DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Científicos hallan mutación genética que reduce enfermedades cardíacas en los Amish

Escrito por ceirberea 30-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/amish1.jpg
 
Martes 30 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

PENSILVANIA, Estados Unidos (EFE/ACPress.net)
Investigadores de la Universidad estadounidense de Maryland han descubierto que los Amish, un grupo religioso que vive en EEUU con un fuerte componente de endogamia, tiene una mutación genética que reduce los triglicéridos en sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.

Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en la revista «Science», el gen hasta ahora desconocido fue descubierto en miembros del grupo «Viejo Orden Amish» que viven en el condado de Lancaster, en el estado de Pensilvania.

Los Amish son cristianos evangélicos que rehúyen de las comodidades modernas y en su mayoría son de origen alemán. Debido a sus creencias, no se relacionan normalmente con personas ajenas al grupo, lo que favorece la endogamia. Entre ellos, los miembros del «Viejo Orden» son los más intransigentes en su rechazo al progreso tecnológico, visten de negro y viajan en carreta por las vías del condado.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/amish2.jpg
Los amish son cristianos, notables por su
restricción al uso de tecnologías modernas.


Alrededor de 5 por ciento de los Amish tiene una mutación genética que acelera la disolución de los triglicéridos, los cuales son partículas de grasa en la sangre vinculadas a un mayor riesgo de enfermedades arteriales coronarias. Los portadores de la mutación tienen la mitad de la proteína apoC-III (vinculada a los triglicéridos) que quienes carecen de esa variante del gen.

Quienes tienen la mutación de la apoC-III presentan mayores niveles de colesterol HDL (el denominado «bueno») y menores niveles de colesterol LDL (el «malo»). Además, no padecen en gran medida de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).

Este descubrimiento podría en última instancia ayudar a desarrollar nuevas terapias para reducir los triglicéridos y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Noticias Relacionadas:

La población amish de EEUU se duplica en los últimos 16 años

Masacre en un colegio evangélico «amish» de Pensilvania, Estados Unidos de América

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Pastor Ezequiel Molina censura concurso de belleza de homosexuales dominicanos

Escrito por ceirberea 29-12-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina1.bmp
  Pr. Ezequiel Molina    

Lunes 29 de Diciembre del 2008
Sociedad
 República Dominicana

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (Amen-amen.net / Almomento.net) El reverendo Ezequiel Molina Rosario condenó enérgicamente la celebración de un concurso de belleza de homosexuales en Santiago de los Caballeros y dijo que esa acción forma parte de la pérdida de valores que afecta a la humanidad.
 
El religioso también fustigó el matrimonio entre personas de un mismo sexo y opinó que eso va en contra de la ley de Dios y los valores familiares.


Molina, quien cada primero de enero encabeza una multitudinaria concentración de evangélicos denominada “La Batalla de la Fe”, se opuso además a que parejas homosexuales adopten niños con la finalidad de criarlos.

 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D'AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el religioso dijo que tanto el citado “concurso” asi como las bodas entre lesbianas y homosexuales constituyen una aberración y una acción antinatura que no se puede permitir.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/gays-dominicanos1.bmp
Homosexuales, lesbianas y transexuales en un
desfile por el Orgullo Gay en República Dominicana.


Recordó que Dios creó al hombre y a la mujer para que fueran pareja y formaran familia, pero jamás concibió que personas de un mismo sexo tuvieran uniones carnales.


“El concurso de belleza entre homosexuales y los matrimonios entre personas de un mismo sexo constituyen una aberración, un atentado a los valores morales y cristianos y una afrenta a la familia”, reiteró el reverendo Ezequiel Molina.

Aclaró que en términos personales la Iglesia Cristiana Evangélica no tiene nada en contra de ninguna persona porque Dios ama a todo los seres humanos, pero todo el que se descarría debe ser advertido y amonestado.

El reverendo Molina se preguntó que cuál sería la crianza y los valores que recibirían los niños que sean adoptados por homosexuales y lesbianas.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/gays-dominicanos2.bmp
Lesbianas y gays dominicanos desfilan por
las calles de Manhattan en Estados Unidos.


