DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero

Escrito por ceirberea 16-06-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-dia-gay.jpg

Lunes 15 de Junio del 2009
Sociedad
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencias/ACPress.net) Este pasado 1 de junio el presidente de los EEUU, Barack Obama, hizo pública una Declaración con la que proclamaba Junio del 2009 como el mes del Orgullo gay, llamando a los estadounidenses a “dar la espalda a cualquier forma de discriminación o prejuicio” allá donde se produzca. Durante este mes, dice la Declaración, “nos comprometemos a alcanzar la plena igualdad ante la ley de todos los LGTB americanos”.

Empieza la Declaración con una mención a los sucesos de resistencia de Stonewall, en junio de 1969, a los que se considera como el punto de partida del actual movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) estadounidense y continúa reconociendo “las grandes y duraderas aportaciones de gays, lesbianas y transexuales a la sociedad americana”, con especial mención a la toma de conciencia y movilización de la nación contra el sida.

En cuanto a los movimientos por los derechos de los LGTB, subraya el papel fundamental que a su juicio ha tenido para que todos puedan vivir más abiertamente de acuerdo a su orientación sexual e identidad de género, aunque admitiendo que “queda trabajo por hacer”, y haciendo una especial mención a los casos de acoso y a la situación de los mayores LGTB.

Enumera los frentes en los que su gobierno se ha unido al movimiento LGTB, y señala la adhesión al documento de la ONU para la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo. Este documento fue bloqueado en su momento por Bush, y menciona expresamente el apoyo a las uniones civiles y a la inclusión de la LGTBfobia entre las categorías reconocidas para los crímenes de odio, la lucha contra la discriminación en el trabajo, el reconocimiento del derecho de adopción y la eliminación de la política contra la visibilidad en el ejército, la famosa ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ ("No Preguntes, No Digas").

Por último, llama a todos los americanos, y no sólo a los LGTB, a hacer suyas estas reivindicaciones: ‘Mientras la promesa de igualdad para todos no se haya cumplido, todos los americanos nos vemos afectados’.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/gays-obama.jpg
La comunidad homosexual de EEUU apoyó siempre
a Barack Obama desde que fue candidato presidencial.


MÁS INFORMACIÓN

Casi nadie aprueba la homofobia, pero a partir de este punto común, sí existen tensiones en cuanto a la libertad de expresión en torno a la postura ética cristiana sobre la homosexualidad, y cómo se aplican y desarrollan los derechos legales de las personas de orientación homosexual en EEUU y en el mundo occidental.

Barack Obama está inmerso en este conflicto, en primer lugar por el peso del voto evangélico o protestante (especialmente el conservador) en EEUU; y más aún por declararse públicamente como creyente y miembro de la Iglesia Evangélica.

Así, ya tras la toma de posesión de Obama, muchos líderes evangélicos de EEUU previnieron de una 'fe desmesurada' en Obama. Y es que nadie quedó indiferente ante la inauguración de una nueva etapa en los EEUU, evangélicos norteamericanos incluidos, que dieron especial atención a la oración de Rick Warren frente a la participación del Obispo Gene Robinson, defensor del matrimonio homosexual cristiano. Tan sólo unas horas después de la ceremonia que convertía al vencedor de las elecciones oficialmente en Presidente, muchos líderes evangélicos ya daban su opinión sobre el acontecimiento y sus repercusiones.

Ya antes de ser presidente de los Estados Unidos, Barack Obama mantuvo durante la campaña electoral tres encuentros privados con Gene Robinson, conocido por ser el primer obispo episcopaliano (Comunión Anglicana) con pareja gay pública de su país. En estas reuniones, según Robinson, Obama se comprometió "a la defensa de los derechos de los LGTB", lo que parece confirmarse con el paso del tiempo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-pro-gay.png
Barack Obama se ha convertido en el primer
presidente pro gay de Estados Unidos de América.

 

EVANGÉLICOS DEFRAUDADOS

Los evangélicos expresaron su desacuerdo con la proclamación de Obama, como lo hicieron en 1999 cuando Clinton promulgó su proclamación y los mensajeros de la Convención Bautista del Sur respondieron aprobando una resolución que reprendía a Clinton por hacerlo.

"Para un presidente que prometió unirnos, el señor Obama persiste en hacer exactamente lo opuesto en todas las cosas homosexuales," le dijo a Baptist Press Bob Stith, el estratega nacional para asuntos de género y representante del Grupo de Trabajo en Ministerio a los Homosexuales de la denominación. "Para la mayoría de los cristianos evangélicos, este asunto no es una discriminación o un prejuicio. Es simplemente mantener la libertad de hablar la verdad sobre la Escritura. Es una cosa ser amoroso y tolerante. Es otra cosa enteramente animar el orgullo en lo que Dios claramente dice que es pecado.

"En pocas palabras," añadió Stith, "es que si Dios define algo como pecado, no le hacemos a nadie un favor tratando de empañar esas palabras. Ni le hacemos un favor a las futuras generaciones erradicando barreras que Dios ha puesto para nuestra protección. En varias ocasiones, la Biblia usa la frase 'cada hombre hizo lo que fue correcto ante sus propios ojos.' En cada caso terminó mal."

Richard Land, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los Bautistas del Sur, criticó a Obama por una vez más demandar la revocación de "No preguntes, No Digas," que previene que los homosexuales sirvan abiertamente en el ejército.

"Esto, de acuerdo a la gente del ejército, tendría consecuencias catastróficas para una nación en tiempo de guerra," le dijo Land a Baptist Press.


Evangélicos bautistas de los Estados Unidos de América.


