codexsinaiticus.org