Por otra parte, el reverendo Ezequiel Molina dijo que la negativa de comerciantes y choferes a disponer rebajas en los precios de los alimentos y los pasajes se debe al afán de lucro de una sociedad que el único referente que tiene es el dinero no importa como se obtenga.


El religioso agregó que al igual que comerciantes y choferes, del mismo modo piensan funcionarios, políticos, jueces y hasta tricicleros quienes no se conforman con lo que legalmente deben ganarse sino que la meta es conseguir fortuna sin importar el origen.


Sostuvo que la crisis económica que afecta al mundo tiene su origen en la avaricia porque tanto en el país como en las demás naciones lo que importa es hacerse rico aún sea en desmedro de la mayoría de la población.

Se lamentó de que no se le presta atención a la educación, ni a los valores familiares, tampoco se piensa en Dios porque el dinero es lo que importa.

Noticia Relacionada:

Evangelicos dominicanos realizaran multitudinaria concentración por Año Nuevo

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Misterio de Iniquidad, dentro del G12 y Apostolado

Escrito por ceirberea 29-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/misterio-iniquidad.jpg

Domingo 28 de Diciembre del 2008
Apostasía
 Estados Unidos


Por: Antonio Bolainez*


Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
 2 de Tesalonicenses 2:7-12.

CRISIS EN NUESTRA IGLESIA


Quiero comenzar con la siguiente expresión del apóstol Pablo: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. No podemos negar que, durante los últimos 10 años, nuestra iglesia ha entrado en un periodo de crisis doctrinal. Sin embargo, lo mas crudo de este problema lo hemos estado viviendo en estos primeros ocho años de este nuevo milenio. En escritos anteriores he comentado de la gallardía de la iglesia del siglo XX; que dicho sea de paso la última semana de Abril del 2006, estuvo conmemorando el centésimo aniversario del Pentecostalismo en Estados Unidos.


De momento en este año, nos encontramos con una iglesia invadida por una multitud de apóstoles y profetas. Todos ellos haciendo alarde de ser herederos de una gran unción del Señor. Estos personajes están llenando los principales auditorios y lugares públicos. Han aparecido dentro del pueblo evangélico como los grandes iluminados de Dios. Están vestidos extravagantemente, son comelones y bebedores empedernidos, maestros de la lascivia, poseedores de mansiones lujosas, autos, y en algunos casos tienen hasta aviones privados. Tienen sirvientes que les secan el sudor de sus artísticos rostros mientras caminan. Hacen enormes derroches para hacerse acompañar por guarda espaldas.


Una noche, en su visita a la ciudad de Houston, Texas, uno de estos súper televangelista realizó una gigantesca cena en un lujoso hotel en Galerías Houston. El hermano que me compartió, fue el jefe de cocina esa noche, me dijo: “¿Tiene idea de cuanto se gasto en esa cena de lujo? ¡Doscientos mil dólares!… solo esa noche”. El apóstol más falso de Costa Rica, tiene mansiones más caras que el mismo presidente de la República de su país, y múltiples inmuebles alrededor su iglesia.


No se si usted se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Quién paga por todos esos extraordinarios caprichos? La repuesta la tiene usted mismo. Indiscutiblemente el propio pueblo de Dios, quien con toda sinceridad depositan grandes sumas de dinero sobre estos supuestos “grandes hombres”. Estos personajes son especialistas en sacar provecho económico de la multitud de iglesias que ellos convierten en victimas. Tienen un excelente ojo para llegar a los hermanos de clase media alta y alta. Saben identificar a los hombres de negocios cristianos, a las hermanas solas, y viudas; este grupo se convierte en sus principales víctimas.


Muchos de estos que ahora se llaman apóstoles, son soberbios, orgullosos, blasfemos, y burladores de la venida del Señor. De estos falsos ministros hablo también el apóstol Pablo a Timoteo: “También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones.” 1 de Timoteo 3:1-6.


