DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Ministerio de Billy Graham se enfoca en el 2009 en la Segunda Venida de Jesucristo

Escrito por ceirberea 17-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/segunda-venida-Cristo.jpg

Martes 17 de Febrero del 2009
Escatología
Estados Unidos

MINNESOTA, Estados Unidos (entreCristianos.com) Este año la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) pondrá su énfasis en el retorno de Jesucristo y buscará ayudar a los creyentes a prepararse para los últimos días, de acuerdo a una notificación emitida por tan prestigioso ministerio.

"Las personas me preguntan, '¿En realidad cree usted que Jesucristo regresará a la tierra de nuevo?'" ha escrito Billy Graham en varios oportunidades en los recursos que ha ofrece en relación a los tiempos finales.

Y continua diciendo "Si, lo creo. La Biblia nos enseña que Jesús vendrá de nuevo. Y es que no veo otra esperanza, porque nos vamos en dirección a una catástrofe en nuestro mundo".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/billy-y-franklin-graham.jpg
Evangelista Billy Graham (derecha) y su hijo Franklin.


Como parte de este esfuerzo, el ministerio ha recopilado una serie de recursos basados en este tema. En esta recopilación se incluye un mensaje que Billy Graham dió en 1998, otro de su hijo Franklin Graham que dió en el 2008, y un artículo basado en un mensaje de Anne Graham Lotz de 1996. Además se incluyen una serie de respuestas sobre el tópico que Graham incluía en la revista Decisión.

En varias oportunidades al evangelista se le pidió que aproximase la fecha de la Segunda Venida y frecuentemente contestaba con la frase "Lo más importante aquí es mas bien saber ¿Está usted listo para el regreso de Jesús?.

La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) cree que estos recursos recopilados ayudarán a los creyentes a comprender como cumplir el plan de Dios para sus vidas además de lograr que el amor y la fe en su Salvador crezca "como si estos fueran los últimos días".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/rapto3.jpg
Cristo viene muy pronto por su Iglesia
Fiel, ¿está usted listo para irse con Él?


Y es que el lema se basa en lo dicho por Billy Graham "Si pasase hoy ¿Está usted listo para ello?.

Es de notar que el énfasis de Graham a lo largo de su vida ministerial es interpelar a las personas no sólo en el fin del mundo, sino también en que el fin del mundo llega a cada uno de nosotros en el momento de la muerte.

Este esfuerzo de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) ocurre a pocos meses del cumpleaños número 90 del evangelista Billy Graham y de los 100 años de George Beverly Shea quien acompaño durante décadas al evangelista en el área musical. Además ocurre un año antes que la BGEA celebre su 60avo. aniversario.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/anne-graham-lotz.jpg
Anne Graham Lotz.


ANNE GRAHAM LOTZ: "EL FIN ESTÁ CERCA"

La hija del evangelista Billy Graham tiene la convicción que el incremento de los desastres naturales, el resurgimiento de Israel como nación y la proclamación del Evangelio en todas las naciones son signos de que "el fin está cerca".

Anne Graham Lotz hizo una disertación en la Convención Nacional de Medios de Difusión Cristianos de los Estados Unidos. Allí expuso que tiene la esperanza de ver en vida la Segunda Venida de Cristo.

Lotz acotó que "Creo que estamos viviendo la última generación antes que Él vuelva".

Además comentó que su familia está atravesando ataques espirituales intensos y que el "mundo se está desmoronando" por el Juicio de Dios.

Artículos Relacionados:

El 2009, y la proximidad del Rapto de la Iglesia

 

¡El Rapto es nuestra bienaventurada esperanza!

Aguardando la Esperanza Bienaventurada

¡El Señor Jesús viene en breve!

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La Iglesia Católica pierde feligreses por todas partes, dice antropólogo mexicano

Escrito por ceirberea 17-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/catolicos-mexicanos.bmp
 

Lunes 16 de Febrero del 2009
Sociedad
México


MEXICO D.F., México (Amén-Amén Noticias / NoticiaCristiana.com) La religión Católica atraviesa por una severa crisis, que no se veía en los últimos 400 años, afirmó el antropólogo de las religiones Elio Masferrer Kan, y aseguró que a la Iglesia Católica ya no le quedó otra opción más que reconocer ese trance, como lo hizo el representante del Papa en México, Christopher Pierre, quien admitió recientemente la grave crisis al interior del Catolicismo.

“Sí hay momentos de crisis, hay personas que dejan la Iglesia; hay personas que piensan que ahora pertenecer a la Iglesia o practicar su fe dentro de la Iglesia Católica no le corresponde, eso ciertamente son momentos difíciles para la Iglesia”, aceptó el nuncio apostólico francés, Christopher Pierre.

En entrevista, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, refirió que la jerarquía católica está alejada cada vez más de la realidad cotidiana.

Ejemplificó que la crisis que vive la Iglesia Católica se refleja en las estadísticas: “la mitad de mexicanos que se declaran católicos ya no les interesa socializar con la Iglesia; la gente cada vez se bautiza menos y se casa menos por la Iglesia”.

También explicó que ha disminuido la gente que hace la primera comunión, “eso quiere decir que si disminuye la primera comunión, los padres de familia no desean socializar a sus hijos con el Catolicismo”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/elio-masferrer-kan.jpg

Antropólogo Elio Masferrer Kan.


El catedrático e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), puntualizó que en el 2005, se registraron alrededor de 2.5 millones de nacimientos, y hubo un millón 250 mil primeras comuniones, “prácticamente la mitad de los que nacieron se vincularon con la Iglesia, la otra mitad no”.

Masferrer dijo que eso quiere decir que las familias mexicanas no están muy interesadas en socializar a sus hijos dentro del Catolicismo (…) por eso, a la Iglesia Católica le urge impartir educación religiosa en las escuelas, porque ya no son las familias las encargadas de socializar”.

Añadió que en el mismo tenor de retroceso están los bautizos, pues sólo recibe ese sacramento el 74.5 por ciento de los que nacen en México.

De acuerdo al anuario estadístico del Vaticano —el último dato estadístico disponible— en todo el mundo se registraron 16 millones 900 nueve mil bautizos, y en el año anterior hubo 17 millones 23 mil.

Apuntó que encuestas del propio Vaticano refieren que en México hay un sacerdote por cada seis mil 500 feligreses, mientras la media mundial es un sacerdote cada dos mil 50 fieles.

“A la Iglesia ya no le checan los números; se está dando cuenta de la crisis por la que atraviesa”, expresó el experto en el tema.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bautizo-catolico-mexico.jpg

Cada vez más los padres mexicanos no
bautizan a sus hijos en la Iglesia Católica.


