DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

Escrito por ceirberea 15-12-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kenneth-gloria-copeland.jpg
              Kenneth Copeland y su esposa Gloria.

Lunes 15 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

 

TEXAS, Estados Unidos (entreCristianos/ACPress.net) Le han denegado la exención de impuestos a Kenneth Copeland por su jet millonario, mientras no declare sus ingresos. Este hecho forma parte de una lucha legal en la que tratan de obligar al televangelista que revele sus cuentas.

 

El jet que pertenece al ministerio del televangelista Kenneth Copeland tiene un valor de 3.6 millones de dólares. Es un Cessna Bravo 550 del año 1998 donado a Copeland el año pasado.

Aunque les parezca mentira, Copeland solicitó que el jet fuese declarado como una propiedad libre de impuestos, algo que le ha sido denegado. Este hecho forma parte de una lucha legal en la que tratan de obligar al televangelista que revele sus ingresos, si es que sigue deseando la excepción fiscal de impuestos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jet-cessna-bravo.jpg
El jet Cessna Bravo 550 del televangelista Kenneth
Copeland está valorizado en 3.6 millones de dólares.

 
Por ello, según la información publicada, la razón por la que los tasadores del gobierno le han negado la exención fiscal al jet, es que Coppeland debe revelar el sueldo e ingresos de su empresa religiosa. Esta solicitud ya se le hizo a raíz de una investigación abierta hace un año, pero Copeland protestó públicamente por la investigación, e incluso lanzó en internet el sitio web como señal de repudio a la misma; afirmando que él cumplía plenamente con todas las leyes, considerando esta solicitud de datos una violación de la libertad religiosa, además de una invasión a su intimidad.

INVESTIGACIÓN FINANCIERA A TELEVANGELISTAS

 
Como se recordará Kenneth Copeland ha venido enfrentando problemas legales por presuntas irregularidades financieras, la última la mencionada antes y que fue iniciada por el senador norteamericano Charles Grassley.

El senador republicano Charles Grassley solicitó a seis conocidos televangelistas -Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar y Eddie Long- el pasado cinco de noviembre del 2007 que facilitaran información para constatar la transparencia financiera de sus organizaciones que, mayormente, se nutren de donativos y están libres de impuestos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/copeland-jet1.jpg
Kenneth Copeland junto a su jet.

 

La investigación surgió tras ser publicado en varios medios de comunicación que estos líderes cristianos tenían salarios millonarios y beneficios espectaculares, como jets privados y Rolls-Royces, mientras que a la vez que vivían en la opulencia no pagaban impuestos.

Esta información se apoyó en la denuncia de dos organizaciones cristianas, Trinity Foundation y Ministry Watch, debido a la posesión de artículos de lujo y otras de gran valor no declaradas como personales, pero que –dicen- en la práctica si son utilizadas para tales fines personales. Esta circunstancia podría desembocar en un delito de evasión de impuestos por parte de los investigados, extremo que no está demostrado.

De todas las personas mencionadas, sólo Joyce Meyer y Benny Hinn pasaron la investigación financiera abierta a estos seis 'televangelistas'.

VIDEO:

Vea un reportaje periodístico (en inglés) que trata sobre el jet millonario del televangelista Kenneth Copeland, en el siguiente enlace web:

Reportaje sobre Kenneth Copeland


Noticias Relacionadas:


El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

 

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Profetas de almohadilla

Escrito por ceirberea 15-12-2008 en General. Comentarios (0)
http://ceirberea.blogdiario.com/img/hombre-almohada.jpg
 

Domingo 14 de Diciembre del 2008
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Rev. David Wilkerson*

Ezequiel se enfrentó solo contra todos los falsos profetas de Israel. Estos profetas no tenian nada que ver con el mensaje de justicia y de juicio inminente. En vez de esto, ellos profetizaron una era de paz, comodidad y prosperidad.

Ezequiel 13 es la pura palabra de Jehová contra predicadores y profetas quienes acomodan a las personas con palabras carnales agradables que, decían, eran del Señor. Sus palabras fueron diseñadas para hacer al pueblo de Dios sentirse cómodo frente a un juicio inminente de parte de Dios.


De hecho, ellos no estaban satisfechos con sólo profetizar buenos tiempos por venir desde sus grandes casas y sus cómodas camas hechas de marfil – ellos buscaron proveer una almohada para cada codo (Ezequiel 13:18).
“Ay de aquellos que ponen almohadillas debajo de todos los codos…” (Original hebreo por Spurrell). “…He aquí yo estoy contra vuestras almohadillas, con que cazáis (seducen) las almas…” (Ezequiel 13:20).


Ezequiel estaba horrorizado al ver a los profetas que habían desarrollado un arte de hacer al pueblo de Dios sentirse cómodo. El Señor dijo,
“Mi pueblo ha puesto sus ídolos en sus corazones; ellos descaradamente han establecido piedras de tropiezo en iniquidad; ya que se han apartado de mi todos ellos por sus ídolos” (Ezequiel 14:1-5).


