DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Alianza Evangélica Española exige a la embajada de México defender libertad religiosa

Escrito por ceirberea 05-08-2008 en General. Comentarios (0)


Lunes 04 de Agosto del 2008
Persecuciones
España

MADRID, España (AEE/ACPress.net) La Alianza Evangélica Española (AEE) ha enviado una carta a la embajada de México rogándole y exigiéndole que termine la persecución contra la libertad religiosa y los derechos humanos de los evangélicos mexicanos en Chiapas. También se ha transmitido esta situación a la Alianza Evangélica Europea en su oficina en la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Jaume Llenas, Secretario General de la AEE, se ha dirigido en una carta a la Embajada de México en España (Madrid) en nombre de la AEE, entidad que “agrupa a evangélicos o protestantes de toda denominación desde hace más de 130 años”, y que pertenece a las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial (con unos 400 millones de personas representadas en el mundo). El motivo ha sido el expresar “nuestra honda preocupación por la situación de los Derechos Humanos y de la Libertad Religiosa en el Estado de Chiapas”.

“Creo que les consta perfectamente”, dice Llenas, que desde hace mucho tiempo se están produciendo en este Estado de México violaciones de toda clase contra la población de confesión evangélica. Los atropellos incluyen asesinatos, expulsiones, discriminación, y un largo etcétera.

Ante esta situación, expone el representante de la AEE, “no se ha tomado una acción clara, concreta y contundente de parte de las autoridades competentes”. Y esta actitud, asegura Jaume Llenas, supone al no tomar las acciones que corresponden a un Estado soberano consentir y ser cómplice en estas violaciones de los Derechos Humanos, además de perpetuarse en el tiempo esta situación terrible “que supone no sólo la destrucción de la mínima dignidad que merece un ser humano por el simple hecho de tener unas creencias distintas a las que profesa la mayoría, sino que además les aseguramos que ofrece una imagen muy negativa de su país”, algo que es doloroso por los “lazos históricos” que unen México y España.

Por todas estas razones, continúa la carta, “les rogamos -y moralmente exigimos- que se dé la protección necesaria a las personas que manifiestan una fe evangélica como la que se da al resto de los ciudadanos” especialmente al estar en peligro. De esta forma se evitaría la discriminación actual que se aplica en razón a la confesión religiosa protestante. La Alianza Evangélica Española pide también “que se garantice que las personas, con independencia de su confesión, puedan ejercer sus derechos de reunión, de expresión, de culto, etc.”


Jaume Llenas, Secretario General
de la Alianza Evangélica Española (AEE).


Llenas informa a la embajada de México que se ha puesto en conocimiento de la oficina de la Alianza Evangélica Europea en Bruselas, en el Parlamento Europeo, esta situación “con todas las connotaciones ya mencionadas y podemos asegurarles que se tomarán esta situación como una de sus prioridades”.

Se ofrece también la AEE a cualquier tipo de actividad, medida o gesto que pudiera ser de ayuda o apoyo en la búsqueda de una solución real a esta situación, anunciando a la vez que “seguirá actuando para influir en todo lo posible para que cese esta persecución contra los ciudadanos mexicanos de fe evangélica en Chiapas”.

CHIAPAS

El crecimiento de las iglesias evangélicas en Chiapas en los últimos 40 años ha supuesto la expulsión de miles de ellos de sus comunidades indígenas por la intolerancia religiosa existente en las mismas; así como la creación de un centenar de asentamientos de grupos étnicos evangélicos desarraigados y lejos de sus lugares de origen, según han denunciado dirigentes protestantes. Esto sin contar las torturas, derribo de templos, expulsión de sus hijos de los colegios, amenazas, cortes de suministros (luz, agua...) y un sinfín de actos vandálicos e inhumanos que se repiten sin cesar en esta región de México.

Fernando Martínez Aguilar, pastor de la Iglesia Presbiteriana, aseguró recientemente que en las últimas cuatro décadas los indígenas evangélicos han pagado con su expulsión y desarraigo el profesar una fe distinta a la católica. Martínez manifestó que a pesar de la creciente expansión evangélica, los cacicazgos locales, los usos y costumbres, y el rechazo de los católicos tradicionalistas, continúan siendo los principales obstáculos de los credos protestantes.

