DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

Escrito por ceirberea 11-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/alimjan-yimit.jpg
                      Alimjan Yimit.

Lunes 11 de Mayo del 2009
Iglesia
China

UYGHUR, China (Compass Direct News / J. Forster, ACPress.net) Desde China llegan noticias contradictorias. Mientras se dan a conocer avances en materia de derechos humanos y seguridad para los presos, siguen las denuncias por encarcelamientos y abusos de cristianos, por motivos de fe. El gobierno chino cede en algunos aspectos a la presión internacional, a la vez que sigue procesando a cristianos bajo la acusación de ser espías que buscan desestabilizar el régimen.

 

La familia de Alimjan Yimit, un cristiano detenido en China con pruebas poco consistentes, está preocupada por su salud, después de que haya sido trasladado a un hospital, desde la prisión en la que estaba encarcelado por su fe cristiana. Según fuentes independientes, ha sido escoltado al centro sanitario después de haber sido agredido, aunque no se sabe ni por quién ni porqué.

Desde que fue encarcelado en enero del 2008, su abogado a duras penas ha podido ver a Alimjan dos veces. Solo una semana después de esta segunda visita, el preso ha tenido que ser ingresado tras ser brutalmente agredido.

SIN CARGOS CONSISTENTES

Las autoridades judiciales, han reconocido que no hay evidencias para acusar a Alimjan de “dar a conocer secretos de estado” e “incitar la división del país”, cargos de los que se le acusaba. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo han insistido también que en ningún momento el prisionero ha tenido acceso a información privilegiada, y que el único motivo por el que ha sido encarcelado es su fe cristiana y su contacto con cristianos extranjeros.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/alimjan-yimit-familia.jpg 


Su caso judicial, pues, ha sido interrumpido por falta de pruebas, por lo que se está siguiendo con la investigación, y se reabrirá más adelante. Si la sentencia acabara siendo negativa, podría ser ejecutado.

Alimjan ya había sido interrogado por su trabajo con dos empresas extranjeras. Después, en el 2007, las autoridades cerraron su negocio por considerar que era una tapadera para “predicar el Cristianismo” en Uyghur, una región del país. Meses después, Alimjan fue arrestado con diferentes cargos.

Otro cristiano de la región, Wusiman Yaming, sentenciado a dos años de trabajos forzados por los mismos cargos que Alimjan, va a ser liberado en octubre. En su caso, la pena 10-15 años se redució a 2 tras la fuerte atención mediática que recibió su caso.

¿NUEVA APERTURA?

Paralelamente a las continuas agresiones contra los líderes cristianos chinos, se están dando pequeños pasos que apuntan a una mejora de la situación. El Consejo de Estado de China ha dado a conocer un documento según el cual se harían avances en materia de derechos humanos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/persecucion-china.jpg
Los cristianos chinos son perseguidos y encarcelados por
el Gobierno Chino para evitar el crecimiento del Cristianismo.

El anuncio hace especial referencia a los presos de los centros penitenciarios, y enfatiza en la protección de los derechos de los internos y la apuesta por la abolición de la tortura y otros abusos, en el margen de dos años.

El “Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos” podría ser una de las respuestas que China da a las exigencias de la ONU y la comunidad internacional.

El plan incluye, específicamente, el declarar nulas las declaraciones obtenidas a través de la tortura, y un nuevo requerimiento de exámenes físicos de los presos antes y después de los interrogatorios. También establece con claridad el derecho de los prisioneros a tener sus propios abogados, recibir visitas de éstos, e informarles de los abusos que se puedan haber dado.

Si este plan realmente acaba convirtiéndose en una realidad, la situación podría mejorar sensiblemente para los presos políticos en el país. La denuncia de presos que pierden la vida tras ser sometidos a torturas sigue siendo una realidad en el régimen chino.

Noticias Relacionadas:

Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

La muy atípica libertad religiosa en China

El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

No hay lugar para la religión en China

El amor protector de una madre

Escrito por ceirberea 10-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/madre-protectora.jpg

Domingo 10 de Mayo del 2009
Eventos Especiales
Estados Unidos

Por: Enrique Monterroza*

“Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo”. 1 Reyes 3:26

Un episodio tenso que pondría a prueba la sabiduría de Salomón, dos mujeres habían tenido hijo cada una, con tres días de diferencia, una de ellas no tuvo cuidado y durmiendo con el bebe se acostó sobre el y lo mato (v.19), esta rápidamente cambio su hijo muerto por el hijo vivo de la otra mujer. Al despertar en la mañana la mujer de quien era el hijo que estaba vivo se dio cuenta que el niño muerto no era su hijo, cosa que la otra mujer responsable de la muerte no quiso aceptar, por ello fueron llevadas delante de Salomón para que fungiera como juez de esta disputa.


