DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

EEUU: gays y cristianos critican al pastor Rick Warren por una entrevista en CNN

Escrito por ceirberea 15-04-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/rick-warren2.jpg
                                Rick Warren.                                                                               

Miércoles 15 de Abril del 2009
Apostasía

 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (CNN, Charisma News / J.Forster, ACPress.net) El famoso presentador Larry King entrevistó en directo -en el conocido canal de televisión CNN- el pasado 6 de abril al pastor evangélico más citado en los últimos meses, Rick Warren. Los colectivos gays le han calificado de mentiroso por decir que no es un activista anti gay, y por el mismo motivo cristianos evangélicos lo han tachado de traidor a los principios bíblicos, aunque otros creyentes ven sólo una “falsa alarma” e incomprensión con Warren.

 

En Estados Unidos, la legalización de los matrimonios gays se ha convertido en uno de los grandes temas públicos a nivel nacional, en las últimas semanas. Dos nuevos estados acaban de aprobar leyes que reconocen las uniones entre personas del mismo sexo (Iowa y Vermont), y la tendencia se extiende con fuerza a otros estados (entre ellos, Nueva York).

En este contexto, una entrevista del famoso periodista Larry King (CNN) al pastor Rick Warren (el líder evangélico con más repercusión del país) ha creado un gran debate. Mientras grupos de homosexuales y lesbianas acusan al pastor de mentir, sectores cristianos le critican por considerar que no es suficientemente claro en sus posturas bíblicas.

La entrevista que ha levantado toda la polvareda se emitió en directo el pasado 6 de abril. El famoso presentador y líder de opinión, Larry King, entrevistaba en directo al que ha sido el pastor evangélico más citado en los últimos meses, Rick Warren. El autor de “Una vida con propósito”, entre otros libros, hizo la oración central en la ceremonia del nombramiento de Obama, y ha sido anunciado públicamente por el presidente de los EEUU como un asesor o consejero espiritual en el que se apoyaría a lo largo de su mandato.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/larry-king-rick-warren1.jpg
El periodista Larry King entrevista al
pastor Rick Warren en su programa de TV.


Pues bien, el tema más comentado de esa entrevista han sido las palabras que Warren utilizó para explicar, por enésima vez, su postura sobre la ola legislativa que en poco tiempo podría llevar a la aprobación de los matrimonios homosexuales en una gran cantidad de Estados –Washington D.C. y Nueva York, los centros políticos de EEUU, ya están preparando propuestas de ley en este sentido-.

Recientemente, grupos de izquierdas y pro-homosexuales habían atacado, una vez más, al pastor de la Saddleback Church por lo que ellos entendían como apoyo activo de Warren a una campaña a favor de la “Proposición 8”, que consiguió revocar el matrimonio gay en California el año pasado.

“NO SOY ANTI-GAY”

En la entrevista en CNN, Rick Warren salió a defenderse con rotundidad, dejando claro que no participó ni promovió social y politicamente el movimiento que llevó a la revocación de la legalización de los matrimonios gays en California.

“En primer lugar, yo no soy anti-gay, tampoco soy un activista anti-matrimonio gay. No lo he sido, no lo soy, ni nunca lo seré”, dijo Warren. Poco después destacaba que el tema de la homosexualidad “ni siquiera está en mi agenda política”, es decir, entre sus luchas prioritarias. El pastor explicó en la entrevista a Larry King que tiene amigos homosexuales “a los que he pedido perdón” por la interpretación que se hizo en su momento de unas palabras en las que se podía deducir que comparaba la homosexualidad con el incesto, y que provocó un ataque en tromba contra su persona.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/prop8.bmp
Publicidad a favor de la Proposición 8 en California.

 

Luego Warren añadió que ha trabajado junto a organizaciones promovidas por gays en la lucha contra el Sida, y que por tanto las continuas críticas contra él por rechazar a los homosexuales son injustificadas.

