DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Según Release 300 millones de cristianos serán perseguidos sólo por seguir a Jesús

Escrito por ceirberea 23-10-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carcel.jpg
 

Miércoles 22 de Octubre del 2008
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Minuto digital/ACPress.net)
La organización británica Release International ha advertido en un informe que 300 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo. También denuncia que la persecución está aumentando en los países islámicos.

Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas.

Release International recuerda que el responsable de la Iglesia Anglicana, el arzobispo de Canterbury, ya advirtió de que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo. Williams, dijo que los ministros del Gobierno han ignorado las advertencias. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra.

Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado ‘culpable’ de convertirse al Cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Y cualquiera que conduce a un musulmán a Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/release.jpg
RI: “Voz de los cristianos perseguidos”.


El portavoz de Release International, Andy Dipper, ha explicado que “existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero”. Según esta organización éste “es un Gobierno que recurre a la pena de muerte para aquellos de sus propios ciudadanos que no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe”. “Y mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo”, añade.

Según Release International la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre del 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos.

Esta organización habla también de la situación en Turkmenistán e indica que los cristianos en ese país “se preguntan qué tipo de esperanza existe ahora para la libertad religiosa en su país tras la muerte de su dictador Saparmurat Niyazov”. Niyazov impuso una política antirreligiosa que sus sucesores podrían continuar y que comenzó por un culto personalizado que ha sido relacionado como un culto a una nueva religión de Estado.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-persecucion.gif
 Mapa de países donde los cristianos enfrentan persecución.
 (Haz clic sobre la imagen para obtener información de los países).


Además, el informe indica que en la India, los extremistas han lanzado ataques contra los cristianos. Explica que 50 militantes atacaron a una pareja cristiana en Haryana y señala que los extremistas amenazaron con forzar a miembros de unaa iglesia a decir los nombres de dioses hindúes.

Release International explica que en Vietnam las autoridades persiguen a los cristianos e indica que a menudo los cristianos son acosados, se les pega y encarcela por predicar de forma ilegal o por organizar actividades evangélicas. 

YIHAD

Muchos de los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la ‘yihad’ –guerra santa– como un llamamiento a la violencia. Creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam.

La organización Release International en su vigilancia de la persecución añade que “hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la ‘sharia’ que se convierte en una presión creciente sobre los cristianos.

Sitio web de Release International (en inglés):

http://www.releaseinternational.org

Noticias Relacionadas:

Países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica y los evangélicos españoles crecen

Escrito por ceirberea 23-10-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicas.jpg

Jueves 23 de Octubre del 2008
Iglesia
España

 

MADRID, España (El País/ACPress.net) El papa Benedicto XVI puso el dedo en la llaga recientemente: "La fe se debilita hasta extinguirse" en algunas naciones. Precisamente en aquellas que fueron "ricas de fe y vocaciones". Y aunque no la citó, España es una de ellas. Pero si la fe católica pierde terreno, otras lo ganan. La profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla Manuela Cantón Delgado resume la cuestión: "Se extingue la fe de los católicos, pero no la de sus primos hermanos, los evangélicos o protestantes. Ésta sube de manera imparable". Especialmente entre el pueblo gitano.

Los datos lo atestiguan: hace un siglo, había 4.000; llegaron a los 22.000 durante la República, en 1932; el franquismo los redujo a 7.000; hoy suman 400.000. Más casi otro millón de inmigrantes, según los datos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

¿Cuáles son las razones del aumento de los evangélicos o protestantes? Desde luego, como señala el joven pastor sevillano José Pisa, nieto del primer pastor evangélico gitano, en primer lugar está la democracia: "Con el franquismo era difícil reunirse; con libertad de expresión y libertad religiosa, nos hemos podido extender más y mejor". Y añade Jorge Fernández Basso, responsable de Comunicación de Ferede: "El Cristianismo Evangélico-Protestante es dinámico y participativo y tiende a crecer donde hay libertad".

La profesora Cantón, que investiga desde hace 20 años el Movimiento Evangélico en América Latina y España, afirma que "el Catolicismo lleva mucho tiempo en retroceso ante las Iglesias Evangélicas, mucho más flexibles". Una comunidad de fe que, en palabras de esta experta, al ser más participativa y contar con centros de culto más pequeños, provocan un mayor conocimiento y apoyo mutuo entre sus fieles. Por el contrario, la Iglesia Católica mantiene una "organización muy vertical".

RAZONES SOCIALES DEL CRECIMIENTO

¿Cuál es el origen social de los evangélicos? Los primeros protestantes españoles, hace ya cuatro siglos, pertenecían a las clases altas e ilustradas. Hoy la gran masa de creyentes son de clase media y en ocasiones vecinos de barrios marginales.

Algunos expertos señalan que crecen porque se ha producido una "retirada" de la Iglesia Católica de esos barrios. La profesora Cantón prefiere hablar, más que de una retirada, de "un cierto rechazo a la Iglesia católica española actual, tan reaccionaria, que se manifiesta de manera pavorosa y nos trae recuerdos que nos estorban".

La presencia cada día más intensa de pastores evangélicos en las zonas deprimidas de las ciudades españolas es pues otra de las razones de su crecimiento. Sin que ello signifique que todo lo católico haya sido barrido de esos barrios. Porque la semilla de la Iglesia católica obrera de los años cincuenta y sesenta pervive aún en muchos lugares.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pastores-orando.jpg 
Pastores evangélicos orando por los asistentes.

