DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Entregan reconocimiento a Carlos Monsiváis por su defensa de las minorías religiosas

Escrito por ceirberea 15-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/carlos-monsivais.jpg
                       Carlos Monsiváis

 

Lunes 15 de Septiembre del 2008
Sociedad
México

 

MÉXICO D.F., México (La Jornada/ACPress.net) Carlos Monsiváis es un personaje clave para entender la cultura mexicana. Es un cronista de talla excepcional y un profundo analista de las singularidades políticas de México. El pasado 29 de agosto recibió un premio más: el de la comunidad religiosa evangélica protestante en la que nació.

Carlos Monsiváis ha recibido a lo largo de toda su vida, un sinnúmero de reconocimientos y premios por su destacado papel en la defensa de las mejores causas civiles y democráticas y por su prolífica carrera de escritor.

Respetado por todos los sectores políticos, Monsiváis recibió hace dos años el premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; y este año, que cumplió sus primeros 70 años, fue objeto de un homenaje nacional por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El pasado 29 de agosto recibió un premio más: el de la comunidad religiosa en la que nació. La Fraternidad Teológica Latinoamericana capítulo México (FTL), el Centro de Estudios del Protestantismo (CEE) y la Comunidad de Estudiantes Cristianos, entre otras organizaciones de orientación cristiana-evangélica, le entregaron el premio Miguel Caxlán por su defensa en favor de las minorías religiosas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-caxlan.jpg
Pastor Miguel Caxlán.


CAXLÁN, DEFENSOR DE LOS DDHH

Carlos Martínez, investigador del CEE fue el encargado de hablar de la vida de Miguel Gómez Hernández, Miguel Caxlán, pastor evangélico, fundador de la primera comunidad evangélica La Nueva Esperanza, en San Juan Chamula, Chiapas, y que murió asesinado por ejercer su derecho a creer de forma distinta a la tradicional.
 
A Miguel Caxlán lo secuestraron y lo empujaron hacia el interior de un automóvil, ya dentro lo amordazaron y atacaron con un picahielo. Los secuestradores se lo llevaron a San Juan Chamula, donde lo torturaron brutalmente, le arrancaron el cuero cabelludo, le desollaron el rostro, le extirparon un ojo, le arrancaron la lengua y la nariz. Después se lo llevaron al monte, ahí lo colgaron de un árbol.

Añadió que aún cuando el concepto no aparecía, se consideró un defensor de los derechos humanos; fue uno de los primeros en hacer peticiones urgentes a las autoridades para que se protegieran los derechos humanos de los indígenas evangélicos o protestantes.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/asesinato-miguel-caxlan.jpg
Miguel Caxlán fue torturado y
asesinado por su fe evangélica.


Carlos Mondragón, doctor en psicología social e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a nombre de la Fraternidad Teológica capítulo México al entregar el reconocimiento al escritor señaló la influencia que ha tenido, agradeciéndole las muchas veces que en sus escritos y verbalmente ha denunciado o hecho públicos los actos de intolerancia que la comunidad evangélica-protestante ha sufrido durante décadas.

INVISIBILIDAD SOCIAL

Carlos Monsiváis venía de la Cámara de Diputados donde horas antes había cuestionado el silencio de la izquierda sobre la persecución religiosa. En su intervención Monsiváis recordó las innumerables veces que a su casa llegaron testimonios de miles de perseguidos.

Monsiváis señaló la invisibilidad social del Protestantismo, de templos quemados, de pastores asesinados, denuncias ante el Ministerio Público y autoridades, nunca “había oído para ellos”. Pero nada tan parecido a lo de Miguel Caxtlán, por ello, dijo, “me siento muy honrado y acepto con gratitud este reconocimiento, porque Caxtlán no es un mártir sino un héroe de la libertad de expresión”.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Lea dos artículos relacionados a la noticia, escritas por el sociólogo e investigador Carlos Martinez García:

 

Carlos Monsiváis: del lado de las minorías religiosas

Premio Miguel 'Caxlán' a Carlos Monsiváis

Noticia Relacionada:

