DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Nicola Legrottaglie, jugador italiano de fe evangélica, acusa a los gays de pecadores

Escrito por ceirberea 20-03-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicola-legrottaglie.jpg
            Nicola Legrottaglie.

Viernes 20 de Marzo del 2009
Moral cristiana
Italia

ROMA, Italia (Agencias/ACPress.net) A Nicola Legrottaglie no le ha temblado el pulso a la hora de criticar abiertamente a la relación homosexual, etiquetando a quienes la practican de “vivir en pecado”. El defensa de la Juventus, de 32 años, advirtió que las relaciones homosexuales son “hoy vistas como una moda, una manera de vivir. Pero para la Biblia y ante Dios es un pecado”.

Al futbolista no le preocupan las repercusiones de sus palabras: “No me importa que me llamen extremista” y defendió su libertad de expresión.

Esta libertad de expresión es, de hecho, una de sus batallas como cristiano evangélico comprometido. En el 2007 se sumó a una campaña pública en el país, participando en un video que promocionaba una manifestación de la Alianza Evangélica Italiana por la libertad de expresión religiosa de los evangélicos italianos.

EL LIBRO

 
El jugador italiano, que se está recuperando de una lesión en su rodilla izquierda que le ha tenido de baja buena parte de la temporada, ha empleado su tiempo libre en terminar de escribir un libro autobiográfico titulado 'He hecho una promesa' en el que toca varios temas espirituales y sociales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicola-legrottaglie2.jpg
Legrottaglie es un destacado jugador que ocupa la posición de
defensa en la Juventus de Italia y de la selección italiana de fútbol.


En el libro anima a leer la Biblia, algo que además concuerda con su fe como cristiano evangélico (es además miembro de la organización evangélica “Atletas de Cristo”). De hecho, Nicola Legrottaglie dio ejemplo siendo uno de los lectores de la Biblia en Roma dentro de la reciente campaña "La Bibbia giorno e notte” (“La Biblia día y noche”) junto a otras muchas personalidades, como su compañero de profesión y de fe Kaká, y el propio Papa romano.

Pero Nicola Legrottaglie ha levantado ampollas con algunas de sus opiniones. En especial en las que el jugador, cristiano evangélico, se refiere así a las relaciones homosexuales: "Hoy se ve como una moda, una manera de vivir. Pero en la Biblia está claro que tanto las relaciones homosexuales masculinas como las femeninas son pecado. Como cristiano recomiendo a los gays que lean la Biblia. No obstante, las reuniones que nosotros tenemos también están abiertas a ellos".

También ha manifestado en el libro que agradece que se estropeara su fichaje por el Besiktas turco, que en su día pretendió ficharle: "Era consciente de que el ambiente de allí podía ser hostil a mis creencias espirituales y me repetía: ´¿Por qué, Señor, me quieres mandar con los musulmanes". "Dios estaba trabajando para mí", dijo cuando supo que finalmente se quedaría en Italia.

PREPARADO PARA LAS CRÍTICAS

 
Al futbolista no le preocupan las repercusiones de sus palabras, no le importa que le llamen ultraconservador, extremista o fundamentalista, "sólo porque tengo una visión diferente de cosas que se dan por ciertas" ha declarado defendiendo su libertad de expresión.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicola-legrottaglie1.jpg
El jugador italiano Nicola Legrottaglie es cristiano evangélico
y nunca pierde la oportunidad de manifestar su fe en Dios.


Ya hace poco sufrió airadas reacciones por unas declaraciones suyas diciendo que Israel estaba "pagando las consecuencias de haber ofendido a Dios después de haber sido el pueblo elegido", que provocaron una dura reacción de la opinión pública hasta el punto de que se vio obligado a rectificar matizándolas.

El jugador cree que le consideran un "extremista de la fe sólo porque tengo una visión diferente de cosas que se dan por ciertas". Como otro ejemplo de su perspectiva de ir contracorriente, pone sus creencias como cristiano en "la importancia de la castidad fuera del matrimonio".