 
El sacerdote católico Gabriel Delgado Jiménez es un buen ejemplo. Director del Secretariado de Migraciones del obispado de Cádiz, Delgado es heredero del pensamiento de los curas obreros desde que fuera trabajador de Astilleros. Hoy realiza una encomiable labor entre los jóvenes gaditanos y los inmigrantes. Delgado prefiere hablar de "diferentes estrategias" entre los católicos y otras confesiones. "Los mormones, los testigos de Jehová o los evangélicos de Filadelfia van a la conquista de la gente. Nosotros no tenemos esa estrategia de caza y captura del feligrés", señala. "Lo nuestro es más presencia y más compromiso".

El cura Delgado afirma: "En mi diócesis siempre hemos estado presentes en las calles; hace años, estábamos en las fábricas, ahora con los inmigrantes". Pero la opinión que se recoge en los barrios más marginales es que lo católico se ha visto reducido a su mínima expresión, mientras que lo evangélico se perfila como la religión de los pobres.

José Jiménez, de 42 años, es gitano, vendedor ambulante y pastor evangélico en uno de esos barrios. Dirige la Iglesia Evangélica La Unción en la zona más conflictiva de Sevilla, las Tres Mil Viviendas. Un barrio donde la policía, los partidos políticos, los servicios básicos del Estado han permanecido ausentes durante muchos años; un barrio de 20.000 habitantes, de los que casi la mitad son analfabetos y están en paro; un barrio batido por la droga, donde los bomberos dejaron de actuar, los carteros pasaban de largo, los autobuses no llegaban y ni siquiera se recogía la basura.

El pastor Jiménez llegó al culto de la mano de su compañera poco antes de casarse. "Hasta entonces, yo era un pecador, había hecho cosas malas". Hoy, trabaja para recuperar "a personas que no andan por un camino recto, pues aquí hay prófugos que huyen de la policía, atracadores, secuestradores".

A través de la Federación de Asociaciones Cristianas de Andalucía (FACA), los evangélicos gitanos han desarrollado un sinfín de programas sociales. Entre los más importantes, los de rehabilitación de drogadictos. La profesora Cantón afirma que "muchas familias gitanas se hacen religiosas sólo para huir de la droga". Como le dijo un rehabilitado, su "terapia se llama Jesús de Nazaret".

Además de esta labor social, los gitanos se sienten cómodos en las Iglesias Evangélicas porque, según la profesora Cantón, en estos cultos "ellos son los protagonistas, los pastores son gitanos como ellos, mientras en la Iglesia Católica se consideran marginados".

LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA

El pastor Jiménez se sirve de la palabra sagrada para ayudar a sus vecinos. Una palabra que ha aprendido "en el libro". El libro es la Biblia. Su conversación está plagada de citas bíblicas que ha memorizado tras una lectura cotidiana. Algo que los católicos no hacen con la frecuencia debida, como señalaba el Papa hace poco en la inauguración de la XII edición de la asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos. Benedicto XVI recomendó su lectura, porque en la Biblia se encuentra "el mensaje consolador".

 http://ceirberea.blogdiario.com/img/leyendo_biblia.jpg
Los cristianos evangélicos leen y
memorizan versículos de la Biblia.


Si los católicos leen poco la Biblia, los evangélicos, todo lo contrario. El año pasado se vendieron en España 86.468 ejemplares de la Biblia Reina-Valera (en castellano, euskera, catalán y asturiano), la más apreciada por los evangélicos, según datos de la editora Sociedad Bíblica de España. A los que hay que sumar otras casi 20.000 importadas. Unas cifras que han duplicado las de los últimos cuatro o cinco años. En el mundo se vendieron el pasado año casi 27 millones de ejemplares en español.

Mientras en los hogares católicos apenas si se encuentra un ejemplar de los Evangelios, entre los evangélicos lo usual es que cada miembro de la familia tenga su propio ejemplar de la Biblia. "Incluso dos o tres cada uno", señala Lola Calvo, responsable de Comunicación y Desarrollo de la Sociedad Bíblica.

La pasión por la Biblia llega al extremo de que los jóvenes evangélicos practican la "esgrima bíblica". Eliseo Vila, director de la Editorial Clie, con más de 2.500 libros cristianos en español, explica este singular deporte: "Con la Biblia en mano y cerrada, uno indica un texto bíblico por su referencia, por ejemplo Juan 3:16, y gana el que primero encuentra el texto y lo lea, suponiendo que no lo cite de memoria".

También memorizan la Biblia muchos gitanos que apenas sí saben leer, algo que se produce en un porcentaje inusualmente bajo, ya que los pueblos evangélicos o protestantes se han distinguido siempre por su alto índice de alfabetización, entre otros factores por este primordial de poder leer la Biblia.

Un total de 150.000 gitanos de toda España son evangélicos, según la Federación de Entidades Religiosas. Están agrupados en unos 700 centros de culto, la mayoría pertenecientes a la Iglesia Evangélica de Filadelfia.

Los evangélicos gitanos representan alrededor del 10% del total de creyentes que residen en España. Pero son más de la tercera parte de los evangélicos españoles de nacimiento. Juan Ferreiro, subdirector general de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, fija en alrededor de 1,3 millones (cifra no oficial) el número de evangélicos residentes en España. Ferede la eleva al millón y medio. De ellos, 800.000 son inmigrantes comunitarios que viven en España más de seis meses al año; 400.000 españoles y el resto inmigrantes de diversos países, entre los que destaca el colectivo rumano, cada vez más numeroso.

El Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia tenía contabilizadas en junio del 2008 un total de 1.437 iglesias evangélicas. Ferede, por su parte, tiene registrados 2.600 centros de culto, más otros 500 independientes. Algunas iglesias tienen varios centros de culto, pero un solo número de registro. Madrid, Barcelona, Valencia y algunas capitales de Andalucía son las que registran mayor número de fieles.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-espanoles.jpg
Evangélicos alabando y adorando a Dios en un culto evangélico.


