DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El primer obispo gay de la Iglesia Episcopaliana de EEUU ‘se casa’ por lo civil

Escrito por ceirberea 11-06-2008 en General. Comentarios (0)



             Obispo Gene Robinson.

Martes 10 de Junio del 2008
Apostasía
Estados Unidos

NEW HAMPSHIRE, Estados Unidos (Efe/ACPress.net) El primer obispo que es homosexual con pareja, reconocido por la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, formalizó este 9 de junio la relación con su pareja en una unión civil en Concord, capital del estado de New Hampshire.

Gene Robinson y su pareja, Mark Andrew, 19 años mayor que él, legalizaron su unión en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 120 invitados, según anunció la Diócesis de la Iglesia Episcopaliana de ese estado.

El obispo había hecho pública su intención de formalizar su relación pero nunca había informado de cuándo tendría lugar, debido a las amenazas de muerte que recibió en el pasado desde su consagración como obispo en el 2003.

Precisamente en éste acto tuvo que llevar puesto un chaleco antibalas debajo de sus vestiduras como media de seguridad e incluso, en la ceremonia, dos policías custodiaron la entrada en la Iglesia de San Paul, donde tuvo lugar la ceremonia.


El obispo Gene Robinson, derecha, da el “sí” a su pareja, Mark Andrew.

 

El portavoz del obispo, Mike Barwell, señaló que la celebración fue "muy alegre" y que todo transcurrió en un ambiente "privado".

HISTORIA DE UN CONFLICTO


La Iglesia Episcopal de Estados Unidos, una rama de la Anglicana, cuenta con 110 diócesis y en el 2003 consagró como obispo de Nueva Hampshire a Robinson, quien públicamente había declarado su homosexualidad.

Desde entonces dicha agrupación religiosa mantiene frecuentes discrepancias internas sobre el papel de los homosexuales practicantes en su seno.

Ahora se añade al problema creado, no ya sólo esta unión civil, sino que el reverendo Gene Robinson anuncia a la Iglesia Anglicana que asistirá a la Conferencia Mundial de esta confesión, que se celebrará este verano en Canterbury, sede del primado de la Iglesia de Inglaterra. Esto a pesar de que no ha sido invitado oficialmente al evento por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.


Obispo Gene Robinson, oficiando una ceremonia
religiosa en la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos.


Williams, que es 'primus inter pares' (primero entre iguales) de esta confesión y trata de evitar por todos los medios un cisma en su iglesia, prepara una agenda oficial para la conferencia centrada sobre todo en los estudios y debates bíblicos.

No obstante, la anunciada presencia de Robinson en la reunión anglicana de Canterbury, que tiene lugar cada diez años y durará tres semanas, da al traste, según afirmó recientemente el diario británico «The Times», con cualquier esperanza que pudiera albergar aún el primado de poder obviar un tema como el de la homosexualidad que divide a obispos y fieles de todo el mundo.

La Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es una rama de la Iglesia Anglicana que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Noticias Relacionadas:

Jerusalén acogerá un gran congreso anglicano contrario a Canterbury en el ‘tema gay’

Iglesia de Uganda boicoteará la Conferencia Mundial de la Comunidad Anglicana

Los 'matrimonios cristianos gays', bomba de relojería en la Comunión Anglicana

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Encuesta revela que hispanos católicos son más liberales que conservadores en EEUU

Escrito por ceirberea 09-06-2008 en General. Comentarios (0)




Lunes 09 de Junio del 2008
Política
Estados Unidos

NEW YORK, Estados Unidos (NoticiaCristiana) Pese al espíritu mayormente conservador de su religión, los hispanos católicos siguen apoyando en su mayoría a candidatos liberales en las elecciones estadounidenses, ahora representados por el demócrata Barack Obama, según una encuesta de una universidad difundida el lunes.

El apoyo para el republicano John McCain, quien frente al aborto se declara abiertamente en favor de la vida, es de sólo 15%, contra 57% de Obama, pese a que el nominado demócrata cree que el aborto es una decisión personal, según la encuesta del Instituto Paul B. Henry de Calvin College, Michigan.

