DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Cristianos esperan que nuevas reglas de juego favorezcan al Evangelio en Nepal

Escrito por ceirberea 03-05-2008 en General. Comentarios (0)




Lunes 14 de Abril del 2008
Iglesia
Bandera de Nepal Nepal

 

KATMANDÚ, Nepal (CBN News / Mundo Cristiano) El presagio de un cambio en Nepal llegó en forma de violencia en la semana de elecciones. La remodelación de todo el gobierno, está en juego. Se espera que los nuevos legisladores electos transformen a Nepal en una república federal.

KP Yohannan de Gospel For Asia (Evangelio para Asia), dice que "la clase de gente que será designada para crear la constitución tendrá una enorme importancia, especialmente en cuanto a la libertad religiosa en el país. Por tal razón, todos esperan con ansias ver lo que sucederá".


Evangelio para Asia


Sin embargo, el secularismo no garantiza libertad de religión, o una puerta abierta para los misioneros. Los creyentes deben estar listos para tomar cartas en el asunto.


Yohannan dice: "Oremos para que el gobierno tenga al menos un puñado de representantes cristianos en su labor de crear la nueva constitución para el país. Eso es, por supuesto, muy importante. Oremos por los misioneros, pastores y creyentes, para que tengan sabiduría para responder a esta situación de manera correcta, en medio de las incertidumbres".

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Una Iglesia Fiel

Escrito por ceirberea 03-05-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-fiel.jpg

Domingo 13 de Abril del 2008
Iglesia
 Chile

Por: Pbro. Raúl Rojas Meneses*


INTRODUCCIÓN


En Hechos 2:1–4, 41–47 se nos presenta la formación de la Iglesia y como ésta se conducía y crecía. De acuerdo al texto leído, se nos indica que desde un comienzo los miembros de la iglesia “perseveraban en la doctrina de los apóstoles”, y “el Señor añadía cada día los que habían de ser salvos”.

La Iglesia la podemos definir como universal e invisible, que consiste de todo el número completo de escogidos, que han sido, son y serán reunidos en uno, bajo Cristo como su cabeza; y es la esposa, el cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.


La Iglesia tiene una tarea divina, dada por Dios, relacionada con la verdad:


- Debe preservar la Palabra de Dios. Esto es mantener y defender la verdad en contra de todas las fuerzas de la incredulidad y el error (Tito 1:9–11 y Judas 3).

- Debe administrar la verdad. Esto consiste en la predicación de la Palabra de Dios en el mundo, para la conversión de los pecadores (Marcos 16:15; Romanos 10:13-15), y la predicación al pueblo de Dios para la edificación espiritual (2 Timotep 3:16-17; Hebreos 5:11 al 6:3).


En 1ª de Pedro 2:9 se nos presenta a la Iglesia en una relación con Dios y con el mundo: llamada a ser una nación santa, apartada para la adoración de su Señor, y por otro lado llamada a convivir con el mundo, “para anunciar las virtudes de aquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable”. Esta misma idea la encontramos en la oración de Jesús en Juan 17: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Versículos 15 y 16).


Gracias al Señor que la piedra principal de la Iglesia es él mismo, y nosotros piedras vivas que se edifican sobre el fundamento. Por lo tanto él es “quien edifica a su Iglesia”, pues si fuera por nosotros ésta ya habría desaparecido.

La historia de la Iglesia está llena de evidencias de fracaso humano, corrupción mundana, infidelidad, desviación doctrinal, indulgencia y debilidad. No obstante, el Señor es quien sigue construyendo la Iglesia. Hasta en los tiempos más asoladores, siempre “ha quedado un remanente escogido por gracia (Romanos 11:5).


En esta oportunidad quisiera referirme a ciertos peligros o amenazas que son riesgo para el cumplimiento de la misión dada por el Señor. Y finalmente establecer la absoluta relación entre la Iglesia, como organización, y sus miembros.


I) PELIGROS QUE LA IGLESIA DEBE EVITAR:


1.
Iglesias que descuidan la adoración.

La Iglesia no siempre se destaca por la profunda realidad de su culto de adoración. Parecería que existe poco sentido de la grandeza y la gloria del todopoderoso Dios. No se refleja una inclinación ante él, sobrecogidos y maravillados por su magnificencia y misericordia. Se nota una lejanía abismante con las palabras del salmista “Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, que has puesto tu gloria sobre los cielos!” (Salmo 8:1).