"Algunas encuestas hechas al personal militar indican que quizá tanto como 10 por ciento de todas las fuerzas voluntarias renunciarían al ejército si 'No Preguntes, No Digas' fuera revocado," dijo citando una encuesta realizada en diciembre en el Military Times. "Y golpearía más fuerte los rangos de los oficiales no comisionados -- los sargentos y los capitanes y la gente que logra ir en el nivel operacional. Impactaría seriamente la habilidad de nuestro ejército para hacer el trabajo que le hemos pedido que haga en consonancia con nuestra seguridad."

La comunidad homosexual tradicionalmente ha llamado junio: "Mes del Orgullo Gay" en conmemoración a los disturbios de 1969 en Stonewall Inn, que tuvieron lugar en la ciudad de New York y que son vistos como ayuda para lanzar el movimiento moderno de los "derechos gay." En su proclamación, Obama dice que está orgulloso de ser el primer presidente en "nominar abiertamente candidatos LGBT para puestos confirmados en el Senado durante los primeros 100 días de una administración." También demanda un trámite para un proyecto de ley sobre crímenes de odio y "asegurar los derechos de adopción" para los homosexuales.

Al notar el sombrío contraste entre la anterior administración y la actual, Land dijo: "Las elecciones tienen consecuencias." Subrayando cuán lejos han llegado los "derechos de la comunidad gay" en menos de dos décadas, Land recordó cómo él y otros líderes religiosos se reunieron con el ex-presidente George H.W. Bush y se quejaron acerca de que Bush se volviera el primer presidente en invitar representantes de las organizaciones homosexuales a la Casa Blanca. "Hemos llegado muy lejos," dijo Land, enfatizando que no ha sido para lo mejor.

"Aquellos de nosotros que creemos en la permanente verdad de la Palabra de Dios revelada en la Escritura," dijo Land, "no consideraríamos la distancia viajada entre el tema de nuestra reunión con el presidente George H.W. Bush y la proclamación del presidente Obama como progreso, sino como una ulterior señal del deterioro moral y espiritual de nuestra cultura."

Dijo Stith: "Dios no solamente ha promulgado una aburridora lista detallada de reglas arbitrarias para su creación. Ha dejado en claro que desea que experimentemos su gozo y su paz. Como el Creador, también entiende qué hará eso posible y qué impedirá su plan para nosotros. Claramente la verdadera cosa amorosa para hacer es sostener el estándar de Dios y animar a toda la gente a esmerarse por lograr eso. Declarar orgullo por cualquier cosa que Dios dice que es pecado no es amor. No es diferente a quitar el rótulo que dice: 'Camino cerrado. Puente fuera de servicio.'"

MÁS INFORMACIÓN:

Texto del Discurso de Barack Obama

 

Durante el Mes del Orgullo LGTB, nosotros conmemoramos los eventos de Junio de 1969 y nos comprometemos a alcanzar igual justicia ante la ley para los LGTB estadounidenses.

Los LGTB estadounidenses han hecho, y continúan haciendo, grandes y duraderas contribuciones las cuales continúan fortaleciendo el tejido de la sociedad de este país. Hay muchos respetados líderes LGTB en todos los campos profesionales, incluidos los estamentos artísticos y de los negocios. Asimismo los LGTB estadounidenses movilizaron a la nación para responder a la epidemia de HIV/SIDA y han tenido un rol vital en ampliar la respuesta del país ante la pandemia del HIV.

Debido en no poca medida a la determinación y dedicación del movimiento de los derechos LGTB, muchas personas de la diversidad en USA. están ahora viviendo sus vidas en abierta libertad, más que nunca antes. Yo estoy orgulloso de ser el primer Presidente en designar candidatos públicamente gays para el Senado, puestos confirmados ya en estos 100 primeros días de Gobierno. Estas personas encarnan las mejores cualidades cuando buscamos servidores públicos, y a través de mi Gobierno, tanto en la Casa Blanca como en los organismos federales, empleados abiertamente gays están haciendo sus trabajos con calidad y profesionalidad.

El movimiento de los derechos LGTB ha alcanzado grandes progresos, pero hay más trabajo para hacer. La juventud LGTB debe sentirse segura en la escuela sin miedo al acoso, y las familias y personas mayores LGTB deben permitirse vivir sus vidas con dignidad y respeto.

Mi Gobierno se ha asociado a la comunidad LGTB para avanzar en un amplio espectro de iniciativas. En el nivel internacional, yo he unido esfuerzos a las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad alrededor del planeta. Aquí en el país, yo continúo apoyando medidas para abarcar un amplio espectro de derechos de igualdad para los LGTB estadounidenses. Estas medidas incluyen aumentar las leyes contra los crímenes de odio, apoyar las uniones civiles y los derechos federales para las parejas LGTB, ilegalizar la discriminación en el lugar de trabajo, asegurar los derechos de adopción, y acabar con la política existente del Don’t Ask, Don’t Tell como una manera de fortalecer nuestras Fuerzas Armadas y la seguridad nacional. Debemos también comprometernos nosotros mismos para combatir el HIV/SIDA epidémico en ambos sentidos, reduciendo el número de infecciones y proveyendo de cuidados y servicios de apoyo para la gente que vive con HIV/SIDA en los EE.UU.

Estos temas afectan no sólo a la comunidad LGTB, sino también a la nación entera. Mientras la promesa de igualdad para todos quede frustrada, todos los estadounidenses están afectados. Si podemos trabajar juntos para avanzar en los principios sobre los cuales nuestra Nación fue fundada, todos nos beneficiaremos. Durante el Mes del Orgullo LGTB, hago un llamado a la comunidad LGTB, al Congreso y la gente de los EE.UU. para trabajar juntos para promover la igualdad de derechos para todos, sin importar la orientación sexual o la identidad de género.

