DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Pastor Crefo Dollar, icono de la ‘teología de la prosperidad’, demandado por fraude

Escrito por ceirberea 23-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/creflo-dollar.jpg
                Creflo Dollar.

 

Jueves 23 de Julio del 2009
Apostasía
Estados Unidos

 

ATLANTA, Estados Unidos (La Vanguardia / ACPress.net.) El reverendo Crefo Dollar se enfrentan a una demanda tras explotar con fines comerciales el envío de mensajes de texto a sus seguidores. El pastor Crefo Dollar es un conocido defensor de la teología de la prosperidad y lidera una iglesia de más de 30.000 miembros sólo en la ciudad de Atlanta.

 

Desde hace ya algunos años, para los cristianos de los Estados Unidos el envío diario de mensajes de texto es una herramienta más para estar más cerca de los feligreses. Según la revista neoyorkina EZ texting, esta idea apareció de líderes religiosos jóvenes quienes se dieron cuenta que de esta manera podían estar conectados con sus creyentes de forma continua. Además, la misma empresa afirma que este servicio ha sido de gran ayuda a muchos grupos religiosos y en general nunca ha habido ninguna iglesia que cobrara por él.

La excepción está en el caso de la iglesia World Changers Church International, basada en el condado de Fulton, Atlanta. Fundada y liderada por el reverendo Creflo Dollar, junto a su hijo Jeremy Dollar se enfrenta a una demanda por apropiarse de esta idea con fines comerciales. La querella ha sido presentada por un antiguo socio de Dollar, Devone Lawson, quien afirma que junto con el reverendo desarrollaron la idea de vender mensajes de texto a sus feligreses. La versión de Lawson es que Dollar y su hijo se apropiaron de secretos de empresa y en el 2006 lanzaron World on the Go, donde se ofertaba un mensaje de texto diario a sus fieles inicialmente a 4,99 dólares al mes, precio que en la actualidad ya es de 5,99 dólares mensuales. El pleito acusa a los dos Dollar de romper acuerdos y contratos, fraude, interferencia y apropiación de secretos comerciales.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/creflo-dollar-celular.jpg
Mensaje publicitario: "Desde el escritorio del Dr. Creflo Dollar directamente a su teléfono
celular. La palabra en movimiento. Una palabra para cada situación, todos los días de la semana! 

 

Creflo Dollar nació College Park, Sur de Atlanta, donde fundó la anteriormente mencionada World Changers Church International donde predica las enseñanzas de la denominada teología de la prosperidad. Su interpretación de la Biblia se basa en que Dios propiciará bienes materiales a sus creyentes, es decir prosperidad económica, material, salud y también en relaciones sentimentales. Estos se pueden pedir por adelantado o ser concedidos por Dios como recompensa a tener fe, actitud recta y obediencia. Popularizada en los años 50, en particular por Oral Roberts a través de su show televisivo Expect a Miracle, la teología de la prosperidad cuenta con una fuerte presencia por todo los Estados Unidos, gracias a su gran presencia en los medios de comunicación.

En el caso de Creflo Dollar, su iglesia cuenta con 30.000 feligreses solamente en la ciudad de Atlanta; tiene una iglesia satélite en Nueva York con 7.000 seguidores y dispone de un canal televisivo internacional. En Atlanta, la iglesia de Dollar posee un campus en College Park del cual destaca la autodenominada World Dome: un auditorio con capacidad para cerca de 10.000 personas. Según Dollar construida con donaciones de fe, sin un solo centavo procedente de préstamos bancarios, tuvo un coste total de 18 millones de dólares.

Añadido a esto, Dollar es un personaje algo carismático en Atlanta. Por ejemplo apareció en el video de Ludacris y Jeramaine Dupri, Welcome to Atlanta y el cantante de rap 50 Cent también lo menciona en Poppin´ Them Thangs, convirtiéndolo no sólo en un telepredicador sino también en un icono social. Claro que a Creflo Dollar y a su religión no le faltan críticas y ha sido tema de debate por parte de la comunidad cristiana. Discutida en publicaciones como Time, «Does God Want You to be Rich?» (¿Dios no quiere que usted sea rico?) o en Christianity Today, «Is this the Gospel's hour?» (¿Esta es la hora del Evangelio?).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/creflo-dollar-iglesia.jpg
Creflo Dollar tiene una megaiglesia que se ubica en
Atlanta, llamada World Changers Church International.


El momento de más polémica y también publicidad ocurrió en el 2006, cuando se hizo público que las cuentas de la iglesia de Dollar ascendían a 69 millones de dólares. Esto hizo que Dollar, junto con otros cinco telepredicadores, fueran y aún sean objeto de investigación por parte de una comisión del senado liderada por el senador de Lowa Charles Grassley. Los sermones y misas de Dollar se pueden encontrar en la página web de su iglesia. Además, el sermón semanal se puede seguir en directo desde esta web. Aún así, las entrevistas de Creflo Dollar en los programas de televisión de George Stroumboulopoulos, The Hour o en el conocido show de Larry King dan una mejor idea de él y los argumentos que este presenta en defensa de su iglesia y las investigaciones bajo las que está sometida su organización.

PARALELOS EN EUROPA

 
Existe un caso parecido a la Teología de la Prosperidad conocido como New Thought Movement (tal vez traducido como Movimiento del Pensamiento Nuevo) que comienza a tener popularidad en Europa. Se trata de una corriente espiritual basada en el pensamiento positivo, la ley de la atracción (que postula que si se quiere algo de verdad siempre se termina consiguiendo), la fuerza de la vida o la visualización creativa. Este movimiento es originario del siglo XIX aunque desde no hace tanto se ha popularizado en los países occidentales a través de una película y un libro llamados 'El Secreto'.