 
En estas iglesias, el culto de adoración muchas veces no es más que ritual sin realidad, forma sin poder, entretenimiento sin temor, irreverentes, religión sin Dios. “Este pueblo con los labios me honra, mas su corazón lejos está de mí” (Marcos 7:6).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cantante.jpg
“Este pueblo de labios me honra; mas su
corazón está lejos de mí” (Mateo 15:8).


Una iglesia que adora al Señor debe tener una lectura y predicación de su Palabra tan fieles, que por medio de ellas se oiga su voz viva, dirigiéndose a su pueblo. La administración de la Cena del Señor debe ser tan reverente y expectante, que la presencia del Señor Jesucristo entre su pueblo y alrededor de la mesa, sea una realidad innegable. Y finalmente el ofrecimiento de la alabanza y oración tan sincero que el pueblo de Dios diga con Jacob: “Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía” (Génesis 28:16) y los incrédulos presentes caigan de rodillas y adoren a Dios exclamando: “...Verdaderamente Dios está en vosotros” (1ª Corintios 14:25).


2.
Iglesias preocupadas sólo por el crecimiento numérico y económico, y no por la salvación de las almas y edificación espiritual del pueblo de Dios.

En la actualidad existen muchas iglesias seducidas por el movimiento de “Iglecrecimiento”. Este movimiento establece las leyes del mercado para dirigir una iglesia, “se le da al consumidor lo que él quiere comprar y no lo que realmente necesita, de acuerdo a la Palabra del Señor”. Las iglesias permiten que los dramas, la música mundana, la recreación, el entretenimiento, los programas de autosuperación, etc, opaquen la adoración tradicional; se ve a la predicación, y en particular a la expositiva, como un vestigio anacrónico, pasado de moda y completamente ineficiente.

Declarar con sencillez la verdad de la Palabra del Señor se considera ofensivo y por completo improductivo. Se aconseja amenizar primero a la gente, dándoles psicología popular y sugerencias para el éxito, y así estos entrarán a las congregaciones y de esta forma serán más receptivos. Una iglesia que sacrifica la predicación de las verdades bíblicas, por mantener a las personas entretenidas y cómodas, solo está atendiendo a su “comezón de oir” (2 Timoteo 4:3 y 4).

 

El Iglecrecimiento es un movimiento antibíblico, claramente impulsado por el “Pragmatismo”, el cual establece el valor o significado de algo por las consecuencias prácticas de éste. Es relativista y subjetivista y por lo tanto no lo podemos aceptar.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-eventos.jpg
Actualmente muchas iglesias están envueltas en el
Iglecrecimiento por el afán de crecer númericamente.


Tozer describió el peligro que el pragmatismo representa para la iglesia: “La filosofía pragmática… no hace preguntas embarazosas acerca de la sabiduría de lo que estamos haciendo o siquiera de su moralidad. Acepta nuestros fines elegidos como correctos y buenos, y parte en busca de medios y procedimientos eficientes para alcanzarlos. Tan pronto descubre algo que funciona busca un texto para justificarlo, “consagra” el método al Señor y avanza sin reservas. A continuación se escribe un artículo acerca del método en alguna revista, luego un libro y por último se otorga a su inventor un grado honorífico. Después de esto cualquier duda sobre la autoridad bíblica de las cosas o tan siquiera su validez moral es rechazada por completo. No se puede discutir con el éxito. El método funciona, luego tiene que ser bueno”.


Lo más peligroso de este movimiento: es que le da mayor énfasis a las técnicas, estrategias o metodologías que a la doctrina o verdad Bíblica. Y no nos engañemos, pues en estos últimos tiempos se están levantando muchas voces de indulgencia doctrinal. Recordemos que entre doctrina falsa y mundanalidad, existe una relación muy estrecha e incorporar elementos mundanos a la labor santa de la iglesia, más temprano que tarde, traerá consecuencias muy amargas.