Por otro lado, y tras difundirse una nota escrita por él hace unos meses, en la que había animado a los miembros de su iglesia a apoyar la “Proposición 8”, explicó que ese fue un mensaje interno. “La semana antes de las votaciones [en California], alguien en mi iglesia me preguntó: ‘Pastor Rick ¿qué es lo que opina al respecto?’ y yo le envíe una nota a los miembros de mi congregación con mis propias conclusiones. Yo realmente creo que el matrimonio es –así es como se ha definido, así es como se define- la unión entre un hombre y una mujer, y que esa definición debería mantenerse”.

Esta declaración de que habría recomendado a los miembros de su iglesia el votar a favor de la revocación del matrimonio homosexual en el estado californiano, es lo que ha llevado a grupos gays a acusarle de haber mentido cuando afirmaba que no había participado activamente en la campaña pro-matrimonio tradicional.

CRÍTICADO POR “POLÍTICAMENTE CORRECTO”

Pero la principal polémica se ha creado entre los propios cristianos evangélicos. Conscientes de la relevancia que tiene cualquier declaración de Warren, y de que los medios de comunicación lo suelen considerar una especie de representante oficioso de los evangélicos estadounidenses, muchos han protestado por el aparente interés del pastor de Saddleback en sonar “políticamente correcto” en esta entrevista.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-saddleback-warren.jpg
Rick Warren predicando en su iglesia Saddleback. 


Muchos cristianos creen que la insistencia del pastor Warren en rebajar la tensión alrededor de la "cuestión gay" durante la entrevista impidió un posicionamiento claro de Warren a favor de la postura bíblica sobre la homosexualidad. Y aún más, hay quienes creen que Warren estaría prefiriendo proteger su imagen ante la sociedad estadounidense, antes que defender con claridad la fe cristiana.

Piensa así, por ejemplo, Harry R. Jackson, líder de HILC (en inglés, High Impact Leadership Coalition), entidad centrada en influenciar en la esfera política desde una óptica cristiana. Jackson, en un artículo publicado en su web, muestra su preocupación por las medidas que se están tomando en su ciudad, Washington D.C., donde “una vez más todos, excepto los ciudadanos, han realizado sus deseos sobre este tema controvertido”, en referencia al impulso de los matrimonios homosexuales.

JACKSON PIDE MÁS “VALENTÍA POLÍTICA”

Según Jackson, “la lección que todos los líderes cristianos influyentes en EEUU deben recordar es que nuestras palabras tienen un peso, y que hay una responsabilidad que acompaña a nuestro liderazgo”. Por tanto, “deberíamos ser valientes en la defensa de los valores bíblicos, en lugar de tomar la vía fácil de la corrección política”.

Para Jackson, “los líderes de las iglesias quieren ser bien valorados, con el objetivo final de ganar más gente para la fe”. Pero este cuidado excesivo por la imagen social podría llevarles a actuar sin claridad, añade.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-warren2.jpg
Rick Warren con el presidente de EEUU, Barack Obama.


En el caso de Warren, podrían herberle afectado las duras críticas de personas liberales cuando fue elegido por Obama para participar de manera destacada en la inauguración de su mandato. “Treinta años de trabajo fiel y compasivo de Warren se presentaron [en los medios] como si se hubieran hecho desde una mentalidad totalmente cerrada”.

Estas acusaciones habrían pesado sobre Warren, cree Jackson, que en la entrevista con Larry King habría querido “calmar la ira de los activistas gays”. Así que las respuestas, en lugar de ser “bíblicamente correctas”, habrían reafirmado las posiciones de quienes le atacan. Por ello, Jackson concluye que es necesario que los cristianos de EEUU sean claros en sus valores, para tener una influencia nítida en las leyes del país.

