DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Los Testigos de Jehová cometen discriminación contra ex miembros en Bélgica

Escrito por ceirberea 30-03-2009 en General. Comentarios (0)

 
http://ceirberea.blogdiario.com/img/testigos-de-jehova.jpg


Lunes 30 de Marzo del 2009
Sectas
Bélgica


BRUSELAS, Bélgica (Amen-amen.net) La Corte belga, en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa denominada Los Testigos de Jehová comete discriminación contra los expulsados del grupo.


Esta práctica fue denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehová, que fue expulsado porque defendió a otro miembro que había tenido un conflicto con un responsable superior de la organización religiosa, denominada oficialmente como “Watchtower Society”.


El Sr. Jacques fue echado del grupo religioso por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados del grupo.


La Corte de Apelaciones de Liège, dijo al Sr. Jacques que era él quien tenia que dar pruebas de tan severa discriminación. Después, en segunda instancia, La Corte ha dictaminado que “Los Testigos de Jehová” están obligados a presentar información acerca de la severa discriminación.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/watchtower.bmp
Edificios de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York,
Estados Unidos, sede mundial
de los Testigos de Jehová.


Algunos textos de la sentencia:


- “El Tribunal de Justicia ha declarado que el grupo religioso ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados”.


- “El Tribunal de Apelaciones cree que el grupo religioso diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual -que es comprensible- pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida”.


- “En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente”.


- “Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/carlos-russell.jpg
Carlos Taze Russell, fue el fundador
de la secta de los Testigos de Jehová.


También son destacables algunas citas extraídas de la literatura de los Testigos de Jehová, que muestran discriminación negativa, y que fueron presentadas como pruebas en el juicio:


- “Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediato, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo” (Revista La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28, Publicado por la Watchtower Society).


- “A veces los padres cristianos han permitido que un hijo expulsado que haya enfermado física o emocionalmente regrese al hogar por un tiempo. ¿Introducirá levadura en el hogar?” (Folleto mensual Ministerio Del Reino, Agosto 2002, pág. 4, párr.9. Publicado por la Watchtower Society).


- “Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada? (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.19. Publicado por la Watchtower Society).


- “Rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social” (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.16. Publicado por la Watchtower Society).


Dinamarca envió un drama a los Oscar, Mundos Aparte (To verdener), que pone el asunto de manifiesto, basado en un hecho real ocurrido en el 2005 en ese país. Narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de estos grupos coercitivos, cuando se enamoran de alguien que esa organización religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Hollywood.

Manteniéndonos firmes en Cristo

Escrito por ceirberea 30-03-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/firmes-en-Cristo.jpg

 

Domingo 29 de Marzo del 2009
Edificación
 Estados Unidos


Por: Pr. David Wilkerson*

El mensaje que le escribo ahora es del Espíritu Santo a mí. De hecho, yo lo considero mi propio aviso personal a despertar. Me doy cuenta que muchos lectores quizás no necesiten el mismo despertar que yo. Más el despertar del Espíritu me ha tocado tan profundamente que quiero mantener estas notas ante mí en mi escritorio, para leerlas una y otra vez en los días que siguen.


Usted ve, hay una cosa que temo encima de todas: es el pensar que me pueda alejar de Cristo. Me estremezco ante la noción que podría llegar a ser perezoso, espiritualmente negligente, atrapado sin orar, y pasar días sin buscar la Palabra de Dios.


Al viajar por el mundo en estos pasados cuatro años, he presenciado un “tsunami espiritual” de mal vagando. Las ondas de este tsunami han inundado denominaciones enteras, dejando ruinas de apatía. Está sucediendo a través del mundo, e iglesias y denominaciones una vez poderosas se alejan de los senderos santos de sus padres fundadores.


La Biblia advierte claramente que es posible que fieles creyentes se alejen de Cristo. Y ofrece advertencias poderosas acerca de como evitar dormirse en la medianoche. “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?…” (Hebreos 2:1-3).