Ahora, aquí, yo, Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad legal que me confieren la Constitución y las leyes de los EE.UU., proclamo a Junio 2009 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. Hago un llamamiento a la gente de los EE.UU. para que dejen atrás la discriminación y el prejuicio, donde quiera que existan.

Barak Obama

Noticias Relacionadas:

Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

¿Cómo un viento recio 2009?

Escrito por ceirberea 15-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

Análisis de una realidad que no se corresponde con la verdad bíblica: el falso avivamiento de las naciones

http://ceirberea.blogdiario.com/img/viento-recio-2009.jpg


Por: Pr. Miguel Rosell*

Domingo 14 de Junio del 2009
Apostasía
 España

 

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchos engañarán… Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes” (Mateo 24:1-5,11,24,25).

 

Introducción

 

Quiero denunciar desde estas líneas el engaño que está tomando lugar por parte de muchos apóstoles y profetas falsos, en relación a la cuestión del llamado avivamiento.


En los términos del Neo Pentecostalismo, lo que voy a estar enseñando no es nada popular, sino todo lo contrario, pero es necesario que algunos nos levantemos para decir la verdad.

 

Ricardo y Patty Rodríguez de Colombia, han anunciado su próximo congreso: “Como un viento recio, 2009”.

 

Me gustaría en este ensayo ir desgranando paso a paso la cuestión del tan manido avivamiento desde la Biblia, y tomaré como ejemplo parte de las declaraciones de esas dos personas, así como de otras que aparecen en su vídeo promocional del citado congreso, como Bill Hamon, Cindy Jacobs, Alberto Motessi.

 

Nos damos perfecta cuenta que el falso mover apostólico y profético; el G12, el D12, y similares, van de la mano con el llamado “avivamiento de las naciones” y sus consecuentes congresos. Todo es lo mismo, con el fin de seducir y engañar al verdadero cristiano. No en vano el Señor Jesús mismo lo advirtió de forma vehemente (Mateo 24:24,25).

 

Empecemos por los conceptos.

 

1. ¿Avivamiento?

 

La palabra que usan para definir su creencia es “avivamiento”. Todo el potencial de su discurso y actuación, está basado en esa palabra, la cual usan constante y repetitivamente. Pero, curiosamente, la palabra “avivamiento” ni siquiera viene en la Biblia. No está.

 

En cambio, la Palabra nos enseña a cómo proceder como verdaderos cristianos, y nos habla de crecer en la piedad, en la verdad, en la pureza, en la virtud, en lo que es justo, en la honestidad, en lo amable (Filipenses 4:8), en el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22,23), sin dejar de lado los dones del Espíritu (1 Corintios 12:8-11).

 

El poder, ya lo tenemos si es que somos de Cristo y vivimos llenos del Espíritu Santo: “…antes sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18). Ahora bien, ese poder no lo es en apariencia, sino que lo es en verdad y conforme a la verdad, con el fin de vivir en la plenitud de la voluntad de Dios. A ese poder, la Biblia le llama GRACIA, y actúa en nosotros para salvación (Efesios 2:8), y para santificación  (1 Tesalonisenses 4:7; 2 Tesalonisenses 2:13; 1 Pedro 1:2).

 

Así pues, ¿Cómo definiríamos a un cristiano verdaderamente avivado?, ¿Uno que cae de espaldas y hasta se revuelca cuando el “ungido” de turno le toca o sopla sobre él? ¿Uno que se estremece sin control, no pudiendo tener control sobre su cuerpo? ¿Uno que juntamente con muchos otros, montan una especie de circo, ante la mirada atónita de los indoctos o incrédulos que dirán que están locos, echando de ese modo el evangelio por el suelo (1 Corintios 14:23) ¿Uno que va siempre en busca del ungido (a) de turno para que le profetice y le tire al piso? ¿Uno que busca el “poder” para esto o aquello?... (los brujos también buscan poder).

 

No. Un cristiano verdaderamente ungido (es decir, lleno del Espíritu Santo), no hace esas cosas extravagantes, algunas indecentes (1 Corintios 14:40). Un cristiano como es debido teme a Dios. Un cristiano como debe ser, vive en el verdadero poder del Espíritu Santo, para la santidad en Cristo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ricardo-rodriguez-eventos-1.jpg

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ricardo-rodriguez-eventos-2.jpg 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ricardo-rodriguez-eventos-3.jpg
¿Cristianos cayendo como moscas por el piso? ¿Hacían esto

los primeros cristianos? ¿Hacía esto Jesús y sus discípulos?


El caso de Elías en Horeb

Elías en Horeb, en su celo por Dios, se dio cuenta de que Dios no estaba en el viento grande y poderoso que rompía los montes, y quebraba las peñas. Se dio cuenta de que Dios no estaba en el terremoto, y tampoco en el fuego, pero Dios sí estaba en el silbo apacible y delicado (1 Reyes 19:9ss).

¿Saben cuál es el problema? El confundir la unción y la presencia de Dios con lo que es la apariencia de poder y en definitiva, de espectáculo, vistosidad, show, apariencia, y cosas semejantes.

2. Torciendo la Escritura


Pero la cosa tiene su miga. Estos falsos maestros tuercen la Escritura para probar sus teorías pseudo espirituales; el resto es obra de las emociones, la carne y de los demonios. Veamos entonces qué enseñan para justificar sus detracciones.