Carlos Monsivais recibe premio ‘Miguel Caxlán’ por defensa de evangélicos mexicanos

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Análisis: el ‘God Bless America’ se mantiene pero pierde importancia

Escrito por ceirberea 14-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/God-bless-america.jpg

Sábado 13 de Septiembre del 2008
Política
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencias/Joel Forster, ProtestanteDigital) La campaña política en Estados Unidos llega a sus 100 metros finales a un ritmo casi trepidante. Desde Europa se está siguiendo de bastante cerca los movimientos que se han dado en los últimos meses, el revuelo mediático, la repercusión de los candidatos... Y también aquí, uno de los temas sobre los que más se ha hablado ha sido la importancia que ha tomado en la campaña presidencial estadounidense la cuestión de la fe de los candidatos.

 

Desde el ya antiguo escándalo del ex pastor de Barack Obama, Jeremiah Wright, hasta la en muy otro tono reciente entrevista de John McCain y el mismo Obama con Rick Warren, el tema fe y política ha estado muy presente. Incluso en plena Convención Demócrata -celebrada la semana pasada-, y delante de un público al que no había que demostrar nada, se han hecho continuas referencias a la fe. Un ejemplo, el penúltimo día del congreso, el miércoles. Al largo del último discurso de la jornada, el aspirante a vicepresidente, Joe Biden, mencionó la importancia de la fe hasta tres veces en un discurso de poco más de 20 minutos. Después, aparecía Barack Obama, para cerrar la noche. Agradecía el apoyo de todos y concluía con un alto y claro “Que Dios os bendiga, y que Dios bendiga America!”.

Como si de una oración final se tratase. La fórmula del God Bless America (Dios bendiga America) nos suena común, pero no deja de sorprender -desde una visión europea- ver un peso tan central de la fe, auténtica o no, en la campaña.

Pero más allá de una presencia especial de este cierto vocabulario cristiano en la política, ¿cuál es actualmente la opinión de los estadounidenses, los de a pie, sobre la relación entre política y religión?

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mccain-warren-obama.jpg
John McCain, Rick Warren y Barack Obama.


Una reciente encuesta del Instituto Pew indica que el 52% de los estadounidenses prefieren que las iglesias e instituciones religiosas en general, se mantengan al margen de la política. Lo contrario piensa otro 45%, que cree que es constructivo que las comunidades de fe aporten su visión y su punto de vista a la política.

CAMBIO DE TENDENCIA

La tendencia ha ido evolucionando, desde que en 1996 se hizo por primera vez una consulta de este tipo. Es la primera vez que la mayoría de encuestados se posiciona a favor de mantener fe y política claramente separadas. En el 2004, ante las elecciones que enfrentaban George W. Bush y Al Gore, los contrarios a la relación fe-política aún eran minoría, un 44%.

El importante cambio de opinión se ha dado sobre todo entre los votantes que se autodefinen como conservadores. Mientras hace cuatro años, sólo un 30% de los votantes republicanos pedían la separación total entre fe y política, en la actualidad, la cifra ha aumentado a un 51%.

Estos nuevos datos apuntan a un agotamiento entre los ciudadanos, y a un cierto temor a que la religión tenga demasiada influencia en las decisiones de Estado. En buena parte esto se podría deber a que los políticos, y muy especialmente los republicanos, han utilizado una retórica demasiado religiosizada a la hora de tratar temas que afectaban a la sociedad en su conjunto, creyentes y no creyentes.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/george-w-bush.jpg
George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.


Ejemplos claros que todos conocemos son las consignas de Bush contra el “Eje del Mal”, y la inclusión de términos bíblicos para definir dividir el mundo entre buenos y malos. Se utilizó, por ejemplo, el “Quién no está conmigo, está contra mí” (palabras de Jesucristo) aplicado de forma a la política.

