DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Último adiós a las cooperantes evangélicas alemanas asesinadas en Yemen

Escrito por ceirberea 24-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/funerales-misioneras-yemen.jpg
   Familiares y amigos observan los ataúdes de Ana y Rita
 durante su funeral en la iglesia evangélica de Emmanuel.

Miércoles 24 de Junio del 2009
Iglesia
Alemania


WOLFSBURG, Alemania (EFE/ACPress.net) Cerca de un millar de personas se concentraron en la iglesia evangélica de Emmanuel para despedir a las dos jóvenes, las primas Ana G. y Rita S., de 24 y 26 años, estudiantes en una escuela bíblica 

evangélica que fueron a Yemen como cooperadoras con una ONG sanitaria. Los secuestradores podrían haber actuado por motivos religiosos y por su odio al Cristianismo.

 

Las dos cooperantes alemanas asesinadas hace una semana en Yemen fueron enterradas este martes 23 de junio en Wolfsburg (norte de Alemania), mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los otros seis europeos secuestrados, un británico, y un matrimonio alemán con sus tres hijos de cuatro, tres y un año de edad.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados junto al de una tercera cooperante surcoreana al día siguiente de su captura el pasado viernes 12 de junio. Del resto de los rehenes no se sabe aún nada, estando rodeada de tensión la suerte final de la familia alemana y un ingeniero británico, que al parecer se encuentran en poder de rebeldes chiítas.

Los cadáveres de las tres mujeres asesinadas tenían impactos de bala y heridas de arma blanca y fueron descubiertos en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada. Las tres mujeres asesinadas y los padres de los niños trabajaban en un hospital en la región de Saada.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cooperantes-alemanas-asesinadas.jpg
Las cooperantes alemanas Ana G. (izquierda) y Rita S.
fueron asesinadas junto con una mujer de Corea del Sur.


CRISTIANOS FERVIENTES

El matrimonio alemán, ambos de 36 años, vivía en Yemen desde 2004 y son cristianos evangélicos fervientes, al igual que sus dos compatriotas asesinadas. Estas últimas eran enfermeras de profesión y estaban trabajando en el país árabe. Además eran estudiantes de una escuela bíblica protestante en el estado de Baja Sajonia.

Las dos enfermeras habían solicitado hacer sus prácticas en Yemen con la ONG holandesa médica Worldwide Service (que depende de una asociación evangélica internacional). También trabajaba con esta ONG la tercera víctima, maestra originaria de Corea del Sur. En Seúl, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó identificó a la fallecida como Eom Young-sun, de 34 años. La mujer había llegado en octubre a Yemen para trabajar como profesora.

SITUACIÓN DEL RESTO DE REHENES

En declaraciones al diario berlinés "Der Tagesspiegel", el embajador yemení en Alemania, Mohammed Al-Eryani, daba como muy probable que los seis secuestrados sigan con vida y apuntaba a que esta misma semana podía resolverse el secuestro.

Según Al-Eryani, el Ejecutivo de Saná ya ha recabado "algunos nombres" de los supuestos secuestradores que, en su opinión, se han movido por "motivos religiosos" y por su "odio" al Cristianismo. En su opinión, los secuestradores liberarán a los seis extranjeros que aún están en su poder cuando se les asegure que todos ellos abandonarán la región y cejarán en su actividad evangelizadora.

Para Al-Eryani, la organización terrorista Al Qaeda no tiene ninguna relación con los secuestradores, que tampoco persiguen una compensación económica. Según el embajador, los secuestradores podrían ser "fanáticos" religiosos independientes o miembros del grupo rebelde chiíta "Yamaa al Huti" que habrían actuado sin conocimiento de sus dirigentes.

Noticias Relacionadas:

La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas


Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

El cambio climático causa indirectamente 300.000 muertes al año

Escrito por ceirberea 23-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-pobreza.jpg

Martes 23 de Junio del 2009
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Efe, RTVE / ACPress.net) El cambio climático causa la muerte de 300.000 personas al año y supone un coste económico de 125.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), según un informe del Foro Humanitario Global presidido por Kofi Annan y que se ha presentado recientemente en Londres.