Hay ejemplos bíblicos de iglesias una vez fuertes que terminaron alejándose. En Apocalipsis, leemos de la iglesia de Efeso que afligió a Cristo al alejarse de su primer amor. Igualmente, la iglesia de Laodicea se alejó a tibieza, y la iglesia en Sardis se alejó a muerte espiritual. Pablo advierte a los creyentes en Gálatas que ellos se habían alejado de la victoria de la cruz de Cristo y se habían vuelto a las obras de la carne.


Pablo dice, Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16) Pablo también urge, “…que es ya hora de levantarse del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13:11). El agrega que algunos creyentes han llegado a ser lascivos” contra Cristo “porque ya algunos se han apartado en pos de Satanás” (1 Timoteo 5:15). Cada uno de estos pasajes no es dirigido a incrédulos sino a los cristianos llenos del Espíritu Santo. Y el mensaje es claro: “¡Despierta de tu sueño! ¡Aviva tu don!”.


Sin embargo, permíteme decirte que mi primera preocupación no es el desliz que veo en la iglesia o sus ministerios. No, me preocupa antes que nada mi propio caminar con Cristo. ¿Tengo que preguntarme, “¿Cómo puedo escaparme de las consecuencias si descuido a Jesús y me alejo de el?”.


Pablo dice que debemos considerar el ejemplo de Israel, quien se había deslizado al fango de la vagancia: “…Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar…Así que, el que piensa que está firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:7,12). No entienda mal: Pablo no habla aquí acerca de caer de Cristo. El habla de una caída de diligencia. Pedro también advierte: “Así que vosotros, o amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza” (2 Pedro 3:17).


Por eso Pablo dice, “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27). La vida entera de Pablo era acerca de dar fruto. Y el habla aquí como uno que teme solo pensar en alejarse de la firmeza.


Como Pablo, yo estoy seguro en mi salvación. Pero tengo que hacerle caso a estas advertencias del Señor y de los grandes hombres de Dios.



La ley de la naturaleza ilustra la ley del Espíritu.



Hacemos bien al considerar las lecciones de la ley de la naturaleza. Todas las plantas y los animales son creados por Dios, y sus ciclos de vida y cuidado reflejan las leyes universales de la naturaleza. Pablo escribe, Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, … por medio de las cosas hechas, …” (Romanos 1:19–20). Verdaderamente, Jesús nos dice que miremos las flores, los pájaros, los bueyes, las ovejas, las hormigas y las semillas, porque podemos encontrar lecciones en todos ellos. Aquí están unas cuantas verdades espirituales que he encontrado ilustradas en la naturaleza:


1. El descuido causa deterioro. Obtuve conocimiento cuando leí acerca de una especie de pez encontrado en la cueva Mammoth en Kentucky. Este es un pequeño marisco con una cabeza totalmente pálida y dos puntos negros que parecen ojos. Cuando los biólogos disecaron los puntos negros, sin embargo, descubrieron que estos “ojos” eran falsos, incapaces de funcionar. Externamente, los puntos solo parecían ojos, con una apariencia perfecta en la superficie. Pero detrás de esos ojos, todo estaba en ruinas. El nervio óptico se había encogido y gastado hasta convertirse en hilo inútil. Sencillamente, esos peces tenían ojos pero no podían ver.


¿Que paso? Esta especie en particular en un tiempo fue multicolor y tuvo ojos que funcionaban normalmente. Pero prefirió la oscuridad y el frío subterráneo a la luz. Al esconderse, los colores brillantes de este marisco se volvieron blanco pálido. Y no necesitó ojos, así que la naturaleza lo acomodó. Perdió su función visual totalmente por su constante falta de luz.


Aquí está una lección poderosa acerca de nuestro caminar espiritual: Lo que usted no utiliza, lo perderá. La traducción: Usted tiene que ejercitar constantemente sus facultades espirituales si espera tener vida espiritual. Usted no puede ir tan solo a la iglesia el domingo y esperar chupar suficiente vida del servicio para encarar la semana venidera. Usted debe tener su propio caminar diario con Dios.