Pero parece que la saturación frente este lenguaje político cristianizado también ha tomado forma entre los propios cristianos de Estados Unidos. Volviendo a Rick Warren y el Saddleback Forum, es interesante observar algo que el pastor evangélico quiso remarcar antes de entrar a entrevistar a McCain y Obama. “Creemos en la separación entre iglesia y el Estado. Pero a la vez, no estamos de acuerdo con la separación entre política y fe”, explicó, aprovechando la presencia de muchos medios de difusión nacional. La frase sonó a reafirmación de un nuevo punto de vista, compartido por una importante parte de los cristianos evangélicos en Estados Unidos, y muchos más aún, en Europa. El diario “La Vanguardia” lo define como “un nuevo evangelismo que busca desgajarse de la batalla partidista y centrarse en cuestiones como el medio ambiente, los derechos humanos o la pobreza en el Tercer Mundo”.

Dicho de otra forma, los propios creyentes están en contra de que su fe se imponga como vara de medir sobre el Estado o como justificación para la actuación de los partidos. En lugar de esto, lo que se quiere es que las propuestas constructivas de las iglesias y de los cristianos, de forma individual, se tengan en cuenta si ayudan al bien de la sociedad. Y que éstas tengan las mismas oportunidades de ser escuchadas que las propuestas de cualquier otro tipo.

Esta nueva tendencia va en contra de que la fe tome el control desde el poder. Al revés, quiere ser una fe que aporta valores e ideas constructivas al poder, para provocar efectos positivos sobre el conjunto de la sociedad.

Noticias Relacionadas:

Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

EEUU: donde la fe no incomoda a los políticos

Jóvenes cristianos de EEUU: conservadores en lo moral, no en lo político


COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Israel acusada de abrir túneles bajo la mezquita que ocupa el antiguo templo judío

Escrito por ceirberea 13-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/explanada-monte-templo.jpg
  El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas.


Viernes 12 de Septiembre del 2008
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (Uruknet/ACPress.net) Una red de túneles debajo de la Mezquita de Al-Aqsa, calificada por los medios de comunicación israelíes como "lugar turístico" ha sido denunciada por los palestinos, por entender que nuevas perforaciones son la causa de grietas evidentes en la superestructura de la explanada de las mezquitas, que aloja muchos lugares históricos, incluida la Mezquita de la Cúpula de la Roca o Domo de la Roca llamada también la Mezquita de Omar.

La Cúpula de la Roca es el santuario más visible que se puede ver en la explanada de Haram Al-Sharif en Jerusalén. Fue levantado por los omeyas en torno al monte donde la tradición sitúa el relato bíblico en el que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo. Junto a ella, en la misma explanada, se levanta la Mezquita de Al-Aqsa. A un lado, el famoso recinto sagrado judío del Muro de las Lamentaciones, que es parte del templo judío de Jerusalén, que se levantaba exactamente en el mismo espacio que ahora ocupan las mencionadas mezquitas. Este muro tiene túneles (antiguas caballerizas) donde los piadosos judíos leen la Tora o recitan salmos, ajenos por completo a la curiosidad de los turistas. Es ahí donde se acusa a los judíos de estar horadando el subsuelo y estar originando los problemas arquitectónicos de los lugares sagrados de Jerusalén.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mezquita-al-aqsa.jpg
La Mezquita de Al-Aqsa.


"No tengo la menor duda de que el gobierno israelí desea destruir la Mezquita de Al-Aqsa. Sólo que quieren hacerlo de modo que parezca que la demolición es el resultado de causas naturales", afirmó el jeque Mohamed Hussein, jefe del Consejo Supremo Musulmán que supervisa el santuario islámico de Jerusalén, considerado el tercero de los santos lugares del Islam.

"Cuanto están haciendo aquí demuestra que están empeñados en destruir este santuario islámico. Es hora de que los pueblos musulmanes, los gobiernos musulmanes y las organizaciones musulmanas de todo el mundo actúen para detener esta blasfemia. Puede que mañana sea demasiado tarde", añade Hussein.