La Teología de la Prosperidad encontró un desertor en el popular Jim Bakker, telepredicador que diariamente y junto con su esposa Tammy Faye Bakker, presentó el programa The Praise The Lord Club de 1975 a 1987 en el canal PTL Satellite Network. Bakker renunció a la teología de la prosperidad en 1996 y la admitió como errónea en su libro I was wrong: The Untold Story of the Shocking Journey from PTL Power to Prision and Beyond, publicado después de que su autor pasara cinco años en prisión por fraude y donde además admite que la primera vez que leyó la Biblia fue en la cárcel.

Noticias Relacionadas:

Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

 

Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

 

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera 

Católicos mexicanos destierran a seis familias evangélicas por causa de su fe

Escrito por ceirberea 22-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mexicanos-hidalgo.jpg

Miércoles 22 de Julio del 2009
Persecuciones
México

PACHUCA, México (El Universal / ACPress.net.)
Católicos de la comunidad de Los Parajes en el municipio de Huejutla, Hidalgo, «desterraron» a seis familias por profesar la religión evangélica. En total 30 indígenas fueron expulsados, al negarse a firmar un documento en el que se comprometían a cambiar al Catolicismo.

 

Los pobladores de ese lugar mantenían desde hace varios meses un fuerte acoso en contra de las familias evangélicas, sin embargo el conflicto se recrudeció al ingresar de manera violenta unos 100 campesinos a los domicilios particulares de los evangélicos. Tras reunirlos en la plaza principal, los pretendían obligar a firmar un documento en el que renunciaban a profesar la fe evangélica.

La negativa de estos pobladores provocó que entre insultos y algunos golpes fueran desterradas 30 personas, entre ellas algunos niños. María Cristina Hernández relató que un grupo de personas encabezadas por el delegado Enedino Luna y el comisariado ejidal, Gaudencio Hernández, ingresaron violentamente a sus domicilios y al negarse a acatar sus disposiciones fueron agredidos.

Tras la expulsión, los indígenas han cerrado los tres accesos a la comunidad y se mantienen bajo vigilancia, con machetes y palos. En tanto los evangélicos se refugiaron primero en el DIF municipal de Huejutla y posteriormente fueron canalizados a la escuela Benito Juárez de Huejutla, la cual se mantiene como albergue para los desplazados.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/hidalgo-huejutla.jpg
Plaza Central del Municipio de Huejutla, en el Estado de Hidalgo, México.

 

Por su parte el agente del Ministerio Público, Alejandro Barrios, dio a conocer que se han levantado cuatro averiguaciones previas, bajo la causa 52-547/2009, por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad y lesiones. Precisó que al intentar ingresar a la comunidad para investigar los hechos, le fue negado el paso.

Cabe resaltar que a los evangélicos no sólo se les obligó a abandonar la comunidad, sino también fueron amenazados con arrebatarles sus propiedades, como viviendas, animales de corral y sus parcelas.

En varias poblaciones del país persiste la intolerancia religiosa. En el último mes se han documentado casos en Chiapas, Hidalgo y Jalisco, donde indígenas evangélicos son amagados y sancionados por los católicos tradicionalistas debido a que no aceptan cargos ligados con la religiosidad tradicional ni contribuyen económicamente para las festividades asociadas de alguna manera al Catolicismo.

 

Noticias Relacionadas:

 

Católicos impiden restablecer la electricidad a familias evangélicas en Chiapas

 

Chiapas: niegan a evangélicos el acceso a alimentos por no apoyar fiestas católicas

 

México: autoridades ignoran a 50 familias evangélicas expulsadas de su tierra

 

Chiapas: cárcel y multa para ocho indígenas por ser evangélicos

 

Católicos expulsan a 140 indígenas evangélicos y destruyen templo en Chiapas

 

México: detenciones y cancelación ‘por decreto’ de derechos sociales a evangélicos

 

México: las familias evangélicas expulsadas de Chiepetlán se irán a cabecera de Tlapa

 

Veinte familias evangélicas acosadas y amenazadas en México por católicos extremistas

Futbolista evangélico Kaká: «Antes de los partidos siempre hablo con Dios»

Escrito por ceirberea 21-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka1.jpg
        Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká'.

Martes 21 de Julio del 2009
Testimonio
España

MADRID, España (Marca, El Semanal, RealMadrid.com / ACPress.net) Ricardo Izecson dos Santos Leite, 'Kaká' es una de las nuevas estrellas del Real Madrid y seguramente la que más difiere del modelo 'galáctico' que ha vestido recientemente la camiseta blanca. El jugador brasileño, uno de los mejores futbolistas del mundo, es también un ejemplo de comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. Algo que Kaká fundamenta en su fe en Jesús, al que conoció en su adolescencia y a quien dedica cada uno de sus éxitos deportivos.

 

Uno de los momentos importantes de la pretemporada futbolística ha sido la llegada de Kaká al Real Madrid, procedente del club italiano Milan A.C. Cifras estratosféricas, una presentación digna de una estrella de rock... Toda una avalancha de luces, fama y dinero que, sin embargo, no han cambiado el carácter tímido, el semblante feliz y tranquilo de un joven que confiesa haber puesto su vida en las manos de Dios.

El futbolista brasileño admite que este último mes, su primero en el Real Madrid «ha sido increíble. Estoy muy feliz y cada día que pasa estoy más seguro de que voy a tener una vida maravillosa en el Real Madrid». En cuanto a su puesta de largo, ante 50.000 personas, el brasileño dice que «fue muy emocionante. Cuando estaba en el túnel de vestuarios y miré hacia arriba y vi tanta gente... ¡No me lo podía creer! Casi lloro. Me entraron hasta escalofríos».

En sus primeras entrevistas en Marca, y en Real Madrid TV, ya ha dado testimonio de su fe (vea aquí el video “Kaká ya habla de Dios en Real Madrid TV” (3 Mb).

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka3.jpg
Kaká mostrando la camiseta de su nuevo club Real Madrid.