El asunto tramposo aquí es comparar la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés sobre los discípulos que aguardaban en el aposento alto, con este falso mover del espíritu, a lo cual llaman “avivamiento”, y que con ese “poder” – entre otras falacias - pretenden conquistar las ciudades y las naciones “para Cristo”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-rodriguez.jpg
El matrimonio Rodríguez.


En el video promocional del avivamiento de los Rodríguez, escuchamos:

 

“En Pentecostés un viento recio cambió la historia de la humanidad. En el 2009 ese mismo viento recio cambiará la nuestra”.

 

Esto no es conforme a la verdad escritural. La venida del Espíritu Santo en su manifestación de poder, lo que denominamos comúnmente Pentecostés, “no cambió la historia de la humanidad”, como dice Ricardo Rodríguez. La humanidad ha seguido igual de pecadora, y el mundo todavía está bajo el maligno (1 Juan 5:19). Pero, ¿por qué utiliza Rodríguez ese cebo, esa expresión tan conforme a los términos del marketing?, pues porque en ese cebo se esconce el anzuelo que hace que a muchos se les hinque bien adentro: “En el 2009 ese mismo viento recio cambiará la nuestra”. En otras palabras, Rodríguez al más puro estilo de marketing nos vende la idea de que en su congreso de avivamiento la misma manifestación de aquel día de Pentecostés, tendrá lugar.

 

Rodríguez le ha puesto lugar y fecha al Espíritu Santo. Rodríguez tiene la osadía de convocar al Espíritu de Dios para hacer, lo que nunca el bendito Espíritu de Dios hará, por mucho que se pretenda: el escándalo y el ridículo.

 

Rodríguez obvia el hecho de que ese Espíritu Santo que vino en Pentecostés, todavía está en los verdaderos y santos hijos de Dios, los que componen la Iglesia de Jesucristo, y por tanto “no cambiará nuestra historia” en su congreso, sino que lo hace día a día, y seguirá haciéndolo hasta el día en que seamos arrebatados, y siempre en el contexto de la verdadera piedad y santidad.

 

Respecto al uso interesado de la Escritura por parte de esos falsos maestros de la unción, Ricardo Rodríguez, en ese mismo vídeo, al cual se le ve predicando ante miles, exclama:

 

“Necesitamos la unción, necesitamos la unción. Jesús dijo no vayan al ministerio sin la unción, quédense en Jerusalén hasta recibir la unción, ser investidos de poder de lo alto…”.

 

Como decimos, Ricardo Rodríguez es como muchos otros, tales como Cash Luna, César Castellanos, Rony Chaves, Fernando Sosa, Benny Hinn, Cindy Jacobs, y cientos famosos más, un hábil tergiversador de la Palabra.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/fernando-sosa.jpg

Fernando Sosa, un pionero
del falso avivamiento en México.


Veamos. Lo que Jesús les dijo a los discípulos justo antes de su ascensión a los cielos en cuanto a permanecer en Jerusalén hasta recibir poder de los alto (Hechos 1:4), fue para esos discípulos en ese tiempo, y en ese lugar.

 

Una vez llegó el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 2:4), no sólo llegó para aquellos discípulos de aquel día de Pentecostés, sino que a partir de aquel día vino a todos los discípulos de todas las edades, y se quedó.

 

Otra vez, Rodríguez pretende vendernos una entrada para su congreso de avivamiento, donde – según él – recibiremos poder de lo Alto, ¡¡Cuando ese poder ya está en nosotros desde el momento en que nos entregamos a Cristo, y actúa por la fe!!

 

Si usted, querido hermano es verdadero hermano en la fe, usted tiene el Espíritu Santo, y no debe quedarse esperando en “Jerusalén”, sino que ya está listo para vivir una vida que agrade a Dios.

 

Mientras que Rodríguez habla, el vídeo muestra escandalosamente a la gente regada por el piso, cayéndose sin control, en total desorden, y se oye a Rodríguez exclamar: “¡Recibirán poder, recibirán poder, recibirán poder!...”

 

Para ellos ser llenos del Espíritu Santo resulta en manifestar esos comportamientos que en ninguna parte se encuentran en la Biblia.

 

3. Usando la profecía personal como instrumento para el error

 

En ese mismo vídeo promocional, aparece Cindy Jacobs “profetizando” al matrimonio Rodríguez, diciéndoles que “Dios les dice”: “ustedes dos serán usados de una manera extraordinaria para la re evangelización de Europa…”. Recuerdo cuando la Jacobs vino a Madrid, España en el 2002, y les “profetizó” a los cristianos gitanos que irían a Irak ¡en plena guerra! a evangelizar a los iraquíes…

 

Cuando uno que se deja llevar, escucha ese tipo de “profecías”, le embarga una emoción, un sentimiento de euforia “santa” impresionante, pero sólo es euforia; pura vanidad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cindy-jacobs.jpg

Cindy Jacobs.

 

Alberto Motessi, en ese mismo vídeo exclama: “Me uno a la palabra profética para proclamar a Bogotá y Avivamiento, capital del más grande movimiento del Espíritu Santo”.

 

No sabía que el Espíritu Santo tenía una capital. Eso es como decir que Jesucristo tiene por capital… ¿Bogotá?... Saben ese tipo de profecías me recuerdan a las de los falsos profetas del tiempo del rey Acab, que eran como cuatrocientos hombres, Sedequías entre ellos (véanlo en 1 Reyes 22).

 

Son profecías que gusta escuchar, que son agradables a los oídos, como la de aquellos falsos profetas, pero siempre, siempre, en medio de ellos, se levanta un Micaías que profetiza la verdad, para desagrado de los muchos Acabs que pretenden conquistar lo que Dios no les ha dado a conquistar. En cuanto a Acab, una porción de Siria; en cuanto a estos modernos Acabs, el mundo entero.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/alberto-mottesi.jpg
Alberto Mottesi.

