DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Secta «Pare de Sufrir» (IURD) se aprovecha de crisis económica para atraer fieles

Escrito por ceirberea 13-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/IURD-logo.jpg


Jueves 12 de Febrero del 2009
Sectas
México

MÉXICO D.F., México (O Globo,El Comercio/ACPress.net) Mientras en todo el mundo sólo se habla de recortes económicos, disminución de las inversiones y reducción del crecimiento económico, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), fundada hace 30 años en Brasil, se aprovecha de la crisis para atraer personas desesperadas como consecuencia de la crisis económica y así consolidar su imperio en Latinoamérica.

 

¿Por qué? Porque la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) se aprovecha de la crisis para atraer fieles desesperados, con su “teología de la prosperidad” (si das dinero a Dios –léase IURD- Dios te devolverá mucho más). Así logra que muchas personas necesitadas den lo poco que tienen como si jugasen a la lotería de Dios con la seguridad de que les va a tocar un gran premio.

Esto es lo que ocurre habitualmente en sus reuniones religiosas, como en la presidida por el obispo Paulo Roberto de la IURD en México cuando gritó “¡si usted da, Dios le da!”, después de decir que la crisis no debería servir de pretexto para negar el diezmo o la ofrenda. 20 dólares son los diezmos mínimos que deben dar a la IURD para que –según su versión- Dios cumpla los milagros que la IURD promete en su nombre.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/edir-macedo.bmp
Edir Macedo Becerra, fundador de la
Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).


Ni siquiera las diferencias culturales ni la barrera del idioma enfrentada por el ‘portuñol’ de los pastores brasileños, representan obstáculos a la IURD. “El diezmo es la palabra clave para abrir las puertas de Dios”, predica el obispo Paulo Roberto desde el altar de su templo al desempleado, al enfermo de cáncer, a las madres solteras, a los endeudados, a los negociantes fracasados, a los divorciados, entre otros. Si quieren parar de sufrir, precisan seguir al obispo, y sobre todo dar dinero. “Si usted da, Dios le da”, repite Paulo Roberto, al pedir donativos.

Una de las mujeres presentes (Mercedes) levantó la mano y tiró, en una bolsa roja, los 500 pesos (50 dólares) que su madre le había prestado. Atraída por un anuncio que había visto en el metro: “¿Está sufriendo y no encuentra una salida?”, la mexicana llevó sus esperanzas al templo en el antiguo cine Jalisco, en el barrio popular de Tacubaya, Ciudad de México, donde pidió a Dios: trabajo, renta, salud y paz.

Además aceptó el desafío de regresar en ocho días con otro donativo similar. Así, la mexicana Mercedes estaba aumentando los ingresos multimillonarios de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en todo el mundo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/IURD-mexico.jpg
Uno de los templos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en México.

 

VENEZUELA Y COSTA RICA

Irma Saavedra, ex seguidora de la IURD en Venezuela, frecuentó por algunos meses un templo en Maracay. “Los pastores le dicen que cuanto más grande es su contribución a Jesús, más recibirá”, dice. Saavedra comenta que ellos tienen el cuidado de decirle que el diezmo no es obligatorio, pero si no lo da, no debe esperar recibir grandes favores de Dios, “y es cuando la gente deja todo lo que tiene”, resume.

En el templo central de Costa Rica, los cultos son interrumpidos para la exhibición de un video que muestra la historia de un empresario argentino que había perdido todos sus bienes.

Después de hacer un sacrificio y entregar a la Iglesia el dinero ahorrado para su matrimonio, él había comenzado a prosperar hasta hacerse un magnate. “¿Cuándo vamos a ver un testimonio como este en esta iglesia?”, pregunta el pastor. Me encantaría que ustedes prosperaran así, como lo hizo este hombre”.

El pastor les pide que todos vuelvan a sus asientos y depositen sus ofrendas, lo que cada uno pueda, en dos bolsas de paño. Después, el pastor les pregunta quiénes están dispuestos a hacer el sacrificio, y solamente dos o tres levantan las manos. El pastor sonríe y les dice: “No hay problema, cada uno sabe cuándo puede hacer el sacrificio al Señor. ¿Saben lo que decimos cuando no podemos hacer el sacrificio? ¡Que tenemos Judas agarrado al bolsillo! ¿Quién tiene Judas agarrado al bolsillo? Él les pregunta con una sonrisa, bromeando, y varias personas más levantan las manos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pare-de-sufrir-templo.jpg
Los pastores de la IURD ofrecen bendiciones de Dios
a cambio de que sus feligreses les entreguen su dinero.


LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD

Con excepción del nombre, ya que en muchos de los países se autodenomina “Pare de sufrir”, la la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) usa para crecer la misma fórmula aplicada en Brasil, predicando la prosperidad económica a cambio de donativos, la venta de productos mágico-espirituales y rituales de liberación espiritual, con todo un trabajo doctrinario fuertemente apoyado por los medios de comunicación, y que supuestamente se fundamenta en la Biblia, pero que en realidad es la disculpa para justificar la petición y el negocio que recuerda más a la venta de indulgencias católicas o a los mercaderes del templo que expulsó Jesús que al verdadero Evangelio.

