DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Experiencias sobrenaturales son comunes entre evangélicos conservadores

Escrito por ceirberea 24-09-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/personas-orando.jpg


Miércoles 24 de Septiembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) Casi la mitad de los estadounidenses dicen haber vivido al menos dos encuentros sobrenaturales en su vida, sobre todo en los evangélicos conservadores existe más probabilidades que en los liberales, según un estudio publicado recientemente en un nuevo libro.

De acuerdo con la segunda parte de ‘Baylor Religion Survey’; experiencias sobre la protección ante daños evitados por un ‘ángel de la guarda’ (hubo un 55 por ciento); llamado de Dios para hacer algo (44 por ciento); testigos de un milagro, sanidad (23 por ciento); oír la voz de Dios (20 por ciento).

Los investigadores dicen que no esperaban encontrar un gran número de americanos con experiencias sobrenaturales, en particular, sobre el ciudado de ángeles. “Ha sido mi mayor sorpresa en nuestras conclusiones”, dijo el sociólogo Christopher Bader de la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

Al examinar los resultados entre las religiones, los encuestados pertenecientes a iglesias evangélicas conservadoras tienen más probabilidades que los liberales vivir experiencias sobrenaturales, de igual forma en las Iglesias Evangélicas o Protestantes a diferencia de la Católica Romana y la Judía.

Las denominaciones evangélicas como: Pentecostales, Asambleas de Dios, Bautista fueron los más propensos a tener ese estilo de vida, mientras tanto, los Judíos, los Unitarios y la Iglesia Unida de Cristo fueron los que menos indicaron vivir tales experiencias.

“Lo que puede cambiar son las percepciones populares. El conocimiento de que tales eventos son comunes puede cambiar la forma en que los medios de comunicación traten de tranquilizar a muchos de los que han tenido estas experiencias”, dijo Stark The Christian Post.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/americanos.jpg
Casi la mitad de estadounidenses a
tenido alguna experiencia sobrenatural.


Otros resultados de la encuesta incluyen:

• Las Megaiglesias, sorprendentemente son las comunidades con más íntimidad entre sus miembros que las congregaciones pequeñas. El crecimiento de las Megaiglesias se debe principalmente a que sus miembros tienden a predicarle a sus amigos y extraños, mucho más que los miembros de las iglesias pequeñas de menos de 100 miembros.

• El porcentaje de ateos en los Estados Unidos: Los estadounidenses que dicen no creer en Dios no ha cambiado durante los últimos 63 años. Se mantiene estable en un cuatro por ciento.

• Disminuye en gran medida la creencia en el ocultismo, efectos paranormales como lo del Pie Grande, los OVNIs, las Casas Embrujadas, el Comunicarse con los Muertos y la Astrología.

• Sesenta y siete por ciento de los estadounidenses dicen que estan absolutamente seguros de que la vida eterna existe, y solo el 17 por ciento piensa que “probablemente” no.

• Setenta y tres por ciento de los estadounidenses creen absolutamente en el infierno o que si existe.

La encuesta diseñada por el Instituto Baylor de Estudios de Religión (ISR) tomo un total de 1.648 adultos a nivel nacional y seleccionados al azar. Se les pidió responder a más de 350 puntos y fue llevada a cabo por ‘Gallup Organization’ en el otoño del 2007.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Linchan ‘por brujería’ a una familia evangélica en Chiapas

Escrito por ceirberea 24-09-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chiapas_evangelica.jpg

Martes 23 de Septiembre del 2008
Persecuciones
México

MÉXICO.D.F., México (CompassDirect, LaJornada, PuertasAbiertas, F.Chiapas/ACPress.net) El estado mexicano de Chiapas ha vuelto a vivir un brutal suceso contra los evangélicos, por causa de su fe. A finales de agosto, 8 personas entraron armados con machetes en la choza de una familia vecina en la localidad indígena de Chalchihuitan. Mataron al padre y a la madre de la familia, y al hijo mayor (de 32 años). También hirieron a 5 niños más de la misma familia.

La razón de los asesinatos, según la agencia Compass Direct News, habría sido que el líder del grupo agresor consideraba que una reciente enfermedad de su hija se debía a las supuestas brujerías hechas por el padre de la familia atacada, Pedro Gómez Díaz, de fe evangélica. Por esta sola suposición, el agresor decidió reunir a más hombres y masacrar a la familia de su vecino.

Según el diario mexicano La Jornada, se había extendido en la población el rumor que las enfermedades y afecciones físicas entre la comunidad se debían a una supuesta actuación maligna de la familia, debido a sus oraciones y convicciones religiosas. Por ello, más personas se convencieron de participar en el linchamiento.

El fiscal público de Justicia Indígena, Mariano López Pérez, que lleva la investigación, ha explicado de forma clara y precisa que según los informes de los vecinos, Gómez Díaz era “un evangélico que oraba mucho”, y que nadie tenía constancia que la familia creyera en la brujería o la practicara.

La población donde ocurrieron los hechos está en una de las regiones más pobres de México, con niveles muy bajos de alfabetización.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chiapas-expulsiones.jpg
Indígenas evangélicos expulsados
de sus tierras por su fe en Cristo.


SITUACIÓN DE LOS EVANGÉLICOS EN CHIAPAS

Este caso es uno más que reafirma la región de Chiapas como una de las zonas del mundo en la que hay más persecución contra los creyentes de fe evangélica. Los bajos niveles de educación escolar, la influencia de los caciques vinculados al Catolicismo tradicional y la marginalización de las familias que no se someten a la Iglesia Católica, deja muy desprotegidas a las familias que van a contracorriente con su fe. La propia Iglesia Católica tampoco toma una posición tajante ante lo que está ocurriendo: por ejemplo, nunca ha excomulgado a uno de los muchos católicos que participan en los salvajes hechos.