BREVE BIOGRAFIA

Nicola Legrottaglie nació en Gioia del Colle, Provincia de Bari, Italia, el 20 de octubre de 1976. Futbolista profesional, juega de defensa y su actual equipo es el Juventus FC de la Primera División italiana. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Italia.

MULTIMEDIA

Les recordamos que pueden ver aquí la participación en 2007 en una campaña pública en el país, apareciendo en un video que promocionaba una manifestación de la Alianza Evangélica Italiana por la libertad de expresión religiosa de los protestantes italianos.

Los pentecostales son la única denominación evangélica que crece en EEUU

Escrito por ceirberea 19-03-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pentecostales-usa.jpg


Miércoles 18 de Marzo del 2009
Iglesia
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (CharismaMagazine / ACPress.net) El Movimiento Pentecostal es el único grupo de fe evangélico que crece como tal en su conjunto en Estados Unidos. Según el estudio anual incluido en el “Yearbook of American and Canadian Churches” (Anuario de las iglesias americanas y canadienses), las denominaciones Asambleas de Dios e Iglesia de Dios han crecido en número de miembros, mientras el resto de denominaciones se han reducido ligeramente.

 

Según el anuario recientemente publicado por el Consejo Nacional de Iglesias (NCC, en sus siglas en inglés), sólo 2 de las 25 mayores denominaciones evangélicas o protestantes en EEUU evitan la tendencia decreciente. Ambas son pentecostales. Las Asambleas de Dios han crecido hasta llegar a los 2,9 millones de miembros, mientras que la Iglesia de Dios ha superado ya el millón.

El editor del anuario, Eileen W. Linder, ha considerado que “muchas iglesias están sintiendo el impacto del estilo de vida de generaciones más jóvenes de creyentes”, considera, sin embargo, y se refiere a “la generación X de cristianos, en sus 20’s y 30’s, que asisten a las iglesias locales pero se resisten a integrarse en ellas como miembros”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pentecostales-usa1.jpg
Los evangélicos pentecostales de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos
bordean los 3 millones de adherentes, con más de 12 mil templos en todo el país.


DECRECIMIENTO GENERAL

 
Por su parte, las comunidades cristianas de mayor historia en EEUU (y a la vez las más liberales en general en su teología y ética), tuvieron en general un leve retroceso. Eso habría sorprendido a sus representantes, porque en los últimos años sus cifras habían sido positivas. La Iglesia Católica Romana, según el anuario, se ha reducido un 1%, para situarse en 67 millones de fieles, mientras que las Iglesias Bautistas del Sur han perdido el mismo porcentaje de asistentes, y se habrían colocado en la cifra de 16 millones.

Entre las denominaciones que más presencia pierden, siempre según el estudio de NCC, están la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Metodista Episcopal Africana de Sión, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Luterana.

MÁS INFORMACIÓN

 
Pueden leer aquí la noticia titulada Las iglesias de teología liberal se están quedando vacías en EEUU, que amplía este aspecto del informe.

Los cristianos británicos se sienten marginados en la vida pública

Escrito por ceirberea 19-03-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/anglicanos-inglaterra.jpg

Jueves 19 de Marzo del 2009
Discriminación religiosa
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Gaceta.es / Entrecristianos.com) De ser un país moldeado por una herencia principalmente cristiana, parece que Gran Bretaña se ha convertido en un lugar difícil para ser abiertamente cristiano. La prensa conservadora advierte de una constante erosión de los valores cristianos. Un miembro del Parlamento ha pedido que se celebre un debate sobre “la discriminación sistemática e institucional contra los cristianos”. Esa discriminación es algo que le ha ocurrido a varios relevantes politicos.