2. El descuido puede ser causado por fatiga de las luchas del caminar cristiano. En este momento, muchas almas preciosas están cansadas. Ellos han sido desgastados por sus batallas físicas y espirituales, aguantando un bombardeo de problemas y penas. Y renuncian no a Jesús, sino a la lucha. Ellos están cansados del estrés, fatigados de la pelea, y ya no quieren ser tan intensos en su caminar. Solo quieren escapar.


Un pastor recientemente me escribió lo siguiente: “En todos mis años de ministerio, nunca he visto el nivel de problemas, desanimo, los problemas de relación y estrés financiero que han caído sobre la congregación en los últimos años. Sin embargo, mientras mas oraba y buscaba a Dios sobre estos problemas en nuestra iglesia, más aumentaban. Finalmente he pensado dejar el ministerio. Nunca dejaría a Cristo, pero las cosas que estoy enfrentando en nuestra iglesia cada día ahora parece demasiado difícil de tratar.”


David, el autor de tantos Salmos, se cansó de sus luchas. Estaba tan cansado en el alma, tan asediado por luchas y problemas, que todo lo que quería era escapar a un lugar de paz y seguridad: “Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto. Y dije: ‘¡Quién me diese alas como de paloma!’ Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; moraría en el desierto. Me apresuraría a escapar del viento borrascoso, de la tempestad” (Salmo 55:4–8).


Ahora mismo, creo que el cuerpo de Cristo esta en medio de una “tormenta perfecta”. El infierno ha estallado, y Satanás ha lanzado un ataque descontrolado sobre la Iglesia vencedora. Muchos creyentes están en retirada, queriendo salirse de la batalla completamente. Han decidido, Basta ya. No dejaré a Jesús, pero voy a buscar una manera más fácil”.


Tengo una verdad para todo creyente: encontramos el
poder y la gloria de Cristo PRIMORDIALMENTE
en medio de la tormenta.



Jesús se manifiesta cuando el barco parece estar hundiéndose. Así como él hizo para sus discípulos, él se aparece en medio de nuestra tempestad, caminado sobre las olas. El viene a nosotros cuando estamos en el horno ardiente, como hizo con los jovenes hebreos. Y está con nosotros cuando somos lanzados en la guarida de los leones, como él estaba con Daniel. Verdaderamente, su fuerza nos es dada mayormente en nuestros tiempos de debilidad. Pablo testifica, “Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).


Como David, muchos de nosotros añoramos el escape cuando estamos pasando por tiempos de temor y fatiga. Queremos escabullirnos a algún lugar que este muy lejos de la gente, lejos de nuestros problemas, batallas y luchas, donde las cosas estén calladas y pacíficas. Y así que algunos se vuelven hacia dentro o se entumecen mirando la televisión, viviendo en desanimo constante, a punto de rendirse ante la batalla en vez de confiar en que Dios les ayudara a atravesarlas.


Más, es precisamente en nuestros tiempos de lucha que encontramos la siguiente ley de la naturaleza:


3. El descuido paraliza todo desarrollo espiritual. Si usted descuida plantas o animales, privándoles de agua y alimentos nutritivos, la muerte empieza. Trate de manejar por casi cualquier vecindario suburbano, y verá patios hermosamente plantados, céspedes verdes, y flores y plantas de colores. En fines de semana especialmente, usted puede ver a los propietarios en sus patios, regando, recortando, arreglando y fertilizando.


Pero entonces se topa con una casa fuera de lugar que rompe con el paisaje hermoso. Todo esta fuera de control: el césped está creciendo salvaje y marchitándose, y hierbas altas han brotado por todas partes, estrangulando la vida. Todo refleja muerte, y la escena entera grita, “¡Descuido! ¡Pereza! ¡Vagancia!”.


Salomón describe justamente tal cuadro: “Pasé junto al campo del hombre perezoso, junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y vi que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto la tierra y la cerca de piedra ya estaba derribada. Miré, y lo medité en mi corazón; lo vi, y aprendí la lección: Un poco de sueño, dormitar otro poco y otro poco descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo, la pobreza como un hombre armado.” (Proverbios 24:30–34).