Altos cargos palestinos y musulmanes, incluyendo la Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), han advertido repetidas veces acerca de las excavaciones israelíes cerca y debajo de la mezquita, pero no han tenido la respuesta que esperaban, más bien ninguna en cuanto a resultados prácticos a favor de su denuncia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mezquita-cupula-roca.jpg
La Mezquita de la Cúpula de la Roca o Domo de la Roca.


QUEJA OFICIAL JORDANA

La situación es tensa, tanto que la última semana de agosto Jordania, custodio legal del santuario de Jerusalén, pidió a Israel que dejara de horadar bajo los cimientos de la Mezquita de Al-Aqsa y le advirtió que "esta delicada situación podría prender fuego a toda la zona".

Israel no hizo ninguna manifestación ante estas advertencias jordanas y optó por apaciguar a los grupos religiosos judíos que defienden la demolición de los santos lugares islámicos y cristianos en Jerusalén. Pero a la vez, se negó a que expertos musulmanes de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inspeccionen la zona donde la denuncia ubica las excavaciones que se estarían haciendo debajo de la mezquita, alegando que de aceptarlo podría ponerse en duda la "soberanía israelí" sobre la ciudad de Jerusalén.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ubicacion-lugares-explanada.jpg
Lugares históricos en la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo.


SINAGOGA PROBLEMÁTICA

Además de abrir túneles bajo la explanada de Haram Al-Sharif, el gobierno israelí también ha permitido a un grupo judío ultraortodoxo, el movimiento Chabad, construir una sinagoga cerca de la sección occidental del complejo sagrado islámico. Esto ha sido tomado por los judíos como un desafío, ya que Chabad llama abiertamente tanto a la expulsión de los palestinos como a la destrucción de los santos lugares islámicos y cristianos en Jerusalén.

Los palestinos ante esta situación han manifestado a través de diferentes representantes que consideran que Israel está enfureciendo y desafiando a los 1.400 millones de musulmanes que se calcula que hay en el mundo. Por otra parte, también acusan al gobierno judío de estar silenciando los intentos por parte de la comunidad árabe de Jerusalén de hacer público lo que está ocurriendo en los santuarios islámicos de la ciudad.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Congreso católico latinoamericano trata a pentecostales de ‘secta’

Escrito por ceirberea 12-09-2008 en General. Comentarios (0)

 
http://ceirberea.blogdiario.com/img/cam3.jpg

Jueves 11 de Septiembre del 2008
Religiones
Ecuador

QUITO, Ecuador (Zenit/ACPress.net) El III Congreso Americano Misionero (CAM3-COMLA8) ha sentado sus líneas maestras para los próximos años, entre ellas, el objetivo de “promover la profundización de la fe y el fortalecimiento de la Iglesia Católica, para contrarrestar el efecto de las 'sectas'” pentecostales.

Les preocupa el “efecto de las sectas, que han captado a muchos católicos, y algunos conceptos teológicos, que han sembrado el desconcierto” –en referencia al auge de las iglesias evangélicas en Latinoamérica.

“La gran misión católica continental hará frente al fenómeno sectario en Iberoamérica”, así titulan la información los medios católicos anunciando la clausura del pasado 17 de agosto del III Congreso Americano Misionero católico que ha sido convocado por la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Según publica la agencia católica Zenit, en los trabajos del Congreso han participado delegaciones de 33 países, entre ellos 80 obispos, 465 sacerdotes, 250 religiosos, 22 diáconos, y 664 laicos. Del Ecuador han participado 21 obispos, 133 sacerdotes, 307 religiosos, 21 diáconos, 87 seminaristas y 816 laicos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/misioneros-ad-gentes.jpg
Delegaciones de 33 países reunidos en el III
Congreso Americano Misionero CAM3 católico.

 
El objetivo de este tercer Congreso, proyectado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) tras la visita del Papa en mayo del 2007 a Aparecida, en Brasil, es “promover la profundización de la fe y el fortalecimiento de la Iglesia (Católica), para contrarrestar el efecto de las sectas, que han captado a muchos católicos, y algunos conceptos teológicos, que han sembrado el desconcierto”. En el ritual eucarístico de la inauguración del encuentro en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, se leyó el mensaje del Papa a los participantes, en el que exhorta a “proponer a Jesucristo con claridad y humildad” al hombre de hoy.