La verdadera palabra del Señor fue,
“Jehová dice:– come tu pan con temblor, y bebe tu agua con aflicción y con desfallecimiento – y dile al pueblo, su tierra será despojada de su plenitud, por la maldad – ciudades habitadas quedarán desiertas, y la tierra será asolada - no habrá más visiones vanas, ni profecías de lisonjeros... ” (Ezequiel 12:17-24).


Mientras Ezequiel iba de un lado a otro llamando al pueblo a la humildad y arrepentimiento, tratando de preparar al pueblo de Dios para los juicios que pronto vendrían, estos profetas de almohadilla profetizaban los sueños e imaginaciones de sus propios corazones. Dios no les había hablado, aunque ellos introducían sus profecías con, “Escuchad la palabra del Señor.” Dios dijo, “Yo no los envié. Ellos no hablan por mi.”


Cargaban con ellos almohadas elegantes para ponerlas bajo cada codo de todos aquellos que les seguían para oír sus falsas profecías. Ellos ponían pañuelos sobre las cabezas de cada uno de sus discípulos, esto significaba que ellos les estaban declarando a otros, “Muy buenos tiempos están por delante. No vemos sino paz y lujo en el futuro.” Ellos caminaban entre el pobre y el enfermo con un pañuelo de encajes en la cabeza, como una señal de su confianza en el mensaje de los profetas de excesos y comodidad.


Ezequiel les habló fuertemente la Palabra de Dios cuando las masas se congregaban a oír sus palabras placenteras.


“Ven para el pueblo de Dios una visión de prosperidad, cuando no hay prosperidad, dice Jehová el Señor…” (Ezequiel 13:16. Spurrell, hebreo original).


“Andan en pos de su propia imaginación cuando realmente no han visto nada…”

(Ezequiel 13:3).


¡Los profetas de almohadilla están todavía entre nosotros! Ellos hablan acerca de la Palabra de Dios, acerca de profecía, y sazonan sus suaves mensajes con mucha Escritura. Pero hay una falsedad en lo que ellos predican. No están predicando la cruz o la santidad y la separación. No hacen demandas a los que los escuchan. Muy pocas veces hablan de pecado y juicio. Aborrecen el solo mencionar sufrimiento y dolor. Para ellos, los héroes del libro de los Hebreos fueron cobardes sin fe y perdedores sin dinero, quienes tenían miedo a reclamar sus derechos.


Tal como los profetas de almohadilla de Israel, su único deseo supremo es promover estilos de vida lujosas y hacer a las personas sentirse cómodas en su búsqueda de la buena vida. Ellos no están hablando de parte de Dios. Todo lo que ellos están haciendo es pasando almohadas. Una para cada codo de cada seguidor. Con razón las multitudes se congregan para sentarse a escuchar sus mensajes – sin ninguna demanda. Estos mensajes no son el llamado de Cristo para negarse a sí mismo y tomar la cruz.


¿Cuál es la diferencia ente los profetas de almohadilla y los verdaderos profetas de Jehová? El predicador o creyente que no conoce la diferencia está en un terreno peligroso. Con tantos que andan por ahí reuniendo enormes congregaciones, es imperativo tener discernimiento del Espíritu Santo. Los profetas que están confundiendo a la gente deberán ser confrontados y expuestos por la verdad. La mayoría de ellos se ven y se oyen sinceros, hombres de Dios amantes de la Biblia. Pero el Señor ha dado a su pueblo pruebas infalibles para probar lo que es verdadero y lo que es falso. Debemos probar cada hombre y cada mensaje – a través de toda la Palabra de Dios.


Permíteme llamar tu atención a tres características de un verdadero profeta de Dios.


1. ¡Un verdadero hombre de Dios
es consumido por una visión del
Señor Jesucristo!



Él ha sido tan sumergido, tan profundamente dominado por esa gloriosa visión, que no puede hablar de nada más. Él predica todo el consejo de Dios – en cuanto a Cristo concierne.

Dios dijo de los falsos profetas, “¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de sus propias imaginaciones… y nada han visto!” (Ezequiel 13:3).


Pero de Moisés se escribió, “Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al invisible” (Hebreos 11:27).


Jesús dijo de Abraham, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día, y lo vio, y se gozó” (Juan 8:56).


Esteban tuvo una gloriosa visión de él. “Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios” (Hechos 7:56).


Ananías dijo a Pablo, “El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca” (Hechos 22:14).


A sus propios discípulos, Jesús dijo, “Todavía un poco, y el mundo no me verá; pero vosotros me veréis” (Juan 14:19).


