DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica el riesgo de suicidio

Escrito por ceirberea 04-04-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 04 de Abril del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (La Razón / ACPress.net) Las mujeres que se someten a un aborto pueden sufrir problemas mentales graves. Esta advertencia, del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido, cuestiona, por primera vez, la máxima que durante décadas se ha aplicado en el campo de la medicina donde el riesgo para la salud mental de la madre de continuar con un embarazo no deseado primaba sobre el riesgo de vivir con la posible culpa de no haber tenido a un hijo.

Más del 90 por ciento de los 200.000 abortos que se practican anualmente en el país son posibles porque los médicos creen que continuar con el embarazo podría causar a la mujer un mayor estrés mental. Sin embargo, esta institución corrige ahora que no se tendría que permitir exponer a las pacientes a una operación de este tipo sin avisarlas del riesgo que corre su salud psíquica.

CAMBIO LEGAL

La advertencia sale a la luz justo cuando el Parlamento se dispone a votar la posibilidad de reducir de 24 a 20 semanas el periodo en el que se puede solicitar la interrupción de un embarazo.


“Porque tú formaste mis entrañas; tú me
hiciste en el vientre de mi madre” (Salmo 139:13).


En 1990, ya se decidió reducir de 28 a las 24 semanas actuales el periodo límite. Para la responsable del ministerio de Sanidad, Dawn Primarolo, el 89 por ciento de los abortos se llevan a cabo en el Reino Unido antes de las 13 semanas y el 68 por ciento antes de las 10.

Según un sondeo, un 59 por ciento de las mujeres se muestra a favor de modificar el plazo, frente a un 28 por ciento que prefiere que todo siga como hasta ahora.

La encuesta refleja que poco menos de la mitad de los hombres y mujeres (48 por ciento) quiere una reducción del tiempo límite a 20 semanas, mientras que el 35 por ciento quiere mantener las 24 semanas actuales.

Algunos diputados han propuesto que se dé a las mujeres que desean abortar un plazo para que puedan reflexionar sobre las consecuencias de poner fin a su embarazo y su impacto sobre su salud mental. La propia institución recomienda la actualización de los folletos que se les dan a las pacientes para incluir detalles de los riesgos de depresión.



“Antes que te formase en el vientre te conocí,
y antes que nacieses te santifiqué...” (Jeremías 1:5).

 

La controversia sobre la interrupción del embarazo en el Reino Unido está a flor de piel desde principios de este año cuando salió a la luz el caso de una prometedora artista de Cornwall que se había suicidado después de abortar a sus gemelos.

Emma Beck, de 30 años, antes de ahorcarse dejó una nota que decía: "Vivir es un infierno para mí. Yo nunca tendría que haber abortado. Habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés. Ellos me necesitan".

Otros estudios sobre la relación aborto, y suicidio, revelan que las mujeres que abortan tienen seis veces más probabilidades de suicidarse.

El estudio está basado en historiales médicos recientes de víctimas de suicidio. Los resultados revelan que la tasa de suicidios después de un aborto es tres veces mayor que la media y seis veces mayor que la asociada al parto. Dar a luz reduce el riesgo de suicidio en comparación con la población "normal".

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Un campesino encarcelado y 9 familias amenazadas de muerte por no ser católicos

Escrito por ceirberea 03-04-2008 en General. Comentarios (0)




Jueves 03 de Marzo del 2008
Persecuciones
México

CHIAPAS, México (Voz de los mártires / ACPress.net) Fredy Humberto García Aguilar, indígena de Chiapas, fue encarcelado por el “delito” de no pertenecer a la Iglesia Católica en el poblado de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria. Nueve familias evangélicas han sufrido agresiones y han sido privados de luz y agua. Sus vidas “corren peligro”.

Desde hace más de 40 días, nueve familias cristianas evangélicas, fueron privadas del suministro de agua potable, así como de energía eléctrica, después de que se negaran a cooperar para las fiestas patronales de la localidad.

Los evangélicos de las Iglesias Asambleas de Dios y Pentecostés sufren agresiones desde hace tres años, cuando los católicos encabezados por Valdemar Aguilar Vázquez, Ricardo Hernández López, Antonio Hernández Aguilar, Rolando Aguilar Hernández y Jesús Aguilar Torres, los amenazaron de muerte, expulsaron a sus hijos de las escuelas locales y destruyeron parte de sus parcelas.


"Por lo tanto mis queridos hermanos,
mantenerse firmes. Que nada les mueva".


Hace unos días también fue detenida en la cárcel local Amparo Hernández García por no profesar la religión mayoritaria y negarse a contribuir económicamente para las fiestas tradicionales, como lo acordó una asamblea en Santa Rita.