Sin embargo, como resultado de esta política económico-teológica los resultados no se pueden decir que sean malos. 15 millones de dólares invirtió esta iglesia en Argentina para comprar una emisora radial.

Sus cultos en realidad son sincréticos, es decir, mezclan elementos de varias religiones como la católica, la evangélica y otros ritos latinos, con sesiones de exorcismo, liberación y sanidades. Y enfatizan la idea de que la mala suerte en la vida de las personas se explica por la presencia del demonio. La solución siempre pasa por dar dinero: a la IURD, por sustancias con poderes mágicos, por ritos, por liberación…

El especialista mexicano Bernardo Barranco destaca: “No se sabe la línea divisoria en la cual comienza la empresa o la religión. Manipulan un negocio de lucros intercambiados, porque la gente no es tonta y tampoco se deja engañar. Ellos van por lo que el Estado o la Iglesia Católica no les da: una esperanza de vida”. Según este especialista la IURD tiene éxito porque trabaja utilizando las emociones de la persona como la risa, el llanto y la alegría en una sociedad rígida, con una Iglesia Católica predominante que no satisface a las necesidades de las personas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pare-de-sufrir-cartel.jpg
La IURD es más conocido entre
las personas como "Pare de Sufrir".


NEGOCIO CON IMPUNIDAD LEGAL

A pesar de los contratiempos, la IURD amplía su rebaño sin encontrar obstáculos en su desarrollo por parte de las autoridades locales; y esto a pesar de las polémicas en las que se involucró en Brasil, por las que fue motivo de denuncias por blanqueo de dinero y manipulación de las personas. Así lo muestra una encuesta hecha en ocho países (Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico) que evidencia que los responsables políticos de estos países, hasta ahora, no han puesto restricciones a la expansión de este imperio de una fe muy arraigada en el negocio económico.

En San José, Costa Rica, la IURD llegó a adquirir por 2 millones de dólares una sinagoga judía, que fue transformada en su sede nacional. Y en Buenos Aires (Argentina), la compra de una emisora de radio por 15 millones de dólares aceleró su expansión. En la mayoría de los países, la IURD está registrada como organización civil, que es una importante estrategia para que los gobiernos locales tengan menos margen para intentar controlarlos. Además de eso, conseguir estatus de iglesia probablemente representaría la necesidad de estar en contacto con otros liderazgos religiosos locales.

 

No obstante tienen múltiples problemas judiciales. Como en México, donde desde hace casi cuatro años la IURD afronta un litigio por no haber registrado, en la Secretaría del Gobierno (Segob) a 35 de sus ministros de culto. La multa llegaría a 204.000 pesos mexicanos, en el caso de perder la apelación que han realizado.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/publicidad-pare-de-sufrir.bmp
Una de las formas de atraer personas es a través de sus programas televisivos.

 

EN CINES Y TEATROS

 
La IURD repite en toda Latinoamérica modelos ya usados en Brasil, como la ocupación de los antiguos cines y teatros, con predilección en barrios pobres, la venta de supuestos objetos milagrosos y el alquiler de horarios de emisoras de radio y televisión en la madrugada.

Otra práctica que se repite fuera de Brasil es la organización temática de los cultos semanales. Martes, por ejemplo, empezó a ser el día de liberación. Lunes es el día dedicado a la prosperidad. Miércoles y domingo son los días del Espíritu Santo. El viernes, la liberación, y el jueves, la familia (el sábado, las actividades se entregan a los obreros y a los pastores auxiliares, ya que es el día del descanso del pastor titular). Aunque los temas sean distintos, una práctica se repite todos los días: los intensos pedidos al pago de ofrendas y diezmos.

HISTORIA DE UNA EXPANSIÓN

 
Fue en el comienzo de la década de los 90 que la IURD atravesó las fronteras brasileñas para instalarse inicialmente en Uruguay y en Argentina. El desarrollo en dirección al Uruguay, por ejemplo, empezó en la ciudad brasileña de Riviera, limítrofe con el departamento uruguayo de Riviera y con otras zonas fronterizas.

Para los frentes colonizadores, la cúpula de la iglesia optaba por enviar jóvenes pastores brasileños, dispuestos a trabajar duro e iniciar nuevas iglesias en una situación que no es fácil y que les exige dedicación y compromiso sin espíritu crítico a la doctrina y métodos de la entidad. Dos décadas después, sin embargo, los líderes locales ya empiezan a ascender en la jerarquía de las iglesias de sus países respectivos.