Según la Iglesia Presbiteriana, debido a las expulsiones masivas, al menos un centenar de comunidades indígenas evangélicas fueron creadas en diferentes municipios de la región de Los Altos de Chiapas. A pesar de todos estos inconvenientes, los evangélicos han logrado sobrevivir y progresar fuera de sus poblados de origen.

MAS INFORMACIÓN: 

Pueden aquí ver o descargar la carta enviada por la Alianza Evangélica Española a la embajada de México en Madrid.

Pueden también leer al escritor, periodista y sociólogo mexicano Carlos Martínez García, que en su columna en Protestante Digital trata frecuentemente la terrible persecución y discrimimación que se lleva contra los evangélicos mexicanos, especialmente en Chiapas.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Presos y guardias cristianos conviven en paz en una ‘cárcel evangélica’ argentina

Escrito por ceirberea 05-08-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/presos-carcel-argentina.jpg

Martes 05 de Agosto del 2008
Sociedad
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (BBC/ACPress.net) La Unidad 25 del complejo penitenciario de Olmos, situado a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, parece una cárcel como cualquier otra en Argentina, sin embargo, dentro la realidad es diferente a las apariencias y esconde una experiencia única. Se trata de la única prisión del país dedicada exclusivamente a presos y guardias evangélicos.

Allí unos 200 reclusos viven inmersos en un ambiente de reflexión y celebración espiritual que es poco común en las penitenciarías argentinas y de cualquier país del mundo, donde es lo habitual todo lo contrario, respirándose la tensión, en medio a veces de motines y violencia.

RECLUSOS Y GUARDIAS, UNA FE COMÚN

Los presos no son nada inocentes, y responden a delitos que en su mayoría son graves: condenas por robo, violación, abuso de menores y hasta asesinato. Unos 180 guardias también evangélicos custodian a sus compañeros de fe trabajando en tres turnos.

El 25% de la población de esta cárcel cumple condena por haber cometido abusos sexuales. En general, los que cometen este tipo de delitos y son encarcelados sufren todo tipo de represalias o son asesinados en las prisiones. Pero no ocurre en esta prisión, porque el ambiente es otro. Tan sorprendente es esta experiencia que la prisión Ni siquiera tienen una celda de castigo por ser innecesaria.

El prefecto mayor –director de la prisión- Ernesto Hirsuta explicó que, en esta cárcel que dirige, los reclusos tienen su vida estructurada en torno de la fe: oran todas las mañanas, tienen estudios bíblicos una vez a la semana, y los sábados y domingos participan en ceremonias evangélicas junto a sus familias.

AL RITMO DEL ROCK

Durante el servicio religioso, los reos alternan momentos de canto al ritmo de una banda de rock con instantes de oración, Biblia en mano, dirigida por pastores que son también presos, o por un capellán externo en algunas ocasiones.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carcel-presos-argentina1.jpg

Reunión evangélica es la cárcel argentina.

 
El resto del día no sólo oran y leen el Evangelio. Como en cualquier prisión también tienen un horario de trabajo, que en su caso reparten entre un taller de fabricación de bicicletas y una granja. Además, tienen un programa de educación y formación, además del deportivo que como es lógico en Srgetina se centra en el deporte rey, el fútbol.

 

Duermen en habitaciones contiguas –con la peculiaridad de que carecen de rejas- de doce camas cada una, que ellos mismos asean.

Los internos, en este ambiente cristiano, se mueven libremente dentro de la prisión, y se espera –y consigue en la inmensa mayoría de los casos- que ellos mismos resuelvan sus problemas o disputas. Además, el régimen de visitas es flexible.

Las autoridades afirman que, gracias a los valores que el carácter espiritual o religioso que la fe cristiana evangélica ha otorgado a esta prisión, la convivencia entre los reclusos entre si, y entre los presos y los guardias, es netamente mejor que en otras prisiones.


El director Hirsuta explica que la relación con el personal penitenciario es muy amena y añade que no hay esa frialdad o distancia que se ve en otras cárceles.

