DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El doble rasero moral del Vaticano con los poderosos… como Sarkozy

Escrito por ceirberea 08-02-2008 en General. Comentarios (0)



   Benedicto XVI y Nicolás Sarkozy

Viernes 08 de Febrero del 2008
Sociedad
Italia

ROMA, Italia (Agencias / ACPress.net) El Vaticano rechaza al embajador argentino ante el Vaticano por estar divorciado, pero el dos veces divorciado presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán durante su reciente visita, que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.

Actualmente son 176 los países que mantienen relaciones con el Vaticano y siempre hay que tener en cuenta que el Papa es el monarca absoluto del más pequeño Estado del mundo: las 44 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, una cantidad de edificios que Italia llama "extraterritoriales" en Roma.

Si son bautizados católicos, se prohíbe a los residentes el divorcio y los casamientos fuera del sacramento católico del matrimonio.

La intransigencia vaticana, que para muchos linda con una inaceptable injerencia en la soberanía de los países con los que mantiene relaciones diplomáticas. Por ejemplo, se ha rechazado al embajador de Argentina en el Vaticano por estar divorciado. Aunque en Argentina está permitido el divorcio y el embajador Alberto Iribarne representa a este país, un Estado laico no confesional, y no a la Santa Sede. La intransigencia se ha acentuado desde que el 19 de abril de 2005 Benedicto XVI fue elegido Papa.

El cardenal Joseph Ratzinger cultivó siempre un tradicionalismo rígido, que sigue aplicando desde que fue elegido como Papa. Benedicto XVI sostiene que la Iglesia católica defiende determinados valores que no son negociables y en los que pone especial énfasis. El matrimonio indisoluble es uno de ellos, aunque haya divorcio en casi todos los países.

EL “CASO” SARKOZY

Pero el Vaticano está acostumbrado a aplicar dos raseros distintos en sus medidas en estos temas de moral católica. Mucho más importante que la designación de un embajador es que el presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado nada menos que al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán, sede del Papa como obispo de Roma, durante su reciente visita que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.

El presidente Sarkozy tiene dos divorcios en su biografía y convivía públicamente con una mujer sin estar casado (aunque contrajo su tercer matrimonio con ella tras la visita). Pero Francia es la "hija predilecta de la Iglesia", y además es una nación muy celosa de su soberanía nacional y de su histórico laicismo. No conviene enfrentarse con ella.

Muchos recuerdan también casos como el de la princesa Carolina de Mónaco. Casada por la Iglesia con el francés Philippe Junot, la pareja se separó y Carolina inició después una relación con el italiano Stefano Casiraghi, bendecida por el nacimiento de tres hijos. Aceptó por razones de real política hacer un proceso de anulación. Le nombraron una comisión especial, que naturalmente sentenció que el matrimonio con Junot era nulo. No hubo casamiento por la Iglesia con Casiraghi pues el italiano murió durante una competencia de lanchas.

Dirán que no es lo mismo el presidente Sarkozy o la princesa Carolina que el caso de un pobrecito embajador argentino divorciado. No digamos ya cuando se trata de un “ciudadano de a pie”.

Tampoco es nada extraño que mientras los católicos comunes no alcancen bajo ningún concepto el divorcio o la anulación de su matrimonio, los “católicos ricos” puedan conseguir la “nulidad matrimonial” a cambio de aportaciones cuantiosas de dinero en los tribunales eclesiásticos.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Un Museo de Jerusalén ofrece música del arpa de David en ordenador

Escrito por ceirberea 07-02-2008 en General. Comentarios (0)




Jueves 07 de Febrero del 2008
Ciencia y Tecnología
Israel

JERUSALEN, Israel (EFE / ACPress.net) El Museo de los Pueblos de la Biblia de Jerusalén tiene esta año una exposición sin precedentes en la música de la Antigüedad, que permanece como uno de los secretos mejor guardados de la Historia.

La exhibición reúne 137 artefactos, instrumentos e iconos sobre la música en culturas como la mesopotámica, egipcia, judía, fenicia, griega y romana.

Bajo el título de 'El sonido de la música antigua', la muestra presenta varios objetos naturales, desde caracolas marinas a huesos de animales, que el hombre empleó para articular un lenguaje musical antes de la era escrita.

El plato fuerte de la exhibición es, no obstante, un panel con una tablilla que demuestra la inclusión de notas musicales en la escritura cuneiforme, que se practicaba hace cuatro mil años en Sumeria, el actual Irak, y es la más antigua del planeta.


Tablilla mesopotámica mostrando a una persona tocando un arpa.