Noticias Relacionadas:

Secta brasileña de Edir Macedo persigue a los medios de comunicación que la denuncian

Evangélicos dominicanos denuncian la filosofía mercantil de la secta «Pare de Sufrir»

Secta «Pare de Sufrir» invierte 10 millones de dólares en un nuevo templo en Ecuador

«Milagros» previo pago en la Iglesia Universal del Reino de Dios del Brasil

Polémica desata la llegada de la Iglesia Universal del Reino de Dios a Punta Arenas

Pastores evangélicos acusan de estafas a la Secta «Pare de Sufrir» que opera en Chile

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén

Escrito por ceirberea 12-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/maqueta-tercer-templo-judio.jpg
           Maqueta del Tercer Templo de Jerusalén.                 

Miércoles 11 de Febrero del 2009
Escatología
Israel

JERUSALÉN, Israel (Efe/ACPress.net) Un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del Judaísmo.

Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los 'cohanim', casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

Los sastres iniciaron su trabajo ya en agosto del año pasado en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/vestidos-sacerdotes-judios.jpg
Sastres judíos confeccionando las vestiduras que
usarían los sacerdotes en el Tercer Templo judío.


Por esta razón, Yehuda Glick, director de la sastrería del Instituto del Templo, ha realizado esta tarea, que incluye conocer bien todo el ropaje sacerdotal tal y como se hacía hace más de dos mil años, así como los instrumentos necesarios para este trabajo que está dentro de las labores más sagradas del Judaísmo.

La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado 'gusano carmesí', un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/instrumentos-templo-judio.jpg
Los diversos instrumentos que serán usados en el Tercer
Templo judío fueron construidos por el Instituto del Templo.


Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

En el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.


EL TERCER TEMPLO

Y es que el director de la sastrería del Instituto del Templo, Glick, está convencido de que la reconstrucción del santuario de Jerusalén está muy cerca. Tradiciones judías ortodoxas, algunas más inspiradas en la Cábala que en textos sagrados, hablan de que el Tercer Templo será una 'obra divina', y que mientras tanto el hombre no debe hacer más que volver al camino de la fe para ganarse el favor de Dios, que después enviará a su Mesías... y con Él, el templo anhelado.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ubicacion-lugares-explanada.jpg
Lugares históricos en la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo.


El problema humano es que hoy, en esa explanada donde estuvo el Segundo Templo y en la que esperan que se construya el Tercero se alzan las mezquitas del Domo de la Roca y de Al-Aqsa, y cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Haram Al-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

Judío ortodoxo firme en sus creencias, Glick afirma que muchos de los que creen que el Templo descenderá de los cielos, como por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción.

El pertenece a una moderna corriente 'mesianista' identificada políticamente con la ultraderecha israelí. Estos mesianistas reivindican el 'Monte del Templo' como un derecho histórico y político de los judíos, en particular ahora que se decide el futuro de Jerusalén en las negociaciones de paz.

Y lo que es más importante para ellos, una forma de comunicarle a Dios que ellos están preparados y esperando la señal del Mesías Redentor.

MULTIMEDIA

 
Pueden ver aquí en video la noticia de la exposición de la maqueta del Tercer Templo, así como de los trajes sacerdotales.


MÁS INFORMACIÓN:


Visite el sitio web del Instituto del Templo (en inglés):

http://www.templeinstitute.org

Noticias Relacionadas:

Tejen vestidos de 50 sacerdotes de Tercer Templo de Jerusalén, descendientes de Aarón

Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Chiapas: cárcel y multa para ocho indígenas por ser evangélicos

Escrito por ceirberea 11-02-2009 en General. Comentarios (0)


 http://ceirberea.blogdiario.com/img/chiapas-carcel.jpg

Martes 10 de Febrero del 2009
Persecuciones
México

 

CHIAPAS, México (La Jornada, ALC/ACPress.net) Ocho personas que recientemente se hicieron miembros de iglesias evangélicas fueron encarcelados por “cambiar de religión” en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, este pasado martes 3 de febrero del 2009. Luego multados, y obligados a renunciar a su fe para siempre en un documento para poder ser luego liberados.

 

El conflicto se produjo cuando Arnulfo Jiménez González, Vinicio González López, Elías Jiménez Jiménez, Octavio Vázquez Pérez, Arturo Jiménez Pérez, Santiago Pérez López, Jaime González Luna y Demetrio Jiménez, declararon que por su propia voluntad, y sin presión alguna, habían decidido profesar ser evangélicos, por lo que de inmediato los católicos de la comunidad los encarcelaron.

Estos ocho indígenas tojolabales fueron arrestados más de 27 horas por las autoridades ejidales y católicas de la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Las Margaritas (en los Altos de Chiapas), por orden del comisariado ejidal, Gonzalo Jiménez Luna, y liberados tras firmar un “convenio” según el cual renunciaban a su fe evangélica en Jesús, bajo amenaza de ser expulsados del pueblo si retoman cualquier “práctica protestante”.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/letrero-comunidad-20-nov.jpg

Letrero que señala hacia la Comunidad 20 de Noviembre

en el Municipio de Las Margaritas, Estado de Chiapas.