Para ser admitidos en esta prisión, llamada "Cristo la única esperanza", los reclusos son evaluados por un equipo que revisa su conducta y su fe.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carcel-argentina-presos.jpg

Esta cárcel evangélica es la única

en el mundo donde conviven

pacíficamente presos y polícias.


PRESENTE Y FUTURO

Los reclusos afirman que la fe no sólo los ayuda a sobrellevar su confinamiento mientras cumplen condena, sino que también les infunde esperanzas para su vida futura, y al decir futura no se refiern a la eternidad 8que también( sino a la que les espera al finalizar su prisión.

Sin embargo, hay quienes se preguntan si la fe en Jesús de los presos evangélicos, además de que “rejas adentro” promueva la concordia, puede evitar que los internos vuelvan a cometer crímenes una vez fuera de la cárcel.


Roberto Vega, de 44 años, que cumple una larga condena por homicidio, aseguró que no repetirá los errores del pasado, ya que ahora es consciente de que su vida ha sido transformada por Jesús y que esta fe que ahora tiene debe ir acompañada de obras, demostrando a la gente que este cambio es real.

Y no es sólo un deseo suyo, ya que el índice de reincidencia de los presos que salen de esta cárcel es menor que en otros penales, según las autoridades.

INCOMPRENSIÓN

Con todo, la Unidad 25 del complejo penitenciario de Olmos sólo ayuda a una minoría, porque se encuentra en un país mayoritariamente católico que suele considerar al culto evangélico como algo extraño. De modo que, cuando salen, los reclusos enfrentan el difícil desafío de regresar a una sociedad que frecuentemente no los acepta por sus crímenes y puede rechazarlos por su fe.

El principal pastor de la prisión, el abogado penalista de origen coreano Kon Yung Park, a quien los internos llaman sencillamente "Juan", reconoció que aún deben resolverse varios problemas en relación con la reinserción de los reclusos, y que la sociedad y las iglesias deben colaborar para que esye camino siempre difícil no se convierta en una carrera de obstáculos.

Lo que desde luego hace única a la cárcel "Cristo la Única Esperanza" es que los internos son conscientes de una doble culpa: como delincuentes ante la sociedad, y como pecadores ante Dios. La cuestión es si la sociedad es capaz de perdonarles, aunque sea mínimamembte, de la misma forma que les perdona Dios dándoles una nueva oportunidad en su vida.

MULTIMEDIA

Pueden ver un breve reportaje en video de la BBC sobre esta misma noticia de "Paz entre presos y guardias cristianos en penal `evangélico´ argentino" (video, 11 Mb).

También puede ver otro video sobre esta noticia en este enlace:

www.youtube.com/watch?v=Bt4hgMt-ep8

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ.

.

Defensa de la Fe y Separación

Escrito por ceirberea 04-08-2008 en General. Comentarios (0)



Domingo 03 de Agosto del 2008
Iglesia
 Brasil

Por Dr. Silas E. de Oliveira*

La fe, como la define Hebreos 11:1, es “la sustancia (o firme fundamento) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”.

 

Esa es la definición de la fe verdaderamente salvadora. Es ella la que produce lo que se dice en Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos, por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

 

Es precisamente a esa fe salvadora a la que se refiere el apóstol Pablo cuando define el evangelio mismo de Cristo y la maravillosa justificación que se realiza mediante ella en Romanos 1:16-17: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es potencia de Dios para salud (salvación) a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe, como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe”.

 

Es significativo que los que reciben (puesto que es de Dios) esa fe salvadora son los que se identifican realmente como hijos de Dios, como se lee en Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre”.

 

Hemos estado viviendo un período de grandes desafíos en cuanto a la pureza de la verdad y, consecuentemente, de la fe. La proliferación de seudo-verdades y fe han engañado al pueblo en general. Existe mucha confusión producida por Satanás. Por eso la iglesia verdadera tiene que intensificar la posición que debe tener de defensa de la fe verdadera, pues muchas cosas apremiantes y urgentes tienen que ser enfrentadas en el umbral del Tercer Milenio, entre ellas el equilibrio teológico y doctrinal mismo. Las doctrinas más exóticas han invadido los púlpitos de las iglesias evangélicas. Parece que el pueblo de Dios ha sido dominado por una fiebre doctrinal, en la que la inconstancia producida por las novedades interpretativas es lo único constante. Cuando grupos evangélicos fundamentalistas, o aun conservadores, tratan de resistir a esas embestidas doctrinales, recurriendo a la posición bíblica histórica y verdadera, las personas más audaces se retiran de sus grupos originales de fe, para formar otros grupos con posiciones doctrinales absurdas.