Enfatizó que en Perú, el último censo de población, arrojó que sólo el 75 por ciento de los peruanos es católico. Y en Bolivia, donde el presidente Evo Morales, quitó el Catolicismo como religión de Estado, el 53 por ciento de los bolivianos se declaró católico.

En México —recordó Elio Masferrer—, de acuerdo a encuestas en la materia, alrededor del 80 por ciento de los mexicanos se declara católico; el cinco por ciento se dice no creyente, y el resto son: evangélicos, pentecostales o de otras religiones.

Agregó que estadísticas del Instituto Nacional de la Juventud, establecen que en el rango de 25 a 29 años, sólo el 40.9 por ciento se declara practicante del Catolicismo, “eso quiere decir que el 59 por ciento o es católico no practicante o es evangélico o ateo”.

Por otra parte, el especialista en la materia añadió que si se comparan los datos de los casamientos religiosos con los civiles —en el 2005— sólo pasó por un matrimonio religioso el 53 por ciento. “Entonces, realmente hay una crisis estructural en la Iglesia”, puntualizó.

Aseguró que la Iglesia Católica pierde feligreses por todas partes “aunque traten de ocultarlo”. “Los feligreses se dan cuenta de que no son tomados en cuenta por las autoridades eclesiásticas; saben que la jerarquía se codea más con gente de poder, como la clase política”, subrayó.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/papa-catolicismo.jpg
Benedicto XVI, líder máximo de la Iglesia Católica.


“El problema que la gente ve no es que Onésimo se abrace con Labastida o que el presidente del Episcopado Aguiar Retes se reúna con Calderón, lo que la gente ve es que esa jerarquía está totalmente alejada de la realidad cotidiana, de los problemas que tienen”.

Señaló que los feligreses no se sienten acompañados de sus sacerdotes u obispos.

Elio Masferrer Kan alertó que también se está gestando una crisis coyuntural. Recordó que en la últimas semanas el Papa Benedicto XVI ha tenido “desatinos” en algunas declaraciones sobre el Islam, y recientemente la polémica sobre el retiro de la excomunión a obispos que afirmaron la inexistencia del holocausto.

“El Papa ha tenido un comportamiento ambiguo (…) con ello, se pone en duda la calidad del Papa como representante de Cristo en la Tierra y el mandato de Pedro y

que los obispos son descendientes de los apóstoles”, sostuvo el catedrático.

Benedicto está creando una situación cismática, de ruptura porque al rescatar a los lefebristas (obispos que negaron el holocausto y que rompieron con la Iglesia Romana) “se echa al plato al Vaticano II, pero si deja afuera al Vaticano II pone en duda su propia legitimidad”.

“El Papa tiene un comportamiento ambiguo en unos casos y en otros hace exactamente lo que menos se imaginaría que haría un Papa. Definitivamente un Papa que no defiende al Concilio Vaticano II tiene que convocar a otro Concilio (…) si rompe con el Vaticano II, rompe incluso con el criterio de descendencia apostólica”, finalizó el especialista en la materia.

Noticias Relacionadas:

Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica y los evangélicos españoles crecen

Iglesia Católica pierde feligresía hispana en los Estados Unidos

Testimonio de una feligresa: “Por qué dejé la Iglesia Católica”


Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas


La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

¡La mentira de Laodicea!

Escrito por ceirberea 16-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-laodicea.jpg


Domingo 15 de Febrero del 2009
Iglesia
 Estados Unidos


Por: Rev. David Wilkerson*


Hermanos y hermanas – ésta es la GENERACIÓN TIBIA. Usted no necesita ser un teólogo para comprender que hemos llegado a la era de Laodicea de la cual Jesús profetizó que surgiría en los últimos días. Simplemente compare lo que Jesús dijo acerca de la iglesia tibia de Laodicea con la que hoy en día es llamada la Iglesia de Jesucristo. Jesús advierte que es mejor que el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu Santo está diciendo acerca de este sistema religioso.

Jesús claramente advirtió que una iglesia surgiría en los últimos días de esta civilización, la cual se jactaría de ser rica, creciente y aumentando en miembros, y autosuficiente. En otras palabras, una iglesia con gran influencia, adquiriendo reconocimiento y poder, y la cual rechazaría toda corrección o escrutinio.


Jesús dijo de esta iglesia,
"Tú dices… yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad…" (Apocalipsis 3:17). Cuán triste es que esta iglesia en particular, arrogante y jactanciosa, sea anunciada por cristianos con poco discernimiento como la gloriosa iglesia de poder y dominio de los últimos días y que controlará el mundo haciendo que Jesús regrese como Rey. ¡Esta es la mentira de Laodicea! Un alma querida escribió lo siguiente, “¿No se da cuenta, señor, que nuestro próximo presidente será un hombre lleno del Espíritu y que habla en lenguas? ¿No sabe usted que todos estos proyectos de construcción de grandes edificios por evangelistas, son ordenados por Dios? El Señor está entrenando líderes, desarrollando grandes proyectos para que ellos se puedan colocar en posiciones en el gobierno, habiendo aprendido todo acerca de altos financiamientos y construcción. La iglesia va a tomar posesión del gobierno – líderes llenos del Espíritu van a hacer las leyes, quitando el aborto, pornografía y crimen. Dios ha levantado una iglesia poderosa para tomar el dominio ahora”.

El elemento principal del concepto de "El Reino de Dios sobre la tierra" es aquél de un gobierno perfectamente justo, abarcando a todas las naciones; bajo este gobierno cesarán toda injusticia, opresión y lucha, los males de la pobreza no serán más conocidos, y todos los hombres habitarán en paz y prosperidad como hermanos.


Lo que me alarma es que muchos fundamentalistas ahora están compartiendo ideas similares tipo Pollyanna acerca de la función de la iglesia americana moderna. Me parece que se están jactando demasiado, “¡Hemos llegado! Tenemos de treinta a cuarenta millones de evangélicos. Tenemos líderes simpáticos, populares y con mucha facilidad de palabra. Tenemos el dinero, la capacidad, la experiencia y un número creciente de miembros que se unirán a nosotros -- ¡tomemos el dominio!”.


He oído a pastores de grandes iglesias pentecostales y carismáticas jactarse, "Voy a construir la iglesia más grande de América, porque los números significan poder, influencia. Debemos tener una iglesia lo suficientemente grande y poderosa para que pueda aplicar con fuerza la moralidad y la voluntad de Dios en nuestra nación y en nuestras comunidades." ¡Así es de descarada y orgullosa!