Además, a cada uno de ellos se le impuso una multa de 2 mil pesos por “cambiar de religión”. El comisario ejidal, Gonzalo Jiménez Luna, decidió el castigo aplicando la “ley” local, que impone profesar la religión católica y apoyar económicamente los ritos oficiales. Y en efecto, uno de los acuerdos dentro de esa comunidad es que “nadie puede cambiar de religión, sin el permiso de la autoridad”, ya que al menos en teoría todos profesan la fe católica, a pesar de la fuerte presencia evangélica en la zona.

LA “LEY CATÓLICA” EN CHIAPAS

Los católicos (que se supone que son todos en la población) son obligados por la Iglesia Católica local a aportar cantidades que pueden elevarse hasta los 2 mil pesos (equivalente a 135 dólares americanos), dependiendo del cargo que les obliguen a desempeñar, para llevar a cabo ritos religiosos y la compra de bebidas alcohólicas en las fiestas locales. Algo a lo que los evangélicos se niegan, tanto por ser contrarios a su fe los ritos religiosos católicos, como por estar en desacuerdo con los excesos de consumo de alcohol (que además se venden a precios abusivos por los “caciques católicos” locales en un negocio que es una auténtica mafia).

Cabe señalar que en abril del año pasado, en esta misma comunidad fue destruido un templo de la denominación Asambleas de Dios, en donde amenazaron de muerte a sus propietarios, sin que hasta el momento haya habido detenidos o sancionados por tales hechos.

Noticias Relacionadas:

Católicos expulsan a 140 indígenas evangélicos y destruyen templo en Chiapas

Evangélicos mexicanos siguen padeciendo la presión de los caciques católicos

Evangélicos de Chiapas piden auxilio ante el acoso de los católicos

México: detenciones y cancelación ‘por decreto’ de derechos sociales a evangélicos

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

En defensa de nuestra fe

Escrito por ceirberea 11-02-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lobo-vestido-oveja.bmp

Domingo 08 de Febrero del 2009
Apologética
Estados Unidos


Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 1:3-4.

En indiscutible que estamos en un momento histórico en la profecía de las Sagradas Escrituras, son múltiples las señales cumplidas, pero sin lugar a dudas estos primeros nueve años de este siglo XXI han roto todos los records, al cumplirse numerosas profecías anunciadas por los grandes profetas del Antiguo Testamento, así como de los grandes hombres de Dios del Nuevo Testamento.

Nos ha tocado ver en estos primeros nueve años, hechos que han impactado a la humanidad, tanto políticos como naturales; recuerdo que hace nueve años, en mis predicas del año 2000, decía que estos primeros diez años, iban a ser decisivos en los grandes acontecimientos escatológicos, y así ha sucedido.

Apenas hemos pasado el año 2008, un año terrible en todos los aspectos, que inclusive hasta en el mismo cine ha resultado afectado, considerando que este fue el peor año en la historia de Hollywood; algunos dicen que ni siquiera debería de haber premios Oscar este año. Es evidente que el mundo sin Dios tiene mucha incertidumbre en este año 2009, y está cometiendo el grave error de confiar y poner su esperanza en un hombre, que de antemano sabemos que no podrá cambiar la historia. Recordemos que de acuerdo a la palabra del Señor, el mundo ira de mal en peor. 2 Timoteo 3:13. De modo que este año, será también sumamente difícil en la historia de la humanidad que se niega a humillarse a los pies de Jesús.

El G20, es decir las veinte naciones más poderosas del mundo económico, se preparan para una segunda cumbre en el mes de Abril, donde ya contaran con el nuevo presidente estadounidense. En este evento, estas naciones pudieran decidir entregar el poder a una persona, para que se haga cargo del control de la crisis mundial, y de esta forma el gobierno de la bestia estaría casi tomando por completo el gobierno de orden mundial.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/defensa-barack-obama.jpg
La próxima cumbre del G20 en el mes de abril, ya contará con la presencia
del nuevo presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama.


Todos estos grandes acontecimientos sin lugar a dudas nos acercan mucho más a la inminente venida del Señor. Que primero vendrá por su Iglesia para arrebatarla en las nubes, y llevarla a las moradas celestiales, para la celebración de las Bodas del Cordero, y por otra parte, en la tierra una bestia salvaje pelará los dientes, y entonces iniciara el gran periodo de la Gran Tribulación, descrito por el Señor Jesús en Mateo 24:21-22.

 

Esta gloriosa venida del Señor se puede percibir en estos momentos, por la Gran Apostasía que ha penetrado hasta las esferas más profundas de la Iglesia del Señor. En estos primeros nueve años, han surgido una multitud de falsos profetas, quienes en forma asombrosa se han enriquecido. Estos falsos profetas están causando grandes estragos a la verdadera Iglesia del Señor, donde aún nuestros más famosos concilios han sido infiltrados.