 

Sin duda, esto está ocurriendo desde hace largo tiempo, pero ahora se acentúa por el número de sectas y grupos seudo-evangélicos que van apareciendo. En realidad, las personas ya no se preocupan de lo que es correcto, sino de lo que sienten. En la religiosidad emocional, en la que se llega al extremo de juzgar las enseñanzas de la Biblia de acuerdo con las experiencias y sensaciones empíricas, cuando lo correcto es examinar las experiencias a la luz de las normas bíblicas. Esto corresponde bien a las palabras de Pablo a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2ª a Timoteo 4:3-4).

 

Parece que la invención de fábulas es más activa que nunca. Los cristianos parecen satisfacer su yo espiritual según su conveniencia y dejan de ocupar tiempo en lo que realmente edifica la vida y el cuerpo de la iglesia. Gana el reino de las tinieblas cada vez que los asuntos internos nos distraen de la tarea de testificar por la fe ( Hechos 1:8 ) y del crecimiento en la gracia y conocimiento de Jesucristo (2ª de Pedro 3:18; Efesios 4:1-16).

 

Esto es tan cierto que el propio concepto de fe salvadora, producida por el mismo Dios, quien es el autor y consumador de esa fe verdadera y que, por su infinito amor, la dio a sus hijos, ha sido substituido por la predicación de un seudo-evangelio de sanidades, de prosperidad, de emociones, etc., por los conceptos satánicos de “fe religiosa”, “fe humana” y “fe en los milagros”, además de otras falsificaciones.

 

TIPOS ENGAÑOSOS DE FE: ARTIMAÑAS DE SATANÁS

 

Desgraciadamente vivimos en medio de una proliferación de varias otras clases de fe que engañan al pueblo. Por ejemplo, como dije antes: “La fe religiosa”, que es la que ha producida todas las religiones del mundo, menos la verdadera religión cristiana, que ha resultado de la acción y revelación de Dios.

 

El fenómeno religioso es universal. El sentimiento religioso en los seres humanos en una realidad y tanto que hasta los ateos tienden a crear algún substituto de la religión y, en consecuencia, a hablar de alguna fe.

 

“La fe humana”, que es la fe que los hombres tienen entre sí y en la preservación de la naturaleza. Por más desconfianza que exista, y existe mucha, siempre hay un elemento de fe que permite la sobrevivencia de la sociedad. Sin alguna clase de fe no podría haber comercio, nadie usaría los medios de transporte, no se haría nada. En realidad, sin fe en los hombres, en los documentos, en las leyes, en las posibilidades del futuro, en la continuidad de las leyes naturales, la sociedad humana no sobreviviría. La fe humana se aplica también a los poderes o facultades extra-sensoriales y a la tendencia a abusar de eso, con lo que se termina por confundir lo natural con lo sobrenatural (parapsicología invadida por el espiritismo). Satanás y sus demonios aprovechan esa confusión e invaden esa área, con lo cual aumenta la confusión, hasta llegar a niveles, muchas veces, incontrolables, que impresiona hasta a los creyentes. Todo eso es el resultado de una “fe humana”, que no tiene relación alguna con la fe cristiana, que es la bendita fe salvadora.

 

Pero hay todavía otro tipo de fe, bastante sutil, me refiero a la “fe en los milagros”. Ésta se expresa o se aplica de varias maneras. Algunos creen en los milagros de la Biblia y sólo en ellos; otros creen en milagros actuales; hay quienes tienen fe para recibir beneficios milagrosos y también hay quienes tienen fe para hacer milagros. En este caso la situación ofrece terribles riesgos de acción satánica, que puede confundir al pueblo evangélico que no es firme.

 

La fe en los milagros puede ir junto con la fe salvadora, pero también puede darse sin la fe salvadora, por acción satánica.