La publicación de este estudio, que cuenta con el respaldo de varios institutos y agencias internacionales, se enmarca dentro de una estrategia que busca “presionar” a los gobiernos para alcanzar un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

Así lo ha explicado Kofi Annan, quien ha lamentado que la crisis económica haya relegado la lucha contra el cambio climático a un segundo plano. “El cambio climático no va a esperar”, ha advertido el ex secretario general de las Naciones Unidas.

CONSECUENCIAS INDIRECTAS

En el panel de asesores que ha participado en la redacción de este informe hay expertos del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas y de la organización no gubernamental Oxfam, entre otros.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-sequias.jpg
Debido al cambio climático, los períodos de
sequías se incremantarán en intensidad y frecuencia.


Según precisaron los autores del informe, el 90% de las muertes contabilizadas como efecto directo del cambio climático se derivan del agravamiento de problemas como la malnutrición, la diarrea o la malaria. El restante 10% se deben a la mayor frecuencia de los desastres naturales, que han aumentado un 40% en los últimos 25 años.

El ex secretario general de las Naciones Unidas ha subrayado que el objetivo es concienciar a la sociedad de que el cambio climático y sus consecuencias se están notando hoy y que no son únicamente “una cuestión del futuro”.

PAÍSES POBRES, LOS MÁS AFECTADOS

El informe señala que este fenómeno afecta en la actualidad a más de 300 millones de personas y que sus consecuencias perjudican especialmente a los países más pobres, que sin embargo emiten tan sólo “el 1% del CO2”.

Las proyecciones realizadas para el año 2030 indican que de seguir así, el cambio climático sería el responsable de 500.000 muertes anuales, afectaría a 600 millones de personas y supondría un coste económico de 300.000 millones de dólares (unos 215.000 millones de euros).

Noticias Relacionadas:

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor año tras año

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor

El cambio climático aumentará el riesgo de cáncer de piel

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

Unas excavaciones podrían ser el palacio del rey David en Jerusalén

Escrito por ceirberea 23-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/eilat-mazar-ruinas-palacio.jpeg
   La arqueóloga israelí Eilat Mazar, entre las ruinas del
    que pudo ser el palacio del rey David, en Jerusalén.

 
Lunes 22 de Junio del 2009
Arqueología
Israel

 

JERUSALÉN, Israel (EFE/ACPress.net) El hallazgo de las ruinas de un edificio, que coincide con la descripción que la Biblia hace del palacio del rey David, en la antigua Jerusalén, replantea el debate de los arqueólogos israelíes en torno a la veracidad de los libros sagrados judíos.

 

El hallazgo de las ruinas se remonta al 2005 pero su descubridora, la arqueóloga israelí Eilat Mazar, acaba de publicar tras cuatro años de trabajos un segundo informe preliminar en el que insiste en que son los restos de la residencia del mítico soberano.

La construcción descubierta en Jerusalén es de grandes proporciones, y se alza al sureste de las actuales murallas otomanas del siglo XVI, en la zona arqueológica conocida como Ciudad del rey David por suponerse tradicionalmente como el emplazamiento en que el monarca estableció su capital de Judá.

COINCIDENCIAS CON EL PALACIO DE DAVID DE LA BIBLIA

Las excavaciones realizadas en esta zona sacaron a la luz los cimientos de los grandes muros de piedra de la edificación, que habría alcanzado originalmente siete u ocho metros de altura, y contaría con diversas estancias, aunque todavía no se ha podido delimitar con exactitud su extensión.

Mazar fundamenta su tesis en tres indicios. El primero la situación del edificio, cerca (fuera) del asentamiento jebusita que habría conquistado el rey David. El segundo, su antigüedad, que se ha datado en el siglo X antes de Cristo (AC); y el tercero por los arquitectos de la construcción, que por el estilo de la misma serían fenicios.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ruinas-palacio-rey-david.jpg

La arqueóloga Eilat Mazar, guiada por la Biblia, cree
haber descubierto el palacio del rey David, en este sitio.

 

Y es que esas tres características son precisamente las principales pistas que ofrece la Biblia sobre la morada de quien pasa por haber derrotado al gigante Goliat para convertirse en el rey más ilustre y poderoso del antiguo reino de Israel, además de buen músico, legislador y poeta.

