DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

Escrito por ceirberea 05-09-2008 en General. Comentarios (0)




Jueves 04 de Septiembre del 2008
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (La Jornada/ACPress.net) Turbas hinduistas asaltaron una iglesia y se enfrentaron con cristianos en el este de India, mientras, las autoridades intentan controlar la espiral de violencia religiosa en la región.

Durante la semana pasada, bandas hinduistas han destruido más de una docena de iglesias y atacado a cristianos en el estado oriental de Orissa después del asesinato de un líder hindú en el distrito de Kandhamal, una zona tribal en la que los misioneros cristianos han estado activos desde hace años.

Hasta ahora, las órdenes a la policía de disparar y los toques de queda no han conseguido controlar la violencia, en la que han muerto al menos 11 personas.

Se han establecido comités de paz en los pueblos para acercar a los líderes comunitarios a la mesa de negociación, pero los cristianos en muchos pueblos dijeron que los ataques han sido peores de lo que ha dicho el Gobierno.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia_quemada_india.jpg
Una iglesia cristiana atacada y
quemada por los hinduistas.

 
Además, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores llamará a consultas al embajador indio para pedir una "acción incisiva" que prevenga más ataques. La policía desplegó más de 3.000 agentes en las calles, pero no pudo evitar el asalto al menos a una iglesia. Medios locales dijeron que hasta cuatro iglesias fueron atacadas.

Multitudes armadas con palos levantaron barricadas en las calles y otras iban atacando iglesias. Otros grupos armados con arcos, flechas y hachas han atacado hogares cristianos, sacando a las mujeres y niños. Cientos de personas han huido a los bosques y colinas cercanas, según las autoridades.

La Constitución de India es laica, pero la mayoría de sus más de 1.000 millones de habitantes son hindúes. Alrededor del 2,5 por ciento de los indios son cristianos, pero en la zona de Kandhamal, donde viven unas 650.000 personas, más del 20 por ciento de sus habitantes, que son sobre todo tribus, son cristianos conversos.

La violencia religiosa ha sacudido las regiones tribales de Orissa desde hace años. Mientras que los grupos hindúes acusan a los pastores evangélicos y sacerdotes católicos de sobornar a las tribus pobres y a los hindúes de castas bajas para que cambien su fe, éstos responden que están deseosos de cambiar de religión para huir del rígido sistema de castas.

Noticias Relacionadas:

Un nuevo ataque contra los cristianos en la India destruye un orfanato evangélico

La persecusión religiosa en la India es extrema

Continúan los ataques a cristianos evangélicos en la India

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

Escrito por ceirberea 05-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/sarah_palin_john_mccain.jpg 
          Sarah Palin junto a John McCain.

Viernes 05 de Septiembre del 2008
Política
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Agencias/ACPress.net) Sarah Palin es la actual gobernadora de Alaska. El candidato republicano a presidente John McCain la nominó como compañera de campaña con la evidente y clara intención de pelear los 18 millones de votantes femeninos que no le alcanzaron a Hillary Clinton para alzarse con la nominación demócrata a presidente.

El equipo de McCain estimó que una mujer podría quedarse con esos votos que Obama, no logró en sus primarias. Es además conservadora, y miembro de una iglesia evangélica pentecostal de EEUU.

John McCain ha escogido como compañera de fórmula a una política que se crió en la iglesia pentecostal, ferviente defensora de la honradez, la sencillez y el concepto pro-vida; y que ya cuenta con el apoyo de los líderes religiosos conservadores que temían a un candidato republicano vicepresidencial partidario del aborto al estilo del elegido por Obama. Si McCain es un derechista capaz de inclinarse al centro y al ecologismo, Palin representa al ala más conservadora.

Richard Land, de la Comisión de Libertad Religiosa y Convención Ética Bautista del Sur, dijo que él pidió personalmente al equipo de la campaña de McCain que considerase a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a acompañar a McCain a la Casa Blanca.

Gary Bauer, uno de los más entusiastas partidarios evangélicos de McCain, comparó la decisión tomada con una espectacular jugada de béisbol que "garantizará el apoyo de los votantes con valores".

Al elegir a una mujer, McCain espera atraer a votantes femeninas que apoyaban a Hillary Clinton. Elegir a Palin también ayuda a McCain a consolidar la base conservadora de su partido, que ha estado poco entusiasta hacia su candidatura. Las credenciales conservadoras de la gobernadora no están en duda, sea en relación al aborto, los derechos a las armas (es miembro de la influyente Asociación Nacional del Rifle), o su postura contraria a los matrimonios homosexuales.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/palin_family.gif 
Sarah Palin, su esposo Todd Palin y su
hijo Trig que nació con síndrome de Down.


