DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Extremistas budistas amenazan a iglesias evangélicas en Sri Lanka

Escrito por ceirberea 28-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-sri-lanka.gif

 

Sábado 16 de Mayo del 2009
Persecuciones
 Sri Lanka

COLOMBO, Sri Lanka (CD / ACPress.net) Siguen las agresiones contra los cristianos evangélicos en Sri Lanka. Durante la pasada Semana Santa, dos iglesias sufrieron la violencia de los extremistas. Por un lado, un pastor evangélico y su familia fueron amenazados de muerte, y por otro, una centenaria iglesia en la capital fue saqueada.

 

El pasado 8 de abril, cuatro budistas extremistas fueron a la casa del pastor Pradeep Kumara en Weeraketiya, distrito de Hambanthota, le obligaron a salir a la calle y le amenazaron de muerte. Kumara dijo que el líder del grupo le volvió a telefonear después de las amenazas, y otra vez insistió con matarlo si no abandonaba el pueblo antes del día siguiente.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/budistas-sri-lanka.jpg
Monjes budistas de Sri Lanka.


Kumara ha explicado que las amenazas de muerte han afectado a su familia, que estaba presente. “Mis niños estaban asustados”, explica Kumara. “Traté de convencerlo para que se marchara, pero siguió golpeando la puerta y amenazándonos”.

 

Unos días antes, el 5 de abril (Domingo de Ramos), otro grupo de hombres asaltaron la Iglesia Metodista Pepiliyana de 150 años de antigüedad, en Colombo. Testigos presenciales afirmaron que vieron una furgoneta blanca aparcada fuera de la iglesia de madrugada y como unos hombres cargaron varios objetos en ella. “Se han llevado todo, incluyendo instrumentos musicales muy valiosos, un ordenador, Biblias, himnarios y todos los archivos de la iglesia”, dijo el pastor Fernando Surangika.

Noticias Relacionadas:
 

Un pastor evangélico es asesinado a tiros por la policía de Sri Lanka

 

Budistas atacan una iglesia pentecostal y exigen que cesen las actividades cristianas

Abogado de familias de cristianos asesinados acusa a altos cargos de instigar crimen

Escrito por ceirberea 18-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-turquia.gif

Viernes 15 de Mayo del 2009
Sociedad
Turquía
 

ANKARA, Turquía (Agencias/Samuel Crespo, ACPress.net) El 18 de abril del 2009 se cumplió el segundo aniversario del brutal asesinato de tres cristianos evangélicos en la localidad turca de Malatya. Después de todo este tiempo, la maquinaria de la justicia del país del próximo oriente sigue en marcha con el proceso a los cinco jóvenes acusados de cometer el triple asesinato. A pesar de la aparente normalidad del caso, el abogado de las familias considera que el tribunal está poniendo impedimentos para poder investigar una supuesta relación entre estos cinco jóvenes, los asesinatos y el grupo nacionalista prolaico Ergenekon.

Según el letrado, Orhan Kemal Cengiz, en declaraciones a CBN News, este no fue un crimen cometido sólo por cinco jóvenes, sino que se trata de “un mensaje para cristianos y no musulmanes de que no son bienvenidos al país, que deben marcharse”.

Ergenekon es una organización clandestina, que está formada presuntamente por militares, políticos y periodistas; y querría, a través de atentados terroristas, generar un clima adecuado para un golpe de estado militar que derrocase al gobierno islámico.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/manifestacion-contra-ergenekon.jpg
Manifestantes turcos gritan lemas a las afueras de la prisión
de Silivri, en Turquía, a favor del grupo golpista Ergenekon.


De hecho, desde julio del 2008, diferentes altos cargos o ex-altos cargos del Estado han sido acusados de formar parte de esta organización que tiene, entre sus principales acusaciones, el asesinato de un juez en el 2006, amenazas y ataques contra personas acusadas de ser “antipatriotas”, el asesinato del sacerdote católico Andrea Santoro también en el 2006, o la bárbara muerte de los tres cristianos evangélicos de Malatya en abril del 2007; entre otros casos.