Esta iglesia orgullosa, rica y arrogante ahora codicia poder. No el poder de Dios – sino el poder político. Ambiciona la Casa Blanca, el Congreso y la Corte Suprema. Puesto que hemos fracasado en traer un avivamiento de arrepentimiento semejante al de Jonás y un cambio en los corazones de los hombres; tomaremos, según algunos, los reinos del gobierno y legislaremos justicia.


Suena tan piadoso, tan espiritual y vital. Así como Israel, mucho del pueblo de Dios está clamando por un púlpito Imperial – con un líder espiritual quien desarraigará los fuertes poderes del mal y establecerá un nuevo sistema moral. El dedo acusador de la voz profética y el atalaya gimiente están para ser reemplazados por la refinada pluma de congresistas cristianos decretando leyes morales.



Aunque usted no lo crea,
esta es la iglesia que Dios
va a vomitar de su boca.


 

Dios no está impresionado en lo más mínimo con esta iglesia que tiene una estima hinchado de sí misma. La iglesia tibia de Laodicea no está destinada a dominar, ni a tener poder o autoridad de ninguna clase. ¡Está destinada a juicio! Es la peor clase de ceguera espiritual alinearse con aquellos que presumen que la iglesia americana moderna, carismática u otra, se enfrenta a su mejor época. Qué falta tan increíble de discernimiento espiritual. Yo, por mi parte, debo alinearme con lo que Jesús dijo de la iglesia de los últimos días.


Jesús arranca la máscara y expone la verdad acerca de la iglesia de Laodicea. No es lo que piensa que es – no es lo que dice que es. No es rica -- ¡es pobre! No va en aumento – ¡es despreciable y a punto de ser cortada para siempre! No es fuerte y sin necesidad de nada – ¡está desnuda y avergonzada! No es una iglesia con nueva revelación y conocimiento profundo de las Escrituras -- ¡Jesús dijo que ESTA CIEGA! No va a ser el vehículo del dominio de Cristo sobre la tierra, sino más bien el objeto de su ira y aborrecimiento.


La iglesia de Dios es un remanente
triunfante, despreciado y perseguido.



Usted puede estar seguro de que Dios tiene su pueblo en estos días finales, pero son un remanente despreciado, santo y separado. Estas personas santas del remanente caminan en la luz y disfrutan de gran discernimiento espiritual. Ellos ven la moderna iglesia de Laodicea a través de los ojos de Jesús y no van a ser engañados por el esplendor, grandeza o pompa de la religión popular. La verdadera iglesia es invisible; existe en ella un gran arrepentimiento; anhela el regreso de Cristo, el Amado.

 

La verdadera iglesia no puede disfrutar del favor y buena voluntad del mundo. ¿Creemos y temblamos ante la Palabra de Dios o no? ¿Cuándo vamos a enfrentar lo que Jesús dijo que les esperaba a los que se negaban a sí mismos, tomaban su cruz y le seguían? Jesús dijo, “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado” (Juan 15:18-21).


Hablando de lo que les pasará a los santos en los últimos días, Jesús dijo, “Os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre” (Lucas 21:12).

 

Jesús continuó advirtiéndoles acerca de traición, y “… matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre” (Lucas 21:16-17).


Pablo declara enfáticamente, “Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).


Es absolutamente imposible para la iglesia verdadera, o cualquiera de sus líderes, ser aprobados o aceptados por el mundo. Un hombre piadoso, una iglesia piadosa será perseguida y difamada por el mundo, por sus reyes y sus gobernantes. Jesús no va a permitir ninguna excepción a esta regla – ya que advirtió, “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas” (Lucas 6:26).


¡Ay de esta iglesia de Laodicea y sus aspiraciones políticas! Si el mundo los acepta, sólo puede ser el resultado de quitar la afrenta de la cruz. Por casi dos mil años la iglesia de Jesucristo ha sido rechazada y perseguida por el mundo. La sangre de millones de mártires rechazados clama desde la tierra. Por siglos, hombres y mujeres de Dios guiados por el Espíritu han sido quemados en la hoguera, aserrados, perseguidos y cazados como animales. Santos piadosos fueron decapitados; otros fueron ahogados; muchos fueron arrojados a los leones. La Biblia dice que todos murieron en fe y que el mundo no era digno de ellos. ¿Tengo ahora que creer que Jesús ha cambiado de parecer y ha decidido cerrar las edades con una iglesia tibia, rica, mimada, jactanciosa, egocéntrica? ¿Acaso el último ejército de Dios estará formado por promotores políticos en busca de votos? ¿Acaso los ganadores de almas serán reemplazados por solicitantes yendo a las carreteras y a los caminos buscando firmas para alguna causa social?


¡La gran preocupación de Dios es con la
iglesia que se dice ser bautizada por el Espíritu!



Hace mucho tiempo que la iglesia muerta, fría y liberal ha sido abandonada a sus caminos pecaminosos – no es la principal preocupación de Dios en estos últimos días. Hay denominaciones completas que se han vuelto paganas – el Espíritu de Dios las dejó hace muchos años. Pero el enfoque de Dios está, tanto en las iglesias evangélicas, pentecostales y carismáticas, en los compañerismos y ministerios organizados como en los no organizados. Es del cuerpo de creyentes pentecostales y carismáticos de donde ha salido toda la predicación de la prosperidad. Aquellos que se dicen ser bautizados y guiados por el Espíritu Santo, son los que andan diciendo: “Dios te quiere rico, lleno de bienes y autosuficiente en todas las cosas.” Es de este cuerpo que las nuevas doctrinas del dominio de la tierra han nacido.


He sido un predicador pentecostal por más de 30 años y puedo decir con Pablo: “Hablo en lenguas más que todos vosotros.” Pero me aflijo por las seducciones y falsas doctrinas que están ahora barriendo con tantos creyentes carismáticos faltos de discernimiento. Multitudes de ellos están siendo engañados, acribillados, estafados y arrastrados por doctrinas de demonios.

 

Lo que Dios lamenta es LA MEZCLA siendo introducida en círculos pentecostales y carismáticos. Mezcla es sinónimo de tibieza. Usted encuentra esta mezcla dondequiera que mire en estos días. Asista a un, así llamado, concierto de rock cristiano por ejemplo. Qué mezcla tan increíble. Casi siempre empiezan diciendo, “Estamos aquí sólo para ministrar a Jesús – para glorificarlo.” Escuchará una dulce plática acerca de santidad, arrepentimiento y de renunciar a todo por Jesús. Luego, de repente el espíritu de Elvis Presley parece que cae sobre ellos y son transformados enfrente de sus ojos en rockeros apasionados, descarados, sensuales rockeros endurecidos. Antes que el evento termine, los oirá jactarse, “Vamos a llevar a Jesús a donde la iglesia nunca va. ¡Dentro de bares, conciertos seculares, MTV programa de música en televisión! Estamos orando para que Dios nos dé el oído del mundo. Queremos llegar a la misma multitud que llega el mundo.”


