DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El «apóstol» Guillermo Maldonado anunció cambios, y el país empeoró, señala teólogo

Escrito por ceirberea 20-05-2008 en General. Comentarios (0)



            Guillermo Maldonado

Lunes 19 de Mayo del 2008
Iglesia
Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (El Nuevo Diario) Tras la cruzada del llamado “apóstol” Guillermo Maldonado, quien aseguró traer la palabra de Dios para “cambiar” a Nicaragua, el país entró en una de sus peores crisis, con el nivel de inflación más alto de la región y una huelga de transportistas que duró doce días con violencia, lo que comprueba que el promocionado “ungido” es un falso profeta.


Ésta es la consideración del teólogo bautista y catedrático Carlos Villagra, quien demandó a las autoridades y sectores demandantes en esta problemática del transporte, el diálogo y encontrar una salida negociada.


Villagra dijo que tras la cruzada del llamado “apóstol” Guillermo Maldonado, las cosas empeoraron en Nicaragua. El tele evangelista aseguró que venían tiempos de cambios para el país y que adonde iba, las naciones experimentaban transformaciones.


La llegada de Maldonado y su prédica se caracterizaron por hacer anuncios muy atractivos para el pueblo y crearon falsas expectativas, indicó Villagra. La realidad es otra, aquí no hay signo de mejoría, nada cambia sin un cambio personal primero, expuso.


Imagen
Carlos Villagra


“Aquí aparecen charlatanes a decir cualquier cosa, y lo triste es que hay gente ingenua que no quiere leer la Biblia y acepta todos esos disparates. Estos llamados apóstoles son gente sin ningún nivel ni preparación, mucho menos respaldo moral para decir todos esos disparates”, dijo a el Nuevo Diario.


Precisamente cuando Maldonado llegó al aeropuerto, el teólogo Villagra se encontraba ahí esperando a un pastor. En la terminal estaba un mariachi para recibir al “apóstol”. Entonces, relata, cuando él ingresó con todo su séquito, el mariachi empezó a entonar una ranchera, y aquel fulano pasó sin hacerles caso, con una pedantería horrorosa. Se montó en una camioneta de 80 mil dólares, seguido por otros que hacen la comparsa, y el mariachi quedó burlado, cantándose solo sus canciones. Aquello fue una demostración de soberbia terrible.


El costo de la venida de Maldonado fue de 100 mil dólares, según los mismos organizadores, que se han jactado de que el séquito del “apóstol” no gastó un solo centavo. Además, fue alojado en una suite presidencial, en un hotel de cinco estrellas, y viajó en primera clase.


“Mi mente no concibe a estos falsos apóstoles y falsos pastores que han surgido de la noche a la mañana si ningún compromiso con el reino de Dios y este pueblo sufrido. Considero que esa gente se dedica a engañar y a hacer negocio. Son gente que no quiere trabajar”, señaló.



El autoproclamado "apóstol" Guillermo Maldonado.


Por otra parte, Villagra dijo que el pueblo ha entrado a una etapa de desesperanza, y deploró que el gobierno hasta la fecha no ha ofrecido un informe sobre cómo se reparten los petrodólares que le entran al país por la vía Albanisa.


Desde hace varios meses “estamos observando en el país ciertos ambientes nada equilibrados, donde se adoptan posiciones intransigentes”, indicó.


“Estas actitudes no ayudan a mantener un ambiente de concordia, de entendimiento, y, por el contrario, propician que surjan posiciones más extremas”, expresó.


“Aunque dicen que el actual problema es político y otros que es económico, lo cierto es que se conjugan los dos fenómenos”, dijo el catedrático de la Upoli de Rivas.


“Todo esto en nada contribuye a la estabilidad de nuestro país”, sostuvo. “Lo más indicado, y lo más sensato es que el gobierno dé la pauta a estas demandas que han surgido, y que por cierto, de una u otra forma nos afectan a todos, de aquí nadie se escapa de la crisis que se vive”, sostuvo.



Mapa de Nicaragua


Frente a esta realidad que se ha tornado insostenible, lo más indicado es que quien tiene la dirección del país, la sartén por el mango, debería convocar, explicar, exponer de una manera clara, y muy cristalina, cómo es que se están manejando esos famosos fondos petroleros, expresó.


Si llega el momento de explicar bien, que ingresa tanto y estamos en capacidad de hacer esto o no estamos percibiendo nada, que se explique de una manera, muy evidente, cristalina, dijo.


“Creo que eso contribuiría a que haya una negociación más flexible, donde las partes podrían entenderse mejor, especialmente la parte demandante, sobre cuál es la realidad, si se puede congelar, si es viable o no”.