Ahora, una serie de cristianos corrientes están descubriendo que esto se aplica también a ellos. La enfermera Caroline Petrie fue suspendida de sueldo entre diciembre y febrero por ofrecer sus oraciones a una paciente. El caso recordaba a otro incidente en el que la trabajadora social Naphtali Chondol fue despedida por dar una Biblia a un cliente.

EL 'CASO EWEIDA'

A un adolescente se le prohibió llevar un anillo de castidad al colegio en un caso que recuerda al de British Airways, que prohibió a Nadia Eweida, una trabajadora de embarque, llevar una cruz. A un grupo universitario cristiano se le prohibió que exigiera que sus miembros atestiguaran su creencia en Dios. La exigencia se consideró discriminatoria.
 
“Va a haber muchos más casos como este”, dice Paul Diamond, un abogado especializado en casos de libertad religiosa que representó a Petrie y a Ewedia. “Los cristianos son un objetivo débil, es fácil ser desagradable con ellos. Es importante que el Estado sea neutral pero el tema es ligeramente más complejo porque la religión va con la cultura y los valores y por lo tanto estamos diciendo que no tenemos valores en el terreno público”, añade.
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nadia-eweida.jpg
Nadia Eweida.


La queja de los cristianos es generalmente doble: que otras creencias reciben un trato más favorable y que la disolución de los valores cristianos en el secularismo ha erosionado la moralidad fundamental del país.

ROMPECABEZAS DE CREENCIAS

Gran Bretaña es un puzle de diferentes creencias (hay dos millones de musulmanes, por ejemplo), y hay quienes alegan que reprimir las expresiones de fe es necesario en una sociedad multicultural.

Cristianos como Eweida dicen que esto es “la corrección política que se ha vuelto loca”. En su caso, que pretende apelar a finales de año, a British Airways se le permitió decidir qué accesorios de fe eran aceptables y cuáles no lo eran.
 
“Consideraron obligatorio para las musulmanas llevar el hiyab, pero no que los cristianos lleven una cruz”, dice. “¿Qué derecho tienen ellos a decirme, como individuo, cómo manifestar y proclamar mi fe personal? Crecí en Egipto, y a los cristianos allí se les permite llevar cruces. ¿Por qué debería sentirme avergonzada y esconder mi fe y mi cruz porque creo en la palabra de Dios?”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/john-sentamu.jpg
Dr. John Sentamu, arzobispo de York.


REACCIÓN ANGLICANA

La Iglesia Anglicana ha empezado a entrar en el debate. Su número dos, el arzobispo de York, John Sentamu, un africano de Uganda, ha dicho que pedir a alguien que deje su fe en la puerta de su lugar de trabajo es “parecido a pedirles que eliminen el color de su piel antes de entrar en la oficina”.

La Iglesia Anglicana juega un papel clave en la educación, dirigiendo miles de colegios. Es este estatus lo que puede estar provocando una reacción hacia los cristianos individuales. Los cristianos deberían también ser conscientes de cómo se sentirían si los papeles se invirtieran, dice Simon Barrow, codirector del think tank de pensamiento teológico Ekklesia. ¿Cómo se sentiría un cristiano si, por ejemplo, una enfermera le ofreciera una oración islámica?
 
“La gente rechaza la expresión pública entusiasta de las creencias de cualquier tipo”, dice Barrow. “Hay un gran deseo de no pisarse unos a otros”, concluye.

Noticias Relacionadas:

Organización preocupada por falta de libertad de expresión de los cristianos europeos

Un colegio inglés amonesta a una niña de 5 años por hablar de Jesús en clase

Organización preocupada por falta de libertad de expresión de los cristianos europeos

Escrito por ceirberea 18-03-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianofobia.jpg 

Martes 17 de Marzo del 2009
Sociedad
Belgica

BRUSELAS, Bélgica (ALfa y Omega/ACPress.net) La libertad de expresión de los cristianos en Europa ha sido un tema muy tratado en los últimos meses. La pérdida del empleo por expresar públicamente la fe, o la retirada de apoyos institucionales a organizaciones inspiradas en valores cristianos, han sido dos de las situaciones que se han repetido últimamente alrededor de Europa.