 

Si alguien experimenta un beneficio milagroso (sanidad milagrosa o alguna bendición o gracia milagrosa o alguna señal milagrosa) eso no prueba que pertenezca a Cristo. Si alguien realiza un acto milagroso, eso no prueba que sea de Cristo. A personas como ésas Jesús les declaró perentoriamente: “Nunca os conocí” (Mateo 7:23).

 

Tenemos que tener mucho cuidado. No podemos dejarnos llevar por olas de “milagros” o “señales”. Son ardides de Satanás, para destruir el testimonio de la “fe salvadora” que, mas que recuperar físicamente al hombre o producir señales (que nuestro Señor Dios realizó, como nos informa su Palabra) tiene por objetivo transformar al hombre en el aspecto espiritual, dándole un corazón nuevo, garantizándole la vida entera.

 

Creemos sin duda que Dios sana, que es el Dios de los imposibles, que es el Dios de los milagros, pero que sobre todo, es el dador de la “FE SALVADORA”, lo que confirma el propósito principal de su amor para con nosotros, que es de redimirnos a todos los que recibimos a Jesús como nuestro salvador personal, arrepentidos de nuestros pecados.

 

LA FE VERDADERA: SU EFECTO EN EL CREYENTE VERDADERO

 

Verdaderamente, tenemos que ser muy cuidadosos y tomar una posición valiente, como creyentes verdaderos, en defensa de la fe, que es don de Dios, como nos dice Efesios 2: 8-9, ya mencionados y transcritos.

 

Es a esa fe, la verdadera, y solamente a ella, a la que se refiere el apóstol Pablo al definir el evangelio mismo de Cristo y la maravillosa justificación que produce (Romanos 1:16 y 17).

 

Es esa fe, que tiene que ser defendida por nosotros, que es don de Dios y, por esa razón, se identifica con su propio poder, lo que permite que nosotros, sus hijos y verdaderos creyentes:

 

1. Vivamos por ella: Romanos 1:17: “Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe, como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe”;

2. Permanezcamos firmes: Romanos 11: 20: “Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme”;

3. Andemos, movidos por ella: Romanos 4:12: “Y padre de la circuncisión, no solamente a los que son de la circuncisión, mas también a los que siguen las pisadas de la fe que fue en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado”;

4. Seamos sostenidos: 1ª a Timoteo 4:10: “Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen”;

5. Demos buen testimonio: Hebreos 11: 2: “Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos”;

6. Seamos consolados: Romanos 1:12: “Es a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía”,

7. Podamos resistir al diablo: 1ª de Pedro 5:8 y 9: “Sed templados y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore: al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo”; y

8. Tengamos su garantía de que seremos victoriosos: 1ª de Juan 5:4-5: “Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, si no el que cree que Jesús es el hijo de Dios?”.

 

Es esa fe salvadora, poderosa, venida del mismo Dios, la que por su gracia nos ha sido dada y garantizada y que es el fundamento de la verdadera y segura redención del hombre, que el diablo ha tratado de destruir, engañando al pueblo mediante sectas falsas que surgen debido al debilitamiento de los dirigentes de nuestras iglesias consideradas fieles hasta entonces, lo que es peor aún.

 

LA NECESIDAD DE DEFENDER LA FE VERDADERA

 

Esta es una lucha que siempre ha existido, pero ahora la acción del enemigo de nuestras almas se realiza más sutilmente, produciendo mucha confusión en cuanto a la identificación de la verdadera fe salvadora. Se ha predicado la fe religiosa o la humana o, también, la fe en los milagros, etc., que son engaños para destruir la fe verdadera y salvadora. Otras embestidas se han producido mediante teologías falsas, versiones bíblicas dudosas, el ecumenismo, el carismatismo y varios otros “ismos”.

 

Como dijimos, parece ser ahora el tiempo en que la sutileza diabólica se ha ejercitado contra la definición misma de la fe verdadera.

 

Por eso tenemos que estar más atentos y firmes en nuestra posición de defensa de la fe, como nos alerta la propia palabra de Dios, en Judas 3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud (salvación), me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

 

Una necesidad urgente es, evidentemente, que anunciemos la fe verdadera con toda la intensidad posible, aprovechando todas las oportunidades que surjan, mediante nuestras iglesias realmente fieles; mediante la acción misionera muy activa; mediante la enseñanza en nuestros seminarios, facultades teológicas, institutos y escuelas bíblicas; mediante nuestros periódicos y revistas teológicos y, además, mediante una evangelización activa y constante.