"¿Con esas coordenadas, que otra cosa puede ser sino el Palacio del rey David?", es la pregunta que Mazar emplea como respuesta en una entrevista con Efe en la que defiende que la Biblia puede utilizarse para pesquisas arqueológicas sobre el terreno.

La experta, que continúa una tradición familiar -es nieta del pionero de la arqueología israelí, Benjamín Mazar-, argumentó que "la topografía y geografía de la región, sus montañas, ríos y valles conservan en sus nombres el eco de la Biblia".

Aunque "quedan por encontrar los rastros de las personas que vivieron en este escenario en esa época", asegura. Por ello Eilat Mazar admitió, no obstante, que carece de explicación para la circunstancia de que no se hayan hallado en la excavación pruebas materiales y directas de la existencia del rey David, ni del resto de personajes que desfilan por la narración bíblica. "Sabemos de la existencia de los gobernantes de Mesopotamia y Egipto por inscripciones en piedra y tablillas. Y eso no ocurre aquí. No sabemos el motivo", reconoce la arqueóloga, que ejerce en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

POSTURAS CONTRARIAS

El presunto hallazgo del palacio del rey David, como siempre ocurre en estos casos, no concita el consenso en la comunidad científica local, donde arqueólogos como Israel Finkelstein apuntan que el edificio descubierto por Mazar dataría de un siglo después de que viviera el soberano. "Hay diferentes restos que muestran que no se trata, además, de una sola construcción, sino de varias", afirma.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/israel-finkelstein.jpg
Arqueólogo Israel Finkelstein.


Profesor de la Universidad de Tel Aviv, Finkelstein considera "un error ir con la Biblia en una mano y una pala en la otra porque la el relato bíblico empezó a escribirse en el siglo VII (AC) y no se acabó de compilar hasta el siglo II (AC)". "Esto es, no se tuvo una versión completa de la Biblia hasta varios siglos después de lo que narra", dice.

La polémica enfrenta a dos tendencias en la arqueología israelí: la "maximalista" de Mazar, que rastrea el suelo dando por válido el relato bíblico, y la "minimalista" de Finkelstein, que se remite exclusivamente a lo aparecido en los yacimientos.

En ese contexto enmarca el debate Adolfo Roitman, cuidador en el Museo de Israel de los llamados Rollos del Mar Muerto, que se remontan a hace 2.200 años y suponen los restos más antiguos que se han localizado de un ejemplar de la Biblia.

Roitman explica que "los maximalistas son a quienes recurre el movimiento sionista en el intento de probar una continuidad entre el Estado de Israel y el Reino de David", y que "los minimalistas quieren que ese planteamiento se ponga en jaque".

Entrando en la controversia, ese especialista bíblico sospecha de "intencionalidad política en ambas tendencias", y se limita a subrayar "lo complejo de la Biblia. En la Biblia hay algunos sucesos que si pueden tener un trasfondo histórico, aunque otros no", comenta.

Noticia Relacionada:

Descubren el canal por el que el rey David habría conquistado Jerusalén

¿Convertirá la Iglesia al mundo?

Escrito por ceirberea 22-06-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-postmilenialismo.jpg
 

Domingo 21 de Junio del 2009
Escatología
 Estados Unidos

Por: Dr. David R. Reagan*


Nunca pensé que viviría el tiempo suficiente para ver el renacimiento de la doctrina exhaustivamente desacreditada del Postmilenialismo. Pero esto ha ocurrido y ha sido rápidamente.


La doctrina está extendiéndose hoy a través de la Cristiandad y, curiosamente, está atrayendo principalmente a dos segmentos en los extremos opuestos del espectro – a saber, a los Carismáticos y a aquéllos con una herencia de la teología Reformada.


La doctrina está siendo presentada en nuevas vestiduras. Aunque aparece bajo muchos nombres diferentes – Restauración, Reconstrucción, Nueva Ola, Lluvia Tardía e Hijos Manifestados de Dios – los dos títulos más frecuentemente usados son Teología del Reino Ahora y Teología del Dominio.


Características


Sin importar el nombre, los diversos grupos que abogan esta doctrina confusa sostienen ciertas creencias en común:


1. La Iglesia ha reemplazado a Israel, y Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. Por consiguiente, muchos de los proponentes son antisemitas virulentos, incluso al punto de argumentar que el pueblo judío es el Anticristo.


