DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Descubren en Jerusalén una nueva prueba de la veracidad del libro de Jeremías

Escrito por ceirberea 16-08-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 15 de Agosto del 2008
Arqueología
Israel

JERUSALÉN, Israel (AFP/ACPress.net) Arqueólogos israelíes han anunciado que descubrieron en Jerusalén una inscripción con el nombre de un funcionario mencionado en la Biblia y que pertenecía a la corte del último rey de Judea, Sedecías. Tiene 2.600 años de antigüedad.

La excavación se realiza en el barrio de Silwan, que está en la zona más antigua de Jerusalén, y ya ha permitido sacar a luz los restos de un palacio de 30 metros de largo. Está financiada por diversas instituciones nacionalistas israelíes, bajo la supervisión de la universidad hebraica de Jerusalén.

Vasallo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Sedecías murió en el año 586 antes de Cristo, precisamente tras ser aplastada una rebelión del reino de Judea contra Babilonia, acción bélica durante la que fue tomada Jerusalén.

EL DESCUBRIMIENTO

"Hemos descubierto la huella en arcilla, muy bien conservada, de un sello que lleva el nombre de Gedaliah hijo de Pashur", un miembro de la corte del rey Sedecías, mencionado en la Biblia (en concreto en Jeremías 21:1), declaró la arqueóloga Eilat Mazar, responsable de la excavación.


Arqueóloga Eilat Mazar.


Mazar dijo que esta huella de un centímetro de diámetro fue descubierta cerca de otra que lleva el nombre de otro oficial de la corte de Sedecías y que fue descubierta en el 2005.

Según la arqueóloga, se trata de un "descubrimiento excepcional", pues es muy raro que huellas de sellos estén tan bien conservadas.

RELATO BÍBLICO VERAZ

Sin embargo, el reputado arqueólogo Israel Finkelstein, autor del best seller "La Biblia revelada", restó algo de importancia al descubrimiento. "Decenas de impresiones de sellos de la época ya fueron descubiertas y después se supo que algunos eran falsos", declaró recordando que el Museo del Louvre tiene dos sellos auténticos de Judea que se remontan a más de un siglo antes de Sedecías.

"Este descubrimiento tiene un cierto interés, pero no cambia nuestras ideas sobre el reino de Sedecías, cuya existencia ya fue probada por la arqueología, confirmando el relato bíblico", agregó.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

Escrito por ceirberea 14-08-2008 en General. Comentarios (0)




Jueves 14 de Agosto del 2008
Persecuciones
India

JAJPUR, India (Compass Direct) Extremistas hindúes que pertenecen al Bajrang Dal y Vishwa Hindu Parishad (VHP) raparon la cabeza y “reconvirtieron” forzosamente a cristianos en la aldea de Kantapala, distrito de Jajpur, Estado de Orissa.

El Concilio Global de Cristianos de la India (GCIC) reportó que Ashirbada Mahanta y Kailash Mahanta fueron obligados a pasar por un rito hindú que duró desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m., con casi 500 extremistas hindúes presentes. Unas 100 mujeres hindúes habían aplicado bermellón en las frentes de la esposa e hijos de Ashirbada y de Sabita Damayanti, otro convertido cristiano, antes de llevarlos a la ceremonia de reconversión.

Asit Mohanty, coordinador regional del GCIC, dijo a Compass que los extremistas hindúes habían estado amenazando a los cristianos desde que se bautizaron en junio pasado.


Distrito de Jajpur, Estado de Orissa, India.


Casi 100 hindúes intolerantes arrastraron a Ashirbada y su esposa a la estación local de policía, maldiciéndolos por convertirse al Cristianismo. La policía les gritó insultos en la estación, amenazando con arrestarlos bajo el Acta de Libertad de Religión de Orissa.

Los extremistas hindúes habían golpeado a Ashirbada con palos y bastones de madera después del culto dominical en la Iglesia de Dios en Cristo, y una muchedumbre de casi 75 había gritado cánticos hindúes frente su casa. “Todo el área está tenso, los extremistas están andando por la aldea, llevando en la cabeza fajas color azafrán y flameando banderas color azafrán,” dijo Mohanty a Compass.