Adujo que mientras el pueblo de Nicaragua no vuelva su mirada a Dios, vamos a estar en problemas siempre. “Nos hemos olvidado de Dios, aquí hemos caído en una religiosidad, en apariencias, en manifestaciones muy cosméticas y cuando un pueblo no toma en cuenta a Dios, las cosas se complican. Humillémonos, confesemos todas las barbaridades que hemos cometido”.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea las noticias que publicó "El Nuevo Diario" por la llegada del supuesto "apóstol" Guillermo Maldonado a Nicaragua:

Llega magnate del evangelio

No es maravilla que Guillermo Maldonado sea apóstol

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Predicadores ¿De cual Cristo?

Escrito por ceirberea 19-05-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/predicadores1.jpg


Domingo 18 de Mayo del 2008
Apostasía
 Estados Unidos


Por: Dr. Antonio Bolainez*

INTRODUCCIÓN

Recientemente estuve en la Isla de Puerto Rico, donde tuve el privilegio de conocer de cerca esa historia rica de la obra cristiana que ha salido en los últimos cien años de esta bendecida isla ubicada en el mar Caribe; y que indudablemente es la más bendecida, ya que en el resto de las islas, aledañas a República Dominicana, en su mayoría son islas hundidas en tradiciones y practicas relacionadas con el satanismo.


Pero Puerto Rico, tiene toda una historia de grandes hombres de Dios, verdaderos siervos del Él. La mayoría de ellos ya han partido con el Señor, y son muy pocos los que quedan de esa vieja guardia; es imposible no encontrar un testimonio de la gloria de Dios a través de estos siervos, que fueron fieles hasta el último suspiro de sus vidas, hombres que amaron la verdad y que predicaron esa verdad, haciendo que miles de almas recibieran al verdadero Cristo que murió en la cruz del calvario.


Estando en compañía del Rev. Mario Reyes —importante líder de la iglesia evangélica en la ciudad de Atlanta Georgia; y también puertorriqueño— me compartía sobre los falsos predicadores que están presentando a un Cristo distinto al que murió en la cruz del calvario, basado en esa conversación he decidido escribir este artículo que a continuación desarrollo.


APLAUDIDOS POR MUCHOS Y DESCONOCIDOS POR JESÚS


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:21-23.


¿Quienes son estos súper apóstoles que se presentan como las grandes celebridades del pueblo evangélico, irradiando soberbia y haciéndose acompañar por guardaespaldas, excesivamente derrochadores, es decir comelones y bebedores? ¿Son en verdad representantes del Cristo que murió en la cruz del calvario? ¿Realmente están ellos dando la gloria al verdadero Cristo? ¿A cuál Cristo representan ellos en realidad?


Un hermano de Nicaragua, me mando una nota del periódico nicaragüense El Nuevo Diario, sobre un reportaje titulado: “Llega Magnate del evangelio” editado por el periodista Edwin Sánchez y publicado el día 30 de Abril 2008. El periodista Sánchez presenta su reportaje en forma objetiva, con una contundente evidencia sobre la falsa realidad de quien se dice ser apóstol, y a quien desgraciadamente nuestros líderes evangélicos de mi país natal, ciegamente, lo han recibió como si fuera Jesucristo mismo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/predicadores2.jpg
Imagen del mencionado "tele-evangelista"
durante
la conferencia de prensa en Managua,
Nicaragua
publicada en "El Nuevo Diario".


Estos falsos apóstoles de la prosperidad, hacen alarde de sus extraordinarias nuevas revelaciones, presentándose como los nuevos iluminados del Señor. Muchos de estos fantásticos apóstoles, como el que se menciona en el reportaje del diario nicaragüense, hasta hace poco tiempo, no eran más que simples hombres sin preparación académica y con un historial de fracaso en los negocios. Pero hoy se presentan como grandes catedráticos, como grandes maestros de las verdades del evangelio, y haciendo alarde de ser hombres de grandes influencias políticas.

Nuestra iglesia evangélica de América Latina está invadida de este tipo de hombres, ellos están haciendo creer a nuestros feligreses que son verdaderos ministros del Señor Jesucristo, y se presentan como una especie muy especial de parte del Señor, al punto que se atreven a decir que ellos son enviados para traer una “restauración apostólica”, y como los hombres iluminados para liderar la gran conquista de las naciones.


Estos súper hombres infiltrados como apóstoles del Señor, están acarreando multitudes de almas sedientas de conocer al Señor Jesucristo, pero el gran problema es que les están presentando a un Cristo que no es el Cristo que murió en la Cruz del Calvario, o mejor dicho les están presentando un evangelio muy diferente al que presento el Señor Jesús y sus apóstoles, un evangelio que suena bastante bonito, pero que es más parecido a la nueva era y al gnosticismo.


Si el Cristo que estos falsos apóstoles están presentando, no es el Cristo que narran los evangelios, entonces que les están haciendo recibir a estas multitudes, por cierto miles de ellos salidos de numerosas iglesias evangélicas a las cuales ellos ahora llaman iglesias anticuadas. El tan solo pensar en eso, me pone como comúnmente se dice “con los pelos de punta”. Pero para poder llegar a averiguar esa incógnita, necesitamos ver a la luz de la Biblia si lo que estos falsos apóstoles están diciendo es verdad.