Si voy a creer lo que Jesús dijo – les serian lanzados tomates y serian corridos del escenario por esa gentuza del mundo – eso es, si realmente ministraran en el Espíritu. Entre más canten para Jesús, más serán odiados y despreciados. Los cantantes del evangelio que son alabados y aceptados por el mundo, han perdido la presencia de Jesús – la misma causa del rechazo. El evangelio de Jesucristo es una ofensa al judío y locura al gentil.


La mentira de Laodicea incluye él
rechazo al repentino e inminente
regreso de Cristo.



¿Puede usted creer lo que están predicando ahora? Ellos están diciendo: “Jesús no puede venir, sino hasta que dominemos el mundo. El no puede venir hasta que tomemos el dominio y lo traigamos de regreso a un mundo al cual hemos traído a sumisión.” Se burlan de un repentino e inminente regreso de Cristo. Jesús dice que un “siervo malo” es el que dice en su corazón, “Mi Señor tarda en venir” (Mateo 24:48).


Este tipo de enseñanza es el resultado directo del decaimiento espiritual, tibieza y cansancio de cargar la cruz. Cuándo el amor por Jesús está encendido, hay un anhelo por su pronto regreso – hay un anhelo “¡de estar con él, de contemplar su gloria!” Pero ahora, como el pecado abunda, el amor de muchos se ha enfriado; el sacrificio propio y la negación de sí mismo son repudiados; y la iglesia corre en busca del honor y el poder de este mundo.


Ahora se mofan en la idea de que los creyentes serán “transformados en un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:51-52). Han colocado la venida del Señor en un futuro remoto y su principal preocupación no es lo que Cristo está haciendo, sino lo que la iglesia está haciendo. El interés actual no es interno, sino externo – alcanzar más miembros, crecer en influencia y establecer un reino terrenal.


Jesús dijo: “He aquí yo vengo pronto” (Apocalipsis 22:12). Pablo escribió: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche… Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón” (1 Tesalonicenses 5:2-4). Pedro también confirmó el regreso repentino del Señor: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:10).


Jesús le advirtió a la iglesia de Sardis que fueran vigilantes y expectantes – y que se arrepintieran o serían tomados por sorpresa. “Guárdalo y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:1-3).


¿Por qué debe velar cualquier cristiano y estar alerta si la venida de Cristo ha sido pospuesta para alguna hora lejana? Vamos a creer en predicadores modernos y tibios, o vamos a descansar nuestra fe en lo que Jesús dijo, “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).


Jesús nos advirtió, “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora” (Mateo 25:13). Esa es la manera en la que los cristianos apostólicos del Nuevo Testamento vivían en el primer siglo. Compartían el deseo intenso de Pablo de “partir y estar con el Señor.” Estaban ocupados haciendo la obra del Señor, ocupados y obedeciendo sus mandamientos – pero así como Abraham, buscaban una ciudad cuyo constructor y creador es Dios.


Los predicadores de la doctrina del reino y del dominio espiritualizan todo lo que tenga que ver con el pronto regreso de Cristo. ¿Pero cómo se espiritualiza el mandamiento de Jesús tan práctico: “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad” (Marcos 13:35-37)?

 

La corona de justicia que el Juez dará en aquel día está reservada sólo para “LOS QUE AMAN SU VENIDA” (2 Timoteo 4:8). Yo le pregunto a usted, ¿anticipa su pronto regreso? ¿Lo anhela? ¿Es su regreso por sus escogidos todavía su esperanza? Lo era para Pablo quien escribió: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

 

Las últimas palabras de Jesús en la Biblia son: “Ciertamente vengo en breve” (Apocalipsis 22:20). El Espíritu y la Esposa dicen: “Ven” (Apocalipsis 22:17). ¿Qué dice usted? ¿Quién cree usted que está poniendo dudas en la mente de la novia acerca del regreso de su Amado? ¿Quién es ese que busca tener su mente atada con cosas del mundo – enfocada no en la gloria de Cristo, sino en su propio dominio y lugar en este mundo? ¿Quién haría a la novia sentirse como viuda desamparada – abandonada por su Novio porque todavía no está lista y dominante? Ciertamente no el Espíritu Santo – porque el Espíritu clama, “¡Sí, Señor Jesús, ven pronto!”


¿Acaso el Señor ha mandado a su iglesia a que posponga su venida y en su lugar establezca un reino terrenal de justicia – o el nos ha mandado a poner aceite en nuestras lámparas, despertar y alistarnos en cualquier momento para su regreso? ¡Deje de que la Palabra conteste eso! “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida” (Lucas 12:35-36). Luego Cristo añadió estas palabras: “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando” (Lucas 12:37). ¿Para qué velar, para qué estar alertas, para qué ceñir los lomos, para qué estar listos, para qué buscarlo, si la venida de Cristo está pospuesta al futuro remoto, esperando las acciones militantes de la iglesia?

 

El Señor sabía lo que pasaría con la iglesia cuando fue dicho: “El Señor retarda su venida.” Habría negligencia; habría gente comiendo y bebiendo, borrachera, no habría una urgencia de prepararse. “Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzara a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes…” (Lucas 12:45-47).


Tal ignorancia de su condición espiritual real es posible para la iglesia sólo cuando el Espíritu Santo ha sido contristado y su voz silenciada. Si el Espíritu de Dios no puede hablar, ellos fomentan sus propios engaños y se obsesionan con orgullo y se vuelven arrogantes y jactanciosos cuando los juicios de Dios están a punto de estallar.

 

Gracias a Dios, hay un remanente santificado, separado, escuchando la voz del Espíritu Santo, y no pueden ser engañados o encontrados desprevenidos. Son los atalayas que han detectado los desvíos del enemigo; son valientes para exponer las enmascaradas doctrinas de demonios. Aquellos que oyen lo que el Espíritu está diciendo, saben lo que el Señor está a punto de hacer. Ellos ven la tormenta formándose – oyen el trueno avecinándose – saben que Dios ya está juzgando Su casa y su nación en particular.

 

La iglesia de Laodicea se ha elegido a sí misma, sin ninguna guía del Espíritu Santo, no para alumbrar al mundo, sino para dominarlo. Se ha convertido en la maestra de mentiras más grande del universo. Está confiada en su propia fuerza y sabiduría, mientras mezcla falsedades del anticristo con la verdad del evangelio. Ella ha decidido derribar la gran distinción que Cristo estableció entre la iglesia y el mundo.