 

En ese mismo vídeo, el falso apóstol Bill Hamon, profetizando a Ricardo Rodríguez y su esposa, les dice de “parte del Señor”: “…os he levantado en el reino para un tiempo como este para levantar esa nueva generación para que vayan a poseer el reino”. O sea, que los Rodríguez del “Centro de Avivamiento Mundial” (nombre bastante presuntuoso, por cierto), son los encargados de parte de Dios de “levantar una nueva generación que poseerá el Reino¿?¿?”

La Biblia dice que el Reino está en nosotros: “Sabemos que somos de Dios” (1 Juan 5:19a); pero que el Reino visible y tangible, no vendrá, hasta que vuelva el Rey (Daniel 2:34,35,44,45; 7:13,14). Nadie en este tiempo poseerá el Reino, que sólo poseerá Cristo en su venida gloriosa (Apocalipsis 20).

¿Por qué ese esfuerzo continuo en hacernos creer una mentira como esa?

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bill-hamon.jpg
Bill Hamon.


Patty de Rodríguez, en el vídeo aludido declara lo siguiente: “Esta es la hora, no es mañana, no es pasado mañana, es hoy, hoy, hoy Dios ha declarado que entraremos a poseer esta tierra”.

Tomando el ejemplo que no viene al caso, de los israelitas que debían tomar la tierra que Dios les prometió, estos falsos maestros dicen en voz en cuello que la Iglesia tiene que poseer la tierra hoy, menospreciando el hecho de que la Biblia dice que nuestra ciudadanía no es de este mundo (Filipenses 3:20). Esa postura es puro y simple dominionismo.

La Biblia es muy clara al respecto del asunto de la manifestación visible y tangible del Reino. Leemos en Daniel 7, que una vez se siente el Juez (Cristo) y le haya quitado a la Bestia Anticristo su dominio, el que tendrá por tres años y medio (Daniel 7:25);  “…los santos recibieron (recibirán) el Reino” (Daniel 7:22).

Son los santos los que reciben el Reino, y no conquistan el Reino. Quien lo conquista es Cristo (ver Apocalipsis 11:15); los santos lo reciben, y eso en su día. Es un asunto todavía del futuro.

Es en todo este tipo de profecías, donde uno que tenga un poco de conocimiento de la Biblia, se da cuenta de la intencionalidad de esos falsos ministros. Es el de hacer creer a los hijos de Dios dos cosas que van de la mano:

 

a) El del establecimiento del Reino por parte de la Iglesia.

 

b) El del “avivamiento de las naciones” en esta dispensación.

 

Ambos conceptos son falsos. Son falsos y altamente peligrosos para la salud espiritual del creyente. Como me expreso en http://www.centrorey.org/apologetica/apg_06.html

“La guardia está alarmantemente baja, y eso se traduce en lo siguiente: Casi cualquier manifestación de poder sobrenatural, por sistema, se le atribuye a Dios; no se plantea duda alguna acerca de que todos los ministros que aparecen en los medios “cristianos”, conferencias, congresos de avivamiento, plataformas multitudinarias, etc. son de Dios. Toda nueva revelación o visión acompañada de poder, deberá ser de Dios; en definitiva todo se cree, porque, si el avivamiento y la reforma mundiales son realidades que el Espíritu Santo a través de la Iglesia está haciendo sin dilación, ¿cómo y por qué esperar algo negativo en el camino?... El espíritu de los bereanos (Hechos 17:10,11), queda anulado, y consecuentemente, uno queda a merced del engaño”.

En ese mismo vídeo, Ricardo Rodríguez exclama:

“Yo te digo; si no renuevas la unción tienes que añadir más fuerza, tienes que desarrollar más estrategias, más métodos para ver como crecer, pero si renuevas la fuerza, de un solo golpe vas a tomar tu país, vas a tomar tu ciudad, esa es la unción, esa es la unción, esa es la unción”.

No es necesario tomarse el esfuerzo de comentar esas palabras tan faltas de verdad escritural, pero lo haremos.

 

En primer lugar, ¿qué es eso de “renovar la unción”? ¿Es que la unción se puede quedar vieja, o desgastada, o qué? Si por unción estamos hablando del bautismo en el Espíritu Santo, este permanece en uno, por la fe y por no contristarle, por vivir en santidad (Efesios 4:30). Pero para estos falsos maestros, renovar la unción significa ir a esos congresos de avivamiento y prestarse a esa manipulación; manipulación aun mediática, que es escándalo y piedra de tropiezo para muchos.

 

Ahora, fíjense ustedes que Rodríguez asegura que si uno “renueva esa fuerza”, entonces de un solo intento usted y yo “tomaremos nuestro país”, y (o) “tomaremos nuestra ciudad”… ¿Cómo entender esto? ¿Es que la gente se convertirá a Cristo por vernos tan llenos de esa fuerza? Fíjense que aun Pablo, lleno como estaba del Espíritu Santo, al final de su ministerio fue abandonado casi por todos. ¿Fracasó Pablo?, ¡No! Fue fiel hasta el final.

Si lo que dice Rodríguez es verdad, ¿Por qué Colombia y su capital, Bogotá no están ya tomadas para Cristo? Y puesto que no es verdad lo que dice Rodríguez, ¿por qué miente?, y más aún ¿Por qué tantos le creen?

Porque han caído bajo el hechizo de esas palabras y de ese espíritu que no es el Dios, sino que es el del diablo, disfrazado como ángel de luz (2 Corintios 11:14).