El objetivo del Congreso, según los organizadores, ha sido “poner al continente americano en 'estado de misión' para enfrentar el desafío de que la misión confiada a la Iglesia Católica se halla todavía en los comienzos”. Con el lema “América con Cristo: Escucha, aprende y anuncia”, los trabajos del Congreso giraron en torno a la necesidad de una nueva evangelización “en el contexto de materialismo y secularización que afrontan el hombre y la mujer actuales”, según el documento síntesis del congreso.

ALUSIÓN AL FENÓMENO “SECTARIO”

En la ponencia de Antonio M. Pernia, superior general de la Congregación del Verbo Divino, apareció como un punto importante la realidad de las “sectas” en Latinoamérica, en referencia a las iglesias evangélicas o protestantes.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/catolicos_cam3.jpg
Líderes católicos preocupados por
el crecimiento de los evangélicos.


América Latina alberga cerca de la mitad de los católicos del mundo, es decir, cerca de 520 millones. Cuatro de los diez países católicos más grandes se encuentran en este continente: Brasil, México, Colombia y Argentina. Según Pernia, “a pesar de su juventud y dinamismo, la Iglesia Católica de América Latina de alguna manera se siente asediada, haciendo frente a la presión de las llamadas 'sectas'” –en referencia a las iglesias evangélicas o protestantes de denominación pentecostal o carismática.

Pernia también expuso el descenso en picado de la Iglesia Católica en los últimos años: “Guatemala era 95 por ciento católica una generación atrás; hoy es sólo el 60 por ciento. Perú era 97 por ciento católico en 1992 y 75 por ciento en el 2002. Algunos observadores, sin embargo, dicen que las conversiones a las sectas son más bien pasajeras o incompletas, y apuntan al fenómeno del “protestante Guadalupano”, es decir, un evangélico que aún toma parte de fiestas en Guadalupe, reza el rosario, etc”.

“Creo que mientras la Iglesia de América Latina necesita preocuparse sobre la presión de las sectas, no debería descuidar por completo la mission ad gentes ni la missio ad extra. Creo que un compromiso mayor a la missio ad extra ayudará a la Iglesia de América Latina a enfrentar y superar la presión proveniente de las sectas” –dice Pernia.

Curiosamente, la candidata a la Vicepresidencia por el partido republicano de EEUU es miembro de una de esas “sectas” que denuncia la Iglesia Católica, aunque en EEUU, en las visitas papales, son denominadas iglesias de hermanos separados. Cosas del lenguaje políticamente correcto.

Noticias Relacionadas:

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Homosexualizar políticamente el Cristianismo es la estrategia homosexual

Escrito por ceirberea 12-09-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bandera_gay.jpg   


Miércoles 10 de Septiembre del 2008
Sexualidad
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) Una cosa es el hecho homosexual. Y otra, el homosexualismo político. Como todo proyecto político, busca transformar la sociedad según su ideología. Y para ello hacen falta periodistas que construyan la nueva sociedad, no narradores de la realidad.

El mes pasado tuvo lugar la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés). La asamblea, celebrada en Washington, no la pagaron los periodistas gays de su bolsillo. Casi todas las grandes empresas de comunicación norteamericana pagaron su parte de “impuesto revolucionario”, bien por creer en la causa, bien por miedo a un linchamiento mediático que, con pocos dólares, se puede acallar.

Así, la McClatchy Company aportó 25.000 dólares; la CBS, la CNN, Gannet Foundation (es decir, USA Today), ESPN y Hearts Newspapers pusieron 15.000 dólares cada una. Entidades consideradas “conservadoras”, como Fox Business y Fox News, o The Washington Post, pusieron 10.000 dólares cada una, como también lo hizo la News Corporation. ABC News y Bloomberg aportaron 5.000 dólares cada una. Total: 150.000 dólares, es decir, 103.000 euros, es decir, 17 millones de pesetas.