EXPERIENCIA CON DIOS

El jugador asegura en MARCA que habla con Dios antes de los partidos. «Siempre. Eso es algo que forma parte de mi rutina antes de todos los partidos que juego».

Al cumplir los 12 años, el joven se había unido a la Iglesia "Renacer en Cristo" por propia voluntad, en una decisión voluntaria y consciente de seguir a Jesús.

Además, cuenta como un accidente de pequeño en una piscina casi le deja paralítico. «Gracias a Dios me recuperé bien y con mucho esfuerzo volví a jugar. Tuve que ser muy disciplinado en mi trabajo y aprovechar la oportunidad que me había dado Dios. Ese accidente fue una experiencia que tuve con Dios. He tenido muchas con él, pero esa fue muy importante. Todos los médicos a los que fui después del accidente me dijeron que era un milagro no haberme quedado paralítico. Y sé que fue Dios el que me libró de eso».

Fue con 18 años que estuvo a punto de dejar el fútbol para siempre tras golpearse la cabeza con el fondo de una piscina y fracturarse una vértebra, una lesión que pudo haberlo dejado parapléjico. Lejos de autocompadecerse, su recuperación se convirtió en ejemplo de superación y, de paso, en todo un refuerzo de su fe. «Me rompí la sexta vértebra, pero vi la mano de Dios», recuerda. Kaká escribió una lista de objetivos vitales: regresar a los terrenos de juego, firmar un contrato profesional, jugar con la selección, fichar por un club europeo importante y ganar un mundial. Para muchos sonaba a utopía, una década después, sin embargo, todos sus sueños se han hecho realidad. De postre, además, fue coronado como mejor jugador del 2007, un reconocimiento cuya conquista Kaká atribuyó a Dios.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka4.jpg
Kaká recibe el FIFA World Player,

como el 'Mejor Jugador del Año 2007'.

 

INFANCIA DIFERENTE Y COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Kaká no fue rescatado de la pobreza por el fútbol. Nunca le faltaron comodidades gracias a los ingresos de su padre, un ingeniero civil y de fe evangélica, que hoy ejerce como representante del mayor de sus dos hijos (el pequeño, Rodrigo Digão, es defensa del Milán). Cuando comenzó a jugar con el primer equipo del São Paulo –club al que ingresó con ocho años–, era tal la distancia social con sus compañeros que el resto de la plantilla le adjudicó el apodo de El Príncipe; su carácter bondadoso y su apariencia inocente hicieron el resto.

Kaká lleva una vida familiar sana. No bebe, no trasnocha y dribla a las tentaciones con la misma facilidad con la que elude los marcajes férreos. Cultiva la fama de buena persona, de marido ejemplar y de practicar un estilo de vida marcado por sus convicciones religiosas. Es una estrella de fútbol que no sale por la noche, no va a ningún sitio sin su mujer y celebra sus goles apuntando con sus dedos al cielo.

Para Kaká, la relación con Dios es el centro de su vida y el secreto de su éxito, ya que Dios guía su camino y eso le da una tranquilidad y una confianza tremenda para hacer su trabajo. Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma al ministerio cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en pastor.

En sus botas luce el emblema “Dio é fidele” (Dios es fiel). Pero ese no es el único guiño que le ha hecho a la fe durante su carrera deportiva. En la final de la Liga de Campeones del 2007, entre Milan y Liverpool, al acabar el partido en el que el Milan se proclamó campeón, mientras la gente le aclamaba por su gran actuación, Kaká se arrodilló en el césped mostrando una camiseta que rezaba “I belong to Jesus” (Pertenezco a Jesús). Una prenda que regalaría al presidente brasileño, Lula da Silva.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka2.jpg
Kaká mostrando en su camiseta el lema: "Pertenezco a Jesús".


VIDA FAMILIAR

Kaká y Carolina Celico se vieron por primera vez en el 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de Sao Paulo a Italia en el 2003. Ella estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él iba a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo. Confiesa que desde los veinte años ya pensaba en el matrimonio, pero tuvo que esperar tres años más, uno en Brasil y dos en Italia, pues por entonces su novia era demasiado joven. Finalmente se casaron el 23 de diciembre del 2005 en su iglesia evangélica de Sao Paulo. El mejor regalo para la pareja llegó el 10 de junio del 2008 con el nacimiento de su primer hijo, Lucas.

Al contrario que muchos otros cracks, a quienes los laureles y la adulación les hicieron perder el norte, el caso de Kaká aporta una madurez casi inédita en el mundo del fútbol. «Mi serenidad no depende de un premio o de un título –declara–. La Biblia dice que la vida da más de lo que pedimos, y a mí me ha ocurrido. No existe un gran jugador sin un gran equipo. Si yo lo hago bien, se lo debo a mis compañeros, que me permiten rendir al máximo.» Lejos de conformarse, Kaká asegura que todavía le queda mucho por conquistar. «Me siento realizado profesionalmente, pero nunca me quedo satisfecho. Quiero ganar otra vez todo lo que ya he ganado hasta hoy». Una declaración que satisfará a los seguidores de su nuevo club.

Recién cumplidos los 28, Kaká sigue fiel a sus principios y a sus seres queridos, incluyendo a los líderes de su congregación: el pastor Estevam Hernandes y su esposa Sonia. «Nací en un hogar evangélico y vivo en la Iglesia Renacer desde los 12 años –asegura el jugador–. Tengo una relación muy cercana con ellos». Kaká, además, no duda en apoyar actos de evangelismo activo: encabezó la XVI Marcha por Jesús en Brasil, una manifestación que el año pasado congregó a cinco millones de evangélicos en las calles de São Paulo.

