DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Reverendo ‘evangélico independiente’ celebra primera ‘boda gay religiosa’ de España

Escrito por ceirberea 18-02-2008 en General. Comentarios (0)




Lunes 18 de Febrero de 2008
Apostasía
España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España (Efe, Ferede / Protestante Digital) Los dos hombres, galeses, explicaron que son cristianos y creyentes, y que han optado por casarse en la "Iglesia de San Sebastián" (Gran Canaria) porque acepta oficiar matrimonios de parejas del mismo sexo. Se presentó esta iglesia en los medios como parte de la Iglesia Anglicana, pero ha sido desmentido por la Coordinadora de la Iglesia Anglicana de Gran Canaria, que se desvinculó de la ceremonia, así como el Consejo Evangélico de Canarias y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, que ha aclarado que “la boda anunciada no se ha realizado al amparo de los Acuerdos de Cooperación firmados entre el Estado y la FEREDE”.

 

La isla de Gran Canaria ha acogido este jueves 14 de febrero la primera boda religiosa gay que se celebra en España. El enlace entre los galeses David y Gary Witt se ha celebrado en un ambiente festivo que congregó a un centenar de invitados y curiosos turistas que se acercaron para contemplar el enlace, oficiado por el reverendo Paul Gibson.

De 49 y 47 años, los novios explicaron que son cristianos y creyentes, y que han optado por casarse en la Iglesia de San Sebastián porque aceptaba oficiar un matrimonio entre parejas del mismo sexo.

 

 Gary (de blanco) y David, durante el tradicional intercambio de anillos, con el reverendo Paul Gibson al fondo. Foto:  NACHO PARA
Gary (de blanco) y David (de azul), durante
el tradicional intercambio de anillos, con el
reverendo ‘evangélico’ Paul Gibson al fondo.


Esta congregación es una iglesia inclusiva (integradora de las relaciones homosexuales en la vida cristiana) e independiente, de ideología cercana al protestantismo e inscrita en el registro español de entidades religiosas, explicaron.

La ermita nunca se había utilizado con fines religiosos hasta este momento, pero contaba con todos los enseres necesarios para ello. Familiares y vecinos de los novios, que viven en Mogán (Gran Canaria) desde hace tres años, acompañaron a la pareja en este acto, en el que se pudo oír el Ave María y el himno de Gales. Los novios, tras la ceremonia religiosa, se casaron por lo civil.

RECHAZO DE LA COMUNIÓN ANGLICANA


Inicialmente se presentó al reverendo Paul Gibson, y su iglesia de 70 miembros de origen británico, como una rama de la Iglesia Anglicana de Gran Bretaña. Pero la Coordinadora de la Iglesia Anglicana de Gran Canaria se desvinculó de esta ceremonia gay y de la iglesia que la celebraba. Su coordinadora, Betty Burgess, aseguró que ni este reverendo ni los matrimonios gays están reconocidos por su Iglesia.

El único reverendo licenciado por la Iglesia Anglicana en la isla es Robert Web y no tiene nada que ver con esta ceremonia, agregó. Asimismo, dijo que Paul Gibson es un 'farsante' que compró su título de reverendo 'por internet' en la página 'universallifechurch' y que ha fundado su propio movimiento religioso en el sur de Gran Canaria.


Emblema de la Comunión Anglicana


CEREMONIA RELIGIOSA “ALEGAL”


En España las bodas religiosas, para que tengan valor civil, deben ser celebradas ante un juez, un alcalde, un ministro de culto de la Iglesia Católica o -desde la firma de los Acuerdos de Cooperación con el Estado Español en 1992- ante un ministro de las confesiones religiosas judía, evangélica o islámica. Es decir que, en la actualidad, además de la Iglesia católica, sólo tienen valor civil los matrimonios celebrados por los ministros designados por las iglesias o comunidades religiosas con la conformidad de la federación correspondiente, judía, musulmana o protestante (en este último caso la FEREDE -Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España- representante legal ante el Estado español).

Eso significa que, en el caso que nos ocupa, hablar de boda "religiosa" no es del todo exacto en el sentido estricto del término. En todo caso puede tratarse de un enlace suscrito ante la autoridad civil, "solemnizado" con una ceremonia de carácter religioso, que es lo que suelen hacer en estas situaciones de vacío legal las confesiones religiosas sin Acuerdos con el Estado.

