DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Nuevos cristianos son detenidos y obligados a reconvertirse al Budismo en Bangladesh

Escrito por ceirberea 16-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-bangladesh.gif

Viernes 16 de Enero del 2009
Persecuciones
Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (Compass Direct News/Amen-amen.net) Clérigos budistas y oficiales del Concilio local cautivaron a 13 nuevos cristianos convertidos en una pagoda en un distrito montañoso en el sureste de Bangladesh en un intento de reconvertirlos al Budismo por la fuerza.

Un portavoz de la Iglesia Cristiana Parbatta Adivasi (Tramo del Monte) dijo a Compass en condición de anonimato que los oficiales gubernamentales locales en el subdistrito de Jorachuri, distrito de Rangamati, unos 300 kilómetros al sureste de Dhaka, están ayudando a los monjes budistas a detener a los cristianos contra su voluntad.

“Los 13 cristianos tribales fueron llevados por la fuerza a la pagoda el 10 de diciembre para aceptar a Buda contra su libre albedrío,” dijo él. “Serán detenidos en la pagoda por 10 días para realizar los ritos de hacerse budistas – sus cabezas fueron raspadas, y se le dieron vestimentas de amarillo azafrán para vestirse.”

http://ceirberea.blogdiario.com/img/conversion-budismo.jpg
Ceremonia de conversión al Budismo.


Por temor de sus vidas, dijo la fuente, unos cristianos de la zona se han ocultado. El Presidente del Concilio Unión de Mogdhan, Arun Kanti Chakma, dijo la fuente, advirtió que los convertidos cristianos serían condenados al ostracismo, golpeados o ejecutados.

“El presidente amenazó con golpear a los cristianos a menos de que cambien su fe al Budismo,” dijo él. “El presidente también advirtió, ‘Si se hacen cristianos de nuevo, no los mantendremos vivos.’”

BUDISTAS EXPULSAN A CRISTIANOS DE CASA

Aldeanos budistas en el distrito sureste de Rangamati, Bangladesh, golpearon a un joven padre hace algunas semanas y lo expulsaron de su casa por convertirse al Cristianismo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bangladesh-monjes.jpg
Monjes budistas en Blangladesh.


Los budistas en Asambosti, en la zona de Tabalchari a unos 300 kilómetros al sureste de Dhaka, advirtieron a Sujan Chakma, de 27 años, a no regresar a su casa el 18 de diciembre después de golpearlo.

 

Chakma, quien se convirtió al Cristianismo hace unos cuatro meses, ha regresado a su casa pero la probabilidad de ataques lo obliga a pasar algunas noches afuera.

 

Muchas veces no puede proveer para su esposa de 26 años de edad, Shefali Chakma, y su hijo de 6 años, ya que los residentes locales que se oponen su fe se niegan a darle trabajo como peón.

 

Chakma, su esposa e hijo no comen los días que él no trabaja, dijo. “Me amenazaron con que si regreso a mi casa, tendré grandes problemas,” dijo él.

Noticia Relacionada:

Budistas atacan una iglesia pentecostal y exigen que cesen las actividades cristianas

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Llamamiento a la paz en Israel y Gaza de la Alianza Evangélica Mundial

Escrito por ceirberea 15-01-2009 en General. Comentarios (0)

 
http://ceirberea.blogdiario.com/img/wea-gaza.jpg

Jueves 15 de Enero del 2009
Iglesia
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (WEA/ACPress.net) La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha difundido una carta abierta y dirigida a los diferentes gobiernos, a la sociedad, y a los líderes cristianos evangélicos, haciendo un llamamiento por la paz por todos los que sufren el conflicto, tanto en Israel como en Gaza.

La WEA expresa su petición a Dios por la paz, y anima a orar a todos los cristianos, a la vez que manifiesta su “profunda preocupación” ante el desarrollo de los acontecimientos en Israel y en la Franja de Gaza; especialmente por la pérdidas de vidas humanas. También muestra la WEA su mayor preocupación por las comunidades cristianas evangélicas que están siendo afectadas por el conflicto bélico en los dos lados del enfrentamiento. “Nos preocupan todos los afectados por las repercusiones de esta guerra. Oramos por quienes que han perdido a sus seres queridos así como por quienes han causado esas muertes. Sabemos que el Dios que sana y perdona quiere sanar y restaurar los corazones rotos. Nuestras oraciones están con todos ellos”, dice el Comunicado.

RESPONSABILIDAD DE LOS LÍDERES

Por otra parte, la WEA llama a quienes tienen posiciones de poder que hagan el mayor esfuerzo para que termine la violencia: “Llamamos a todos los líderes a escuchar la voz de la razón dentro de sus propias filas y a hacer el máximo esfuerzo para asegurar que lo que está sucediendo no se repita”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-wea1.jpg
Alianza Evangélica Mundial (AEM).


En cuanto al entorno internacional la WEA entiende que la gran sensibilidad que existe por el conflicto aconseja huir de aumentar la tensión buscando culpables, y que se debe trabajar en la línea conseguir soluciones para así ayudar a todos los que sufren en la región.


Finalmente, desde el realismo que hace difícil pensar en una resolución del conflicto árabe-israelí, la WEA cree que el camino a seguir es trabajar para construir confianza y voluntad política ambas partes, lo que permitiría “atreverse a soñar en un Oriente Medio donde judíos y árabes sean capaces de convivir en paz”.

La WEA recuerda a judíos y árabes que “todos nosotros reconocemos a Abraham, el amigo de Dios” como un referente común, pidiendo que esto inspire a quienes deben tomar las decisiones políticas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jerusalen1.jpg
La Biblia nos insta a orar siempre por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6).


ORACIÓN Y AYUNO

 
Específicamente la WEA pide que ahora que se celebra la Semana de Oración anual, especialmente el próximo domingo 18 de enero, se levanten oraciones (y ayuno, si así se considera) para pedir a Dios que obre por la paz en Oriente Medio, incluyendo junto con la oración una actuación de respuesta que ayude a la catástrofe humanitaria que se está produciendo.

Firman el Comunicado Geoff Tunnicliffe (secretario general de la WEA) y Harry Tees, Embajador de la WEA para Israel. La Alianza Evangélica Mundial (WEA) está formada por 128 alianzas evangélicas nacionales que se distribuyen en 7 regiones y 104 organizaciones contando con miembros asociados. Su visión es fomentar la unidad cristiana, para proporcionar una identidad, una voz y una plataforma a cerca de 420 millones de cristianos evangélicos de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN:

Pueden leer aquí en inglés el Comunicado original de la WEA sobre la paz en Gaza.

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

Escrito por ceirberea 14-01-2009 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/gene-robinson1.jpg
                     Obispo gay Gene Robinson.                                                                                                                                           

Miércoles 14 de Enero del 2009
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters/RTVE) Un obispo episcopal que se ha declarado públicamente homosexual oficiará una oración dos días antes de la investidura del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama, en una decisión que podría ayudar a mitigar la polémica por el hecho de que el pastor conservador Rick Warren dé el principal sermón.

Gene Robinson, obispo de la Iglesia Episcopaliana (Comunión Anglicana) de New Hampshire, está en el centro de la controversia sobre la homosexualidad en esta iglesia y ha aconsejado a Obama en varias ocasiones durante la campaña presidencial.

"Estoy abrumado y muy honrado por esta invitación", ha declarado Robinson en una entrevista telefónica.

Robinson hará su oración en un acto oficial en los escalones del Lincoln Memorial, uno de los monumentos principales de Washington, el próximo domingo 18, dos días antes del acto de toma de posesión de Obama, programado para el martes 20 de enero. En este monumento fue donde el líder de los derechos civiles Martin Luther King pronunció su famoso discurso "He tenido un sueño", en 1963.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-warren1.jpg
Presidente electo Barack Obama junto al pastor Rick Warren (der.)


CONTROVERSIA POR WARREN


Muchos militantes del Partido Demócrata y activistas pro derechos civiles de los gays criticaron la elección de Warren, un pastor evangélico, para que pronunciase el principal sermón de la ceremonia de toma de posesión.

Warren, pastor de una iglesia en el sur de California, es conocido por hacer campaña contra la pobreza y la enfermedad, pero también es promotor de la proposición ocho de California, que ha prohibido expresamente el matrimonio gay, algo con lo que Obama no está de acuerdo.

De hecho, el propio obispo gay calificó la elección de Warren como una "bofetada en la cara", aunque ha subrayado que no cree que Obama le haya elegido a él en respuesta a la presencia de Warren, sino porque apoyó explícitamente a Obama en mayo del año pasado.

Sin embargo, Robinson ha considera que su presencia "ciertamente no pasará desapercibida para la comunidad de gays y lesbianas" ya que, a su juicio, "es importante para la gente sentirse representada".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay-robinson.jpg
Matrimonio del obispo Robinson (der.) con su pareja gay.


SATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD GAY

El propio Robinson no está extento de polémica, ya que la comunión a la que pertecence, formada por 77 millones de feligreses y que agrupa a todos los seguidores de la Iglesia Anglicana en Estados Unidos, ha estado dividida desde que en el 2003 accedió a su puesto de obispo, siendo la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un cargo de estas características.

Es más, Robinson, que el año pasado contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida, considera que su presencia es una apuesta por la inclusión.

En este sentido, Joe Solmonese, presidente de la asociación de defensa de derechos de los homosexuales Human Rights Campaign, ha calificado la selección de Robinson de "alentadora".

"Es un mensaje con el que todos en el país se puede identificar", ha añadido Salmonese.

Noticias Relacionadas:

Polémica gay por elegir Obama al pastor Rick Warren para su ceremonia inaugural

Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Atacan con cócteles molotov varios centros judíos en Francia

Escrito por ceirberea 13-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/coctel-molotov.jpg


Martes 13 de Enero del 2009
Sociedad
Francia

PARÍS, Francia (Efe/ACPress.net) Varios centros judíos franceses fueron atacados con cócteles molotov o con pintadas antisemitas y de apoyo al pueblo palestino en las últimas horas, acciones que las autoridades atribuyen a actos en respuesta a la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Un cóctel molotov fue lanzado anoche contra una sinagoga de la localidad de Saint-Denis, a las afueras de París, y provocó un pequeño incendio en un restaurante judío colindante. Según un testigo, tres individuos lanzaron el artefacto contra la fachada del centro religioso judío. Aunque la sinagoga no resultó afectada, el incendio se extendió hacia la fachada de un restaurante colindante, lo que provocó daños materiales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/sinagoga-saint-denis.jpg
Varios policías aguardan al lado de la sinagoga en Saint-Denis.


Otro centro de culto judío de la localidad alsaciana de Schiltigheim, al este, también fue atacado anoche con cócteles Molotov, lo que provocó daños de poca consideración en la fachada.

A las afueras de Puy-en-Velay, en el centro de Francia, un centro social apareció con pintadas antisemitas y pro palestinas. 'Hay que matar a los judíos', 'Viva Palestina' y 'Liberen Gaza' fueron frases escritas en la fachada del edificio, donde también pintaron estrellas de David, indicaron fuentes policiales.

El pasado lunes se produjeron otros dos actos antisemitas. Una sinagoga de Toulouse fue atacada por grupo de desconocidos que lanzaron un vehículo en llamas contra la entrada del edificio. El mismo día, en la localidad de Lingolsheim, en Alsacia, la sinagoga apareció manchada con pintadas contra los judíos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/michele-alliot-marie1.jpg
Michele Alliot-Marie, ministra del Interior de Francia.


CONDENA DEL GOBIERNO FRANCÉS

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, envió entonces una circular a los delegados del Gobierno en todos los departamentos para que redoblaran la vigilancia sobre este tipo de ataques antisemitas.