Sin embargo, no puedo decir que todos los que llevan el titulo de apóstol son falsos. Pues conozco a muchos siervos que tienen el titulo de apóstol, y que realmente están haciendo un trabajo apostólico. Tal es el caso del pastor Isauro Vielman quien dirige la organización de iglesias “Nuevo Pacto”, en varios países incluyendo los Estados Unidos. El pastor Vielman pastorea una hermosa iglesia con toda una estructura en San Salvador. El apóstol Vielman es un personaje humilde, pero como cuesta encontrar pastores con el titulo de apóstol o profeta, con un espíritu humilde y amante de la venida del Señor.


LOS GRANDES INICUOS


¿Quiénes son estos hombres y mujeres que hacen alarde de ser usados por el Señor, en diversos y extraordinarios milagros? ¿Por qué si son grandes ungidos, son soberbios, orgullosos, blasfemos, estafadores y enemigos de la venida del Señor? ¿Cómo es que hablan de supuestos grandes milagros? ¿Será que el Señor esta con ellos, si la palabra habla fuerte contra los soberbios? Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.” Salmos 119:21.

 

¿Si el Señor no esta con ellos, entonces cómo es que arrastran a multitudes? me han preguntado algunos hermanos que los idolatran. Este es el gran error de mucho pueblo del Señor, creen que por los muchos milagros y por tener miles de gentes que les siguen, es que Dios está con este ministerio.


El gran problema es que nuestro pueblo de hoy en día no esta leyendo las Sagradas Escrituras, es muy probable que muchos de nuestros pastores inclusive apóstoles, nunca en su vida han leído totalmente la Biblia. Pero estoy seguro que si han leído al pie de la letra los libros de César Castellanos y “Buenos días Espíritu Santo”, de Benny Hinn; si los propios apóstoles no han leído la Biblia imagínese los pobres seguidores de ellos. El Señor Jesús fue muy claro en Mateo 24:5 y 23-24. En estos pasajes el Señor nos advierte de estos falsos apóstoles y falsos profetas.


Es sin lugar a dudas el propio apóstol Pablo, quien nos da una luz, de que es lo que opera dentro de estos mal llamados “ungidos”. El apóstol dice que no vendrá el Señor, sin que antes venga la apostasía. ¡Eso ya lo estamos viviendo hoy en día! sin embargo, la madurez de esto apenas esta llegando. Para la gran tribulación ya estará este movimiento sin tapujo.


Pero es el verso 2:7 de 2 de Tesalonicenses el que nos llama la atención: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. Pablo menciona un periodo de iniquidad. Esta palabra sale mucho en el Antiguo Testamento, por lo que decidí buscar su significado en hebreo. Se pronuncia "Rasha, Merusha, Meresha", y significa: Criminal, bandido, malvado, impío, malhechor, culpable, de gran perversidad y persona que vende su cuerpo. Aquí esta la clave sobre estos falsos ministros que hay en día arrastran a nuestra iglesias a enredarse en falsas doctrinas.


EL G12 Y LOS ENCUENTROS, HACEN MUCHO DAÑO A LA IGLESIA


En el tema anterior publicado aquí en mi sitio web, hago referencia a este herético Movimiento del G12. Son ya muchísimos los siervos del Señor que se ha atrevido a denunciar todas las herejías de este Movimiento. Entre ellos están los formidables escritos del pastor Miguel Rosell; y le recomiendo visitar su pagina: www.centrorey.org


Con todas las evidencias, que se han demostrado, aquí en Estados Unidos sobre las espantosas practicas de los encuentros, como: oler excremento, apuñalear un corazón, hacer señal con el dedo gordo, tomarse una copa para recibir el espíritu de la borrachera, encerrar a las personas por separado con un líder que tiene que acompañarlos hasta para ir al baño, la fogata y la cruz para quemar los papelitos escritos con los pecados no perdonados.