Salomón escucho la defensa de la verdadera madre, pero la impostora no daba su brazo a torcer y peleaba por la potestad del niño vivo el cual no era su hijo. Salomón lleno de sabiduría mando a traer una espada (v. 24) y para solucionar dicho problema mando a que partiesen el niño en dos para dar una parte a cada madre (v.25).


Es allí, en esos momentos de peligro para un hijo en donde una verdadera madre se deja ver. Es que la verdad es que una madre tiene un amor único para nosotros los hijos, ellas están dispuestas a todo por amor a nosotros, cosa que muchas veces no vemos y si lo vemos no le damos importancia.


Cada uno de nosotros tenemos una madre la cual Dios nos ha querido dar, algunos hemos tenido la bendición de tenerla a nuestro lado, quizá otros no han tenido ese privilegio, pero igual, Dios cubre ese vacío con su amor eterno hacia nosotros.


El episodio que acá se estaba dando era propicio para ver hasta donde una madre permitiría que su hijo sufriera un percance. Me llama la atención el versículo 26, mas que todo la parte que dice: “sus entrañas se le conmovieron por su hijo”.


Esa mujer no pudo resistir el hecho de pensar que su hijo podía morir, prefirió dejar que la otra mujer impostora tomara potestad de su hijo, antes de verlo muerto, fue ahí en donde Salomón descubrió a la verdadera madre, el amor por su hijo la delato.


Definitivamente una madre no puede ver sufrir a su hijo y quedarse como que si nada, ver a un hijo sufrir es como sufrir por si misma y es porque Dios ha dotado a las madres con un amor que se asemeja a su amor por nosotros, claro esta que el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento, pero personalmente pienso que el amor de una madre es el que mas se asemeja al amor que Dios tiene por nosotros.


Una madre está dispuesta a quitarse el bocado de la boca por dárselo a su hijo, una madre está dispuesta a cubrir a su hijo del frío aún cuando ella se esté muriendo de frío, una madre está dispuesta a correr kilómetros completos para llevar a su hijo a un hospital.


Recuerdo cuando yo tenia 7 años, ese día estábamos todos los niños de la cuadra jugando de noche, yo era el más pequeño de entre ellos, habían algunos que me doblaban la edad, mis dos hermanos mayores jugaban también, eras aproximadamente unos 20 niños jugado en la noche, corriendo por toda la cuadra, el famoso juego de mi tiempo de niñez llamado en mi país con el nombre de: “guilio”.


Recuerdo que por ser el más pequeño en ese entonces me seguían a mi para atraparme, yo corría rápido, pero en esa ocasión me pare sobre una pequeña piedra, me deslicé y caí con mi frente sobre el filo de la acera de una casa. El golpe me dolió, al levantarme note que sentía mojada mi frente, al tocarme con mi mano y luego vérmela ví como había mucha sangre y comencé a llorar a gritos, recuerdo que mi mamá salio a ver porque lloraba y cuando me vio sangrando de mi frente me tomó y a como pudo salió corriendo conmigo hacia el hospital que estaba al otro lado de mi ciudad, no teníamos vehículo en ese entonces, sólo recuerdo que me tomo en sus brazos y sin importar nada salió corriendo mientras me decía que todo iba a estar bien.


Sinceramente me sentí seguro con sus palabras. Ese día me dieron 7 puntadas en mi frente que nunca voy a olvidar y que todavía se me notan. Nunca olvidaré ese detalle que mi mamá tuvo conmigo que no le importó tomarme en sus brazos, correr y atravesarse toda la ciudad para llevarme al hospital.


Así son las mamás, tan especiales, todos tenemos algo que contar de nuestras madres, lastimosamente muchos de nosotros no nos damos cuenta que unos de los mandamientos con promesa es el hecho de honrar a nuestra madre (Efesios 6:2,3).


Amados hermanos, si bien es cierto hay un día específico para celebrar a nuestras madres, pero nosotros como hijos de Dios obedientes a su Palabra tenemos que honrar a nuestro padre y madre cada día de su existencia, puesto que de esta manera nuestros días se alargaran y estaremos haciendo la voluntad de Dios.