PUEDE HABER NUEVA RESTAURACIÓN APOSTOLICA


"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas 1:8-9.


En una de mis conferencias impartida el 01 de mayo de este año, a los pastores del concilio Alianza Cristiana, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, les compartía que nuestra comunidad hispana en Estados Unidos, en su gran mayoría es gente que trabaja en construcción, y que por lo tanto entiende perfectamente la palabra “Restauración”. Déjenme citarles la definición del diccionario: “Restauración. (Del lat. restauratĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de restaurar. || 2. En un país, restablecimiento del régimen político que existía y que había sido sustituido por otro. || 3. Reposición en el trono de un rey destronado o del representante de una dinastía derrocada. || 4. Período histórico que comienza con esta reposición”.


Para nuestros hispanos en Estados Unidos, esta palabra significa, remover las cosas viejas para hacerlo nuevo, en otras palabras remover las estructuras viejas y poner nuevas, que es exactamente la idea central de las definiciones del diccionario. Al analizar esta palabra de inmediato nos damos cuenta que las afirmaciones de estos falsos apóstoles, es totalmente anti bíblica y por lo tanto anatema, por cuanto las enseñanza de los apóstoles del nuevo testamento continúan siendo vigentes y en ningún momento pueden ser restauradas, o que se le pueda añadir cualquier otra forma al fundamento que ya se ha sido dado a la iglesia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/predicadores3.jpg
En la llamada Restauración Apostólica y Profética observamos
ensalzada la figura
del “apóstol” minimizando el genuino
evangelio de salvación en Cristo Jesús.


Algunos de estos falsos apóstoles tratan de respaldar su famosa restauración apostólica amparándose en el pasaje del libro de los Hechos 3:21. "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Por supuesto que aplicar este pasaje a las pretensiones de estos falsos apóstoles, es un garrafal error de interpretación, puesto que el mensaje de Pedro está dirigido al glorioso día de la Segunda Venida del Señor Jesucristo en poder y gloria; para precisamente establecer el reino milenial, es decir el gobierno de restauración de todas las cosas, incluyendo el mismo planeta tierra que gime en estos momentos ante tanta contaminación.

Si la Biblia no respalda a estos falsos apóstoles sobre su famoso tema de restauración, quiere decir que estos están en gravísimos problemas delante de nuestro Dios Todopoderoso, y por lo tanto tal como lo declara el apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9, son anatema. ¿Ahora entienden ustedes mi preocupación por los líderes de mi país de origen, Nicaragua, al estar abriendo puertas a este tipo de personas?.


La Biblia entera nos advirtió seriamente a tener cuidado sobre este tipo de falsos profetas y falsos maestros que se presentarían como ministros de Cristo, pero que si fin seria otro. Basta con solo leer capítulos como 2 Pedro 2; Judas capitulo 1; 2 Timoteo 3:1-5. y 4:1-4. Y podría seguir citando innumerables pasajes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, que advierten de la aparición de estos hombres.


Por lo tanto quedan totalmente descartadas las pretensiones de estos falsos apóstoles de la prosperidad, y que en la mayoría de los casos ni siquiera entienden ellos la palabra apóstol, ya que si la entendieran no se presentarían con tanta soberbia, sino que estarían haciendo lo que realmente significa ser apóstol, ser un “Enviado”; que es realmente el trabajo que hace un misionero. El apóstol nunca era enviado para ser servido, sino para servir en la misión a la cual el Señor lo había encomendado: Levantar nuevas iglesias.


¿EXISTE UNA NUEVA REVELACIÓN?


"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." Apocalipsis 22:18-19.


Estos falsos ministros siempre están hablando de ser los paladines de las nuevas revelaciones del Señor. Constantemente están presentándose como profetas, anunciando nuevas revelaciones profundas, y hasta anunciando nuevas visiones de una nueva forma del evangelio, al cual llaman el “espíritu de la visión”; tal como lo enseña el llamado apóstol César Castellanos en su famoso proyecto G12.


Lo peor es que no solo las multitudes de evangélicos están totalmente engañados con este tema de restauración y nuevas revelaciones, también una enorme cantidad de pastores se han creído estas terribles y aberrantes herejías, y lo peor es que estos engañados están dispuestos hasta arriesgar su propia salvación por defender de forma fanática estas falsas enseñanzas. Esto me recuerda el mensaje a la iglesia de Tiatira en Apocalipsis 2:18-28. Esa famosa profetisa a la cual el Señor llama Jezabel, seducía a la iglesia de Tiatira, haciéndole creer que ella traía profundidades del Espíritu Santo.