Debemos aferrarnos al concepto
apostólico del reino de Cristo.



Los apóstoles vieron en la persona sobrenatural del Rey, una sombra de la grandeza y gloria de su reino (2 Pedro 1:16). Como el Hijo de Dios encarnado, y teniendo toda potestad en el cielo y en la tierra, su reino sobre la tierra no podía compararse con otros reinos terrenales. Su símbolo era la Santa Ciudad, que descendería desde el cielo proveniente de Dios. Y, como el Rey era un hombre que había resucitado de los muertos y llegado a ser inmortal, así podía ser el gobernante perfecto de parte de Dios a través de todas las edades, así serán también todos aquellos que le ayudarán en la administración de su gobierno. Sus reyes y sacerdotes deben ser hechos semejantes a Él; solamente bajo este tipo de gobierno celestial podrá establecerse un orden social perfecto, y todas las naciones habitarán en paz bajo Su reinado.


Los apóstoles siempre distinguieron claramente entre la acción sacerdotal actual del Señor en el cielo que comenzó con su ascensión, y su futura función como Rey aquí en la tierra. Él ha ido al Padre para ser el gran Sumo Sacerdote, siempre intercediendo en el Lugar Santísimo. Cuando esta obra de intercesión sea terminada, y la iglesia, Su cuerpo, sea reunido y perfeccionado, entonces y sólo entonces vendrá para sentarse sobre el trono de su gloria y así comenzar Su obra como Juez y Rey (Mateo 25:31). En el momento de su ascensión, fue investido de toda autoridad; sin embargo, la ejecución presente de ella es providencial e invisible. Ahora mismo, Su autoridad es suprema – aunque el mundo todavía no lo conoce ni lo reconoce como Rey. La esfera de Su gobierno visible está actualmente en la iglesia misma, donde Su voluntad es dada a conocer por el Espíritu al escoger a Sus ministros, y a Su completa administración.


Hasta que Él regrese y tome el reino, será su gobierno sobre las naciones revelado, y todos los gobernantes humanos lo reconocen a Él como la fuente de Su autoridad. Entonces, Él “toma para Sí mismo gran poder, y reina.” Hasta ese tiempo, la iglesia deberá estar en el mundo, así como Él lo estuvo, Sus derechos divinos no han sido reconocidos, sino rechazados y expuestos a la enemistad y reproche. La iglesia no puede reinar con Él, hasta que Él venga a establecer Su reino.

 

Ese es el concepto apostólico del reino de Cristo. Esto difiere en gran manera con aquellos que enseñan que Cristo comisionó a la iglesia para que administrara el reino en su ausencia, y traer a todas las naciones a su obediencia – para traerlo de regreso como rey a un mundo en el que todos los enemigos ya están puestos debajo de sus pies. Ellos enseñan que Cristo puede regresar, sólo después que todas las naciones crean en Él, y justicia y paz llenen la tierra. Esto es un alejamiento radical de lo que los apóstoles enseñaron.

 

Roma desarrolló totalmente esta doctrina de dominio, siglos atrás. Fue formulado por Agustín en su “Ciudad de Dios.” Entonces la iglesia empezó a reclamar que habían de gobernar a favor de Cristo en su ausencia. Llevaron la enseñanza hasta su lógica conclusión, asegurando la absoluta supremacía de su obispo – el Papa.

 

Cuándo el primer amor se enfría y el regreso del Señor está retrasado indefinidamente, los de Laodicea se cansan de cargar la cruz y empiezan a preguntar, “¿No son estas palabras descorazonadoras del Señor y los apóstoles, limitadas a sus propios días? ¿Acaso ha de continuar esta hostilidad del mundo hacia la iglesia hasta el final? ¿Cómo puede ser esto conforme a Su misión divina y a Su evangelio de amor? ¿Acaso Él no ha dicho que el evangelio debe ser la levadura fermentando la comida, y como la semilla de mostaza convirtiéndose en un árbol? ¿Acaso Él no ha dicho que “todo el poder es ahora mío”? ¿No se llama a Sí mismo “El Príncipe de los reyes de la tierra?” ¿No debe el hombre fuerte, Satanás, ser atado antes de que nosotros podamos saquear sus bienes?” Y cuando en el cuarto siglo, Constantino, el emperador romano, se convirtió en un creyente y el cristianismo tenía el poder imperial tras él, llegó a ser casi la creencia universal que el día de sufrimiento y persecución había pasado. De todas las bases cristianas se levantó un clamor de júbilo, “¡Satanás está atado; el día de triunfo ha llegado; Cristo está reinando a través de Su iglesia!” Ahora las profecías pueden cumplirse: “Todas las naciones vendrán a Su luz, y los reyes al resplandor de Su nacimiento.” ¡Qué engaño resultó ser!


¡Los de Laodicea no reconocen a
Satanás como dios de este mundo!


 

Existe una negación práctica del poder de Satanás como “el príncipe de este mundo.” Ellos no pueden negar su existencia, ya que ha sido muy claramente testificado por el Señor y sus apóstoles. Tampoco pueden decir que su poder ha sido destruido y que ya no es temible. Pablo lo llamó “el dios de este mundo” (2 Corintios 4:4), y Juan dijo, “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). En Apocalipsis 12:3, aparece bajo el símbolo del dragón, como el enemigo activo de Dios y de su Cristo, y esto durará hasta la derrota del anticristo, hasta que él sea atado (Apocalipsis 19:20). Pero a pesar de todas estas declaraciones claras y el reconocimiento continuo de varias formas de actividad satánica en individuos, los de Laodicea ahora dicen, “Satanás ya no reina; está atado; no puede ofrecer oposición efectiva alguna a nuestra unidad o a nuestra actividad misionera ni va a impedir que nosotros establezcamos el reino.”

 

Hay muy poco acuerdo en lo que respecta al tiempo en que fue atado. Ellos argumentan, “¿Cómo puede establecerse el reino de Dios mientras Satanás y sus ángeles todavía tienen su poder en la tierra?”

 

Creyendo que ya no están expuestos a los ataques de este sutil y poderoso adversario, no ven necesidad de estar alertas en forma especial. Estando el hombre fuerte atado, la iglesia puede apoderarse de los bienes de éste; estando expulsado de la tierra, la iglesia ahora puede tomar posesión de ella. ¡Qué perversión tan sutil de la verdad!

 

Con increíble arrogancia, se jactan que sus obispos hasta pueden tomar sus lugares entre los príncipes de la tierra. La iglesia deja de ser peregrina y extranjera, ella es la novia del Gobernante en el cielo, exaltado para sentarse con Él en Su trono, el mundo debe estar sujeto a ella y por lo tanto todas las distinciones y honores pertenecen a sus lideres como los nobles del Rey. ¡Que arrogancia!