La cosa que cada uno de estos hombres de Dios tenía en común fue su vida controlada por la visión de Cristo el Señor. Cristo fue su más grande y único motivo de vivir. Ellos lo vieron a través del ojo de la fe.


Moisés voluntariamente dejó la comodidad y la prosperidad de Egipto para sufrir privación en un desierto porque él había sido dominado por una visión de Cristo. Nada más le importaba ahora, ni aun su sueño de convertirse en el gran libertador. Él vio más allá de toda ambición humana. Él fue apartado de todo lo que era terrenal porque él había visto a Cristo. Él pudo soportarlo cualquier cosa, porque nada en la tierra podía compararse con lo que sus ojos espirituales contemplaron.


Abraham se volvió totalmente apartado de este mundo y voluntariamente llegó a ser un extranjero en la tierra, porque sus ojos estaban puestos en la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios. Pero sobre todo él había visto una visión de Cristo sobre su trono en aquella santa ciudad. Nunca mas se conformo con cosas temporales o terrenales. Su fe estaba basada en su continua visión de Cristo. Él se regocijaba y estaba contento, porque él tenía ojos para lo invisible, lo eterno, ¡Cristo!


Desde el momento en que Pablo le vio todo en la tierra se convirtió en basura (estiércol, griego original) para él. Desde el momento en que Cristo fue revelado en él, él determinó no saber de nada más entre los hombres sino su Señor. Él alegremente soportó penurias, naufragios, que lo apedrearan, azotes, privaciones, cárceles; ninguna de estas cosas lo movieron porque él se gloriaba en su visión del Señor.


Cualquier hombre de Dios que está atado a esta tierra o a las cosas de esta tierra no ha visto nada. Si él tuviera una visión de Cristo, si él estuviera en constante unión con Cristo, él no podría predicar de nada más. Él se pararía ante las multitudes, proclamando, “¡Estimo todas las cosas como pérdida – todo lo tengo por basura (estiércol)! Es Cristo y él solamente. Él es todo; él llena todas las cosas. Él es toda mi vida.”


Tal como Isaías, el verdadero hombre de Dios que ve al Señor, alto y sublime, caerá sobre su rostro y llorará por sus pecados y los pecados del pueblo de Dios. Entonces él será limpiado y purificado e irá en el poder de su grandiosa visión a predicar a Cristo.


Dios le advirtió a Israel, “Los profetas son como zorras…” En otras palabras, algunos no tienen ni siquiera un solo ojo enfocado en Cristo, sino que tienen los ojos llenos de avaricia. Despojan la viña, tomando lo mejor para ellos mismos. ¡Andan en sus propios caminos, alimentando su propio ego!


Estos profetas que buscaban lo suyo decían que habían oído la voz de Dios. Reclamaban que era una palabra profética directamente del cielo. “Ellos dicen, Jehová dijo, cuando Jehová no los ha enviado; y ellos hicieron que otros esperaran que su palabra fuera confirmada” (Ezequiel 13:6).


Las multitudes del pueblo de Dios quienes corren para oír solamente mensajes suaves necesitan tomar una mirada honesta a lo que están oyendo y creyendo.


“¿No habéis visto visión engañosa y hablado adivinación mentirosa cuando decís Jehová dijo, no habiendo yo hablado?” (Ezequiel 13:7).


“Engañaron a mi pueblo, diciendo, paz, no habiendo paz” (Ezequiel 13:10).


Su mensaje era, “Dios me ha dicho que todo está bien. No hay problemas en los tiempos venideros. ¡Buenos tiempos! No vendrá prueba o tribulación. El deseo de Dios es que todos estemos felices, prósperos y cómodos…” ¡Jehová llama esto engañoso! Yo no creo que los ministros estén tomando suficientemente en serio la tragedia de predicar el mensaje equivocado. ¡Cómo nos atrevemos a predicar paz y buenos tiempos interminables a una nación y a un pueblo que están al borde del juicio!


El pecado de Israel estaba a punto de explotar en fuegos increíbles de ira divina. Ezequiel no deseaba predicar tal mensaje que causaba molestias, especialmente a un pueblo que se amontonaba alrededor de los profetas de almohadilla, quienes le decían al pueblo de Dios que todo estaba bien.


Escuchemos lo que Dios estaba tratando de decir a su pueblo: “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén. Y pondré mi rostro contra ellos: de un fuego escaparon pero otro fuego los consumirá… Yo he puesto mi rostro contra ellos… Haré que esta tierra sea desolada, por cuanto abusaron del pecado dice Jehová el Señor” (Ezequiel 15:6-8, Spurrell).


El pueblo rechazó la verdadera Palabra de Dios. Las masas corrieron tras sus maestros para oír el mensaje engañoso – “Dios no es esa clase de Dios. Él desea únicamente lo mejor para todos nosotros. Gran paz y buenos tiempos están por delante. No escuchen a los profetas anticuados de juicio. Dios me ha dicho directamente desde su trono que lo mejor está por venir.”