Estos falsos hombres de Dios, intimidan al pueblo del Señor y aun a los mismos siervos del Señor, a que no pueden denunciarlos, pues hacerlo significa pecado. Pero eso no es lo que enseña la divina palabra, todo lo contrario, el no hacerlo, es decir el no denunciarlo, podría traer consecuencias eternales.

 

En el mes de Noviembre grabé en Managua, Nicaragua, el tema “Nunca los conocí” (El cual ya está disponible en DVD), en el hablo el porqué debemos denunciar a los falsos profetas, y el hermano del Señor así lo confirma en esta carta que lleva su mismo nombre. Judas nos exhorta a que contendamos arduamente por nuestra fe verdadera.

 

Permítanme compartirles lo que dice el “Nuevo comentario de la Biblia” en relación a los versículos 3 y 4 de la carta de Judas:

 

"3 Judas intentó escribir una carta doctrinal más general, pero la crisis imperante exigía este ataque breve y puntual al error doctrinario. Cuando Judas habla de la salvación común se refiere a la unidad que todos los creyentes tienen en Cristo. Pero debido a la crisis de los herejes que se infiltraban, Judas no se queda en el tema de la salvación común. Contendáis ardientemente traduce una palabra griega que es la base de la palabra agoniza. Los cristianos no están llamados al servicio pasivo, sino a la vigilancia en la causa de Cristo (Filipenses 1:27). Aquí la fe no tiene su acostumbrado sentido de creencia personal en Cristo para la salvación; aquí quiere decir el corpus de enseñanzas que los apóstoles transmitieron a la Iglesia (v. 17). Esto es similar a las tradiciones sobre el Señor Jesús que Pablo mencionó en (1 Corintios 11:1; 15:3-8). La revelación no fue continua, sino que fue una vez dada, fue final y completa (Hebreos 1:2). El mundo de hoy está en un estado constante de cambio. Las nuevas y pasajeras ideas vienen y se van tan rápido que es difícil estar al día. La verdad de Dios, sin embargo, no cambia nunca. Siempre se puede confiar en lo que Dios ha dicho. Esto proporciona una gran confianza al pueblo de Dios.

4 Los herejes eran sutiles. Sus principales tácticas eran distorsionar la gracia de Dios y negar la autoridad del Señor (Proverbios 1:29). Fueron lo bastante inteligentes para infiltrar la comunidad cristiana, aún cuando eran impíos. Jesús anticipó este tipo de gente cuando habló sobre los lobos disfrazados de ovejas (Mateo 7:15). Convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios: La enseñanza de la gracia puede ser peligrosa cuando los falsos maestros o gente carnal la distorsionan, ya que creen que porque son salvos por la gracia pueden vivir a su gusto (Romanos 6:1, 2). El único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo: Estos falsos maestros no sólo vivían de modo inmoral; ellos rechazaban la autoridad de Cristo. La primera palabra griega que se tradujo Señor, aquí quiere decir «Maestro». Identifica a quien posee poder absoluto y, por lo tanto, exige obediencia. En la palabra original está claro que toda la expresión se refiere a Cristo: Jesús es a la vez nuestro Soberano y nuestro Dios. Tito 2:13 usa una construcción griega similar en otro significativo pasaje que enseña la divinidad de Jesús."

http://ceirberea.blogdiario.com/img/defensa-lobo-ovejas.jpg
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos
de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Mateo 7:15

 

Insto a todos los verdaderos hermanos a que no tengan miedo a denunciar a estos falsos maestros, no les tengan miedo a sus airadas amenazas y calumnias, ya que es lo único que pueden hacer, porque la palabra del Señor en ningún momento los respalda, por eso ellos no se pueden defender con la palabra del Señor, y tienen que recurrir a la intimidación.

 

En lo personal, siempre he retado a estos falsos maestros cuando me escriben, a que me demuestren bíblicamente sus enseñanzas. Cuando ellos escriben, es para maldecir y decir palabras vulgares al más bajo nivel; sin embargo insisto a que demuestren con la palabra del Señor, que las practicas de los encuentros son correctas; o que el Dominionismo o falsa enseñanza del Reino Presente o Reino Ahora, es respaldado por las Sagradas Escrituras... Pero nunca lo han intentado hacer, pues bien saben que no tienen argumentos, y por lo tanto recurren a lo que el diablo siempre sabe hacer: Calumniar, intimidar y perseguir.

UNA APOSTASIA QUE SE CONVIERTE EN PERSECUSIÓN PARA LOS VERDADEROS PROFETAS DEL SEÑOR

"Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros." Mateo 5:11-12.

Muchos de los grandes hombres de Dios, en las décadas pasadas, hablaron que antes de la venida del Señor, vendría una gran persecución contra los verdaderos siervos del Señor. Esto lo podemos ver fácilmente a través de las palabras del Señor Jesús citadas por Mateo, y por supuesto por las cartas de los apóstoles del Señor.

Recuerdo hace ya 15 años, en una conferencia con pastores en el Salvador, en la que dije en ese entonces, que la persecución a la que nos íbamos a enfrentar antes del Rapto, no sería por parte de los gobernantes, pues esto no le había dado resultado a Satán, sino que la persecución que enfrentaríamos sería por medio de la Apostasía.