La consulta, realizada entre 3.002 personas en todo Estados Unidos del 8 de abril al 10 de mayo, no preguntó sobre esa aparente contradicción.

Pero James M. Penning, profesor de ciencias políticas y uno de los autores del estudio, dijo que "especulativamente, la tendencia obedece a simpatías políticas históricas" de los hispanos.


John McCain, candidato presidencial republicano.


"McCain es más proclive a una reforma migratoria, pero en temas sociales, donde los hispanos son más modernistas, es más conservador que su rival demócrata", comentó.

La encuesta fue realizada por Opinion Access Corp., de Long Island, New York, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales. Las preguntas fueron hechas en inglés y español.

Los latinos son la minoría más grande en Estados Unidos, con unos 45 millones de personas, o el 15% de la población nacional. Entre ellos, hay por lo menos 10 millones de indocumentados que, por consiguiente, no pueden votar.

En el ámbito religioso, los hispanos católicos sólo representan el 6,8% de la población nacional, contra un 4,2% de hispanos evangélicos o protestantes. En total, los católicos de cualquier origen son un 22,5% de la población estadounidense, de los cuales 38% simpatizan con McCain y 41% con Obama.

El senador Barack Obama. Foto: EFE
Barack Obama, candidato presidencial demócrata.


Las denominaciones religiosas con más seguidores en la nación es la de los evangélicos conservadores, que constituyen el 27,4% del total nacional y que en un 54% apoyan al candidato republicano contra 27% del demócrata. Le sigue en número la de los evangélicos liberales (muchos episcopales, presbiterianos, metodistas, luteranos y otros no católicos evangélicos), con 16,3% de los cuales el 46% está a favor de McCain y el 37% a favor de Obama.

Según el estudio Religión y Vida Pública, desde 1992 los demócratas han perdido un 2% del apoyo entre los católicos de cualquier procedencia, mientras los republicanos se mantuvieron estables.

Curiosamente, sin embargo, los demócratas han ganado en el mismo periodo un 5% entre los latinos católicos, comparado con una deserción de estos de hasta 7% de las filas republicanas.

Noticias Relacionadas:

Un 28 por ciento de los norteamericanos ha abandonado la religión de sus padres

EEUU: donde la fe no incomoda a los políticos

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

De Jesucristo a Anticristo, una secta peligrosa

Escrito por ceirberea 08-06-2008 en General. Comentarios (0)



      José Luis de Jesús Miranda.

 

Domingo 08 de Junio del 2008

Sectas

 Honduras


Por: Pr. Mario Fumero*

TEGUCIGALPA, Honduras (La Verdad) Estamos siendo participes de como la locura de un hombre que se autoproclamo Jesucristo hombre, y fundo una secta llamada "Creciendo en Gracia" llega al extremo de proclamarse que ya no es Jesucristo hombre, sino el Anticristo, y ordenó a sus seguidores tatuarse en el cuerpo el número de la bestia, que es el 666, alegando que es el número de los escogidos.

 

Estos, sin pensar ni razonar, inundaron en Miami los lugares que hacen tatuaje y se pusieron tal símbolo alegando que su líder era el nuevo cristo que la Biblia anuncio que vendría mostrando una gran ignorancia al símbolo que representa el sello de la bestia (666), un numero identificado por todos los expertos (cristianos y mundanos) como un símbolo diabólico. En Honduras esta marca la llevan también los miembros de la mara 18, por lo que ambos serán identificados como seguidores de Satanás, aunque para los seguidores de este loco, Satanás no existe, aunque tiene su representante en José Luis de Jesús Miranda, ahora proclamado el Anticristo.

He visto y advertido el riesgo social que representa esta secta en donde su líder guía a un grupo de gente que sin usar la razón, le siguen acatando todo lo que dice. Primero fue sucesor del Apóstol Pablo, después padre de la tercera Reforma, acto seguido se declaro Jesucristo Hombre y encarnación del Espíritu Santo y ahora, para colmo se proclama el Anticristo. ¿Qué seguirá después? No dudo que los pueda conducir como hizo en su tiempo Jim Jones, a un suicidio colectivo y por ello vale la pena recordar este hecho.