La organización Puertas Abiertas, que tiene como objetivo denunciar y concienciar sobre los ataques a la libertad de expresión de los cristianos en todo el mundo, explica que “miles de cristianos han sido expulsados de sus casa” en los últimos años, “por negarse a participar en las fiestas religiosas locales y abandonar el consumo de alcohol y drogas que facilitan los caciques”. Según la organización, las “falsas acusaciones” contra los evangélicos son frecuentes, y han llevado a algunos de ellos a ser encarcelados.

Sölo hace una semana hubo otra agresión contra los evangélicos en Chiapas. Católicos tradicionalistas habían encarcelado durante 20 horas a un grupo de evangélicos para exigirles el pago de dinero para celebraciones católicas. La lista sería interminable de relatar.

VISIÓN DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO EN MÉXICO

Precisamente para lograr dar una visión correcta del Protestantismo en México el Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano, junto con el Seminario Teológico Presbiteriano de México y la Fraternidad Teológica Latinoamericana-México han organizado un amplio curso (Diplomado 2008, Visión panorámica del Cristianismo Evangélico en México: desde la Colonia hasta nuestros días).

El objetivo es proveer a los participantes de una introducción general a la génesis, desarrollo, expansión y estado actual del Cristianismo Evangélico en México, así como estimular la comprensión de su diversidad y recomposición presente.

Las sesiones se realizará cada sábado a partir del 11 de octubre y hasta el 13 de diciembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Una sesión es de dos horas, por lo que cada sábado se cubrirán dos temas. La sede del curso es el Seminario Teológico Presbiteriano de México, Arenal 36, Col. Guadalupe Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. (casi esquina con Av. Universidad y a un semáforo de la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/diplomado2008.jpg
Organizadores del Diplomado: “Visión panorámica del Cristianismo Evangélico
en México: desde la Colonia hasta nuestros días”, 11 octubre al 13 diciembre.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Si alguien está interesado en acudir para más información e inscripciones puede contactar con Dalilah Calderón, Tf. (55) 5661-0397, e-mails: info@teologicodemexico.com / teologicodemexico@gmail.com (el costo del curso es de $ 3,000 pesos, lo que incluye los materiales). Hay un número limitado de medias becas para estudiantes de seminarios teológicos. Para solicitar beca es necesario contactar al decano del Seminario Teológico Presbiteriano de México. Pbro. Iván Efraín Adame (decania@teologicodemexico.com).

Se requiere preinscripción con $500.00 (que se descontarán del costo total del Diplomado) antes del 3 de octubre para asegurar la participación. Se puede depositar a la cuenta Banamex No. 03463360404 a nombre del Seminario Teológico Presbiteriano de México y enviar por fax o email copia de la ficha de depósito. 
 
PROGRAMA:

- Sesión 1: La Reforma Protestante en el siglo XVI y el “descubrimiento” del Nuevo Mundo.

- Sesión 2: El Protestantismo en la Nueva España.

- Sesión 3: James Thomson y la distribución de la Biblia en el México independiente.

- Sesión 4: El debate sobre la libertad de cultos entre 1830 y la Constitución de 1857.

- Sesión 5: Los Padres Constitucionalistas y la Iglesia de Jesús.

- Sesión 6: La Ley de Libertad de Cultos (1860) y el arribo de los primeros misioneros protestantes.

- Sesión 7: La implantación del Protestantismo en el último tercio del siglo XX. Las iglesias históricas: presbiteriana, bautista, metodista y otras (I).

- Sesión 8: La implantación del Protestantismo en el último tercio del siglo XX. Las iglesias históricas: presbiteriana, bautista, metodista y otras (II).

- Sesión 9: Los protestantes y la Revolución mexicana.

- Sesión 10: El Congreso de Edimburgo (1910) y el carácter evangélico del Protestantismo mexicano.

- Sesión 11: Defensa y justificación de la presencia del Protestantismo en México, desde la perspectiva de algunos intelectuales evangélicos (1930-1950). Los casos de Alberto Rembao (congregacional) y Gonzalo Báez-Camargo (metodista).

- Sesión 12: El Protestantismo histórico entre 1950 y 1970: ¿agotamiento de un modelo?

- Sesión 13: El Pentecostalismo (I). El avivamiento de Azusa Street, California.

- Sesión 14: El Pentecostalismo (II). Implantación y expansión en México.

- Sesión 15: El Pentecostalismo (III). Características actuales.

- Sesión 16: El Cristianismo Evangélico en los pueblos indígenas (I).

- Sesión 17: El Cristianismo Evangélico en los pueblos indígenas (II).

- Sesión 18: Las Iglesias Evangélicas y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

- Sesión 19: Los evangélicos en el Censo General de Población del 2000.

- Sesión 20: Conclusiones y entrega de diplomas.

PROFESORES

- Carlos Martínez García (Autor de Poligénesis del Cristianismo Evangélico en Chiapas, Articulista de La Jornada y Protestante Digital, Investigador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano).

- Carlos Mondragón González (Autor de Leudar la masa: El pensamiento social de los protestantes en América Latina (1920-1950), Investigador de la UNAM y del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano).

- Alfredo Echegollen Guzmán (Coautor de Presente y futuro de las relaciones Estado-Iglesias-Sociedad, Investigador del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano.

- Deyssy Jael de la Luz García (Autora de El Movimiento Pentecostal en México (el caso de la Iglesia de Dios), Presidenta de la Red Mexicana de Estudios del Protestantismo).

- Ruhama Pedroza García (Autora de Pentecostalismo urbano en la ciudad de México).

- Y otros docentes invitados.

Noticias Relacionadas:

Chiapas: católicos cortan agua a evangélicos y les piden dinero por construir templo

Católicos acosan a evangélicos en Chiapas, mientras arzobispo mexicano los ataca

Expulsión imparable de evangélicos en Chiapas por sus creencias religiosas

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Evangélicos marchan por la Biblia y el NO a algunos puntos de la Nueva Constitución

Escrito por ceirberea 22-09-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos_ecuador.jpg


Lunes 22 de Septiembre del 2008
Iglesia
Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador (El Telégrafo / NoticiaCristiana.net) Los evangélicos marcharon ayer a lo largo de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, para celebrar el Día Mundial de la Biblia y promover el NO en el referéndum constitucional, que se celebrará el domingo próximo.