Salomón nos dice, “todo había sido malgastado por descuido completo. Vi de primera mano lo que sucede cuando uno es perezoso, y lo tomé a corazón.” Esta lección aplica igualmente a descuidar Palabra de Dios y la oración. Si usted se relaja en cuanto a la comunión dulce con el Señor y tiempo precioso en su Palabra, usted pronto será atraído al tirón de la carne. Y el tirón del descuido es hacia abajo. Nadie es más difícil de despertar que un cristiano tibio que ha sido tirado hacia abajo por su descuido.


Pienso en una ilustración de mi propio patio. Un árbol que planté una vez en la sombra había comenzado a desplomarse. Decidí replantarlo en el sol, y me cercioré de regarlo cada día, mezclando el agua con una cucharada del alimento para planta “Miracle Grow” (crecimiento milagroso). Cuando pasaba un día sin regarla, las hojas de árbol comenzaban a inclinarse. Pero una vez que yo lo regaba con la mezcla “Miracle Grow”, se animaba.


Estimado santo, su Biblia es puro “Miracle Grow.” Si usted lo descuida, encontrará que su alma se marchita. Pero si usted atiende su alma regularmente con este “alimento milagroso”, regresara repleto de fuerza y vida.


Permítame aclarar una vez más para quien es este mensaje del Espíritu Santo. Es dirigido no a los pecadores, sino a los vencedores creyentes: a usted y a mí. Oigo el Espíritu diciendo, “David, amante de Cristo, predicador de la Biblia — le dices a otros acerca de cómo tu vida y ministerio fueron cambiados por la oración. ¿Pero has descuidado mi Palabra? Si no tomas seriamente lo que tengo que decirte e ignoras el naufragio de los negligentes alrededor tuyo, experimentarás el lento tirón hacia la pereza. Un estupor imperceptible y de gravitación comenzará en tu espíritu, y te girará hacia la tibieza.”


No cometas error: este mensaje no es acerca del legalismo sino acerca de responsabilidad personal. Pablo habló con Timoteo sobre este mismo asunto, instruyendo a su joven encargó: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.” (1 Timoteo 4:13–16).


Pablo habla aquí, por supuesto, acerca de leer Palabra de Dios. Y él le esta diciendo a Timoteo, “Ponle atención, medita en ella, ofrécete enteramente a ella.”


La naturaleza nos enseña las consecuencias
devastadoras de abandonar la guerra espiritual
y el alejarse como resultado de una falta de fe.



Otra lección más de la naturaleza revela lo que sucede cuando intercambiamos la buena batalla por un camino más fácil y nos alejamos de nuestra lucha. Leí recientemente un estudio biológico sobre los cangrejos, criaturas que viven en un ambiente áspero y peligroso entre piedras melladas. Los cangrejos son golpeados diariamente por las olas y atacados por cada lado por criaturas de aguas más profundas. Combaten para protegerse continuamente, y con el tiempo desarrollan un cascaron fuerte e instintos poderosos para la sobrevivencia.


Asombrosamente, algunos en la familia de cangrejos renuncian a la lucha por vivir. Buscando un refugio seguro, ellos toman residencia en los cascarones desechados de otras criaturas del océano. Estos cangrejos son conocidos como cangrejos ermitaños. Conformándose con la seguridad, se retiran de la batalla y escapan a hogares de segunda mano ya hechos.


Pero las “casas seguras” de estos cangrejos ermitaños resultan costosas y ruinosas. Por su falta de lucha, partes cruciales de sus cuerpos se deterioran. Hasta sus órganos se marchitan debido a la falta de uso. Con el tiempo el cangrejo ermitaño pierde todo poder de movimiento, así como las partes esenciales que necesitan para escaparse. Estos miembros simplemente se caen, dejando al cangrejo fuera de peligro pero inútil para hacer cualquier cosa que no sea existir.


Mientras tanto, los cangrejos que continuaron la lucha crecen y prosperan. Sus cinco pares de patas llegan a ser carnosas y fuertes a causa de resistir las mareas poderosas. Y aprenden a esconderse de los animales de rapiña escurriéndose diestramente bajo formaciones rocosas.