¿Qué les parecen fuertes mis palabras? Es posible, pero la verdad es una, y Dios es un Dios de orden y es Dios de una sola Palabra, la cual no puede ser contradicha.

4. Concluyendo


Habrá que dirán que son muchos los que creen en el “avivamiento” en comparación de los que creemos estrictamente lo que la Biblia enseña. Seguramente eso es cierto, pero no es menos cierto que, volviendo al caso de Elías, el se sentía tremendamente solo, aislado y hasta abandonado en Horeb (1 Reyes 19:10), “Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal” (Romanos 11:4).

Dios tiene reservado para sí un pueblo, que Él conoce (2 Timoteo 2:19), que es el que viene a rescatar, y lo hará pronto.

Mientras tanto, huyamos de los falsos avivamientos y de las falsas y continuamente renovables “unciones”. Mejor vivamos en este tiempo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:12,13).

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Junio 2009

Notas:

1. Congreso 2009, “Como un viento recio”.
http://www.avivamiento.com/intro.afp?sid=0AC402F466BB1247BD5EBD527B49AA00

MÁS INFORMACIÓN:

Vea el video promocional del Congreso Mundial de Avivamiento 2009 “Como un viento recio”, que organizan Ricardo y Patty Rodríguez en Colombia.


.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

Christen Unie, partido evangélico holandés, mejora resultados con 2 escaños europeos

Escrito por ceirberea 13-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cu-andre-rouvoet.jpg

Sábado 13 de Junio del 2009
Política
Holanda


AMSTERDAM, Holanda (Der Telegraaf, La Repubblica / ACPress.net) El partido holandés de inspiración evangélica, Christen Unie (Unión Cristiana, en castellano) se ha mostrado “muy aliviado” tras los excelentes resultados que ha conseguido en la elecciones europeas.

 

Después de lograr un ligero aumento del número de votos respecto a elecciones anteriores, Christen Unie mantiene 2 de los 25 escaños europeos que Holanda aporta al Parlamento Europeo. “Creo que hemos tenido una buena campaña. Y yo lo veo como un apoyo a nuestra participación en el Gabinete de Gobierno”, ha dicho Peter van Dalen, justo después de confirmarse que su lista había obtenido el 6,9% del apoyo de los ciudadanos.

Holanda tiene 25 escaños en el Parlamento Europeo. Según los resultados oficiales, cinco irán al partido democristiano CDA (20% de votos), mientras que el partido de derecha populista PVV (17%) y el partido socialdemocrata PvDA (12%) obtienen cuatro. El partido liberal de derecha VVD (11%) y el partido liberal de izquierda D66 (11%) tendrán tres representantes en Bélgica y Estrasburgo. Los verdes de Groen Links (9%) y la coalición del partido Christen Unie (CU) con el partido SGP, ambos de inspiración protestante calvinista, recibirán dos escaños cada uno.

ALTA ABSTENCIÓN

Tal como se esperaba las elecciones movilizaron a poca gente a las urnas. La asistencia se quedó en un muy pobre 36%. Como comparación se puede decir que las últimas elecciones para la Cámara Baja holandesa tuvieron una participación del 80% del electorado.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/elecciones-europeas-holanda.jpg

Resultados de las elecciones europeas en Holanda.

 

Por otro lado, alrededor de toda Europa ha tenido resonancia el importante resultado del Partido de la Libertad (PVV), al que los medios definen como partido de extrema derecha y xenófobo. Los votantes han concedido al partido liderado por Geert Wilders 4 escaños y un 17% de los sufragios, colocándolo en segunda posición en número de votos.

CU: CHRISTEN UNIE

En sus principios este partido de inspiración evangélica o protestante estaba tradicionalmente limitado a una zona reducida, pero está logrando cada vez más votos, y alcanzando alianzas estratégicas en el mundo político holandés sin renunciar a sus principios y valores cristianos.

Ante el desarrollo de la “felicidad” amoral holandesa, que ha desembocado en desencanto y anarquía, este pequeño partido político, el Christen Unie (CU), está recibiendo cada vez más apoyos; beneficiándose de los votos favorables de diferentes regiones de Holanda, debido a una nostalgia evidente por una sociedad más moral en sus leyes y más solidaria y justa con todas las formas de pensamiento.

Un ejemplo de este “cinturón bíblico” lo encontramos en Staphorst, a sólo noventa minutos en automóvil desde Amsterdam, donde hay un pueblo tan convencido de sus ideales cristianos que hasta insultar está prohibido. Y debido a su defensa del domingo como día de descanso, hasta el cajero automático no entrega efectivo ese día de la semana. Y es que Holanda, aunque más conocido en el extranjero por sus políticas liberales en materia de sexo, aborto, eutanasia, drogas y homosexualidad, es también hogar de un "cinturón bíblico" protestante, que se plasma en pueblos como el mencionado Staphorst.

 

El ascenso del Christen Unie (CU), liderado por el cristiano evangélico Andre Rouvoet, se ha debido a que este político se ha convertido en un modelo de integridad para muchos votantes, lo que ha alarmado a quienes apoyan los valores holandeses más liberales, pero en la práctica bastante menos íntegros en su forma de actuar.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/christen-unie.jpg
Christen Unie (CU), partido de inspiración evangélica holandés.


Y ahora, aunque la base de Christen Unie (CU) siempre ha estado tradicionalmente en el ya mencionado “cinturón bíblico”, progresivamente este apoyo se va ampliando y está ganando cada vez más votos en las grandes ciudades; e incluso en el sur, tradicionalmente vinculado a los cristianos católicos.