Los cristianos evangélicos realizaron una jornada de reflexión en sus templos, donde oraron y ayunaron. Al mediodía se reunieron en la Plaza del Centenario.


Hasta ese lugar llegaron carros alegóricos que entonaban música cristiana. En una tarima, levantada en la intersección de Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre, los coordinadores del evento organizaban a los participantes y gritaban: “¡Viva Jesucristo!”.


Pese a que los organizadores indicaban que la concentración no era un mitin político, muchos asistentes portaban calcomanías que promocionaban el NO. Algunos coordinadores retiraron estos anuncios, pero era poco lo que podían hacer ante la cantidad de camisetas y letreros.


Se repartieron folletos en los que se señalaba que el texto aprobado en Montecristi “promueve la celebración de la Pacha Mama y usa el nombre de Dios en vano”, entre otras críticas.


A la cabeza de la marcha se encontraba el pastor Francisco Loor, cabeza visible de la Iglesia Evangélica del Ecuador. Indicó que el propósito de la marcha era “declarar que nuestra nación cree en la Palabra de Dios y que recibe los Diez Mandamientos como la ley moral. Rechazamos toda ley en contra de la moral”.


Uno de los carros alegóricos portaba un gran libro abierto, de cartón, en el cual estaban escritos los Diez Mandamientos.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha1.jpg
Miles de evangélicos marcharon para celebrar el Mes de la
Biblia y reafirmar los principios bíblicos y valores cristianos.

 
Loor dijo que no era su intención convertir la marcha en acto proselitista, pero sí dijo que es una “declaración de nuestra fe, de nuestros principios cristianos”.


Además, señaló que se mantendrán firmes ante un eventual triunfo del SI en el referéndum. “Rechazaremos toda ley de aborto, de homosexualidad, vamos a estar vigilantes de que no pasen a leyes secundarias o conexas”, señaló. Aclaró que no son oposición al Gobierno, “sino una voz profética”.


Por su parte, el pastor Nelson Zavala calificó a la Biblia como la mejor Constitución y que el objetivo de la caminata era decirle “No al pecado”. “Hoy, con esta marcha, estamos diciéndole al Ecuador que ésta (la Biblia) es la Constitución perfecta”, afirmó.


Zavala dijo que si el SI gana este domingo significaría que “este pueblo alaba y honra a Dios de labios y no de corazón”.


Ambos pastores tuvieron fuertes palabras para el ex asambleísta oficialista Balerio Estacio, quien está por el Sí y es evangélico. “El Presidente mismo dijo que él no es candidato a alcalde, sin embargo, se permitió decir que él era el candidato que Dios lo había elegido”, expresó Zavala, mientras Loor aseguró que Estacio estaba confundido.


La marcha llegó hasta el Malecón Simón Bolívar, donde fue levantada otra tarima. Allí se subieron los líderes evangélicos e hicieron oraciones.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/francisco-loor.jpg
Pastor Francisco Loor.


“Declaramos que no hay que promover un dios falso, que la homosexualidad no tome control, no debemos permitir nuevos tipos de familia, que se cuide la vida del no nacido”, expresó Loor.

 
Advirtió que si Ecuador desobedece los Diez Mandamientos habrá maldiciones. Y aclaró que “no adoramos imágenes, ni a este ídolo de la Pacha Mama”.


En la tarima se leyó un manifiesto emitido por la Iglesia Cristiana Evangélica del Ecuador y se reflexionó sobre cada mandamiento.


Por otro lado realizan un ayuno de 3 dias en rechazo a algunos puntos del proyecto de la nueva Constitución con los cuales están en desacuerdo.


En la iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios se realizó la lectura del capítulo 4, versículo 4 del libro de Ester de la Biblia, que llama a un ayuno para que Dios intervenga a favor del pueblo. Las palabras estuvieron a cargo del dirigente Francisco Loor, quien provocó gritos de alabanza en los asistentes a la iglesia, ubicada en Luque y Rumichaca.


Al culminar la lectura bíblica, los miembros de las diferentes iglesias presentes, como: Cristo de la Roca, Iglesia Galilea, Iglesia Monte de Sión, se dieron cita, a las 12:00 horas, en el Parque Centenario, donde oraron y siguieron con el ayuno en rechazo del próximo referéndum.


En el ayuno, que consiste sólo en ingerir agua por tres días, participarán además evangélicos de otras provincias del país, como en: Santa Elena, Esmeraldas, Machala, Quito, entre otras.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha2.jpg
Vestidos de blanco y portando globos y silbatos, los evangélicos
marcharon por la principal calle de Guayaquil, la 9 de Octubre.

 
El pastor Francisco Loor indicó que la acción la cerrará hoy el evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, con una presentación en el estadio Nueve de Mayo, en Machala. Mientras el martes lo hará en esta ciudad, con lo cual cerrarán sus manifestaciones.


En la marcha se repartió a los medios de comunicación un ‘Manifiesto’ que critica la nueva Constitución, a la que los evangélicos consideran “atentatoria contra el nombre de Dios, la vida y la familia”.


El primer punto del texto señala que la Biblia “es la Constitución perfecta para regir la vida de los seres humanos” y por esa razón solicitan que sea estudiada en todos los niveles de la educación.


También califican a la Pacha Mama como una deidad mitológica y una mentira. Para ellos incluirla en el preámbulo del proyecto de Carta Magna va en contra del pensamiento cristiano de los ecuatorianos.


Además, reiteran su negativa al aborto, al que consideran un crimen contra la humanidad.


Asimismo, aclaran que el matrimonio “es y será siempre la unión civil y eclesiástica entre un hombre y una mujer, por lo tanto rechazamos las leyes que favorecen la unión de hecho y matrimonio entre personas del mismo sexo”. Aseguran que la homosexualidad es una “abominación” y esperan que gays y lesbianas se arrepientan de sus pecados.