Noticias Relacionadas:

La persecusión religiosa en la India es extrema

Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en India

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Evangélicos chinos movilizados por los JJOO pese a la persecución

Escrito por ceirberea 14-08-2008 en General. Comentarios (0)




Miércoles 13 de Agosto del 2008
Sociedad
China

PEKIN, China (Varios/ACPress.net) Se calcula que dos millones de visitantes, incluidas unas quinientas mil personas extranjeras, irán a Beijing durante las Olimpiadas. Alrededor de dieciséis mil atletas y funcionarios participarán en los Juegos Olímpicos de Verano y siete mil en los Paralímpicos.

El Movimiento Patriótico Triautónomo/Concilio Cristiano Chino (MPT/CCC), ha publicado una edición especial bilingüe, en chino-inglés, de los cuatro Evangelios, bajo licencia de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y de la Sociedad Bíblica Americana respectivamente. Esta publicación ostentará el emblema oficial de las Olimpiadas.

Además, se pondrán a disposición de los participantes y de los visitantes Escrituras impresas en la Imprenta de la Amistad, con la colaboración de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

También se distribuirán gratuitamente en varias iglesias durante este año olímpico, porciones del Evangelio que contienen un añadido con los testimonios de fe de deportistas cristianos chinos. Confían en que muchas personas serán alcanzadas así por la Palabra de Dios.

DIÁLOGO AMABLE ENTRE ATEO CHINO Y CRISTIANO ARGENTINO

A todo esto se añade que el libro del evangelista argentino-estadounidense Luis Palau "Un diálogo amable entre un ateo chino y un cristiano argentino" será distribuido entre los atletas y entrenadores que participen de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En este libro, Palau narra la conversación que sostuvo con  el ateo Zhao Qizheng -un alto funcionario del gobierno chino. En el mismo se habla de las creencias básicas del Cristianismo y la perspectiva que se tiene sobre el Cristianismo desde la cultura china y sus creencias. Es un signo más de la reforma temporal que está realizando China durante el periodo de los Juegos Olímpicos para lavar su imagen de cara a la galería.


Pese a la persecución del gobierno chino contra los
cristianos, ellos siguen creciendo cada vez más en China.

 

PERO SIGUE LA PERSECUCIÓN

El Comité Organizador Olímpico de Beijing ha establecido además lugares de culto dentro de la Ciudad Olímpica para facilitar la atención espiritual a los participantes. Líderes de la Iglesia en China dirigirán los cultos. Las iglesias de Beijing abrirán sus puertas para recibir a los visitantes durante sus cultos, y muchos de sus fieles se han ofrecido como voluntarios para atender durante el período de las Olimpiadas.

A pesar de todas estas noticias del aparente respeto por parte del Gobierno de China hacia el Cristianismo llegan y son contrastadas multitud de denuncias de persecución que se están realizando contra los líderes de las iglesias caseras. Según se informó la semana pasada, el presidente de la Fraternidad de Iglesias Caseras y su esposa se vieron obligados este mes a vivir en la calle después de las autoridades chinas en varias ocasiones les obligasen a salir del lugar donde fijaron residencia.

También hace un par de semanas Li Baiguang, destacado abogado de derechos humanos y miembro de una iglesia casera, fue encarcelado por su trabajo poco antes de la reunión que había planificado con los miembros del Congreso de los EE.UU.

A principios de este año, el propietario de la librería cristiana Shi Weihan fue detenido de nuevo por la impresión de Biblias y literatura cristiana sin autorización oficial. Shi gestiona una librería religiosa con el permiso del gobierno de Pekín, pero ha suplido a varias iglesias caseras de material no aprobado oficialmente.

En China, el gobierno supervisa la impresión de literatura religiosa, incluida la Biblia. El gobierno controla el culto religioso y oficialmente sólo permite que asistan a servicios en los lugares permitidos por el Estado.

A los evangélicos o protestantes sólo se les permite asistir a servicios en las iglesias de los Tres Movimientos Patrióticos, aunque millones de evangélicos asisten a las iglesias no oficiales bajo el riesgo de ser arrestados.