Las madres son un regalo de Dios, amémoslas, comprendámoslas, valorémoslas, bendigámoslas y sobre todo aprendamos a disfrutar de su amor incomparable.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/dia-de-la-madre.jpg


* Este artículo fue tomado del sitio web de Cristianos.com

Puerto Rico: fue sepultada Noemí Ávila, la hija del evangelista Yiye Ávila

Escrito por ceirberea 09-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila-feretro-hija.jpg
   Yiye Ávila arroja una rosa al féretro de su hija.    

Sábado 09 de Mayo del 2009
Iglesia
Puerto Rico

CAMUY, Puerto Rico (Primera Hora) Después de una semana de espera por el traslado del féretro, la pastora Noemí Ávila Talavera fue sepultada ayer en el cementerio Remanso de Paz, en su natal Camuy.

 

La predicadora, de 56 años de edad, murió en un accidente automovilístico el 28 de abril en Venezuela, y su féretro llegó antenoche después de que la familia viajó a la República Bolivariana para coordinar el traslado.

 

El féretro se expuso ayer en la mañana en la Iglesia Pentecostal MI, ubicada en el barrio Pueblo, de Camuy. Allí acudieron cientos de amigos del Ministerio Cristo Viene, dirigido por el padre de la fenecida, el reconocido evangelista Yiye Ávila.

“Padre, Dios mío, estoy con sinceridad profunda contento porque mi hija está contigo. Cuánto no daríamos los que estamos aquí por estar contigo ahora”, dijo Ávila durante el culto religioso en el que había decenas de líderes religiosos.


El gobernador Luis Fortuño envió como su representante al pastor Aníbal Heredia, director de la Oficina de Enlace de Iniciativas de Fe y de Base Comunitarias. También, el Senado de Puerto Rico envió una resolución de solidaridad con la familia presentada por el senador Ángel “Chayanne” Martínez.

“Ya mi muchachita está allá. El Señor no tenía que explicarme a mí nada, pero el Señor es tan y tan lleno de bendición... que me explicó”, comentó Ávila. “En estos minutitos que vienen busca a Dios con todo, pídele a Dios que cuando suene esa trompeta estés listo”, exhortó a los presentes.

El evangelista dijo que Dios le explicó que se había llevado a su hija para que no estuviera en la Tierra durante los tiempos difíciles que se acercan.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila-feretro-hija1.jpg
Evangelista Yiye Ávila frente al féretro de su hija Noemí,
en el Cementerio Remanso de Paz en Camuy, Puerto Rico.


A eso del mediodía, la comitiva fúnebre salió del templo y recorrió las calles del pueblo hasta llegar al camposanto, donde fue enterrada la pastora en medio de una amenaza de lluvia que no llegó hasta que se depositó el féretro.


A la pastora Noemí Ávila, quien tenía su ministerio “Sed Lleno del Espíritu Santo” en Venezuela, le sobreviven sus hijos Miguel, Sulabel Nicole y Sunahol Shekina Sánchez Ávila.

 

Dos de los tres hijos de la pastora despidieron el duelo y agradecieron la solidaridad que han recibido.

“Sabemos que mi mamá está en el Reino de los Cielos, más allá de todas las estrellas. Sabemos que, en todo, Dios se mueve con propósito aunque para nosotros no es fácil, es dolor y si estamos aquí es sencillamente por la fuerza del Señor y por las oraciones suyas”, dijo Miguel.


Asimismo, Sulabel expresó que tuvo “una mamá excelente” que dio “toda su vida por lo que Dios le llamó a hacer”.

“Me siento bien orgullosa y sé que a mis hermanos también los hace sentir bien orgullosos de tener una mamá que dio su vida por su llamado y que dio la vida en el corazón del país en el cual Dios la llamó”, señaló la joven.

Noticias Relacionadas:

Yiye Ávila está tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto

Otra tragedia en la familia del evangelista Yiye Ávila

Venezuela: fallece en accidente automovilístico la hija del evangelista Yiye Ávila

EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

Escrito por ceirberea 08-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte.jpg

Jueves 07 de Mayo del 2009
Sociedad
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (CN / ACPress.net) En Estados Unidos se ha celebrado una semana de reivindicaciones en favor de la libertad en Corea del Norte, del 26 de abril al 02 de mayo. Los actos de la “North Korea Freedom Week” los han encabezados cristianos que han recordado que la dictadura asiática ha llevado a la muerte de centenares de miles de personas, y que unos 200.000 presos políticos malviven en campos de concentración.