Yo te pregunto a ti, ¿qué harán estos profetas de almohadilla cuando Dios comience a juzgar los pecados de esta nación y les quite su pan y su plenitud? Piensa en las multitudes de cristianos sinceros que no están preparados, quienes deberían estar arrepintiéndose de su tibieza; quienes deberían estar llorando por causa de su conformidad con el pecado y de su avaricia; quienes deberían estar dejando y abandonando todo en vez de estar acumulando.


Gracias a Dios, el Espíritu Santo está levantando un pueblo santo que está harto de todos los ministerios centrados en sí mismos y su clamor es, “Queremos ver a Jesús.” El Evangelio centrado en el hombre no puede durar por mas tiempo. Un tiempo de limpieza está por delante. Nos estamos dirigiendo a fuegos de refinamiento. Mientras que los avariciosos se echan sobre a sus lechos de comodidad se consuelan con lujos, un remanente se separará e irá en busca del Novio. Cristo se va a revelar al humilde, al pobre de espíritu, y la verdadera Palabra de Dios fluirá con unción y poder. La unión con Cristo se convertirá en la perla de gran precio.


2. El verdadero hombre de Dios predica
y practica abnegación.



¡Compara esto con lo que los profetas de almohadilla enfocan en sus mensajes! Dios les dijo, “Ellos me han profanado entre mi pueblo por puñados de cebada y por bocados de pan… mienten a mi pueblo” (Ezequiel 13:19). Una traducción moderna es, “Estos profetas de almohadilla tienen dinero en sus mentes. Les ha hecho mentirosos.” He aquí un retrato completo de un profeta de almohadilla. Él permite que su imaginación corra desenfrenadamente. Él opera en la idea que la prosperidad durará para siempre. Edifica sobre sueños y planes. Para hacerlo él necesita dinero – mucho dinero. Su necesidad de dinero se convierte en el enfoque de su ministerio. Él termina diciendo mentiras al pueblo de Dios para conseguirlo. Entonces él lo contamina todo diciendo, “Dios me dijo…”.

Él mensaje de Jesucristo es dolorosamente directo – niégate a ti mismo y toma tu cruz.


“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).


Negarse a sí mismo – ¡qué concepto que suena tan extraño en estos días de tantos mensajes acariciadores y cómodos! Los profetas de almohadilla lo han rechazado por completo. La abnegación o negarse a sí mismo es el abandonar y renunciar a todo lo que impide la presencia constante de Cristo.


No hay ningún mérito en negarse a sí mismo. Somos salvos y estamos seguros por gracia solamente. No se debe entrar en él para ganar los beneficios de Dios. Pero negarse a sí mismo quita todo lo que impide tener una comunión constante con Cristo. Pablo dijo, “Someto mi cuerpo a mi mando (lo disciplino)… y lo pongo bajo sujeción, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser desechado” (1 Corintios 9:27).


No estamos poniendo nuestros cuerpos bajo control; nuestras pasiones y apetitos no están bajo sujeción. Programas sensuales de televisión actualmente estimulan los apetitos carnales entre los cristianos hacia la pornografía. La lujuria, la sensualidad está casi fuera de control, aun entre los ministerios. Casi a diario escucho de pastores que pasan horas viendo películas y cassettes pornográficos.


Multitudes del pueblo de Dios, incluyendo predicadores del Evangelio, desperdician horas preciosas ante el ídolo de la televisión. Tal como Lot, nuestras mentes están siendo perturbadas por las cosas que vemos y oímos.


La comida se está convirtiendo en el narcótico de los creyentes. No necesitamos cocaína o alcohol – tenemos un sedante legalizado – la comida. Nunca en todo mi ministerio he visto tantos cristianos con apetitos fuera de control.


La verdad más profunda acerca de negarse a sí mismo va más allá de despojarnos de las cosas materiales. Tú puedes vender tu televisión, evitar todos los sonidos e imágenes eróticas, y traer todos los apetitos bajo control, y aún no haberte negado a ti mismo.


Lo que Cristo está pidiendo, es una clase de devoción hacia él mismo que eche fuera del corazón todo lo que impide una profunda unión con Cristo. Es un compromiso a convertirnos en absolutamente nada ante Dios y los hombres. Es poder decir con Pablo, “Ya no vivo yo – es Cristo viviendo en mi.”


El mundo debe perder su encanto para nosotros. Debemos morir a toda ambición personal – a todas las ataduras a las cosas terrenales, hasta que podamos decir honestamente, “Yo estoy muerto a este mundo y todo lo que representa. Ya no vivo yo.”