Eso es exactamente lo que estamos viviendo en estos momentos. La verdadera Iglesia del Señor está sufriendo una persecución que sobrepasa todo entendimiento, en la que los máximos perseguidores de los verdaderos creyentes son estos falsos profetas infiltrados en la Iglesia del Señor. La tarde del 21 de Enero recibimos una llamada de un grupo de hermanos preciosos de Canadá, quienes con dolor, se han visto obligados a abandonar su propia iglesia, ya que sus pastores, ahora convertidos en nuevos apóstoles, les han obligado a irse de su propia iglesia donde conocieron al Señor. Casos como el de Canadá se están dando por miles en muchas partes del mundo, y lo peor es que no saben a donde ir, o que iglesia visitar, pues tienen miedo de que la nueva iglesia también este infiltrada por estas falsas enseñanzas.

Sin lugar a dudas considero que la mayor persecución la estamos viviendo los que nos hemos atrevido a predicar el verdadero evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Son muchos los siervos del Señor que nos escriben de diferentes partes del mundo, pidiéndonos sus oraciones y respaldo espiritual, ante los enormes ataques que están sufriendo por mantenerse en la sana doctrina. Nos escriben siervos desde Canadá hasta Argentina, nos escriben siervos del Señor desde Europa, África y hasta de Australia, todos estos siervos del Señor muy angustiados ante la gran persecución por parte de los falsos profetas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/defensa-dedo-senala.jpg
La persecución, insultos, intimidación y calumnias, que los verdaderos
ministros del evangelio están viviendo en nuestros días, no vienen de un
gobierno opresor, sino de falsos maestros infiltrados en la misma Iglesia Evangélica.

 

Miguel Rosell y su servidor, desde que decidimos encabezar la denuncia en el 2005, sobre la apostasía en relación al falso apostolado y los secretísimos encuentros, hemos sido objetos de los peores ataques jamás antes vistos. Hemos sido calumniados sin misericordia, hemos sido amenazados de todas las formas.

 

En diciembre del 2005, un falso apóstol del área metropolitana de Washington DC, profetizó que yo me moriría en ese diciembre, anunció que el gran profeta de Costa Rica había presagiado mi muerte. Recuerdo que una de las siervas del Señor de esa área estaba muy asustada, pero le dije que no lo estuviera, que nada me iba a pasar, porque estaba en las manos del Señor, y que no tenía por qué temer a una profecía que viniera de parte de un falso profeta, y gracias a Dios, nada me ha pasado.

 

Hoy ese falso apóstol, está en medio de un proceso de juicio federal por acciones vergonzosas, y en caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado por el resto de su vida. Otro evangelista en la misma área metropolitana, me maldijo mientras ministraba en una iglesia del G12, el cantante y amigo personal Inmer Benítez, me dijo: “Vieras que feo se sintió, cuando ese hombre te maldecía, y los del G12 aplaudían”. Este evangelista paso a la eternidad el año pasado.

 

Tanto Miguel Rosell, como su servidor, somos objetos de toda clase de calumnias en la internet. Un falso ministro de California, se atrevió a inventar que su servidor, es dueño de una casa valorada en dos millones de dólares. A la iglesia de Centro Rey, en Madrid, España, donde pastorea Miguel Rosell, se han atrevido a ir falsos hermanos enviados por estos falsos profetas, para buscar cómo hacerle daño.

 

Al pastor Luis Ventura, un siervo del Señor radicado en la ciudad de Los Ángeles, California, tuvo que salirse de una cadena de radio y de televisión, ante la gran apostasía de estas cadenas. Desde entonces el pastor Ventura sufre toda clase de calumnias y amenazas; a pesar de todo eso el Señor está respaldando al pastor Ventura, y en estos momentos el Señor le ha puesto un espacio radial para toda el área de los Ángeles, y una gran cadena de radios en el resto del mundo.

 

Del 9 al 12 de este mes de Enero, estuve dando conferencias en uno de los distritos de la Iglesia de Dios de la Profecía, cercano a los Frenos California, y el supervisor de dicho distrito el Rev. Felipe Angulo, recibió una llamada de un supuesto pastor de la iglesia de Dios de la Profecía del área de los Ángeles. Este, trato de intimidarlo diciéndoles que hablaba de parte del supervisor, y comenzó a hablar horrores de mi persona, aduciendo que yo había comprado mis credenciales en Miami por $700 dólares.