El pastor Adán Aguilar mencionó en entrevista telefónica que sus vidas corren peligro e hizo un llamado a las autoridades federales para mediar en el conflicto, ya que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos en Chiapas se comprometió a solucionar estas arbitrariedades desde hace más de dos meses y la situación empeora a cada momento.

La constante violación de las garantías individuales de cristianos evangélicos es cada vez más frecuente, sobre todo en zonas indígenas, bajo el amparo de los llamados “usos y costumbres”, y mientras tanto las autoridades siguen sin garantizar la libertad de culto en México.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores

Escrito por ceirberea 02-04-2008 en General. Comentarios (0)




Miércoles 02 de Abril del 2008
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (CBN News / Mundo Cristiano) Malasia es una nación del sudeste asiático considerada un país islámico moderado. Pero ahora los cristianos evangélicos están sufriendo restricciones como la prohibición para usar la palabra que siempre han empleado para referirse a Dios.


Tal es el caso de Daniel, un cristiano malayo quien dijo que le han forzado a renunciar a Cristo, pero él se ha negado.

Daniel es un joven malayo que ha tenido una vida secreta y a veces peligrosa, aseguró en una ocasión haber sido encerrado y golpeado. “Me han amenazado de muerte muchas veces los musulmanes radicales, pero por la gracia de Dios sigo vivo”, aseveró.

Daniel se convirtió del Islam al Cristianismo en 1998 (por razones de seguridad se cambia su identidad). El joven externa que bajo la ley islámica de su país las autoridades lo pueden arrestar por su conversión al cristianismo.


El deseo de algunos malayos de salir del Islam es uno de los asuntos más controversiales del país.


La polémica empezó el año pasado, cuando la Corte Suprema de Malasia rechazó la petición, de Lina Joy, una mujer convertida al Cristianismo a tener tal reconocimiento legal.



Vista de Kuala Lumpur, capital de Malasia.


El abogado musulmán y experto en Derechos Humanos Malik Imtiaz Sarwar, apoyó a Joy en el caso de su conversión. El dice, que en este caso en particular fue un punto decisivo en la dirección equivocada, para Malasia.


“Concretó una base legal para implementar las medidas que según creemos, están socavando toda la estructura social de este país. Lina Joy fue una mala decisión, una muy mala decisión”, agregó, el especialista.

La decisión forzó a Lina Joy a huir del país. Además el apoyo que Sarwar le dio lo convirtió en un hombre buscado. Circularon carteles con su foto demandando su muerte. Le llamaron traidor islámico, por pensar que los malayos merecen la libertad de escoger su religión.


Sarwar externó que hay libertad para profesar y cuando uno profesa, y esto incluso está en el Corán, es asunto entre esa persona y Dios.


Los malayos musulmanes son el 60% de la población. El resto son cristianos, hindúes y budistas.



Los musulmanes malayos representan el 60% de la población.


La Constitución de Malasia garantiza libertad de culto. Pero los no-musulmanes temen que esa libertad sea bloqueada por las poderosas fuerzas que quieren convertir a Malasia en un estado islámico.


Para el Reverendo Wong Kim Kong, de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos los extremistas islámicos creen que las leyes de Malasia deben ser conformes a la Sharía.

Kim Kong dice que hay una sutil y gradual incursión de extremistas en los asuntos y derechos de los cristianos. Por ejemplo, agrega el líder: “el gobierno malayo anunció hace poco que ciertas palabras árabes, como Alá no pueden ser usadas por no-musulmanes. Ellos afirman que Alá - que significa Dios – se refiere al Dios de los musulmanes y sólo los musulmanes la pueden usar.


“Las autoridades islámicas no reconocieron que la palabra “Alá” precede al Islam. La palabra existía mucho antes de que naciera la religión islámica”, dijo el líder de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos.


En medio de esta controversia se encuentra el Heraldo, un periódico cristiano, al que le han advertido en repetidas ocasiones que perderá su permiso, si no deja de usar la palabra “Alá” en su sección en idioma malayo.

 

El reverendo Lawrence Andrew, editor del periódico el Heraldo, considera que este caso es una afrenta a la libertad religiosa. “Definitivamente! es obvio! ¿si le dices a una persona de otra religión que no puede usar una palabra para adorar a Dios, hacia dónde vamos? ¿Hay otra palabra que podemos usar para Dios? no la hay!”, aseguró.


Mezquita musulmana en Malasia.

 

El Heraldo ha demandado al gobierno, declarando que la prohibición es inconstitucional y va contra de la libertad de culto.


Mientras tanto, las violaciones contra la comunidad cristiana continúan. Oficiales del departamento religioso de seguridad interna entraron a la fuerza en librerías cristianas y decomisaron libros para niños diciendo que violan la ley Sharía y provocan sensibilidades musulmanas.