 

Somos soldados del Señor, somos sus mayordomos. Entonces, además de ganar almas para el Señor Jesucristo, mediante la comunicación del evangelio verdadero y de la verdadera fe salvadora, además de cuidar nuestras fronteras, enseñando y comunicando la fe verdadera, tenemos que luchar externamente, tenemos que defender la fe verdadera fuera de nuestras huestes, batallando o entrando en el combate, como leemos en Judas 3… Pablo nos da el ejemplo de esa lucha activa contra el enemigo cuando nos dice en Gálatas 1: 8-10: “Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Porque ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? ¿O busco de agradar a hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

 

Hay que destacar que el episodio al que se refiere Pablo envolvía a Pedro, que estaba difundiendo con inseguridad una salvación que dependía de la circuncisión y que en el versículo 11, del capítulo 2, de la Carta a los Gálatas, deja muy en claro su actitud de lucha contra la fe falsa, al decir: “Empero viniendo Pedro a Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar”. También es positiva en este sentido la orientación de Pablo a Timoteo, en los versículos 1 y 2, capítulo 4, de su segunda carta: “Requiero yo pues… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina”. También es Pablo quien recomienda a Tito, en el capítulo 1, versículo 13 de su carta a aquel siervo del Señor: “Este testimonio es verdadero: repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe”.

 

Y eso mismo, la defensa de la fe verdadera, nos ha sido confiada, por ser sus hijos, por el Señor Dios y debemos tomar en serio lo que agudamente nos dice su palabra. No podemos permitir que en nuestras iglesias se anuncien fábulas, o, peor, herejías o cualquier cosa que niegue la fe verdadera y, más todavía, los fundamentos de un evangelio falso y mentiroso, diseminado por el mismo diablo, provenientes de los seudo-evangélicos en sus presentaciones en televisión, radios y periódicos y hasta en Internet. Debemos combatir por todos los medios posibles, bajo la orientación del Señor.

 

LA SEPARACIÓN

 

La actitud de defensa incluye fundamentalmente una posición de separación, pues, como enfatizó Jesús en el Sermón del Monte, en Mateo 5:13-16, somos la “luz del mundo” y “la sal de la tierra” y esa posición como creyentes fieles y verdaderos debe ser tomada en serio, aunque tengamos que estar en este mundo lleno de pecado y aflicciones. Nuestro testimonio tiene que ser evidente, como nos dice el texto transcrito un poco más abajo. No podemos pactar con el pecado, no hay acuerdo, no hay posibilidad de comunión entre la luz y las tinieblas y, además, como sal que somos, tenemos que tener vidas que reflejen la pureza, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, caracterizando una vida de testimonio, en cuanto a la obediencia a la voluntad de Dios y, por eso, transmitiendo todos los efectos de la santificación y del repudio de la práctica del pecado.

 

Es lo que dice enfáticamente el apóstol Pablo en la segunda carta a la iglesia de Corinto, en el capítulo 6, versículo 14 al 18: “No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el fiel con el infiel?¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos y ellos serán mi pueblo. Por lo cual: salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

 

No podemos conformarnos con este mundo. Debemos expresar nuestro amor con el pecador, predicándole el verdadero evangelio de Cristo, para que, arrepentido de sus pecados, reciba la “fe salvadora”, es decir, la “fe que transforma vidas”, produciendo el nuevo nacimiento. Mientras eso no ocurra, no podemos tener comunión con ellos y, en consecuencia, menos todavía con los que usan o practican un falso evangelio para engañar y burlarse del pueblo en general. Es lo que Pablo dice en Romanos 12:2: “Y no os conforméis a este siglo, mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 

En relación con esto, la definición correcta del ciudadano del cielo y, en consecuencia, del creyente, está en el Salmo 1, versículo 1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.