 

El Rev. Angulo lo confrontó primero diciéndole que él conocía personalmente al supervisor de los Ángeles y que de inmediato le iba a hablar, cuando él dijo esto, el supuesto pastor se empezó a retractar y a decirle que en verdad no hablaba de parte del supervisor, pero que estaba dolido con Antonio Bolainez, porque por culpa de él, ahora muchos pastores de la iglesia de Dios de la profecía ya no querían ir a los encuentros del G12; el Rev. Angulo termino reprendiendo a este falso hermano.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/defensa-bolainez-pastores.jpg
Estos son los pastores del distrito de Tulare, California, de la Iglesia de Dios
de la Profecía, a mano derecha está el Rev. Felipe Angulo, quien reprendió al
supuesto pastor del área de Los Ángeles y que resultó ser un falso hermano.

 

El día 16, estuve en la iglesia de Dios de la Profecía, en Santa Ana, donde al final del servicio yo les presente a mi esposa a los pastores de la iglesia anfitriones. El pastor nos compartió que la noche anterior, un falso ministro del G12, le llamo para decirle que “Antonio Bolainez es un falso”, porque está viviendo en adulterio; mi esposa se puso a reír por todas esas calumnias.

 

Al igual que Miguel Rosell y su servidor, también hay miles de verdaderos siervos que estamos pasando por todas estas persecuciones de falsos ministros; pero el consuelo esta en las benditas palabras del Señor en Mateo 5:11-12, donde el Señor dice que hay una linda recompensa para todos los siervos que pasemos por estas persecuciones, pues de la misma manera los profetas verdaderos del el Antiguo Testamento sufrieron estas persecuciones.

 

La bendita palabra del Señor Jesús, dice que somos bienaventurados… “bienaventurados cuando por causa de mi nombre os vituperen, con toda clase de mal contra vosotros”, nótese que el Señor utiliza tres expresiones en relación al ataque que sufriríamos los que nos atreviéramos a predicar el verdadero evangelio en los días finales antes de la venida del Señor, mire la expresión del Señor:

 

"Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." Mateo 5:11. La clave en esta linda promesa del Señor está, en que todo ese ataque venga por causa de la verdad, y que todas esas calumnias sean mentiras, y por supuesto aunque en algunos momentos nos duele oír todos esos insultos que nos mandan por e-mail, y ni se diga las barbaridades de mentiras que lanzan en los foros de internet, donde el mismo Satán está impulsando todo ese odio; y aunque nos ha dolido, al final damos gracias a Dios, porque la bendita palabra del Señor se está cumpliendo.

 

Sin lugar a dudas toda esta persecución por parte de los apostatas contra el pueblo verdadero del Señor y contra sus verdaderos siervos del Señor, demuestra que la segunda bestia que surge del abismo, y que es el verdadero padre de estos falsos profetas, está desesperada porque se acerca su final, para ser lanzada al lago de fuego. Apocalipsis 19:20.

 

CONCLUSIÓN:

 

"Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 1:3-4.

 

Tal como lo dijo el apóstol Pablo a Timoteo que todos los que quisieran vivir rectamente sería perseguidos, eso es lo que están pasando a miles de siervos, verdaderos creyentes en todo el mundo.

 

Existen dos clases de crítica, la crítica destructiva, la cual proviene de las profundidades del abismo, y la critica constrictiva, la cual si proviene de Dios. En lo personal agradezco a los preciosos hermanos y siervos del Señor, que en algunos momentos me han hecho críticas constructivas, y lo han hecho porque me aprecian; Como me decía el pastor y buen amigo mío Gilmer Amaya, de la ciudad de Silver Spring Maryland, él me decía: Nosotros los conservadores lo amamos y oramos por usted, y si lo criticamos es para que no se nos duerma y vengan los falsos a destruirlo.

 

Al igual que el pastor Gilmer, hay muchos siervos y amigos míos que lo hacen para ayudarme a que no me olvide o no me despegue del Señor. Ejemplo de ello fue cuando miles de hermanos se sintieron un poco preocupados por mi cercanía al presidente y el temor de que fuera a estar en el movimiento ecuménico por dicha afiliación, y cuanto agradezco esas recomendaciones de estos lindos siervos del Señor, porque de inmediato tome todas las precauciones y tome mi distancia de toda relación en esa dirección. Máxime en estos momentos en que nuestro ministerio ha crecido enormemente, dejar a un lado esto, para unirme más a la política, podría traerme consecuencias gravísimas por parte del Señor; aprecio mucho a mis grandes amigos siervos, como Gilmer Amaya y muchos más hermanos, que no conozco en persona, pero que tendré el privilegio de conocerlos en el cielo.

 

Animo a todos nuestros consiervos que están bajo este ataque de los falsos profetas, a que no se dejen amedrentar, que el Señor está en control de todo esto. No importa que ellos sigan diciendo toda clase de mentiras y calumnias contra nosotros, más bien nos bendicen delante del Señor.

 

En lo personal, no me cansare de decirles a los falsos profetas, o a los que nos odian por predicar el verdadero evangelio, que dejen de decir toda clase de calumnias, más bien les insto a que me refuten bíblicamente, que lo que estamos denunciando no es bíblico. Los insto a que me refuten bíblicamente que la visión de los G12 y los secretísimos encuentros son bíblicos, que la nueva restauración apostólica, es bíblica.