LA POSTURA DE FEREDE


En cuanto a la postura de los evangélicos, y aunque durante el debate parlamentario de la ley se emitió un comunicado interreligioso a favor de los 'matrimonios homosexuales' suscrito por un grupo minoritario de pastores metodistas, y de líderes unitarios, judíos y musulmanes liberales, la FEREDE ratificó oficialmente su postura concluyendo que "en el matrimonio celebrado según el rito evangélico, al Amparo de los Acuerdos de Cooperación, los contrayentes han de ser un hombre y una mujer". La Iglesia Anglicana Española (Iglesia Española Reformada Episcopal) es miembro de la FEREDE.


Por otra parte, y ante la situación planteada con esta ceremonia gay, la FEREDE ha considerado necesario hacer pública una nota en la que aclara que “la Comunidad Mundial de San Sebastián, presidida por el obispo Paul Gibson, es una organización religiosa no católica, independiente, de nuevo cuño -inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia en Junio de 2007-, que no pertenece a FEREDE ni tampoco ha solicitado nunca su admisión a esta Federación Evangélica. Y que además, hasta donde sabemos, tampoco pertenece a la federación de las iglesias anglicanas de España, que dependen de la Diócesis en Europa, ni a ninguna otra institución religiosa dentro o fuera de España”.

Por todo ello, dice el Comunicado, “la boda anunciada no será realizada al amparo de los Acuerdos de Cooperación firmados entre el Estado y la FEREDE”.

CONSEJO EVANGÉLICO DE CANARIAS


Por su parte el CEC (Consejo Evangélico de Canarias) ha hecho público un comunicado en el que expone que "no reconoce como evangélica o protestante a la entidad religiosa ni al ministro de culto oficiante del acto" y que "no está de acuerdo con las bodas entre personas del mismo sexo por estimar que éstas son contrarias a las enseñanzas de la Biblia". Aclara también que "en el seno del Consejo Evangélico de Canarias no hay iglesias ni ministros que oficien bodas homosexuales".

Por otra parte, el CEC muestra su rechazo a "la acusación de `homofobia´ que algunos colectivos homosexuales pretendidamente cristianos emplean por sistema contra todos aquellos que no están de acuerdo con la práctica homosexual".


"No estamos en contra ni rechazamos a ninguna persona" exista o no conformidad con su conducta, aclara el CEC; que añade que "los pecados sexuales no nos parecen peores que otros pecados. Vivimos en un mundo lleno de pecadores al que Dios nos manda amar, ayudar y presentar la buena nueva de que en Cristo hay salvación y vida eterna para todo aquel que en él cree. Esto incluye a los homosexuales".

Es José Luis Fortes Gutiérrez, Presidente del Consejo Evangélico de Canarias, quien firma el Comunicado (que pueden leer íntegramente aquí).

MULTIMEDIA

Pueden ver aquí un video corto de esta primera "boda gay religiosa" celebrada en España (video de 3 Mb).

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

Escrito por ceirberea 17-02-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/policia-china-cristianos.jpg

Domingo 17 de Febrero del 2008
Persecuciones
China

YUNAN, China (entreCristianos.com) Según informa la Asociación de Ayuda a China (CAA), una ONG que trabaja por la libertad religiosa en la China, miembros de una iglesia casera de Yunan fueron severamente golpeados por agentes de la policía en la mañana del 23 de enero.

Los hechos ocurrieron después de que dos miembros de la iglesia se dirigieron a la Oficina de Seguridad Pública para solicitar información respecto a hechos como la sustracción de biblias de la iglesia y literatura cristiana los cuales fueron quemados por agentes de la policía a principios de diciembre del 2007.

Haciendo caso omiso a la petición de los cristianos los funcionarios procedieron a expulsarlos de forma violenta de la oficina. La señora Liang Guihua miembro de la iglesia y de 54 años de edad fue lanzado contra un muro y estuvo inconsciente por más de 10 minutos. Después de salir de la estación de policía los creyentes se dirigieron a un hospital local para ser atendidos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/china-iglesiacasera.jpg
Cristianos reunidos en una iglesia casera.


Horas más tarde uno de los miembros regresó a la estación de policía para pedir explicaciones por el evento sucedido. El oficial de guardia dijo que no daría testimonio de los hechos a pesar de que había sido testigo de primera mano de lo sucedido.