Así como las supuestas liberaciones, que en algunos casos, muchas de estas personas han regresado con casos agudos de posesión demoníaca. Como el caso que conocimos en Washington durante el segundo Simposium referente a este tema. Un grupo de hermanos, que salieron de una iglesia en la que se estaban practicando los encuentros, nos llevaron a ver a un joven, de tal congregación, para que conociéramos su estado posterior a los encuentros. Al estar frente al muchacho aun podíamos ver su mirada perdida. O el caso de una líder que también asistió al simposium, que según testifica, el Espíritu Santo le hablo diciendo que fuera, porque él le iba a mostrar la realidad de este movimiento. La líder a la que de inmediato le hizo liberación el pastor Rosell, confesó que después de pasar todos los encuentros, cada noche le vienen pensamientos de matar a su esposo.


Otro aspecto es la práctica del sigilo, es decir, el pacto de silencio que les obligan hacer; sobre todo los que ya han pasado los 4 encuentros.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentro-jovenesg12.jpg
Imagen de un Encuentro de jóvenes de los G12.


Al analizar todo eso punto por punto, nos damos cuenta que se trata de Masonería es decir ocultismo. ¿Como puede ser posible que nuestra iglesia haya caído en semejante barbaridad? ¿Que clase de poder recibió este pastor, para estar haciendo semejante abominación? ¿Quién es ese espíritu de la visión que les ministra César Castellanos a estos miles de pastores que viajan como corderitos al matadero hasta Colombia? La repuesta sólo la tiene Señor, pero es obvio que cuando un pastor ha recibido este espíritu, algo en el cambia para siempre.


El primer síntoma que se desata en él, es el de la codicia, pues este sistema de encuentros y G12, les permite un control total sobre las personas, para obtener lo que ellos quieran. Además de las jugosas ganancias que les deja cada encuentro. Uno no puede terminar de entender como muchos de estos pastores, enredados en estas prácticas, eran siervos lindos, amables, amantes de la venida del Señor, respetuosos del altar, amantes de la celebración de la Santa Cena, y de momento rechazan todo eso. Argumentando que ahora si están en la verdad.


Al escuchar todo eso, me doy cuenta que lamentablemente estos siervos cayeron abrazados por la serpiente en el misterio de la iniquidad. Al estar envueltos en la iniquidad, hay un poder que se desata alrededor de ellos con supuestos milagros, gran brillo y atracción de muchas gentes. Al igual que Juan Pablo II, ese mismo espíritu les hace creer que están en la verdad, y los mete en las profundidades del error, para luego ser parte de los condenados.


EL ECUMENISMO PARTE DE LA INIQUIDAD


A Juan Pablo II, se la da el crédito de ser el Papa del Ecumenismo. En esto no hay la menor duda, fueron 25 años de ardua labor para hacer realidad los deseos de la Gran Ramera, entrelazar todas las religiones, para preparar el espíritu de la Gran Bestia y Falso Profeta. La misión de este espíritu ecuménico, es invadir todas las iglesias verdaderas del Señor. Y sobre esto, han trabajado con todas sus fuerzas los jesuitas y el Opus Dei, es decir los G12 del Vaticano, que es donde legítimamente nació esta famosa visión.


En la década de los 80's conocí a un profesor de teología llamado Gerardo Carvallo, quien al final termino siendo abiertamente seguidor de la Teología de la Liberación. En ese entonces, él me compartió que el Vaticano estaba trabajando en un plan perfecto de Ecumenismo. Que muchos famosos que iban a surgir, serían lideres que contarían con todo el respaldo del Vaticano, en toda clase de poder económico, espiritual y político. Su misión sería infiltrarse en la iglesia para sacar a todos los fanáticos evangélicos, y preparar al mundo para la gran evangelización de las naciones.


Si analizamos el papado de Juan Pablo II, encontramos que en esos años, él tuvo el imán para atraer a grandes luminarias de la Iglesia Evangélica de los Estados Unidos como Billy Graham, Pat Robertson, Benny Hinn, por mencionar algunos. Y la lista es enorme, lo mismo sería si tuviéramos que nombrar a los televangelista latinos. A todos ellos siempre los oímos hablar con admiración hacia el Vaticano. La cadena de televisión cristiana mas grande, Trinity Broadcasting Network (TBN), en sus oficinas en Dallas, Texas, tiene grandes imágenes de Juan Pablo II.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/graham-papa.bmp
Evangelista Billy Graham en reunión especial
en el Vaticano con el Papa Juan Pablo II. 