En este sentido del poder oculto tras los ejecutores de las acciones, otro de los representantes de la familia considera que el tribunal ha bloqueado las investigaciones más profundas sobre el crimen, de manera que sólo se trabaja sobre los ejecutores del asesinato y no sobre los instigadores y organizadores.
 
El asesinato de estas tres personas de fe evangélica, Necati Aydin y Ugur Yuksel y el alemán, Tilman Geske, y el ensañamiento de los verdugos con las víctimas pusieron de manifiesto de una manera clara y trágica la situación que viven muchos cristianos en países no tan alejados de España como uno podría esperar. El delito de estos tres creyentes protestantes fue ministrar en la iglesia de la localidad y trabajar en una imprenta que editaba biblias y libros de temática cristiana para una comunidad evangélica que se sitúa alrededor de las 5.000 personas –la mayoría conversos del Islam- en un país con 70 millones de habitantes.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-asesinados-turquia.jpg
Evangélicos de la librería cristiana asesinados en Malatya, Turquía.
De izquierda a derecha: Necati Aydin, Tilman Geske & Ugur Yuksel.


ATAQUES PERIÓDICOS CONTRA PERSONAS Y COMUNIDADES CRISTIANAS

La magnitud de la tragedia del 2007 provocó en diferentes ciudades españolas manifestaciones de solidaridad pero, tal y como relataba Carlos Madrigal, pastor evangélico de nacionalidad española de la iglesia en la localidad turca de Izmit, pocos días después del crimen, un grupo de personas atacaron también el local dónde se reúne la iglesia que lidera en lo que calificó como una “triste reivindicación” de los asesinatos de Malatya.

El suceso también permitió dar a conocer la situación ante la autoridades de la Unión Europea, como la canciller alemana Angela Mérkel, que calificó el suceso como “preocupante” y más durante el proceso de adhesión del país a la Unión Europea.

Las iglesias evangélicas o protestantes turcas ya denunciaron entonces ante la comisión de derechos humanos del parlamento turco el aumento de la presión y su traducción en acciones violentas que está viviendo la Iglesia Evangélica en ese país durante los últimos años.

Noticias Relacionadas:

Un año después del asesinato de tres evangélicos la justicia turca no dicta sentencia

 

Sigue el estremecedor juicio por el asesinato de tres evangélicos en Turquía

Documentos confirman la planificación del asesinato de los tres cristianos en Turquía

Comienza el juicio por el asesinato de tres cristianos en Turquía

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

Escrito por ceirberea 18-05-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lou-yuanqi.jpg
              Pastor Lou Yuanqi.

Jueves 14 de Mayo del 2009
Iglesia
China

XINJIANG, China (ANS / Cristianos.com) ChinaAid, un grupo en la China que vela por los derechos humanos, informó que el líder cristiano, Lou Yuanqi, ha sido liberado bajo fianza después de que las autoridades recibieran presión de parte de grupos internacionales. Sin embargo, el pastor está en espera de un juicio legal como resultado de su arresto el 17 de Mayo del 2008 por “utilizar superstición para minimizar y contrarestar la ley”.


Según ChinaAid, la decisión de proveerle su libertad le permitiría a las autoridades procesar al pastor Lou en el futuro y a la vez los protegería de ser demandados, por el acusado o su familia por detención illegal, ya que no se encontró suficiente prueba para continuar el proceso legal o acusasión formal.


La familia del pastor Lou comunicó que al salir de la prisión éste se encontraba frágil como resultado de las condiciones que soportó y añadieron que ademas sufre de hepatitis B y se encuentra en gran necesidad de atención médica.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lou-yuanqi-familia.jpg
Pastor Lou Yuanqi y su familia.

 

Según un comunicado de ChinaAid, “Fuentes cercanas al caso dicen que la motivación principal de las autoridades para formular estos cargos estaban centradas en impedir que el pastor Lou continuara haciendo servicios religiosos en su casa.” En el mismo comunicado citaron la declaración de la corte: “Los hechos en este caso no están claros y la evidencia es insuficiente”, señalando que a pesar de esto Lou permaneció encarcelado hasta el 24 de abril.