Como “partido bisagra” ha llegado a formar coalición con el partido socialista en el Gobierno, en un proyecto común de respeto y colaboración en sus respectivos programas.

PROTESTANTES HOLANDESES

El movimiento protestante holandés, como en otros países, incluye además de la tradicional iglesia protestante -formada históricamente en la Reforma de Lutero del siglo XVI- a un creciente movimiento evangélico.

Según cifras oficiales, el 41 por ciento de los holandeses no tiene religión formal, el 30 por ciento son nominalmente católicos, el 18 por ciento se declaran evangélicos o protestantes, y un 6 por ciento son de fe islámica.

Noticias Relacionadas:

Un partido del gobierno holandés de base evangélica promueve boicot a los JJOO 2008

Los holandeses apoyan cada vez más a los políticos evangélicos del «cinturón bíblico»

Miles de evangélicos peruanos salieron a las calles a pedir Igualdad Religiosa

Escrito por ceirberea 12-06-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-peru.jpg

Viernes 12 de Junio del 2009
Igualdad Religiosa
Perú

LIMA, Perú (EFE/Agencia Orbita) Miles de personas pertenecientes a iglesias evangélicas marcharon el día de ayer jueves por las calles del centro de Lima para reclamar igualdad ante la ley y protestar por los "privilegios" que la fe católica tiene ante las demás confesiones religiosas.

Esta "Marcha por la Pacificación y la Igualdad Religiosa" fue organizada por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), la Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONPPE), la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC), Comunidad Cristiana “Agua Viva”, el Movimiento Nacional de Oración, el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera, iglesias afiliadas al Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), las Iglesias Adventistas y otras organizaciones cristianas del Perú.

La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.


El presidente del comité organizador, Julio Rosas, aseguró a Efe que habían logrado congregar a 20.000 personas.

 

Muchos de los participantes portaron camisetas o banderas de Perú con el lema "Iguales ante Dios y ante la ley", y entonaron cánticos cristianos, mientras se dirigían al Congreso de la República, punto final de su desfile.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-peru1.jpg
Miembros de las iglesias evangélicas marchan por las
calles de Lima, exigiendo la igualdad ante Dios y la Ley.


A su llegada al Congreso de la República los congresistas evangélicos que acompañaron toda la marcha, Mirtha Lazo de Hornung y Juan Perry, hicieron ingresar a una comisión conformada por más de 30 pastores para entregar un memorial al Presidente del Parlamento Javier Velásquez Quesquen, en el que piden que el proyecto de “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, sea aprobado en la Comisión de Constitución y sea elevado al Pleno para su aprobación.

Dicho documento contiene sus principales reclamos, consistentes en enmiendas legales que terminen con los privilegios de la Iglesia Católica y garanticen así una escrupulosa igualdad entre todos los credos religiosos que existen en el Perú.

El memorial fue recibido por el Dr. José Chirinos Director General Parlamentario en representación del Presidente del Congreso Javier Velásquez que se disculpo de no poder atenderlos por estar presidiendo una reunión de la Junta de Portavoces.


El encargado de entregar dicho petitorio fue el pastor Julio Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera quien estuvo acompañado de Monseñor William Godfrey, Obispo de la Iglesia Anglicana; Jorge Bravo, Obispo de la Iglesia Metodista; Rev. Juan Park de la Catedral Anglicana “El Buen Pastor”; Eleazar Soria, Presidente de FIPAC; Javier Loayza directivo de UNICEP; Rafael Goto, ex presidente del CONEP; David Cauracuri, Presidente de CONPPE; Peter Hornung, Pastor de la Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Rev. Luis Mesa del Movimiento Misionero Mundial; Oscar Zamora, Pastor de la Misión Cristiana “Camino de Vida”; entre otros importantes líderes cristianos. Junto a los congresistas Michael Urtecho Medina, Elías Rodríguez Zavaleta, Jhonny Lescano, Rosario Sasieta y Olga Cribilleros Shigihara.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-peru2.jpg
Los evangélicos marcharon hasta el Congreso de la
República donde entregaron un memorial con sus demandas.

 

Asimismo, tras lamentar los sucesos ocurridos en la selva peruana en el que murieron 33 peruanos (cifra oficial hasta el momento), hicieron un llamado a la reconciliación nacional y a restablecer la paz. “Lamentamos las circunstancias difíciles por las que atraviesa nuestro país. Hacemos un llamado a la reconciliación y a la igualdad religiosa. El gobierno tiene que aprender a dialogar y a escuchar al pueblo”, manifestó la pastora y congresista Mirtha Lazo de Hornung. 


Casi al salir los pastores se encontraron con el congresista José Vargas presidente de la comisión de Constitución quien se comprometió para poner en agenda esta semana que viene la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”.

 

Aunque la Constitución del país reconoce desde 1919 la libertad religiosa, establece que la Iglesia Católica "es un elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú", y añade que el Estado "le presta colaboración".

 

Esto se traduce en una partida presupuestaria que en 2008 fue de 2.062.850 soles (unos 876.230 dólares), además de exenciones tributarias, el monopolio de la educación religiosa en las escuelas públicas y el mantenimiento de capellanes católicos en instituciones como el Ejército, la Policía, los hospitales y las cárceles.

 

La población peruana que se identifica como evangélica o protestante se ha duplicado entre 1993 y 2007, y ahora totalizan más de 2.600.000 personas, equivalentes al 12,5% de la población mayor de 12 años, según cifras oficiales.