Noticias Relacionadas:

Muchos evangélicos ecuatorianos votarán por el NO en el referéndum constitucional

Contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

El ejército boliviano mató a un pastor evangélico en el aeropuerto de Cobija

Escrito por ceirberea 21-09-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/pastor-cobija.jpg


Sábado 20 de Septiembre del 2008
Sociedad
Bolivia

PANDO, Bolivia (Agencias, MundoCristiano / ACPress.net)
Días de violencia y muerte se han vivido en Bolivia durante este mes. La toma de instituciones estatales en los departamentos donde la oposición al gobierno del presidente Evo Morales es fuerte derivó en hechos vandálicos y saqueos. Los conflictos más fuertes se desarrollaron en Cobija, la capital del departamento amazónico de Pando. Militares armados irrumpieron el pasado 12 de septiembre en el aeropuerto que estaba tomado por los opositores, y dispararon contra la gente que se encontraba allí. Entre los fallecidos se encuentra Luis Antonio Rivero, pastor evangélico que intentaba mediar para evitar una masacre.

Hay dolor e indignación por la muerte de Luis Antonio Rivero, el pastor evangélico de 54 años que cayó en el aeropuerto de Cobija, víctima de los disparos de los militares del ejército boliviano. El hombre estaba desarmado, con la Biblia en la mano, y junto a miembros de su iglesia, intentando mediar y pacificar en el conflicto social del pueblo de Cobija y su enfrentamiento con los militares que habían llegado, para evitar una masacre.

Pero finalmente los soldados comenzaron a disparar a la multitud que estaba desarmada. Como Luis Antonio Rivero estaba situado entre los dos bandos, fue el primero en caer cuando los militares comenzaron a disparar. Luis Antonio Rivero Shiguekuni desempeñaba su labor pastoral en la Iglesia de Cobija, en el departamento de Pando desde hacía tres años. Estaba casado y deja a dos niños huérfanos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-bolivia.png
Mapa de Bolivia.


"Desde que empezaron los problemas en Cobija lo llamamos para que viniera y no se exponga al peligro", cuenta Martha Shiguekuni, su madre, que vive en Guayaramerín. "Él me dijo que ya se estaba viniendo, pero lo mataron. Según me cuentan, mi hijo aún estaba vivo y algunas personas trataron de ayudarlo y llamar una ambulancia. En eso dice que vinieron en una camioneta roja los militares, y lo subieron y de ahí ya no se supo más. Nosotros le buscamos un lado a otro. No lo hallaban ni en hospitales ni en clínicas, ni siquiera en la morgue. No sabemos exactamente dónde murió", dijo y añadió "Mi hijo era un hombre de Dios, sólo estaba intentando mediar para pacificar a la gente. Era un hombre bueno, visitaba a los enfermos, brindaba asistencia social a los necesitados. Yo soy evangélica, lo dejo todo en las manos del Señor, él nos hará justicia y nos dará la fuerza para seguir adelante. Aqui toda la población esta conmovida por la muerte de mi hijo. Lo han nombrado 'Martir de la lucha autonómica y democrática'".

Imágenes, tomadas por la Red Pat, muestran al pastor Rivero después de haber recibido los disparos de un arma de fuego. Los restos mortales de Luis Antonio Rivero fueron trasladados a su natal Guayaramerín, luego de una larga y aún poco clara odisea.

EL EJÉRCITO BAJO SOSPECHA

Según la información hasta ahora existente, el retraso en la atención médica a Rivero agravó su situación y murió desangrado. Según sus familiares, los militares retuvieron el cuerpo por 18 horas y cuando lo entregaron 'aún estaba caliente'.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/militares-bolivia.jpg
Militares en la ciudad de Cobija en Pando, en el norte de Bolivia.


La autopsia mostró cuatro orificios, dos de entrada y dos de salida. Una de las heridas se produjo 10 ó 12 horas después de la primera, por lo que según según el certificado forense estuvo vivo al menos entre cuatro y seis horas tras el primer disparo. Las heridas estaban taponadas con tornillos y pegamento. Murió por una hemorragia interna, según el forense.

Por ello, además del segundo disparo realizado horas después, se acusa al Ejército de negarle la atención médica que necesitaba con urgencia.

DENUNCIA CONTRA EL EJÉRCITO

La Brigada Parlamentaria a través de su titular Carlos Pablo Klinsky, anunció este pasado jueves que solicitarán ante el Fiscal General de la República y al Parlamento Nacional, la investigación criminal del general Walter Panozo Castell, por dirigir el movimiento militar en la toma del aeropuerto de Cobija en la que fue abatido el pastor evangélico. Klinsky agregó que “las familias de los ciudadanos asesinados y el pueblo quieren justicia, no quieren politización de las investigaciones”.

Por su parte, Miguel Ángel Rivero, hermano de la víctima agradeció al representante de la Brigada Parlamentaria, por prestar su apoyo y colaboración para el esclarecimiento de este suceso. “Queremos dar las gracias al presidente de la Brigada Parlamentaria por apoyamos en esto que hemos venido gritando, sólo queremos que se haga justicia, que se esclarezca la forma inhumana como fue asesinado nuestro hermano, que ya lo hemos demostrado con las pruebas”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-bolivia.jpg
Miles de bolivianos participan en una manifestación por la
paz, convocados por las iglesias evangélicas en Santa Cruz.


REACCIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA

Estos hechos movilizaron a las iglesias evangélicas de la ciudad de Santa Cruz, que realizaron una numerosa marcha pidiendo paz para el país. En el lugar de concentración, los cristianos evangélicos hicieron escuchar públicamente su voz de exhortación a los líderes políticos bolivianos. "Que Dios intervenga a favor nuestro para salvarnos de nuestros odios y rencores, para sanarnos de nuestro racismo y de las divisiones. Para sanarnos de nuestra idolatría y paganismo disfrazado de una falta religiosidad", dijo el pastor Julio César Suárez, líder presente en la concentración.