Esta ley de la naturaleza, también, ilustra la ley del Espíritu. Como creyentes, somos tirados y golpeados por onda tras onda de dificultades. Encaramos animales de rapiña viciosos en los poderes y principados de Satanás. Pero cuando luchamos, nos hacemos más fuertes. Y llegamos a reconocer las artimañas del diablo cuando las emplea contra nosotros. Descubrimos nuestro verdadero refugio, la “grieta en la roca” confiando en Jesús. Solamente entonces estamos verdaderamente seguros en medio de nuestra batalla.


Un cristiano que persigue “la paz y la seguridad a toda costa” y meramente depende de la salvación paga un precio espiritual alto. Así que, ¿cómo podamos evitar alejarnos de Cristo y descuidar una “salvación tan grande?” Pablo nos dice cómo: “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” (Hebreos 2:1).


Dios no está interesado en nuestra capacidad de “leer velozmente” a través de su Palabra. La lectura de muchos capítulos al día o tratando de leer a través de la Biblia rápidamente nos puede dar un buen sentimiento de logro. Pero lo que es más importante es que “oigamos” lo que leemos, con oídos espirituales, y meditar en ello para que así se “oiga” en nuestros corazones.


Permanecer firme en la Palabra de Dios no era asunto pequeño para Pablo. El advierte amorosamente, Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.” (Hebreos 2:1). También dice, “Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!” (2 Corintios 13:5).


Pablo no le sugiere a estos creyentes que ellos son réprobos. Mas bien, él los insta, “Como amantes de Cristo, pruébense a si mismos. Tome un inventario espiritual. Sepa lo suficiente acerca de su caminar con Jesús para saber que eres amado por el, que el no se ha retirado de usted, que eres redimido. Pero pregúntate: ¿cómo es su comunión con Cristo? ¿La esta protegiendo con toda diligencia? ¿Se esta apoyando en él en sus tiempos difíciles?”


“Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio” (Hebreos 3:14).


¿Reconoces un alejamiento en tu caminar cristiano?



Quizás usted se da cuenta, “veo un poco de alejamiento en mi vida, una tendencia a la pereza. Sé que estoy orando cada vez menos. Mi caminar con el Señor no es lo que era antes.”


Cuándo le pedí al Espíritu Santo que me mostrara cómo evitar el descuido, me dirigió a considerar el alejamiento de Pedro y su renovación eventual. Este hombre negó a Cristo, maldiciendo aún, diciéndoles a sus acusadores, “No lo conozco.”


¿Qué había sucedido? ¿Qué llevó a Pedro a ese punto? Era orgullo, el resultado de jactancia. Este discípulo se había dicho a si mismo y a otros, “yo nunca podría enfriarme en mi amor por Jesús. He alcanzado un lugar en mi fe donde yo no tengo que ser advertido. Otros pueden alejarse, pero yo moriré por mi Señor.


“Sin embargo, Pedro fue el primero entre los discípulos en renunciar a la lucha. Abandonó su llamado y volvió a su carrera antigua, diciéndole a los otros, “voy de pesca.” Lo que decía realmente era, “yo no puedo manejar esto. Había pensado que no podría fallar, pero nadie falló más a Dios peor que yo. Yo no puedo enfrentar la lucha.”


A ese punto, Pedro se había arrepentido por negar a Jesús. Y había sido restaurado al amor de Jesús, cuando Cristo se le apareció a sus seguidores en una habitación cerrada y “sopló sobre” ellos para que todos recibieran el Espíritu Santo. Pedro fue perdonado, fue curado de su alejamiento, recibió el suspiro del Espíritu. Sin embargo, él todavía era un hombre deshilachado internamente.


Ahora, mientras Jesús esperaba que sus discípulos regresaran a la playa, un asunto había quedado pendiente en la vida de Pedro. No era suficiente que Pedro fuera restaurado, seguro en su salvación. No era suficiente que él ayunara y orara como cualquier creyente fiel. No, el asunto que Cristo quería tratar en la vida de Pedro era el descuido en otra forma. Permítame explicar.