2. La Iglesia está destinada a apoderarse del mundo por sí misma y a reinar sobre todas las naciones por lo menos por mil años.


3. Jesús no puede regresar por la Iglesia hasta que la Iglesia haya completado su reinado y esté lista para presentar el reino a El.


Resurrección del Postmilenialismo


Tal como señalaba anteriormente, el Postmilenialismo sufrió una muerte repentina cuando estalló la I Guerra Mundial. Dado que el enfoque está basado sobre la suposición errónea del progreso inevitable de la Humanidad, la I Guerra Mundial lo mató porque esa guerra hizo imposible creer que el progreso humano es inevitable.


Hasta hace poco tiempo, sólo un libro importante había sido escrito en este siglo que abogaba por el enfoque postmilenial. Publicado en 1957, se titulaba
“The Millennium” (El Milenio). El autor era un teólogo Reformado llamado Loraine Boettner.


Cuando leí este libro, concluí que el autor vivió probablemente en una isla desolada, separada de todas las fuentes de noticias. La razón es que él pasa una buena porción del libro tratando de convencer al lector que el mundo realmente está haciéndose mejor.


La resurrección del Postmilenialismo se llevó a cabo en la década de los ochenta, cuando el mercado fue inundado repentinamente con libros postmileniales. Los dos autores más prolíficos e influyentes son Earl Paulk y David Chilton.


Dos Sabores


Aunque Paulk y Chilton llegan a la misma conclusión errónea que la Iglesia conquistará el mundo sin la presencia de Jesús, su razonamiento y métodos difieren muy drásticamente.


El enfoque de Paulk es una consecuencia natural de las confusas doctrinas de Súper Fe que han venido a caracterizar a la mayor parte del Movimiento Carismático. Paulk dice que los cristianos son “pequeños dioses” con la autoridad de Cristo. Podemos, por lo tanto, confesar dominio sobre la tierra y, a través de la fe, lo que confesemos ocurrirá. La teología de Paulk es la denominada Reino Ahora.


El otro sabor importante del avivamiento postmilenial es llamado Teología del Dominio. Sus raíces son muy diferentes. Es abogada por teólogos calvinistas no carismáticos.


El padre filosófico de la Teología del Dominio es Rousas John Rushdooney. Ha estado en la escena por mucho tiempo, pero sus escritos son obtusos y han sido populares sólo entre un puñado de intelectuales. Pero en los pasados diez años, sus teorías han sido popularizadas por su yerno, Gary North de Tyler, Texas y por David Chilton, un predicador presbiteriano de California.


La Teología del Dominio difiere del Reino Ahora no sólo en sus raíces, pero también en sus métodos. El Reino Ahora confía en métodos sobrenaturales. Los creyentes, como “pequeños dioses”, afirman su divinidad al proclamar dominio sobre las naciones.


La Teología del Dominio se basa en métodos más tradicionales. El mundo va a ser reclamado para Cristo a través de esfuerzos misioneros y activismo político.


Argumentos Escriturales


Hay tres escrituras angulares que a menudo son usadas para justificar las doctrinas del Reino Ahora/Dominio. La primera y principal es
Hechos 3:21.


Este verso usualmente es citado para decir: “Jesús debe permanecer en el cielo hasta que todas las cosas hayan sido restauradas”.
Por lo tanto, continúa el argumento, Jesús no puede regresar hasta que la Iglesia haya surgido triunfante sobre el mundo y haya restaurado la creación de Dios a través de un reinado de paz, rectitud y justicia.


El problema con este argumento muy ingenioso es que el versículo no dice lo que los dominionistas citan. En cambio, el versículo dice:
“Jesús permanecerá en el cielo hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas”. Lo que el versículo en realidad dice es, por lo tanto, drásticamente diferente de la sutil paráfrasis dominionista de él.


El versículo significa exactamente lo que dice: Jesús debe permanecer en el cielo hasta que sea tiempo de la restauración de todas las cosas. Entonces regresará y restaurará la creación y restaurará el dominio de Dios sobre la creación, tal como fue profetizado por los profetas hebreos (vea, por ejemplo,
Isaías 11:3b-9).