En todas estas iglesias ecuménicas, incluyendo las nuevas lideradas por el G12 y Cash Luna, ya no se predica sobre el pecado, sobre el divorcio, el infierno y mucho menos del Apocalipsis; libro que esta prohibido leerlo por estos movimientos, al igual que en la Iglesia Católica. Estos grandes predicadores ecuménicos exaltan a las luminarias de otras religiones, como el Dalai Lama, líder de los budistas, y a los líderes de la Nueva Era; de los que utilizan hasta sus mismos vocablos y frases como: “paradigma”, “vos vas a conquistar el mundo”, “el mundo es mío”, “lo que quieras, ve al mundo espiritual y conquístalo”. Los dichos de Jesús ya no se repiten.


Los grandes cantantes que una vez fueron siervos del Señor, ahora son artistas. Es decir, cantan por negocio, y actúan como simple artistas. Hacen su show, luego se bajan del altar del Señor, y se van a su hotel a seguir disfrutando de su película favorita, mientras su música se vende como pan caliente.


¿Quienes son estos mega cantantes cristianos que Satán no les tiene miedo a sus cantos? Pues hasta son invitados por la Iglesia Católica. Algo no esta bien aquí, pues hace mas de veinte años, el Vaticano prohibía a sus feligreses cantar las canciones de Manuel Bonilla, Generación de Jesús, los Voceros de Cristo. El Vaticano alegaba que si sus miembros escuchaban a estos cantantes, se podían hacer evangélicos. Pero ahora sucede todo lo contrario. El Vaticano ya no les tiene miedo. Un pastor del pueblo Jesús Maria en el estado de Jalisco, me contó que el cura pone dentro de la misa los cantos de Marcos Witt. De momento miramos a cantantes como Jaci Velásquez, Yury, y otros cantando para el mundo y para Cristo.

Algunas de estas luminarias cristianas, tienen serios problemas de homosexualismo, alcoholismo, drogas, y algunos están en tratamientos con psicólogos. La inmensa mayoría de estas estrellas cristianas, no hablan de la venida del Señor y ni creen en ello. Cuando les he preguntado me han visto como una persona rara. En otras palabras todos parecen girar hacia el Ecumenismo, haciendo todo lo contrario de la palabra del Señor ¡Donde él nos ordena salir de la Gran Ramera! Ellos en cambio están motivando a regresar a la Gran Ramera:

“Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!” Apocalipsis 18:4.


CONCLUSIÓN


Al ver esta crisis por la que esta pasando nuestra iglesia, me doy cuenta que su venida esta muy cerca. Alguien me dijo una vez: “Cristo no puede venir todavía porque la Iglesia no le esta esperando”. Le respondí que la segunda venida del Señor no esta sujeta a si la Iglesia esta preparada o no, él viene por su palabra: De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Lucas 21:32-33.


La hermana Betty Yuste, de la comunidad de judíos para Jesús en Londres, me dijo: “Antonio no te preocupes si miras todas esas cosas feas que están pasando en la Iglesia. El Señor nos ha mostrado, que su tiempo se acercó, y que él viene por su remanente; y ese remanente le esta esperando siempre. Lo que tú estás viendo, a pastores llevándose a congregaciones enteras, es parte de la Gran Apostasía, y el Señor esta separando las ovejas de los cabritos”.


Claro que es doloroso ver a múltiples pastores, que aun habiendo sido apercibidos de las herejías van camino hacia ella. Que aún sabiendo que lo que se practica en los encuentros es ocultismo, resulta mas grande su amor a los dólares permitiendo esos encuentros, en lugar de agradar a la palabra del Señor.


Si Jesús esta a las puertas, entonces también el Anticristo ya esta listo en estos momentos; en otro artículo estaré hablando de esta bestia espantosa, que ya está y que sigue siendo el mismo sospechoso del que hace muchos años he venido hablando, y que ahora tengo más pruebas.

Todo esto lo digo pueblo del Señor para que nos preparemos para la bendita venida del Señor de Señores. Sólo la venida de Jesús solucionará los grandes problemas que está enfrentando nuestro planeta. Una gripe aviar que se avecina con mortandad, un mar agitado por toda la contaminación y el calentamiento global, las Amazonas muriendo irreversiblemente, y una gran crisis de grandes proporciones; es decir los cascos del caballo negro ya resuenan muy fuerte.

Mi querido hermano, si eres parte de una de estas iglesias herejes, sal de ahí lo más antes posible. Y querido amigo, si no tienes a Jesús en tu corazón, este es el mejor momento para llegar al Señor con toda tu familia. Si deseas orientación de cómo recibir al Señor, busca una iglesia cristiana evangélica que ame la venida del Señor, o puedes escribirnos y con gusto te ayudaremos a orientarte de cómo recibir al Señor en tu corazón.


“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!.”
Apocalipsis 22:20.


Que el divino y Eterno Señor les continué bendiciendo.


Shalom

Dr. Antonio Bolainez

 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:



COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ

Evangelicos dominicanos realizaran multitudinaria concentración por Año Nuevo

Escrito por ceirberea 27-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina.bmp

Sábado 27 de Diciembre del 2008
Iglesia
 República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Ministerio Alma Joven/Poder y Triunfo) La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2009 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Durante 45 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La Concentración Evangélica Nacional”, que es uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“La prudencia para conducirnos en los actuales momentos” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “En esta ocasión se pedirá a Dios nos ayude a enfrentar la crisis económica que azota al mundo, se orará por el país, por las autoridades y la familia dominicana”, expresa el comunicado del Ministerio La Batalla de la Fe.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina3.jpg
Miles de evangélicos dominicanos se
congregan para orar a Dios por su país.


La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet) como emisora matriz.

La Concentración Evangélica reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la República Dominicana, en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana. También han sido invitados funcionarios públicos, dirigentes de los principales partidos políticos, empresarios y líderes comunitarios.


HISTORIA


La Concentración Evangélica Nacional se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba el reverendo Ezequiel Molina Rosario en el ensanche Espaillat en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de hermanos(as) con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cen2008-2.bmp
Los evangélicos abarrotan el Estadio Olímpico para asistir a
este evento que se celebra cada primero de enero de cada año.


Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, entre ellos el desaparecido cine-teatro Paco Escribano, Estadio La Normal, Palacio de los Deportes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado 26 concentraciones de esta naturaleza.

La Concentración Evangélica Nacional, por tradición y respeto que toda la comunidad evangélica del país tiene al Ministerio La Batalla de la Fe, es el único evento que aglutina la mas diversa gama de organizaciones y lideres cristianos, que hacen un alto en sus actividades para respaldar junto a sus feligreses, esta gigantesca reunión.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina2.jpg
Pastor Ezequiel Molina predicando en
la Concentración Evangélica Nacional.


Diferentes predicadores de República Dominicana y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los más destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE

La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualistas, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio VEN, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuche la emisora cristiana VEN (Voz Evangélica Nacional) en los siguientes enlaces webs:

Radio VEN (Santo Domingo)

Radio VEN (La Romana)

Noticias Relacionadas:

Evangélicos dominicanos celebran su tradicional concentración nacional

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año

Pastor Ezequiel Molina critica corrupción en masiva concentración de evangélicos

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Polémica gay por elegir Obama al pastor Rick Warren para su ceremonia inaugural

Escrito por ceirberea 26-12-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/obama-warren.jpg
          Barack Obama y Rick Warren.         

Viernes 26 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters,AFP/ACPress.net)
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, eligió al conocido pastor evangélico Rick Warren como uno de los participantes en la ceremonia de inauguración de su mandato. Obama se ha ganado el anatema de los homosexuales por elegir a Rick Warren para realizar la "invocación" religiosa durante la ceremonia de su toma de posesión de la presidencia de EEUU, que tendrá lugar en Washington, el 20 de enero.

Obama eligió a Rick Warren, el pastor evangélico de la enorme iglesia bautista de Saddleback en el sur de California, para realizar una participación religiosa en la inauguración de su mandato cuando asuma el cargo en el próximo mes de enero.

Con la designación de Warren, Obama pretendía tender una mano a los evangélicos conservadores que le dieron la espalda el día de las elecciones. Como contrapunto, la "bendición" presidencial la dará el reverendo negro Joseph E. Lowery, colaborador de Martin Luther King en la batalla por los derechos civiles. Hasta ahora, este acto se había realizado en todas las tomas de posesión de los diferentes Presidentes de EEUU; algo que en los últimos años siempre había recaído en el ya jubilado Billy Graham.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/joseph-e-lowery.jpg
Reverendo Joseph E. Lowery.


La cantante Aretha Franklin correrá con gran parte del peso de la parte musical. Posteriormente, el vicepresidente electo, Joe Biden, jurará el cargo, seguido de una presentación del violinista Perlman, el violoncelista Yo-Yo Ma, la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill. El jefe de la Corte Suprema, John Roberts, tomará el juramento a Obama, y el nuevo presidente hará su discurso inaugural.

Luego, la poeta Elizabeth Alexander hará una lectura, y finalmente Joseph E. Lowery hará una oración pidiendo la bendición de Dios para la actuación de Obama al frente de EEUU.

RICK WARREN

Warren es sin duda uno de los líderes más reconocidos en EEUU. Conocido autor del libro de éxito “Una vida con propósito”, logró que los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, se reuniesen por primera vez desde que comenzó la campaña electoral en un mismo foro. Fue en su iglesia y para examinarles en público y ante las cámaras de TV sobre sus creencias religiosas y convicciones morales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/rick-warren.jpg
Reverendo Rick Warren.


En cuanto a su ideología, es conocido como un evangélico que socialmente lucha contra la pobreza y a favor de los excluidos sociales, incluyendo el sida en África, pero a la vez es también un defensor de la propuesta de prohibir los matrimonios homosexuales en California.

PROTESTAS DEL LOBBY GAY

"La invitación a Warren es un tortazo genuino a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de América", declaró Joe Solmonese, al frente de Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos). Solmonese añadió que la decisión de Barack Obama "es un profunda falta de respeto que uno de los promotores y arquitectos de la agenda "antigay" tenga un lugar destacado en el púlpito en esta ocasión histórica".

Decenas de grupos por los derechos de los homosexuales bombardearon el jueves pasado la Oficina de la Transición con llamadas, comunicados y mensajes electrónicos pidiéndole a Obama que rectifique y anule la invitación al pastor evangélico, que también ha provocado el recelo de los demócratas al comparar recientemente el aborto con el holocausto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/joe-solmonese.jpg
Joe Solmonese.


La megaiglesia de Rick Warren en Saddleback se ha convertido precisamente en las últimas semanas en lugar de peregrinaje y protesta de los homosexuales de California, que perdieron el derecho legal al “matrimonio homosexual” en el referéndum que fue boicoteado por el reverendo en estos términos: "Durante 5.000 años, en todas las culturas y religiones, el matrimonio se ha definido como un compromiso entre un hombre y una mujer. No hay razón para cambiar esta definición universal para contentar al 2% de la población".

EXPLICACIONES DE OBAMA

El presidente electo dijo el pasado jueves, tras anunciar la elección de Rick Warren, que sostiene puntos de vista "absolutamente contrarios" a los de Warren sobre los matrimonios homosexuales y el aborto, y se describió a si mismo como un férreo defensor de la igualdad para los gay y lesbianas estadounidenses.

"Durante el curso de la celebración inaugural va a haber un amplio abanico de puntos de vista presentes. Y esto es como debe ser, porque es de lo que se trata Estados Unidos. Parte de la fuerza de este país es que somos diversos, y así opinamos y nos hacemos oír", añadió.

Noticias Relacionadas:

EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe las bodas homosexuales

Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