 

¡Los insto a que me refuten bíblicamente! Si ellos nos demuestran que lo que están practicando es bíblico, con gusto nosotros nos retractaremos. En lugar de decir toda clase de calumnias que les acarrea mayor condenación, mejor sean sinceros en reconocer que no pueden refutarnos bíblicamente en todo lo concerniente a esas prácticas.

 

A todos los verdaderos hermanos que están sufriendo toda clase de oprobio, por no estar de acuerdo con los encuentros o con los falsos apóstoles y falsos profetas, les digo que no tengan miedo, el Señor siempre estará con sus justos. A todos estos preciosos hermanos que sufren persecución por estos apostatas, les insto a que no olvidemos estas palabras lindas del Señor Jesús:

 

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino." Lucas 12:32.

 

"Y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20.

Cristo viene pronto.


Dios les bendiga.

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bolainez-ministries.gif
 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

http://www.bolainez.org

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

Escrito por ceirberea 11-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/china-persecucion.jpg

Lunes 09 de Febrero del 2009
Sociedad
China

PEKIN, China (CompassDirect / J. Forster, ACPress.net)
El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen. El motivo es la preocupación de las autoridades por el fuerte crecimiento de las iglesias cristianas “no oficiales” que se reúnen en casas de particulares.

 

En los últimos meses, según diferentes fuentes, diversos estudios encargados por el régimen chino buscan identificar y cuantificar el número de cristianos que se encuentran en universidades y lugares de trabajo. Estos informes no aplican al conjunto de todas las religiones presentes en el país, sino que están centrados exclusivamente en saber cuál es el crecimiento del Cristianismo en China, únicamente.

En otro ámbito, cargos del Partido Comunista Chino están llevando a cabo una campaña pública de alarma social contra los cristianos. Un ejemplo claro y reciente es una conferencia que se hizo en una prestigiosa universidad de Pekín en el pasado mes de diciembre, enfocada en remarcar los peligros del Cristianismo como religión extranjera, en comparación con otras religiones que se quisieron presentar como propias del país, y por tanto, socialmente seguras (Budismo, Daoismo e incluso, el Islam). El Cristianismo Protestante y Católico fueron presentados como corrientes “subversivas”, y se alertó sobre la necesidad de que se esté al tanto ante la actuación de estas confesiones.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/china-iglesiacasera.jpg
Los cristianos chinos prefieren reunirse en
las iglesias caseras que en las iglesias oficiales.


Líderes cristianos chinos han remarcado que, ante el malestar social que lleva consigo la crisis global financiera (que ha hecho perder el empleo a una parte importante de la población), el régimen está aumentando el control social, las medidas se están volviendo “más estrictas”, y que esto puede afectar a las pequeñas comunidades cristianas que se reúnen por las casas.

En todo caso, el crecimiento del Cristianismo en China, no se frena. Sólo en Beijing (Pekín), se habla de centenares de nuevos bautismos de cristianos evangélicos el año pasado.

DIÁLOGO, PERO SIN DEJAR DE ENCARCELAR


En noviembre pasado, se habían iniciado conversaciones entre líderes evangélicos de las casas-iglesias y las autoridades. Fue en reuniones organizadas en Pekín, Henan y Wenzhou. Entonces, se era muy optimista, e incluso, un pastor evangélico comentó que “el gobierno ha entendido que los evangélicos no son una oposición sino una fuerza de estabilidad y armonía”.

Pero pese a estos supuestos avances, los arrestos en comunidades no registradas oficialmente (es decir, independientes del régimen, como son todas las casas-iglesias) han seguido. Sólo las iglesias oficiales (protestante y católica), controladas por el régimen chino, pueden actuar sin problemas legales o de persecución.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chinos-apresados.jpg
Pese a la persecución del gobierno chino contra los
cristianos, ellos siguen creciendo cada vez más en China.


Los hechos se suceden. En enero de este año, agentes del estado han deportado a un pastor evangélico de Pekín a la región de Henan, ha explicado China Aid Association (Asociación de Ayuda a China). También en enero, la policía irrumpió en una reunión cristiana en una casa en Xinjiang, y arrestó a 50 personas, de las cuales una tuvo que pagar una multa importante, y otra –unos de los líderes- estuvo detenido durante 10 días sin causa alguna salvo su fe.

Anteriormente, en diciembre, otras 50 personas fueron detenidas por la misma razón en Henan. De éstas, 20 fueron sentenciadas a 15 días de detención, mientras que el pastor de la comunidad ha sido condenado a 1 año de trabajo forzado y “reeducación”.

 

Pese a toda la represión, la realidad muestra cómo los cristianos chinos no sólo crecen en número, sino que levantan cada vez más la voz en contra de la opresión, exigiendo uno de los derechos humanos más importantes y “sagrados”: la libertad de conciencia.

Noticias Relacionadas:

El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China

La muy atípica libertad religiosa en China

El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

No hay lugar para la religión en China

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