EL ESTADO Y LAS “OTRAS” CONFESIONES

En 1992, el Estado firmó acuerdos de cooperación con tres religiones de notorio arraigo, evangélica, musulmana y judía. Entre otras cosas, el Estado costea la enseñanza de esa religión en centros oficiales. En 130 escuelas se imparte Protestantismo y en 41, Islamismo. La Fundación Pluralismo y Convivencia, creada en  el 2005 por el Ministerio de Justicia, ha distribuido en sus tres años y medio de existencia más de 14 millones de euros entre las tres federaciones religiosas que suscribieron aquellos acuerdos. Hasta mayo del 2008, éstas son las ayudas percibidas: evangélicos, 6.149.886 euros; musulmanes, 5.887.825; judíos, 2.130.873.

El pastor Bernardo Serrano, de 54 años, ha recibido tres subvenciones de la Fundación Pluralismo para programas de integración en su Iglesia Apostólica Pentecostal de Antequera (Málaga), una de las mayores de Andalucía. Uno de los que más éxito ha tenido es el de Cine Cero Cero. O sea, cine sin alcohol más película que resalte los valores humanos, como 'Carros de fuego'. "Buscamos alternativas al botellón entre los jóvenes".

DATOS

Serrano realizó un estudio sociológico en el 2007 entre las 546 iglesias evangélicas de Andalucía. Los resultados apuntan en la dirección del crecimiento: en 1970 había 59 congregaciones; en el 2008, sumaban 546. El número de miembros practicantes, es decir bautizados, se elevó de los 16.000 a los 40.000. A ellos hay que añadirle 67.000 extranjeros.

Según el estudio, el perfil del evangélico andaluz, que puede ser extrapolado al resto de España, es el siguiente: clase media baja (85%), entre los 26 y los 40 años (el 40%) y con estudios secundarios (56%). Hay mayoría de mujeres en un porcentaje muy similar al de la población en general (52,55%).

Además de los barrios, los evangélicos trabajan en cárceles y hospitales. "En algunas prisiones acuden ya más presos a nuestros cultos que a los católicos", dice el pastor Serrano, y cita el caso del penal de El Dueso, en Cantabria.

Toda esta labor, ¿pasa inadvertida a los partidos políticos? No, claro. Así lo expresa el pastor gitano Pisa: "Nos han propuesto de todo: alcaldías o ser el brazo del alcalde de turno. Los políticos andaluces saben que detrás hay 150.000 votos directos y medio millón indirectos". Pero ellos se mantienen lejos de la tentación: "Votamos en conciencia, no recomendamos ninguna opción".

No la recomiendan, pero la llevan en su corazoncito. El pastor malagueño Miguel Rueda, de 58 años, compañero de Serrano, cree que los de su generación son mayoritariamente de izquierda, como él mismo, "por el rechazo y la persecución que hubo en el franquismo". En resumen: la dictadura abonó la semilla evangélica, que creció y se multiplicó en democracia.

Noticia Relacionada:

España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

Escrito por ceirberea 22-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-indios.jpg

Martes 21 de Octubre del 2008
Persecuciones
India

ORISSA, India (CBN News/Mundocristiano.tv) Al este de la India, los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

 

CBN News habló con sobrevivientes de los ataques en Orissa que dijeron ser forzados a regresar al Hinduísmo bajo amenaza de muerte.

“Le dijeron que negara a Cristo y se volviera hindú. El dijo no. Entonces vi como rociaron gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, dice Juliama Nayak, cristiana Dalit.

Vinod Nayak, Pastor en Orissa cuenta; “rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”.


“Escuché cuando venían a mi casa gritando: salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí. Si su Dios es real, salgan y enfréntennos”, dice Sneh G, residente de Kandhamal.

Namuri Digal, sobrevivió al ataque, “entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/india-orissa.gif
Mapa del Estado de Orissa.


“Sólo pude tomar a mis hijos y correr. Corrimos hacia la selva. Pasamos noches escondidos sin comida ni agua”, dice Vidya Nayak, residente de Kandhamal.
 
Richard Howell, de la Fraternidad Evangélica India señala que “cada denominación cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”.

Durante más de un mes el estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de la India.


La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado aquí. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos algo que ha sido negado por los líderes cristianos en la zona.


Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruidas. Estos eventos dispararon la violencia contra los cristianos en otros estados.


Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al Cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.

“Los hindúes quieren que regresemos al Hinduísmo. Nos dicen que si nos volvemos hindúes y negamos el Cristianismo nos quedamos, sino quemarán nuestras casas y tendremos que salir del pueblo”, dice Juliama Nayak.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/hindues.jpg
Extremistas hindúes rompen con odio
y violencia las Biblias y libros cristianos.


Los Dalits son un quinto de la población india de un billón de habitantes. Viven al margen de la sociedad y a menudo son considerados por los hindúes como menos que humanos. Grupos cristianos dicen que los Dalits se convierten deseando escapar a tres mil años de discriminación en su contra.

“En relación con los Dalits ellos están buscando cualquier camino que los pueda hacer libres y el Cristianismo les ofrece ese camino”, así se refiere John Dayal, Abogado Pro Derechos Humanos.


Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.


Kumar Naik, quien es un Dalit convertido dice que “los dioses hindúes no hicieron nada por mí, no me dieron paz. No pudieron resolver mis problemas, pero en Cristo encontré verdadera paz y libertad del sistema de castas hindú”.


Pero los hindúes acusan a los cristianos de convertir Dalits contra su voluntad.


“Han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”, dice Prakash Sharma, Presidente del Bajrang Dal.