Posteriormente, el liderazgo cristiano convocó a una jornada pública de oración y ayuno. Así la Iglesia Evangélica salió a la plaza principal de la ciudad a orar, interceder, ayunar y a invocar el nombre de Dios, "para que Él obre e intervenga y toque corazones de las autoridades, de los presidentes, de los prefectos, y lleguen a un entendimiento”, dijo el pastor Caballero, Presidente de las Iglesias Unidas de Santa Cruz.

Pocas horas después, de una manera sorprendente, opositores y gobierno anunciaban un inesperado acuerdo que permite detener una inminente guerra civil en este país.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

El cambio climático, una amenaza apocalíptica (Parte II)

Escrito por ceirberea 21-09-2008 en General. Comentarios (0)




Domingo 21 de Septiembre del 2008
Sociedad
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

INTRODUCCIÓN:


Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” Lucas 21:25-26.

En la primera parte de artículo publicado en este espacio a comienzo de año, hablé que este 2008 apuntaba hacia una crisis aguda, donde íbamos a tener una fuerte recesión y una fuerte temporada de huracanes y desastres naturales.

El artículo recibió muchas críticas de parte de los falsos apóstoles de la prosperidad, quienes me atacaron de ser negativo, y sobre todo porque nuestro artículo contradecía las falsas predicciones de los falsos profetas quienes pronosticaban un año de gran prosperidad económica y un gran avivamiento dentro de las mega iglesias.

Han pasado nueve meses desde entonces, y vale la pena hacer un análisis sobre quien tuvo la razón. Es muy interesante que en relación al gran avivamiento pronosticado por estos falsos profetas, no se ha dado, pero lo que si es cierto es que muchas de estas mega iglesias han abrazado con mucha fuerza este año las falsas doctrinas; algunas de ellas habían crecido bajo la sana doctrina y sin ningún método novedoso, sino solamente con un mensaje de arrepentimiento, que es el verdadero mensaje de avivamiento en la Biblia; sin embargo ahora están abrazando estos nuevos movimientos.


En estos seis meses he visto con dolor, a centenares de familias cristianas terriblemente afectadas por las falsas enseñanzas introducidas en la Iglesia por medio de sus propios líderes, quienes movidos por el deseo de obtener unos dólares más de ganancia han puesto en venta a sus propios miembros en sus famosos y secretísimo encuentros.

A donde quiera que hemos ido a impartir conferencias este año en Estados Unidos, nos hemos encontrado con familias que han manejado hasta por cinco horas para asistir a nuestras conferencias, y los testimonios que hemos escuchado han sido de dolor. Muchas de estas familias, fueron fundadoras de esas iglesias junto al pastor, y hoy no se explican como su pastor cambio sus principios doctrinales. Un gran número de estas familias han buscado una nueva iglesia, aunque con temor de que ese nuevo pastor pudiera también caer ante las falsas doctrinas. Lamentablemente hemos sabido que muchas de estas familias han decidido no visitar más una iglesia evangélica; en especial aquellas familias que después de haber entrado a los encuentros, sus conyugues cayeron en adulterio, u otros cayeron en vicios mucho peores que los que practicaban antes de conocer al Señor.


En cortas palabras, las megas iglesia si han crecido, pero no en la visitación del Señor, sino en falsas doctrinas, podemos decir que estas iglesia han caído en el pecado de la iglesia de Tiatira:
Pero tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos.” Apocalipsis 2:20.


Hace unos cinco años atrás estuve visitando los restos de donde estuvo esta iglesia en Tiatira, hoy pertenecientes al país de Turquía en Asia menor. Esa mañana que estuve en esta ciudad apocalíptica, hice un minucioso estudio sobre las causas que provocaron la caída espiritual de esta preciosa iglesia.


El Dr. Guiesi, historiador de Turquía, me compartió la historia de la mencionada Jezabel. Me dijo que esta mujer fue una hermosa mujer sacerdotisa de la diosa Diana, quien atraída por el nuevo crecimiento de la iglesia cristiana en Tiatira, se convirtió. La conversión de ella emocionó a los cristianos, y abrumados por la fama de esa sacerdotisa los pastores de Tiatira de inmediato le dieron el pulpito.

Jezabel
La seducción de la sacerdotisa Jezabel causó la
caída
de los siervos del Señor en la iglesia de Tiatira.


Este apresurado paso trajo graves consecuencias dentro de la iglesia, y relegó el ministerio varonil y fue tomado por un espíritu de Jezabel, esta mujer introdujo experiencias del misticismo dentro de la iglesia, haciéndoles creer que esto eran las profundidades del Espíritu Santo. Con estas nuevas experiencias espirituales, los cristianos, lejos de volverse más santos, se volvieron falsos religiosos, con lo que ocasionó la caída de dicha iglesia.

Esto es exactamente lo que está sucediendo hoy en día con nuestra Iglesia en especial las megas iglesias, se han sentido seducidos, por el fenómeno Claudia Castellanos y la visión Celular del G12. Esta mega iglesia habla de grandes experiencias en el Espíritu Santo, pero las prácticas realizadas en los encuentros, son ciento por ciento compatibles con el ocultismo; por favor lea el siguiente pasaje del mensaje de Tiatira:


Pero a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina y no han conocido lo que ellos llaman ‘las profundidades de Satanás’, yo os digo: No os impongo otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.
Apocalipsis 2:24-26. Recomiendo leer todo el mensaje a esta iglesia en Apocalipsis 2:18-29.


En relación a la prosperidad pronosticada por los falsos profetas, este año es considera catastrófico. Es una realidad que los Estados Unidos ha entrado en una fuerte recesión económica, de gran envergadura, y casi dos millones de ciudadanos estadounidenses han perdido sus casas, mientras centenares de miles han perdido sus trabajos, el mismo fenómeno está pasando en Europa y el resto del mundo. Pero hoy quiero expandirme en este artículo a los fenómenos de la naturaleza, como una gran evidencia de que Jesús viene pronto, los invito a continuación a que analicemos estos 9 meses del año 2008.