 


¡El reino de Cristo nunca ha sido--y
nunca será-- “de este mundo!”


 

Jesús dijo: “Mi Reino no es de este mundo... mi Reino no es de aquí.” (Juan 18:36). Eso es suficiente para mí, como debe serlo para todos los creyentes que tiemblan ante Su Palabra.

 

En cuanto a mí concierne, prefiero estar sentado con Cristo en lugares celestiales, y estar entre aquellos sobre los cuales Enoc profetizo, “Vino el Señor con sus santas decenas de millares.” (Judas 14).

 

Los de Laodicea pueden quedarse con este mundo presente y todos sus reinos y su gloria. Esta destinada a quemarse, según Pedro. “Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados par el fuego, en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” (2 Pedro 3:7). Puede estar mas claro? “la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2 Pedro 3:10). Que la iglesia vencedora proclame con Pedro, “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” (2 Pedro 3:13).

 

Iglesia de Jesucristo – ¡qué ningún hombre te engañe concerniente al regreso de nuestro Señor! Obtiene consuelo de la promesa de nuestro Señor: “El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:16-18).


Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Derecho de autor © 2005 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador estadounidense que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias evangélicas, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: 'La cruz y el puñal', 'Sexo y drogas', 'Camino de Jesús', 'La profecía', 'David Wilkerson exhorta a la iglesia', 'Profetas con vendas mágicas', 'Toque de trompeta en Sión', 'La Visión', etc. El libro 'La cruz y el puñal' marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Fundó la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

MÁS INFORMACIÓN:


Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org

Artículo Relacionado:

La Teología del Reino Presente y la Iglesia

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Un colegio inglés amonesta a una niña de 5 años por hablar de Jesús en clase

Escrito por ceirberea 15-02-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-inglaterra.gif


Sábado 14 de Febrero del 2009
Discriminación religiosa
 Inglaterra


LONDRES, Inglaterra (Abc/ACPress.net)
Un nuevo caso se ha producido para la polémica sobre la expresión pública de la fe cristiana en Inglaterra. En esta ocasión se ha amonestado nada menos que a una niña por hablar de Jesús con una compañera en la escuela, amenazando la dirección del centro con expulsar a su madre, trabajadora del centro.

Si uno quiere conservar su trabajo en el sector público inglés, mejor es que no manifieste su fe cristiana… ni sus hijos. Eso es lo que han denunciado diversas entidades cristianas ante las últimas polémicas registradas en el Reino Unido, que ponen de manifiesto que, tras la fachada del genérico respeto hacia todas las religiones en la sociedad multicultural, lo «políticamente correcto» parece pasar más bien por un respeto extremadamente sensible sólo para las tradiciones religiosas no cristianas.

JASMINE HABLÓ DE JESÚS

Jasmine tiene 5 años. Habló de Jesús con una amiga de su edad en la clase en la que estudia, en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra. El profesor escuchó la conversación y amonestó a Jasmine.

Su madre, Jennie Cain, recepcionista en la escuela, explica que el pasado 22 de enero su hija Jasmine le contó que el profesor le había regañado. «Me ha dicho que no puedo hablar de Jesús», le confesó la niña. «No podía creer lo que estaba oyendo», añade la madre. Ella misma como madre fue llamada a capítulo por el director de la escuela, para advertirle de que Jasmine no debía hacer «pronunciamientos sobre su fe».

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jennie-cain.jpg
Jennie Cain, madre de Jasmine.


No sólo eso, Jennie podría ser expulsada de su puesto de trabajo por haber escrito un correo electrónico a varios miembros de la confesión cristiana evangélica a la que pertenece solicitándoles oraciones para que la situación no llegue a extremos. El director de la escuela, que tuvo acceso a uno de esos correos, acusa a la madre de difundir quejas contra el colegio.

Jennie Cain, de 38 años y madre de dos hijos, se describe a sí misma como una «cristiana tranquila», que no intenta imponer a los demás sus creencias, pero que exige que sus propios derechos sean respetados.

La señora Cain alega que si la escuela organiza canto de villancicos en Navidad, en los que se menciona a Jesucristo, «¿cómo van a saber los niños que no tienen permitido hablar de Dios?». La dirección del centro matiza que sí se invita a los alumnos a hablar de sus creencias con los profesores y los demás compañeros cuando esto resulta apropiado.

Varios grupos cristianos ya han denunciado que en el sector de la función pública la política es aún más estricta. Se quejan además de que ese celo por ser religiosamente asépticos contrasta, destacan, con el simbolismo cristiano que se reservan para sí las grandes instituciones del país, como la Monarquía, con una Reina que es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, y un Estado en gran medida confesional, con la confesión anglicana como Iglesia «establecida».

http://ceirberea.blogdiario.com/img/caroline-petrie.jpg
Enfermera Caroline Petrie.


ENFERMERA Y AZAFATA CRISTIANAS EXPULSADAS DE SU TRABAJO


La pasada semana la enfermera Caroline Petrie fue suspendida de empleo en el hospital de Weston-super-Mare por dos meses por ofrecer orar a una paciente (que además era cristiana). Aunque la paciente no expresó ninguna queja, alguien denunció a Petrie y a ésta se le aplicó el régimen disciplinario previsto en el Sistema Nacional de Salud (NHS en sus siglas inglesas) en relación a la expresión de creencias por parte del personal de la Sanidad pública. El castigo laboral ha sido finalmente revocado en estos días, pero ha levantado un gran debate sobre libertad de expresión pública de la fe.

Porque además en Inglaterra llueve sobre mojado. Ya surgió otra gran controversia en el país en el 2006, a raíz del despido de Nadia Eweida como personal de tierra de British Airways, por negarse a quitarse la pequeña cruz que colgaba en una cadena de su cuello. Las musulmanas podían llevar velo, los sijs turbante, pero el colgante de Eweida contradecía la política de uniforme de la compañía. En aquella ocasión también finalmente la normativa fue revisada y la mujer readmitida.