Físicamente vivo, ¡sí! Pero yo debo morir a todo lo que impida mi visión y amor por Cristo. Cualquier cosa que sea – deberá irse. ¿Lujuria? ¿Planes propios? ¿Amarguras, enemistades? ¿Reconocimiento, auto-estima? Debo morir a todo esto. Debo traerlo todo a la cruz y ejecutar juicio propio.


¿Por qué los cristianos que están a punto de morir se separan tanto del mundo y de las cosas físicas y materiales? Es porque la eternidad está a la vista. Todo palidece en comparación al gozo que está por delante. ¿Por qué no podemos vivir así todo el tiempo? ¿Por qué no mantenemos nuestras mentes fijas en Cristo en todo tiempo?


3. Un verdadero hombre de Dios tiene
una audacia santa contra el pecado –
¡El nunca encubre la maldad!



Los profetas de almohadilla no tienen fundamento de santidad sobre el cual edificar. Ezequiel dijo, “Su cimiento será descubierto…” (Ezequiel 13:14).

Los profetas de almohadilla estaban construyendo paredes con mezcla de cal y arena sin consistencia, o sea como un lodo suelto, y pintadas las grietas por encima con cal para blanquear las paredes. Lo peor de todo, es que su mensaje y la manera, “entristecieron los corazones de los justos a causa de sus falsedades” (Ezequiel 13:22).


Y ellos “fortalecieron las manos del impío.” Dios les acusó de estar maldiciendo las almas por ignorar el pecado. Esto entristeció a Dios, que hijos de Dios comprometidos fueran animados, en vez de ser expuestos. La ligereza en cuanto al pecado únicamente los confirmaba en su compromiso.


Dios no permitirá a ningún ministro del Evangelio entristecer, perturbar o afligir a sus escogidos y seguidores devotos sin su previo consentimiento. Pero tampoco permitirá Dios que los profetas de comodidad le llamen a lo malo, bueno y consientan a los cristianos apostatas que necesitan arrepentirse.


Ciertamente estamos llamados a predicar el Evangelio de gracia, misericordia y perdón. Pero al hombre de Dios también se le ordena “levantar su voz, hablar fuertemente y no reserve nada – para mostrarle al pueblo de Dios sus pecados.”


¿Podrá ser que no podamos levantar un patrón de santidad a causa de la corrupción en nuestros propios corazones? ¿Será posible que nuestros pecados nos han robado de audacia santa? ¿Estaremos guiñando a los pecados de otros a causa del pecado acosador en nuestros corazones?


¿Conoces algún hombre de Dios que hable fuertemente con determinación contra el pecado? ¿Su mensaje suena no de legalismo sino de pureza profunda personal? Entonces corre a sus pies – siéntate y escucha su mensaje, porque él tiene la verdad que te hará libre. Él es un verdadero profeta de Dios, y hace a todos los otros profetas temblar y temer. Los profetas de almohadilla le desprecian porque él camina con la verdad en su interior.


¡Busca un hombre de Dios que haga a Cristo real! Uno que te ponga en atención y notes que el ha estad con Jesús. Uno que te convenza de tu tiempo desperdiciado y que tienes la mente en las cosas terrenales. Uno que señalará tu rostro, discierna el pecado y clamara, “Tú eres el hombre.” Él es el que realmente te ama y vigila por tu alma.

Los profetas de almohadilla están levantando sus enormes muros. Ellos se ven muy exitosos y bendecidos. Pero Jehová dice: “Sus paredes caerán. Haré que todo se venga abajo con mi viento tempestuoso. Demoleré su pared y la echaré a tierra” (Ezequiel 13:11-14).

Dios nos ha dicho que en estos últimos días nuestros jóvenes verán visiones. No de éxito, de prosperidad o de grandes hazañas. Habrá solo una visión para todos – ¡CRISTO!


MÁS
INFORMACIÓN:

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

"Derecho de autor © 2005 por World Challenge
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: La cruz y el puñal; Sexo y drogas; Camino de Jesús; La profecía; David Wilkerson exhorta a la iglesia; Profetas con vendas mágicas; Toque de trompeta en Sión; La visión. El libro La cruz y el puñal marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Actualmente pastorea la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

NOTA:

Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ

Campaña de ayuda a evangélicos mexicanos injustamente apresados por matanza de Acteal

Escrito por ceirberea 13-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/acteal-protesta.jpg

Sábado 13 de Diciembre del 2008
Sociedad
España

MADRID, España (Puertas Abiertas,AEE,P+D/ ACPress.net)
Esta Navidad puedes regalar la libertad a personas encarceladas injustamente en México por la “matanza de Acteal” (Chiapas), muchos de ellos indígenas de fe evangélica. Con una simple firma. Es una última y definitiva campaña de Puertas Abiertas, con el apoyo en España de la Alianza Evangélica Española (AEE).

