DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas

Escrito por ceirberea 10-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-birmania.jpg

Sábado 07 de Febrero del 2009
Persecuciones
Birmania

 

NAYPYIDAW, Birmania (CompassDirect / ACPress.net) Las autoridades del país aumentaron, recientemente, las prohibiciones de actividades organizadas por cristianos en Rangún, la antigua capital del país, y sus alrededores. El aumento de esta presión incluye el cierre de varias iglesias, han hecho saber las fuentes a Compass Direct, agencia encargada de informar sobre persecución religiosa en el mundo.

La orden, emitida el 5 de enero, contemplaba el cese de reuniones cristianas en casas y pisos. Bajo esta orden, hace dos semanas, funcionarios públicos obligaron a un gran número de importantes iglesias de Rangún cesar la celebración.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/general-than-shwe.jpg
General Than Shwe, jefe de la Junta Militar de Birmania.


A finales de los años 90 las autoridades ya dejaron de conceder permisos para la compra de terrenos o la construcción de nuevas iglesias, obligando a muchos cristianos birmanos a celebrar sus reuniones en pisos u oficinas, según la agencia de noticias birmana Mizzima. El 5 de enero, el Consejo de Paz y Desarrollo del municipio de Kyauktada exigió a los pastores de más de 100 iglesias de Rangún a asistir a una reunión para que firmasen un documento en el que se comprometían a cancelar todas las actividades de sus iglesias.

Asistieron aproximadamente 50 pastores, según Mizzima. Los documentos amenazaban con duros castigos, incluyendo el encarcelamiento y el cierre de las instalaciones religiosas, para los pastores que rechazaran obedecer las órdenes de cese. Mizzima indicó que, cristianos birmanos clandestinos han afirmado que el 80% de las iglesias en Rangún se han visto afectadas por la orden.

Noticias Relacionadas:

Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La mayoría de los pastores luteranos suecos oficiarán matrimonios gays

Escrito por ceirberea 10-02-2009 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay-suecia.jpg

Viernes 06 de Febrero del 2009
Apostasía
Suecia
 

ESTOCOLMO, Suecia (ALC/ACPress.net) Suecia se convertirá en el séptimo estado soberano en permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, tras Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica y Noruega. Con la gran diferencia de que los pastores luteranos suecos que quieran, podrán oficiar a la vez la ceremonia civil y religiosa, como en el caso del matrimonio tradicional heterosexual.

Esta novedad de que los matrimonios podrán ser celebrados y registrados también por la Iglesia Luterana Sueca, la confesión religiosa mayoritaria en ese país, tal y como sucede ya con los matrimonios entre personas de diferente sexo no será una anécdota, ya que la gran mayoría de los pastores luteranos están a favor de las uniones religiosas gays.

A este respecto, es llamativo que 7 de cada 10 pastores de la Iglesia Luterana Sueca se muestran dispuestos a celebrar ceremonias de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, según una encuesta realizada a 2.800 de ellos. Sólo el 21% no estaría dispuesto a realizarlos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/luterano-matrimonio-gay.jpg
La mayoría de los pastores luteranos
suecos son muy liberales y apóstatas.

 

La Iglesia Luterana en Suecia, la cuantitativamente más importante por tradición, ha seguido la misma vía de las iglesias tradicionales históricas, en las que se mezclan cristianos con una fe genuina y por convicción (generalmente minoría), junto con un gran número de teóricos “creyentes”, a menudo no practicantes pero que culturalmente se identifican con la “iglesia oficial”, especialmente en momentos de ceremonias especiales, y cuyas creencias son frecuentemente lejanas a las del cristianismo tradicional y cercanas a las de los no creyentes. Esta misma situación ocurre entre los pastores, máxime cuando son en realidad funcionarios que reciben un sueldo del Estado. Se dio el caso de un pastor luterano que ejercía su cargo, pero reconoció públicamente no creer en Dios.

La mayoría de las iglesias evangélicas, en general no son beligerantes con las uniones legales entre homosexuales como hecho social, pero si están en contra de aceptar estas uniones como éticamente correctas dentro del Cristianismo, y por lo tanto a considerarlas matrimonio. Tampoco existe ninguna doctrina que margine o discrimine a personas de orientación homosexual, siempre que –como el heterosexual soltero- no mantenga relaciones sexuales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/parlamento-sueco.jpg
La sala de asambleas del Parlamento de Suecia.