Prakash Sharma es uno de los líderes del Bajrang Dal un grupo extremista hindú sospechoso de encabezar los ataques contra los cristianos. “Mi mensaje a los cristianos en la India es que paren sus conversiones. La violencia en Orissa es una reacción a esas conversiones”.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/extremista-hindu.jpg
Los extremistas hindúes pertenecen al
Bajrang Dal y Vishwa Hindu Parishad.

 

La violencia ha dejado a más de 50 mil cristianos desplazados. La mayoría están apretados en campamentos. Otros miles están desaparecidos y aún se esconden en la selva.


La situación para estos cristianos no está mejorando mucho. Se dice que los radicales hindúes los siguen amenazando diciendo que si quieren regresar a sus pueblos deben renunciar a Cristo.

Nirmala Kayak, sobrevivió a un ataque hindú, “nunca haremos eso, lo habremos perdido todo pero nunca daremos la espalda a Cristo. Aún tengo gozo y agradezco a Dios a pesar de las circunstancias”.

“Vimos a muchos ser forzados a beber orina de vaca como parte de la ceremonia de reconversión al Hinduismo. Luego debían firmar una carta diciendo que eran hindúes y que obedecerían ordenes para atacar cristianos”, dice Vinod Nayak.

El gobierno indio ahora enfrenta críticas a nivel internacional por no poder detener la violencia. Las autoridades han desplegado varios cientos de policías. Algunos incluso exigen al gobierno que prohíba a grupos como el Bajrang Dal y otros extremistas hindúes que promueven la violencia y la intolerancia.


A más de un mes del inicio de los ataques, algunos cristianos encuentran el coraje para salir de sus escondites en la selva y caminan al campamento de refugiados más cercano, sin conocer su futuro pero con la esperanza de regresar a casa algún día.


“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, dice G. Sheba, quien es sobreviviente.

Noticias Relacionadas:

Según el director de Puertas Abiertas los cristianos indios viven la peor persecución

India: la violencia contra cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos días

Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Ministerio Cristo Viene: “Yiye Ávila está mucho mejor, pero queremos que descanse”

Escrito por ceirberea 21-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiyeavila.jpg

Lunes 20 de Octubre del 2008
Iglesia
Puerto Rico


CAMUY, Puerto Rico (Noticiacristiana.com/Entrecristianos.com) El reconocido evangelista evangélico José Joaquín Ávila Portalatín, mejor conocido como Yiye Ávila, sufrió un desmayo el pasado 5 de octubre que resultó ser un “punto de derrame cerebral”, por lo que se le recomendó tomar descanso prolongado, informó Tommy Figueroa, vicepresidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene.

 

Figueroa agregó que Ávila fue atendido en su hogar por una doctora cristiana, amiga de la familia, quien le diagnosticó la dolencia por los síntomas que presentaba en ese momento.

 

“Ella le dijo que tenía que descansar por varias semanas y que si no se cuidaba le podía dar un derrame más fuerte”, agregó Figueroa, quien destacó que el evangelista, de 83 años, no ha tomado ni un día de vacaciones en 48 años.

El desmayo que sufrió Ávila -una de las figuras más emblemáticas de la iglesia evangélica en la Isla de Puerto Rico y del entorno pentecostal mundial-, ocurrió en vivo durante un telemaratón que la estación de televisión 'La Cadena del Milagro' transmite dos veces al año con el fin de solicitar donaciones.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila3.jpg


“Fueron ocho días durante los que él estuvo activo ocho horas diarias transmitiendo en vivo, lo que lo llevó a sufrir un gran desgaste físico”, dijo Figueroa, al tiempo que destacó que Ávila nunca fue hospitalizado por esta dolencia y que se encuentra en franca recuperación.

El pasado viernes 17 de noviembre en la mañana estuvo en la oficina del Ministerio Cristo Viene compartiendo y orando con los hermanos presentes. “Él está mucho mejor, pero queremos que se recupere completamente y que descanse por el tiempo que sea necesario”, agregó Tommy Figueroa.

Antes de fundar el Ministerio Cristo Viene, Yiye Ávila se graduó en Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana. Trabajó por 23 años como profesor de química y biología en la escuela superior de Camuy, el pueblo donde nació.

También se destacó como fisiculturista. De hecho, llegó a obtener el título Mr. Puerto Rico en 1952 y el de Mr. Norteamérica en 1954. Pero una artritis reumática crónica le impidió continuar con su carrera deportiva.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/yiye-avila2.jpg
Oremos por la total recuperación del evangelista Yiye Ávila.


En 1960, una experiencia personal con Jesucristo y su completa sanidad de la artritis fue lo que lo convirtió en un prominente predicador de la palabra de Dios, llevando su mensaje cristiano a través de la radio, la televisión y personalmente por diferentes países de Sur, Centro y Norteamérica, las Antillas, Europa y Australia.

Sus cruzadas o campañas evangelísticas, afirmó Figueroa, han causado que millares de personas "sean liberadas y sanadas por el poder de Dios".

Según Figueroa, Yiye Ávila ha dedicado 48 años de su vida a servir al Señor, al ministerio y a la humanidad. Y en todos esos años, resaltó, nunca ha tomado un día de vacaciones.
 
"Ha llevado un tren de vida muy activo. Pero, precisamente, eso le ha causado un gran desgaste físico. Por eso le pedimos que se tome unos meses de descanso para que regrese con más fuerza que nunca", puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea el comunicado de prensa que emitió el Ministerio Cristo Viene sobre la salud del evangelista Yiye Ávila:

Comunicado de Prensa

Biografía del Evangelista Yiye Ávila:

Biografía de Yiye Ávila


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sYdjOc9RduQ]

Sitio web del Ministerio Cristo Viene:


http://www.yiyeavila.org

Noticia Relacionada:

Piden oración por el evangelista Yiye Ávila que está delicado de salud

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

¡El becerro dorado de América está cayendo!

Escrito por ceirberea 21-10-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/becerro-oro.jpg

Domingo 19 de Octubre del 2008
Sociedad
 Estados Unidos


Por: Rev. David Wilkerson* 


Por algún tiempo he estado profetizando acerca del asolamiento de América a través de un holocausto económico. Últimamente estoy convencido que una de estas dos escenas podrá tomar lugar:

1. De súbito, puede haber una explosión de advertencias quizás el mercado de valores baje mil puntos o más. Después de un breve tiempo de alarma, el mercado puede rebotar. Cuando eso suceda, los inversionistas estarán convencidos de que han hecho una corrección. Y nuevamente, la perspectiva será: ¡el cielo es el límite!

Trágicamente, está actitud llevará a un tipo de euforia nunca antes visto en América. Pueden haber especulaciones económicas desordenadasy pueden llevar al mercado a la estratósfera.

2. Por el otro lado, el mercado de valores o mercado de obligación puede descender durante la noche sin rebotar. Si es así, diariamente veremos un sin número de inversionistas retirarse porque todos reconocerán que América ha sido asolada con la quiebra del mercado. En ese momento, habrá pánico total. Y sabremos que nuestra nación ha entrado en un período de juicio divino porque habrá una estrepitosa y súbita baja de cotizaciones y caeremos en el caos.

¿Cuál es la razón por este juicio? ¡Vendrá como la ira de Dios sobre una nación que ha derramado ríos de sangre inocente! En el Antiguo Testamento, los profetas le advirtieron a la nación de Judá que el juicio vendría por un derramamiento de sangre parecido.

"Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo; asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar." (2 Reyes 24:3-4).

El derramamiento de sangre de Manasés fue sólo un pequeño riachuelo comparado con el océano de sangre derramado por los que practican el aborto en América. Añada a eso la sangre de personas inocentes muertas por conductores embriagados, armas de fuego, y asesinato. Entonces añada la sangre de niños asesinados por otros niños, vidas inocentes cortadas por aquellos que no tienen sentido del bien y el mal.

La Biblia lo dice claro: Dios no perdonará el derramamiento de sangre inocente. ¡Él enviará juicio!


Ahora mismo un sacudir divino está tomando lugar alrededor del globo terráqueo:

-
La economía de Indonesia se ha derrumbado. Cuando el líder de esa nación, Suharto, se retiró bajo presión, el rupiah (moneda de Indonesia) se desplomó, llevando un imperio de 13,700 islas a la depresión económica. En sólo seis meses, Indonesia pasó de una prosperidad sin precedente a una ruina y caos total.


-
Corea del Sur está cayendo en una depresión más profunda. Y el Japón se está hundiendo aún más profundo en un hoyo financiero. A última cuenta, ocho de los líderes financieros más reconocidos de esa nación se han suicidado. Y ahora el sacudimiento está comenzado en Tailandia.

-
Rusia está a punto de no cumplir con sus deudas internacionales. Hace meses que no le pagan a una multitud de empleados. Y ahora, mientras se propaga la depresión, están tramando una revolución.

-
Argentina, Brasil, y México se encuentran en grandes problemas financieros. México está pasando por una sequía severa, la cual ha contribuido a grandes fuegos en los bosques de esa nación. Las nubes de humo han cubierto el cielo sobre Texas y otros estados del oeste.

Por favor escúchame esto no es tan sólo un predicador desconsolado hablando del juicio final. Estos son hechos. Puedes leerlo en cualquier periódico de los últimos meses. Dios está sacudiendo el mundo a nuestro alrededor y pronto él va a sacudir a América peor de lo que ha sacudido a estas naciones. ¿Por qué? ¡Hemos derramado más sangre inocente!

Yo he mencionado esta escena antes, pero vale la pena repetirla: Un día, no muy lejano, cuando caiga la ruina repentinamente y el temor se extienda por la nación, el Presidente estará de pies en la Cámara Presidencial (Oficina Oval) mirando silenciosamente por su ventana. Él estará lleno de pánico sin poder pronunciar palabra causa del solevantamiento económico.


Finalmente, él mirará hacia la reunión de consejeros, a los líderes de nuestra nación, incluyendo al presidente de la Reserva Federal y les preguntará: ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es que se ha derrumbado todo? Y, ¿qué podemos hacer ahora?

Sus preguntas se encontrarán con un silencio glacial. Nadie podrá explicar qué causó el pánico. En cambio, todos pensarán en voz alta: los indicadores eran positivos. La inflación estaba bajo control. La economía iba sobre rieles. No tiene sentido.

Amado, América está enfrentando el juicio de Dios ¡y nunca seremos iguales! En los días venideros, cientos de miles de americanos perderán sus hogares. ¿Por qué? Porque han hecho préstamos sobre la hipoteca, ¡para jugar en el mercado de valores y tratar de enriquecerse!

Ahora mismo, 43 millones de americanos están invirtiendo en el mercado, entre $1 a 2 trillones de dólares comprometidos por inversionistas individuales. Miles de estos inversionistas han dejado su trabajo para quedarse en casa jugando el mercado por computadoras.

¡Les digo que el mercado de valores se ha convertido en el becerro dorado de América! La gente lo ven como un salvador financiero, y lo adoran diariamente confiando en él, dependiendo de él, dándole toda su energía y atención. Pero va a caer de repente y ninguno de los inversionistas pequeños e individuales se librarán. ¡Sufrirán más, al perder sus casas, sus carros todo!

En el despertar de la ruina, veremos una ola de "suicidios asistidos". Las masas que eran llevadas por el dinero y el éxito no podrán soportar el fracaso y la pobreza que se les presenta. Muchos optarán por el suicidio incluyendo líderes de corporaciones.

Más sin embargo el juicio venidero no significa el fin de la sociedad americana. Significará, más bien, una humillación severa de nuestra nación, a través de un período largo y horrible de condiciones caóticas incluyendo disturbios, robos, e incendios de nuestras grandes ciudades.

Debo preguntarte: ¿Estás preparado para lo que viene? Si no es así, ¿te estas preparando ahora? Cuando hablo de preparación, ¿a dónde van tus pensamientos? ¿Piensas inmediatamente en inversiones, cuentas bancarias, planes de supervivencia, seguridad para tu familia?

En los últimos meses, las oficinas de nuestro ministerio han sido inundadas por panfletos y advertencias proféticas sugiriendo cómo los cristianos pueden prepararse para los tiempos tenebrosos. Sin embargo, la mayoría de estos mensajes tienen que ver con seguridad personal y supervivencia. Aconsejan: Amontonen comestibles secos, velas de larga duración, lámparas de kerosen, abrigos, sábanas, suministros médicos, un radio de baterías, etc.

No tengo problemas con aquellos que quieran hacer estas cosas. Después de todo, las Escrituras nos dicen que la persona prudente se prepara para el tiempo de crisis. Pienso en José, el patriarca, quién con mucha sabiduría se preparó durante siete años para un tiempo de escasez que había sido profetizado.

Pero existe un problema básico con este concepto hacia el caos venidero. Ciertamente, si hay una cosa que Dios desprecia, es cuando sus hijos enfrentan el futuro con temor. Dios es provocado a ira cuando ve a los creyentes con pánico, amontonando, y escondiendo ¡con temor y desconfianza en el cuidado de nuestro Padre celestial!

Por supuesto, que a menudo Dios esconde a su pueblo en tiempo de caos. Jesús mismo les advirtió a los ciudadanos de Jerusalén que huyeran cuando vieran a los caldeos aproximándose. Y a través de la historia, Dios ha sido fiel en esconder a los cristianos que son perseguidos. En este siglo, el escondió a muchos judíos durante el atroz expurgar de Hitler, a menudo usando a cristianos para lograrlo. Al respecto, 'El Lugar de Escondite' ('The Hiding Place'), es una maravillosa historia moderna sobre el poder guardador de Dios.

Mas sin embargo, yo creo que hoy es de mucha mas importancia que los cristianos americanos pongan su atención en una preparación espiritual -o, escondite espiritual- antes que la tormenta venidera nos azote. Déjame decirte por qué.


Si has estudiado la historia de los avivamientos en América, sabrás del avivamiento del laico durante los 1850. Comenzó en una iglesia en la ciudad de Nueva York. Un laico cristiano (aquel que no tiene instrucción u órdenes religiosas) comenzó un servicio de oración al mediodía en la iglesia, e inmediatamente el santuario estaba lleno. Además, las reuniones eran marcadas por llanto y oración ferviente.

¿Por qué estas reuniones atrajeron grandes multitudes en tan poco tiempo? Fue porque la mayoría de los asistentes eran desempleados, trabajadores llenos de pánico y hombres de negocios que habían perdido su trabajo de la noche a la mañana porque el mercado de valores había caído. En ese tiempo, no había seguridad social, no existía el Seguro Social, ni cheques de desempleo, ni seguro. Estos hombres desempleados tenían miedo, así que se entregaron a la oración.

Muchas iglesias en la ciudad de Nueva York habían abandonado los servicios de oración. Pero pronto tuvieron que abrir sus puertas, a causa de la necesidad de un pueblo preocupado que no sabía a quien dirigirse. De igual manera, en los días caóticos que se aproximan, gran multitud de americanos serán llevados a la oración por la desesperación. Aquí, en Times Square Church, nos estamos preparando para tener reuniones de oración todos los días de la semana.

Yo creo que cuando la tormenta venidera azote con toda furia, y la nación se tambalee de pánico y temor, la gente huirá de los evangelios falsos y las iglesias "hazme sentir bien". Los cristianos se olvidarán del entretenimiento cristiano y de la televisión cristiana, y comenzarán a exigir la verdad. La muchedumbre se reunirá a escuchar a pastores separados, santos, y exigirán la verdadera palabra de Dios. Su clamor será: ¿Quién nos predicará la palabra profética transformadora?

Sí, puedes estar seguro que se acerca un gran avivamiento. Pero no será como nosotros creemos que es un avivamiento hoy día. Nadie se reirá o estará haciendo burlas en ese día feroz. No, el único tipo de avivamiento que suplirá las necesidades de esta sociedad -sacudida hasta los tuétanos con temor y terror- será un avivamiento de verdad envíado por el Espíritu Santo!


Cuando el Espíritu Santo entre, ¿cuál será la manifestación de su obra? Jesús identificó el ministerio del Espíritu Santo de la siguiente manera:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26). "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad…" (16:13).

Jesús dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad y le da testimonio sólo de la verdad. Él no dará testimonio de cualquier evangelio erróneo o manifestación carnal. Él está casado con la cruz, con el evangelio de gracia que nos enseña a desechar la iniquidad. Y le dará testimonio de la verdad que emana de la obra de Cristo en la cruz.


Tristemente, muchos cristianos carismáticos hablan mucho sobre estar en el Espíritu pero están totalmente arruinados en lo que de la verdad se trata. No tienen intimidad con Cristo, así que no saben como sacar fuerza de su verdad. No tiemblan a la verdad de su palabra. No saben caminar en su poder de resurrección o vivir totalmente dependientes en él. Al contrario, tuercen, manipulan, y malinterpretan su palabra para acomodar su carne.


Jesús dijo que no debemos temblar de miedo por las cosas horribles que vendrán sobre nuestra nación. Pero debemos temblar en santa reverencia por la palabra de Dios: "...pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Isaías 66:2).

 

Sansón representa los ministerios y ministros que gozan en el poder del Espíritu Santo, ¡pero que toman ligeramente el Espíritu de verdad!

 

Sansón fue un hombre que estaba totalmente desprevenido para la crisis que sufrió su generación. Él abusó sus dones y derrochó el poder que el Espíritu Santo le dio. Y yo creo que su fracaso y caída son una lección especial para la Iglesia en estos últimos días.

Cuando Sansón nació, Israel estaba en la miseria, en cautiverio y aflicción, porque "hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová…" (Jueces 3:7). Pero Dios levantó a Sansón para que fuera su libertador en ese tiempo de ruina y desesperación. Las Escrituras nos dicen: "Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él…" (13:25) a temprana edad. La palabra hebrea manifestarse aquí significa un remover regular o a menudo. En otras palabras, el Espíritu de Dios se movía continuamente en Sansón.


Ciertamente, Sansón fue llamado a ser un nazareo desde su nacimiento. La palabra nazareo significa "separado, consagrado, abstenido". En pocas palabras, Sansón estaba predestinado a llevar una vida santa, separada, nunca cortarse el pelo, nunca tomar vino o cualquier bebida intoxicante, nunca acercarse a un cadáver, aunque fuera un familiar. Él estaba siendo separado para el uso del Espíritu Santo, y por lo tanto él debía ser un vaso consagrado.


Sabemos que el Espíritu Santo se movía sobre Sansón mucho antes de que él comenzara su ministerio a Israel. Mas sin embargo, ¿cómo se manifestaba el Espíritu sobre Sansón? Pedro nos dice: "…sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." (2 Pedro 1:21). Cualquiera que fuera la manifestación física que ocurriera en el Antiguo Testamento, todas estaban acompañadas por el Espíritu de Dios hablando en y a través de la gente.


Mientras el Espíritu Santo se movía sobre Sansón, es seguro que el Espíritu le confirmaba la palabra que le había sido enseñada durante su niñez. El constante remover del Espíritu le recordaba a Sansón que el secreto de su poder estaba en su dependencia total en el Señor. Sólo a través del Espíritu Santo se podía mantener separado y mantener sus ojos en su llamado.


En efecto, Dios nunca envía a un hombre a hacer una obra de poder sin antes enseñarle la forma en que el Espíritu obraría sobre él. Así que Sansón sabía muy bien que él tenía que mantenerse bajo la cubierta del Espíritu de verdad -manteniéndose consagrado y absteniéndose del mal- para así poder ministrar en el poder del Espíritu.


Mas sin embargo, sabemos que en la vida de Sansón existía una lujuria desenfrenada, una pasión abrumante por mujeres extrañas. Primero, tuvo una relación prohibida con una mujer de los filisteos, luego con una ramera en Gaza y finalmente con Dalila, la prostituta. Dicho en forma sencilla, Sansón tenía una terrible adicción al sexo.


Por supuesto que el Espíritu Santo estaba al tanto de la lujuria de Sansón. Y mientras el Espíritu se movía sobre Sansón, él le hacía saber la verdad que Pablo expresa en el Nuevo Testamento: "…mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." (Romanos 8:13). El Espíritu de Dios siempre habla a las personas agobiadas por el pecado, instándoles: ¡Confía en mí! Te mostraré el camino a la victoria.


Sansón tenía acceso a todo el poder del Espíritu Santo para llevar una vida santa. Pero él ignoró la voz del Espíritu. Y él hizo esto su primera misión: "...Sansón… vio en Timnat a una mujer… y lo declaró a su padre y a su madre… me la toméis por mujer." (Jueces 14:1-2).

Sansón se atrevió a usar el poder del Espíritu Santo sin someterse al Espíritu de verdad y el resultado fue ¡sólo teatro!.

 

Como Satanás, Sansón "…y no ha permanecido en la verdad…" (Juan 8:44). Y cualquiera que se atreva a usar el poder del Espíritu Santo sin su verdad terminará tan sólo haciendo teatro.

Cuando Sansón visitó a la ramera en Gaza, los de Gaza lo rodearon y esperaron para capturarlo. Entonces pasó algo sobrenatural: "Mas Sansón durmió hasta la medianoche, y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón." (Jueces 16:3).


¡Que hazaña de fuerza! Sin duda, el acto de Sansón fue una demostración de poder sobrenatural. Sin embargo, en verdad, no fue mas que teatro. Lo hizo ante una ciudad dormida de paganos despreocupados, sin obtener victoria, sin romper ataduras, ni liberación alcanzada. Mientras leía el pasaje, pensé: ¿De qué se trata esto? ¿Cuál fue el propósito?


Hoy de igual manera, muchos llamados avivamientos son demostrados ante un mundo que se mantiene intacto y poco afectado por tales demostraciones. Verás, cada vez que el Espíritu de verdad no recibe preeminencia, toda exhibición de poder sobrenatural -señales, maravillas, manifestaciones- terminan siendo teatros vacíos.


Puedes preguntar: Pero, Hermano David ¿no crees en las manifestaciones del Espíritu Santo? Claro que sí. Pero si cualquier manifestación no está basada en el Espíritu de verdad, su poder no tiene provecho. ¡Sólo la verdad liberta las almas!


Piensa en lo poco que Sansón logró en su ministerio por todas sus demostraciones de poder sin un verdadero propósito: él mató un león con sus propias manos. Atrapó 300 zorras y ató sus colas. Quemó sembrados y viñas y olivares. Sin embargo, nadie fue liberado por ningunos de estos actos.


El hecho trágico de la vida de Sansón está claro: Él fracasó totalmente en su misión. Después de veinte años de su ministerio, Israel estaba en tan gran atadura como cuando Sansón comenzó.


Saúl es otro ejemplo de esto. Él había sido "postrado por el Espíritu", postrado ante Dios y profetizó. Pero al final, fue todo teatro. ¿Por qué? No hubo cambio en el corazón de Saúl. Todas esas manifestaciones fueron desperdiciadas, porque Saúl no quiso sujetarse al Espíritu de verdad. Usando la frase de Pablo, Saúl estaba "…privado de la verdad…" (1 Timoteo 6:5).


Amado, el poder del Espíritu Santo descansa en la palabra de Dios, ciertamente, en su cruz: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1 Corintios 1:18).


Hoy en día a muchos pastores y evangelistas no les interesa el Espíritu de verdad. Ellos piensan que pueden llamar al Espíritu Santo en cualquier momento para que barra todos los poderes del infierno. ¡Pero estas personas no estarán preparadas para los días oscuros que se acercan!


La única manifestación que veremos cuando la tormenta nos azote será hombres y mujeres de rodillas maravillados y en temor a la palabra de Dios. Serán postrados por la predicación penetrante, convincente, y limpiadora que viene del Espíritu de verdad!


El Señor sabe cómo la gente reaccionará a la tormenta venidera. Estarán llenos de pánico y temor. Después de todo, Jesús advirtió que llegaría un tiempo tan alarmante que el corazón de las personas fallaría por el temor y la tensión.

Mas aun ejercitando su juicio, Dios siempre extiende su misericordia. Él obra antes de tiempo, haciendo planes para su pueblo y moviendo a sus pastores verdaderos. Ciertamente, hoy -mientras la mayoría de América pone su atención en su prosperidad- Dios está despertando un santo remanente en la Iglesia. Estos santos están sobre sus rostros, buscándole con todas sus fuerzas y clamando por la palabra verdadera del Espíritu de verdad. ¡Y yo creo que el Espíritu les está revelando a Cristo con una gloria mas allá de cualquier generación pasada!


En los meses recientes, nuestro ministerio ha recibido cientos de cartas de pastores y creyentes que están asqueados por la mayoría de lo que ven en la iglesia: estimulando en forma extravagante falsa, tonterías, entretenimiento, predicación superficial. Están gritando: ¡Basta ya! Estamos cansados de ver a nuestros pastores ir a convenciones y regresar tan sólo con trucos nuevos. Estamos enfermos de ver la carne acomodada. ¡Estamos hambrientos por la verdad! Queremos escuchar predicaciones que nos haga sentir convicción y nos rete a la santidad y la oración.


Creyente, puedes estar seguro, en los días de calamidad, el verdadero avivamiento no vendrá a través de espectáculos, grandes predicadores, o evangelistas de televisión. No vendrá a través de enseñanzas de prosperidad u otras doctrinas de falsa seguridad. No, el avivamiento de Dios vendrá a través de una compañía escondida de pastores y laicos quienes han estado en la escuela de Cristo, conociendo sus caminos y confiando en Él. ¡Estos encabezarán el avivamiento de la verdad!


Yo creo que estamos viendo señales de la obra del Espíritu mientras el rompe la tierra que no ha sido cultivada en América en preparación para este avivamiento. La página de Opinión y Editorial del New York Times, del 24 de mayo de 1998, contenía el artículo titulado "Viene el Siglo más Religioso." El artículo reportaba lo siguiente:

- Norman Mailer, un pagano de renombre y escritor liberal, ha declarado: La religión, para mí, es la última área por explorar.

-
Vaclav Havel, el famoso escritor y líder checo, llama a América la sociedad más atea en la historia del mundo.

Mas sin embargo, ambos hombres están de acuerdo en que nuestra nación está al borde del período más religioso en su historia.

Lo más asombroso es que Mailer y Havel están prediciendo un regreso no a cualquier religión, sino especficamente al Judaísmo y al Cristianismo. Ellos predicen que aún los científicos anhelarán por fe.

Por supuesto que están en lo correcto, la era de razonamiento y ciencia ha fracasado en satisfacer la necesidad humana de paz. El socialismo ha fallado… el comunismo ha fallado… la política ha fallado… la Nueva Era ha fallado. Y ahora hasta las personas más exitosas están clamando: ¡Debe haber algo mas en la vida que esto!


Sin embargo, no todos querrán la verdad. Muchos se tornarán a una lujuria incontrolable. Ciertamente, nuestra sociedad puede llegar a ver a Sodoma repetida cientos de veces. Pero mientras nuestra nación está al borde del caos, muchos americanos comenzarán a buscar la verdad, respuestas, vida.


Mas yo quiero enfrentar el tiempo que viene "…como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." (2 Timoteo 2:15). Creo que esa es la forma en que debemos prepararnos para los días que vienen, ciñendo sus lomos con la verdad. (ver Efesios 6:14).


Le insto: pídale al Señor que lo prepare -a su manera- para el día en que el becerro de oro de América caiga. Busque su Espíritu de verdad en su habitación secreta. Aprenda a reconocer su voz por encima del clamor mundano en su Iglesia. ¡Entonces estará verdaderamente preparado para la tormenta venidera!


MÁS
INFORMACIÓN:

Este mensaje fue predicado el 22 de junio de 1998.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

Derecho de autor © 1999 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

 



* El reverendo David Wilkerson es un predicador que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: La cruz y el puñal; Sexo y drogas; Camino de Jesús; La profecía; David Wilkerson exhorta a la iglesia; Profetas con vendas mágicas; Toque de trompeta en Sión; La visión. El libro La cruz y el puñal marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Actualmente pastorea la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

NOTA:

Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