Mientras se sentaron alrededor de la hoguera en la playa, comiendo y compartiendo, Jesús le preguntó a Pedro tres veces. “¿Me amas más que estos otros?” Cada vez Pedro contestó, “Sí, Señor, sabes que es así,” y Cristo respondió en cambio, “Alimenta mis ovejas.” Nota que Jesús, en este momento, no le recordó que velara y orara, o fuera diligente en leer la Palabra de Dios. Cristo presumió que esas cosas ya las había enseñado bien. No, la instrucción que le dio a Pedro ahora era, “Alimenta mis ovejas.”


Creo que en esta frase sencilla, Jesús instruía a Pedro cómo podría estar en guardia contra el descuido. El decía, en esencia, “quiero que te olvides de tu fracaso, olvida que te alejaste de mí. Has regresado a mí ahora, y yo te he perdonado y restaurado. Así que es tiempo de quitar el enfoque de tus dudas, fracasos y problemas. Y la manera de hacer eso está en no descuidar a mi gente y al ministrar a sus necesidades. Así como el Padre me ha enviado, así te envío.”


El hecho es, que puedo darme a mucha oración, ser un estudiante ávido de la Biblia, poner mi cuerpo bajo sujeción, evitar la apariencia del mal, ayunar a menudo y amar a Cristo apasionadamente. Más aún al hacer estas cosas, es todavía posible para mí el descuidar de la gran salvación que me fue dada ¿Cómo? Apartándome de la necesidad humana. Si hago todas estas cosas, mas sin embargo, me mantengo despreocupado del perdido y el necesitado, o ignoro a los que están dolidos en el cuerpo de Cristo, yo he llegado a ser como el cangrejo ermitaño, enfocado sólo en mis propias necesidades y seguridad.


Pastores me han dicho tristemente, “yo no puedo encontrar trabajadores ni voluntarios para nada ahora. Después del servicio las personas corren a sus carros, sin detenerse para ofrecer ayuda con algunos de nuestros ministerios.” Qué retrato trágico de tal iglesia: repleta de debiluchos espirituales, personas una vez fuertes que han tomado la ruta del cangrejo ermitaño.


Los Hechos nos ofrecen una ilustración de nuestro llamado a enfocarnos en las necesidades de otros antes que en nosotros mismos. Después del derramamiento en Pentecostés, las personas “…perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hechos 2:42). Era bueno que los apóstoles ayudaran a los demás a permanecer en la Palabra y en la oración.


Entonces Pedro y Juan fueron “hasta el templo” a orar, donde vieron a un hombre cojo que les pidió limosna. Claramente, los discípulos habían visto a este hombre antes, como ellos habían estado en el templo en otras ocasiones, y él fue visto mendigando allí regularmente.


Esta vez Pedro vio al mendigo a la luz de las palabras de Jesús: “Alimenta mis ovejas.” Y el discípulo respondió. La Escritura dice que él “fijando sus ojos en él” (3:4), y esta vez Pedro no descuidó su llamado. El decidió, “tengo que hacer algo,” y empezó por tomarle la mano al hombre y levantarlo. Usted sabe el resto de la historia: ese hombre cojo acabó saltando y alabando a Dios, totalmente curado.


A menudo nuestros ojos están como ésos de la especie rara de pez que mencioné: parece que funcionan pero sinceramente no “ven.” Y la verdad es que, hay necesidades ante nosotros las cuales Jesús quiere que atendamos. Solo necesitamos ojos espirituales para verlas.


Si eres persistente en la oración y la Palabra de Dios, eso prosperará tu alma. Pero ahora es el tiempo de pedir también al Espíritu Santo que abra tus ojos a las necesidades en tu propio umbral. El será fiel en dirigirte a oportunidades para ministrar, para mostrarte una necesidad que a menudo has pasado por alto pero nunca antes habías “visto”. Si tú respondes a tal dirección, nunca te deslizarás. Eso es la salvaguardia, la pared de la protección: “Alimenta a mis ovejas.”