Noticias Relacionadas:

La China ‘olímpica’ sigue empeorando en derechos humanos

La muy atípica libertad religiosa en China

No hay lugar para la religión en China

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

El hijo de un destacado líder de Hamas se ha convertido al Cristianismo

Escrito por ceirberea 12-08-2008 en General. Comentarios (0)




Martes 12 de Agosto del 2008
Vida Cristiana
Israel

JERUSALEN, Israel (entreCristianos/ACPress.net) El hijo de uno de los altos dirigentes de Hamas se ha convertido al Cristianismo, siendo ahora miembro de una iglesia evangélica en EEUU; y ora para que algún día su familia también acepte a Jesucristo como su Salvador.

Masab Yousef, hijo de Sheik Hassan Yousef, un conocido líder de Hamás, declaró hace unos días en una entrevista exclusiva al periódico israelí Haaretz que había dejado el Islam y se había convertido al Cristianismo. Antes de esta entrevista nadie en su familia sabía nada de su conversión. "Esta entrevista le abrirá a muchas personas los ojos, sacudirá al Islam desde sus raíces, no estoy exagerando", dijo Yousef, quien reside en los Estados Unidos.

Yousef, quien ahora tiene 30 años tuvo su primer encuentro con el Cristianismo hace 8 años en Jerusalén, cuando por curiosidad aceptó la invitación a escuchar algo del Cristianismo. Después de eso, en secreto comenzó a leer la Biblia todos los días. "El versículo 'Ama a tu enemigo' tuvo un gran impacto en mí", señaló Yousef.

MUY CRÍTICO CON EL ISLAM

Examinó el Corán y los principios de la fe del Islam y entendió que estaba equivocada. "Creo que el Islam es una gran mentira" acotó Yousef. "Estas personas que supuestamente representan la religión admiran mas a Mahoma que a Dios, matan a gente inocente en el nombre del Islam, maltratan a sus esposas y no tienen ninguna idea de quien es Dios".

Fue hace ya cuatro años que Yousef decidió convertirse al Cristianismo pero no se lo dijo a su familia hasta ahora. Seguía ayudando a su padre en actividades políticas y su padre sólo sabía que tenía algunos amigos cristianos. "Traté de entender a esas personas, sus pensamientos, para poder cambiarlas desde adentro por el apoyo de una gran persona como lo es mi padre, quien no está de acuerdo ni apoya ataques suicidas", declaró Yousef.


Hamas es una organización nacionalista islamista sunní
palestina que tiene como objeto el establecimiento de
un estado islámico en la región histórica de Palestina.


Yousef, que describe a su padre como un líder moderado de Hamas, tuvo a los 18 años que ir a prisión por liderar un movimiento islámico en su escuela secundaria, y allí en prisión conoció a líderes de Hamas que según él describe "no tienen moral ni integridad" y ocultan la corrupción incluso mejor que los miembros del partido Fatah.

"Nadie sabe mejor que yo cómo operan" señaló al recordar como familias de Hamas fueron asesinadas por Israel viviendo en penuria y a la espera de una ayuda económica, mientras que los líderes del movimiento los tenían abandonados al tiempo que derrochaban cientos de miles de dólares en tan sólo un mes para protegerse a sí mismos.

"Los judíos deben ser cautelosos: No deben nunca, nunca, firmar acuerdos de paz con Hamas", aconsejó Yousef. "El Islam, la ideología que los guía, no les permite pactar paz con los judíos. Ellos creen por tradición que el profeta Mahoma luchó contra los judíos y por lo tanto deben continuar luchando contra ellos a muerte".

Además denunció que "toda" la sociedad Palestina santifica la muerte y a los terroristas suicidas.

El cristiano convertido del Islam manifestó que no cree que el Islam dure más de 25 años, porque la verdad acerca del Islam será descubierta y se expondrá haciendo uso de los medios de comunicación del mundo actual. "De esa forma tendrán oportunidad de corregir sus errores, de volverse en buenas personas y darle al Medio Oriente la oportunidad de vivir en paz".