LA SITUACIÓN LEGAL Y POLÍTICA

La cuenta atrás para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Suecia se acerca a su final. Tres de los cuatro partidos que forman la coalición de centro-derecha gobernante presentaron en enero el proyecto de ley en el Parlamento, con la intención explícita de que las bodas, tanto civiles como religiosas, puedan empezar a celebrarse el 1 de mayo.

Los tres partidos son el Partido Moderado (miembro del Partido Popular Europeo), el Partido del Centro y el Partido Popular Liberal. El cuarto partido de la coalición de Gobierno, el Partido Democristiano, se opone, pero eso no será impedimento para que se apruebe la ley al contar también con el apoyo del Partido Socialdemócrata y del resto de partidos de izquierda, en la oposición.

La ley sigue el modelo español, es decir, se eliminan del código civil los términos “esposo” y “esposa” y se utiliza una redacción neutra respecto al sexo de los contrayentes, de forma que el marco jurídico sea exactamente el mismo independientemente de si el matrimonio lo contrae una pareja heterosexual u homosexual.

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Luterana Sueca equipara matrimonio tradicional y uniones homosexuales

La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay

La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La megaiglesia del ‘televangelista’ Robert H. Schuller, a punto de desaparecer

Escrito por ceirberea 09-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/catedral-cristal.jpg

 

Jueves 05 de Febrero del 2009
Iglesia
Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EntreCristianos, LA Times / J. Forster, ACPress.net) La Catedral de Cristal (en California) está en una gran crisis económica y de liderazgo. La 'macrochurch' ha sido liderada muchos años por Robert H. Schuller, y era famosa en Estados Unidos por sus paredes de cristal y por acoger el programa televisivo “Hour of Power” (“La Hora de Poder”). El tele-evangelista había traspasado el liderazgo a su hijo, Robert A. Schuller, que ahora ha dimitido del puesto.

 

Después de 30 años ‘on air’, la “Hora de Poder” está a punto de dejar de emitirse. Las dificultades económicas de la organización montada por Schuller padre, además, también afectan a la congregación que lideraba. La iglesia afronta problemas financieros y para pagar las deudas se prevé vender la propiedad que tienen, valorada en más de 65 millones de dólares.

Los ingresos de la organización de Schuller bajaron unos 5 millones de dólares el año pasado, según indica una carta enviada a las personas que ofrendan a su organización. "Los últimos meses del 2008 fueron devastadores para nuestro ministerio" explicaba el tele-evangelista de 82 años de edad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/padre-hijo-schuller.jpg
Robert A. Schuller, izquierda, posa para una foto con su
padre, Robert H. Schuller, fuera de la Catedral de Cristal.


Según el liderazgo de la Catedral de Cristal, la crisis económica es la causa de esta debacle. Pero a ello se añade que la transición en el liderazgo que el anciano Schuller había planificado, no ha funcionado. Robert A. Schuller junior había recibido realizar el papel de su padre tanto en el famoso programa de radio como en el pastorado de la Catedral de Cristal.

Pero en octubre del año pasado, Schuller padre cambió de opinión y obligó al hijo a renunciar como jefe del programa televisivo. Ahora, pasados unos meses, el hijo también ha presentado su dimisión como pastor de la congregación.

EL ‘POSITIVE THINKING’ DE SCHULLER

El mensaje predicado por Robert H. Schuller ha sido muchas veces denominada como “positive thinking” (pensamiento positivo). Desde diferentes contextos evangélicos estadounidenses, se había criticado que Schuller dejaba de lado conceptos como el pecado para hacer todo el énfasis en la potencialidad de las personas para conseguir el éxito en su vida.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/hora-del-poder.bmp
El programa 'La Hora de Poder' era uno
de los más populares de la TV americana.


Como ejemplo, a lo largo de sus años como presentador de “La Hora de Poder”, Schuller ha dejado una gran cantidad de frases enfocadas al éxito en la vida, como “los logros de hoy son tus imposibilidades de ayer”, “nunca se sufre de un problema de dinero, sino de un problema de ideas” o “ganar empieza con empezar”. La realidad, siempre tozuda, se ha vuelto en su contra.

Por otro lado, según el diario Los Angeles Times, Robert H. Schuller expresó abiertamente a los medios de comunicación que se daba una “falta de visión compartida” con su hijo, que ponía “en riesgo el ministerio” y que obligaba a ambos a “dividir” sus “caminos”.