Noticia Relacionada:

Evangélicos peruanos harán una manifestación por la igualdad religiosa

Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

Escrito por ceirberea 11-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carcel.jpg
 

Jueves 11 de Junio del 2009
Persecuciones
España

 

MADRID, España (CD, AEE / ACPress.net) Etiopía y Pakistán ofrecen nuevas noticias que recuerdan la existencia de una iglesia perseguida. En el país africano, han profanado la tumba del hijo de una mujer convertida al Cristianismo, desenterrando su cuerpo, ante la inoperancia de las autoridades. En Pakistán, la policía del Estado detiene sin motivo a 4 pastores evangélicos y les exige sobornos a cambio de la libertad. La justicia turca, en cambio, se ha negado a calificar el juicio por los 3 cristianos asesinados como ‘secreto de Estado’.

 

TURQUÍA

 

El viernes 22 de mayo, todos los esfuerzos realizados por los abogados de los asesinos de tres cristianos por vincular a sus clientes con una trama secreta de ‘cerebros’ terminaron fracasando cuando, sin previo aviso, Emre Gunaydin, el cabecilla del grupo, se retractó de su testimonio anterior en el que implicaba como sospechoso a un ‘intermediario’.

Cuando Huseyin Yelki, el presunto intermediario entre los asesinos y los personajes públicos por los que se pedía que el caso fuese considerado como ‘secreto de estado’, estaba declarando ante la audiencia, Gunaydin, cuyo testimonio anterior condujo a la detención de Yelki, se levantó y dijo, “Yelki Huseyin no es culpable, está detenido sin motivo”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-turquia.gif
Mapa de Turquía.


El equipo de la Fiscalía y los jueces del Juzgado Criminal Nº 3 de Malatya se quedaron paralizados por la declaración, y luego exigieron saber por qué en su declaración anterior había implicado a Yelki. Gunaydin afirmó que lo había hecho porque Yelki era un misionero cristiano.

La retractación de Gunaydin hizo crecer la sospecha entre los jueces de que en los últimos meses éste había estado recibiendo en prisión las visitas de aquellos que están detrás de los asesinatos y que lo están presionando para cambiar su declaración.

Cansado y frustrado, el fiscal, Orhan Kemal Cengiz, ha declarado: “Mi conclusión es que no vamos a ninguna parte, porque los poderes detrás de los bastidores están bien organizados y parece que van a tener éxito.”

 

ETIOPÍA: PROFANAN LA TUMBA DEL HIJO DE UNA CRISTIANA

 

Durante el duelo tras el entierro de su hijo, una joven convertida al Cristianismo se vio sorprendida por la noticia de que la tumba de su pequeño fue profanada, y el cuerpo desenterrado y puesto en el umbral de la casa de un líder de la iglesia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-etiopia.gif
Mapa de Etiopía.


Los miembros de la Iglesia Ortodoxa Etíope, que se opusieron a la conversión de la madre adolescente a la fe evangélica, han sido considerados sospechosos de la profanación. Los hechos tuvieron lugar en Luga, a 170 kilómetros al sur de Addis- Abeba, después de que Tsehay Desta, de 17 años, quien recientemente abandonó su fe ortodoxa para abrazar la fe evangélica, viajó hasta allí para visitar a su madre.

Durante su estancia en Luga, el niño hijo cayó enfermo y murió repentinamente el 9 de mayo. Al día siguiente, una iglesia evangélica de Luga celebró el entierro en el terreno de la propia iglesia, pero el 11 de mayo el cuerpo del niño fue desenterrado y dejado en la puerta del líder evangélico.

A pesar de las promesas del gobierno de resolver la situación, los funcionarios aún no han ofrecido ningún terreno para el entierro, y los sospechosos fueron puestos en libertad el mismo día en que fueron detenidos. Los líderes de la iglesia tuvieron que andar 800 kilómetros en busca de la ayuda del gobierno para encontrar un lugar para celebrar el entierro, pero el 16 de mayo volvieron a enterrar al niño en la misma fosa de la que le habían desenterrado, con la esperanza de que no hubiese mas incidentes.

En el caso de Etiopía, la persecución contra los cristianos evangélicos no se da por extremistas de otras religiones, sino por parte de grupos propiamente “cristianos”, que atacan a las personas no comparten su propia visión de la religión.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-pakistan.gif
Mapa de Pakistán.

 

PAKISTÁN: DETIENEN PASTORES SIN MOTIVO

 

Varios pastores de dos pueblos diferentes podrían verse condenados a prisión por usar altavoces para difundir los sermones de sus iglesias el Domingo de Resurrección. Son de Martinpur y Youngsnabad, a 150 kilómetros al este de Lahore, pueblos de mayoría cristiana. Los pastores que lideran congregaciones en ambos pueblos dijeron que las fuerzas de seguridad locales, de trasfondo musulmán, han retorcido la ley para poder practicar el soborno.

La policía arrestó y detuvo a Hafeez Gill, Fahim John, Maksud Ulkaq y a otro miembro de la Iglesia en Youngsnabad identificado sólo como Saqab a las 10 de la mañana del 16 de mayo. Durante su traslado a la comisaría, los policías les dijeron que serían liberados si pagaban un soborno, según el Centro de Apoyo Legal y Conciliación. Los pastores se negaron a la demanda y finalmente llevados a la comisaría, pero después de una protesta pública de los miembros de su iglesia fueron liberados a las 2:30 de la tarde.

Las circunstacias indican que la detención fue premeditada. Un líder del consejo del pueblo invitó a los pastores a su casa para una reunión, pero cuando estos llegaron la policía los estaba esperando.

Noticias Relacionadas:

Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

 

Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

 

La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución

 

Abogado de familias de cristianos asesinados acusa a altos cargos de instigar crimen

 

Un año después del asesinato de tres evangélicos la justicia turca no dicta sentencia