ChinaAid señala que como Lou, hay otros cristianos encarcelados en estos momentos simplemente por ejercer su fe y muchos de ellos, como Wusiman Yiming, se encuentran sometidos a campamentos de “re-educación” donde deben soportar largas horas de trabajo físico y condiciones infra humanas que amenazan su salud cada día.

 

Noticias Relacionadas:

 

Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

 

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

 

Arrestan al pastor que inspiró el Brazalete Olímpico de Oración

 

Líder evangélico chino es detenido y desaparecido cuando iba a un culto cristiano

Suecia se convierte en el cuarto país de la UE que legaliza la unión homosexual

Escrito por ceirberea 13-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/pareja-gay-suecia.jpg 

Miércoles 13 de Mayo del 2009
Sociedad
Suecia

ESTOCOLMO, Suecia (El País, La Vanguardia / ACPress.net) Suecia se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea (UE), después de España, Holanda y Bélgica, que permitirá que las parejas del mismo sexo se casen. La única formación que se ha opuesto en la votación de la nueva legislación (aunque ha dado libertad de voto a sus parlamentarios) ha sido el Partido Cristiano-Demócrata, que ha luchado hasta el final por evitar que se utilizara la palabra “matrimonio” en la redacción final. El resultado de la votación ha sido claro: 261 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

La ley, que entró en vigor el 1 de mayo, sustituye a una de las leyes más antiguas de Europa en esta materia. En el país nórdico los derechos eran casi los mismos para gays y heterosexuales, desde que se implantó la ley de parejas de hecho, en 1995. A parte de sus 4 antecesores en la Unión Europea, solo Noruega, Canadá, Suráfrica y los estados norteamericanos de Connecticut, Iowa, Massachusetts, California y Vermonth, han legalizado las bodas homosexuales en el resto del mundo.

Aunque la entrada en vigor de la nueva ley se dió el 1 de mayo, su aplicación real puede demorarse hasta el año que viene.

Suecia dejó de tener una religión oficial del estado en el 2000. Por eso, la ley no afecta a las bodas celebradas por la Iglesia Evangélica o Protestante del país, pero varios de sus pastores ya han dicho que no se opondrán a celebrar las ceremonias. En todo caso, la Iglesia Nacional Luterana ha comunicado que no tomará una posición oficial hasta que se empiece a aplicar la nueva ley.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/parejas-gays-suecia.jpg
Suecia se une a España, Holanda y
Bélgica en aprobar el matrimonio gay.


Precisamente Suecia es el país de la Unión Europea (UE) con menos reticencias con respecto a la homosexualidad, según concluye un estudio de la Agencia de Derechos Humanos de la UE.

DATOS DE LOS PRIMEROS AÑOS EN ESPAÑA

En España, país pionero en legislar el matrimonio de personas del mismo sexo, se celebraron entre el 2005 y 2007 más de 8.000 de estos enlaces, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra, en todo caso, está por debajo del 2% del total de uniones. Igual que en los matrimonios heterosexuales, el número de enlaces homosexuales del 2007 fue ligeramente inferior al del 2006.

Destaca que, mientras entre las bodas heterosexuales sólo hubo un 13% de enlaces en los que uno de los miembros era extranjero (algo por encima de la proporción de inmigrantes que viven en el país), entre los homosexuales un tercio de las ceremonias contó con un cónyuge foráneo.

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Luterana Sueca equipara matrimonio tradicional y uniones homosexuales

La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay

La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

Argentina: ‘contradictorio’ macroencuentro ecuménico católico-evangélico

Escrito por ceirberea 12-05-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/v-encuentro-creces.jpg

Martes 09 de Mayo del 2009
Ecumenismo
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (P+D, Aica, Órbita / J. Forster, ACPress.net) Católicos y evangélicos para la “reconciliación”. Ése era el lema que se predicó durante varios días en Buenos Aires (Argentina), en uno de los encuentros ecuménicos más grandes promovidos en Suramérica. Cerca de 6.000 cristianos de ambas confesiones participaron en el evento principal, el día 1 de mayo, que estaba organizado por la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES). José de Segovia, Presidente de la comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española (AEE), considera que este tipo de actos son “contradictorios”, por no basarse en una doctrina bíblica común.