Cualquier nueva revelación o cualquier nueva visión, que involucre añadidos a los fundamentos del evangelio de las sagradas escrituras, es considerada totalmente inaceptable por la teología, sencillamente porque el Canon de las Sagradas escrituras está sellado. Y Pablo fue contundente en su mensaje a los Gálatas, anunciándole que cualquier añadido al evangelio sería considerada una blasfemia, y por lo tanto los involucrados serían simples anatemas, y la misma Biblia termina con una seria advertencia sobre a los que traten de añadir o quitar las cosas escritas y selladas en la palabra. Tal como lo indica el pasaje de Apocalipsis 22:18-19.


En definitiva no puede haber nueva revelación, lo que sí es una realidad, es que el Espíritu Santo nos da luz sobre la profundidad de la palabra del Señor en la Biblia, no debemos confundir, el don de profetizar del Espíritu Santo en la iglesia, es decir que el Señor usa a hermanos en la iglesia con mensaje de profecía, y desde luego esa profecía en ningún momento se contradice con la palabra del Señor, todo lo contrario, siempre está respaldada en la palabra y en ningún momento para sustituirla.


NUNCA LES CONOCI


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:21-23.


Es indiscutible, estos falsos apóstoles acarrean a multitudes, sus iglesias están repletas de adeptos, pero ¿A que Cristo han recibido estos seguidores? pues en el mensaje de estos falsos apóstoles nunca predican sobre el arrepentimiento, nunca predican sobre la eternidad en relación a la verdad ineludible del infierno, nunca predican sobre la inminente venida del Señor Jesucristo, nunca predican sobre el pecado, en especial sobe el adulterio, fornicación y mucho menos sobre la homosexualidad.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/predicadores4.jpg
En la “nueva revelación” el nombre de Cristo es usado como un
medio para la prosperidad y engrandecimiento del individuo. En el
verdadero evangelio Cristo es el único camino para
llegar al Padre,
y la mira esta en las cosas de arriba, no en las de la tierra.


¿Entonces si estos hombres nunca predican sobre el verdadero arrepentimiento, como es que muchísimas personas se han convertido en sus iglesias, y como es que han arrastrado a miles de evangélicos de otras iglesias? Para poder entender mejor esto tenemos que analizar este pasaje de Mateo 7:21-23.

Debemos de aclarar que de acuerdo a las palabras del Señor Jesús, esto ocurrirá el día del Juicio final, no en el tribunal de Cristo, puesto que este tribunal solo será para la iglesia que ha sido arrebatada y por lo tanto estos falsos apóstoles no estarán allí. Por lo tanto estos hombres estarán frente al gran trono Blanco en el día del gran juicio final. Apocalipsis 20:11-15. Los mismos demonios tiemblan cuando escuchan sobre el gran juicio final, imagínese lo que será para estos falsos predicadores, que se han enriquecido utilizando la imagen del Señor Jesús.


En estos primeros días de mayo que estuve en la ciudad de Torreón, Coahuila, me acompañó el pastor Miguel Rosell de Madrid, España, y le consultaba a Miguel si pensaba él que estos falsos predicadores, no saben que lo están haciendo es malo, y lo están haciendo en forma inocente; la pregunta la formulé en base a las expresiones que ellos le hacen al Señor en el pasaje de Mateo. Miguel me respondió que en ningún momento ellos son inocentes de lo que están haciendo, pues en la mayoría estos falsos apóstoles salieron de iglesia con buena doctrina. En otras palabras, ellos en sus inicios fueron conocedores de la verdad doctrinal. La razón que ellos tratan de argumentar ante el Señor, es porque no les queda otra alternativa más que recurrir al argumento de haber sido predicadores del Señor Jesús, por los poderes y prodigios que a ellos les acompañó.


Pero no hay que olvidar que el propio Señor Jesús enseña, que los falsos profetas, vendrán dotados de poderes para hacer toda clase de milagros y prodigios, con la finalidad de engañar aun a los escogidos. Mateo 24:23-25. El mismo Pablo escribió a los hermanos de Tesalónica, que estos falsos hombres vendrán dotados de todo poder engañoso. 2 Tesalonicenses 2:9-12.


Es por eso que el Señor no les reprocha, cuando ellos dicen: Señor, Señor, en tu nombre profetizamos, en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros, en otras palabras ellos utilizaron el nombre del Señor, y por supuesto los demonios tienen que salir cuando se les manda en el nombre del Señor Jesús.


La repuesta del Señor es contundente y desconcertante para ellos, “nunca les conocí hacedores de maldad”. Miguel Rosell me compartía una enseñanza en relación a la demonología, referente a los demonios del hades, que estos son demonios de maldad. ¿Por qué el Señor les dice hacedores de Maldad?


La repuesta, me decía el pastor Mario Reyes de Atlanta Georgia, es que estos falsos apóstoles, en realidad lo que están haciendo es hacer creer a esa multitud que los sigue, que ellos están recibiendo al Señor Jesucristo, pero realmente es al anticristo el que reciben, y por lo tanto todas estas almas, al no tener el verdadero evangelio, lo que están recibiendo es a la misma bestia, que se ha introducido por medio de estos falsos apóstoles, y de esa manera ataca al cuerpo de Cristo desde adentro de la iglesia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/predicadores5.jpg
Al no tener el verdadero evangelio, las almas están
cayendo cautivas bajo el espíritu de la bestia anticristo.
Siendo terreno fértil para el ecumenismo y la creciente apostasía.


Miles de estas almas, vinieron a estas iglesia con el deseo de recibir al Señor, pero se encontraron con un evangelio que no les exige nada a cambio, y que nunca les predicó el arrepentimiento y perdón de pecados por la sangre del cordero de Dios, en otras palabras miles de estas almas pudieron haber llegado a los verdaderos brazos del Señor Jesús, pero no lo hicieron por culpa de estos falsos maestros.

Una de las cosas graves delante del Señor, es hacer tropezar a las ovejas. Mateo 18:6. Estos falsos apóstoles están engañando a multitudes, y están presentando un evangelio demasiado liviano, como dije un evangelio, que se parece más a la nueva era que el evangelio del Nuevo Testamento. De allí la impresionante declaración del Señor Jesús, “Nunca les Conocí”. En otras palabras ellos nunca pertenecieron al verdadero Cristo de la cruz del calvario, ellos pertenecieron al falso Cristo, es decir al anticristo.


CONCLUSIÓN

Es sumamente duro hablar de esto, pero desgraciadamente es una realidad que la estamos viviendo en todo su esplendor. Estos falsos apóstoles se han apoderado de casi la mayoría de las conocidas fraternidades de pastores, desde donde manipulan y persiguen a los verdaderos predicadores, tal es el caso patético en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, un pueblo fronterizo con Texas, esta ciudad tiene dos alianzas de pastores, y ambas están “secuestradas” por falsos ministros del apostolado de la prosperidad y de los encuentros.


Algunos de estos líderes atacaron a nuestro ministerio con palabras de maldición y con toda clase de calumnias, puesto que no pudieron defenderse con la palabra del Señor, al no haber podido demostrar ellos con la palabra, de que sus enseñanzas eran Bíblicas, acudieron a la amenaza y la calumnia, algunas de ellas sumamente ridículas, como la que yo estaba enseñando que la iglesia pasara aquí en la tierra la Gran Tribulación. Estas dos alianzas de Piedras Negras, se han unido para atacar y boicotear al pastor Jesús Martínez, rompiendo los afiches y anuncios, que él ha puesto con motivo de la visita del pastor Miguel Rosell, a esa ciudad en los en la segunda semana de mayo.


Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20. Estos falsos apóstoles son capaces de hacer cualquier mal contra todo siervo que no piense como ellos, tal como está sucediendo en Piedras Negras; estos falsos apóstoles son profundamente soberbios, tal como presenta el artículo del Nuevo Diario, que cito al comienzo de este articulo. Ellos llenan a la perfección el pasaje de Pablo en 2 Timoteo 3:1-5.


Al haber leído el artículo de este periódico de la visita de este hombre a Nicaragua, y ver como el propio liderazgo evangélico nacional le abrió las puertas, me ha dado profunda tristeza. Pues cuando los líderes cristianos de un país están ciegos, entonces el futuro de esa nación es un futuro incierto. Me duelo por Nicaragua, que está cargando con una enorme crisis, y la iglesia evangélica gastando miles de dólares en hoteles de cinco estrellas para satisfacer la soberbia de estos falsos profetas, que se hacen acompañar de guardaespaldas, pagados por las ofrendas de los mismos evangélicos; en este caso, por nuestros propios evangélicos de Nicaragua, quienes al final son quienes pagan la enorme factura de gastos.


Aunque debo aclarar que no todo el pueblo evangélico de Nicaragua está apoyando estas falsas doctrinas y mucho menos estas extravagantes visitas, lo mismo puedo decir del resto de los países de América Latina, pues el Señor siempre tiene su remanente. "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:19.


Hoy más que nunca nuestros hermanos evangélicos, deben de permanecer en una buena iglesia, que mantenga la sana doctrina, no importa que les digan que está en una iglesia anticuada, asegúrese que su pastor predique el verdadero santo evangelio. Lo mismo aconsejo a las almas que todavía no han recibido al Señor, les insto a que busquen lo antes posible al Señor Jesucristo, y que no tengan miedo, siempre el Señor tiene una buena iglesia en su comunidad, iglesia y pastor que aman al Señor.


"Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis 3:20.

Dios les bendiga grandemente.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez


Citas Bíblicas:
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998

Diccionario consultado:
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Cita periodistica:
El Nuevo Diario, 05/05/2008, Sanchez Edwin, "Llega magnate del evangelio" http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/14896

 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web del Dr. Antonio Bolainez:


http://www.bolainez.org

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Arqueólogos alemanes aseguran haber hallado el palacio de la reina de Sabá

Escrito por ceirberea 19-05-2008 en General. Comentarios (0)




Sábado 17 de Mayo del 2008
Arqueología
Alemania

BERLÍN, Alemania (Varios/ProtestanteDigital.com) Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Hamburgo, dirigido por el profesor Helmut Ziegert, ha anunciado el hallazgo de los restos del palacio de la legendaria reina de Sabá en la localidad etíope de Axum-Dungur, cerca de la frontera con Eritrea.

De ser realmente el palacio de la reina de Sabá, se habría desvelado uno de los mayores enigmas de la antigüedad, según anunció ayer la universidad de Hamburgo en un comunicado. Además, los descubridores defienden la teoría de que el recinto habría albergado durante un tiempo el Arca de la Alianza, el cofre mencionado en la Biblia como contenedor de los diez mandamientos; una caja de acacia y oro construida por Moisés por orden de Dios para tal fin.

El equipo de arqueólogos, que trabaja en la zona desde 1999, basa su anuncio en la aparición de numerosas ofrendas en un templo, fechado en el siglo X antes de Cristo, localizado bajo otro de consagración cristiana. La cantidad de ofrendas y la orientación del templo, en dirección a la estrella Sirius, son los indicios esgrimidos por los arqueólogos alemanes en su escueto comunicado. El hallazgo suscita las dudas de distintos arqueólogos y estudiosos.
 

Arqueólogos alemanes dicen haber encontrado el templo de la reina de Saba
Imagen de las excavaciones en Axum (Etiopía)
del presunto palacio de la reina de Sabá.


Los argumentos del equipo alemán, dirigido por el profesor Helmut Ziegert y que estudia en Axum desde 1999 la historia de los inicios del reino de Etiopía parecen, según las informaciones recibidas hasta ahora, poco consistentes. No se habla de ninguna inscripción que pruebe el hallazgo.

Con respecto al palacio, el arqueólogo Helmut Ziegert presume que Menelik I, rey de Etiopía y según la tradición del país hijo de la reina de Sabá (Makeda, en el relato etíope) y Salomón, fue quien ordenó construirlo. La familia imperial etíope se consideró siempre según la tradición descendiente de la pareja.

Alrededor de Menelik I se sostiene otra tradición que ha sido muy explotada en tiempos recientes por seudoarqueólogos, según la cual se llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país. En la búsqueda de la legendaria Sabá y del Arca han participado numerosos aventureros. Por ejemplo, en 1934, Malraux emprendió una expedición en aeroplano a Yemen y el año pasado otros arqueólogos sugirieron que un templo hallado en Mareb (Yemen) estaba relacionado con la reina.


El palacio de la reina de Sabá habría
sido construido hace unos 3 mil años.


Ziegert, no obstante, es un arqueólogo veterano que el año pasado sorprendió a la comunidad científica al proponer que la sedentarización comenzó 400.000 años antes de lo previsto.

LA REINA DE SABÁ

La reina de Sabá está documentada casi exclusivamente en la Biblia y se la conoce –como hemos adelantado- por su relación con el rey hebreo Salomón, con el que supuestamente según la tradición habría tenido un hijo, Menelik I, y por la riqueza de su reino.

De la monarca sabemos poco, sustancialmente lo que cuenta la Biblia en 1 Reyes 10:1-13, la reina viajó a Jerusalén para probar la sabiduría de Salomón con enigmas. Parece que hicieron buenas migas e intercambiaron regalos, pero luego se volvió a su casa (donde quiera que estuviese), sin más. La imagen de una mujer de bandera que seduce a un rey poderoso y listo no procede, pues, de la Biblia, aunque haya tenido un inmenso éxito en el arte, la literatura y el cine (y en otras tradiciones). De hecho, para muchos la reina de Sabá tiene las hechuras de la voluptuosa Gina Lollobrigida en “Salomon and Sheba” (1959), de King Vidor.


“Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el
nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.” (1 Reyes 10:1).


DUDAS DE LOS EXPERTOS

Tres expertos españoles mostraron su sorpresa, su escepticismo e incluso su incredulidad respecto al anuncio, dado que la reina de Sabá y su reino están ubicados en Yemen, al otro lado del mar Rojo. Se sabe que los sabeos atravesaron el estrecho de Bab El Mandeb, en el mar Rojo, y se asentaron en la actual Etiopía, donde establecieron un judeocristianismo que pervive. Pero ese viaje fue hacia el siglo VI a. C., esto es, cuatro siglos después de la fecha en que se sitúa dicho templo, descubierto esta primavera.

El comunicado de los arqueólogos es poco preciso, pero no parece que se hayan localizado inscripciones, "y la cultura sabea es epigráfica, de modo que es raro que no detallaran que aquel edificio era tan importante", advierte un experto arqueólogo catalán. El catedrático emérito de filología semítica de la Universitat de Barcelona Gregorio del Olmo pone "en tela de juicio" el hallazgo mientras "no aparezca un friso explicativo". "La reina de Sabá posiblemente existió -añade-, pero dudo que el templo hallado sea el del personaje bíblico, aunque puede que los sabeos de Etiopía, en su tradición, lo establecieran en honor de aquel personaje".

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Una familia evangélica defiende el homeschooling en el parlamento vasco

Escrito por ceirberea 17-05-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 16 de Mayo del 2008
Sociedad
 
España

VITORIA, España (Hazteoir.org/ACPress.net)
El matrimonio formado por los cristianos evangélicos Ketty Sánchez y el estadounidense Michael Branson, se convirtió hace unas semanas en la primera familia española que comparece ante un parlamento para defender lo que es un derecho de todo padre; decidir sobre la educación de sus hijos. Fue en la comisión de Educación y Cultura del Parlamento Vasco, que escuchó los argumentos del matrimonio y de otros defensores de este modelo educativo para sopesar si es merecedora de ser elevada a la Cámara de Vitoria para su debate.

El matrimonio formado por Ketty Sánchez y el estadounidense Michael Branson, que desde hace un año da clases a sus cuatro hijos fuera del sistema educativo convencional, ha dado un nuevo paso en su lucha por que el homeschooling sea aceptado por las instituciones y se convirtió este pasado miércoles en la primera familia española que comparece ante un parlamento para defender lo que es un derecho constitucional de todo progenitor: decidir sobre la educación de sus hijos. Fue en la comisión de Educación y Cultura del Parlamento Vasco, que escuchó los argumentos del matrimonio y de otros defensores de este modelo educativo para sopesar si es merecedora de ser elevada a la Cámara de Vitoria para su debate.


Los comparecientes fueron Michael Branson y su mujer, Ketty Sánchez; el abogado del matrimonio, Jon Bengoechea; Rafael Lara, presidente de Epysteme, el colegio donde están matriculados sus hijos; Francisco González, pedagogo experto en la educación en casa; Madalen Goiría, profesora de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco en Leioa; y Sorina Oprean, presidenta de la Asociación para la Libre Educación (ALE) se mostraron satisfechos con los resultados, en especial por el interés con el que los parlamentarios acogieron sus discursos.


Los parlamentarios recibieron de manos de la presidenta de ALE un informe con su propuesta, que les incite a indagar más sobre el homeschooling con el objetivo de que aprecien esta modalidad educativa como una opción normal en un estado democrático como España. Francisco González presentó a los comparecientes y describió la situación “alegal” que sufre la educación en casa en España. Le siguió Sorina Oprean, que definió el concepto de homeschooling y los motivos de sus defensores para ponerlo en práctica, así como aspectos sobre la legislación actual en España y los pactos internacionales. En este sentido, abogó por lo positivo que sería aumentar la oferta educativa española aceptando otras vías de enseñanza para cubrir las necesidades educativas de todos los niños.



Mapa del País Vasco, comunidad autónoma española.

Después se procedió al visionado de un DVD con las declaraciones favorables de diversas autoridades en la materia favorables al homeschooling, como José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, de Juan López, Subdirector de Educación, y de Ana Redondo, profesora de Derecho Constitucional. A continuación Michael y su esposa Ketty, junto a su abogado, expusieron su caso.

ACUSADOS DE DELITO


La familia Branson-Sánchez saltó a los medios de comunicación el pasado octubre después de que la Fiscalía de Menores de San Sebastián imputase a los padres por sacar a sus cuatro hijos del sistema educativo, matricularlos en un colegio estadounidense de educación a distancia y darles clase en la academia que regentan en la calle Mayor de Irun.

Aquella imputación por un “delito relacionado con menores”, según la citación que recibieron en casa, no sólo no les hizo desistir de su idea de educar a sus hijos en casa, sino que les motivó a seguir defendiendo su causa con más fuerza. Su caso sirvió para abrir un debate social y para que otras familias salieran a la luz pública a defender el homeschooling.

Actualmente el caso se encuentra a la espera de que se pronuncie la fiscal de Irún, que lo ha devuelto a Inspección de Educación, departamento que ahora está investigando sobre la enseñanza que este matrimonio está proporcionando a sus hijos. En este sentido, el Inspector de Educación de San Sebastián ha vuelto a llamar al matrimonio para que expliquen de nuevo qué métodos educativos utilizan.



Familia Branson-Sánchez


CONTRADICCIÓN Y DISCRIMINACIÓN FRENTE A ALUMNOS EXTRANJEROS


Rafael Lara realizó a continuación una amplia e interesante presentación de Epysteme, indicando las razones que llevan a esta entidad a ayudar a los padres que educan en casa en la estructuración de la enseñanza que les dan a sus hijos, logrando también tramitar la matriculación y la posterior titulación de los niños en un colegio a distancia de California. Entre las contradicciones más evidentes de la realidad que expuso figuraba el que en este momento los estudiantes extranjeros, sean de la UE o de otros países, que han aprendido en casa en sus países de origen pueden ingresar y estudiar en la Universidad española, y en cambio los niños que hacen homeschooling en España no gozan de este mismo derecho, a no ser que esperen hasta los 25 años.


Por último intervino Madalen Goiría, que también hizo hincapié en los modelos de reconocimiento del homeschooling de distintos países, sobre todo Gran Bretaña, el más transparente y flexible de todos; acabó su exposición repitiendo que en la ley inglesa de educación sólo hay dos palabras mágicas que hacen que su ley educativa sea tan flexible - “la enseñanza es obligatoria, a través de la escuela o de otra manera”.


HABLAN LOS PARLAMENTARIOS


A continuación llegó el turno de los parlamentarios. Por parte de los parlamentarios del PP, de quienes partió la invitación para esta comparecencia, se manifestaron de acuerdo con algunas cosas expuestas, pero que por encima de todo defendieron la libertad de educación y el derecho de los padres para elegir cómo quieren educar a sus hijos. En este sentido, se comprometieron a hacer lo posible para que esto sea una realidad también en la práctica.


Después de esto cada grupo hizo breves comentarios y preguntas a los comparecientes, que contestaron por turnos al final. Los representantes de PSOE estuvieron de acuerdo con que casos como el del matrimonio Branson-Sánchez, acosado por parte de las autoridades educativas, no se deben repetir.


Sala Magna del Parlamento Vasco.


Ketty da clases a sus hijos en su academia de Irún. En este sentido, Sorina Oprean insistió en que se aplicara la medida urgente, hasta que haya un cambio de ley educativa, de añadir una frase en los protocolos de absentismo escolar que tiene cada Comunidad Autónoma, en la que se especifique que “las familias que practican el homeschooling hacen excepción de ser consideradas absentistas”. Afirmó que el planteamiento del seguimiento de estas familias debe ser muy flexible ya que la educación en casa tiene otra dinámica y otra manera de producirse muy distinta a la de la escuela convencional.

UN DERECHO, NO UN DELITO


Sobre cómo llego a tener lugar esta comparecencia, Ketty Sánchez explicó que “una parlamentaria vasca que es partidaria de esta forma de educar me animó a llevar el tema al Parlamento Vasco. Surgió la posibilidad de comparecer ante la comisión de Educación y así nos presentamos ante ella siete personas para exponer nuestro caso y el problema al que se enfrentan las familias que apuestan por este modelo educativo en España”.


El objetivo principal era, según Ketty, “convencer a los parlamentarios de la comisión de que esto no es una dejadez de responsabilidades, sino todo lo contrario. La idea es que la comisión lleve al Pleno del Parlamento este debate, que también ha sido defendido por el Ararteko (defensor del Pueblo vasco). Estamos empujando las puertas necesarias para que pueda llegar el reconocimiento a la educación en casa. No pedimos una regulación ni una ley, simplemente queremos que se reconozca esta opción y que no se nos persiga judicialmente por querer la mejor educación posible para nuestros hijos”.


MULTIMEDIA


Reportaje en video: Familia evangélica 'educa en casa' en el País Vasco.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Cristianos dicen que la crisis alimentaria conducirá a las personas a buscar a Dios

Escrito por ceirberea 16-05-2008 en General. Comentarios (0)



Jueves 15 de Mayo del 2008
Sociedad
Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Es descrita como la tormenta perfecta. La crisis alimentaria que surge en todo el mundo afectará a todo continente, a todo país, dice Matt Panos, del ministerio Food for the Hungry (Alimento para el Hambriento).

.
"Hemos recibido reportes de todos los países y continentes en los que trabajamos, que los precios de la comida son más altos en años y eso empuja a los pobres al filo de sus límites para poder alimentar a sus hijos".




Food for the Hungry (Alimento para el Hambriento).


Esta crisis alimentaria significará conflicto. "Habrá pequeños conflictos que sucederán por todo el mundo. No estarán solo en un punto del globo". Food for the Hungry (FFH) está ayudando a los pobres del área rural a comprar herramientas y semillas para restablecer la producción de los cultivos. En otras áreas ellos proveen vales de comida, a corto plazo.

.
Aunque todo esto es malo, Panos dice que la buena noticia es que Dios está al control. "La falta de comida, nuestra incapacidad de crecer en nuestros campos, todo quiere decir que debemos depender de Él y buscarle a Él por respuestas". Ya que FFH trabaja con la iglesia local, esto no sólo proveerá oportunidades para ayudar a los necesitados, sino que servirá para compartirles el Evangelio a aquellos que están en necesidad".


Sitio web de Food for the Hungry (FFH):

Food for the Hungry

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