Todo ello lleva a una preocupación por una posible estigmatización progresiva del Cristianismo, que incluso ha preocupado a la OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación de Europa).

El 12 de febrero, en Inglaterra, la BBC y varios periódicos informaban sobre el caso de una niña de cinco años, de Devon, reñida por hablar de Jesús en clase. Su madre podría perder su puesto de trabajo, como recepcionista a medio tiempo en la escuela, porque envió un mensaje de correo electrónico a sus amigos de la iglesia para pedir oraciones por la situación que afrontaba su hija.

En Francia, la Fundación Service Politique presentó, el pasado mes de febrero, un estudio a partir de entrevistas a 3.000 padres de familia, en buena parte cristianos practicantes, sobre su experiencia respecto a la libertad de religión en la escuela de sus hijos. Ante la pregunta: ‘¿Las escuelas públicas respetan la libertad de conciencia de sus hijos?’, el 67% respondió que no. Y ante el interrogante: ‘¿Sus hijos son víctimas de críticas a causa de su religión en las escuelas públicas?’, el 20% dijo que sí.

En Holanda, el Gobierno retiró, a inicios de año, la subvención de 50.000 euros que ofrecía a la fundación cristiana de ayuda Onze Weg, por el hecho de que la institución considera que la orientación homosexual es algo que puede ser modificado.

En Bruselas (Bélgica), en la noche entre el 11 y el 12 de diciembre pasados, fue quemada la parroquia greco-melquita de San Juan Crisóstomo. La destrucción no fue total porque el párroco, que vivía en el edificio adjunto, logró contener el fuego, aunque los daños fueron considerables. Los medios, sin embargo, pasaron por alto la noticia.

En Alemania, el año pasado, la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU), de Munich, retiró el reconocimiento académico a un seminario en ‘Gestión ética basada en fundamentos cristianos’, pues sus contenidos violaban la corrección política y no hacían suficiente referencia al curso básico de ética en administración de empresas secular.

LA OSCE ALERTA DEL RIESGO

El pasado 4 de marzo, por primera vez en la historia, la oficina de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), organizó una mesa redonda en Viena dedicada especialmente a los riesgos que hoy experimenta el derecho a la libertad religiosa de los cristianos.

Algunos de los casos expuestos anteriormente fueron presentados en el debate, en el que destacó la intervención de Mario Mauro, Vicepresidente del Parlamento Europeo que, además, desde el 15 de enero pasado, es representante personal de la presidencia de la OSCE contra el racismo, la xenofobia y la discriminación.

El eurodiputado explicó que “los ejemplos (…) demuestran que las discriminaciones contra los cristianos no sólo se verifican en los países en los que los cristianos son una minoría, sino también en aquellos países en los que representan una mayoría, sin contar las persecuciones que golpean a estas comunidades fuera del área de la OSCE”.

VICEPRESIDENTE DE LA UE HABLA DE “DISCRIMINACIÓN”

Mauro denunció que existen discriminaciones “intencionales, cuando la discriminación es motivada por una hostilidad manifiesta contra los cristianos; e involuntarias, algo que sucede cuando algunas reglas de Gobiernos aparentemente neutras producen una desigualdad en el trato a los cristianos”.

A juicio del Vicepresidente del Parlamento Europeo, estos casos muestran que la libertad religiosa está en peligro en Europa. “Considero que la libertad de religión es el termómetro que sirve para tomar la fiebre a todas las demás formas de libertad existentes y, por tanto, al nivel democrático en un país”.