Miles de asistentes en un ambiente “festivo”, según lo definieron varios de los asistentes, se reunieron el primer día de mayo en Buenos Aires. Según un cronista de tradición católica, la música, la ambientación y las participaciones fueron “un subidón de adrenalina”, a lo largo de un día en el que muchos de los líderes evangélicos argentinos favorables al ecumenismo se posicionaron claramente a buscar una “comunión renovada” entre el Vaticano y el protestantismo.

En el estadio Luna Park de Buenos Aires intervinieron el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el pastor evangélico Carlos Saracco, el obispo de Melbourne de la Renovación Carismática, Joseph A. Grech (impulsada por el Vaticano), el pastor de la iglesia Pentecostal Visión de Futuro, Omar Cabrera Jr., el pastor Carlos Mraida, de la Iglesia Bautista del Centro y Kim Phuc, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, entre otros.

“DIFERENCIAS RECONCILIADAS”

La intención de los organizadores era destacar como positivo el trabajo conjunto y el ecumenismo entre evangélicos y católicos. También celebrar, como dijo un organizador, “las diferencias reconciliadas en Jesús”. En esta línea iba también el manifiesto del encuentro, titulado ‘Mensaje al país: llamado a la reconciliación’, que leyó el pastor evangélico Carlos Mraida, y que resaltaba la necesidad de unión en todos los aspectos de la sociedad, y en el político, especialmente.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jorge-bergoglio.bmp
Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos
Aires y Cardenal Primado de Argentina.


El cardenal católico Jorge Bergoglio (“aclamado por la multitud”, según lo ha descrito un cronista), oró durante su intervención: “Hoy te pedimos que nos reconcilies. Perdona nuestros pecados de división, envidia, celos y soberbia. Haznos crecer como hermanos”. Más adelante, apostó por “purificar nuestra memoria” y “volver a la Galilea del primer encuentro”.

También insistió en el trabajo conjunto el obispo católico australiano Joseph A. Grech, que dijo: “El lenguaje del Espíritu no tiene barreras, todos pertenecemos a la misma familia de Dios”, añadiendo que el evento que reunía a católicos y evangélicos ecuménicos era “un gesto profético”.

Por su parte, la cristiana evangélica Kim Phuc, famosa por ser la niña que aparecía en una famosa fotografía huyendo de un bombardeo en Vietnam (fue Premio Pullitzer su foto de 1972), explicó como cambió su vida desde entonces, y cómo aprendió “a perdonar a mis enemigos”.

LOS IMPULSORES DEL ECUMENISMO

Los principales organizadores del acto fueron el pastor pentecostal Norberto Saracco, relacionado con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y Fernando Gianetti, clérigo encargado del área de Ecumenismo de la Arquidiócesis católica de Buenos Aires.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/retiro-sacerdotes-pastores.jpg
I Retiro para Sacerdotes y Pastores en Argentina, promovida por la
Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo.


Antes del evento final en la capital argentina, unos noventa sacerdotes católicos y pastores evangélicos compartieron un día y medio de “retiro espiritual” en una casa de retiros en Pilar. “Escucharon pláticas y testimonios personales, compartieron oraciones de alabanza, cantos, comidas, conversaciones, en un lugar campestre propicio para la contemplación y la reflexión”, según se ha informado.

“¿CUÁL ES LA VERDADERA UNIDAD?”

El evento organizado por CRECES se ha basado pues, en el ecumenismo como forma de unir a diferentes visiones y teologías en torno al Cristianismo y a la figura de Jesús. Ante acciones como ésta, el presidente de la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Española (AEE) José de Segovia, se pregunta “cuál es la verdadera unidad en el espíritu” de la que se habla en la Biblia. Considera que es “no sólo ingenuo, sino profundamente contradictorio” pensar “que la unidad espiritual puede pasar de lado de cuestiones doctrinales, referidas a la verdad misma de lo que confesamos acerca de Jesucristo”.

