DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

La muy atípica libertad religiosa en China

Escrito por ceirberea 26-07-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 25 de Julio del 2008
Sociedad
China

 

BEIJING, China (El Comercio de Perú/ACPress.net) Ser el centro de la atención pública mundial por alojar los Juegos Olímpicos de este año no ha hecho retroceder a China respecto a las restricciones legales que impone a la práctica religiosa. Si bien la autorización para distribuir la Biblia y otros materiales religiosos durante los Juegos demuestra progresos, es el propio Estado el que ha asumido esta labor para cerciorarse de que no haya interferencia en su política religiosa.

Según las reglas del país, los extranjeros no pueden establecer organizaciones religiosas ni llevar a cabo actividades relacionadas con el proselitismo religioso sin permiso de las autoridades. La advertencia está especialmente dirigida a los grupos de misioneros cristianos que han planeado enviar a voluntarios evangelistas a China aprovechando el certamen deportivo.

El respeto a la libertad religiosa es uno de los puntos más controversiales del Gobierno Chino.

Debido a la coyuntura política, de las cuatro religiones permitidas en China como son el Cristianismo (Catolicismo y Protestantismo Evangélico), el Islam, el Budismo y el Taoísmo, es el Budismo el mayoritariamente practicado en la Región Autónoma del Tíbet, y la más controlada. El Estado también ejerce una férrea vigilancia sobre la etnia uygur que profesa el Islam en la provincia de Xinjiang. Según las autoridades, en ambos grupos religiosos se han infiltrado elementos separatistas que se escudan en su fe.

Los grupos religiosos cristianos también sufren discriminaciones, aunque por otros motivos y en menor proporción.

El informe del 2007 sobre libertad religiosa concluye que "el respeto a la libertad religiosa del Gobierno Chino se mantuvo pobre, especialmente para grupos religiosos y espirituales no registrados oficialmente", aunque no ofrece datos consolidados ni cifras comparativas con años anteriores. La organización Human Rights Watch denuncia que estos grupos son perseguidos penalmente, multados y clausurados.

Para supervisar que cada una de las cuatro religiones reconocidas actúe según los parámetros gubernamentales, se han establecido las llamadas “asociaciones patrióticas”, una por cada creencia. Los dirigentes de estas asociaciones se adhieren a la línea del partido y son el puente entre el Gobierno y el grupo religioso.

Según explica el informe, el Gobierno Chino tiende a percibir a los grupos o reuniones religiosas no reglamentadas como un posible desafío a su autoridad, por lo que intenta controlarlos.

Muchos grupos religiosos se niegan a inscribirse -por ir en contra de sus principios religiosos- con sus asociaciones patrióticas, y otros alegan que hacerlo implicaría aceptar el control de sus contenidos religiosos.

Los grupos evangélicos o protestantes no autorizados no están dispuestos a renunciar a su derecho a difundir su religión, actividad considerada proselitismo por el Gobierno y, por lo tanto, prohibida. Los católicos no autorizados objetan, entre otras cosas, diferencias irreconciliables entre su dogma y ciertas políticas de Estado, como la del hijo único, que implica el aborto en caso de un segundo embarazo.

Mientras el país crece a pasos agigantados, las libertades religiosas para sus ciudadanos no muestran progresos significativos.

Noticias Relacionadas:

El crecimiento vertiginoso del Cristianismo en China: 70 millones de fieles

No hay lugar para la religión en China

La Iglesia Evangélica o Protestante alcanza en China los 40 millones de fieles

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La intolerancia religiosa en México no sólo se extiende: también mata

Escrito por ceirberea 25-07-2008 en General. Comentarios (0)




Jueves 24 de Julio del 2008
Persecuciones
México

 

CHIAPAS, México (La Jornada/ACPRESS.net) El fenómeno de la intolerancia religiosa en el país crece y cobra víctimas, sobre todo en las áreas rurales e indígenas de México, aunque las grandes ciudades tampoco escapan a sus efectos. Hay 32 casos contabilizados oficialmente por la Secretaría de Gobernación en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón, contra los 87 ampliamente documentados por diversas instancias evangélicas.