El próximo 20 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de México va a emitir su veredicto sobre dos de las causas abiertas contra los detenidos por la matanza de Acteal, muchos de ellos indígenas de fe evangélica que son inocentes. Esta es la última posibilidad para que se haga justicia con estos cristianos evangélicos que fueron acusados falsamente de haber perpetrado dicha matanza, ya que el veredicto será inapelable.

Tu colaboración es fundamental. La campaña, impulsada por Puertas Abiertas y apoyada por la Alianza Evangélica Española (AEE), termina el 19 de diciembre.

Dice Francisco Javier Eduardo Povedano, responsable de Puertas Abiertas en España y Presidente de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española que “Quizás ésta sea la última oportunidad que tienen estos hermanos para que se haga justicia y se reconozca su inocencia”.

Puertas Abiertas y la Alianza Evangélica Española ruegan que no se deje pasar la oportunidad de apoyar esta iniciativa. “La presión internacional es fundamental para que las autoridades –en este caso particular las mexicanas- respeten los Derechos Humanos”, explica Eduardo Povedano.

En este enlace se puede ver y descargar una carta modelo para que se imprima, se firme y se envíe por fax o por correo para que llegue a la Embajada de México en España antes del 20 de diciembre (o a la embajada de México correspondiente, si el apoyo se realiza en otro país). Al final de la noticia vienen los datos de dónde y cómo puede enviarse.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/acteal-collage.jpg
Diversas fotografías tomadas después de la masacre en Acteal.


LA MATANZA DE ACTEAL

El 22 de Diciembre de 1997, 45 indígenas tzotziles fueron asesinados durante un enfrentamiento armado en Acteal, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, México. Posteriormente, 90 personas fueron detenidas, de los cuales 77 se encuentran aún en prisión, muchos de ellos cristianos evangélicos o protestantes.

Ante esta salvaje matanza no hay justificación posible para quienes planificaron el terrible acto, tampoco para los asesinos materiales. Sobre por qué sucedió la masacre, su preludio, signos de anuncio y desencadenamiento corren distintas interpretaciones. No vamos a referirnos a ellas, sino a informar de que algunos indígenas pobres y desamparados de la justicia, muchos de ellos de fe evangélica, están encarcelados por una operación criminal de la que no formaron parte.

Desde un principio fue obvio que la bestial actuación estuvo bien maquinada. En la confección del asalto sangriento donde le arrebataron la vida a 45 personas, 15 niños, 21 mujeres (cuatro de ellas con embarazo de entre diez semanas a cinco meses) y 9 hombres, participaron voluntades externas e internas de la región. Incluso en la más benévola hermenéutica hacia el papel de las autoridades (municipales, estatales y federales), la de que su falta fue de omisión y que dejaron crecer fuerzas endógenas que perpetraron el horror, y hay suficientes pruebas para responsabilizarlas de abandonar a su suerte a quienes el violento festín segó brutalmente la vida. Pero hubo más, pero mucho más, que simple omisión de cada una de esas autoridades.

Pero la realidad ahora es que hay inocentes presos, entre ellos un buen número de evangélicos que ya han cumplido diez años injustamente encarcelados. Individuos y organizaciones que siguen empeñando legítimamente sus esfuerzos porque no quede impune el trágico episodio de Acteal, también tendrían que prestar atención al hecho de que hay voces a las que les otorgan autoridad las cuales consideran que varios indígenas, pobres y además evangélicos, no son culpables de los crímenes que se les atribuyen.

Cinco personas se han confesado autoras de la matanza y han declarado que les acompañaban otras cuatro personas, aunque se han negado a dar sus nombres. Esta confesión debería ser suficiente para declarar al resto del grupo detenido no culpable.

Además, varias investigaciones han sacado a la luz una serie de irregularidades, como la falta de traductores del tzotzil, lo que impidió que muchos de los acusados pudiesen ser escuchados e, incluso, entendiesen ellos mismos lo que se decía durante el juicio. Además, 83 personas están acusadas de homicidio, cuando el número de víctimas mortales ascendió a 45.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/acteal-deudos.jpg
Familiares de las víctimas de la matanza en Acteal, Chiapas.


A las reiteradas observaciones de que el proceso contra los acusados les ha negado derechos fundamentales, la directora del Centro Fray Bartolomé de Las Casas suscribió algo preocupante, porque se trata de una institución que precisamente se dedica a defender la vigencia de las garantías que las leyes mexicanas reconocen a las personas y grupos: “Sobre el señalamiento de que las investigaciones son imprecisas e inconclusas y que el sistema de justicia no ha respetado las garantías procesales, no hay nada nuevo. La investigación ha sido manipulada una y otra vez. La Procuraduría General de la República se encargó de cortar la línea de mando que apuntaba a la policía y al Ejército, y más aún a Ernesto Zedillo, al concluir que la masacre fue producto de problemas intercomunitarios. Si las evidencias en contra de algunos de los procesados son débiles es precisamente por la falta de una debida investigación, para no escarbar más, no porque quienes se encuentran detenidos no sean culpables”.