Considera, por tanto, que “cuando se desplaza del centro a la verdad la Palabra y se coloca en su lugar lo que se entiende como un vínculo espiritual”, se entra en un sinsentido, porque acaba siendo “un vínculo meramente emocional” entre unos y otros. Es una unión, pues, que se “podría dar ampliamente en cualquier grupo de personas, mientras no haya una verdad objetiva que las une”.

De Segovia considera que “con los católicos, evidentemente, tenemos en común una cierta confesión de Cristo”, pero cuando se entra a valorar la aplicación de la obra de Cristo, desde la Reforma Protestante hasta hoy, “seguimos sin entendernos en lo que verdaderamente esa obra de Cristo ha conseguido”, lo cual es “un gran problema doctrinal fundamental que divide a católicos y evangélicos”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/v-encuentro-creces-pastores.jpg
Pastores Norberto Saracco y Jorge
Imitian junto a la señora Kim Phuc.


ECUMENISMO “DEL COMÚN DENOMINADOR”

El teólogo español considera, pues, que la sensación de unidad que se da en eventos ecuménicos como el celebrado en Buenos Aires es parecida a la que se vive “en conciertos, en un mitin político” o en un encuentro deportivo. Muchas veces “se busca el mínimo común denominador, las frases hechas, los clichés, nada que sea profundizar realmente en lo que verdaderamente nos une”, lo cual llevaría a que sea difícil identificar en que consiste la propia experiencia de unión de estos eventos ecuménicos.

José de Segovia también recuerda que según las palabras de Jesús, Dios tiene que ser adorado “en Espíritu y en verdad”, y que por tanto, “una experiencia religiosa carente de la verdad” lleva a una “experiencia falsa”. Para el representante de la Alianza Evangélica Española (AEE), hay un peligro de “autoengaño” del que Jesús advierte varias veces en el Nuevo Testamento.

Uno de los problemas de movimiento ecuménico católico-evangélico, desde un principio, es que la Biblia puede pasar a ser incómoda, bajo el sentimiento de que “la doctrina divide”. Por ello, Segovia vuelve a insistir en el énfasis de Jesús en la verdad, cuando en el Evangelio de Juan, capítulo 17, dice “Santificados en tu verdad, tu Palabra es verdad”. Las diferencias sobre la verdad de la Palabra de Dios son una limitación clara para la unidad entre evangélicos y católicos, considera.

De Segovia apuesta, pues, como los primeros reformadores, por que “el diálogo sea siempre entorno a la Biblia”. “Si buscamos la oración, la música, o determinada experiencia emocional en el lugar de la Palabra de Verdad, estamos en el lugar equivocado”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cmi-reunion.jpg
Reunión del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), institución
que promueve el Ecumenismo entre las iglesias evangélicas.

 

TEÓRICAS BUENAS INTENCIONES TOTALMENTE ERRÓNEAS

El interés inicial del ecumenismo católico, explica Segovia, era “integrar” al Protestantismo y otras confesiones cristianas como “una confesión más, y esto nunca lo han logrado”. El interés consistiría, ahora, en “aspectos morales”, en los cuales se mantienen posturas similares entre católicos y evangélicos, como el tema del aborto. Pero también aquí hay que ver hasta qué punto se puede llegar al trabajo conjunto, teniendo en cuenta la postura radical del Vaticano sobre los métodos anticonceptivos, como “el rechazo sistemático a la utilización de preservativos contra el SIDA”, que también serviría para salvar vidas (evitando muertes por infección), pero que en este caso el Catolicismo no contempla.

Según el presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española (AEE), muchas veces el ecumenismo se basa en un relativismo total en el que a muchas personas “no les importa lo más mínimo lo que es el contenido de esa verdad”. Esta postura “mantiene un cierto respeto a la Iglesia, se mantiene una profesión de fe cristiana más o menos superficial, y desde ese punto de vista, no hay ningún problema por hacer un esfuerzo ecuménico, porque realmente te dan igual las diferencias o matices” aunque sean fundamentales.