Pablo nos dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree...” (Romanos 1:16).

¿Cuál es el consejo del Señor, por medio de Pablo a Timoteo, en la dirección de una iglesia?:

* Ser fiel en su predicación de la verdad Bíblica.


* Tener denuedo en la exposición y refutación del error.

* Ser un ejemplo de piedad.


* Ser diligente y trabajar duro en el ministerio.


* Estar dispuesto a sufrir aflicción y persecución en su servicio al Señor.


Una iglesia puede se innovadora y creativa en la presentación del evangelio, pero debemos tener mucho cuidado con armonizar nuestros métodos con la profunda verdad espiritual que estamos tratando de trasmitir. No se puede tratar con trivialidad el mensaje sagrado y recordemos que es el mensaje, y no el medio, el corazón de la predicación.


3. Iglesias poco cuidadosas de la sana doctrina.

Una de las tácticas más sutiles de Satanás es la de apartar a los creyentes de la sana doctrina. Falsas doctrinas en sus diversas formas han plagado a la Iglesia desde sus comienzos (Gálatas 1:6 y 7).

Durante los últimos 200 años, el liberalismo teológico y el escepticismo han socavado a la Iglesia y hecho que muchas personas abandonen doctrinas fundamentales, tales como la deidad de Cristo, la inspiración y autoridad de la Biblia, la salvación por fe, la resurrección histórica de Cristo, etc. Actualmente la Iglesia Evangélica se encuentra debilitada por las influencias del subjetivismo, pragmatismo, psicoterapia y hasta un equivocado sentido de la tolerancia y de ecumenismo que pretende diluir y restar importancia a la doctrina.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/encuentro-creces.jpg 
Los evangélicos por desconocimiento doctrinal está siendo
seducidos por el Ecumenismo para unirse con los católicos.


Muchas iglesias consideran que la defensa de la fe no es parte de su responsabilidad. En su afán de evangelización descuidan el adoctrinamiento, en las verdades Bíblicas, del pueblo de Dios. Ignoran por completo los repetidos consejos del Señor a causa de mantener la sana doctrina.
 
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos” Judas 3.

“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” 1 Timoteo 6:20. 

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren” 1 Timoteo 4:16.

Estas iglesias poco a poco van quedando sin los fundamentos firmes, que entregan las verdades doctrinales, y lamentablemente son influenciadas por cualquier corriente ideológica naciente.


¡DIOS NOS LIBRE DE CAER EN ESTOS PELIGROS!

II) UNA IGLESIA FIEL, REQUIERE DE CREYENTES FIELES E ÍNTEGROS


1. Una iglesia que adora, requiere cristianos adoradores de Dios.

Jesús dijo: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren”. (Juan 4:23). Cristianos que aprecien a cada momento la grandeza, poder y misericordia del Señor y esto sea expresado en un espíritu de “temor a Dios” (Respeto reverente), en la alabanza, oración y en cada acción.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-iglesia.jpg
“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos
delante de Jehová nuestro Hacedor” (Salmos 95:6).


Este temor nace de la conciencia de nuestra propia bajeza y limitaciones, contrastada con la santidad e infinidad de Dios. Sin lugar a duda que este contraste es que quiere reflejar el Señor, por medio de Isaías, al pronunciar lo siguiente: “El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde este lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová: mas á aquél miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla á mi palabra”. (Isaías 66:1 y 2).

¿Cuánto de este temor de Dios se necesita en nuestras iglesias?, y ¿Cuánto de este respeto profundo y reverente necesitamos muchas veces nosotros?


2. Una Iglesia fiel a la sana doctrina, requiere miembros con integridad doctrinal.

Creyentes dispuestos a:


a. Preservar la sana doctrina.

¿Cómo preservar la verdad? (Se debe creer la palabra – memorizarla – meditarla – estudiarla – obedecerla).


b. Proclamar la verdad Bíblica.

La esencia de nuestra predicación es el Señor Jesucristo.

c. Vivir la verdad del Señor.

No existe una dicotomía entre doctrina y vida, ambas están estrechamente relacionadas. (Tito 2:11 y 14).


http://ceirberea.blogdiario.com/img/leyendo-biblia.jpg
Los cristianos fieles debemos
escudriñar las Sagradas Escrituras.


La verdad del Señor, debe ser el referente para todas las acciones y actitudes de los hijos del Dios. ¿Cómo defenderemos la omnisciencia y omnipresencia del Señor, si ante las dificultades de este mundo nos sentimos desamparados? ¿Qué valor tiene la soberanía de Dios, si no apreciamos su mano en todas las cosas y como niños confiamos en El?, ¿Tiene valor, en nuestra vida cotidiana, la resurrección histórica de Cristo?


Un verdadero evangélico fundamentalista debe conocer la verdad bíblica y vivir en la verdad. No es posible defender aquello que no se conoce y menos aquello que no se vive. (Santiago 1:22).


3. Una iglesia santa, requiere de cristianos santos.

Una vez que hemos sido perdonados en Cristo, debemos andar en novedad de vida (Romanos 6:4).

En Efesios 4:17-24, Pablo nos invita a dejar la pasada manera de vivir y a vestir al nuevo hombre criado conforme a Dios en justicia y santidad de verdad.

La santidad no es una opción, es el deber de cada hijo del Señor. Es una orden basada en la santidad misma de Santo Dios: “Sed santos porque yo soy santo”.

4. Una iglesia que cumple su misión, requiere de cristianos que sean la sal de la tierra y la luz del mundo (Mateo 5:13-15).

La sal es figura del cristiano que por su forma de vivir detiene el avance del pecado en el mundo, y la luz refleja claridad, alegría, vida: lo que cada cristiano debe mostrar a un mundo lleno de angustia, desesperación y en una profunda oscuridad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/sal-y-luz.jpg
El cristiano tiene el deber
de ser sal y luz de este mundo.


¡QUIERA EL SEÑOR QUE NUESTRAS IGLESIAS ESTÉN LLENAS DE ESTOS CRISTIANOS!


CONCLUSIÓN


¿Cómo podemos evitar los peligros mencionados? Y ¿Cómo desarrollar, en nuestras iglesias, este tipo de cristianos?


En la segunda carta a Timoteo, Capítulo 4, Pablo nos indica lo siguiente:


“Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio”.


Y finalmente recordemos que Jesús y sólo él, es quien edifica su Iglesia.


¡Que el Señor nos bendiga!

* El Presbítero Raúl Rojas Meneses es Anciano Gobernante de la Iglesia Presbiteriana Nacional Fundamentalista "Smirna" de Santiago, Chile.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo AQUÍ

Embajador de Argelia apoya que su país actúe contra el ‘proselitismo’ de evangélicos

Escrito por ceirberea 03-05-2008 en General. Comentarios (0)




Sábado 12 de Abril del 2008
Sociedad
España

MADRID, España (J. Forster, Protestante Digital) La situación para los cristianos evangélicos en Argelia ha ido empeorando más y más en las últimas semanas. Una gran cantidad de informaciones hablan del endurecimiento de las acciones de las autoridades del país contra las libertades públicas de los evangélicos allí. Ante ello, siguen surgiendo, a nivel internacional, protestas y denuncias contra lo que se consideran graves ataques a libertad religiosa. También la Alianza Evangélica Española (AEE) ha decidido pronunciarse, y ha enviado un comunicado a la embajada de Argelia en España, en la que pide que se respete “la libertad de conciencia” de los cristianos argelinos.

 

En un comunicado enviado al embajador Mohammed Haneche, el secretario general de la AEE, Jaume Llenas, ha denunciado “los recientes hechos de trato injusto y la violación flagrante de los más elementales derechos humanos, por parte de tanto el gobierno como el poder judicial de Argelia” contra los cristianos, “en especial de los cristianos evangélicos o protestantes”.

En el comunicado, se considera “un peligrosísimo integrismo religioso” el “monopolio” que se está intentando dar al Islam en ese país. Según la Alianza Evangélica Española, la ley aprobada en el 2006 que limita las expresiones públicas de las confesiones no islámicas es una clara “ley anticonversión” que “criminaliza el derecho de las personas de creer, dejar de creer o cambiar sus convicciones”, todos ellos derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. El texto remitido a la embajada argelina en España también recalca que el país norteafricano es miembro de la ONU, y que por tanto debería estar comprometido con la aplicación de ésta declaración, aprobada en 1948 y que tiene su artículo 18 dedicado a la libertad de religión.

Por último, la AEE pide “al gobierno español que levante su voz contra la violación del derecho de libertad de conciencia en Argelia”, y extiende esta petición también a otros colectivos religiosos y humanitarios. Y en especial, a las entidades musulmanas representativas en España, “ya que consideramos que su denuncia tendría mayor peso que el de cualquier otra confesión religiosa”.


Mohammed Haneche,
embajador de Argelia en España


RESPUESTA DE LA EMBAJADA ARGELINA

La respuesta del ministro consejero de la embajada de Argelia en España, Ghaouti Benmoussat, en un escueto correo a la AEE, ha sido la de agradecer “la oportunidad que me brinda de aclararle la verdadera situación de los Cristianos en Argelia”. A continuación, añadía un “escrito que el Sr. Embajador dirigió al periódico El País”, y que “no ha sido publicado hasta la fecha”.

En este escrito, el embajador argelino se muestra dolido con las informaciones que el corresponsal de El País en Argelia (Ignacio Cembrero) ha dado sobre la persecución a los cristianos, ya que los artículos del diario han llegado “incluso hasta suscitar falsamente la emoción de numerosos cristianos en España”.

Después de apelar a la objetividad, el embajador argumenta que la ley del 28 de febrero del 2006 que reguló las condiciones de ejercicio de cultos no musulmanes “garantiza plenamente la tolerancia y el respeto entre las diferentes religiones”. Según Haneche, ésta ley “protege a las comunidades cristianas que viven su fe en Argelia”.

A la vez la ley pretende frenar “un movimiento de proselitismo agresivo antepuesto por sectas fundamentalistas cristianas”. De ésta forma, el gobierno argelino estaría luchando para evitar “un amalgama perjudicial entre la comunidad cristiana y los representantes de una secta de iluminados con afán de propagar sus convicciones con medios dudosos”. Y añade que la misma “Iglesia Católica advirtió muchas veces contra estos actos irresponsables, de los que se desmarcó claramente”.

 


Jaume Llenas, secretario general
de la Alianza Evangélica Española (AEE).


Haneche sigue exponiendo que ante el peligro de estas “sectas”, las autoridades de Argelia buscan “proteger la armonía entre grupos religiosos”, para que “cada uno practique su fe sin excluir a la otra”. Ésta libertad de religión está “asegurada para los cristianos”, según el embajador, y esta línea histórica “no ha variado jamás”.

Pero de la misma forma en que se ha luchado contra “el extremismo islámico y sus desviaciones sangrientas”, el gobierno del país asegura que “no está dispuesto a facilitar la salida a otro extremismo, aún que sea cristiano fundamentalista”.

Según el embajador, pues, el gobierno argelino ha tenido que intervenir en el momento en el que “las actividades de proselitismo se hacen públicas” y pasan a ser “campañas agresivas” hechas por “sectas” que “predican a su manera otra forma de integrismo y de exclusión”.

El embajador concluye el texto insistiendo en que “en un plano general, Argelia no tiene ningún prejuicio hacia el Cristianismo u otras religiones”, pero que no se puede aceptar que “grupos fundamentalistas perjudiquen la armonía de los creyentes”.

El Rey de España Juan Carlos I con el Embajador de la
República Argelina
Democrática y Popular, Mohammed Haneche
.


NUEVAS PREGUNTAS QUE SURGEN

Ante ésta respuesta de la embajada argelina en España a la AEE, surgen nuevas preguntas, como: “¿Cuál es la definición que dan las autoridades argelinas a la palabra secta?” o “¿Qué campañas agresivas y alborotadoras contra la paz civil han hecho las iglesias evangélicas en el país para ser cerradas?”.

Por ello, la redacción de Protestante Digital ha enviado un cuestionario con preguntas más concretas sobre las últimas actuaciones del gobierno argelino y su justificación. El señor Benmoussat, ministro consejero de la embajada, se ha comprometido a contestar. De momento, pero, aún no se ha recibido una respuesta a estas cuestiones.

EL MINISTRO MORATINOS

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta a la Dirección General de Asuntos Religiosos, respondiendo su titular, Mercedes Rico, su interés y traslado de la misma al responsable de las relaciones exteriores, el ministro Moratinos.

Por su parte, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), también ha expresado su preocupación por el recorte de libertades religiosas en Argelia y Arabia Saudita. En una carta enviada al Ministro de Exteriores en funciones, M. A. Moratinos, la FEREDE habla de la “llegada reiterada de denuncias de fuentes directas y confiables” que hablan de violaciones “sistemáticas” de la libertad de religión en estos países.


Miguel Ángel Moratinos, ministro
de Asuntos Exteriores de España.


También pone énfasis en que “en los últimos dos o tres meses han sufrido el cierre de más de una docena de lugares de culto pertenecientes a la Federación de Iglesias Protestantes de Argelia”. La carta denuncia, entre otras acciones de dudosa justificación, la expulsión del país de “dos delegaciones evangélicas extranjeras –canadienses y suizos, respectivamente”.

El escrito de Ferede concluye pidiendo al ministro Miguel Ángel Moratinos que “se interese por la situación intolerable, y que tome todas las medidas que considere oportunas y necesarias para que éstos hechos sean investigados y denunciados”.

MÁS INFORMACIÓN: 

Las autoridades de Argelia cierran trece iglesias evangélicas

Pueden leer aquí la noticia titulada Cruzada contra los cristianos evangélicos en Argelia que trata cómo la persecución en Argelia en contra de los cristianos, especialmente los evangélicos, ha sufrido una escalada de intensidad, tanto en medios de comunicación afines al Gobierno como en el endurecimiento de las leyes que persiguen a todo aquel cuya actividad pueda suponer de alguna forma que un musulmán abandone su fe y abrace el Cristianismo.

También pueden leer aquí la noticia titulada: Argelia expulsa al ex presidente de la Iglesia Protestante, un pastor metodista que supone un paso más en la persecución en contra de los protestantes argelinos.

También pueden escuchar una entrevista a Said, un cristiano argelino, realizada por Julio Pérez: Un cristiano argelino en Argelia (4´6 Mb).

También pueden leer el Editorial de Protestante Digital titulado “Cristianos en Argelia”.

Y el comunicado de la Alianza Evangélica Española denunciando la situación.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Organizaciones cristianas de Libertad Religiosa llaman a la oración mundial por China

Escrito por ceirberea 03-05-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 11 de Abril del 2008
Iglesia
China

PEKÍN, China (ACPress.net) En un movimiento histórico, organizaciones clave en el trabajo con la iglesia perseguida alrededor del mundo lanzan una campaña mundial convocando a la oración por China.

En lo que se ha denominado la "Declaración de Zurich", la Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP), junto con miembros integrantes entre los que se encuentran Puertas Abiertas Internacional, Solidaridad Cristiana Mundial, La Voz de los Mártires (Canadá) y la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, han convocado a la comunidad cristiana mundial para orar por China durante los Juegos Olímpicos de este verano.

La Declaración de Zurich reconoce algunos progresos importantes hechos en China durante las últimas décadas y además, la declaración reconoce el potencial de la nación china como una significativa fuerza tanto económica como política para el fomento de la paz regional y mundial.


“Orando en todo tiempo con toda oración y
súplica en el Espíritu, ...por todos los santos”
(Efesios 6:18).


Mervyn Thomas, director ejecutivo en el Reino Unido de Solidaridad Cristiana Mundial y presidente de la Junta de la Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP) declaró que todavía hay un camino muy largo que recorrer y la libertad religiosa es algo muy lejano a muchos cristianos en China.

Johan Companjen presidente de Puertas Abiertas Internacional en Holanda y miembro la Junta de la RLP afirma que a pesar de los muchos obstáculos, la iglesia en China se ha multiplicado y añade que lo que parecía imposible en el pasado ha ocurrido por la unidad en oración por los cristianos chinos.

La Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP) es una plataforma de colaboración de organizaciones cristianas orientadas a defender la libertad religiosa. Su propósito es trabajar por la concienciación de la persecución religiosa a nivel mundial.


Oremos por libertad religiosa
para los cristianos en China.


Los miembros de la Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP) son:

- China Aid: http://chinaaid.org

- Christian Solidarity Worldwide, UK: www.csw.org.uk

- Danish European Mission: www.daneu.dk

- HMK Switzerland: www.hmk-aem.ch

- Hilfsaktion Märtyrerkirche Germany: www.h-m-k.org

- International Institute for Religious Freedom.

- Jubilee Campaign, USA: www.jubileecampaign.org

- Norwegian Mission to the East: www.nmio.no

- Middle East Concern: www.meconcern.org

- Open Doors International: http://od.org

- Release International, UK: www.releaseinternational.org

- Voice of the Martyrs, Canada: http://www.persecution.net

- World Evangelical Alliance: www.worldevangelicals.org/commissions/rlc (Religious Liberty Commission).

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La era de la destrucción de los polos Ártico y Antártico ha llegado

Escrito por ceirberea 03-05-2008 en General. Comentarios (0)



.
Jueves 10 de Abril del 2008
Sociedad
España


MADRID, España (El País / ACPress.net) Ante los ojos de nuestros satélites, el Ártico ha entrado en una espiral destructiva que hará que en los veranos desaparezca antes de 2020. Mientras, la Antártida permanece estable e incluso crece en su interior. Pero en el litoral, el calentamiento global resquebraja la superficie helada.


Hace unas semanas, se completó el desprendimiento de una placa de hielo del tamaño de Murcia, empezó a hundirse en marzo.


En 1993, David Vaughan, científico del British Antarctic Survey, pronosticó que la plataforma helada Wilkins se derrumbaría en 30 años..


Témpano de hielo desgajado de la plataforma Wilkins de la
Antártida, que mide unos 40 km. por dos y medio de ancho.


El pasado febrero, el glaciólogo Ted Scambos detectó algo raro en las imágenes de los satélites de la NASA. Scambos trabaja en el Centro Nacional del Hielo de EE UU (que desde 1979 sigue el hielo en los polos). La plataforma de Wilkins, que está sobre el mar, aparecía resquebrajada.

Según Vaughan conocer el mecanismo del agrietamiento de la plataforma es imposible, no saben si se debe al calentamiento del mar o del aire o que un día muy cálido le ha dado el empujón final, pero lo que si afirma es que ha sido más rápido de lo previsto. Aunque todo apunta a la causa última: el calentamiento por la emisión de gases de efecto invernadero.


En la Antártida está terminando el verano y es probable que la plataforma Wilkins se mantenga así, sin terminar de soltarse del continente, hasta el verano que viene, cuando el desprendimiento puede comenzar. En los últimos años se han soltado otras plataformas.


Pero aunque la Antártida se resquebraja por sus bordes, no se puede decir que se esté deshelando. Al contrario, la temperatura en su interior ha bajado y cada vez acumula más hielo.


Las regiones Árticas y Antárticas mostrando los círculos Ártico
y Antártico, así como la geografía de los Polos Norte y Sur.


Si la Antártida resiste el calentamiento, el Ártico parece abocado a la extinción. Porque son completamente opuestos. El Polo Sur es un continente con cordilleras y montañas; el Norte, océano que se hiela, cuatro veces más pequeño y más influenciado por las corrientes atmosféricas. Por último, el hielo perenne de la Antártida refleja casi toda la radiación solar. Mientras, en el Ártico, cuando en verano parte del hielo se retira deja paso al agua, y ésta absorbe más luz, por lo que funde más hielo.


En septiembre del 2007 se registró el mínimo histórico de extensión de los hielos del Ártico, y aunque la extensión se está recuperando en primavera, los expertos alertan de que su espesor es mínimo y que en verano puede desaparecer. Duarte estuvo ahí el verano pasado: "Cada día el hielo retrocedía 20 kilómetros".


Hace dos años los científicos preveían que estaría libre de hielo en el verano del 2070; después dijeron que en el 2040 y ahora dicen que en el 2020.


MULTIMEDIA:


Vea imágenes del impresionante desprendimiento de una capa de hielo de la Antártida.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HzJ2mqVdThU]