 

La “North Korea Freedom Week” empezó con un culto de oración el domingo, y a los actos se han ido añadiendo diferentes grupos cristianos, grupos pro-derechos humanos, hasta 30 desertores del régimen, y políticos como los senadores Sam Brownback o Ileana Ros-Lehtinen.

“Corea del Norte es la peor tragedia contra los derechos humanos en el mundo, hoy en día”, considera Suzanne Scholte, líder de la Norh Korea Freedom Coalition (Coalición para la Libertad en Corea del Norte), que además, es cristiana. Considera que “aunque hay muchas situaciones trágicas en la Tierra, “los norcoreanos son los más aislados del mundo, y los más perseguidos”.

Según la organización en defensa de los cristianos perseguidos Open Doors (Puertas Abiertas), co-organizadora de los actos, Corea del Norte es el país que más persigue a los cristianos, por séptimo año consecutivo. También en el Departamento de Estado del gobierno de los EEUU acaba de designar a Corea del Norte como uno de los 8 “países que producen especial preocupación” por sus ataques a la libertad de religión.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte1.jpg
http://ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte2.jpg
SEMANA POR LA LIBERTAD EN COREA DEL NORTE
26 Abril - 2 Mayo del 2009, Washington, D.C.
"El silencio es la muerte para los norcoreanos".


CARRERA NUCLEAR “DISTRAE” DE LO MÁS GRAVE

Las tensiones internacionales siguen siendo una tendencia general con Corea del Norte. Hace tan solo unas semanas, el régimen comunista causó alarma al lanzar un cohete sobre el mar, que habría sobrevolado Japón, violando los acuerdos de las Naciones Unidas. Además, dos periodistas estadounidenses acusados de entrar al país ilegalmente han sido acusados criminalmente.

En todo caso, aunque el principal tema de preocupación internacional es la capacidad nuclear de Corea del Norte, Scholte considera que el régimen utiliza estos temas para distraer a la comunidad internacional del verdadero problema, la falta de derechos humanos en el país. “Creemos que el silencio es igual a muerte”, considera, “lo que sentimos es que estamos en un punto de inflexión. O tendremos una administración Obama que nos lleva a un camino de ayuda y esperanza a los norcoreanos o vamos volver a la misma senda por la que hemos pasado con Clinton y Bush, dejando que Kim Jong Ill decida los temas de relevancia, y nosotros solo nos concentramos en el tema nuclear”.

Según datos de organizaciones humanitarias, más de 3 millones de norcoreanos han muerto de hambre desde 1995. Pese a las ayudas alimentarias desde el exterior, el control del régimen sobre la distribución ha dejado a muchas personas con malnutrición. A ello se une que cualquier persona acusada de criticar al dictador es detenido, torturado y enviado a campos de concentración.

ACTIVISMO DESDE EL EXTERIOR

Como respuesta a la actuación del régimen, cristianos en Corea del Sur y China han estado enviando comida y otro tipo de ayudas por medio de contrabandistas. Además, varios grupos de activistas han estado enviando pequeños globos de helio con radios al interior Corea del Sur, con tal de proveer a la población información del resto del mundo.

“Más y más norcoreanos está recibiendo información de lo que pasa en el mundo exterior”, dice Scholte. Por ello, “esto es un momento aún más importante de explicarles que les estamos intentando ayudar, como comunidad internacional”. Así, “poco a poco, están recibiendo más y más información y dándose cuenta que su mayor enemigo es Kim Jong Il”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/derechos-humanos-corea-norte.jpg
Manifestantes piden respeto a los
derechos humanos de los norcoreanos.


MÁS ACTOS

A parte de las manifestaciones, la “Freedom Week” ha incluido la emisión de “Kimjongilia”, una película que retrata la situación en el régimen, y un acto de protesta delante de la Embajada China en Estados Unidos, en reacción a la política del país consistente en devolver a Corea del Norte los refugiados que han huido por sus fronteras con China, lo que lleva a estos fugitivos frustrados a la prisión, y muchas veces, a la muerte.

También se han tomado iniciativas políticas para aumentar la presión sobre el régimen, así como actos informativos a los diputados del Congreso, en los que se les ha presentado opciones con las que la comunidad internacional podría ayudar a los disidentes.

“CREEMOS QUE DIOS VA A HACER GRANDES COSAS”

Esta “Freedom Week” cierra una maratón de oración en la que unos 1.500 europeos y estadounidenses han orado al largo de 3 años por la situación en Corea del Norte, al menos 10 minutos por semana.