 

Un homicidio en la comunidad de Jomalhó, en San Juan Chamula, Chiapas, expulsiones, quema y destrucción de casas y templos, extorsiones, corte de servicios de agua potable y electricidad, marginación de los programas sociales y de apoyo contra la pobreza, amenazas, encarcelamientos, secuestros, impedimento para usar los panteones municipales y la negación del servicio escolar a menores forman parte de una larga lista de violaciones que la mayoría de las veces quedan impunes.

Muchos de estos delitos son cometidos con la excusa de los llamados usos y costumbres de las comunidades indígenas, y casi siempre con el activismo de las autoridades locales, tanto civiles como religiosas.

En un seguimiento de los casos de intolerancia religiosa en los primeros 18 meses del gobierno del presidente Calderón, la organización internacional La Voz de los Mártires, con sede en Washington, registró 87 casos de intolerancia religiosa.

La pasividad de las autoridades federales ha obligado a diversas iglesias e instancias evangélicas a denunciar estos hechos a escala internacional. El asesinato de Lorenzo López López, de 20 años, de la comunidad de Jomalhó, en el municipio chiapaneco de San Juan Chamula, forma parte de esas denuncias.

Según la averiguación, un grupo de católicos comenzó a rodearlos y acusarlos de querer introducir "una religión no católica". Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para ser "juzgado" y la "sentencia" fue atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo, sacrificarlo y finalmente sepultarlo en un lugar cercano.

Aun cuando no se tiene un registro completo de los casos de intolerancia religiosa pero hay claras evidencias que demuestran la existencia de focos rojos, cuyas manifestaciones más violentas se presentan fundamentalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en su correspondiente diagnóstico en México, da cuenta en un apartado especial sobre intolerancia, discriminación y libertad de conciencia, de la gravedad de las violaciones a las garantías individuales, que adquieren "dimensiones preocupantes" en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero donde también están presentes Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y el estado de México.

Y aunque el mayor número de casos de intolerancia se presenta en las áreas rurales, las grandes ciudades también dan cuenta de este fenómeno.

Noticias Relacionadas:

Expulsión imparable de evangélicos en Chiapas por sus creencias religiosas

México cuadruplica la población de fe evangélica y la persecución a los evangélicos

La Comisión Interamericana de DDHH investiga casos de persecución religiosa en México

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Escrito por ceirberea 24-07-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/constitucion-ecuador.jpg

Miércoles 23 de Julio del 2008
Sociedad
Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador (CRE Satelital) La Iglesia Evangélica anuncia su postura a favor del NO en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución por considerar que en la misma se aprueba el aborto, la unión homosexual y no se invoca el nombre de Dios, sino de un dios ecuménico y en su lugar se realza la naturaleza.

En un comunicado, la Iglesia Evangélica anuncia que en esta semana dará una rueda de prensa para manifestar su postura, y los motivos de la misma, mediante una explicación detallada de los artículos que a su juicio, pretenden engañar al pueblo ecuatoriano.

“El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica por considerar el aborto en términos que pretenden confundir a los ecuatorianos, tirando una cortina de humo y haciendo creer que se lo ha elevado a un derecho constitucional desde la concepción cuando no lo es”, expresa la misiva.

Asimismo, rechaza el hecho de “reconocer diversos tipos de familias, sin especificaciones, dar garantías jurídicas y constitucionales a la unión de hecho entre las personas del mismo sexo, brindarles espacios a lo largo de varios articulados a los diversos tipos de géneros y dilatar los procesos para incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución”.

Se detalla que “debido al contenido inmoral de la nueva Carta Magna, y siendo que no se lo reconoce como el Dios verdadero y sus atributos, tomarlo en vano se lo considera como una blasfemia contra su nombre” y por lo tanto se rechaza la propuesta.

Indica que la Secretaría de Comunicaciones Evangélicas se mantuvo en vigilia el último viernes para conocer los resultados definitivos de los temas más polémicos de la Asamblea y dárselo a conocer a sus representantes.

“Quedó un sabor muy amargo al interior de la Iglesia”, al terminar la sesión de la Asamblea, menciona el comunicado de prensa y expone que el pastor Nelson Zavala expresó, “Alianza País se ha burlado de los ecuatorianos, pues lo único que hicieron fue cambiar frases ya que los contenidos son iguales”.