El segundo texto escritural que los dominionistas señalan a menudo es
Mateo 24:14, que dice que el evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo antes que el fin venga. Este versículo, dicen ellos, requiere que el mundo sea convertido a Cristo antes de que El regrese.


Pero este versículo no dice que el mundo deba ser convertido. Sólo dice que el evangelio debe ser predicado a todo el mundo.


La Iglesia está predicando hoy el evangelio por todo el mundo, pero incluso así, no toda persona lo oirá sino hasta el final del periodo de la Tribulación, cuando un ángel de Dios será enviado a proclamar el evangelio a
“cada nación y tribu y lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). Luego Jesús regresará triunfante a establecer Su reino desde el Monte Sion en Jerusalén (Apocalipsis 19 y 20).


Un tercer texto usado algunas veces por los dominionistas es
Romanos 8:19 que dice que “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”. Esto se interpreta para significar que la creación será redimida mientras la Iglesia madura, se purifica y extiende su influencia sobre la tierra.


Pero el contexto de este pasaje aclara que el versículo está hablando acerca de la resurrección de los santos, no de la madurez de los santos. La resurrección revelará a aquéllos que verdaderamente son los hijos de Dios (v. 23). Es en ese tiempo que la maldición será removida de la creación, no antes (v. 21).


Conclusiones no Escriturales


La falta de fundación escritural ha conducido a los teólogos del Reino Ahora/Dominio a conclusiones que son completamente antibíblicas. Consideremos estas conclusiones una por una:


1) Los Judíos - ¿Se ha lavado Dios Sus manos de ellos? Los dominionistas claman que sí, pero Romanos 9-11 enseña claramente que los judíos aún son el Pueblo Escogido de Dios y que Dios pretende traer a un gran remanente de ellos a la salvación en Jesucristo. La desobediencia de los judíos no ha anulado las promesas a Israel porque “los dones y el llamamiento son irrevocables” (Romanos 11:29).


2) El Mundo - ¿Será convertido el mundo a Jesús como estos postmilenialistas reavivados afirman? La Biblia enseña que la vasta mayoría de las personas siempre rechazarán el evangelio. Este es uno de los puntos de la parábola de la siega (Mateo 13). Jesús dijo: “La puerta es pequeña y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que lo encuentran” (Mateo 7:14).


3) La Iglesia - ¿Es la misión de la Iglesia convertir a todas las naciones? Una vez más, eso es lo que los dominionistas afirman. Pero la Biblia enseña que es responsabilidad de la Iglesia predicar el evangelio, no convertir el mundo (Marcos 16:15).


4) El Reino - ¿Establece la Iglesia un reino sin un rey? Este es el enfoque de los dominionistas. La Biblia dice que Jesús dará el reino a la Iglesia (Daniel 7:13-14, 18, 27). La Iglesia nunca es descrita entregando el reino a Jesús. Además, la Iglesia siempre es presentada reinando con Jesús y no reinando sola (Apocalipsis 3:21).


5) Inminencia – La Biblia enseña que debemos estar alertas y sobrios, esperando el regreso inminente del Señor por Su Iglesia (Mateo 24 y 25). Los nuevos postmilenialistas niegan que el regreso de Jesús sea inminente. De hecho, ellos dicen que El no puede regresar hasta que la Iglesia haya reinado por al menos mil años.


6) Jesús Los defensores del Reino Ahora del postmilenialismo reavivado no sólo reemplazan a Israel con la Iglesia, también reemplazan a Jesús con la Iglesia. Paulk llega tan largo al decir que la Iglesia es “la encarnación actual de Cristo”. Esto es blasfemia. Sólo hay un Cristo y ése es Jesús de Nazaret. El centro del plan de redención de Dios para toda Su creación no es la Iglesia; es Jesús (Hebreos 1). Y cualquier doctrina que provoque que quitemos nuestros ojos del Señor es profundamente falsa.


La Segunda Venida


Una de las afirmaciones más increíbles de la escatología Reino Ahora/Dominio es que ¡la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el I Siglo!