Se trata de un himno en cuyo texto el escriba marcó con su cuña las pausas y los intervalos en que el narrador debía guardar silencio para dejar paso a que los músicos tocaran instrumentos de cuerda según una escala de siete notas.

La tablilla es una de las tres de la misma época que los expertos consideran las primeras partituras, en la medida en que no vuelven a aparecer rastros de música codificada hasta el siglo XI, en la Europa de principios de la Alta Edad Media.

Asesor de Goodnick en la organización de la exhibición -que abrió el pasado día 7 y cerrará el próximo 31 de diciembre-, Piamenta argumenta que 'las técnicas han evolucionado, pero los sentimientos humanos son muy parecidos a los de hace milenios'.

Goodnick, explica que los antiguos pensaban que la música ponía orden en el caos interno y externo, que daba sentido y hacía más comprensible la vida.


David tocando su arpa mientras pastoreaba sus ovejas.


LA MÚSICA DE DAVID

Asimismo incluye un largo muestrario de piedras pulidas, localizado en el monte Carmelo, en el norte de Israel, de hace once mil años y que las mujeres se ataban a la cintura para que sonara con el movimiento de la cintura en danzas rituales.

Una flauta y unos címbalos excavados en Meggido, en la misma región y que datan de hace seis mil años, son los principales vestigios que la exposición incluye sobre el Neolítico.

Tampoco faltan copias de arpas o liras del pueblo judío durante el Antiguo Testamento -como las que se supone que utilizaba para el rey David para cantar a Saúl en sus Salmos- junto a arpas de la Grecia Clásica y la Roma Imperial.

El panel se acompaña con un programa informático que permite al visitante interpretar las diferentes composiciones en un ordenador (computador/a), de manera que traslade al reino del sonido lo que sus ojos están viendo en la exposición.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

‘Bios Bible’, el robot que copia la Biblia de Lutero en caligrafía y a pluma

Escrito por ceirberea 06-02-2008 en General. Comentarios (0)




Miércoles 06 de Febrero del 2008
Ciencia y Tecnología
Alemania

BERLÍN, Alemania (EFE / ACPress.net)
Un grupo de artistas del Centro Artístico de Tecnología Médica ha presentado, en Karlsruhe (Alemania), el fruto de siete años de trabajo: su robot "Bios Bible", capaz de copiar la Biblia luterana en primorosa caligrafía y a pluma.

El robot, de un único brazo articulado, copió los alrededor de 3,5 millones de letras que componen el texto, para lo que utilizó 700 mililitros de tinta y 900 metros de papel, indicaron Martina Haitz, Matthias Gommel y Jan Zappe, artífices del prodigio.
 


Brazo del robot "Bios Bible" copiando en caligrafía y a pluma la
Biblia que tradujo el reformador Martín Lutero al idioma alemán.


"En todo el mundo hay más de un millón de robots empleados por la industria, a nosotros nos interesaba la parte artística", indicó Zappe.

El trío de artistas empezó a desarrollar su robot en el año 2000 hasta que su "Bios Bible" estuvo en disposición de copiar caligráficamente los 66 libros de que se componen el texto luterano, lo que le ha llevado siete meses.

A lo largo de todo este tiempo, el artilugio cometió dos errores, lo que significa que de alguna manera no es perfecto y, por tanto, tiene algo de humano o más bien que la ciencia no siempre es exacta.

MAS FOTOS:

Si desea ver más fotos del robot ingrese AQUÍ

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Benedicto XVI reafirma que la única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia de Roma

Escrito por ceirberea 05-02-2008 en General. Comentarios (0)


© AFP
                 Benedicto XVI                                    

Martes 05 de Febrero del 2008
Religiones y Sectas
Italia

ROMA, Italia (Efe / ACPress.net)
El actual papa de Roma, Benedicto XVI reafirmó recientemente que 'la única Iglesia de Cristo subsiste y permanece en la Iglesia Católica', durante su discurso a los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio).

Benedicto XVI realizó estas afirmaciones al recordar que esta congregación publicó el año pasado un documento en el que se reafirmaba que la Iglesia Católica Romana 'no renuncia a su convicción de ser la única verdadera' Iglesia de Cristo.

Además explicó que en este documento se quería defender que 'la única Iglesia de Cristo subsiste y permanece en la Iglesia Católica y que por tanto la unidad, indivisibilidad e indestructibilidad de la Iglesia de Cristo no se anulan por las separaciones y divisiones de los cristianos'.

En este documento también se recuerda, según Benedicto XVI, 'la diferencia que sigue existiendo entre las distintas confesiones cristianas sobre la comprensión del ser Iglesia, en sentido propiamente teológico'.