Más amplia información: Los evangélicos y la matanza de Acteal, 10 años después, Carlos Martínez García, sociólogo, escritor, e investigador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano, en Protestante Digital.

APOYO DE PUERTAS ABIERTAS (Y LA AEE)

La Organización cristiana Puertas Abiertas ha estado involucrada en el caso de Acteal desde el principio, prestando apoyo a los presos y a sus familias y cobertura jurídica para su defensa. Durante todos estos años, se han organizado varias campañas de recogidas de firmas y envío de cartas instando a las autoridades mejicanas a revisar el caso.

Según un comunicado de la Oficina Legal de Puertas Abiertas Internacional, se prevé que el próximo 20 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de México dicte su veredicto. En el mismo comunicado se solicita que se envíen cartas a la Embajada de México en cada país antes del 20 de diciembre.

La SCJN de México es el último recurso para los condenados (en concreto por las causas 223/97 y 224/97). Puertas Abiertas desea y pide que, “como miembros del cuerpo de Cristo, se muestre a las autoridades mejicanas que en todo el mundo se está pendiente de la situación de los detenidos y que se desea que se haga justicia real a todos los presos y sus familias, independientemente de sus convicciones religiosas”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/recojo-firmas.jpg
Envíemos cartas firmadas y ayudémos a liberar a nuestros
hermanos evangélicos que se hallan inj
ustamente detenidos.

 
RECOGIDA Y ENVÍO DE FIRMAS

En este enlace se puede ver y descargar una carta modelo para que se imprima, se firme y se envíe por fax o por correo para que llegue a la Embajada de México en España antes del 20 de diciembre (o a la embajada de México correspondiente, si el apoyo se realiza en otro país).

- La campaña termina el 19 de diciembre del 2008, por lo que no serviría de nada enviar más cartas pasada esta fecha.

- La campaña puede ser promocionada por cualquier medio, páginas web, boletines, y se puede involucrar a otros imprimiendo la carta para que la firmen y la envíen o bien reenviando esta noticia por correo electrónico.

- Se ruega que no se haga ninguna modificación en la carta modelo que se adjunta. Detrás de su redacción hay un equipo legal que conoce el caso desde su comienzo.

- La carta se puede enviar:

POR CORREO POSTAL: Embajada de México en España, Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid (o a la embajada de México correspondiente, si el apoyo se realiza en otro país).

O POR FAX: 91 420 22 92 (en el caso de la embajada de México en Madrid).

 

RESUMEN DE LAS CAUSAS LEGALES

Las causas abiertas contra estos 77 detenidos son: - 223/97 18 hombres condenados a penas de 26 años de prisión. - 224/97 23 hombres condenados a 36 años de prisión. - 46/98 32 hombres condenados a 36 años de prisión. - 5/98 2 hombres. - 129/98 1 hombre. - sin asignar 1 hombre.

Las causas 223/97 y 224/97 son las que están siendo revisadas por la SCJN de México.

La 46/98 está paralizada en uno de los juzgados de Tuxtla Gutiérrez. No hay información de las otras tres causas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/puertas-abiertas-logo1.gif 
Ministerio "Puertas Abiertas":
Sirviendo a la Iglesia Perseguida.
 


ENTREVISTA A PUERTAS ABIERTAS SOBRE EVANGÉLICOS APRESADOS INJUSTAMENTE


Esperanza Suárez ha entrevistado en eMision a Francisco Javier Eduardo Povedano, responsable de Puertas Abiertas en España y Presidente de la Comisión de Libertad religiosa de la Alianza Evangélica Española, sobre la urgente campaña de ayuda a los evangélicos indígenas mexicanos apresados por diez años injustamente, condenados por la matanza de Acteal.

En la entrevista ha tratado las circunstancias que envolvieron la detención injusta de los indígenas evangélicos tras la matanza de Acteal hace 10 años, el proceso que han sufrido con repetidas violaciones de sus derechos humanos, su estado de salud física, afectiva y espiritual, la labor de Puertas Abiertas con ellos; y en especial la campaña de apoyo que Puertas Abiertas ha impulsado en todo el mundo para evitar la condena definitiva que se decidirá en la corte judicial mexicana este próximo 20 de diciembre de 2008.

Puede escuchar aquí la entrevista completa a Javier Povedano -Puertas Abiertas- sobre los evangélicos mexicanos condenados por la matanza de Acteal. (audio, 4 Mb).

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Irlanda: censuran anuncio de una iglesia evangélica por indecente y ofensivo con gays

Escrito por ceirberea 13-12-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/manos-gays.jpg               

Viernes 12 de Diciembre del 2008
Iglesia
Irlanda

DUBLIN, Irlanda (entreCristianos/ACPress.net) El comité que vela por los estándares en la publicidad de Irlanda, ha censurado un anuncio publicitario para la prensa escrita en la que una iglesia de Belfast se posiciona moralmente en contra de la práctica homosexual. Este comité indica que el anuncio es ofensivo e indecente.