Ianis Gatsionis es un periodista independiente que vive en malasia. El reportero dice que “una de las cosas que se escucha mucho en Malasia es que hay que proteger las sensibilidades de los musulmanes. Eso no es tolerancia. La tolerancia no es proteger sensibilidades, sino aceptar a los demás como son”.


Estos eventos dejan a muchos preocupados por el futuro de la libertad de culto de ese país, y les preocupa el crecimiento de una nueva y radical forma de Islam que amenaza la imagen de una Malasia moderada y progresiva.

Daniel pide a la gente alrededor del mundo oración por los cristianos malayos para que puedan practicar su fe libremente.


Hace unas semanas agentes del servicio de aduanas de Malasia le confiscaron 32 biblias a una mujer que estaba ingresando al país. Ella declaró que las Escrituras eran para su grupo de estudio bíblico. Un pastor malayo asegura que esto es evidencia de que el país está siendo menos tolerante con otras creencias ajenas a la islámica.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel

Escrito por ceirberea 01-04-2008 en General. Comentarios (0)



                Ami Ortiz


Martes 01 de Abril del 2008
Sociedad
Israel

 

JERUSALEN, Israel (Mundo Cristiano / ACPress.net) En Israel un terrible atentado terrorista más sorprendió a la población a finales de este mes de marzo. Pero esta vez el blanco fue inusual: una familia cristiana mesiánica. La agresión ocurrió cuando un joven de quince años, hijo de un pastor mesiánico, abrió en su domicilio un paquete durante la festividad judía del Purim. El muchacho pensaba que era un regalo, pero en realidad se trataba de una bomba.

La explosión tuvo lugar en el pueblo israelí de Ariel, en Samaria. Destruyó el apartamento de la familia de David Ortiz, un pastor mesiánico. Fue tan fuerte que quebró los cristales de los vehículos aparcados en la calle, tres pisos más abajo. Uno de los testigos dijo que escuchó un bombazo y cuando salió vio que toda la fachada de la casa “había volado”.

El joven Ami Ortiz sufrió graves quemaduras, de segundo y tercer grado, y se le incrustó metralla en el pulmón, además de presentar heridas y traumatismos por todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.

El parte del hospital tras su ingreso concluyó que su situación era extremadamente grave, quedando el muchacho ingresado en la UCI con ventilación mecánica y sedado; aunque milagrosamente y pese a estas múltiples y graves heridas, Ami sobrevivió, algo que los doctores consideran fuera de lo normal.

Tras el ingreso, David Ortiz aseguró que su hijo ya no está en peligro de morir (salvo complicaciones), aunque los médicos están aún luchando para que no pierda los brazos y las piernas como consecuencia del atentado.


Los judíos mesiánicos aceptan
a Jesús como su Mesías prometido.


LA POLICÍA INVESTIGA, LA FAMILIA ORA Y PERDONA

Una fuente de la familia dijo que sospechan tanto de terroristas palestinos como de judíos ultra-ortodoxos.

Aunque la policía investiga el ataque contra la familia Ortiz y tiene en la mira a los judíos que persiguen mesiánicos, de momento no se ha producido ninguna detención.

Algunos ven el atentado contra la familia Ortiz como un ataque sin precedentes contra los creyentes mesiánicos –judíos que creen que Jesús, ó Yeshúa, como Mesías y Salvador-, y no ven contradicción entre ser judíos y creer que Jesús es el hijo de Dios.

Calev Meyers del Instituto de Justicia en Jerusalén y portavoz de la familia, dijo que la propaganda maliciosa que sale contra familias como ésta y contra la comunidad judía mesiánica pone las bases para ataques futuros como éste y eso es lo que tratan de combatir.

El ataque demuestra el acoso y persecución que sufren los judíos mesiánicos. De hecho, en la ciudad de Arad, una secta ultra ortodoxa judía ha acosado a la comunidad cristiana mesiánica durante años.

Así, el año pasado en Jerusalén un edificio usado por tres congregaciones mesiánicas fue incendiado. Sin embargo, muchos han condenado el más reciente ataque, incluyendo al alcalde de Ariel, Ron Nachman. El alcalde asegura que si el evento fue basado en razones religiosas, él lo condena. Nachman dice que no se puede impedir que alguien haga lo que desea dentro de la privacidad de su hogar.

Mientras tanto, Ami Ortiz atraviesa una batalla personal muy difícil para recuperarse de sus terribles heridas. La familia Ortiz pide a los creyentes de todo el mundo que oren por su completa sanidad, perdón por quienes cometieron este crimen y que Dios cambie esta situación del mal al bien. Meyers afirma que uno los mensajes de la familia Ortiz es: “no nos rendiremos vamos a seguir construyendo el Reino de Dios en Israel, frente a este tipo de agresiones”.

 

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