DIÁLOGO ALIANZA EVANGÉLICA-VATICANO

Ante los diálogos entre la Alianza Evangélica Mundial (AEM) y el Vaticano sobre el tema del Ecumenismo, que se celebrarán este año en Sao Paulo, y en los que José de Segovia será uno de los 6 representantes de la parte evangélica, el teólogo español considera que “hay una gran diferencia entre los planteamientos que da este tipo de agenda a los que encontramos en los organismo ecuménicos” como el Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Por ejemplo, se habla y debate con claridad sobre “las diferencias doctrinales” dándoles un papel central, y también “sobre qué papel juega la Iglesia en la salvación”. Se espera llegar como fruto de éste y futuros encuentros a un entendimiento en aspectos como la Trinidad, por ejemplo, pero De Segovia cree que también habrá una “clara confrontación” de posturas por las claras diferencias con la visión ecuménica tradicional del cardenal Walter Kasper, principal responsable de la parte católica, en las conversaciones.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jose-de-segovia.jpg
José de Segovia, téologo español.


VISIONES RADICALMENTE DIFERENTES

“Se ha jugado con mucha ambigüedad, pero hay que decir claramente cuál es la base de un ‘ecumenismo bíblico’, por decirlo de alguna forma”. Hay un conflicto entre la visión católica, “que pasa por Roma” y que “no están dispuestos a sacrificar el papel dirigente” que el Papa y la jerarquía tienen, y la visión evangélica “que se basa en Cristo mismo” y la centralidad de su palabra por encima de dogmas y tradiciones. Por tanto, el énfasis evangélico “no está en los sacramentos, no está en la jerarquía, sino en la Palabra y el Pueblo de Dios”. Así que la unidad solo puede llegar cuando sea “en Cristo sólo”, porque cuando “se le quiere añadir algo más, nos cargamos la única base que tenemos”.

Por ello, la falta de esta unión en temas doctrinales básicos lleva a que no se puedan llegar a acuerdos que vayan más allá de lo básico, y por ello el ecumenismo católico se va a enfocar más en la “dimensión moral” para buscar puntos en común. Y esto es peligroso, deduce Segovia, porque lleva a “una moral, pero sin el Cristo de la Biblia”. “La mayor oposición a Cristo y su causa se da en un contexto religioso, digámoslo claro, se da por personas que intentan vivir en ese trasfondo [moral] y negar la verdad misma revelada en el Evangelio, que Cristo es Señor, que Él tiene toda la autoridad”.

Por tanto, se plantea De Segovia, lo que los cristianos deberían plantearse es si quieren entrar en este tipo de planteamientos, teniendo claro que “Jesús no buscaba gente buena [moral], sino gente nueva”, transformadas por el Espíritu Santo.

EL ECUMENISMO ACTUAL LLEVA A LA “CONTRADICCIÓN”

La tentación de las conversaciones catolicismo-protestantismo es que pese a que “se contrastan diferencias fundamentales”, en el fondo “se juega con la ambigüedad de que a pesar de esas diferencias puede haber un vínculo de unión significativo”. Por tanto, José de Segovia considera que hay una “contradicción” en el documento ecuménico de “Koinonia”, que acaba llevando a “presiones” y un tipo de “política” en el que se busca el mínimo acuerdo, “la declaración de fe más básica”.

En conclusión José de Segovia considera que el “relativismo ecuménico contemporáneo” no funciona porque no está basado “en la verdad”, y que el forzar vínculos espirituales entre católicos y evangélicos sin tener una base doctrinal común, centrada en la Biblia y en Jesucristo, no tiene sentido.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar completa la entrevista de Daniel Oval a José de Segovia en eMision titulada “El ecumenismo de la Alianza Evangélica”, cuyo contenido se ha resumido en la presente noticia (audio, 12 Mb).

Artículos Relacionados:

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales

¿Cuál es la unidad de los cristianos?

Noticias Relacionadas:

Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

Más de 7000 fieles católicos y evangélicos participaron en el III Encuentro Fraterno

Kasper resalta papel de María en el Ecumenismo tras peregrinación anglicano-católico

El diálogo entre metodistas y católicos conduce a Wesley hacia Roma