Es posible que Jennie Cain y su hija ganen también su derecho de libertad de expresión en el actual conflicto que viven. Pero la continua repetición de estas situaciones con respecto a la expresión pública de la fe cristiana, y la tolerancia ante otras confesiones como la islámica en situaciones similares, parecen avisar que un problema serio de restricciones se está produciendo en contra del Cristianismo en Inglaterra.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

XX Congreso de la ALADIC emitió Declaraciones para el pueblo evangélico y la sociedad

Escrito por ceirberea 13-02-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/aladic2009-peru-logo.jpg 


Viernes 13 de Febrero del 2009
Eventos Cristianos
 Perú

LIMA, Perú (Noticias Berea / Aladic.org) La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) emitió dos importantes declaraciones dirigidas al pueblo evangélico y a la sociedad, como resultado de su XX Congreso Continental realizado del 2 al 6 de febrero en la ciudad de Lima, cuyo tema general fue: "Fiel Testimonio en Días Peligrosos", basado en Apocalipsis 1:9.

El primer documento es la 'Declaración de la ALADIC al Pueblo Evangélico del Perú y Latinoamérica', donde expresan "que se han reunido igual que en las diecinueve ocasiones anteriores para defender la integridad de la Palabra de Dios, para denunciar y exponer la apostasía de muchos y para informar especialmente al pueblo evangélico, acerca de las tendencias de fe y conducta que tienden a modificar la vida espiritual de los creyentes y de las iglesias".

 

El segundo se denomina 'Declaración de Lima', donde reafirman su firme convicción en la existencia de un Dios infinito, eterno y creador de cuanto existe, y que Él se ha dado a conocer al ser humano en la Biblia donde se señala a Jesucristo como el único camino de salvación y vida eterna, y por ello la ALADIC se esfuerza por defender esas verdades bíblicas haciendo frente al pensamiento humanista, relativista y pragmático de la mayoría de los seres humanos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic2009-peru1.jpg
Culto de Apertura del XX Congreso de la Alianza
Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) en Perú.

 
En este Congreso se reunieron pastores, líderes y miembros de las diferentes iglesias evangélicas fundamentalistas de América Latina, provenientes de Chile, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia y Perú. También se hicieron presentes pastores y miembros de otras iglesias evangélicas del Perú que no están afiliadas a la ALADIC. Para esta ocasión se contó con la presencia del doctor S.H. Quek, secretario general del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC), así como la de dos representantes de la Sociedad Bíblica Trinitaria (TBS), Paul Rowland (Inglaterra) y William Greendyk (EEUU).


Los temas que se expusieron en las conferencias fueron variados, entre ellos: "Por la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo", por el profesor Josías Barauna (Brasil); "Teología Contemporánea: Revelación e Inspiración en las Sagradas Escrituras", por el pastor David Aragón (Colombia), "Benedicto XVI y el Ecumenismo", por el pastor Moysés Moreira (Brasil); "Separación Eclesiástica", por el misionero Esteban Ricker (Guatemala); "Se necesitan buenos soldados de Jesucristo", por el pastor Carlos Martínez (Chile); "El Calentamiento Global y la Biblia", por el pastor Luis Quezada (Chile); "Compromiso y apaciguamiento en la Iglesia actual", por el misionero Harold Ricker (Guatemala).

Los dos últimos días del Congreso también se expusieron: "La Teología del Reino Presente", por el pastor Juan Hoyos (Perú); "El sistema Islámico", por el pastor Manuel Ulloa (Chile); "Movimiento G12", por el hermano Mauricio Hernández (Chile); "Situación peligrosa del mundo post moderno", por el presbítero Esteban Acevedo (Chile); "Los evangélicos camino a Roma", por el pastor Patricio Muñoz (Chile); "En defensa de la integridad de la familia", por el doctor Nadir Carreño (Chile) y "Fiel Testimonio en tiempos difíciles", por el doctor S.H. Quek (Singapur).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic2009-peru2.jpg
Las conferencias se desarrollaron en las mañanas y en las
tardes, y en las noches se realizaron cultos de edificación.


En los cultos de las noches se predicaron mensajes como: "Participante en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo", por el doctor Nadir Carreño (Chile); "Tiempos peligrosos", por el pastor David Aragón (Colombia); "La Segunda Venida de Cristo y la obra misionera", por el pastor Álvaro Pavan (Brasil); "Vosotros sois la sal de la tierra", por el pastor José Morán (Chile) y "Fiel testimonio" por el pastor Héctor Oyarce (Chile).

La Asociación Femenina Fundamentalista de América Latina (AFFAL), presidida por la misionera Ruth Espinoza de Carreño (Chile), desarrollaron sus propios temas como: "La mujer cristiana comprometida con el Señor Jesús" por la hermana Juana Ricker (Guatemala); "La mujer cristiana comprometida con la defensa de la fe" por la hermana Nora Morales de Almonacid (Chile); y "Resultado del cumpliento de los compromisos con el Señor" por la hermana Ruth de Carreño (Chile).

La Juventud Cristiana Internacional de América Latina (JUCIAL), presidida por el hermano Alvaro Carreño (Chile) también se reunieron aparte para desarrollar sus propios temas como: "Introducción a la Apologética", por el profesor Claudio Garrido (Chile); "El Posmodernismo: una perspectiva bíblica", por el hermano Andrés Lagos (Chile); y "La necesidad de una correcta interpretación bíblica en la actividad apologética" por el hermano Sergio Tapia (Chile).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic2009-peru3.jpg
Culto de Clausura del XX Congreso de la Alianza
Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) en Perú.


En Asamblea Plenaria se nombró al nuevo Comité Ejecutivo de la ALADIC: presidente, misionero Esteban Ricker (Guatemala); vicepresidente, doctor Nadir Carreño (Chile); secretario ejecutivo, pastor David Horta (Chile); tesorero, pastor Carlos Martínez (Chile); secretario de actas, pastor Juan Hoyos (Perú); vocales, pastor Víctor Pino (Perú), pastor Máximo Mardones (Chile), pastor Carlos Donate (Guatemala) y pastor Moyses Moreyra (Brasil). También fue elegido el pastor David Quisbert (Bolivia) como director de relaciones públicas.


Además fueron elegidos los vicepresidentes para cada país afiliado a la ALADIC:  misionero Harold Ricker (Guatemala), pastor Jorge Catalán (México), pastor David Aragón (Colombia), pastor Daniel Cueva (Perú), pastor Josías Barauna (Brasil), pastor Isaac Calle (Bolivia) y pastor Héctor Oyarce (Chile).


También se acordó realizar el próximo Congreso de la ALADIC en Brasil como primera opción o en Colombia como segunda opción, para la última semana de enero del 2012.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic2009-peru4.jpg
El misionero Esteban Ricker presenta a los integrantes
del Comité Ejecutivo de la ALADIC, período 2009-2012
.