Por eso, siguió, “recomiendo reforzar las actividades de seguimiento de estas formas de discriminación y favorecer, en virtud de los resultados obtenidos, una auténtica campaña en los medios de información orientada a promover la comprensión y el respeto de los cristianos, superando prejuicios infundados y manipulaciones facciosas”.
DISTORSIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS CRISTIANOS

El embajador Janez Lenarcic, Director de la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), explicó que “se ha puesto claramente de manifiesto, en este encuentro, que la intolerancia y la discriminación contra los cristianos se manifiestan de varias formas en el área de la OSCE”.

Según explica un comunicado emitido por la misma Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en este encuentro se han expuesto “casos en que se producen imágenes inadecuadas de la identidad y de los valores cristianos por parte de los medios de comunicación y de la política, que llevan a malentendidos y prejuicios”.

En virtud de un malentendido principio de libertad de expresión, películas de cine, programas de televisión, artículos de prensa, publican o emiten afirmaciones falsas, en ocasiones calumniosas, contra las iglesias y comunidades cristianas, o sus fieles, según se constató. ‘Si algo así ocurriera con las creencias, prácticas, o el culto de otras religiones, ¿qué sucedería?’, fue una de las preguntas planteadas en la mesa redonda de Viena. Se habló también acerca de la necesidad de potenciar el diálogo interreligioso, dado que muchos de los desafíos que afrontan los cristianos son compartidos por los miembros de otras comunidades religiosas de la región OSCE.

Además, según el comunicado final, “los participantes en el encuentro pidieron una recogida más precisa de datos sobre crímenes contra los cristianos, la adopción de leyes religiosas en línea con los compromisos internacionales, y la asistencia a los Estados y a la sociedad civil para aumentar la conciencia en estas cuestiones”.

¿Pero por qué la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se preocupa ahora de los derechos violados de los cristianos? La respuesta se comunicó en la misma mesa redonda, al recordar que las manifestaciones de odio e intolerancia no sólo afectan a la seguridad de las personas, sino incluso a la seguridad y la estabilidad de los países. Por este motivo, la Organización ha decidido, en los últimos años, intensificar los esfuerzos para contrarrestar estos fenómenos de discriminación cada vez con mayor eficacia.

Para saber más sobre la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos humanos de la OSCE, puede consultar su página web: www.osce.org.

Noticia Relacionada:

Un colegio inglés amonesta a una niña de 5 años por hablar de Jesús en clase

David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

Escrito por ceirberea 17-03-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson.jpg

Lunes 16 de Marzo del 2009
Escatología
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (DavidWilkersonToday, Entrecristianos / ACPress.net) David Wilkerson, conocido y respetado autor y evangelista, ha emitido un comunicado poco común. En él, el evangelista se reafirma aún más en su alerta que durante años ha mantenido en referencia al “juicio de Dios sobre Estados Unidos” y también el resto del mundo. Habla de una “aplastante calamidad en la Tierra”.

 

Según sus propias palabras, “el Espíritu Santo me ha obligado a dar un mensaje urgente”, por el que predice “incendios y disturbios”, que empezarían en New York.

David Wilkerson es iniciador de una profunda y respetada obra social y espiritual entre los toxicómanos de EEUU, que narra en la novela “La Cruz y el puñal”, es autor también del libro “La Visión” (en el que adelantaba aspectos que luego se cumplieron respecto al futuro de EEUU y del mundo). Su biografía es de seriedad, trabajo y realismo. Explicamos esta trayectoria personal para que se entienda el peso de sus declaraciones y opiniones, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Ya en el marco de la Conferencia Pentecostal Europea del 2008, en Madrid, David Wilkerson envió en video un mensaje de exhortación en el cual advertía que venían tiempos difíciles. Aún no había estallado en su apogeo la crisis económica global

NUEVA YORK, EL EPICENTRO

Pues bien, David Wilkerson ha dado a conocer una profecía que indica que la ciudad de Nueva York será el epicentro de un cúmulo de circunstancias trágicas que se propagarían a lo largo de los Estados Unidos y todo el mundo.