Confesó que casi se ha "convertido en uno de los sin hogar de los Estados Unidos, pero que las personas de mi iglesia me están ayudando y sobrevivo gracias a ellos".

Sueña además que un día pueda volver a su tierra y que su familia acepte a Jesucristo.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Obispos anglicanos cierran Lambeth sin afrontar ni solucionar sus fuertes disensiones

Escrito por ceirberea 12-08-2008 en General. Comentarios (0)


ACNS/Gunn August 3

Lunes 11 de Agosto del 2008
Iglesia
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (AFP,Rapidísimas/ACPress.net)
La Conferencia de Lambeth, que reunió a más de 650 obispos de la Iglesia Anglicana en Canterbury (sureste de Inglaterra) durante tres semanas, terminó el domingo de la semana pasada sin que fueran resueltas las fuertes disensiones en torno a la ordenación de homosexuales activos.

La Conferencia de Lambeth, que tiene lugar cada diez años, es la única que reúne a todos los obispos y arzobispos del mundo anglicano, que cuenta con unos 77 millones de fieles en el mundo.

De entrada, alrededor de un cuarto de los 800 obispos anglicanos, principalmente los tradicionalistas de África, no respondieron a la invitación por sus profundas divergencias en cuanto a los derroteros de la Iglesia Anglicana en los últimos años, especialmente respecto a la ordenación de homosexuales con pareja (y en menor grado de mujeres) como obispos.

ACNS/Gunn August 3
La última sesión plenaria de la Conferencia.

 

"No hemos resuelto todos nuestros problemas, pero las piezas están sobre la mesa. Y en los próximos meses, lo importante será invitar a los ausentes de Lambeth a que se impliquen en las próximas etapas", añadió el arzobispo de Canterbury.

Uno de los principales puntos de discordia es la ordenación de obispos homosexuales, una iniciativa tomada en el 2003 por la Iglesia Episcopaliana estadounidense con Gene Robinson. La ordenación de este obispo abiertamente homosexual (convive formalmente con su pareja) encrespó a los anglicanos más conservadores, que llegaron a calificarlo de hereje, no estaba invitado al cónclave, pero con todo se desplazó hasta el lugar de la reunión.

El debate sobre la homosexualidad se vio acompañado de otro tema de controversia: la ordenación de mujeres obispas y arzobispas, iniciada por los anglicanos de Estados Unidos en 1989. Sin embargo esta cuestión, aunque polémica, no levanta tanta tensión como la ética de la sexualidad, ya que desde entonces, la mayoría de las 44 diócesis anglicanas han seguido el ejemplo estadounidense.

ACNS/Gunn August 3
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury
hablando en la Conferencia de Lambeth.


NECESIDAD DE COHESIÓN REAL

Según Williams, es "necesaria" una Alianza anglicana para cohesionar a las diferentes entidades de la Iglesia, que disponen de una amplia autonomía. Para ello, el obispo de Canterbury ha anunciado la celebración "lo antes posible en el 2009" de un Encuentro de Primados.

Estas polémicas explican que cerca de 300 obispos y arzobispos conservadores anunciaron, tras una cumbre en Jerusalén a finales de junio, la formación de una nueva red en el seno de la Iglesia Anglicana que no reconoce en la práctica la autoridad del arzobispo de Canterbury.

A pesar de la petición de la Conferencia de Lambeth a los obispos africanos de que paren de intervenir en los asuntos geográficos propios de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos, el arzobispo de Kenia, Benjamín Nzimbi, dijo que los 200 obispos africanos que han boicoteado la conferencia, necesitan ver "un cambio de vida" de parte de los episcopales americanos y canadienses que "han violado la decisión de la conferencia de 1998 que afirmó que la práctica homosexual es incompatible con las Escrituras".

Noticias Relacionadas:

La Comunión Anglicana inicia una Conferencia de Lambeth llena de interrogantes

Primer obispo gay de la Iglesia Anglicana, excluido de la conferencia de Lambeth

Anglicanos conservadores crean una red global, independiente de Canterbury

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