NUEVOS RETOS EN ESPAÑA

El sueldo estimado de 750.000 euros al mes convirtió a Kaká durante unos días en el futbolista mejor pagado del mundo, hasta que Florentino Pérez fichó a Cristiano Ronaldo haciendo saltar la banca. «Me gusta encargarme en persona de mi dinero –revela Kaká–. Me encanta la Bolsa, comprar y vender acciones. También tengo muchos negocios inmobiliarios con mi padre». El fútbol es hoy su principal fuente de ingresos, pero durante años, recuerda el jugador, antes de hacerse profesional, le tocó pagar por abrirse un hueco en los terrenos de juego.
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka-carolina.bmp
Kaká junto a su esposa brasileña Carolina Celico.


Su llegada al Real Madrid implica la concreción de otro de sus sueños. En España, Kaká ansía emular a Zinedine Zidane, el último 'bailarín del balompié' antes de la irrupción de este brasileño.

Pero Kaká no vive para el dinero. Por una parte, ofrenda el diezmo a su iglesia en Brasil, la Iglesia "Renacer de Cristo" (sigue sus cultos por internet, y tiene una relación estrecha con sus pastores). También ayuda en obras sociales, y ha dejado ofertas económicas más interesantes aún que las del Real Madrid porque consideraba que “no eran la voluntad de Dios”.

NO ES ATLETA DE CRISTO

Se mire por donde se mire, Kaká es, ante todo, un buen chico. Su habilidad para alejarse de las revistas de cotilleo es otra prueba de ello. «En Italia nunca he ido a discotecas, sólo a las fiestas del Milan, y siempre con Caroline. Salgo poco, sólo para cenar con ella o los amigos y siempre me acuesto temprano –comenta–. Los compañeros me respetan, también porque yo respeto a todos, aunque a veces me miran como un bicho raro». No sólo por su desapego a las jaranas, también porque sus aficiones no son frecuentes entre futbolistas: la lectura, el cine, el arte y el teatro. «De todos modos, cada vez somos más los deportistas evangélicos», añade Kaká, que aunque siempre se dice que pertenece a los Atletas de Cristo, un movimiento evangélico fundado en Brasil hace 20 años por Alex Dias Ribeiro, piloto de fórmula 1 en los años 70, para «promover la proclamación del Evangelio a través del deporte», no es miembro de dicho movimiento (aunque a veces ha participado en alguno de sus actos, por lo que ha podido ser el motivo de confusión).

Conocido en su día como el piloto que, «pisando a fondo, lleva el nombre de Cristo alrededor del mundo», Dias Ribeiro frecuenta desde hace años las concentraciones de la selección brasileña, donde mantiene reuniones frecuentes con fieles como Zé Roberto, Lúcio, Luisão o el propio Kaká, para discutir pasajes de la Biblia y su aplicación en la vida de los cracks y la conquista del título en juego. Su fundador afirma que gracias a los Atletas de Cristo –más de 10.000, sólo en Brasil– hay hoy menos deportistas aficionados a la vida nocturna y amigos de las bromas machistas y degradantes, además de asegurar que sus seguidores no insultan a los árbitros. «En general, son jugadores más educados y de actitudes más positivas», confirma Carlos Alberto Parreira, técnico del Brasil pentacampeón mundial. Sus palabras son, sin duda, el vivo retrato de Kaká.

MULTIMEDIA: VIDEOS

- Kaká ya habla de Dios en Real Madrid TV (3 MB)

- Cristiano Ronaldo y Kaká: dos extremos para el Real Madrid (4 MB)

Noticias Relacionadas:

Nació Luca, el primer hijo de Kaká y Caroline, que no será bautizado

Jugador Kaká entrega su premio de mejor futbolista del mundo a su iglesia en Brasil

Kaká, designado 'Mejor jugador del Año', agradece a Dios el premio

Kaká, balón de oro 2007, padre en el 2008, y pastor evangélico tras dejar el fútbol

Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

Los encuentros y sus prácticas cuestionables

Escrito por ceirberea 20-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas.jpg

 

Domingo 19 de Julio del 2009
Apostasía
 Estados Unidos


Por: Antonio Bolainez*

"Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." San Juan 3:19-21.

INTRODUCCIÓN:

Sin lugar a dudas, en los últimos dos años hemos leído y escuchado múltiples de enseñanzas sobre las herejías de los famosos y secretísimos encuentros. Pero nunca se ha sacado a la luz un tema específico que se centre específicamente en las prácticas cuestionables, por las cuales condenamos tales encuentros.

El martes 05 de Agosto abordé este tema en mi programa radial “El Mundo Actual” (que se transmite todos los martes a las 12:00 del mediodía, en Washington DC, y se retransmite simultáneamente a la ciudad de Atlanta, Georgia, y otros países), tocamos los puntos más predominantes que se practican en los encuentros y que son seriamente cuestionables, por carecer de todo respaldo Bíblico, y ser considerados ¡Abominables delante del Señor!

 

En el programa se citaron algunos casos contundentes, para lo cual invité al programa desde Nueva York, al hermano José Luis Saez, quien compartió un testimonio espeluznante, con relación a las famosas regresiones. Otra personalidad que estuvo presente en el programa fue a un ex agente del FBI, y actualmente maneja una agencia de detectives privados.

 

A continuación los invito a que nos compenetremos en el tema de los secretísimos encuentros evangélicos que tanta polémica y división ha ocasionado dentro del pueblo del Señor.

BREVE HISTORIA:

Los encuentros o retiros espirituales —como le prefieren llamar otras iglesias o concilios involucrados— tienen su origen en la iglesia católica romana; aunque muchas de las prácticas también están fuertemente vinculadas a los rituales budistas o religiones mentalistas del Oriente.

Su práctica tiene mas de quinientos años, y su principal fundador fue el fraile español Ignacio de Loyola. Y que a raíz de esos ejercicios espirituales —como inicialmente se les llamó— fue que nació la tenebrosa orden jesuita, fundada en el año de 1528.