LEE GRADY VE UNA “FALSA ALARMA”

Una visión diferente tiene J. Lee Grady, editor de Charisma News, una conocida agencia de noticias cristiana estadounidense. En su columna de opinión, Lee Grady considera que “muchos han juzgado mal” a Warren, llegando a la conclusión de que “Rick Warren ya no cree en la moralidad evangélica”. Le molesta que con tanta facilidad muchos hayan considerado que Warren, tras aparecer en CNN, “ha negado su fe como si fuera Judas”.

Lee Grady recomienda que en “esta era de Youtube, se compruebe los hechos antes de sacar conclusiones precipitadas” en base a las opiniones de terceras personas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/warren-posesion-obama.jpg
El pastor Rick Warren haciendo una oración en la toma
de posesión del presidente estadounidense Barack Obama.


Por ello después de ver la entrevista, Lee Grady considera que “alguien activó una falsa alarma”. Según su opinión, “Warren no ha cambiado su visión bíblica de la sexualidad cristiana”. Es verdad que “puede haber tenido problemas para encontrar las palabras adecuadas durante esa entrevista”, pero no por ello se merece “el castigo que le ha caído encima por parte de creyentes que ya dejaron de confiar en Warren en el momento en que participó en la inauguración de Obama”.

Añade Lee Grady que si se mira a los hechos en su conjunto, no se pueden cuestionar las posturas éticas de Warren, que “permaneció firme en el aspecto de la moral bíblica durante la campaña electoral”. Destaca que en la nota que Warren envió a su iglesia, en referencia a la “Proposición 8”, explicaba a la congregación: “No debemos dejar que un 2% de la población cambie la definición de matrimonio que se ha apoyado por cualquier cultura y religión a lo largo de 5.000 años”.

La posición de Warren, pues, no sería ambigua, opina Lee Grady. Y pese a que insistiera durante en la entrevista en que no es un “anti-matrimonio gay”, fue claro al afirmar qué idea de matrimonio es la que defiende. Lee Grady recuerda el momento en que Warren dice: “Como pastor simplemente tengo de hacer lo que la Biblia dice que he de hacer. Según yo la interpreto, el matrimonio se produce entre un hombre y una mujer. Y eso es bueno para la sociedad. Eso no significa que la gente no pueda quererse. Simplemente significa que el matrimonio es para el hombre y la mujer”.

MULTIMEDIA:

Puede ver aquí la entrevista de Rick Warren con Larry King (22 Mb, inglés).

Noticias Relacionadas:

Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

Polémica gay por elegir Obama al pastor Rick Warren para su ceremonia inaugural

EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe las bodas homosexuales

Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

Evangélicos peruanos aprueban la condena a ex presidente Alberto Fujimori

Escrito por ceirberea 14-04-2009 en General. Comentarios (0)
http://ceirberea.blogdiario.com/img/alberto-fujimori.jpg
                           Alberto Fujimori.                                                                 

 

Martes 14 de Abril del 2009
Sociedad
Perú

 

LIMA, Perú (ALC/ACPress.net) Como un acto de justicia fue calificado por Víctor Arroyo, Director Ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), el fallo condenatorio emitido por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú que condena a Alberto Fujimori a 25 años por los delitos de violación de derechos humanos de los casos la Cantuta, Barrios Altos, y así como en el secuestro de un periodista y un empresario.

 

El representante de la entidad evangélica manifestó que el proceso llevado a cabo a Alberto Fujimori ha sido impecable y con eso se ha demostrado que en el país existen instituciones sólidas como el Poder Judicial y que eso hace posible recuperar la confianza en esta institución para que otras víctimas de violaciones de derechos humanos obtengan justicia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-conep.jpg  
Concilio Evangélico Nacional del Perú (CONEP).


Por su parte Germán Vargas Farías Director Nacional de la Asociación Paz y Esperanza manifestó su gratitud a Dios por la justicia alcanzada producto de la lucha de las victimas y sus familiares, “es un mensaje para que los abusos no queden en la impunidad y para que ninguna persona por más que tenga poder puede atentar contra la vida humana”. No es venganza es justicia ya que muchas personas en el país sufren aún la perdida de sus seres queridos. La sentencia es ejemplar y sienta un precedente en el Perú y en el mundo entero.