“Se anuncia que para los próximos días una sesión ampliada donde participarán los representantes pastorales del país, quienes lideran a más de 2 millones de feligreses empadronados, se discutirá la estrategia espiritual y de hecho a seguir para los próximos días frente al referéndum”, se indica.

También se apunta que “se dará a conocer los nombres de los Asambleístas que plantearon y aprobaron estas propuestas inmorales a fin de que sean rechazados por la Iglesia en futuras participaciones políticas”.

En la rueda de prensa anunciada participarán los pastores Francisco Loor, coordinador de la Iglesia, y Nelson Zavala, quienes “mediante un análisis sistemático de los artículos inmorales que fueron aprobados en la Asamblea, sacarán a la luz toda la verdad que existe detrás del juego de palabras de la nueva Constitución”.

“Otra vez se pretende engañar al pueblo ecuatoriano diciendo que no se ha aprobado el aborto, tal como lo dijo el Presidente de la República –Rafael Correa- en la cadena radial de este sábado, al referirse que esta es la Constitución más avanzada del mundo, e inquirió al pueblo ecuatoriano que revisen los artículos de “calidad”, y eso es precisamente lo que la Iglesia Evangélica ha hecho”, expresa el comunicado.

Noticia Relacionada:

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Demanda gay contra dos editoriales por tratar sus biblias la práctica gay como pecado

Escrito por ceirberea 23-07-2008 en General. Comentarios (0)




Martes 22 de Julio del 2008
Sociedad
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EntreCristianos.com/ACPress.net) Un gay ha interpuesto una querella legal pidiendo 70 millones de dólares en contra de Zondervan y Thomas Nelson, dos editoriales cristianas que publican Biblias en los Estados Unidos.

La demanda alega que en las Biblias publicadas, la homosexualidad es catalogada como pecado y esto le ha causado un trastorno emocional e inestabilidad mental, además de socavar sus derechos constitucionales.

Bradley LaShawn Fowler residente del estado de Michigan solicita una compensación por parte de Zonderban de unos 60 millones de dólares y otros 10 millones a la editorial Thomas Nelson ubicada en Nashville.

Fowler presentó la demanda en la corte federal en contra de Zondervan el pasado 7 de julio, y alega que las editoriales han manipulado sus traducciones usando el término "homosexual" en 1 de Corintios 6:9. En su solicitud, el Juez de Distrito Julian Abele Cook Jr. no ha aceptado asignarle un abogado para que oficie su querella contra Zondervan y es por ello que Fowler se representará a sí mismo en el juicio.

Fowler argumenta que el pastor de su familia utiliza las versiones que incluyen el término "homosexual" en el pasaje mencionado y esto ha hecho que se sienta rechazado incluso por su propia familia. En su opinión las editoriales han incurrido en negligencia, mala voluntad, difamación, y además han violado sus derechos constitucionales.

En un comunicado difundido a la prensa Fowler indica que este término transmite un mensaje de odio y discriminación hacia un sector o un grupo de personas, basados únicamente en opiniones con prejuicios, y añade que esto ha causado que innumerables homosexuales sean discriminados e incluso asesinados.

En un comunicado de prensa Zondervan Corp escribió que la empresa se sustenta en el juicio académico de comités de traducción muy respetados y creíbles para cada una de las traducciones y nunca han alterado el texto de las traducciones que están autorizados a publicar y concluye que sólo publican traducciones realizadas por eruditos bíblicos.

Noticias Relacionadas:

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de gays

Homosexuales brasileños responden a las críticas cristianas con demandas judiciales

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La firmeza de la Iglesia Fiel

Escrito por ceirberea 22-07-2008 en General. Comentarios (0)


Pastor David Horta

Domingo 20 de Julio del 2008
Iglesia
 Chile

Por: Rvdo. David Horta*

“Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra. He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:7-12).

“No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino” (Lucas 12:32).

I. INTRODUCCIÓN

La Iglesia de Jesucristo a través de los tiempos a debido enfrentarse permanentemente a las dificultades y pruebas que como mortales zarpasos, el “león rugiente” a lanzado y lo seguirá haciendo porque sabe que tiene poco tiempo.


“Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo” (1 Pedro 5:8-9).

Si eres miembro del cuerpo de Cristo, osea de la Iglesia fiel y verdadera, prepárate para enfrentar un enemigo. Quizás no quieras pensarlo ni aceptarlo, pero si has determinado seguir a Jesús con todo tu corazón, Satanás te ha marcado para destrucción. Y él va a inundar tu vida con toda clase de problemas.


El apóstol Pedro advierte: “Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración” (1 Pedro 4:7). En otras palabras, él está diciendo: “Este no es el tiempo de liviandad ni de falta de compromiso. Tienes que estar sobrio mentalmente en los asuntos espirituales. Es cuestión de vida o muerte”.

¿Por qué la necesidad de estar serio? El final está cerca y nuestro enemigo ha aumentado el fuego. Nos está buscando como león, escondiéndose en la hierba, esperando la oportunidad para saltar. Él quiere devorarnos, absolutamente destruir nuestra fe en Cristo. Desde que Cristo fundó la iglesia el quiere destruirla a como dé lugar.

Algunos cristianos dicen que no debemos hablar acerca del diablo, que es mejor que lo ignoremos. Otros tratan de negar su existencia. Por ejemplo, teólogos liberales discuten que no hay diablo, ni infierno, ni cielo.

 

Pero el enemigo de nuestras almas no va simplemente a desaparecer. Pocas figuras bíblicas han sido identificadas tan clara y extensivamente. Es descrito como Lucifer, Satanás, diablo, engañador, estorbador, maligno, usurpador, impostor, acusador, devorador, dios de este mundo, gobernador de las tinieblas, serpiente antigua. Estas descripciones enfáticas me dicen que el diablo es real. Y sabemos por las Escrituras que él maneja un poder real. Ahora mismo él está obrando en la tierra, en nuestra nación, ciudades, congregaciones, hogares, y vidas individuales.

II. LA IGLESIA FIEL

La Iglesia de Jesucristo, o la “Iglesia Fiel” es una y no tiene un nombre denominacional determinado ya que la componemos todos aquellos que hemos sido limpiados de nuestros pecados, en la sangre del Cordero por sola fe en el hijo de Dios, nuestro Salvador Jesucristo.

La Iglesia Fiel eso si es identificable por características propias, que la Biblia nos indica y que las vemos claramente especificadas en el mensaje a la iglesia apostólica de Filadelfia.

 

1. “Yo conozco tus obras: …”. La Iglesia Fiel al igual que Filadelfia es una iglesia irreprochable que trabaja incansablemente y mantiene una posición sólida. El “Yo conozco tus obras…”, implica que Dios sabe y valora el esfuerzo que se hace en mantener la fidelidad; “Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido” (Apocalipsis 2:2-3).

 

2. La Iglesia Fiel se distingue porque guarda y ama la Palabra de Dios: “…Y has guardado mi Palabra…” (Apocalipsis 3:8). Hoy cuando existe un ataque permanente del diablo para corromper y destruir la Palabra de Dios; la Iglesia Fiel permanece firme en ella, tomando una decisiva acción de defensa de la fe y proclama del evangelio de Jesucristo en su pureza original. Esta defensa no se puede hacer sino existe amor por Dios y su Palabra; Pablo dice a los filipenses: “Pero los otros por amor, sabiendo que soy puesto por la defensa del evangelio” (Filipenses 1:17). El guardar la Palabra implica pelear la batalla de la fe, defendiendo activamente la sana doctrina; “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos” (1 Timoteo 6:12). El que guarda la Palabra, obedece a Dios en amor; “Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada” (Juan 14:23).

 

3. La Iglesia Fiel no niega el nombre de Jesucristo. Hoy hay muchos que llevan el nombre de Jesucristo en sus labios, pero le niegan constantemente en sus actos, lo que significa que verdaderamente no está en sus corazones. Estos son los que traen el mundo a la Iglesia, aquellos que pervierten el Evangelio. La Biblia nos advierte al respecto: “Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada” (2 Pedro 2:1).