Desde entonces, los jesuitas construyeron las conocidas “casas de retiros”, donde los sacerdotes y monjas católicas acudían para hacer los mencionados ejercicios espirituales. Fue en estos primero encuentros donde Ignacio de Loyola estableció el código de silencio, o “pacto de silencio”; es por eso que hasta hoy en día, un sacerdote jesuita, o recluta jesuita, prefieren morir antes que revelar el pacto de silencio que juro en dicho retiro.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas1.jpg
Ignacio de Loyola es el fundador de la “Compañía de Jesús”,
autor y promotor de los “Ejercicios Espirituales”,
practicados el los seminarios y retiros jesuitas.


Sin embargo, estos encuentros no crearon ningún encanto en la feligresía católica, puesto que esta práctica, como mencioné, era solo para las personas íntimamente vinculadas al servicio total de la iglesia católica, como son los sacerdotes y monjas.

Fue hasta el año de 1928, cuando otro fraile español, llamado José María Escriba de Balaguer, fundara la famosa organización “Opus Dei” o Prelatura de la Cruz. Balaguer nunca imagino que con la creación de esta organización obtendría un éxito rotundo en la feligresía de las décadas siguientes, en especial en los setenta y ochenta.

LOS ENCUENTROS CATÓLICOS:

Sin lugar a dudas, en los años sesenta, la iglesia católica notó que para las siguientes décadas —rumbo hacia el nuevo milenio— enfrentaría todo un terremoto por el éxodo de miles de feligreses; en especial en el continente Latinoamericano, donde se concentra la mayor membresía.

La Iglesia Católica no podía quedarse con los brazos cruzados, viendo venir este vendaval. Tenían que tomar esto con profunda seriedad, pues las iglesias evangélicas recibirían un impulso extraordinario por parte del Espíritu Santo, sacudiendo la fe de millones de católicos, los cuales, una vez que tuvieran esta experiencia con el Señor, y un encuentro con la verdadera palabra de Dios, rápidamente abandonarían las filas de las envejecidas iglesias católicas.

De inmediato el Papa Pablo VI, convoco el fortalecimiento del Concilio II, iniciado por Juan XXIII. En 1965, Pablo VI, consolida en este concilio ecuménico, la nueva estrategia del vaticano: Primer punto, no entrar en confrontación con el resto de las religiones, sino buscar un acercamiento entre ellas, para juntas lanzarse a la caza de lo que ellos llaman las “Sectas Evangélicas”.

Una vez iniciado el complot del Concilio II, se ponen en acción todas las estrategias, acerca de cómo minar nuestras iglesias. De lo que si estaban completamente seguros, era que los evangélicos de las décadas del los 70´s y 80´s, estaban experimentando una verdadera explosión de la manifestación del Espíritu Santo. Lo que seducía enormemente a los católicos, de modo que habría que buscar una experiencia semejante, que sirviera de carnada a la juventud católica y de esa manera frenar ese éxodo.

SURGEN LOS CARISMATICOS:

Ya para el año 1975, había estallado en España la euforia de los encuentros del Opus Dei, que habían sido fundados en 1928. Los españoles laicos venían hablando maravillas de los famosos encuentros o ejercicios espirituales. No solo venían hablando de tener un verdadero encuentro con Dios, sino que también venían dispuestos a defender hasta con su propia vida la iglesia católica.

Con este estallido, la iglesia católica vio en el Opus Dei, el gran remedio que estaba buscando. Sin pérdida de tiempo, lo inyecta en el recién creado movimiento carismático, y lo lanzan como una novedad para el continente americano.

Miles de evangélicos ex católicos de esa época recuerdan haber asistido a los famosos retiros de los carismáticos, y más especialmente a los famosos encuentros del Opus Dei. En México, he hablado con muchos de estos hermanos de este tema, y todos ellos me comparten que los encuentros católicos en relación con los evangélicos —que analizaremos más adelante— son la misma cosa.

Con el éxito de los secretísimos encuentros, José María Escriba de Balaguer, no solo salvó a la iglesia católica, sino que logró que su organización se fortaleciera a los niveles más altos del vaticano; logrando inclusive, ya muerto, ser ascendido a los altares de santo en tiempo record, y en su legado dejó para el nuevo milenio a dos grandes fieles de su organización que más tarde se convertirían en Papas. Uno de ellos fue Karol Wojtyla, quien fue el Papa Juan Pablo II, desde 1978 hasta el 2005, el otro, Joseph Ratzinger, hoy el papa Benedicto XVI, desde el 2005.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas2.jpg
Sede del Opus Dei en Nueva York, Estados Unidos.
Situada en una zona céntrica, tiene 17 pisos y fue construido
en 2001 con un coste de 70 millones de dólares
.


El Opus Dei mantiene sus exitosos encuentros, los cuales se dividen en tres: El pre-encuentro, pos encuentro y el reencuentro, una vez que el laico católico ha pasado por estos tres cursillos de la cristiandad, como le llaman ellos, estás listos para emprender su misión de defender su religión.

Las practicas que realicen los católicos en sus encuentros, no es el tema de nuestro estudio y en realidad no nos interesan. Bien sabemos por la palabra del Señor que un árbol malo no puede dar buenos frutos. Eso no quiere decir que los árboles malos no den frutos, claro que los dan, pero son malos frutos. Santiago el hermano del Señor también dejo bien claro esto en los siguientes pasajes:

 

"¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce." Santiago 3:11-12.

LOS ENCUENTROS EVANGÉLICOS:

Es un hecho, que al hombre que se le da el crédito de haber introducido los famosos encuentros a la iglesia evangélica se llama César Castellanos; fundador de la organización con nombre católico: “Misión Carismática Internacional”. Por haber sido Castellanos el primero que introdujo la copia de los encuentros católicos a lo evangélico, se acreditó la franquicia total de la literatura, que transcribe casi igual los cursillos de la cristiandad del Opus Dei.