El representante del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) integrado por diversas iglesias evangélicas, misiones y organizaciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional invocó a los militantes Fujimoristas a que tomen con serenidad y calma la decisión del tribunal ya que lo que importa ahora mas allá de las circunstancia es el futuro del país y esta constituye una oportunidad de seguir construyendo una esperanza con bases firmes como la justicia.

Noticia Relacionada:

Alberto Fujimori y los evangélicos del Perú

Artículo Relacionado:

Evangélicos se pronuncian contra la negativa judicial chilena a extraditar a Fujimori

Pastores evangélicos denuncian persecución del Gobierno ecuatoriano

Escrito por ceirberea 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pastores-ecuador.jpg

Lunes 13 de Abril del 2009
Política
Ecuador

 

QUITO, Ecuador (Amen-amen.net / Noticiacristiana.com) Miembros de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana denunciaron, una persecución por parte del Gobierno Nacional. Sus dirigentes sostienen que el régimen pretende cambiar su figura legal de “templos” a “fundaciones” para controlar sus recursos y que esto no permite libertad de culto, por lo que consideran que es una medida inconstitucional. Ante esta disposición, exigen al régimen que ratifique esta situación, caso contrario, amenazan con salir a las calles.

Los dirigentes de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana temen que el dinero que reciben en calidad de donaciones sea administrado por el Estado.

“El Presidente quiere regular al extremo de tener un control absoluto de la Iglesia Cristiana Evangélica”, manifestó el pastor evangélico, Nelson Zabala.

Aseguran que las figuras legales de los templos “van a ser reemplazadas ahora por nuevas personerías como fundaciones y corporaciones, en tanto, entendemos que el Gobierno quiere tener injerencia”, expresó Francisco Loor.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador1.jpg
Los cristianos evangélicos representan el
13% del total de la población ecuatoriana.


“¿Cómo podríamos hacer declaraciones de un 5 por ciento a las leyes del Servicio de Rentas Internas (SRI)?”, cuestionó, Jacqueline Salas, pastora evangélica.

Además, indican que con esta resolución no habrá libertad de culto. “Vamos hacer los respectivos reclamos a los organismos internacionales de la violación a los derechos de la Iglesia en nuestra nación”, advirtió el pastor Loor.

Ante ello, piden ratificaciones por parte del régimen, reportó Gama TV.

“Si esto en junio no se hace algo, ya esto sigue adelante; nosotros no vamos a pedir una prórroga, nosotros lo que estamos declarando es que esto es inconstitucional”, expresó Zavala.

“Nos hemos organizado a nivel nacional para empezar, en los próximos días, una movilización”, expresó Salas.


Finalmente, los pastores evangélicos aseguraron que tomarán las medidas anunciadas, en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador2.jpg 
Los evangélicos estarían planificando movilizarse en los
próximos días para defender sus derechos ante el gobierno.


ORGANIZACIONES EVANGÉLICAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN

El Concilio de Ministros Evangélicos del Ecuador (COMEVEC), la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y el Consejo Nacional de Ancianos (CNA), denunciaron también una supuesta persecución por parte del Gobierno.

Los representantes de esas organizaciones señalaron que, mediante un decreto ejecutivo publicado, que define el reglamento de personas jurídicas sin fines de lucro, se cambió la naturaleza jurídica de las iglesias y conventos para convertirlas en fundaciones y corporaciones que serán controladas por el Ministerio de Gobierno.


Los pastores anunciaron movilizaciones para impedir lo que consideran un “atropello” a los derechos humanos y a la libertad de cultos. A su vez, los directivos de la Iglesia Evangélica presentaron un recurso de amparo en el Juzgado XXIII de lo Civil de Guayaquil, para impedir la aplicación del decreto.