EL CAMBIO CLIMATICO UNA AMENAZA APOCALIPTICA

En múltiples conferencias he hecho referencia a este impresionante pasaje de
Lucas 21:25-26, la razón, las impresionantes predicciones del Señor Jesús en relación al tiempo del fin del mundo y por ende de su segunda venida. Es una lástima que muchos buscadores de predicciones, o hechos sobre el futuro, no le den la importancia a las palabras del Nuevo Testamento y en su lugar le estén dando importancia a pseudos pronosticadores del futuro, algunos de ellos brujos o adoradores de Satán, como Nostradamus, y otros aplican sus predicciones a mencionados calendarios mayas, cuyas interpretaciones están en manos de brujos de la actualidad.


Sin embargo ninguna de esas predicciones, tienen el poder de exactitud y credibilidad, que solo la podemos encontrar en las grandes palabras de la Biblia y en especial las palabras del Señor Jesús.


Calendario Maya
El calendario maya, así como algunos escritos como los de Michel
de Nostradamus, han sido fuente de múltiples interpretaciones
acerca del final de los tiempos. Pero sólo las palabras del Señor
Jesús han tenido su cumplimiento de manera literal.


Recientemente he grabado en DVD, el tema “El Fin del Mundo”, donde hago un análisis de punto por punto de las grandes profecías del Señor en relación a San Lucas 21:25-28. Pero hoy dado el gran impacto que estamos teniendo en estos últimos cuatro meses, me quiero detener específicamente en las frases siguientes:

Y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y las olas”. Es impresionante de cómo en los últimos tres años, hemos sido estremecidos, por los fenómenos naturales relacionados con el mar y su oleaje. Basta con solo recordar el desbastador Tsunami, producido por un poderoso terremoto en las profundas aguas del océano indico, el cual desató la furia del mar azotando las costas y matando a más de trescientas mil almas.


Desde finales del 2004, hemos venido viendo con asombro los embates de la naturaleza, todos ellos íntimamente relacionados con el mar. Sin lugar a dudas, después del Tsunami, lo que más nos viene a la memoria, es la catástrofe del poderoso huracán Katrina que desbastó la ciudad Nueva Orleans, misma que hasta hoy en día permanece con barrios enteros convertidos en ciudades fantasmas.


Desde entonces, hemos estado cada año
cruzando los dedos”, sobre todo los que vivimos en los estados del Este y del Golfo de México, y también todo el Caribe y nuestra Centro América. El año 2006 fue fuerte y también el 2007, pero este año 2008 hemos entrado a la historia, y hasta se han roto algunos récords en desastres relacionados al mar y fenómenos atmosféricos; No olvidemos que el sistema atmosférico está íntimamente enlazado con los océanos.

En artículos anteriores he enumerado las catástrofes que han acontecido desde principio de año, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo. Impresionantes inundaciones, tanto en Asia como nuestro continente americano. Tornados mortíferos en diferentes estados de la Unión Americana, así como también grandes inundaciones en el cono sur.


PAISES ANTICRISTIANOS LOS MÁS GOLPEADOS

Por favor los invito a analizar brevemente los últimos cuatro meses, es decir desde el mes de mayo hasta ahora septiembre, comenzaremos con el desbastador tifón en la primera semana de mayo en el joven país de Myanmar, antiguamente Birmania. Este país con un gran arraigo musulmán y a la vez profundamente enemigo de los cristianos e israelíes.


Este país fue impactado por un mortífero tifón; como le llaman los asiáticos a este tipo de tormenta, que para nosotros seria huracán. Este fenómeno atmosférico devastó prácticamente el país, dejó un saldo de cien mil muertos contabilizados, y más de cuarenta y cuatro mil desaparecidos, y destruyó más de un millón de viviendas. A las pocas semanas China un país enemigo de Dios, enfrentó un mortífero terremoto el cual dejo un saldo de más sesenta y cuatro mil muertos y más de treinta mil desaparecidos.


El mes de mayo también estuvo en las noticias por las profundas inundaciones en Chile, además de la erupción del volcán Chaiten que causó el desalojo de más de treinta mil chilenos. El mes de junio comenzó con las primeras tormentas, pero sin mayor impacto, eso nos hizo estar un poco tranquilos, y hasta pensábamos que tal vez la temporada de huracanes no iba a ser tan intensa como se había pronosticado, ya que julio permaneció un poco tranquilo y solo un huracán se registró, que fue el que se enfiló directamente al Valle de Río Grande Texas. Gracias a Dios el huracán Dolly no fue tan desbastador y no dejo mayores daños en Texas.


Apenas nos íbamos recuperándonos del susto del huracán Dolly, cuando esta vez le toco a Nuevo Orleans —quienes todavía tenían vivo el recuerdo de Katrina— dos millones de personas tuvieron que abandonar la ciudad, convirtiéndose en la evacuación más grande y por tanto histórica de los últimos tiempos. Esto sucedió por la llegada del huracán Gustav, que a su paso por el Caribe ya había dejado muerte y destrucción; Que dicho sea de paso, el Caribe había sido golpeado apenas hacia poco tiempo por el huracán Fay.


HAITI UN PAIS DE BRUJOS


Este huracán que arranco detrás de Fay, entró con toda su furia sobre la isla de Haití, un país altamente entregado a prácticas de brujería; solo seguido por Jamaica donde también predominan estas prácticas. Esta isla ha recibido el paso de cinco tormentas en forma consecutiva, y la han dejado al borde del desastre total. Cuando apenas se recuperaban del paso de Fay, llegó Gustav; apenas trataban de respirar, y de inmediato les cayó el huracán Hanna; de la misma manera que se iban recuperando de Hanna, les cae el temible huracán Ike.
 


Devastación total en Haití tras recibir los embates
de cinco
tormentas de forma consecutiva.


Se considera que Ike, fue el tiro de gracia para esta isla, que en estos momentos suplica por ayuda humanitaria, mientras aún contabilizan las numerosas víctimas fallecidas.