Benedicto XVI es el líder espiritual de más de
mil millones de católicos, y al parecer quiere también
serlo de los millones de evangélicos y ortodoxos orientales.


Según el Pontífice, el documento, que fue criticado por 'movimientos protestantes', 'será un estímulo para que la discusión sobre las cuestiones doctrinales se realice siempre con realismo y plena conciencia de los aspectos que todavía separan a las confesiones cristianas'.

EVANGELIZAR

Sobre otra de las 'notas doctrinales' publicadas el pasado año por el ex Santo Oficio relativo a la Evangelización, el Papa corroboró la necesidad de la Iglesia Católica de continuar su labor evangelizadora con las otras confesiones y religiones.

'Frente al riesgo de un persistente relativismo religioso y cultural, la Iglesia (...) no está dispensada de la necesidad de evangelizar y de la actividad misionera hacia los pueblos, ni cesa de pedir a los seres humanos que acojan la salvación ofrecida a todas las gentes', añadió.

Asimismo, agregó que 'el reconocimiento de elementos de verdad y bondad en las religiones del mundo (...) no se pueden entender como una limitación de la tarea misionera de la Iglesia'.

MAS INFORMACIÓN: 

Les ofrecemos aquí dos artículos del periodista e historiador evangélico mexicano Carlos Martínez García; y que fueron escritos y publicados a raíz del nombramiento de Benedicto XVI:

- “Papa medieval, continuidad conservadora

- “Ratzinger, guardián de la fe católica

Noticias Relacionadas:

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Evangélicos critican al Vaticano por considerarse la única «Iglesia de Cristo»

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Sigue el estremecedor juicio por el asesinato de tres evangélicos en Turquía

Escrito por ceirberea 04-02-2008 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juicio.jpg


Lunes 04 de Febrero del 2008
Sociedad
Turquía

MALATYA, Turquía (Compass Direct News / ACPress.net) El primero de los cinco turcos musulmanes que declaró en el juicio por tortura y matanza a tres cristianos en el este de Turquía, negó rotundamente que el grupo hubiera planeado matar a los evangélicos, aunque reconoce que finalmente lo hicieron.

Durante el escalofriante testimonio del final de las horas de vida de Necati Aydin, Ugur Yuksel y Tilmann Geske, uno de los tres presuntos asesinos -Hamit Ceker- dijo ante la Corte Tercera de Malasia, que durante el ataque salvaje vió que otro de los acusados -Emre Gunaydin- cortaba la garganta a dos de los tres cristianos que fueron asesinados.

 

El acusado negó que el grupo planeara matar a los dos musulmanes que se habían convertido al Cristianismo o a su colega alemán, también de fe evangélica o protestante. Ceker dijo al juez que la confrontación se tornó tensa, cuando Aydin que pastoreaba una pequeña iglesia evangélica en Malasia, dijo a los 5 jóvenes musulmanes “Nosotros somos hermanos de Jesús”.


Momentos en que la policía saca los
cuerpos de los tres cristianos asesinados.


Pero el acusado afirmó que él no había participado personalmente en el salvaje asesinato de los tres cristianos. Aunque –eso sí- Ceker testificó que llevaron armas, cuerdas, cuchillos, guantes plásticos y atuendos islámicos. Pero insistió en su declaración que el propósito de la operación era “tomar evidencias” para incriminar a los cristianos, pero “sin llegar a matarlos”.

Ceker atestiguó también que él y otros dos de sus compañeros trataron de persuadir a Gunaydin para dejar a los tres hombres cristianos atados sin matarlos y escapar. Según el acusado antes de retirarse de la escena Gunaydin dijo: No, ahora me conocen. No me voy a ir sin matarlos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-asesinados-turquia.jpg
Evangélicos de la librería cristiana asesinados en Malatya, Turquía.
De izquierda a derecha: Necati Aydin, Tilman Geske & Ugur Yuksel.


Ceker testificó que Gunaydin ordenó a otro de los sospechosos, Salih Gurler estrangular a Aydin. Gurler trató de hacerlo pero no lo logró. Entonces Gunaydin empezó a apalear a Aydin.

Ceker continuó declarando que Gunaydin tomó una toalla y cubrió el rostro de Geske y lo degolló, pero que no estaba seguro de la forma en que Yuksel murió.

Del tercer cristiano evangélico asesinado, dice que no vio cómo Ugur fue asesinado, sino que “sólo le escuchó gritar”.

Noticias Relacionadas:

Documentos confirman la planificación del asesinato de los tres cristianos en Turquía

Comienza el juicio por el asesinato de tres cristianos en Turquía

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