Preguntado sobre el tema, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no conocer que haya una persecución en contra de los evangélicos; por el contrario, manifestó que será el primero en “defender la libertad de cultos en el país”.

Noticias Relacionadas:

Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

Evangélicos marchan por la Biblia y el NO a algunos puntos de la Nueva Constitución

Contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

El poder sobrenatural de la Resurrección de Jesús

Escrito por ceirberea 12-04-2009 en General. Comentarios (0)

  

http://ceirberea.blogdiario.com/img/sepulcro.jpg  
.
Domingo 12 de Abril del 2009
Eventos Cristianos
 Perú
.
La resurrección de Jesús es medular para la fe cristiana. Si El no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que sí hay vida después de la muerte.
.
Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, y estos eventos sucedieron exactamente como él los había anunciado.
..
Juan 2:19-21 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."
. 
Juan 10:17 "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar."
.
Juan 16:16-23 "Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis? De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará."
.
Mateo 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
.
Mateo 16:21 "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."
.
Lucas 18:31-33 "Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará."

 http://ceirberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus.jpg
Jesús venció a la muerte levantándose de entre los
muertos al tercer día, y se apareció a sus discípulos.


Este evento está bien documentado por numerosos recursos históricos y confiables.
.
Historiadores como Josefo (c.37-110 d.C.), Ignacio (c.50-115 d.C.), Justino Mártir (c.100-165 d.C.) y Tertuliano (c.160-220 d.C.) estuvieron convencidos de la autenticidad de la resurrección. Sus escritos validan los relatos de los escritores bíblicos, quienes conforme a los teólogos bíblicos, registraron el evento tan temprano como el año 37 d.C. y no más tarde del año 64 d.C.


Además, otros historiadores del primer y segundo siglo incluyendo a Cornelio Tácito, Suetonio, Plinio Segundo, y Luciano de Samosata reconocieron el impacto que este evento increíble tuvo sobre la gente de esa época.


La resurrección es la única explicación aceptable del sepulcro vacío.
.
Los soldados romanos celosamente vigilaban la tumba donde el cuerpo de Jesús se encontraba. Además, la entrada al sepulcro estaba sellada con una enorme roca. La guardia romana, que normalmente se componía de 16 miembros, hubiesen hecho imposible para los discípulos -quienes, a propósito, estaban acobardados por el miedo a perder sus propias vidas- robar el cuerpo. Si, como algunos aseguran, Jesús no estaba muerto, sino solamente debilitado, los soldados y la roca hubiesen evitado su escape.  Después de haber sido golpeado y flagelado, colgado en una cruz por seis horas, traspasado con una lanza por su verdugos para asegurar su muerte, y envuelto, como la  costumbre, en 100 libras de lino y especias, Jesús no hubiese estado en condición alguna para rodar una roca de dos toneladas cuesta arriba, ni ser más ágil que 16 soldados romanos y después aparecerse radiantemente a sus discípulos.


Los líderes judíos de la época fácilmente pudieron haber refutado  todas las aseveraciones sobre la resurrección simplemente al reponer el cuerpo, pero no pudieron porque no había cuerpo.


Hubieron numerosos testigos de la resurrección.
.
Después de que él  resucitó de entre los muertos, Jesús apareció por lo menos diez veces a los que le conocían y a más de 500 personas a la misma vez. Estas apariciones no fueron alucinaciones; Jesús comió y habló con sus seguidores y ellos le tocaron su cuerpo resucitado.


Lucas 24:36-39 "Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."


Juan 20:26-29 "Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

http://ceirberea.blogdiario.com/img/tumba-vacia.jpg
La tumba donde fue sepultado Jesús está vacía.