NOTA: Este mensaje fue predicado el 20 de marzo del 2002.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Derecho de autor © 2007 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador estadounidense que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias evangélicas, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: 'La cruz y el puñal', 'Sexo y drogas', 'Camino de Jesús', 'La profecía', 'David Wilkerson exhorta a la iglesia', 'Profetas con vendas mágicas', 'Toque de trompeta en Sión', 'La Visión', etc. El libro 'La cruz y el puñal' marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Fundó la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

MÁS INFORMACIÓN:


Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org


COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Iraquíes cristianos comienzan una nueva vida en Alemania

Escrito por ceirberea 29-03-2009 en General. Comentarios (0)
http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-iraquies1.jpg 


Sábado 28 de Marzo del 2009
Sociedad
Alemania

HANNOVER, Alemania (Entrecristianos.com) Más de 100 cristianos iraquíes llegaron a Alemania el pasado 19 de marzo para comenzar una nueva vida alejada de la violencia y la persecución a la que estaban sometidos en su país.

Este grupo incluye madres solteras, niños y enfermos quienes estaban refugiados en Siria tal como reveló Associated Press.

Para este año se espera que cientos de refugiados lleguen a la alemana ciudad de Hannover como parte de un programa coordinado de asilo por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y el gobierno alemán.

Su llegada a Alemania por casualidad ocurrió en el sexto aniversario del inicio de la guerra de Irak.

Desde el 2003, más de 200 cristianos han sido asesinados, decenas de iglesias bombardeadas, y más de la mitad de la población cristiana iraquí ha huido a países vecinos. Los cristianos, a pesar de que constituyen sólo un tres por ciento de la población iraquí, representan casi la mitad de los refugiados que abandonaban Iraq, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

A menudo son blanco militar porque está muy difundida la errónea idea de que los cristianos iraquíes son pro-occidentales y están a favor de la coalición. Por otro lado, los cristianos iraquíes a menudo son secuestrados por militantes de rescate debido a que se cree que los cristianos tienen familiares que viven en el extranjero y que podrían enviar dinero para su rescate.

En general, las condiciones de vida de la población cristiana en Iraq son nefastas. Muchos quieren permanecer en la tierra de sus antepasados, pero se ven obligados a huir con el fin de proteger sus vidas.

En octubre pasado, más de 15.000 cristianos iraquíes fueron expulsados de la ciudad norteña de Mosul, después que 13 cristianos iraquíes fueran asesinados en cuatro semanas, tres de ellos en 24 horas. Varios hogares cristianos fueron también bombardeados.

A pesar de los peligros, los líderes de las iglesias en Iraq han animado a que los cristianos se queden y no migren a otro país para que puedan ayudar a reconstruir la nación.

Los cristianos piensan que la solución no consiste en vaciar Iraq de sus recursos humanos, sino de crear instituciones de educación y sociales que contribuyan a fomentar la reconciliación nacional y la estabilidad que se requiere.  Muchos cristianos han sido iraquíes desde la fundación de la nación y son parte esencial de esta sociedad.  Afirman además que tienen el derecho de vivir en libertad en su país y gozar de los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.

Es por eso que las iglesias piden a las autoridades occidentales que no fomenten la migración fuera de Irak y piden oración para que la Iglesia en este país pueda ser instrumento de seguridad y estabilidad con el fin de poder lograr un futuro mejor.

Noticias Relacionadas:

Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

Escrito por ceirberea 28-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-de-mormon.jpg

Viernes 27 de Marzo del 2009

Sectas
 Estados Unidos

VIRGINIA, Estados Unidos (Amen-amen.net) Hoy en día muchas personas suelen ver a los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo los Mormones o la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de acuerdo a Todd Phillips, pastor en Virginia.

 

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

 

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “conservadores, fanáticos religiosos, con la cultura de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

 

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

 

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

 

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mormones.jpg
Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos
de los Últimos Días, más conocidos como Mormones
.

 

Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

 

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

 

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

 

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

 

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

 

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente”, Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

 

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia Mormona, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador del Mormonismo) como profeta y como sucesor de Brigham Young.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/joseph-smith.jpg
Joseph Smith, fundador del Mormonismo.


Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

 

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente buenos para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murió”.

 

Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.

 

“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”

 

La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosa en Norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.