MULTIMEDIA

El líder que impulsó el pensamiento positivo ve cómo su sueño se viene abajo, y tendrá que vender posiblemente su Catedral de Cristal, perdiendo el conocido programa de radio “La Hora del Poder”. Pero, ¿qué está detrás de ésta situación? ¿cuál ha sido la historia de este líder, su pensamiento y su estilo de liderazgo? Un análisis de José de Segovia en una entrevista de Daniel Oval (audio de 6 Mb).

Puede escuchar o descargar, pulsando aquí, la entrevista completa en eMision.net.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Los evangélicos ortodoxos de la Alianza Latinoamericana celebran su congreso en Lima

Escrito por ceirberea 09-02-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic-peru.jpg

Miércoles 04 de Febrero del 2009
Eventos Cristianos
Perú

LIMA, Perú (EFE/DiarioMetro.es/Amen-amen.net) Seguidores de las iglesias evangélicas ortodoxas o "fundamentalistas" se reúnen durante esta semana en un hotel de Lima para el XX Congreso de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC).

 

Unas 150 personas procedentes de Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile y Guatemala se reúnen hasta el próximo sábado en el centro de Lima para debatir temas como el cambio climático y la defensa de la familia, explicó a Efe el chileno Nadir Carreño, presidente de la ALADIC.


Carreño explicó que la Biblia ya contiene en varios países mensajes inequívocos sobre cómo debe reaccionar el hombre ante el cambio climático, aconsejándole no derrochar energía y tener una actitud ecológica, si bien el hombre solo, sin ayuda de Dios, no conseguirá detener el fenómeno del cambio climático.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nadir-carreno1.jpg
Dr. Nadir Carreño, presidente de la ALADIC.


Con respecto a la familia, subrayó el carácter "conservador" de estas iglesias, totalmente opuestas al concubinato, el aborto o el divorcio, si bien admiten los anticonceptivos.


Las iglesias "fundamentalistas", explicó Carreño, son una de las cuatro grandes tendencias de los evangélicos, pero no la más popular, pues según él es la tendencia "carismática" la que capta más seguidores gracias al uso de música y danzas, una táctica que suele dar réditos en Latinoamérica.


La ALADIC fue creada en 1951 y desde entonces sus directivos celebran reuniones con una periodicidad irregular para "fomentar la fraternidad entre los miembros" y dar respuesta a los desafíos de cada momento, concluyó.

Noticia Relacionada:

Evangélicos fundamentalistas realizarán XX Congreso Latinoamericano en Perú

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Mueren 3 cristianos en prisión en sólo 4 meses en Eritrea

Escrito por ceirberea 09-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-eritrea.gif

Martes 03 de Febrero del 2009
Persecuciones
Bandera  de Eritrea Eritrea

 

ASMARA, Eritrea (Compass Direct / ACPress.net) Dos hombres, de 37 y 42 años de edad, fueron torturados a causa de su fe hasta morir. Al tercero, de 36 años, se le negó medicación para la malaria que contrajo y murió por la infección.

Según informa Compass Direct (agencia encargada de informar sobre persecución religiosa), el pasado 16 de enero, Mehari Gebreneguse Asgedom, varón de 42 años, falleció en la prisión militar de Mitire como consecuencia de las complicaciones de una diabetes tras ser torturado. Además, 2 otros presos cristianos han perdido la vida desde octubre estando encarcelados.

Después de la noticia de la muerte de Mehari se ha sabido que en esa misma prisión también había fallecido recientemente Mogos Hagos Kiflom, de 37 años, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte. Según se ha informado, Mogos murió tras ser torturado en un intento por conseguir que se retractara de su fe. Deja esposa e hijo, además del hecho de que su madre dependía de él y vivía bajo el mismo techo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/isaias-afewerki.jpg
Presidente Isaias Afewerki.


El tercer creyente muerto del que se tiene noticia es Teklesenbet Gebreab Kiflom, de 36 años, que en octubre del año pasado murió durante su encarcelamiento en la prisión militar de Wi'a. La misma fuente informó que Teklesenbet murió después de que los mandos de la prisión rechazaran facilitarle asistencia médica para tratar la malaria que padecía.

Cristianos encarcelados en otras partes de Eritrea han sido trasladados a la prisión de Mitire. El gobierno del Presidente Isaias Afewerki, además, ha intensificado su campaña contra las iglesias cristianas sin permisos legales para reunirse.

La libertad religiosa en el pequeño país africano, pues, apunta a un claro empeoramiento.

Noticias Relacionadas:

En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