Los nuevos postmilenialistas son forzados a tomar esta posición con el fin de desestimar todas las profecías de Apocalipsis concernientes al regreso de Jesús. Ellos argumentan que todas estas profecías fueron cumplidas en la destrucción de Jerusalén en el 70 AD.


Ellos miran a los judíos como el Anticristo. El asedio de Jerusalén por las tropas romanas bajo Tito es descrito como la Tribulación y la destrucción de Jerusalén es vista como la Segunda Venida de Jesús en ira.


Esta interpretación, por supuesto, requiere que el libro de Apocalipsis haya sido escrito antes del 70 AD. Pero la evidencia interna del libro con respecto al Imperio Romano y el testimonio externo de los Padres de la Iglesia apuntan a una fecha de autoría alrededor del 95AD, 25 años después de la destrucción de Jerusalén.


El tipo de extensa persecución romana contra la Iglesia que está descrita en Revelación no ocurrió hasta el reinado de Domiciano (81-96 AD). Las persecuciones de Nerón estuvieron limitadas al área de Roma. Uno de los Padres de la Iglesia, Ireneo (c. 130 – c. 202), escribió que el libro de Revelación fue escrito por el apóstol Juan “hacia el final del reinado de Domiciano”.
Ireneo fue discípulo de Policarpo (c. 70 – c. 155 AD), quien, a su vez, había sido discipulado directamente por el mismo Juan.


La evidencia que el libro de Apocalipsis fue escrito después de la destrucción de Jerusalén es simplemente abrumadora. Sólo este hecho destruye completamente la fundación total de la escatología dominionista.


El concepto absurdo que la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el 70 AD nos recuerda a dos individuos de la época de Pablo – Himeneo y Fileto – quienes argumentaron que la resurrección ya se había llevado a cabo
(2 Timoteo 2:17-18). Pablo descartó su afirmación como “profanas y vanas palabrerías” que “conducirán más y más a la impiedad” (2 Timoteo 2:16). Haríamos bien en seguir el consejo de Pablo con respecto a la afirmación dominionista que la Segunda Venida ocurrió en el I Siglo.


Una Nueva Era de Engaño


Estamos viviendo en la temporada del regreso del Señor. Todas las señales apuntan al hecho que Jesús regresará por Su Iglesia en cualquier momento. ¿Qué más podría desear Satanás en este tiempo que el renacimiento de una doctrina que destruye la inminencia del regreso del Señor y que hace que los ojos de las personas estén enfocados no en Jesús sino en el mundo y en la creación de un reino a nivel mundial?


Es el engaño que está preparando a las personas para la aparición del Anticristo, ya que la Biblia enseña que el único reino mundial que será establecido antes del regreso de Jesús será el reino apóstata del Anticristo, un reino que será establecido en el nombre de la religión
(Apocalipsis 13).


Una Advertencia


Cada vez que la Iglesia ha buscado el poder político, ha terminado siendo corrompida por el sistema político. Esto ocurrió cuando la Iglesia se casó con el Imperio Romano, conduciendo a la oscuridad espiritual de la Edad Media.


Las iglesias más muertas del mundo actual son las iglesias políticas y estatales de Europa. Tienen la forma de religión, pero han negado su poder
(2 Timoteo 3:5). Tienen poder político, pero no tienen el poder del Espíritu de Dios.


No sea engañado por aquéllos que impulsan a la Iglesia a cambiar el mundo a través de la búsqueda del poder político. Es cierto que vendrá un día cuando la Iglesia reinará sobre todo el mundo, pero ese reinado será dirigido en persona por Jesús a través de Sus santos glorificados. Un reino perfecto requiere un rey perfecto, gobernando a través de sujetos perfeccionados.


* Este artículo fue tomado del blog "En Defensa de la Fe" del hermano Donald Dolmus de Nicaragua.

Artículo Relacionado:

La Teología del Reino Presente y la Iglesia

Noticia Relacionada:

 

Pastor carismático Earl Paulk se declara culpable de mentir en un escándalo sexual

21 DE JUNIO: ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Escrito por ceirberea 21-06-2009 en General. Comentarios (0)

 

Video para la reflexión del papel de los padres en la vida. Un padre lleva a su hijo discapacitado a un Triatlón, se nota la fuerza del padre para sacar adelante a su hijo.

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
.


.