 

Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

 

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

 

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia Evangélica de ‘secta’

Escrito por ceirberea 27-03-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/papa-africa.jpg 

Jueves 27 de Marzo del 2009
Religiones
España

MADRID, España (Varios/ACPress.net) Por repetido no deja de ser doloroso para los evangélicos que, en cada viaje del Papa, se termine hablando a través de sus palabras o de los representantes católicos del peligro de las “sectas evangélicas”, generalizando sin criterio objetivo alguno.

A menudo una simple anécdota sin contrastar sirve de justificación a la información. Por ejemplo, la corresponsal de la televisión pública española (RTVE) en Luanda (Angola), relataba el pasado día 21 de marzo unas graves acusaciones generalizadas contra "las iglesias evangélicas" que, según sus textuales palabras, "ofrecen a cambio de dinero soluciones milagrosas para todo tipo de problemas, desde dolor de estómago, hasta la vuelta a casa del marido infiel…".

Señala, además, que la posible explicación de que las iglesias evangélicas hayan "cuajado" en África se debe a que "el discurso de la Iglesia Católica es más intelectual" (sic), y juzga de "medida indiferencia" el poco interés demostrado -según ella- por un pastor evangélico que decía no saber nada de la visita del Papa: "¡Y siguen funcionando como si tal cosa!", comenta sorprendida la voz en off de la locutora, "pero" -añade -"a sus adeptos les van contando detalles de la visita papal, entre milagro y milagro…".

La periodista recuerda además un grave suceso acontecido el año pasado, cuando "las autoridades encontraron en Luanda a 40 jóvenes, entre ellos algunos bebés, con quemaduras en los brazos y secuestrados por una iglesia evangélica. Llevaban dos semanas sin comer…". No aporta ningún dato concreto que permita contrastar la información, pero este grave delito, presuntamente cometido por "una iglesia evangélica”, lo usa para incurrir inmediatamente en una generalización sobre las actividades de "las iglesias evangélicas" en su conjunto.

«SECTAS EVANGÉLICAS» EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Desgraciadamente, tampoco la prensa de mejor nivel informativo se ha librado de tratar como sectas al conjunto de las iglesias evangélicas (o pentecostales) sin más razón que repetir la misma idea.

Así, el diario ABC ha relatado que “en un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, Benedicto XVI ha expresado su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo a la vez sobre el relativismo. Ante esa situación, el Papa, que llegó ayer a Camerún, ha invitado a los prelados a impulsar la formación de los jóvenes y de los adultos, universitarios e intelectuales”.

Y otro diario que a pesar de su rigor no ha dejado de tropezar en la misma piedra ha sido EL PAÍS, que menciona: "Angola, segunda y última etapa de la primera gira africana de Benedicto XVI -tras Camerún-, es el país que alberga la comunidad católica más antigua del continente al sur del Sáhara. El 60% de la población profesa esta religión, aunque en los últimos 10 años se ha producido una avalancha de sectas evangélicas, que son un activo competidor de la Iglesia Católica".

MEDIOS CATÓLICOS

RIES, una entidad vinculada al Catolicismo (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) dice que “la 'guerra' entre las sectas evangélicas y la Iglesia Católica por el fervor de los africanos se percibe con la llegada del jefe de la Iglesia Católica, quien el 18 de marzo pidió desde Camerún a los creyentes que resistan a 'la expansión de las sectas, de los movimientos esotéricos y a las crecientes formas supersticiosas de religión'. Las palabras del Papa sonaron a advertencia para los católicos de Angola, la mayoría (55%, según las estimaciones del Vaticano) de los poco más de 15 millones de habitantes del país”.

CONCLUSIÓN

Podríamos seguir tratando el contenido de la práctica totalidad de las agencias, prensa y medios de comunicación; y no sólo en España, sino en el mundo entero. Con lo que surge una pregunta: ¿El Papa va a defender el Catolicismo o a atacar al Cristianismo Evangélico o Protestante? Nos van a permitir un juicio de valor: por el resultado persistente que produce, a ambas cosas.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE  (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de la revista Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

Noticias Relacionadas:

El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Evangélicos critican al Vaticano por considerarse la única «Iglesia de Cristo»