Además, USA Today dedicó un anuncio de página completa a un “saludo” a los compañeros periodistas gays, el New York Times hizo lo mismo con un anuncio de media página, el Washington Post dedica un anuncio de página entera a “felicitar” a los periodistas gays y la Belo Corporation (dueña del Dallas Morning News y el Providence Journal) se declaró “orgullosa sponsor”. CBS News “saluda a la NLGJA” en su contraportada.

En el acto estuvo tomando nota un investigador del Culture Media Institute, Brian Fitzpatrick, que tomó nota de lo que pasaba en el congreso, donde se explicaron fenómenos insólitos del mundo periodístico. Por ejemplo, el “síndrome de Estocolmo al revés”.

Cuando un periodista sigue a un candidato político durante semanas de campaña electoral, tiende a cogerle simpatía, a veces demasiada para ser un informador objetivo. Por eso se habla de “síndrome de Estocolmo”. De hecho, los medios suelen enviar a cubrir una campaña a periodistas más o menos afines, o al menos no hostiles con el candidato. Es lo tradicional.

Por eso asombra que la NBC/National Journal enviara al activista homosexual Matthew Berger a cubrir la campaña del ex-reverendo Mike Huckabee, que hizo un muy buen papel en el medio oeste americano con el votante religioso y conservador, como alternativa republicana a McCain. Berger explicó ante sus compañeros de oficio lo difícil que es hacer el trabajo de periodista cuando “odias” a las personas que estás cubriendo informativamente. Explicó lo feliz que se sintió cuando le transfirieron a cubrir la campaña del republicano “gay-friendly” Rudolph Giuliani.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/propaganda_gay.jpg

Los homosexuales reciben el apoyo incondicional de los medios
de comunicación que dan una cobertura favorable de sus actos.

 
“¿Es que la NBC no tenía a nadie que no odiase a los conservadores para cubrir la campaña de Huckabee?”, se pregunta Fitzpatrick.

En el encuentro estaba el jefe del lobby gay “Log Cabin” en el Partido Republicano, Patrick Sammon, quien insistió en que su grupo de republicanos no apoya a los conservadores en lo social, y dedicó palabras fuertes al antiguo senador republicano de Pennsylvania Rick Santorum, desbancado en las últimas elecciones por un candidato demócrata y que se presentaba como pro-vida y pro-valores pero que ha acabado votando muchas cosas que demostraban que no lo era.

Un tema que se repitió fue el de la necesidad de “retomar el cristianismo de manos de los conservadores”. Es decir, homosexualizar políticamente el cristianismo. El magnate de los muebles Mitchell Gold, fundador del lobby Faith in America, que pretende extender el homosexualismo político entre las comunidades cristianas, insistió en que “el mayor obstáculo para que los gays tengan igualdad de derechos en este país es la religión”.

Ann Craig, la especialista en religión de la Alianza Gay Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) dijo “no iremos a ninguna parte mientras no empecemos a conquistar el debate” entre las comunidades religiosas.

¿Cómo conseguirlo? La respuesta la daba el ex-pastor metodista Jimmy Creech, expulsado en 1999 por hacer ceremonias de bodas gays. La técnica es que los periodistas dejen de acudir a líderes religiosos conservadores (por lo general Pat Roberson o James Dobson, de Focus on the Family). Deben ir a líderes religiosos amigos del homosexualismo político, y citarles a ellos, porque los conservadores son “los más radicales” y representan “un punto de vista minoritario”.

David Waters, el único periodista en el debate sobre religión -edita el blog sobre fe “On Faith” en el Washington Post- animó a los reporteros a publicar declaraciones de “gente real” de los bancos de la iglesia, no de líderes establecidos acostumbrados a tratar con los medios.

Los cientos de periodistas homosexuales que asistieron al congreso, bien aleccionados, volvieron a sus redacciones con la lección aprendida, cada uno dispuesto a llegar a miles de lectores y espectadores. Cada día. No para reflejar la realidad, sino para moldearla a su imagen.

Artículos relacionados:

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