DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

Escrito por ceirberea 21-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/iraqui-muerto.jpg

Sábado 18 de Octubre del 2008
Persecuciones
Irak

BAGDAD, Irak (Efe/ACPress.net)
Un comerciante cristiano fue asesinado hoy y su sobrino resultó gravemente herido por un grupo de hombres armados en Mosul, en medio de la reciente ola de violencia desatada en esta localidad del norte iraquí contra la minoría cristiana.

Según las fuentes, varios individuos con la cara cubierta irrumpieron en el establecimiento de instrumentos musicales que regentaba el fallecido, en el distrito de Hai al Bakr, y abrieron fuego contra las dos víctimas.

Este asesinato se produce en el marco de una campaña contra la comunidad cristiana en la ciudad, la tercera del país por detrás de Bagdad y Basora, y en la que se han perpetrado sucesivos ataques contra los miembros de esta confesión en los últimos días.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-iraq.jpg
Mapa de la Répública de Iraq (Irak).


Además, se han distribuido panfletos en los que se llama a los cristianos a convertirse al Islam o bien a pagar la "yizyia", un antiguo impuesto que los cristianos debía entregar a los musulmanes a cambio de disfrutar de protección.

En caso de negarse, los autores de las octavillas amenazan con matarles si no abandonan la ciudad.

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, aseguró anoche que el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido crear un comité especial para investigar las intimidaciones que sufren los cristianos en Mosul.

Dabag afirmó que la situación de esta comunidad fue abordada ayer por el Ejecutivo iraquí en vista de las "amenazas criminales" dirigidas contra ellos.

 http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-irak.jpg
Los cristianos están siendo atacados
y amenazados por extremistas musulmanes.


CRISTIANOS DE IRAK, SITUACIÓN CRÍTICA

Los cristianos de Irak sufren desde hace años la persecución religiosa. Las familias que aún quedan en Mosul, no tienen dinero para huir, y así se quedan encerradas en casa a esperar. Quizás nunca la comunidad cristiana de Mosul ha vivido tal periodo de terror. Quien quiere instaurar el estado islámico en Irak con capital en Mosul, quiere que la ciudad no tenga siquiera un cristiano entre sus habitantes.

Grupos armados penetran en el barrio donde viven los cristianos y asesinan a quienes encuentran en la misma calle, homicidios a sangre fría llevados a cabo a la luz del día y ante decenas de testigos.

A estas violencias se añade la cancelación del artículo 50 de la ley, que en su primera redacción garantizaban la representación de las minorías en los Consejos provinciales.

Hasta ahora Irak siempre se ha caracterizado por la coexistencia entre los diversos componentes de su tejido social, además de los derechos que se les deben garantizar naturalmente a todos los ciudadanos iraquíes.

Noticia Relacionada:

Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

EEUU: éxito de taquilla de ‘Fireproof’, película producida por una iglesia bautista

Escrito por ceirberea 20-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/fireproof.jpg

Viernes 17 de Octubre del 2008
Película cristiana
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA, AFP/ACPress.net) Dijo Jesús que la fe mueve montañas. Sea cierto o no en lo que respecta a la noticia presente, lo que sí es verdad es que está moviendo a las masas de espectadores en las taquillas de cine. Se trata de la película 'Fireproof', la tercera producción de Sherwood Pictures, propiedad de la iglesia bautista Sherwood (Albany, Georgia) realizado con un modesto presupuesto, voluntarios de la propia iglesia, y varios pastores como directores, guionistas y productor ejecutivo.

El film ha sido la gran sorpresa cinematográfica de la temporada, encontrándose en este momento entre las diez películas más taquilleras en Estados Unidos, con una recaudación de 12 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera. Es más, el fin de semana de su estreno, fue la cuarta película más vista en todo el país.

Todo un gran resultado totalmente inesperado para ser un filme hecho prácticamente con un equipo de voluntarios miembros de la iglesia bautista de Sherwood, que contó con un presupuesto modesto -500.000 dólares- y que trata de promover los valores cristianos sobre el matrimonio, con la fe en Dios y la guía de la Biblia como factores importantes y con un efecto real positivo en la vida y en la pareja.

LA TRAMA

La película trata de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, el adolescente de la popular serie 'Los problemas crecen' (1985-1992).

Holt ve cómo mientras salva vidas en su profesión, no puede hacer lo mismo en su propia casa con respecto a su matrimonio, que va en un claro declive.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/caleb-catherine.jpg
Caleb Holt (Kirk Cameron) y su
esposa Catherine (Erin Bethea).


Todo cambia cuando su padre le da un libro, 'Love Dare' ('Desafío de amor'), que reta a Holt a aprender y aplicar durante cuarenta días cómo salvar el matrimonio siguiendo una guía teórica y práctica a través de las enseñanzas de la Biblia.

En esta misma idea de ayuda y apoyo al matrimonio, la iglesia bautista Sherwood va más allá de la realización y proyección de la película. El sitio web del film dispone de una página adicional donde se ofrece ayuda para problemas matrimoniales, y se ofrece el libro sacado al mercado con motivo de la película; titulado –no podía ser de otra forma- 'Love Dare'.

PASTORES GUIONISTAS Y PRODUCTORES

Dirigida por Alex Kendrick, y escrita por él mismo y su hermano, Stephen Kendrick, co-pastores de la iglesia bautista de Sherwood, el film cuenta con el pastor de la congregación -Michael Catt- como productor ejecutivo. Sin duda la película debe su éxito al gran apoyo de los creyentes cristianos que antes del estreno, como publicaba 'Los Angeles Times', se apresuraron a comprar la entrada por adelantado.

Pero el éxito supone un paso más que el simple apoyo de los creyentes: ha llegado al gran público. De hecho, Hollywood se pregunta cómo lo han conseguido porque obviamente muchos han intentado antes "explotar" el potencial del público religioso, pero sin el mismo éxito e invirtiendo más dinero.

Lo que es cierto es que los responsables de la película no escatimaron esfuerzos en promocionar el film entre los cristianos del país, invitando a líderes de diferentes ministerios religiosos y miembros de la prensa cristiana a asistir al rodaje, mientras que se realizaron proyecciones privadas a lo largo de Estados Unidos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/caleb.bmp
Bombero Caleb Holt, intentando
rescatar a una niña en "Fireproof".


Luego, el éxito llegó sobre todo en la zonas más tradicionales del país, el sur y el centro, mientras que no movilizó el público de la costa este y oeste, centros del liberalismo estadounidense.

"Para nosotros lo que sale de Hollywood no refleja nuestra fe y nuestros valores", explicaba esta semana el director Alex Kendrick al 'The New York Times', que se hacía eco del éxito de esta película de valores cristianos que tras su salida recibió diferentes críticas por parte de los medios estadounidenses.

Algunos conocidos grupos religiosos, como la web de 'Focus on the Family' ('Enfoque a la Familia'), daban apoyo a la película calificándolo de un film "que irradia mensajes de auténtica determinación, fe y esperanza".

CRÍTICAS DISPARES

El crítico del 'The New York Times', Neil Genzlinger, opinaba que lo bueno de la cinta es "que los seres más interesantes que se pueden ver en la pantalla son estos personajes con una fuerte y tradicional fe cristiana, y que sin embargo no parecen locos".

Por su parte, el prestigioso semanario cultural alternativo de Nueva York, 'Village Voice', criticaba el mensaje conservador que quiere transmitir la película: "El filme funciona dulcemente como la crónica de un hombre que trata de extender el mismo valor que utiliza en su trabajo para salvar su matrimonio... siendo amable con su mujer Catherine (Erin Bethea) y, al final, siendo no amable con él mismo al abandonar su sueño de tener un barco".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kirk-cameron.jpg
Kirk Cameron.


KIRK CAMERON

El actor Kirk Cameron es sin duda parte del éxito de la película. El mismo está orgulloso de haber podido participar en ella, donde actuó de manera voluntaria. Cameron, nacido en 1970, es un firme creyente que lidera, junto con Ray Comfort, el ministerio 'The Way of the Master'. A través de un programa de televisión se dedica a predicar la fe y valores cristianos.

Casado desde hace 17 años con Chelsea Noble, actriz con la que coincidió en 12 episodios de 'Los problemas crecen' y con quien tiene seis hijos (cuatro de ellos adoptados), Cameron explica: "No estoy en una campaña profesional para introducir a Jesús en cada proyecto que hago". "Pero cuando surge un buen proyecto que trata sobre el matrimonio y del que yo realmente creo que ayudará a salvar matrimonios, me lanzo a él con los ojos cerrados".

Una curiosidad: Cameron cuentan que se niega a besar en los labios a una mujer que no sea la suya, aunque sea actuando, por lo que tuvieron que hacer un montaje peculiar en 'Fireproof' en las escenas de amor con su esposa-ficción de la película.

OTRO ÉXITO DE UNA OBRA CRISTIANA

Pero el caso de 'Fireproof' no es el único, y hay un caso reciente. En el mundo de los libros, cabe destacar el best-seller 'The Shack', de William P. Young. Escrito por un administrativo y ex recepcionista de hotel, el volumen se inspira en las experiencias traumáticas que pasó el autor: sufrió abusos sexuales de pequeño y tuvo un 'affaire' que puso en peligro la estabilidad de su familia. Gracias a la fe, explica Young, pudo superar sus problemas.

Según el ránking de los libros más vendidos de 'The New York Times', 'The Shack' continúa liderando las ventas después de cuatro meses. La fe mueve montañas, películas y libros. De momento, 'Fireproof' avanza y este viernes se proyectará en más salas del país.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/fireproof1.jpg


TRAILER

Pueden ver en el siguiente enlace web, el trailer de la película 'Fireproof' que en español se titula 'A prueba de fuego':

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

.

Piden oración por el evangelista Yiye Ávila que está delicado de salud

Escrito por ceirberea 20-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila.jpg

Jueves 16 de Octubre del 2008
Iglesia
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (NoticiaCristiana.com) Los principales líderes de las Iglesias Evangélicas de Puerto Rico solicitan la oración del pueblo cristiano por el pronto reestablecimiento del evangelista Yiye Ávila, quien se encuentra delicado de salud.

La última vez que Yiye Ávila estuvo visible fue en el pasado tele maratón, con el propósito de amortizar una deuda de la 'Cadena del Milagro', ministerio televisivo-mundial que preside, el cual llega a 128 países alrededor del mundo. En esa oportunidad se le pudo observar muy afligido por la necesidad de cumplir con el compromiso del ministerio. Él recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre.

El evangelista Ávila fue Mister Puerto Rico y Mister USA en el 1954, se graduó de Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana. Siendo un hombre muy preparado decidió en el 1960 entregar su vida a Dios, y por más de cuatro décadas, ha encabezado cruzadas mundiales, llenando estadios. Sus predicas se le conocen como "one-sided message" ("de una sola línea"), en su caso es por predicar con mayor énfasis sobre "el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia".

 http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila1.jpg
El evangelista Yiye Ávila ha predicado el Evangelio de Jesucristo
a miles de personas en cruzadas evangelísticas por América Latina.


Ha recorrido el mundo entero con el mensaje del Evangelio, ha sido reconocido por presidentes, dignatarios y líderes mundiales de todas las denominaciones evangélicas. Su humildad, devoción y entrega, hace ver en Yiye Ávila un gran ejemplo.

Miles han sido sanados por Dios a través de sus cruzadas de sanidad divina. Ahora es momento para unirnos en oración por un milagro para Yiye. Sabemos que el cuerpo está expuesto a dolencias y enfermedades, aunque eso es parte de la naturaleza del ser humano, pero creemos en milagros, oremos por su sanidad.

Para mayor información puede comunicarse al Ministerio Cristo Viene, en Camuy, Puerto Rico, (787) 898-5410. Los amigos y familiares lo más que desean en este momento es la oración por el hermano Yiye Ávila.

Sitio web del Ministerio Cristo Viene:

http://www.yiyeavila.org

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Venezuela: los Yanomami denuncian abandono tras expulsión de misioneros evangélicos

Escrito por ceirberea 15-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/yanomami.jpg

Miércoles 15 de Octubre del 2008
Sociedad
Venezuela

 

CARACAS, Venezuela (Infobae/ACPress.net) Sumida en el abandono una tribu en la selva venezolana de la que hace tres años el presidente Hugo Chávez decidió expulsar a misioneros norteamericanos de la zona, a los que acusaba de proselitistas y espías extranjeros para el “Imperio de EEUU”.

La tribu de los Yanomami se encuentra en el corazón de una selva al sur de Venezuela, en puerto Ayacucho, y desde hace tres años los indígenas padecen las consecuencias de la escasez de medicamentos, combustible, entre otra cosas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-yanomami.gif
Territorio Yanomami
entre Venezuela y Brasil.


Y es que en el 2005, el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió la expulsión de misioneros evangélicos de Estados Unidos que estuvieron en esa región durante años, ofreciéndoles lecciones de la Biblia, ayudándolos a curar a los enfermos y estudiando minuciosamente su lengua.

Chávez asegura que el grupo evangélico estadounidense al que pertenecen los misioneros tiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ese país y ordenó la salida de Venezuela de la misión Nuevas Tribus.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/yanomamis.jpg
Niños y adolescentes de la tribu indígena de los Yanomami.

 

Hoy, como consecuencia de esta medida, algunos dirigentes de los Yanomami advirtieron que más de 50 indígenas murieron ante el desamparo en el que los han dejado.

Alrededor de 20.000 individuos que integran los Yanomami viven desperdigados por la selva tropical, en aldeas separadas por muchos kilómetros de tierra deshabitada. Alrededor del 70 por ciento de esta población ocupa el sur de Venezuela, mientras el resto se distribuye por zonas adyacentes a Brasil, en concreto en una zona que comprende parte del estado de Roraima y del Amazonas.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

El Senado chileno aprueba que sea feriado el 31 de octubre, día de la Reforma

Escrito por ceirberea 15-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/senado-chile.jpg

Martes 14 de Octubre del 2008
Sociedad
Chile


SANTIAGO, Chile (Cooperativa.cl/ACPress.net)
En una votación unánime, el Senado aprobó el proyecto de ley que establece el 31 de octubre como día festivo, para celebrar así el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en coincidencia con la fecha en la que se conmemora la Reforma Evangélica o Protestante.

El 31 de octubre es el día elegido como "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes" por ser la fecha en que Martín Lutero se enfrentó con los dogmas de la Iglesia Católica. En Chile el 15,1% de la población mayor de 14 años es evangélica, lo que equivale a unos dos millones de personas.

La discusión culminó en el Senado con 29 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra, en medio de los cánticos de los evangélicos presentes, quienes levantaban sus manos en señal de satisfacción.
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/octubre-31-feriado-chile1.jpg
31 de octubre: Día de las Iglesias
Evangélicas y Protestantes”.


El paso siguiente es la devolución del proyecto a la Cámara de Diputados, para que realice el tercer trámite, ya que el Senado incluyó algunas indicaciones en el proyecto, como que este sea un día feriado que se pueda desplazar dentro de la misma semana, en cuanto a la fecha de celebración, si es necesario.


APLICACIÓN

Respecto a una eventual puesta en vigencia para este mes en curso, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, explicó que harían todo lo posible porque el 31 de este año sea feriado, pero no podía afirmarlo con certeza, ya que previamente hay que realizar varios trámites que podrían demorarse. El Ejecutivo señaló que estudiará medidas de compensación para no afectar de ninguna manera la productividad del país.

De este modo, Chile tendrá un total de 16 feriados a lo largo del año, superado en Latinoamérica sólo por Colombia que tiene 18.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/octubre-31-feriado-chile2.jpg


PROMULGACIÓN DE LA LEY

La presidenta, Michelle Bachelet, promulgó el mediodía del viernes pasado la Ley que establece el feriado del 31 de octubre en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

"Aunque algunos han señalado que la aprobación de un nuevo feriado tiene un importante costo económico para el país, que veremos como compensar, entendemos que se trata de un acto de justicia que sabemos los miembros de estas iglesias anhelaban hace bastante tiempo", precisó la mandataria.


Además, la jefa de Estado recalcó que la aprobación de este nuevo feriado es "una forma de reconocimiento al aporte que realizan las iglesias evangélicas al progreso nacional en todos los campos".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bachelet-feriado-evangelico.jpg
Presidenta Michelle Bachelet firma la ley del feriado evangélico.


La iniciativa, tramitada durante 2 años en el Congreso y aprobada ayer por unanimidad en la Cámara de Diputados, comenzaría a regir a partir de este año.

El proyecto será despachado a la Contraloría General de la República, donde su titular, Ramiro Mendoza, se comprometió a sacar rápidamente esta "toma de razón" para que sea publicada en el Diario Oficial y se transforme en ley.

Noticias Relacionadas:

22/10/07 - Comisión de cultura chilena aprueba feriado nacional por día de la Iglesia Evangélica

03/11/06 - Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

13/10/06 - Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile


COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

.