CUBA UN PAIS ATEO POR CULPA DEL MALVADO FIDEL CASTRO

Cuba es un país comunista, donde Fidel Castro, obliga al pueblo cubano desde su niñez a ser ateo. Las autoridades cubanas que por más de 45 años han oprimido al noble pueblo de Cuba, se mofaban de los huracanes, haciendo alarde de que ninguno de ellos, les hacía daño, por el impresionante sistema de prevención, hasta se burlaron de Estados Unidos, cuando en el 2005, Katrina causó el desastre sobre Nuevo Orleans.

Pero esta vez si le toco a Cuba, y fue con el huracán Gustav. Este poderoso huracán entro por el occidente de Cuba, atacando la isla de la Juventud y Pinar del Río, esto sucedió el día 27 de agosto, pero no fue sino hasta pasado el día martes 29 de agosto, cuando nos dimos cuenta del verdadero desastre sobre esta región de Cuba, y por primera vez, hemos visto a las soberbias autoridades de Cuba pedir ayuda. Más de cien mil casas fueron destruidas, y más de cien mil familias cubanas quedaron en la más grande calamidad.


Apenas el miércoles se escuchaban las voces del gobierno cubano, cuando les llega la otra noticia, de que el huracán Ike, entraría el siguiente fin de semana, esta vez por el oriente de la isla, este huracán apenas ha abandonado Cuba, este martes 9 de septiembre, Ike se estaciono por dos días sobre Cuba, haciendo su paso sumamente lento y pasando por toda la isla.


Ike terminó de golpear a un pueblo cubano que aún
no asimilaba los estragos dejados por Gustav.


Todavía es prematuro saber cuál ha sido el grado de devastación dejado por este huracán en Cuba, lo único que sabemos es que ya hay cuatro muertos, algo inusual en Cuba relacionado con victimas de huracanes. Ciudades enteras permanecen bajo agua, por eso todavía no se puede dar una verdadera evaluación de la catástrofe.


Lo único que puedo decir es que en estos desastres naturales, el único que sufre es el verdadero pueblo. Así que nos duele saber centenares de miles de cubanos y haitianos se encuentran pasando por estos duros momentos. Oremos al Señor, para que el gran país del águila, es decir Estados Unidos pueda ayudarlos; que si bien también está enfrentando estos mismos huracanes, ya que ha sido el destino final de estos fenómenos naturales, con todo y eso Estados Unidos siempre está listo con sus grandes alas a brindar ayuda. Permita Dios, que las autoridades cubanas permitan que esa ayuda llegue al pueblo de Cuba, porque desgraciadamente nos hemos enterado que las autoridades cubanas se niegan a recibir ayuda de Estados Unidos; ayuda que aliviaría el dolor del pobre pueblo cubano. También debemos orar por las otras naciones, como las europeas, para que puedan ayudar con urgencia a estas naciones.

Pero no debemos olvidar a nuestro pueblo evangélico estadounidense que tiene iglesias tanto en Cuba como Haití, permita Dios, puedan mandar ayuda inmediata a través de sus filiales en México, ya que el gobierno de Cuba permite toda ayuda que venga por medio de México.


ESTADOS UNIDOS, EL DESTINO FINAL DE ESTOS HURACANES, PERO MÁS BENÉVOLOS HASTA EL MOMENTO


Sin lugar a dudas ya entramos en la historia este año en relación a los huracanes, algo nunca antes visto, cinco huracanes en fila, tres de ellos en menos de dos semanas, y la tormenta Josefina que también está en fila, esperando convertirse en huracán.


Aunque República Dominicana se ha salvado de alguna forma de estos huracanes, ya que solo ha pasado como tormenta, la gran sorpresa ha sido la isla de Puerto Rico. Menciono esto porque en todo el Caribe, estas dos islas son donde el Cristianismo es muy fuerte; aunque en Dominicana la iglesia está bajando la guardia, abriendo sus puertas a la apostasía; lo que de inmediato aparta la mirada de Dios al país, con todo y eso queda un remanente fiel, y parte de ese remanente fiel, es el liderazgo nacional. Tal vez podemos decir que es la razón de que Dios las haya guardado en estos temibles huracanes que están impactando en estos momentos el Caribe y Estados Unidos.


Cabe mencionar que la Isla de Puerto Rico no le ha abierto las puertas a los falsos profetas —me refiero al liderazgo— como está sucediendo en Nicaragua y Costa Rica, donde la apostasía ha entrado por medio del liderazgo nacional, y esto trae consecuencias graves para el país. Ejemplo de ello es la vergonzosa condición en que se encuentra Nicaragua en estos momentos, y recalco que esto no es culpa del gobierno, es culpa del liderazgo evangélico que ha entregado al país a la apostasía. Costa Rica hace 15 años era un país pacífico, hoy está en la lista de países violentos. Aunque en nuestra Nicaragua y Costa Rica, queda un remanente fiel, el gran problema ha sido que los prevaricadores son los propios líderes, cosa que no ha sucedido todavía en República Dominicana.

ESTADOS UNIDOS

Si bien es cierto el destino final de todos estos últimos cuatro huracanes han sido las costas de Estados Unidos, podemos decir que gracias a Dios no han sido de mayor desgracia. Ni siquiera con la llegada de Gustav en su entrada por Nuevo Orleáns, donde se tenía pánico de lo que pudiera ocurrir, por el fantasma de Katrina.


Sin embargo en estos momentos nos aprestamos a recibir el quinto huracán, el temible huracán Ike, que ha dejado muerte y destrucción en Cuba y Haití. En estos momentos está sobre las costas del Golfo de México, hasta el martes 9 nosotros aquí en el Valle de Río Grande Texas estábamos preocupados por el posible impacto del huracán, aunque en estos momentos ya podemos decir que hemos sido librados; por lo menos del impacto directo, aunque lo peor se espera para Houston, Texas.


Si bien es cierto que esta gran nación, en los últimos años le ha dado la espalda a Dios, con todo y eso, sigue siendo el país que más evangélicos tiene; donde la Iglesia Evangélica representa el 60% de la población de una nación de 300 millones de habitantes.