PERFIL

Palin es diferente a Hillary Clinton. De 44 años, es una candidata muy joven, muy bonita... y muy inexperta. Lleva dos años gobernando Alaska, y antes fue alcaldesa de Wasilla, un pueblo de 8500 habitantes. En dicha alcaldía, se destacó al denunciar por igual la corrupción demócrata como republicana, acto que en su momento le complicó su carrera y vida políticas, aunque a la larga le ha servido para que McCain se fijase en ella.

Es profundamente religiosa y conservadora. Madre de cinco hijos, fue la líder del grupo Alianza de Atletas Cristianos durante el bachillerato, siendo bautizada cuando era adolescente en una iglesia de las Asambleas de Dios de Wassilla, la población donde ella y su familia trabajaban como voluntarios, dijo su líder espiritual de aquel entonces, Paul Riley.

Como política, Palin se opone al matrimonio entre homosexuales y ha declarado que espera que en las escuelas enseñen tanto la teoría de la creación como la de la evolución. La gobernadora de Alaska se declaró a favor de este último punto durante un debate en el 2006. Más tarde aclaró su posición durante una entrevista con el Anchorage Daily News, en la que dijo que no es necesario que la teoría de la creación sea parte del currículum escolar, y que no presionaría a la junta educativa del estado para incluir el tema en las escuelas.

Palin se opone al aborto más allá de la pura teoría. Durante su último embarazo, en el cuarto mes de gestación Palin se enteró de que su único hijo varón tenía síndrome de Down, y dijo que nunca había dudado de que tendría el niño. "Entendemos que toda vida inocente tiene un potencial maravilloso", dijo, al referirse a lo que ella y su esposo habían tenido que enfrentarse. Trig nació en abril pasado. Los estudios realizados en EEUU demuestran que nueve de cada 10 mujeres embarazadas que reciben un diagnóstico de síndrome de Down deciden abortar.

Además de conservadora, Palin es sencilla. Entre sus primeras medidas como gobernadora, se deshizo del jet que utilizaba su predecesor y comenzó a tomar vuelos comerciales e, incluso, conducir ella misma su camioneta todoterreno o su Volkswagen Jetta.

Durante su primer año en el cargo, Palin se distanció de la poderosa vieja guardia republicana del estado y se negó a inclinarse ante la poderosa industria petrolera al instaurar un aumento impositivo sobre los beneficios de las empresas del sector, algo que incrementó los fondos estatales.

Un último dato. Palin está envuelta en una investigación ética en Alaska, pero por un asunto que le hará famosa entre las mujeres; porque con agallas despidió de su puesto de trabajo a su cuñado, un policía estatal que pegaba a su hermana.

Noticia Relacionada:

Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

Escrito por ceirberea 04-09-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2006_1.jpg

Miércoles 03 de Septiembre del 2008
Iglesia
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Noticiascristianas.net/Berea) Miles de creyentes de las diferentes denominaciones evangélicas se dieron cita el pasado lunes, 1 de Septiembre para celebrar los 35 años del “Día de Clamor a Dios”, frente a las escalinatas norte, del Capitolio de Puerto Rico.

 

La mayoría de los líderes de las iglesias evangélicas de Puerto Rico, participaron activamente del “Día de Clamor a Dios”, evento que ahora es interdenominacional. Miles asistieron y más de 2 millones de personas siguieron la transmisión por radio, televisión e internet a nivel mundial.
 
La celebración del “Día de Clamor a Dios” superó todos los 'records' a nivel mundial, este es el único evento que cuenta con 35 años consecutivos frente a un Capitolio estatal o federal en todo el mundo. Cabe señalar que el reverendo Jorge Raschke, su familia y un grupo reducido de creyentes comenzaron el “Día de Clamor a Dios”, pasando a ser el evento cristiano más importante de Puerto Rico. En momentos de crisis como las que hoy vivimos, este evento ha servido para levantarle la fe y el ánimo al pueblo, devolviendo la esperanza. 

.
Consta como parte de la historia de Puerto Rico, que a través de las oraciones de miles de creyentes, en los pasados 35 años de celebración del “Día de Clamor a Dios”, se ha batallado contra la furia de huracanes, sequías, amenazas a la familia, la moral y las libertades a las que tiene derecho la iglesia. El “Día de Clamor a Dios” ha sido la plataforma para la lucha contra la pornografía, la agenda de ciertos grupos homosexuales e impulsar leyes que hoy sirven como un muro de contención contra quienes quieren convertir a Puerto Rico en un libertinaje sexual. Ha sido un evento que ha motivado a países en norte, centro y sur América, así como en otros continentes alrededor del mundo.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-ministerio-clamor.jpg


Por primera vez en años, se observó la presencia de todo el liderato evangélico pentecostal. También el reverendo Jorge Raschke, presidente del “Ministerio Clamor”, demostró su verdadero interés de continuar propiciando el cambio, la unidad en el liderato cristiano y de todas las denominaciones evangélicas de la Isla. Instó a la reconciliación y culminar con las divisiones, también sobre las situaciones del pasado que hayan causado enemistad entre los líderes evangélicos.

Comparado a los estilos de años anteriores, este año se percibieron verdaderos cambios en el evento, ahora es totalmente interdenominacional. La mayoría del liderato de las diferentes denominaciones evangélicas pudieron expresar varios mensajes y oraciones, también se destacó la participación de nuevos cantantes invitados. El último mensaje lo expuso el reverendo Raschke, fue uno muy centrado en las realidades que vive nuestra sociedad y un mensaje de unidad cristiana. Se instó a votar por los políticos que representan los valores de nuestra sociedad. 
 
El evento fue transmitido a través de una gigantesca cadena de radio, televisión e internet originada por el canal NCN del reverendo Otoniel Font y del Canal del Milagro (CDM) del reverendo Yiye Ávila, para todo Puerto Rico y vía satélite al mundo entero. Más de 200 estaciones retransmitieron el evento, logrando una audiencia que supera las 2 millones de personas a nivel mundial. Al finalizar el evento lanzaron 35 cañonazos en celebración de la vigencia del evento.


Como parte de la renovación del evento, el reverendo Raschke presentó al comité oficial del “Día de Clamor a Dios”, compuesto por Carlos Baerga, Midalys Rosario, Jeftel Pereira, contando con el apoyo de los líderes conciliares de las denominaciones evangélicas. Raschke expresó el agradecimiento al comité y señaló que representan la generación de relevo, tienen la responsabilidad de continuar organizando el evento y mantener integrado a todo el liderato cristiano en el programa, junto con él.

Noticias Relacionadas:

Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

Líderes evangélicos puertorriqueños realizan reunión de reconciliación y unidad

Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

.

Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

Escrito por ceirberea 02-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2008_1.jpg
          Reverendo Jorge Raschke.

Martes 02 de Septiembre del 2008
Eventos Cristianos
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (El Vocero/AP) En la conmemoración del ‘Día de Clamor a Dios’, el reverendo evangélico Jorge Raschke exhortó a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones por candidaturas y no por partidos políticos.

Raschke indicó que con el fin de crear un “caucus legislativo” un grupo de líderes religiosos se reunirá próximamente para evaluar y analizar aquellos candidatos que “estén abiertamente identificados con los valores de las comunidades de fe cristiana”.

“Hoy comenzamos una campaña de concienciación al pueblo para orientarlos cómo votar por candidaturas y no por colores. De esta forma emitiremos un criterio más selectivo en las urnas este próximo 4 de noviembre”, expresó Raschke.

El líder religioso dijo que la determinación se tomará en consenso, sin embargo, mencionó que en su lista “negra” están las representantes novoprogresistas Jenniffer González, Liza Fernández, Albita Rivera, Iris Miriam Ruiz, el legislador popular Héctor Ferrer y la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Estos legisladores se expresaron en contra de la Resolución 99, que buscaba elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Hoy nos encontramos a 65 días del momento en el que nuestro pueblo acudirá a votar como parte del proceso eleccionario. Por tanto, nos unimos y levantamos para reclamarle a quienes ostentan gobernarnos que no olviden que nuestra voz también se dejará sentir en las urnas”, manifestó.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2008_2.jpg
Este año se celebró la edición 35 del “Día de Clamor a Dios”,
que tuvo como lema principal: “Ante la crisis, no temeremos”.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, quien apoyó la Resolución 99.

Cuando se le preguntó a Raschke si Aponte estaba en la lista de candidatos que practican valores cristianos, éste contestó que “en este momento no estamos en el proceso… se evaluará como se evaluará a cualquiera”.

Aponte, por su parte, reaccionó que “es parte del proceso democrático… no lo veo con malos ojos, al contrario, es parte de una recomendación de un sector en nuestra sociedad”.

Raschke no quiso adelantar si endosarán la candidatura del senador Jorge de Castro Font, quien radicó la Resolución 99, pero agradeció las acciones del legislador.

El líder evangélico aprovechó la ocasión para aconsejar al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y a De Castro Font a que se sienten a dialogar. “Yo creo que todavía hay un momento para el diálogo… hasta el momento no hay acusaciones”.

Comparó la reacción a los allanamientos federales contra De Castro Font con la atención que ha recibido el caso del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien enfrenta 24 cargos criminales en el foro federal por irregularidades en las finanzas de sus campañas, y criticó que en ambos casos muchos líderes políticos hayan llegado a conclusiones ignorando la presunción de inocencia.

“Me preocupa, tanto en el caso de Jorge como en el del Gobernador, que en este país se comience a juzgar todo a base de las acusaciones que le hagan a una persona”, indicó.

MULTIMEDIA:

Vea un reportaje de Wapa TV, un canal de televisión secular de Puerto Rico, sobre el Día de Clamor a Dios:

 

Reportaje del Clamor a Dios 2008

Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos puertorriqueños realizan reunión de reconciliación y unidad

Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»


Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQ

.

Declaración de Berlín enseña cómo los cristianos pueden expresar amor por los judíos

Escrito por ceirberea 02-09-2008 en General. Comentarios (0)




Lunes 01 de Septiembre del 2008
Iglesia
Israel

JERUSALÉN, Israel (Noticiascristianas.net) El brazo teológico de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance - WEA) ha publicado una declaración sobre el evangelismo judío en Europa, con la esperanza de renovar el compromiso para llevar el Evangelio a los judíos.

La Declaración de Berlín 2008 enseña cómo la comunidad cristiana puede expresar verdadero amor por el pueblo judío, especialmente en Europa.

Participan 13 académicos de WEA Theological Commission, los principales seminarios y otras organizaciones. También formaron parte profesionales que participan en el ministerio entre el pueblo judío y los cristianos de Alemania y Judíos Mesiánicos.


“Es nuestra oración que la Declaración de Berlín 2008, firmada por los trece miembros, será igualmente útil para apoyar el trabajo de llevar el evangelio a los judíos primero y también el resto de la mundo”, comentó el Dr. David Parker, Director Ejecutivo de WEA Theological Commission, en un comunicado el viernes. Dijo que el entorno europeo de la declaración es particularmente significativo.

.
“Esperamos que esta declaración anime a muchos cristianos a ver la importancia bíblica de este importante ministerio”, dijo Parker. “Nos gustaría que la Declaración de Berlín 2008 se difundan lo más ampliamente posible entre aquellos que participan y esten interesados en este ministerio”.

.
La declaración hace hincapié en cuatro puntos principales: la necesidad de arrepentimiento, el problema del pecado, la solución para el pecado, y el llamamiento para la acción.

.
“Lamentamos profundamente todas las persecuciones de judíos en el nombre de Jesús”, comienza la declaración. “Durante el holocausto, cuando el pueblo judío estaba en su mayor peligro, la mayoría de los creyentes cristianos no decían nada”, continúa.

.
“Muchos se sienten hoy avergonzados y como resultado, hay una evidente inseguridad sobre las relaciones con el pueblo judío. Además, hay una tendencia a sustituir el evangelio de difusión directa con el diálogo judeo-cristiano”, agrega la declaración.
 


Comisión Teológica de la
Alianza
Evangélica
Mundial.

.
Pero más que un problema cristiano, es un problema del pecado, que “afecta a toda la humanidad, tanto al perseguidor como al que sufre”. El grupo de trabajo señaló, que la solución se encuentra en el reconocimiento de Cristo Crucificado, Resucitado y el Mesías Divino que solo puede salvar de la muerte y llevar a la vida eterna.

.
“Todo el mundo necesita lo que Dios ofrece por su gracia: el perdón del pecado y la transformación de una presencia divina a todos los que responder a ese llamado”, declaró. “Este beneficio no es ni ganado ni entra por nacimiento. Es recibido a través de reconocer nuestra profunda necesidad de Dios para suministrar lo que nos falta”.

.
El grupo de trabajo llegó a la conclusión de la declaración, haciendo un llamamiento a la acción. “Los cristianos están llamados a compartir esta buena noticia, con sensibilidad y humildad”, reiteró.

.
“Con el debido respeto a las opiniones de los demás, seguimos desafíando a considerar el mensaje del Mesías”. Por lo tanto, como “cristianos preocupados por el bienestar y la salvación del pueblo judío”, requerimos:
.
- El respeto a las convicciones religiosas y la libertad que permite la discusión franca de las reivindicaciones religiosas.
- El arrepentimiento de todas las expresiones de antisemitismo y todas las demás formas de genocidio, los prejuicios y la discriminación.
- El reconocimiento de Cristo Crucificado, Resucitado y el Mesías Divino que solo puede salvar de la muerte y llevar a la vida eterna.
- La reconciliación y la unidad entre los creyentes en Jesús.
- Renovado compromiso con la tarea de Evangelismo Judío.

.
Aunque la Declaración de Berlín 2008 no es un documento oficial de la WEA Theological Commission, la Comisión Teológica lo distribuye para su estudio y consideración.

.
La declaración sigue a la estela de anteriores documentos elaborados por la WEA en evangelismo judío. El primero fue la Declaración Willowbank de 1989, que fue aclamada en su momento como una declaración decisiva y sigue siendo mencionado como un documento histórico. El segundo fue una breve declaración publicada y aprobada por la WEA para reforzar la validez y la importancia de la evangelización judía que apareció en el New York Times en el 2008, inicialmente con 54 firmas.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