Esta franquicia le genero fuertes entradas económicas, convirtiéndose en uno de los hombres más adinerado del país de Colombia. Aunque el Sr. Castellanos alega que el Señor le revelo esta supuesta visión, ya sabemos que no es cierto; por el enorme parecido con los encuentros católicos, y por haber sido los católicos los primeros en implementar este tipo de prácticas secretas. Esto está debidamente documentado en innumerables escritos, tanto del Opus Dei, como de escritores cristianos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas3.jpg
Exercitia Spiritualia (1548)
Esta es una de las primeras ediciones de los Ejercicios Espirituales
de Ignacio de Loyola. Estos ejercicios fueron designados para realizarse
en un retiro apartado, sin ningún tipo de distracción, bajo la guía de un
“director espiritual”, con la intención de aumentar la experiencia personal de fe.


El segundo hombre que introdujo con mucha influencia en la iglesia evangélica estos encuentros, fue el pastor Carlos Luna de Guatemala. Cabe mencionar que ambos hombres, Castellanos y Luna, muestran fuertes vínculos con el vaticano, en verdad solo el Señor sabe hasta dónde, y hasta que tipo de arreglos llegan esos vínculos; eso solo lo sabe Dios y ellos.

Los encuentros de César Castellanos fueron introducidos con el nombre de: Los G12, es decir el gobierno de los doce; como indicando que este modelo lo practicó el mismo Señor Jesús, pero una vez veamos las practicas que realizan nos daremos cuenta que no fue así; sin olvidar que solo el Señor Jesús nombro sus doce, y después ninguno de sus apóstoles lo hizo, eso está totalmente documentado en la historia. El pastor Carlos Luna, lo introdujo a los evangélicos con el nombre de Modelo de Jesús.

Es muy interesante, que para que esta infiltración tuviera éxito, tuvo que ser introducida por dos personajes, dos testigos falsos, para dar credibilidad a una mentira.

 

Aunque ellos fueron los primeros y pusieron su propia franquicia, hoy en día innumerables líderes de mucha influencia, y aun concilios enteros, han creado sus propios métodos. Todos ellos alegando que son diferentes a los encuentros de del pastor Luna y del pastor Castellanos, pero ineludiblemente estos también vienen bien cargados de todas las herejías católicas; en Nicaragua hay un proverbio del pueblo que reza así: “Es la misma mona, pero con otro rabo”.

Desde el momento en que estos encuentros entraron a la iglesia evangélica, causo divisiones; inclusive en la misma organización de César Castellanos, han tenido innumerables divisiones. Lo mismo con Cash Luna, muchas familias buenas han tenido que salir.

Este movimiento ya ha causado graves daños a la iglesia evangélica a nivel mundial, algunos de ellos irreparables. Me refiero a la enorme cantidad de iglesias que ya no existen; que fueron destruidas una vez que entraron a estos famosos encuentros; y a la enorme cantidad de ministros que de haber sido hombres santos, fueron transformados en impíos, soberbios y blasfemos; y una gran mayoría han caído en el alcoholismo.

Estos encuentros han dividido en su totalidad preciosos concilios Pentecostales, en México, y en especial en Centro América; donde ya es un hecho que dos países centro americanos son declarados apostatas, estos son Nicaragua y Costa Rica; siendo este último el primero en sucumbir a la apostasía. En ese mismo camino esta Honduras, mientras el Salvador y Guatemala combaten fuertemente los verdaderos fieles para que su país no caiga.

A continuación pasamos a los cuestionamientos que surgen de estos encuentros; quiero aclarar que no pondremos todos, solo analizaremos las principales herejías.

SERIOS CUESTIONAMIENTOS EN LOS SECRETISIMOS ENCUENTROS:

Primer punto: El completo hermetismo sobre la dirección o ubicación en donde se realizara el encuentro. El Encuentro es un retiro espiritual de 3 días, que se lleva a cabo después del Pre-Encuentro (1 mes después) Desde ese momento en que ninguno conoce o puede saber el lugar y se le mantiene en secreto, eso mismo ya huele mal, y de inmediato se vincula con el ocultismo. "Jesús le respondió: —Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto." San Juan 18:20.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas4.jpg
El secreto, el silencio, lo oculto, es una constante en los Encuentros.


A ninguno de los nuevos participantes, se les permite, no solo conocer el lugar del retiro, sino que también se le priva de asistir en su propio transporte. Todos ellos deben de llegar a un lugar de contacto, que generalmente es la iglesia que está liderando el famoso encuentro, en ese lugar todas las personas dejan sus vehículos y son llevados con mucho hermetismo al lugar del encuentro, por lo tanto su familia, jamás podrá saber en qué lugar se encuentra su ser querido.

Esta práctica es totalmente contraproducente y es abiertamente una práctica del ocultismo, y la misma palabra del Señor, rechaza totalmente este tipo de acciones, tal como ya lo leímos en San Juan 18:20, donde el Señor Jesús, declara que él nunca ha hecho nada en oculto.

Pero también el propio apóstol Pablo rechazó abiertamente cualquier práctica que tuviera que ver con lo oculto: "Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana." 2 Corintios 4:20.

Segundo punto: Incomunicación con el exterior por tres días. Una vez que los encuentristas son puestos en un solo transporte, se procede a decomisar aparatos personales que los puedan distraer del lugar donde se llevara el encuentro. A las mujeres les ordena entregar sus bolsos, para poder quitarle cualquier cosa que ellos consideren que les pueda distraer, a todos se les decomisan sus teléfonos celulares y cámaras.

 

De esa forma ellos quedan incomunicados con el exterior. Por tres días consecutivos se les obliga mantener un silencio profundo, siempre están vigilados por dos líderes, aun si van al baño deben de estar vigilados, tienen que seguir fuertemente el régimen de disciplina implantado, es decir, que tienen que repetir y hacer exactamente lo que ellos les indiquen.