La Iglesia Presbiteriana Libre de Sandown decidió publicar un anuncio publicitario en el periódico Belfast Newsletter que no se andaba por las ramas, bajo el título "La Palabra de Dios contra la sodomía". Este anuncio además coincidiría con la Fiesta del Orgullo Gay en Belfast.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-sandown.jpg
Iglesia Presbiteriana Libre de Sandown.


En este anuncio se advertía que la homosexualidad es una "abominación" y se avisa del "juicio de Dios en relación al pecado". La publicidad también especifica que es verdaderamente "un motivo de pesar que una parte de la comunidad desee ser reconocida por su sexualidad perversa". La iglesia afirma que ha sido "obligada por Dios para desafiar públicamente los vicios de esta generación".

Los directivos del periódico han afirmado que el no publicar el anuncio ha sido una "violación a la libertad de expresión en un asunto de interés público".

Las autoridades por su lado han aseverado que han recibido siete denuncias que consideraban que el anuncio era homófobo y que el mismo ha "causado una grave ofensa en algunos lectores".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-mcilveen.jpg
Pastor David McIlveen.


Según el pastor de la Iglesia, el reverendo David McIlveen, esta decisión establece un precedente muy peligroso. Opina que podría en el futuro interpretarse que publicar ciertos versos bíblicos es algo indecente.

McIlveen continuó diciendo que también es una ofensa para cada creyente de la Biblia. Considera irónico que una autoridad que busca impedir que otros sean ofendidos no tenga escrúpulos en ofender a los se rigen por las enseñanza de la Palabra de Dios.

Noticias Relacionadas:


Evangélicos brasileños contra proyecto de ley que criminaliza opiniones contra gays

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de gays

Evangélicos denuncian proyecto de Ley por criminalizar opiniones contrarias a gays

Homosexuales brasileños responden a las críticas cristianas con demandas judiciales

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Artículo Relacionado:

Violación de la Libertad Religiosa

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Iglesias y ONGs cristianas de EEUU pierden millones de dólares según el grupo Barna

Escrito por ceirberea 12-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-presbiteriana-usa.gif

Jueves 11 de Diciembre del 2008
Iglesia
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (entreCristianos/ACPress.net) Decenas de millones de norteamericanos han sufrido pérdidas económicas sustanciales a raíz de la crisis económica actual. Los cristianos también, algo que está afectando de manera cada vez mayor a las iglesias y organizaciones evangélicas. Un reciente estudio del grupo Barna ha puesto cifras a la situación.

Un nuevo estudio realizado por el Grupo Barna ha demostrado que más de 150 millones personas adultas que viven en los Estados Unidos dicen haber sido afectadas por la turbulencia económica y se afirma que llevará unos años poder recuperar a la nación de sus efectos. Esta situación ha comenzado a afectar a las iglesias y a las ONGs, que han visto que el trimestre pasado sus donativos se han reducido de forma dramática.

En los últimos tres meses los norteamericanos han ajustado sus finanzas y esto se nota en la reducción de diezmos, ofrendas y donaciones a las distintas Iglesias evangélicas y a diversas organizaciones cristianas. Según los estudios una de cada cinco familias (20%) han tenido que hacer ajustes a la baja en sus donativos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/dinero-usa.jpg
Las iglesias y organizaciones cristianas en EE.UU. se
han visto afectados por la crisis financiera mundial.


Los recortes en las ofrendas se evidencian más en los hogares de las clases bajas y medias (30%) y en las familias que tienen una abultada deuda económica (43%). No sorprende que un 31% de las personas jubiladas (que representan el 29% de la feligresía) y que de media han perdido un 20% de sus pensiones diezmen menos.

Además hay que notar que un 29% de las personas han perdido el 20% o más del valor de sus ahorros o inversiones, lo que ha hecho que estas personas también hayan reducido de manera clara sus aportaciones económicas.

Por otro lado, la crisis ha agravado la economía de las iglesias al haber asumido la ayuda a sus fieles más necesitados, ya que el estudio también indica que muchas iglesias se han dedicado a ayudar a sus miembros para que afronten la crisis actual.

En relación al apoyo recibido ante la situación existente, el 78% de los evangélicos o protestantes afirman sentirse respaldados por su congregación y el 64% de los católicos entrevistados también.

Noticias y Artículos Relacionados:

Crisis económica y eclesial en la Iglesia Episcopal de EEUU

La Crisis Financiera y el Jinete del Caballo Blanco

Quiebra en Wall Street y en los corazones de los ejecutivos

La caída del dólar está afectando los proyectos misioneros que dependen de EEUU

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