1 Corintios 15:3-8 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí."


La resurrección es la única  explicación razonable para el comienzo del Cristianismo.
.
La Iglesia Cristiana nació en la misma ciudad donde Jesús fue públicamente ejecutado y sepultado. La creencia en un Jesús resucitado tuvo que haber sido auténtica para haberse enraizado en Jerusalén y crecido hasta abarcar el mundo entero. La Iglesia Cristiana es ahora la institución más grande que existe y ha existido en la historia de la humanidad. Claramente, esto hubiese sido imposible si la resurrección fuese solamente un cuento.
.
La resurrección es la única explicación lógica para la transformación de los discípulos.
.
Ellos abandonaron y negaron a Jesús antes de su juicio público; después de su muerte ellos estaban desalentados y temerosos. Aún, después de su resurrección y su experiecia en Pentecostés, estos mismos desalentados hombres y mujeres fueron transformados por el sobrenatural poder de Cristo resucitado. En su nombre, ellos pusieron de cabeza al mundo. Muchos perdieron la vida por su fe, otros fueron terriblemente perseguidos. Su valiente comportamiento no tiene sentido aparte de su convicción de que Jesucristo fue verdaderamente resucitado de entre los muertos, un hecho digno por el cual morir.
.
A través de los siglos, los grandes teólogos que han considerado las pruebas de la resurrección han creído, y todavía creen, que Jesús está vivo.
.
Después de haber sopesado la evidencia de la resurrección dada por los escritores de los Evangelios, Simon Greenleaf, una eminencia sobre asuntos legales de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, concluyó: "Sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que han narrado, de no ser por el hecho de que Jesús sí resucitó de entre los muertos."

 

El señor Greenleaf, fué un profesor judío que se convirtió en un seguidor de Jesús, el Mesías, después de estudiar los hechos por sí mismo.

Después de haber sopesado esta evidencia, ¿cual es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo? Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con él. Descubra como usted puede comenzar esta relación duradera.

Artículo relacionado:

10 razones para creer en la resurrección de Cristo

Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

Escrito por ceirberea 11-04-2009 en General. Comentarios (0)

 
http://ceirberea.blogdiario.com/img/farc.jpg
 Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sábado 11 de Abril del 2009
Persecuciones
Colombia

ARAUCA, Colombia (Amen-amen.net / NoticiaCristiana.com) Al ser sentenciado a morir por rebeldes izquierdistas por celebrar cultos de alabanza cristiana en el 2006, un pastor en el departamento norteño de Arauca, tomó en serio las amenazas de muerte que los guerrilleros pronunciaron contra él, según la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) telefonearon al pastor de la Iglesia Ebenezer en Saravena a las 5:30 a.m., indicándole que los esperara en un sitio en el Río Arauca a las 7 a.m.

Cuando el pastor, que pidió el anonimato, llegó al lugar, los guerrilleros lo llevaron en canoa al otro lado del río –a Venezuela– y luego lo llevaron en auto a un campamento guerrillero a 40 minutos de distancia.

Durante las próximas tres horas, los rebeldes le advirtieron que los pastores de la zona tenían tres opciones: colaborar con la causa revolucionaria de la guerrilla, marcharse o morir.

A pesar de que el ELN tiene diferencias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Arauca éstos existen juntos sin conflicto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/eln-colombia.jpg
Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.


La guerrilla de las FARC controla el departamento suroeste de Huila, donde el pasado noviembre cuatro cristianos fueron asesinados.

Farley Cortés fue asesinado el 5 de noviembre en la aldea de Plumeros, Hermes Coronado Granado murió el 8 noviembre en Santana Ramos, y 10 días después un matrimonio, Dora Lilia Saavedra y Ferney Ledezma también fueron asesinados allí.

El 18 de noviembre los guerrilleros agarraron a Saavedra, de 40 años de edad, y Ledezma, de 35, en la escuela donde Saavedra enseñaba, los amarraron en el piso de una casa vieja y los abalearon varias veces.

Su pastor, Hernán Camacho, se ha traslado con su familia fuera de la zona después de recibir amenazas de muerte. "Los guerrilleros dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no tomar armas", dijo el pastor Camacho.

Noticias Relacionadas:

Colombia: cuatro miembros de una iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes

Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

Pastores mártires en Colombia

Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia