DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Escrito por ceirberea 11-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa_iran.gif

Martes 09 de Septiembre del 2008
Persecuciones
Iran

TEHERÁN, Iran (MundoCristiano.tv / NoticiaCristiana.com) El propósito de la revolución iraní fue establecer el primer país del mundo moderno gobernado sólo por la ley islámica.

Ayatollah Khomeini creía que se podía crear una sociedad prospera si los iraníes y su gobierno se aferraban a los principios del Corán. Pero treinta años más tarde, la revolución ha fallado y muchos iraníes están decepcionados.

Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires dice que "la gente mira a su entorno y ve pobreza, desánimo y no están felices. Tienen muchas preguntas... ¿Porqué esto no funciona? Si hacemos las cosas a la manera Islámica, ¿porqué no tenemos un país grandioso? Así que están listos para un camino diferente..."

Y el nuevo camino que muchos aceptan es el Cristianismo. Pero no es algo nuevo para Irán. El Evangelio llegó aquí unos quinientos años antes que el Islam. Se cree que los persas estuvieron en Jerusalén durante Pentecostés.

Menos del uno por ciento de la población iraní es cristiana. Había cuatro veces más cristianos antes de la revolución islámica, pero muchos huyeron del país a causa del fanatismo islámico.

Algunos de los que quedan comparten su fe con los musulmanes. Como resultados, el movimiento de iglesias subterráneas ha crecido mucho.

Alabanzas cristianas a todo volumen se escuchan en la casetera de un conductor de taxi, quien es un ex-musulmán convertido al Cristianismo. A pesar del riesgo de arresto y muerte, el no tiene miedo de compartir su fe.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ali_jamenei.jpg
Ayatolá Alí Jamenei, líder
espiritual de los musulmanes iraníes.


Con una cruz colgada del retrovisor y una Biblia en el asiento delantero, el comparte el Evangelio con sus pasajeros y les da una Biblia si la quieren. Algunos han muerto como mártires.

Su sufrimiento y sacrificio es una experiencia que no se limita al día de hoy. Muchos vinieron antes como la misionera Mary Catherine Ironside. Estuvo aquí hasta su muerte en 1921.

No fue mártir, sino una de muchos cristianos anglicanos de una sociedad misionera que fueron enviados a compartir el Evangelio en el Medio Oriente.

La inscripción en su lapida es una pregunta, ¿no irás si oyes el llamado? Su tumba tiene un lugar de honor en la catedral Armenia de la ciudad de Isfahan. Es una de las 73 iglesias registradas en Irán.

No son las iglesias establecidas a las que el gobierno teme, sino al crecimiento rápido de las iglesias no registradas.

El presidente Mahmud Ahmadineyad está tan preocupado que ha determinado eliminar las iglesias subterráneas. El dijo, “voy a parar el Cristianismo en este país”. El mandatario ha lanzado una campaña cruel contra las iglesias subterráneas.

 

Este año un veterano de la guerra y su esposa murieron de los golpes que recibieron durante una redada en su iglesia subterránea en la ciudad de Isfahan.

La cristiana Tina Rad y su esposo también fueron arrestados y golpeados. Durante cuatro días les acusaron de actividades contra el Islam y la seguridad nacional de Irán. Los dos son ex–musulmanes.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mahmud_ahmadineyad.jpg
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.


Nos dijo que Ahmadineyad y el gobierno iraní temen a nuestro Dios, no al dios que ellos sirven. También dijo que los ataques han causado que los cristianos se fortalezcan más y sean más serios. 

Las iglesias subterráneas ahora se reúnen en grupos más pequeños. Nettleton dice que aunque Ahmadineyad está tratando de impedir el crecimiento de la iglesia, sus ataques están produciendo un resultado contrario porque los cristianos se están esparciendo más.

"Vemos que la gente viaja a otras ciudades para evangelizar, van a otras partes del país y están plantando iglesias pequeñas en esas ciudades y en esas partes del país también. Vemos un crecimiento en todo el país", dice Todd Nettleton.

¿Qué deben saber los cristianos alrededor del mundo acerca de sus hermanos en la fe en Irán?

El líder de las iglesias subterráneas dice que deben saber que Jesucristo está con los cristianos iraníes y nunca los abandonará.

Y ¿qué pueden hacer los creyentes alrededor del mundo para los cristianos perseguidos en Irán?

"Tenemos que orar por ellos. Es su petición primordial. "Oren por nosotros, oren por nosotros..." y yo les desafío a orar seriamente por el gobierno iraní. Oren que Ahmadineyad tenga un encuentro personal con Jesucristo. Imagine cómo eso cambiaría a ese país, cómo cambiaría al mundo entero", dice Todd Nettleton.

Noticias Relacionadas:

Una revolución espiritual secreta en Irán

Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Un chino evangélico vuelve a ser el hombre más alto del mundo en el libro Guinness

Escrito por ceirberea 11-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/bao_xishun_shujuan.jpg
   Bao Xishun y su esposa Shujuan.


Lunes 08 de Septiembre del 2008
Sociedad
China

PEKIN, China (Reuters,Vínculo/ACPress.net)
El Libro Guinness de los Récords ha devuelto el título de hombre más alto del mundo al chino Bao Xishun, después de que el ucraniano Leonid Stadnyk rechazara que le midieran para comprobar su altura siguiendo las nuevas normas.

Nació en Chifeng, en la Mongolia China, hace 56 años. Pesa 165 kilos soportados por sus dos metros treinta y seis centímetros. Hasta hace tres años vivía casi oculto por sus familiares en una aldea de montaña. "Descubierto" por el empresario hotelero Xin Xing, el hombretón chino salió a la luz y está plenamente integrado en la sociedad.

Bao tuvo el título durante un año, antes de perderlo en 2006 frente a Stadnyk, que según su médico medía 2,57 metros, explicó el editor general del Libro Guinness de los Récords, Craig Glenday. El chino Bao ha aceptado la nueva medición de la organización, que exige hacerlo seis veces en un día, tanto de pie como acostado, pero Stadnyk se negó. El ruso había sido nombrado como el hombre más grande del mundo debido a un informe de su médico.

Glenday indicó que Guinness ha pedido medir a Stadnyk desde el 2004, cuando la organización supo de él, ofreciéndole enviar funcionarios a Ucrania o pagarle un vuelo a Reino Unido. "Se le ha grabado diciendo que no quiere que le molesten. Básicamente no quiere la fama y publicidad que supone ser el hombre más alto del mundo", dijo Glenday. Stadnyk ve su altura más como un problema que una bendición, porque "el mundo está hecho para personas de altura media".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bao_xishun_he_pingping.jpg
Bao Xishun de 2.36 metros, el hombre más alto según Guinness,
y He Pinging de 73 centí­metros,
quien busca el récord contrario.


Stadnyk, que vive con su madre en un pequeño pueblo en el centro de Ucrania, dijo el año pasado que sólo quiere una vida normal en condiciones normales, y para ello no necesita gloria alguna.

Por el contrario, a Bao le encanta la publicidad que conlleva el título y dijo estar "un poco apenado" cuando se enteró que lo había perdido a manos de Stadnyk, comentó Glenday. Ahora, este pastor de ganado de la región de Mongolia Interior oficialmente vuelve a ser el hombre más alto del mundo.

Su título se revalidará en la edición 2009 del Libro Guinness de los Récords, que sale el 17 de septiembre.

SU CONVERSIÓN

 
Con el título del Guinness le han llovido a Bao los contratos para patrocinar todo tipo de productos, ofertas de entrevistas, etc. Esto le ha permitido viajar por numerosos países. De Estados Unidos nos llegan noticias que durante una estancia en Brasil, Bao Xishun asistió regularmente a una iglesia evangélica y aceptó a Cristo como Salvador de su alma.

Recientemente ha contraído matrimonio con Shujuan, joven de 28 años y 1,68 m. de estatura, 68 centímetros menos que él. Los médicos que le han examinado coinciden en que su estatura no se debe a ninguna enfermedad, como padecen otros titanes humanos. Su gigantismo es natural.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Septiembre, es el Mes de la Biblia

Escrito por ceirberea 10-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/santa_biblia.jpg   

Domingo 07 de Septiembre del 2008
Iglesia
Argentina

 

BUENOS AIRES, Argentina (NoticiasCristianas.net) ¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia? Porque en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso). Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 439 años.


Este libro “La Biblia”, es uno de los más leídos en el mundo, es el libro que se ha escrito en más idiomas. Se estima que anualmente se venden en el mundo unos 20 millones de ejemplares de La Biblia.


Es la forma que eligió Dios para guiarnos y conducir nuestras vidas al Señor Jesús.


¿Quién es su autor?

 

Sin ninguna duda Dios mismo, “los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21). Otro texto clave afirma este hecho: “Toda Escritura es inspirada por Dios…” (2ª Timoteo 3:16), Es decir que el “contenido escrito”, fue inspiración de Dios.

 

¿Y cómo sabemos que Dios escribió este Libro?

 

Hay razones y argumentos:


- El mismo testimonio de los “escribientes” que en cientos de ocasiones afirman declaraciones como: “Y dijo Dios”, “Vino palabra de Dios a mi diciendo”, el Señor me dijo, escribe lo que yo te declararé”, “lo que vimos con nuestros ojos y palpamos, esto os compartimos…”


- No podían ser engañadores, si la misma ética de la Palabra, denuncia la mentira y el engaño.


- La indestructibilidad de la Biblia, es decir la providencial subsistencia del texto, a pesar de la multitud de ataques y oposición en la historia, sólo el hecho de ser protegida por Dios, manifiesta la soberanía de ese mismo Dios.


- La universalidad de su contenido, válido para todo tiempo y edades.

 

- La admirable información de detalles históricos, geográficos, culturales y étnicos sin encontrarse en esta información error alguno que la arqueología o la investigación no hayan investigado y descubierto como veraces.

- La incomparable ética de sus postulados, válidos para todo tiempo, y de una coherencia sin contradicción a pesar de la diversidad de sus “autores” y la distancia de tiempo entre ellos, de más de 1.500 años entre Génesis y el Apocalipsis.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/lea_biblia.jpg

- La incomparable evidencia de los cumplimientos proféticos, desde las profecías acerca de levantamiento y caída de Imperios, hasta las relacionadas con el Mesías.


- La saludable, inspiradora y edificante influencia en el mundo, a través de la Historia.


- Las incomparables evidencias históricas y transparentes de su documentación, en contraste con las obras cumbre del pensamiento humano.


- La majestuosa extensión de su mensaje y la siempre actualidad del mismo.


- El testimonio más fidedigno de la Historia, la declaración del ser más justo y veraz de nuestro Mundo, Jesucristo, quien rotundamente declaró: “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán”.


Sí, la Biblia tiene a Dios como autor incuestionable e indiscutible. Ella es la luz que ilumina el camino de Cristo… y Cristo… es la imagen de Dios.


En este mes de la Biblia invitamos a todos a tomar este libro santo, con la inquietud de leerla y compartirla con quienes aún no la conocen. En el mes de la Biblia, nuestra motivación principal es contribuir para que la lectura de La Biblia llegue a muchas personas. La realidad de La Biblia y el Evangelio también se demuestra en las vidas cambiadas de los mismos creyentes.


Ella ha sido inspiración y ha posibilitado que muchísimas personas cambiaran sus vidas, para bien de ellos mismos, sus familias, sus estudios, su trabajo, su futuro, su salud, su prosperidad, la paz interior y la esperanza de vida eterna.


Consigue una Biblia, abre tu Biblia, tal vez olvidada, y descubre el maravilloso mundo que Dios guarda allí, para ti, deja que Dios en su Palabra te hable y te encuentre. Es Dios quien te habla, descúbrelo, contémplalo, por ti mismo. Concurre a una iglesia cristiana evangélica donde se predique y enseñe de ella.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea la biografía de Casiodoro de Reina, el más grande traductor de la Biblia al español”, en el siguiente enlace web:

Biografía de Casiodoro de Reina

BIBLIA ON LINE Y EN AUDIO:

Lea o escuche la Biblia en los siguientes enlaces webs:

http://ceirberea.blogdiario.com/img/biblia_on_line.gif
(Haga clic sobre la imagen).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/biblia_audio.gif
(Haga clic sobre la imagen).

 
COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ

El que calla, otorga

Escrito por ceirberea 09-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/calla_otorga.jpg 
 

Domingo 07 de Septiembre del 2008
Iglesia
 Honduras

Por: Pr. Mario E. Fumero*

Una de las más terribles realidades del mundo eclesiástico en nuestros tiempos es la mercantilización de la fe y la explotación y el sojuzgar que hacen muchos de los llamados pastores y apóstoles modernos, causa que origina escándalos en los medios de comunicación seculares, e incluso, ha sido criticada y condenada en muchos libros que analizan a fondo este fenómeno, pues algunos grupos acuden a técnicas de lavado de cerebro, para convertir a las ovejas de Dios en borregos, las cuales les siguen ciegamente, sin analizar las enseñanzas bíblicas, ni la vida del líder.


Deseo analizar las técnicas con que se manipula y programan las mentes de muchos ingenuos creyentes que buscan en apóstoles, profetas y ungidos la voluntad de Dios.


1. El que calla, otorga

Cuando guardamos silencio frente a actos de explotación y abusos espirituales nos hacemos culpables y cómplices de los mismos. Jesús se enfrentó a la hipocresía de su época y denunció la falsedad de los fariseos, al proclamar su verdad (Mateo cap. 23).


Ser tolerante con el religioso corrupto es una afrenta a la Palabra, y una vergüenza para el evangelio.


No debemos tolerar el abuso espiritual:


“Cuando un líder usa una posición espiritual para controlar o dominar a otra persona; esto incluye el avasallamiento de los sentimientos y opiniones de las otras personas, sin considerar lo que pasará con el estado del bienestar de vida, emociones o crecimiento espiritual de esa persona” incurre en un flagrante pecado (1).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/silencio.jpg 
“Quien calla, otorga”


Es deber de todo cristiano confrontar  y analizar lo que cualquier pastor o apóstol enseñe, para ello tenemos la Palabra.


El juzgar lo que se enseña es parte del ser pensante, es un deber.


No todo lo que se dice tiene que aceptarse, para ello está la doctrina de los apóstoles. El mismo San Pablo nos habla de aquellos que pervierten el evangelio y proclaman cosas que no son acorde con las enseñanzas de Jesucristo, por lo que debemos rechazarlo.


Según Gálatas 1:6-10, está claro sobre cómo debemos enfrentar lo que no proviene de Dios, y afirma que ni aun debemos aceptar aquello que procede de un ángel del cielo si lo proclamado no se ciñe al fundamento bíblico.


San Pablo confrontó a San Pedro cuando erró en su actitud hacia los gentiles (Gálatas 2:14), y cuando en la Iglesia surgió la disputa sobre si los gentiles, al aceptar a Cristo, debían circuncidarse y aceptar las costumbres del judaísmo, se convocó un concilio, y entre todos buscaron el consenso y la revelación del Espíritu, llegando por último a una conclusión (Hechos 15:28-29), pero todo se hizo en equipo, lo que no da lugar a una autoridad dogmática y absolutista.


Debemos “Hablar verdad cada uno con su prójimo”

(Efesios 4:25) y si un hermano peca contra ti o contra la doctrina: “ve y repréndelo tu y él solo; si te oyere, has ganado a tu hermano” (Marcos 18:15).


El apóstol Juan es mucho más exigente, al escribir en su segunda epístola una radical posición:
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, el que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras” (2 Juan 9-11).


Noten que afirma que decirle “bienvenido”, sabiendo que anda mal, lo hace a uno participante de sus malas obras. Esto no excluye a nadie, porque todos somos iguales delante del Señor, y no existe en la Biblia un grupo privilegiado, exento de las demandas dadas por el Señor a sus seguidores.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mario_fumero_miguel_rosell.jpg 
El pastor Mario Fumero y el pastor Miguel Rosell de España.

 

2. El derecho a juzgar

Todos debemos ejercer nuestra capacidad de juzgar según dos parámetros existentes:


1. La Palabra revelada.
2. El discernimiento espiritual y natural.


Cuando San Pablo llegó a Berea, huyendo de la intransigencia de los judíos de Tesalónica, entró en la sinagoga y anunció a los allí congregados el evangelio de Jesús conforme a las profecías del Antiguo Testamento y los allí presentes ejercieron el derecho a juzgar, porque:


“Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así (Hechos 17:11-12).


Noten que no aceptaron fácilmente lo que el apóstol predicó sin primero verificar si lo dicho era veraz conforme a las Escrituras. ¿No es este un criterio analítico que nos lleva a juzgar lo que se nos dice?


Algunos manipulan los textos y se basan en aquel que dice: “no juzguéis para no ser juzgados” (Lucas 6:37) para así prohibir cualquier señalamiento a errores o actuaciones incorrectas en la enseñanza.


Es necesario aclarar que este texto no prohíbe, de forma absoluta, el emitir juicios en el área doctrinal o de conducta moral, sino que se refiere a difundir juicios injustos, precipitados y hacer del juzgar una forma arbitraria para calumniar, o un vicio para criticar o condenar a alguien sin evidencias (2), por envidia y sin tener una vida acorde con lo que juzgo.


En Juan 7:24 el Señor nos autoriza a juzgar pero establece cierta regla para hacerlo:
“No juzguéis según la apariencia, sino juzgad con justo juicio”.


Noten que el juicio debe ser justo, lo que implica que al hacerlo, debemos tener evidencias de hecho, y no por el simple “don de sospecha”, algo común entre algunos cristianos y lo cual nos lleva a levantar calumnias.


Si el predicador proclama una enseñanza que no tiene el respaldo de la Palabra, debemos desecharlo porque el “espiritual juzga todas las cosas” (1 Corintios 2:15). En tal caso es un deber señalar los errores de tal predicador.


3. La conducta moral y ética del ministro de Dios

Respecto a la conducta moral del ministro, la Palabra indica como deben ser sus actuaciones (1 Timoteo 3:1-7). Si no vive dentro de las normas éticas y morales dadas, debe ser descalificado y catalogado como incrédulo y farsante. En Filipenses 3: 2 se mencionan tres conductas inmorales dentro del ministerio:


a) Los perros: Se refiere a aquellos que van detrás de quien mejor les pague, como el perro, que va detrás de aquel que lo alimenta. El comentarista dice que es una “metáfora para designar a los “inicuos”, a los “sin ley”, ellos que tanto se aferraban a ley, como para querer imponerla a todos los gentiles” (3). En el sentido original griego kuon: “es un término metafórico (Filipenses 3:2; Apocalipsis 22:15), de aquellos cuya impureza moral los excluirá de la nueva Jerusalén. Los judíos utilizaban este término para designar a los gentiles, con la idea de impureza ceremonial. Entre los griegos se trataba se un calificativo denotando impudicia. El término latino “canis” y el castellano “can” están relacionados etimológicamente con kuon” (4). Lo que deja ver que hay señalamientos claros a los que actúan de forma inmoral dentro del ministerio.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/perros.jpg 
En la Biblia, el perro representa a un ser sucio, depravado y
servil, que busca
su provecho a través de la agresividad o de
la lisonja. Hay que entender que
los perros en aquella época
no eran las mascotas queridas de hoy en día”


b) Malos obreros: Como bien dice el término, los que en su proceder no actúan correctamente. Según se afirma, no son los que trabajan poco, sino lo que trabajan para el mal” (5).


c) Mutiladores del cuerpo:
El sentido de mutilar es cortar, desmembrar. Tiene que ver con la acción de descuartizar. En el griego se usa el término “peritomé” que significa “corte en derredor” y es el mismo vocablo que se usa para la circuncisión.


El apóstol Pablo juega con la palabra cambiándola por “katatomé” que tiene el sentido de un corte total (6). Este principio establece una sentencia condenatoria a aquellos que causan división en la iglesia, por lo cual Pablo le dice a Tito que “Al hombre que cause división, después de una y otra amonestación, deséchalo” (Tito 3:10).


En muchas partes del Nuevo Testamento se nos advierte constantemente del peligro de los impostores:


“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 12:13).
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia_division.jpg 
“Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él,
porque el templo de Dios, sois vosotros, y es santo” (1 Co. 3:17)


La misma enseñanza nos autoriza a juzgar entre los hermanos aquello que no esté de acuerdo con las enseñanzas apostólicas y las buenas costumbres (1 Corintios 6:5).


Hemos visto como el Apóstol Pablo ejerció su autoridad y condenó a un miembro de la Iglesia de Corinto (no sabemos si era líder o simple miembro), entregándolo a Satanás, para estar ausente de la congregación, pues el tal hermano estaba en fornicación con la mujer de su padre (1 Corintios 5:1-5).


En sus consejos a Tito, le recomienda que si alguno actúa causando división lo deseche, y también se amoneste a aquellos que tomando el evangelio como un “modus vivendi”, no obedezcan lo ordenado, queriendo vivir de los demás, sin trabajar en nada, a los cuales manda que los señalemos, para no juntarnos con ellos (ver 2 Tesalonicenses 3:14).


También Pablo declara que él mismo, siendo apóstol, no fue gravoso a nadie, y con sus manos trabajó cuando fue necesario, lo que dignifica el ministerio. Tal posición contra los explotadores de la fe está clara en las enseñanzas bíblicas (1 Corintios 4:12, 2 Corintios 11:9, Hechos 20:34).


4. La arrogancia de los apóstoles

Hoy en día, los apóstoles modernos presumen de ser excelentes, visten lujosamente, andan en limosinas, poseen guardaespaldas, entran por la puerta de atrás y comen impúdicamente, hospedándose en hoteles de lujo, buscando las adulación y el reconocimiento (*). Estos lustrosos profetas y apóstoles, como les llama Jeremías 5:28, son:


“…Manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a si mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos;  árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas”. Judas 12-13


(*) En un reportaje de la NBC emitido en el programa DATELINE, se investigó a Benny Hinn y sus finanzas. En una de sus giras por Rusia, se hospedó de pasada en un hotel de Milán (Italia), pagando 10.800 dólares USA por una simple noche. Todo el reportaje revela la corrupción y el derroche de este predicador de la prosperidad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/benny_hinn.jpg 
Benny Hinn, predicador de la prosperidad.


Pero lo más grave de todo es la forma en que contaminan la Palabra, introduciendo enseñanzas antibíblicas y gnósticas basadas, muchas de ellas, en sus propias revelaciones o visiones con las cuales presentan una perspectiva tal, que parece que sólo ellos tienen la revelación divina y línea directa con Dios de carácter privado.


Ejecutan prácticas avasalladoras, las cuales debemos analizar a fondo, pues rompen con la humildad, sencillez, mansedumbre y doctrina enseñada por el mismo Jesús.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/diablo.jpg 
“El mismo diablo es el maestro de la arrogancia, y
muchas veces la oculta con una mascarada de falso
amor y
bondad, así como hacen sus ministros, los cuales se disfrazan

como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras”.


Es común escuchar de parte de los tales apóstoles y profetas que afirman:

 

- “Debemos darle tanta cantidad de dinero al siervo de Dios”.
- Dios le manda a la iglesia que le compren al pastor un auto de lujo”.
- Debemos darle al apóstol todos los diezmos como enseña la Palabra”.
- Que
si no bendices (con dádivas) al siervo no serás prosperado”.


Cierta vez un predicador de la prosperidad afirmó públicamente que si ¡no obtenía un millón de dólares en seis meses el Señor lo iba a matar!


En otra ocasión me contó una hermana que la visitó un “apóstol fraudulento” a su negocio y le dijo:

 

“Hermana, el Espíritu Santo me envió para bendecir su negocio, pero me dijo el Señor que debe darme los diezmos de sus ganancias a fin de que sea prosperada en todo como enseña la Palabra”.


Todas estas técnicas son contrarias al principio apostólico, por lo cual se evidencia que tales obreros son fraudulentos como enseña la Palabra.


“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).
 

Dios les bendiga.


© Mario E. Fumero.
Septiembre 2007


(Artículo sacado de su libro “El caos de los apóstoles y profetas modernos, y la tiranía de los santos”, Producciones Peniel, Apto. 15134, Suc. Kennedy, Tegucigalpa, Honduras C.A.)

 

Transcrito por Judit Rosell.

Notas:

1. David Johanson y Jeff Van Ponderen, “El poder sutil del abuso espiritual”, pág. 22; Editorial Unilit.
2. Comentario Bíblico de Matthey Henry; Editorial Clie, Barcelona, 1999; pág. 635.
3. Ibidem; pág. 1699
4. Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del A.T. y del N.T. Nashville, Editorial Caribe.
5. Comentario Bíblico de Matthey Henry; Editorial Clie, Barcelona, 1999; pág. 1699.
6. Ibidem


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mario_fumero.jpg  


* Mario E. Fumero, nacido en Cuba el 24 de febrero del 1941. Casado con tres hijos. Pastor y misionero de las Asambleas de Dios residiendo en Honduras.  Escritor de más de 60 libros, y columnista del diario Hondureño La Tribuna. Actualmente trabaja principalmente en el área de la rehabilitación de jóvenes con problemas de Drogas. Fundador de las Brigadas de Amor Cristiano y Proyecto Victoria en Honduras Centro América y de la Comunidad de Amor Cristiano en Córdoba España, en donde también fundo un centro de rehabilitación en la Finca Peniel. Su preocupación por la situación actual de la Iglesia lo ha llevado a confrontar corrientes heréticas y doctrinas falsas que inundan actualmente las iglesias evangélicas, proclamando la soberanía de la Palabra sobre las doctrinas y manipulaciones de hombres. Para participar con noticias o comentarios puede mandar su correo a: mario.fumero@gmail.com


Sitio Web del Pr. Mario Fumero:

http://www.mfumeroinforma.com

 

AUDIO:

Escuche este mismo artículo en el siguiente enlace web:

http://www.goear.com/listen.php?v=697cd9c

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ

Los Rollos del Mar Muerto podrán ser consultados en Internet gracias a la NASA

Escrito por ceirberea 09-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/rollos_mar_muerto.jpg 

Sábado 06 de Septiembre del 2008
Ciencia y Tecnología
Israel

JERUSALÉN, Israel (Efe, Reuters/Samuel Crespo, ACPress.net) Los Rollos del Mar Muerto, uno de los hallazgos arqueológicos más extraordinarios de la historia, estarán disponibles en Internet próximamente. Estos textos, que fueron escritos por contemporáneos de Jesús o que son incluso muy anteriores, contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento exceptuando al de Ester, además de muchos textos apócrifos, libros litúrgicos y comentarios de los libros.

 

Hasta la fecha, sólo algunos expertos habían podido acceder a ellos para su estudio pero, de ahora en adelante, gracias a una tecnología diseñada especialmente por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), estarán disponibles para el público general. Pnina Shor, directora del proyecto de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), ha explicado que se trata de “los textos en hebreo más antiguos que se conocen a día de hoy”. Shor, además, ha defendido su “relevancia extrema” ya que “se escribieron cuando el Judaísmo y el Cristianismo se estaban empezando a concebir tal y como los conocemos ahora”.

Uno de los hallazgos más sorprendentes entre todos los fragmentos encontrados es un rollo del libro de Isaías completo, de más de siete metros de largo y 26 centímetros de alto, que fue encontrado en una de las cavernas próximas al Mar Muerto. El manuscrito, que data del siglo segundo antes de Cristo, es coincidente en casi su totalidad con los textos hebreos tradicionales que fueron fuente de la versión Reina-Valera de 1960 de la Biblia. Además de la importancia histórica que tiene en si mismo el hallazgo, también permite conocer al lector de la Biblia, por ejemplo, lo que sería una versión muy semejante de Isaías a la que leyó Jesús en la sinagoga al principio de su ministerio público, pasaje descrito por el evangelista Lucas en el capítulo cuarto.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/qumran_mar_muerto.bmp 
Los primeros Rollos fueron hallados en una

gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto.


TECNOLOGÍA DE LA NASA

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha comenzado a fotografiar con las últimas tecnologías los miles de pedazos de pergaminos que forman los documentos y cuenta con tecnología diseñada especialmente para la ocasión por la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos.

"Hasta ahora había muy poco acceso a imágenes de los Rollos del Mar Muerto. Las pocas fotos que hay son en blanco y negro y datan de los años cincuenta, porque después de esa fecha sólo se ha permitido fotografiar pedazos de los pergaminos en casos muy puntuales para su conservación o investigación", indica Shor.

El programa consiste en retratar los fragmentos de los manuscritos con tres procesos que minimizan el posible daño a los originales y maximizan la calidad del resultado: una imagen espectral con resolución espacial baja (con tecnología de la NASA), fotos a color de alta resolución e imágenes infrarrojas de alta resolución que permitirán la lectura de fragmentos deteriorados hasta el punto de ser ilegibles. En total se tomaran unas 4.000 imágenes de unos 9.000 fragmentos, una tarea que llevará unos dos años para ser completada.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cientificos_rollos_mar_muerto.jpg 
Científicos están tomando fotografías digitales de los Rollos
del Mar Muerto para que estén disponibles para el público.


ESCRITORES ESENIOS, UNA COMUNIDAD SEMIMONÁSTICA

Desde que unos pastores beduinos descubrieran los Rollos de forma accidental en  1947, estos no han dejado de aportar información a la hora de comprobar la fiabilidad de las textos de la Biblia, además de mostrar cuáles eran algunas de las líneas del pensamiento del Judaísmo de los contemporáneos de Jesús.

De hecho, según se ha podido descubrir, los miembros de la comunidad semimonástica que escribieron estos textos (los esenios) buscaban apartarse de la maldad que consideraban que había en aquella época en las ciudades de Palestina. De esta manera, hacían suyo el texto de Isaías 40 “voz que clama en el desierto, preparad camino al Señor”, a pesar que, después -la mayoría por lo menos- no reconocieron al Mesías en la persona de Jesús de Nazaret.

En definitiva, cuándo este proyecto se materialice, todos los internautas que lo deseen, desde cualquier lugar del mundo podrán conocer lo que escribieron hace más de 2.000 años los miembros de una comunidad judía que vivió apartada en el desierto. Quizá este mismo diario digital contendrá un enlace que dirigirá directamente al lector a la que es, posiblemente, la fuente más fiable de la Biblia actual.

Noticias Relacionadas:

Museo de Israel exhibe el libro de Isaías hallado entre los rollos del Mar Muerto

 

Rayos X leerán los «rollos del Mar Muerto» que no han sido abiertos por su fragilidad

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