En su nota publicada el pasado 8 de marzo asegura que la tragedia podría ser inminente. “Va a ser espantoso, todos vamos a temblar -incluso los hombres más cercanos a Dios”. Wilkerson recuerda que “por diez años he advertido” de ello. Dice que mucho incendios caerán sobre la Ciudad de Nueva York. “Eso hundirá la megaciudad incluyendo a las áreas de New Jersey y Connecticut. La mayoría de las ciudades en los Estados Unidos experimentarán disturbios y grandes incendios”.

Wilkerson extiende esta situación de caos al resto del mundo: “Habrá disturbios e incendios en varias ciudades en todo el mundo. Habrá saqueos, también en el Times Square de Nueva York”. Todo ello se unirá a la actual crisis, que sólo sería un precedente: “Lo que estamos experimentando ahora no es una recesión, ni siquiera una depresión. Estamos ante la ira de Dios. En el Salmo 11 está escrito: 'Si fueren destruidos los fundamentos. ¿Qué ha de hacer el justo?'”.

CASTIGO CONTRA ESTADOS UNIDOS

El juicio de Dios, según Wilkerson, va dirigido contra Estados Unidos, en primer lugar: “Dios está juzgando los pecados de América y de las naciones. Está destruyendo las bases seculares... No sé cuando ocurrirán estas cosas pero sé que no tardará mucho”.

 

En el mismo texto (que ha enviado por email a miles de personas), Wilkerson cita a Jeremías 18:11-12: “Ahora habla con los habitantes de Judá y de Jerusalén, y adviérteles que así dice el Señor: ‘Estoy preparando una calamidad contra vosotros, y elaborando un plan en vuestra contra. ¡Volveos ya de vuestro mal camino; enmendad vuestra conducta y vuestras acciones!’. Ellos objetarán: ‘Es inútil. Vamos a seguir nuestros propios planes’, y cada uno cometerá la maldad que le dicte su obstinado corazón”.

También se refiere a los Salmos de David, que dicen “Hará llover sobre los malvados ardientes brasas y candente azufre; ¡un viento abrasador será su suerte! Justo es el Señor, y ama la justicia; por eso los íntegros contemplarán su rostro” (Salmos 11:6-7).

 

El autor concluye su nota diciendo que tiene una fuerte carga en su alma y que cada lector haga con su mensaje lo que crea conveniente.

REFLEXIONES POSTERIORES DE WILKERSON

Después de publicar esta nota, Wilkerson ha ido añadiendo otras reflexiones, propias y de otras personas en su blog. Ha comentado que ante la pregunta: ‘Si se cumple esta profecía, ¿como deben reaccionar los Hijos de Dios?’, solo hace falta “estar quieto y ver la salvación del Señor”. En este sentido, ha hecho referencia a la situación de Israel, en su huída de Egipto y encontrarse con el Mar Rojo. “La carne les pedía hacer algo [a los israelitas que se sabían perseguidos por los egipcios]”, pero Dios les dijo, en resumen: “Lucharé por vosotros, así que mantened vuestra paz. Estad tranquilos y mirad mis obras”.

En los últimos posts de su blog, Wilkerson sigue enfatizando en diferentes aspectos de su profecía, a la vez que repasa diferentes situaciones históricas del pueblo de Israel (mayoritariamente en el Antiguo Testamento), en las que Dios, junto al juicio, también trae una “perfecta paz”. Además, insiste Wilkerson, las profecías deben ser escuchadas con atención, pero no deben convertirse en una obsesión.

MÁS INFORMACIÓN:


Lea la advertencia completa de David Wilkerson en su blog oficial en español, en el siguiente enlace:

Un mensaje urgente

Puede leer también un mensaje adicional a esta advertencia, en el siguiente enlace web:

Una palabra más

Lea la respuesta de un pastor al mensaje de advertencia de David Wilkerson:

La respuesta de un pastor a "un mensaje urgente"

Noticia Relacionada:

David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo