DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

¿Jesucristo Superstar?

Escrito por ceirberea 26-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/Jesucristo-superstar1.jpg

Domingo 25 de Enero del 2009
Sociedad
España

Por: Pr. José de Segovia*

Aparece ahora en DVD una película que dábamos ya por olvidada, Jesucristo Superstar, juntamente con una grabación de la obra de teatro musical, que se está representando en todo el mundo. La película se estrenó en España la Semana Santa de 1975 y la opera-rock en octubre de ese mismo año, provocando tal escándalo que hubo continuos incidentes en las salas donde se presentaba. La versión actual ha cambiado la imagen, pero no el contenido de Lloyd Webber y Rice. La publicidad dice que es “el musical más famoso de todos los tiempos”, pero ¿quién es realmente su protagonista?

La obra del escritor Tim Rice y el compositor Andrew Lloyd Webber es anterior a la película que hizo Norman Jewison en 1973 (el mismo año de Godspell, otro musical supuestamente basado en el Evangelio según Mateo, pero adaptado a la cultura hippy en las calles de Nueva York).

El film está rodado en Israel, donde los actores aparecen como turistas repitiendo la historia del Evangelio en términos contemporáneos. Eso es lo que pretende también el montaje de Stephen Rayne, que ahora intenta reflejar la estética juvenil actual, que ha cambiado mucho desde que la época en que se estrenó la obra en Nueva York en 1971.

EL SUPERSTAR EN ESPAÑA

Su protagonista, primero en España fue Camilo Sesto, que hizo de Jesús en 1975. La Magdalena, la interpretaba Ángela Carrasco, y Judas, el canario Teddy Bautista, luego presidente de la Sociedad General de Autores. La obra volvió en los años ochenta con Pablo Abraira, Estíbaliz y Pedro Ruy Blas, todos ellos populares cantantes de la época del Superstar (los dos que interpretaban a Judas -Bautista y Ruy Blas-, estaban curiosamente, muy interesados siempre por cuestiones espirituales), pero España ya no giraba en torno a la Iglesia de Roma como en aquellos tiempos.

En los años setenta, cuando en Italia los obispos apreciaban ciertos aspectos del espectáculo, en Madrid los Guerrilleros de Cristo Rey, comandados por Mariano Sánchez Covisa, arremetían contra las carteleras de la película, rajándolas y arrojando botes de pintura negra en las pantallas del cine de Luchana, que se atrevió a estrenarla. La policía vestía entonces de gris, aunque cargaba ya contra ellos, a pesar de las acusaciones de blasfemia y manifestaciones en contra…

http://ceirberea.blogdiario.com/img/Jesucristo-superstar2.jpg
Publicidad de la obra teatral
'Jesucristo Superstar' en España.


¿SUPERSTAR O SUPERMERCADO?

He releído estos días un interesante librito, que escribió en aquella época José Grau, con el mismo titulo de este artículo, publicado en Barcelona por Ediciones Evangélicas Europeas en 1973. Dentro de él descubro un calendario que usaba como marcador del Centro de Literatura Cristiana, hecho ese mismo año en la librería que tenían mis padres, justo delante del teatro donde se representaba el año pasado el Superstar en la Gran Vía, entonces Avenida de José Antonio. Aunque sólo el primer capítulo está dedicado al Superstar, me asombra que el señor Grau cita literalmente del texto del libreto original en inglés. Su rigor va acompañado de una extraordinaria claridad, que mira la actualidad desde la perspectiva eterna del Evangelio...

 

No me resisto a repetir el titulo del primer capítulo del libro de Grau, que nos habla de cómo “el profeta de Nazaret vuelve a estar de moda entre ciertos sectores de la juventud”, pero “aprovechando esta repentina afición por lo religioso, hay quien está haciendo negocio”. La revista Christianity Today tenía también un magnífico titular: “La historia más grande jamás vendida”, jugando con el nombre de la película de George Stevens, La historia más grande jamás contada (1965).

Aunque como el señor Grau nos recuerda, “la distorsión de los valores religiosos en aras del mercantilismo no es un invento de nuestro siglo”

El Evangelio según Juan nos muestra a Jesús subiendo a Jerusalén, cuando se encuentra que en el templo se venden bueyes, ovejas y palomas, para el servicio del culto. Jesús arremete contra vendedores y cambistas, diciendo: “Quitad de aquí esto y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-16). Porque ¿quién es el Jesús de este espectáculo? Desde luego, no el Jesús de la Historia. Su conciencia de deidad es borrada, su humanidad distorsionada, su sacrificio redentor ignorado y la resurrección silenciada. Los símbolos religiosos actúan como una pantalla de humo, para ocultar el relato evangélico con ciertas frases e imágenes cristianas…

http://ceirberea.blogdiario.com/img/Jesucristo-superstar3.jpg
Álbum de la banda sonora de la
película original 'Jesucristo Superstar'.

 
EL EVANGELIO SEGÚN JUDAS
 
Hay mucha gente todavía en España que tiene un ligero conocimiento de la Historia del Evangelio, pero en sus mentes el nombre de Jesús ya se confunde con novelas y películas, que unidas a la iconografía religiosa de estampitas y procesiones, impiden que el espectador pueda discernir claramente entre la distorsión y la realidad. El Jesús de este espectáculo se dirige a la cruz sin saber por qué. Es alguien inseguro y lleno de dudas. La Magdalena sufre enamorada y Judas se convierte en un nuevo antihéroe. “¿Qué es la verdad?”, pregunta Pilato…

Lo que falta en esta opera-rock, dice Grau, es la afirmación central del Cristianismo. No hay un Dios triunfante y victorioso sobre la muerte, que resucita al tercer día, sino alguien que solamente puede compartir nuestras debilidades. La historia se centra en los llamados últimos días de Jesús. Y el protagonista es más bien Judas, que entrega a Jesús, pensando que así lo salva de su locura. Cuando se da cuenta que finalmente va a morir, le culpa a Dios de todo. Él es quien ha traicionado a Jesús y también a Judas. Se trata del evangelio según Judas…

LA ATRACCIÓN DEL SUPERSTAR

¿Por qué entonces tiene tal atracción el Superstar? El libro de Grau se pregunta si no será porque señala al Único que compartió nuestros problemas y nuestra debilidad, conquistándolos y salvándonos. Su conclusión es más bien que en esta obra hallamos a un pequeño dios que no sólo compartió nuestras tentaciones, sino también nuestra tendencia a sucumbir bajo ellas. Alguien que padece nuestras vacilaciones y dudas.

El Jesús del Superstar no es alguien que viene a entregar su vida, sino que la pierde. No es el Salvador, si no aquel que nos dice: “Sálvate a ti mismo”. No es el Cordero que dice: “Hágase Tu voluntad”, si no la víctima que se rebela ante su suerte.

El Evangelio sin embargo nos llama a no dudar acerca del triunfo final sobre la debilidad y el mal. ¡Gracias a Dios!, Él ha vencido la batalla por medio de Cristo, en esa cruz, que está ahora vacía. En Él tenemos la seguridad de la victoria. Es por eso que ¡sólo la Verdad de Jesús nos hará libres! (Juan 8:32).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jose-de-segovia.jpg

* José de Segovia es periodista, teólogo y pastor evangélico en Madrid, España. Colaborador y articulista de la revista "Protestante Digital".

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior

Escrito por ceirberea 24-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-presidente.jpg
          Presidente Barack Obama.

Sábado 24 de Enero del 2009
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (BBC Mundo) A partir de ahora los grupos en el extranjero que abogan por la planificación familiar y que brindan servicios para abortar podrán volver a recibir financiamiento del gobierno de los EE.UU., gracias a la decisión del presidente Obama de revertir la política conservadora de su predecesor George W. Bush.

La decisión levanta un veto que rigió durante los ocho años del gobierno de Bush, cuando grupos de planificación familiar que promovieran, o siquiera informaran, sobre el aborto se vieron impedidos de recibir fondos federales para su trabajo.

Esa práctica se conoce como la Política de Ciudad de México, porque fue durante una conferencia de Naciones Unidas en 1984, realizada en la capital mexicana, que el gobierno del entonces presidente Ronald Reagan anunció el establecimiento de la prohibición.

En 1993, el demócrata Bill Clinton revirtió la medida, sólo para ser reestablecida con el regreso de las políticas más conservadoras del republicano Bush en el 2001.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pro-vida.jpg
Los evangélicos conservadores defienden la vida y
están contra el asesinato de bebés a través del aborto
.


Así que la decisión de Obama viene a cumplir con lo que se considera ya un tradicional "ping-pong" político en Washington, que siempre coincide con los días en que se recuerda la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de 1973 que legalizó el derecho al aborto en EE.UU.


ROE CONTRA WADE


El jueves se cumplieron 36 años de la sentencia conocida como Roe contra Wade, por el nombre de los litigantes, que estableció el derecho de la mujer a terminar un embarazo, reconociendo su derecho a la salud y la privacidad.


Como todos los años, para marcar la ocasión, miles de personas pertenecientes a grupos anti-aborto marcharon hasta la sede del tribunal en el centro de Washington para exigir al gobierno que "cese la muerte intencional" o el "asesinato de inocentes", como rezaban algunas de las pancartas que portaban.

Algunos grupos en pro del aborto esperaban que el presidente Obama aprovechara el mismo día del aniversario de Roe contra Wade para levantar las prohibiciones de la Política de Ciudad de México.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/favor-contra-aborto.jpg
Manifestantes en pro y en contra del aborto.


Pero para desilusión de estos grupos, el jueves la Casa Blanca sólo emitió un comunicado en el que se decía que el presidente Obama ha sido un "consistente defensor de los derechos reproductivos".


El comunicado aclara que el presidente "hará de la conservación de los derechos de las mujeres amparados por Roe contra Wade una prioridad de su gobierno. Él (Obama) se opone a cualquier modificación constitucional que afecte la decisión de la Corte Suprema".


El tema del aborto es una polémica permanente en la sociedad estadounidense dividida entre los Pro-Vida, opuestos a la práctica como herramienta de planificación familiar, y los Pro-Derechos, que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo sin la intervención del estado.


Durante su gestión Bush favoreció grupos generalmente vinculados a asociaciones religiosas que predican la abstinencia como herramienta de prevención del embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales.

Noticias Relacionadas:

Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

‘Días sin luz’, la miniserie del caso Mari Luz, se estrena este 25 de enero en España

Escrito por ceirberea 24-01-2009 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/padres-mariluz.jpg
José Cortés, Irene Suárez, padres de Mari Luz.

Viernes 23 de Enero del 2009
Testimonio

España

 

MADRID, España (Agencias,A3TV/ACPress.net) Se ha cumplido un año de la desaparición y muerte de Mari Luz. Coincidiendo con esta fecha, se estrena una miniserie de dos capítulos en Antena3TV. Juan José Cortés ya la ha visto y le ha dado "las gracias" al director. Es una película "muy dura", pero que de "morboso no tiene nada". Refleja "cómo un barrio se vuelca con la pequeña y la familia". Les ofrecemos también, en este aniversario, una entrevista a Juan José Cortés y una reflexión publicadas en Religión Digital.

 

'Días sin luz', la miniserie de televisión que narrará el caso de la pequeña Mari Luz la niña que residía en el barrio del Torrejón en Huelva capital que desapareció el pasado 13 de enero del 2008, hallándose su cadáver flotando en la ría onubense 54 días después, se estrenará el próximo domingo 25 de enero y continuará el miércoles siguiente -28 de enero- en Antena 3 Televisión.

Así lo explicó el director de la cinta, Antonio Hernández, quien aseguró que cada capítulo tendrá una duración de una hora y cuarto y añadió que "realizar una película de algo tan cercano y tan terrible es muy difícil, y más aún cuando la historia se conoce y sigue estando en plena actualidad". La serie se rodó en cinco semanas y media, con 70 actores, a cuyos personajes se les han cambiado los nombres de la historia real.

En cuanto a los escenarios, se ha rodado en las zona de las Marismas de Mendaña, donde apareció el cuerpo de Mari Luz, y el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles "muy parecido arquitectónicamente al Torrejón", del que apuntó que se trata de un escenario que "se integra muy bien porque también tiene una plaza", refiriéndose a la plaza Rosa en la que reside la familia de la víctima.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/actores-dias-sin-luz.jpg
Los actores Antonio Chamizo y María Isasi
interpretan a los padres de la niña Mari Luz.

 

LA TRAMA

 
La trama se basa en la intensa búsqueda de la pequeña durante los 54 días después de su desaparición, reflejando, "cómo un barrio se vuelca con la pequeña y la situación de una familia, con un panorama económico difícil, que pierde a la niña y que la encuentra cadáver", teniendo en cuenta de que el presunto asesino, Santiago del Valle, "debería estar en la cárcel y que se encontraba libre por un error judicial".

No se esconde nada, mostrándose la situación actual de Santiago del Valle. Hernández especificó que en la película "no se esconde nada, mostrándose la situación actual de Santiago del Valle; de su hermana, Rosa del Valle, y de su mujer, Isabel García". Además, la serie se hace alusión a las declaraciones del presunto culpable y a la figura de un juez que "no cumplió una orden de búsqueda y captura" en su momento.

Asimismo, puntualizó que Juan José Cortés, que ha supervisado el argumento y el guión, "ya ha visto la serie" y, según indicó Hernández, el padre "me ha dicho lo más gratificante que podría escuchar, ya que me ha dado las gracias". En este sentido, señaló que "se ha realizado todo desde el respeto", destacando que es "una película muy dura, que de morboso no tiene nada, y que está contada desde el punto de vista de la familia".

ACTORES

 
Sancho Gracia se pondrá en la piel de uno de los policías encargados del caso siendo la mayoría de los actores andaluces para dar más realismo. El presunto asesino lo interpreta Eduardo Atuña, y los padres, Antonio Chamizo y María Isasi. El proyecto ha sido producido por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/actores-dias-sin-luz1.jpg
Antonio Chamizo, María Isasi y Sancho Gracia (sentado)
quien interpreta a un policía en la miniserie 'Días sin luz'.


ENTREVISTA A JUAN JOSÉ CORTÉS

 
Jesús Bastante, co-director de Religión Digital, ha realizado una entrevista a Juan José Cortés, que reproducimos íntegramente.

«Hace ahora un año, el corazón de la familia Cortés se rompió en mil pedazos. La pequeña Mari Luz, de apenas cinco años de edad, salía de casa para comprar chucherías. Nunca volvió. A los dos meses, su cuerpo muerto apareció junto a la ría de Huelva, y su presunto asesino, detenido. Durante todo este tiempo, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha dado un imponente ejemplo de entereza y dignidad. "Dios ha sido nuestro refugio", cuenta Cortés, en una entrevista concedida a Religión Digital, en la que habla, sin tapujos, de cómo la fe ha ayudado a su familia a continuar con su lucha. Y a seguir viviendo, pese a la profunda tristeza que se advierte tras sus palabras.

- Usted es pastor evangélico. Durante todo este año, ha dado un ejemplo de cómo afrontar un hecho tan terrible como la muerte de una hija. ¿Cómo se vive, desde un punto cristiano, esta tragedia?


- Gracias a la fe. La fe ha sido la base fundamental para que no nos derrumbemos en todo este tiempo. Perder a una hija es antinatural. Lo lógico no es eso, lo lógico es que los hijos entierren a sus padres. En una situación tan dura, tan adversa, Dios nos ha ayudado para poder seguir adelante, para poder levantarnos cada día y seguir luchando.

- ¿Cómo se logra. cómo se sigue adelante?

 
- Es posible hacerlo, si tienes en cuenta que, más allá de cualquier situación, de cualquier dolor, nuestra mirada está puesta en el Cielo, donde también estará nuestra hija. Eso nos ayuda a levantanos cada día. La veremos en el Cielo, porque sabemos que Mari Luz está allí.

-A lo largo de este año, ¿cuántas veces se ha preguntado por qué Dios permitió la muerte de Mari Luz? ¿Se llega uno a enfadar con Dios, a exigirle cuentas? ¿Se tienen dudas sobre la fe?

 
- Con Dios no te puedes enfadar, no puedes hacerle responsable de todos tus males, ni dudar de Él. A veces, los que tenemos fe creemos que estamos exentos de todo dolor, y no es así. Dios es soberano, y está por encima de todas las cosas humanas. Él nos dio la libertad, el libre albedrío, e igual que hay gente buena, los hijos de Dios, los cristianos, que tratamos de seguir su camino, también hay gente mala, que comete atrocidades como la de matar a mi niña. Igual que Dios no evitó que Caín matara a Abel, tampoco pudo evitar que alguien matara a mi hija. Dios, ¿qué puede hacer? Nos ha dado suficiente con la vida, con su amor y con la libertad. El problema no está en Dios, está en los hombres, que son los que crean el mal y lo producen. No hay que culpar a Dios por los males de este mundo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes1.jpg
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.


-¿Cómo se concilia la lógica exigencia de justicia con el perdón cristiano? ¿Qué justicia cabe en este caso?

- Dios estableció una justicia para el Cielo, y otra en la Tierra. Nos deja que nos sometamos a la justicia de los hombres, y nosotros debemos velar porque las leyes se cumplan y se haga justicia. A mí no me corresponde perdonar los pecados de nadie, le corresponde a Dios. Al asesino de mi hija tiene que perdonarle Dios, pero la línea entre la justicia divina y la justicia humana está bien definida, y los tribunales son los que tienen que decidir en esta Tierra.

- Juan José. Usted es un hombre de oración y de profunda religiosidad. ¿Ha habido, a lo largo de este año, algún versículo, algún pasaje de la Biblia que le haya ayudado en los peores momentos?

 
Un pasaje del Evangelio de Juan: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá para siempre”. Este texto me ha venido a la cabeza continuamente, incluso ahora. Te apoyas en la fe en Dios, porque Él es el que nos salva.»

MARTIN LUTHER KING Y JUAN JOSÉ CORTÉS

 
Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, a petición de Religión digital con motivo del aniversario de la desaparición de Mari Luz, escribió unos breves pensamientos que fueron publicados en este medio en internet bajo el título de “Martin Luther King y Juan José Cortés”, y que reproducimos también bajo estas líneas.

«Uno negro, el otro gitano. Uno de EEUU, el otro de Huelva. Uno dio su vida por defender la igualdad de todos los seres humanos hace casi medio siglo, el otro se negó hace un año al odio para con quien asesinó a su hija y con una Justicia torpe, convirtiendo el perdón en lucha para que los inocentes no paguen por los fallos de los pecadores. Pero los dos actuaron movidos por su fe cristiana. Martin Luther King, pastor evangélico bautista. Juan José Cortés pastor evangélico gitano. Un abismo entre ellos de razas, naciones y motivo de lucha. Y una misma confianza en el hombre de Galilea en el que, lo afirma la Biblia, la justicia y el amor se encontraron.

Necesitamos ejemplos vivos de lo que significa seguir a Jesús, al Maestro, más allá de los conceptos religiosos, de los ritos del templo, de las ceremonias y las luchas de poder.

Personas como Juan José Cortés son la muestra de que la fe en el Hijo del Hombre revoluciona las vidas, las transforma; y nos hace soñar con que un mundo mejor es posible. Que lo único que faltan son más personas como él, que sepan convertir los sentimientos malos que subyacen en el fondo del alma en lo mejor de la imagen de Jesús en nuestras vidas: amor, justicia, responsabilidad, generosidad, firmeza, perdón, sencillez, esperanza. Incluso en medio del peor de los dolores y sin que nosotros ganemos ya nada.

Gracias, Juan José.»

VIDEO:

Vea un avance de la miniserie 'Días sin luz', que será emitida en España por Antena3TV:


 

Noticias Relacionadas:

Prisión sin fianza del presunto asesino de Mari Luz, hija del pastor José Cortés

Miles de personas dan su último adiós a Mari Luz, hija del pastor José Cortés

Hallan el cadáver de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés

Miles de españoles piden vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de pastor evangélico

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Evangélicos dominicanos critican la ‘discriminación’ de la Iglesia Católica

Escrito por ceirberea 23-01-2009 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-dominicanos.jpg
     Pastores evangélicos de la República Dominicana.


Jueves 22 de Enero del 2009
Iglesia
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Clave Digital/Amen-amen.net) En relación a las consideraciones de la Iglesia Católica sobre una alegada proliferación de grupos religiosos que transmiten una doctrina errada, el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios calificó este miércoles como una "hegemonía y discriminación" la actitud manifestada por los obispos en su carta pastoral.

“Nosotros vemos con preocupación la manifestación clara de un sentimiento de hegemonía y discriminación de parte de la Iglesia Católica contra las demás creencias establecidas en el país", enfatizó el liderazgo evangélico.

 

En su Carta Pastoral, titulada "Pablo, modelo de discípulo misionero", con motivo del nuevo año y del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, la Conferencia del Episcopado expresó su inquietud por la multiplicación de "grupos" religiosos que crean una supuesta confusión al prometer una salvación fácil.

A raíz de estas declaraciones, el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios hizo manifiesta su consternación tras resaltar que el arzobispado católico debe identificar con precisión y responsabilidad a las congregaciones que transmiten una enseñanza alejada de la verdad de Dios.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carta-pastoral-rd.jpg
Carta Pastoral "Pablo, modelo de discípulo misionero",
emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano.


"Lo que deseamos es que el clero identifique con precisión y responsabilidad a quienes ellos se refieren en estos términos, sería un aporte a la sociología dominicana", precisó la entidad cristiana.

 

Resaltó, además, que los conceptos de "grupos" y "sectas" tienen connotaciones muy ambiguas y pueden crear confusiones y mal interpretaciones que hacen daño a las otras denominaciones cristianas.


"Se proyecta la idea de que al margen de la Iglesia Católica, las demás iglesias son peligrosas" indicó el superintendente de las Asambleas de Dios, pastor Alejandro Pérez Jerónimo, al recordar que la Constitución dominicana establece la libertad de culto en el país.


En su documento, las autoridades evangélicas aclararon que no se sienten aludidos por los términos "grupos" y "sectas" que utilizó el Episcopado Dominicano en su Carta Pastoral, debido a que "no son ni una cosa, ni la otra".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cardenal-nicolas-lopez.jpg
Arzobispo Nicolás López Rodríguez,
Cardenal de la República Dominicana.


"Las congregaciones evangélicas están bien estructuradas, con una doctrina sana y cuentan con el reconocimiento del Estado. Actualmente, son más del 20 por ciento de la población", detallaron.


Sin embargo, expresaron su intranquilidad por entender que en una nación democrática, ninguna religión debe discriminar a otras creencias, ya que "representan la libre expresión de la conciencia de todo ciudadano".


Al destacar que los seguidores de Cristo deben hacer su trabajo de manera sana y sin pretender desplazar a los demás, Jerónimo expuso que los obispos plantean que la Iglesia Católica es la única institución religiosa con derecho a evangelizar y orientar al pueblo dominicano.


"El catolicismo se afana por controlar la fe de los ciudadanos. No se conforman con las jugosas prerrogativas logradas, sino que impiden a otras entidades religiosas cualquier asomo de reconocimiento", dijo.

Noticias Relacionadas:

 

Miles de dominicanos asisten a la Concentración Evangélica Nacional de Año Nuevo

Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales en República Dominicana

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Congreso

Escrito por ceirberea 22-01-2009 en General. Comentarios (0)

http://articuloscristianos.blogdiario.com/img/el-desafio-ministerio.jpg



Día
:

23 de Enero del 2009.


Tema General:

"Como en los días de Noé".

Horario de Retransmisión:

Consulte la hora en que se retransmitirá las conferencias, en el siguiente enlace web:

http://www.casadeoracionmexico.info/radio.htm

Expositor
:


Pr. Chuy Olivares.

http://articuloscristianos.blogdiario.com/img/chuy-olivares.bmp

Lugar:

Iglesia "Casa de Oración" en Guadalajara, México.