MÁS INFORMACIÓN:


A continuación transcribimos las dos declaraciones emitidas en este XX Congreso de la ALADIC:

DECLARACIÓN DE LA ALIANZA LATINOAMERICANA DE IGLESIAS CRISTIANAS (ALADIC) AL PUEBLO EVANGÉLICO DEL PERÚ Y DE LATINOAMÉRICA

La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC), reunida en su XX Congreso Continental, del 2 al 6 de febrero del 2009, en Lima, Perú, declara:

 

Que se ha reunido igual que en las diecinueve ocasiones anteriores, para defender la integridad de la Palabra de Dios, para denunciar y exponer la apostasía de muchos y para informar especialmente al pueblo evangélico, acerca de las tendencias de fe y conducta que tienden a nulificar la vida espiritual de los creyentes y de las iglesias.

 

No creemos ni nos sentimos superiores a nuestros hermanos, pero con humildad unida a firmeza y devoción, totalmente conscientes de nuestra pequeñez, estamos decididos a obedecer todo el consejo de Dios: "que contendáis eficazmente por la fe una vez dada a los santos" (Judas 3); "No os juntéis en yugo con los infieles" (2 Corintios 6:14); "Os ruego hermanos, que miréis los que causan disenciones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido y apartaos de ellos" (Romanos 16:17); etc.

 

En obediencia a la bendita palabra de Dios, a la cual está ligada nuestra consciencia, hemos tratadom entre otros, los siguientes temas:

 

1) "Por la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo" y "Participante en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo", que se refirieron a la firmeza indoblegable que el fiel cristiano debe tener en la Biblia y a su consecuencia de persecución, pero también de gloriosa victoria final;

 

2) "Revelación e inspiración en las Sagradas Escrituras", en contraposición a las sutiles teorías teológicas modernas, que quieren destruirlas;

 

3) "Benedicto XVI y el Ecumenismo" y "Los evangélicos camino a Roma", que muestran que en contra de lo que puedan decir y asegurar los diirgentes ecuménicos, su acción termina en la integración de todos en la Iglesia Católico Romana. Nos vemos forzados a advertir a nuestros hermanos acerca de este engaño y a exhortarles a abandonar y resistir todos los esfuerzos ecuménicos;

 

4) "Separación eclesiástica" y "Compromiso y apaciguamiento en la Iglesia actual", Dios requiere que seamos santos y esa santidad es sepación efectiva y decidida de todos los que no andan rectamente delante de Dios;

 

5) "El Calentamiento Global y la Biblia" y "En defensa de la integridad de la familia", dos hechos que producen angustia y mucho sufrimiento humano. Dios tiene en su Palabra respuesta para estos males;

 

6) "La Teología del Reino Presente" y "Movimiento G12", dos manifestaciones carismáticas que están devastando a muchas almas e iglesias y que deben ser enfrentados por los fieles creyentes en Jesucristo;

 

7) "El sistema Islámico", exposición de una religión en que la violencia y la fuerza son parte integral de sus creencias y cuya expansión mundial es un enorme peligro para los cristianos;

 

8) "Peligro del mundo postmoderno", cómo la destrucción de los valores bíblicos amenaza destruir el mundo y afecta aun a la iglesia;

 

9) "Tiempos peligrosos", muchos de los anteriores temas muestran que se están cumpliendo puntualmente las profecías del Señor sobre nuestro tiempo;

 

10) "Se necesitan buenos soldados de Jesucristo"; "Vosotros sois la sal de la tierra"; "La Segunda Venida de Cristo y la obra misionera", combatimos el error, advertimos de los peligros, pero también tenemos la responsabilidad ineludible de vivir una vida cristiana activa que honre al Señor y el deber de llevar el evangelio a toda criatura. Un fundamentalista genuino evangeliza, edifica su propia vida espiritual y defiende la fe, todo equilabradamente.


DECLARACIÓN DE LIMA

 

La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC), reunida en su XX Congreso Continental, del 2 al 6 de febrero del 2009, en Lima, Perú, declara:

Su firme convicción de que si existe realmente un Dios infinito, eterno y creador de cuanto existe, tal Dios es inalcanzable para la limitada capacidad de sus criaturas humanas.

 

Para la ALADIC es imposible pensar en Dios de otro modo que como la suma bondad y, por eso, que debe haberse dado a conocer a sus criaturas de algún modo adecuado a la limitación de ellas.

 

La ALADIC está plenamente persuadida de que Dios se ha dado a conocer al ser humano en la Biblia, libro que tiene tales características que a la vez que muestran lo razonable que es creer que es la revelación escrita de Dios al hombre, señalan a su inalcanzable superioridad sobre todos los demás libros. La Biblia no es un libro estático, que nos ate al pasado, letra muerta, porque su inspirador, el Santo Espítitu de Dios la hace vivir para sus criaturas, aplicándola a los problemas reales y actuales, internos y externos de los seres humanos, especialmente señalándoles el único camino de salvación y vida eterna: Jesucristo, muerto y resucitado, salvador vivo que llama a cada humano pecador a arrepentirse, creer en él y así tener sus pecados perdonados y ser hecho hijo o hija de Dios. El mismo Señor Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". No es una iglesia o una religión lo que salva, sino él mismo, su persona.

 

Esta salvación produce un cambio profundo, que correctamente la Biblia llama un nuevo nacimiento, por el cual, con plena objetividad podemos decir que somos nuevas criaturas, aunque el cambio nunca será perfecto en esta vida.

 

La ALADIC se reune en buena medida para defender esta gloriosa y preciosa Biblia. Esto es fuertemente resistido por el pensamiento humanista, relativista y pragmático de la mayoría de los seres humanos. Pero la Biblia produce por el Espíritu Santo virtudes y valores que forman gente de bien, mientras el humanismo, en nombre de una mal entendida libertad, destruye sistemáticamente los valores bíblicos y causa el desastre del que el mundo está siendo testigo en la destrucción de la familia; la multiplicación incontenible de la delincuencia y la violencia; la corrupción; el desenfreno sexual con su cortejo de enfermedades mortales, embarazos no deseados y aborto, etc. La vida misma ha llegado a no valer nada.

 

Por lo anterior, la ALADIC trata no sólo temas estrictamente espirituales y bíblicos, sino también los que se relacionan con la afirmación de los valores bíblicos que contribuyen a una mayor felicidad personal y armonía social. En esta ocasión, por ejemplo, le ha preocupado el calentamiento global y la defensa de la integridad de la familia; considerados desde el punto de vista bíblico.

 

La ALADIC reafirma su convicción de que ésta es la única manera de asegurar un mejor porvenir a sus congéneres.


Noticias Relacionadas:

Los evangélicos ortodoxos de la Alianza Latinoamericana celebran su congreso en Lima

Evangélicos fundamentalistas realizarán XX Congreso Latinoamericano en Perú

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