 

En mi programa de este martes 5, les mencioné que tuve a un ex agente del FBI y ex miembro del servicio de inteligencia, el Sr. Max Herrera, y le preguntamos sobre ese aislamiento por tres días a las personas, nuestra pregunta fue: ¿Puede haber en esta práctica alguna implicación en las leyes estadunidenses? A lo que de inmediato respondió: “Esto es sumamente peligroso, pues automáticamente que a una persona se le aislé del exterior de su familia y se deja incomunicada, ya se le considera un secuestro, aunque la persona haya sido llevada voluntariamente”.

 

El programa lo tenemos grabado en CD, si desea una copia por favor comuníquese a nuestra oficina, para que le indiquen como obtenerlo.

 

Tercer Punto: Regresión (bajo el pretexto de sanidad interior). Quise buscar textualmente el significado de la palabra en el diccionario y esto es lo que dice: (Del lat. regressĭo, -ōnis). f. Retrocesión o acción de volver hacia atrás. || 2. Gram. derivación regresiva. || 3. Psicol. Retroceso a estados psicológicos o formas de conductas propias de etapas anteriores, a causa de tensiones o conflictos no resueltos.

 

Al analizar la practica de las regresiones, la investigación me llevo al uso de la hipnosis, pues a la persona se le somete a un estado en el que va al pasado, para poder ella redescubrir la causa , por la cual él o ella ha sido un cristiano fracasado. Supuestamente a los encuentristas se les dice que esto es sanidad interior, pero esto es totalmente falso, y contradice las sagradas escrituras. La verdadera sanidad interior, que si existe, es la que comienza en el mismo momento en que la persona se entrega a Cristo Jesús, y prosigue hacia adelante en la nueva vida en Cristo Jesús, la verdadera sanidad interior no tiene nada que ver con la hipnosis.

 

Hipnosis: Estado de conciencia alterado que se caracteriza por una reducción de la atención y un incremento de la sugestión. La hipnosis se deriva del hipnotismo. Lo que automáticamente lo lleva a la hechicería.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas5.jpg
En la regresión el individuo entra en un estado
psicológico en el que pretende hacer una
conexión con el pasado.


La hipnosis es sumamente peligrosa, ya que la persona tiene que dejar su mente en blanco, para poder viajar a su pasado y procurar tener contacto con ese pasado, o con la persona que considere que es la fuente de su frustración, esto los lleva a la consulta con los muertos. La palabra del Señor condena totalmente este tipo de prácticas, para tal caso analicemos los siguientes pasajes de la Biblia.

"Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia." Deuteronomio 18:9-12.


"Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Galatas 5:1.

 

"Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos." Apocalipsis 9:20-21.

Considero que los pasajes que estamos leyendo hablan por sí mismos. Lo que indica que las prácticas de las regresiones son totalmente abominables delante del Altísimo.

 

Cuarto Punto: Psicodrama, técnica terapéutica que consiste en que el individuo interprete durante una representación teatral improvisada uno o más papeles relacionados con sus problemas existenciales, conflictos actuales o pasados, síntomas o fantasías.

 

En esta práctica, al participante en el encuentro, se le lleva a un salón especial, en algunos casos, es un cuarto oscuro o a media luz, donde está un líder ya sea mujer u hombre. El participante se tiene que sentar en el regazo de este misterioso personaje, el cual representa el rol del ser querido, muchas veces ya fallecido.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentros-sus-practicas6.jpg
El psicodrama otro tipo de terapia usada en los encuentros. En esta práctica
el líder espiritual representa el papel del ser querido con el cual la persona
pretende resolver situaciones del pasado.


La práctica es supuestamente para levantar su auto estima, pero los psicólogos dicen que esto es sumamente peligroso, y puede haber daños irreversibles, sobre ambas personas; digamos que pueden haber invasiones de demonios de homosexualismo o de otras manifestaciones de pecado abominables. Supuestamente con esta práctica las personas quedan regeneradas, de allí que regresan diciendo que han tenido el verdadero encuentro con el Señor; recuerde que el 90% de los encuentristas son cristianos y pastores con muchos años de ministerio.

 

Por lo tanto esta práctica es seriamente cuestionada por la Biblia, nadie puede suplantar el Espíritu Santo que es el Consolador, y nadie puede ser mediador entre Dios y los hombres, sino solo el Señor Jesús. Veamos que les dice la palabra del Señor a los que regresan hablando de un nuevo encuentro:

 

"Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla." Hebreos 6:4-6.

Quinto punto: Programación neurolingüística. Esta práctica es sumamente peligrosa, ya que al encuentrista se le hace repetir y aceptar acciones de su pasado que pudieron haber sido sanados o olvidados por el Señor, al caer los encuentristas en esto están abriendo puertas para que los demonios vuelvan a entrar en ellos. Por ejemplo cuando se les obliga a los encuentristas a ser liberados de posesiones de demonios, recuerde que antes de que se les invite a pasar a adelante para ser liberado, ya se le ha dado toda una terapia, en la cual el participante se le hace creer que él está en alguna forma poseído; como dije esta práctica es sumamente peligrosa. "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14.26.

Debo de advertir a los líderes que se prestan para estas prácticas en los encuentros, a que tengan cuidado, pues están tratando de ocupar el lugar del Espíritu Santo, y esto les podría estar trayendo consecuencia eternales.

Sexto Punto: Quiebra de Maldiciones generacionales. Al encuentrista —que como dije el 90% son evangélicos de otras iglesias o de la misma iglesia— quien dirige el encuentro les hace creer que están acarreando maldiciones generacionales, esta es la principal causa por la que los llevan a la famosa regresión. Pero la palabra del Señor condena esta práctica:

 

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Romanos 8:1-2.

 

“Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Fil. 3:13-14.