 

CONCLUSIÓN

 

En conclusión: debemos estar conscientes de la responsabilidad que tenemos, como hijos de Dios que somos, de defender la “verdadera fe salvadora” y también, de cuidar y mantener nuestra separación como pueblo especial, como nos dice Tito 2:11-15: “Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres se manifestó. Enseñándoos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente, esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo, que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie”.

 

Somos realmente un pueblo especial, rescatado por el Señor, y que tiene responsabilidades muy definidas: anunciar el mensaje salvador, ganar almas para Jesús, alabar en todo al Señor, buscar constantemente la santificación mediante el Espíritu Santo y, por último, mantener nuestra integridad como pueblo escogido, según lo que leemos en 1ª de Pedro 2:9-10: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a la luz admirable. Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia”.


 

* El doctor Silas E. de Oliveira es pastor de la Iglesia Bautista Fundamentalista del Brasil. Actualmente es el primer vicepresidente de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) para el Brasil. Esta exposición fue presentada en el XVI Congreso de la ALADIC realizado en Guatemala del 1 al 6 de febrero de 1999.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ

.

La mayoría de anglicanos cree que la práctica homosexual va contra la ética cristiana

Escrito por ceirberea 02-08-2008 en General. Comentarios (0)




Sábado 02 de Agosto del 2008
Iglesia
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Ansa/ACPress.net) Una encuesta encargada y publicada por The Times revela que sólo un tres por ciento de los anglicanos piensa que la práctica homosexual no es un pecado, en tanto que un 81 por ciento considera con rotundidad a esas relaciones como "pecaminosas".

La mayoría de los anglicanos considera que las relaciones homosexuales son contrarias a la moral cristiana, es decir, son pecado; y sostiene por lo tanto que las personas gays en relaciones sexuales no deberían ser ordenadas como obispos de esa iglesia.

De acuerdo a la encuesta publicada en Gran Bretaña, comisionada a la consultora ComRes para el periódico The Times, sólo el tres por ciento de los anglicanos piensa que la práctica homosexual no es un pecado, en tanto que un 81 por ciento considera con rotundidad a esas relaciones como "pecaminosas".


Arzobispo anglicano Rowan Williams.


Para el 15 por ciento restante, valorar moralmente las relaciones homosexuales resulta "mucho más complicado" que realizar un juicio de valor tan simple.

Así pues, el sondeo realizado por The Times indicó que el arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, carece de un apoyo mayoritario dentro de los fieles de su congregación si quiere llevar adelante la aprobación de la ordenación de los obispos en relaciones homosexuales. Es más, sólo uno de cada tres anglicanos dijo en la encuesta que Williams representa su punto de vista.

La encuesta coincide con la segunda semana de la Conferencia de Lambeth, en Canterbury (sureste de Inglaterra), en la que unos 650 obispos anglicanos debaten por el futuro de esa iglesia, en el marco de profundas divisiones entre conservadores y liberales por la ordenación de homosexuales activos al rango de obispos.

Noticias Relacionadas:

La Comunión Anglicana inicia una Conferencia de Lambeth llena de interrogantes

El obispo anglicano de Londres investiga la ‘boda religiosa’ de dos sacerdotes gays

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

‘El Maestro de maestros’: un conocido psiquiatra analiza la inteligencia de Jesús

Escrito por ceirberea 01-08-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 01 de Agosto del 2008
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

NASHVILLE, Estados Unidos (ChristianEditing/ACPress.net) “El Maestro de maestros”, primero de una serie denominada “Análisis de la inteligencia de Cristo", del siquiatra brasileño y destacado autor Augusto Cury aparece en agosto en las librerías. Aborda la vida de Jesús desde el punto de vista de la sicología, revelando que su inteligencia era más sorprendente de lo que imaginamos.

“El Maestro de maestros” es un fascinante estudio del comportamiento de Jesús que destaca los aspectos más notables de sus valores y actitudes ante la vida.

A menudo cuando se esperaba que Jesús hablara, él silenciaba; cuando se imaginaba que él acusaría, perdonaba; cuando se pensaba que iba alardear de sus éxitos, se mostraba humilde. Cuando supo que caería preso, en vez de huir, Jesús se enfrentó a la muerte. Sufrió de cerca el hambre, la miseria y el dolor, pero no fue obstáculo para mantenerse firme en sus propósitos. Todo un carácter.