 

La Iglesia de Filadelfia debió sufrir la opresión de un mundo pagano y de una religión muerta y por ende falsa, pero nunca la iglesia desfalleció, mantuvo la fidelidad a su Señor, esta es la Iglesia Fiel, esta es la iglesia que reinará junto a Él; “Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará” (2 Timoteo 2:12).

 

Cada uno de nosotros está llamado a permanecer fiel y a llevar con amor el nombre de Jesucristo en nuestras vidas y a su presencia en nuestros corazones.

III. LA FIRMEZA DE LA IGLESIA FIEL

Cuando hemos visto las características de la Iglesia Fiel nos  conviene desarrollar un poco más la respuesta a la pregunta, ¿en que se basa la firmeza de la Iglesia Fiel?. La Iglesia hoy puede perder el rumbo al respecto, ya que muchos creen que la firmeza pude basarse en las capacidades humanas, en los recursos, en las cualidades de una congregación etc. La lista puede ser más larga de lo que creemos.


En el mensaje a la Iglesia de Filadelfia se consigna que esta iglesia pudo haber sido muy débil y con poco poder en el ámbito que se desenvolvía, pero era indispensable que así fuera, la Iglesia hoy pareciera ser más firme y segura de acuerdo a su capacidad, pero esto es humano. Dios necesita que la Iglesia no base su firmeza en sus propias capacidades, sino en El mismo, en Dios. La Iglesia debe de basar su testimonio y firmeza en la autoridad del Espíritu Santo, de esta manera será un testimonio firme, sólido e irresistible.


El apóstol Pablo señaló:
“Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres. Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es;  Para que ninguna carne se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:25-29).


Pablo añadió a esta verdad con su propia experiencia, diciendo: “Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso” (2 Corintios 12:10), esto porque el Señor le había dicho: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo” (2 Corintios 12:9).

 

La firmeza de la Iglesia está en el poder de Jesucristo. La Iglesia hoy no debe perder está verdad, ya que su solidez se basa en ello; en Jesucristo la piedra reprobada por los hombres; “Si empero habéis gustado que el Señor es benigno; Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa, Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable” (1 Pedro 2:3-9).

 

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20). La firmeza y poder de la Iglesia está en nuestro Dios.

IV. CONCLUSIÓN

El diablo declaró guerra contra la Iglesia Fiel, osea la simiente de Cristo. Esto quiere decir que está en guerra con cada creyente verdadero en la tierra. Apocalipsis 12:13 y 17, nos dice:

“Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón”. “Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.”


Satanás ha dirigido su ira contra la iglesia de Jesucristo. Y ha reservado su peor ira para los creyentes que guardan los mandamientos de Dios y confían en él.

El diablo sabe que esta guerra es su última oportunidad, porque sólo queda un corto tiempo antes del regreso de Cristo por su novia:
“...sabiendo que tiene poco tiempo” (verso 12). Por lo tanto, la guerra de Satanás contra la Iglesia Fiel es la más intensa de todas. Él quiere ganar lo que perdió con Cristo, así que no se detendrá ante nada por destruir la fe de la Iglesia. Esto significa que va a usar todas sus armas contra nosotros, toda sutileza, y engaños. Lo anterior nos llama a permanecer vigilantes y en conciencia espiritual respecto a los momentos que vivimos como hijos de Dios y parte de la Iglesia de Jesucristo. Y cuando estemos en estas aflicciones, combates y pruebas recordemos las Palabras que el Señor dio a la Iglesia de Filadelfia; “Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra” (Apocalipsis 3:10). Que consuelo tremendo es saber que si permanecemos fieles en la paciencia, aún cuando sufrientes, seremos librados de la hora amarga de la Gran Tribulación.


Y aún más recordando las palabras del evangelio de San Lucas; “No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino” (Lucas 12:32), con cuantos renovados bríos debemos de “pelear la buena batalla de la fe.


Que Dios sea levantando nuestros brazos caídos y nos lleve a la victoria. La Biblia dice: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo(Apocalipsis 3:12).


 

* El reverendo David Horta Sepúlveda es pastor de la 3ra. Iglesia Metodista Independiente, ubicada en Las Estepas 763, Villa Francia, Comuna de Estación Central en Santiago, Chile. Además es miembro de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas (CIEF) de Chile.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo
AQUÍ