Séptimo Punto: Indulgencias. A todos los participantes, al llegar al encuentro se les proporciona una hoja clínica con una lista de más de doscientos pecados, los cuales debe de marcar con un lápiz, los pecados que ellos consideran que no se les han perdonados, para que el final de su encuentro esos pecados estén borrados.

También se les da martillo y clavo, para que claven en una cruz de madera papelitos en los cuales escriben pecados que jamás fueron confesados a sus conyugues, o padres o amigos. Estos papelitos, son reemplazados cuando los participantes están durmiendo, para cuando vuelvan a realizar el acto, en un momento emotivo, se le pide al participante que recoja su papelito donde lo clavo, al arrancarlo, el papelito viene con una frase:

“Tus pecados ya fueron perdonados” dado el momento el participante queda impacto por este hecho, lo que no sabe la persona, es que esos pecados nunca antes confesado a su cónyuge o padres, ya están en boca del máximo líder de los encuentros, y estos podrán ser usados en forma de chantaje, para cuando el participante se quiera apartar de dicha iglesia.

El origen de esta práctica es católico, y fue implantada en la edad media, cuando el vaticano ordeno que todo el pueblo tuviera que ir a confesarse con el cura de la ciudad, para que sus pecados fueran perdonados, incluyendo los pecados generacionales.

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe." Hebreos 12:2.

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Isaías 43:25.

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo… porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31:34.

CONCLUSIÓN:

Como dije al inicio del tema, no están incluidos todos los cuestionamientos, ya que solo hemos querido tocar los que consideramos más nocivos contra la sana doctrina. Hemos tratado de ser claros, sin la intención de ofender a nadie, solamente poner las cosas tal como nos las enseña la palabra del Señor.

Si alguna iglesia está practicando encuentros, o retiros, pero no está haciendo nada de lo que mencionamos, sino todo lo contrario, se le está dando total énfasis a la palabra del Señor, quiero decirles que en ningún momento estoy en contra de ustedes.

Recomendación a los que están siendo invitados a asistir a un encuentro:

Pida la dirección y ubicación correcta del lugar donde se pretende realizar el encuentro. Si tiene vehículo propio, que le permitan ir su propio medio de transporte. Que le permitan llevar su teléfono celular y ponerlo en vibrador, por si sucede alguna emergencia en su familia, lo mismo que le permitan llevar su cámara fotográfica si así lo desea, y que se le de libertad de adorar al Señor, sin manipulación.

"Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." San Juan 3:19-21.


Que el Señor les bendiga grandemente.

Shalom


Dr. Antonio Bolainez

Todos los pasajes bíblicos, corresponde a las versiones de la Reina Valera Revisada, perteneciente a la Biblioteca digital Libronix. Las definiciones del diccionario de la RAE, pertenecen a la enciclopedia electrónica Encarta.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/antonio-bolainez1.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

Pastor Rick Warren intervino en una conferencia musulmana pese a las críticas

Escrito por ceirberea 20-07-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna.jpg

                 Rick Warren.

Lunes 20 de Julio del 2009
Ecumenismo
Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (Entrecristianos.com) El pastor evangélico Rick Warren habló a una multitud de 8 mil musulmanes norteamericanos, animando a crear una alianza cristiano-musulmana, en un evento anual que congrega a diversas organizaciones islámicas del país.

Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos, Rick Warren, uno de los pastores más destacados de la actualidad, asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el pasado sábado 4 de Julio, Warren manifestó que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales.

Warren se dirigió a la multitud que se reunió en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés). Según Warren "Algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente".

El pastor bautista manifestó que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a lo que él llama los "cinco gigantes globales" que son la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna1.jpg
Rick Warren se dirige a miles de musulmanes en la Convención
Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA).

 
"Les digo que no estoy interesado en el diálogo interreligioso, estoy interesado en un proyecto interreligioso. En esto hay una gran diferencia....Hablar es muy fácil. Puedes hablar y hablar y hablar y nunca hacer nada. Amar es algo que ustedes hacen. Es algo que podemos hacer juntos".

La intervención ha generado toda clase de comentarios entre los cristianos de Norteamérica.  Muchos pastores conservadores han criticado su presencia en la conferencia islámica. Días antes que esto ocurriese la red de bloggers cristianos de los Estados Unidos se vio plagada de comentarios al respecto. La mayoría de los comentarios estaban en contra de la participación Warren pues consideraban que asistía a una convención en la que participan extremistas.

Rick Warren en su intervención de 20 minutos habló de la controversia y expresó que "Es muy fácil ser extremista de cualquier tipo, y con ello tendrá a muchas personas en contra. Pero si lo que lo que se quiere es intentar fomentar relaciones (como invitar a un pastor evangélico a esta conferencia) te criticarán por ello. Y esto es lo que me ha pasado".
 
En su intervención, animó a los cristianos y a los musulmanes a manifestarse en contra de los intentos que se hacen por hacer estereotipos entre ambos grupos religiosos, y urgió a respetarse mutuamente a pesar de las diferencias.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna2.jpg
Rick Warren saludandose con un

líder musulmán de los Estados Unidos.

 

ISNA es una organización paraguas con sede en Plainfield, Indiana  que agrupa a musulmanes de todo los Estado Unidos. Este año su convención fue su edición número 46 y en ella se reunieron unas 30 mil personas para escuchar conferencias, compartir la oración y socializar.

La mayoría de las conferencias fueron dictadas por eruditos musulmanes, como el jeque Hamza Yusuf Zaytuna del Instituto en Berkeley, California. La intervención de Warren ha sido una innovación en ISNA.

Rick Warren fue calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron fotografiarse junto al "pastor con propósito", y durante su intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea se sintió animada por sus palabras.

Noticia Relacionada:

EEUU: gays y cristianos critican al pastor Rick Warren por una entrevista en CNN