“Nada es tan fascinante como penetrar en el mundo inaccesible de la mente”, dice el doctor Cury. “Dentro de cada ser humano hay un mapa de sutilezas, momentos de alegría, períodos de sufrimiento, golpes de osadía, tiempos de retroceso, pensamientos que transmiten tranquilidad, ideas que producen perturbación”.

Después de desarrollar por más de 20 años los conceptos básicos de una teoría llamada inteligencia multifocal, Cury se lanzó a una de las más desafiantes pesquisas sicológicas: descubrir por qué algunas personas lograron romper la cárcel del tedio, accionaron el arte de pensar y expandieron su propia inteligencia. Luego de estudiar el perfil psicológico de algunos pensadores como Nietzsche, Freud y Einstein, “decidí investigar la inteligencia de aquél que dividió la historia: Jesucristo”, narra el investigador.

EL ENFOQUE DEL LIBRO

Las páginas de “El Maestro de maestros” hacen un recorrido por los misterios de la mente del personaje más grande de la historia, sin importar cuáles son las creencias del lector, su religión, posición social o condición financiera, pues su autor declara que “la mente de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas”.

“A causa de mi origen multirracial (ítalo-judío, español y árabe), por ser un estudioso de la mente humana y por haber sido uno de los más ardientes ateos que pisaron este mundo –confiesa Cury–, estudiar los enigmas de la mente de Jesucristo fue y aún es para mí un proyecto espectacular. Debo confesar que investigar a Jesucristo hizo caer mi orgullo y me reveló cuán pequeño soy. Reveló mis males psíquicos”.

Augusto Cury narra que muchas preguntas de cuño científico y no teológico llenaron sus pensamientos durante los años del análisis: ¿Fue Cristo real o fruto de la imaginación de algunos galileos? Si no hubiera realizado ningún acto sobrenatural, ¿hubiera dividido la historia? ¿Cómo abría las ventanas de la mente de los discípulos y los estimulaba a desarrollar las funciones más importantes de la inteligencia? ¿Cómo coordinaba sus pensamientos y sus reacciones emocionales en las situaciones de estrés? ¿Alguien en la historia mostró pensamientos semejantes a los de él? ¿Cuáles son las dimensiones e implicaciones psicológicas y filosóficas de sus ideas? ¿Qué ha perdido la ciencia y la sociedad por no haber estudiado su personalidad?

“Contestar a esas preguntas, aunque parcialmente, es fundamental para la humanidad”, explica en su libro. “Jesús fue el personaje más complejo y enigmático que vivió en este misterioso teatro de la existencia”.

En el libro puede verse que Jesús fue también el más grande educador, que lograba alcanzar con delicadeza, sabiduría y perspicacia las regiones más profundas del inconsciente de sus complicados discípulos.

“El lector necesita saber que en este libro no defiendo ninguna religión ni hago un estudio teológico”, dice el autor. “Lo que quiero demostrar es que la ciencia cometió un error dramático al no estudiar la intrigante, misteriosa y fascinante personalidad de Jesucristo”.

“Veremos que analizar su inteligencia nos permite disponer de excelentes herramientas para nuestra educación y la educación de quienes amamos, pues los pensamientos de Jesús ayudan a oxigenar nuestras mentes, expandir el placer de vivir y además estimulan la sabiduría”, argumenta.

La lectura de este libro traerá un mayor conocimiento de esa figura única y fascinante que con sus palabras, gestos y hechos revolucionó al mundo y al espíritu humano. El Maestro de maestros, podrá encontrase en las librerías a partir de agosto, de parte de Grupo Nelson, la división en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers.

ACERCA DEL AUTOR

Augusto Cury es psiquiatra, psicoterapeuta, científico y autor de gran éxito de ventas. Desarrolló el programa Calidad de la Vida, de la Academia de Inteligencia de Brasil, y creó la teoría de la inteligencia multifocal, usada hoy en día por científicos de todo el mundo. Los libros de Cury se han vendido por millones en Brasil y otros cuarenta países.

El doctor Cury ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales y posee un posgrado en Psicología Social. Vive en Brasil con su esposa Suleima y sus tres hijas.


COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