IKE, DESVASTA GALVESTON E IMPACTA HOUSTON CAUSANDO GRANDES DESTROZOS


El huracán Ike llegó a su destino final y entró por la isla de Galveston. Su diámetro abarcó hasta el estado de Louisiana. En estos momentos, a solo tres días de su paso, ha dejado dolor y luto en muchos condados a lo largo de las costas del Golfo de México.


Flujo vehicular lento en las autopistas de Houston a causa de
las miles de personas que evacuaron la ciudad a la llegada de Ike.


Los peores daños se registraron sobre la isla más turística del Estado de Texas, como es Galveston, que colinda con Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Centenares de miles de residentes de Galveston acataron las ordenes de las autoridades, al salir de la ciudad a refugio seguro, pero decenas de miles hicieron caso omiso a las advertencias y en estos momentos viven una situación dramática.

El poderoso huracán, que ya había dejo devastación sobre la isla de Cuba, ahora entraba con categoría 2, pero con un poder de destrucción impresionante. El hermano Carlos Muñoz, es un hermano que trabaja en el aeropuerto internacional de Houston, él decidió no evacuar por cuanto viven más al norte de Houston, y me contó que la furia de los vientos era de tal magnitud, que arranco árboles grandes desde su raíz.


A solo tres días del paso de este huracán, todavía no se puede entrar a la isla de Galveston, solo se permite entrar a los equipos de rescate y personal de reevaluación del gobierno; por lo que llevará semanas darnos cuenta cual fue el grado de destrucción.



Lo que nos preocupa en estos momentos, son los innumerables templos evangélicos que seguramente han quedado destruidos, como sucedió con Katrina en Nuevo Orleáns. Debemos orar por los pastores de esta ciudad de Galveston, para que puedan restaurarse lo más pronto posible.

En la ciudad de Houston, la historia es la misma, hay zonas a las que todavía no se puede entrar. La mayor parte de la ciudad está sin energía eléctrica; ya he hablado con varios pastores amigos y me han comentado que sus templos han sufrido daños considerables, pero la mayor preocupación de ellos, es que aún hay partes que permanecen inundadas.


En youtube, ya hay videos que muestran la potencia de lo que fue este poderoso huracán que sembró muerte y destrucción en varios países como Cuba, Haití y finalmente Estados Unidos. Todavía nos queda todo un mes y medio de temporada de huracanes, permita Dios, que este haya sido el último, o que si vienen otros, que sean simples tormentas tropicales, y que nuestra Centro América se salve este año.


CONCLUSIÓN


Sin lugar a dudas, las palabras del Señor Jesús son impresionantes en relación a lo que está pasando en estos momentos, sus palabras son exactas y sin ninguna interpretación forzada como las de los brujos, sus palabras hablan por sí solas:


“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Lucas 21:25-26.

Lo que dice ese pasaje, es exactamente lo que estamos viendo en estos momentos sobre Haití y Cuba y las otras islas del Atlántico, que fueron impactadas por Ike. En estas semanas hemos visto muchos muertos, y centenares de miles de personas con las manos en la cabeza. Cada vez que veo estas imágenes en los noticieros me viene a mi memoria esas celebres profecías de mi Señor Jesucristo.


Pero también vale la pena poner suma atención al corazón de esas profecías relacionadas con los mares y el sistema atmosférico, pues cuando el Señor anuncio alguna profecía o señales, como nosotros le llamamos, son para anunciar un gran acontecimiento, en este caso está anunciando algo extraordinario y especial, es para anunciar a sus fieles, que el tiempo de su venida hoy más que nunca se ha acercado; miremos los siguientes dos textos de Lucas:

Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:27-28.


Sabemos que estos fenómenos naturales son parte del cumplimiento de las preciosas profecías del Señor en relación a su pronto retorno. Permita Dios que estos huracanes que están impacto a nuestras costas en Estados Unidos sirvan para que muchos pastores que han sido arrastrados por las falsas doctrinas, y están practicando el ocultismo por medio de los encuentros, reflexionen y se arrepientan, pues de lo contrario les pasara lo mismo que a los satanistas de Nuevo Orleáns en el 2005 y las islas de Haití y Cuba.


En otras palabras el Señor está enviando un mensaje claro a su pueblo y a los amigos, de que su venida está muy cerca y que es tiempo de buscar en forma genuina una relación él, y escudriñar las Sagradas Escrituras, antes que la puerta se cierre.


Permita Dios, que ciudades como Corpus Christi, el Valle de Río Grande, Houston, Miami, zonas que una vez fueron impactadas por iglesia verdaderas, puedan darles las espaldas a los falsos apóstoles de la prosperidad y vuelvan a la sana doctrina.


Lo digo porque estos lugares mencionados están muy infectados por las falsas doctrinas, donde los falsos apóstoles y los que practican los encuentros, se han apoderado de los principales medios de comunicación y con ellos han desviado al pueblo de Dios, del buen camino de santidad.


Oremos por las centenares de miles de familias en Cuba, Haití y Texas, que lo han perdido todo de la noche a la mañana, en especial por nuestro pueblo cristiano de estos países, y muy especialmente por los niños.


Oremos para que nuestras iglesias evangélicas que han quedado destruidas puedan ser restauradas lo más pronto posible, y que los miles de pastores a lo largo de toda la gran nación americana puedan extender su mano de ayuda a nuestro pueblo afectado en estos momentos; una llamada a los pastores en estos momentos ayuda mucho, hoy más que nunca brindemos nuestra mano de apoyo a nuestro pueblo cristiano y no cristiano.


Hoy es el momento, además de brindarles ayuda, para hablarles que sólo hay un camino para llegar al cielo, el cual es por medio de Jesús, y que todo lo que está pasando es por razones del cumplimiento de la inminente venida del Señor.


“Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
Hebreos 12:14.

Dios les bendiga

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:



Artículo Relacionado:

El cambio climático, una amenaza apocalíptica (Parte I)

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