“Creemos que Dios va a hacer grandes cosas en Corea del Norte, como en Rusia, donde los muros cayeron, y a donde ahora se puede entrar con Biblias”, dice Jerry Dykstra, portavoz de Open Doors. “Creo, realmente, que eso es lo que teme el régimen norcoreano. Kim Jong Il teme tanto a los cristianos porque sabe que ellos están orando por algo muy grande”.

Noticias Relacionadas:

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

Unos 50.000 argelinos cristianos practican su nueva fe casi en la clandestinidad

Escrito por ceirberea 08-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-argelia.gif

Viernes 08 de Mayo del 2009
Persecuciones
Argelia
 

ARGEL, Argelia (El Periódico / ACPress.net) “No he encontrado el camino de Dios en el Islam”, dice, con asombroso coraje, Samir. Una frase muy agresiva para la mentalidad musulmana que no deja de acarrearle problemas a este argelino de 25 años. Abandonó el Corán y la mezquita, y dejó de rezar cinco veces al día en dirección a la Meca. Su nueva fe se recoge en el Cristianismo, al que se convirtió hace nueve años.

Samir, católico, ignora las miradas de los policías que, vestidos de paisano, flanquean el edificio del arzobispado para vigilar cualquier movimiento que pueda quebrar algún principio del Islam. “¡Nunca!”, “¡Nunca!”, responde cuando se le pregunta si tiene miedo a la represión o a la cárcel por practicar un culto no musulmán.

Parece algo nervioso, pero no porque tema por su vida al estar cometiendo apostasía, según los islamistas. Es la primera vez que le entrevistan. De padres musulmanes, aunque no practicantes, el joven converso denuncia la cruzada contra todo culto no islámico en Argelia. Estas prácticas religiosas se desarrollan con la máxima discreción para esquivar a los tribunales o evitar astronómicas multas.

Samir es casi una excepción. Cristiano, convicto y confeso, arriesga mucho declarándose públicamente converso. De momento ha perdido su trabajo como cocinero en un prestigioso restaurante de Argel, y también a un amigo, que la última vez que lo vio le espetó: “Yo no soy más tu hermano”. Para la mayoría de los conversos -más de 50.000 - el miedo no es solo a tener que purgar una pena de seis meses de cárcel, sino a ser expulsados del domicilio familiar y a perder amigos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/samir-argelia.jpg
Samir, católico argelino.

 

Estos temores les obligan a vivir su fe en la clandestinidad. “La presión social es mucho más fuerte que la de las autoridades, y no todo el mundo lo soporta”, continúa el joven que antes de marcharse esconde una Biblia bajo su chaqueta. Con dos Biblias encima ya se comete el delito de hacer proselitismo.

“NO PUEDEN METER EN PRISIÓN A 50.000 CONVERTIDOS”

El arzobispo católico de Argel, Ghaleb Bader, en una entevista al diario El Periódico, recuerda aún la expulsión, el pasado año, del pastor Hugh Jones, líder evangélico de 74 años, quien pasó toda su vida en Argelia. “¡45 años viviendo en este país! ¿Te acuerdas de su caso?”, pregunta Bader, aún sorprendido. A su juicio, la creciente presencia de argelinos cristianos y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación llevó a las autoridades a endurecer el acoso contra la comunidad cristiana. Desde el 2006, una ley castiga por hacer oraciones fuera del templo. “Ni siquiera puedes orar en tu casa”, dice indignado. La ley ha puesto fin a toda tolerancia con los encuentros entre cristianos e inmigrantes musulmanes en el bosque, por ejemplo.

Bader lleva solo cinco meses en el país y desde que se levanta hasta que se acuesta, es vigilado por la policía secreta. Pero no pierde su optimismo. “Sí, hay presión, pero no pueden meter en la cárcel a los 50.000 convertidos”, la gran mayoría de los cuales son evangélicos o protestantes.

Noticias Relacionadas:

Argelia expulsa al ex presidente de la Iglesia Protestante, un pastor metodista

El gobierno argelino trata a la Iglesia Evangélica de ‘nuevo terrorismo extranjero’

Condenados 4 evangélicos por proselitismo en Argelia

Argelia juzga a una mujer por hacerse evangélica y renunciar al Islam

La persecución en Argelia añade otro cristiano condenado por ‘proselitismo’

Las autoridades de Argelia cierran trece iglesias evangélicas

Cruzada contra los cristianos evangélicos en Argelia

Argelia impone severas leyes al culto de los no musulmanes