 

Jim Jones, como José Luis de Jesús Miranda fundador la secta del "Templo del Pueblo", guiado por sus revelaciones y profecías personales. El  quería fundar un mundo aparte, para esperar el fin de los tiempos y pensó que incluso ese nuevo mundo podría ser mejor que el actual, y evadir la tribulación. Para ello compró una granja ubicada a 180 kilómetros de la capital "Jonestown" en Guyanas estableciendo el llamado "Pueblo de Jones".

El reverendo, como le decían era un pastor de una iglesia
evangélica que predicaba un nuevo evangelio, mezclando textos apocalípticos con citas marxistas y revelaciones personales. "Un 70 por ciento a los cuales llevó a una selva de las Guyanas para formar una comunidad que escaparía del fin del mundo. Allí estableció una propiedad comunitaria" [1] 
.

Jim Jones fundador de la secta "Templo del Pueblo"


Su forma manipulativa hizo que algunos descubrieran su falsedad y desertaron de su movimiento, dando la voz de alerta sobre la forma arbitraria en que este falso iluminado manipulaba a sus seguidores, a los cuales les prohibía dejar el grupo bajo sentencia de maldición , e incluso con amenazas de muerte.

Al trascender lo que allí ocurría en los medios de comunicación de los Estados Unidos llegó a Guyanas el senador norteamericano Leo Ryan con un grupo de periodistas: querían investigar los supuestos malos tratos que recibían los miembros de la secta. El reverendo los recibió en "Jonestown" con una gran fiesta, pero mucha gente comenzó a hablar y declararon que estaban allí contra su voluntad, y querían dejar la jungla.

 

Cuando el predicador Jones se enteró de que entre la comitiva del senador había "desertores", envió a un grupo comando para que los mataran antes de abordar el avión. La orden era eliminarlos a todos y los soldados dispararon hasta que se les acabaron las balas. Sobre la pista de aterrizaje de Puerto Kaituma quedaron tendidos los cuerpos del senador Ryan, tres periodistas y uno de los fugados.También fueron heridas 11 personas, entre ellas el diplomático norteamericano Richard Dwyer, de la Embajada de los Estados Unidos en Guyana.

Al verse descubierto Jones, de 47 años de edad, decidió llevar a la muerte a sus seguidores con el cuento de que el fin del mundo había llegado. El 18 de noviembre de 1978 enveneno a 919 personas, entre ellos 180 niños, los cuales quedaron tendidos en medio de la jungla de Guyana, y cuatro personas que trataron de huir para denunciar el hecho, fueron asesinadas. Solo sobrevivieron 84 personas.

Suicidio de 919 personas de la secta "Templo de Dios" en Guyana.


El líder iluminado fue encontrado con un balazo en la cabeza, desconociéndose si se suicido o alguien lo asesino. Esto se puede repetir, cuando hombres locos, con complejo de iluminados seducen a incautos creyentes, razón por lo cual doy la voz de alerta a las autoridades frente a un grupo fanático, que es capaz de cualquier cosa, pues obedecen a un enfermo megalómano que ejerce poderes terrible sobre sus adeptos.

[1]
 Ver la edición del martes 02 de Marzo del 2004 del periódico CLARIN, el artículo titulado "La secta que terminó con 919 muertos" , en el siguiente enlace web:


La secta que terminó con 919 muertos


 

* El pastor Mario Fumero es ministro de las Asambleas de Dios y radica en Honduras. Haciendo uso de un estilo bíblico y directo, escribe en varias revistas evangélicas sobre temas de actualidad relacionados con la familia, las drogas y las iglesias, saliendo al frente de las tergiversaciones y abusos que se cometen en nombre del Evangelio y del Espíritu, con una valiente denuncia de todo tipo de fraude ministerial.  

Sitio Web del Pr. Mario Fumero:

http://contralaapostasia.com

 

Email: mario.fumero@gmail.com

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

El cambio climático aumentará el riesgo de cáncer de piel

Escrito por ceirberea 08-06-2008 en General. Comentarios (0)




Sábado 07 de Junio del 2008
Sociedad
España

MADRID, España (EFE/ACPress.net) Un anciano que sobrepase los 80 años acabará sufriendo, si no lo ha padecido ya con anterioridad, un tumor cutáneo. La piel tiene memoria y los largos años de exposición al sol sin las debidas precauciones acaban pasando factura, aunque la mayoría de este tipo de cánceres, el carcinoma basocelular y el espinocelular o epidermoide, son superables y, en el primer caso, la tasa de supervivencia es casi absoluta con una intervención quirúrgica o incluso con un tratamiento menor.

 

No ocurre lo mismo con el melanoma, que acabará padeciendo a lo largo de su vida una de cada 65 personas que nazcan hoy mismo en el mundo. Una quemadura en la infancia puede acarrear una condena a largo plazo, ya que el daño no se manifiesta hasta dentro de 20, 30 o incluso 40 años, pero que resulta definitiva si no se detecta a tiempo. Hoy por hoy, si la lesión ha sufrido una metástasis, es incurable.


Exponerse a los rayos del sol es un riesgo para la piel.


CRECIMIENTO EXPONENCIAL


El melanoma apenas supone el 5% de los cánceres de piel, pero es el más mortífero y su crecimiento ha sido exponencial por el culto al sol de los últimos años. En España, se estima que su incidencia se ha triplicado en las dos últimas décadas.

«Ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Cada día diagnosticamos y operamos más tumores de melanoma, aunque es cierto que no observamos que la mortalidad sea más alta», revela Hugo Vázquez, jefe de dermatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago y secretario general de la Asociación Española de Dermatología y Veneorología.


El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece
cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas.


Sin embargo, los casos que se detectan en la actualidad pueden ser tan solo la punta del iceberg de lo que se espera en relación a los próximos años, en especial, sobre todo porque empezarán a pagarse las quemaduras del pasado que, con el tiempo, acaban derivando en melanomas. Así al menos lo cree José Manuel Carrascosa, responsable del grupo español de Fotobiología. «Solo estamos empezando y lo peor, probablemente, esté aún por llegar y el culto al sol de los últimos años no se empiece a pagar hasta dentro de una, dos o tres décadas. En las próximas décadas sabremos la magnitud del problema», apunta.

Este experto añade también un nuevo riesgo: el cambio climático, que traerá olas más pronunciadas de calor y un mayor aumento de la actividad solar, como ya se está observando, en meses en los que se tiende a bajar la protección, como octubre, diciembre o febrero. Donde exista un fenotipo de piel clara y rosada, hace que las personas sean aún más vulnerables a estos efectos nocivos.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Policía inglés prohibe evangelizar a cristianos en zona de musulmanes

Escrito por ceirberea 07-06-2008 en General. Comentarios (0)

 


Viernes 06 de Junio del 2008
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (ACI Prensa / NoticiaCristiana.com) La policía británica ha decidido no pedir disculpas a dos predicadores cristianos a quienes un agente policial musulmán amenazó con detener por difundir las enseñanzas de la Biblia en una zona frecuentada por musulmanes en Birmingham.

Según informó el diario Telegraph, el hecho ocurrió en febrero pasado, cuando los ministros evangélicos Arthur Cunningham y Joseph Abraham salieron al encuentro de cuatro jóvenes musulmanes a quienes entregaron folletos con versículos de la Biblia. El oficial de policía comunitaria Naeem Naguthney les pidió abandonar su actividad con la amenaza de ser detenidos por "crimen de odio".


(De izq. a der.) Arthur Cunningham y Joseph Abraham.


"Dijo que estábamos en una zona de musulmanes y que no se nos permitía difundir nuestro mensaje cristiano", declaró Arthur Cunningham. "Dijo que cometíamos un crimen de odio al decirle a los jóvenes que dejen el Islam y que nos iba a llevar a la estación de policía", agregó.

Según Joseph Abraham, un egipcio converso al Cristianismo, lo ocurrido confirma las denuncias del obispo anglicano Michael Nazir sobre la existencia en Inglaterra de zonas a las que ningún cristiano puede ir a evangelizar.

Noticia Relacionada:

La Iglesia Anglicana acusa al Gobierno británico de laminar la herencia cristiana


COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