En un comunicado enviado anoche, Alliot-Marie condenó el ataque contra la sinagoga de Saint-Denis "con la mayor firmeza", al tiempo que consideró el atentado como un hecho "cobarde e inadmisible".

La secretaria de Estado de política urbana, Fadela Amara, se reunirá con diversas asociaciones de derechos humanos para estudiar el peligro de proliferación de actos antisemitas ligados a la situación en Oriente Medio.

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

Escrito por ceirberea 13-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/acto-inaugural-eeuu.jpg

Lunes 12 de Enero del 2009
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Cristianos.Com) Michael Newdow de la Asociación Humanista de América junto a otros 38 grupos de ateos e individuos, radicaron una petición en la corte federal de Estados Unidos para que se elimine la oración en los próximos actos inaugurales del próximo 20 de enero, cuando Barack Obama asuma la presidencia.

No es la primera vez que Newdow, un abogado radicado en Sacramento, California, arremete contra la religión cristiana. En el 2000 se hizo famoso por presentar una demanda en el tribunal federal para que en el Juramento a la Bandera que se hace en las escuelas no se “obligara” a los niños a decir “una nación bajo Dios”. Posteriormente, en el 2005 radicó otra demanda para eliminar la frase “In God We Trust” (“En Dios confiamos”) de las monedas y divisas estadounidenses.

 

Aunque las demandas de Newdow han sido muy controversiales y han “agredido” a quienes profesan la fe cristiana, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Reggie Walton, dijo haber encontrado “buena causa” en esta nueva demanda y fijó una audiencia para el próximo 15 de enero. “De prevalecer en la audiencia del 15 de enero, esta inauguración será laica, como debe ser en virtud de la Constitución”, aseguró Bob Ritter, abogado de la Asociación Humanista de América y co-asesor en el caso.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/michael-newdow.jpg
Michael Newdow.


Por su parte Austin R. Nimocks, asesor legal de la Alianza de Defensa religiosa de Arizona, basada en las normas de derechos grupo, llamó la demanda como “absurda”. “Esto es sólo otro ejemplo de los reiterados intentos de los esfuerzos de limpieza cultural contra el Cristianismo que están sucediendo en nuestra nación”, expresó Nimocks en una entrevista realizada por CNSNews.

 

El ateo demandante, que incluye a la Fundación Libertad de Religión y a la Alianza Internacional de Ateos, también argumentó que el uso de la frase “así Dios me ayude” en la ceremonia de juramento como apertura y cierre de las oraciones es inconstitucional.

 

“Al colocar la frase ‘para que me ayude Dios’ en su juramento y las oraciones a Dios, el gobierno está dándole poder a un lado que representa quizás la mayor controversia religiosa: la existencia de Dios o no-existencia”, alega Newdow en la demanda.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/newdow-pancartas.jpg
Ciudadanos estadounidenses se manifestan en contra de
las propuestas anti-Dios de los ateos como Michael Newdow.


Nimocks considera el argumento de “absolutamente ridículo”. “La oración y el uso del lenguaje religioso para solemnizar un acto inaugural ha ocurrido varias veces en nuestro pasado, y es totalmente compatible con el patrimonio de nuestro país. Espero que, finalmente se le dé al Pastor Warren el derecho a presentar la invocación”, añadió.

 

Warren, un ministro evangélico que se encuentra actualmente bajo el fuego de activistas homosexuales por su postura en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, es uno de los acusados mencionados en la demanda.

 

Otros incluyen al jefe de la Corte Suprema John Roberts, a la senadora Dianne Feinstein (D-California); al comandante Richard J. Rowe Jr., y el Rev. Joe Lowery, quien tendrá a cargo la oración de bendición.

 

Los acusados tienen hasta las 5 de la tarde del miércoles para presentar cualquier documento legal en contra de los demandantes.

Noticias Relacionadas:

Obama jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln

Polémica gay por elegir Obama al pastor Rick Warren para su ceremonia inaugural

España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