La serie de eventos se originaron el 5 de diciembre del 2007 a las 2:00 p.m., cuando los policías y los miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos y Étnicos perturbaron y detuvieron a varios miembros. Después de buscar en el edificio, la policía incautó libros cristianos, Biblias y anotaciones, para luego proceder a quemarlos.

Además la policía destruyó también los documentos de identidad de tres de los miembros de la iglesia y dio instrucciones al propietario del edificio de poner fin a los acuerdos de alquiler con la congregación.

La Asociación de Ayuda a China (CAA) manifiesta que cualquier gobierno que muestre tal desprecio a los Derechos Humanos y a la libertad religiosa exige que se rindan cuentas. Los funcionarios del Gobierno han recurrido a la quema de Biblias a fin de obstaculizar el crecimiento de las iglesias caseras en China.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Iglesia Anglicana indemnizará a un hombre, candidato a empleo y rechazado por gay

Escrito por ceirberea 16-02-2008 en General. Comentarios (0)



                 
Sábado 16 de Febrero del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (entreCristianos / ACPress.net) Un hombre homosexual ha ganado un juicio contra la Iglesia Anglicana del Reino Unido por un conflicto laboral, y recibirá por ello la nada despreciable suma de 47 mil libras esterlinas.

John Reaney llevó ante los tribunales a la Junta de Finanzas de la Diócesis de Hereford por su decisión de bloquearle el acceso al trabajo al que en principio había sido admitido; y del que fue posteriormente rechazado por sus relaciones homosexuales.

Anthony Priddis, obispo anglicano de Herefords ha pedido disculpas al lobby gay y ha manifestado que la Iglesia Anglicana desembolsará esta importante compensación monetaria a favor de Reaney. Ante esta decisión Reaney, de 42 años, manifestó que las lesbianas y los gays cristianos que trabajan en la Iglesia de Inglaterra deben ser tratados con dignidad.


John Reaney


LOS HECHOS


Reaney optó por una vacante en la oficina de asuntos juveniles de la diócesis de Hereford en el año 2006. En el proceso de selección la junta evaluadora le manifestó que le habían seleccionado como el candidato idóneo, pero que dicho nombramiento requería antes la aprobación del Obispo.

La entrevista de Reaney con el Obispo Priddis duró dos horas. Reaney acusó en sus declaraciones que en la misma el Obispo le formuló muchas preguntas personales en relación a su sexualidad que le incomodaron. Tres días más tarde el Obispo le llamó y le notificó que el puesto no era suyo debido a sus relaciones homosexuales, aseverándole que cualquier persona tenga relaciones sexuales –homo o heterosexuales- fuera del matrimonio sería rechazada.


Obispo Anthony Priddis


La corte de trabajo que ha juzgado el caso ha dictado sentencia a favor de Reaney. La Iglesia de Inglaterra tendrá que compensar £7000 por daños psicológicos, £6,000 por daños a sus sentimientos, £25 por los costos que le ocasionó llegar a encontrar ese trabajo, £1,320 por costos de consejería, £25,000 por costos futuros y £8,000 por pérdidas en planes de pensión.

Anni Holden, portavoz de la diócesis de Hereford indicó que los gastos legales ocasionados por el juicio han sido cubiertos por una donación anónima.

Holden declaró que están contentos de terminar por fin con este doloroso proceso; y que ahora son conscientes de algo que para su desgracia ignoraban cuando hicieron la oferta de empleo: cuando soliciten personal deben antes dejar bien claro en el perfil del candidato que debe defender y creer la fe cristiana, valorar el matrimonio heterosexual como el único posible para un cristiano, y defender que las relaciones sexuales éticamente correctas están confinadas al mismo.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Seúl dió 2.8 millones de euros en rescate por los 21 misioneros evangélicos coreanos

Escrito por ceirberea 15-02-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 15 de Febrero del 2008
Sociedad
Afganistan

KABUL, Afganistán (Europa Press / ACPress.net) La revista 'Newsweek' ha revelado que Corea del Sur pagó en agosto del año pasado 4 millones de dólares americanos (casi 2,8 millones de euros) para liberar a 21 voluntarios cristianos de su país que fueron secuestrados por la milicia talibán en Afganistán.

La información publicada incluye una entrevista a un veterano comandante talibán, que aseguró que el Gobierno surcoreano efectuó el pago en la localidad fronteriza paquistaní de Quetta.

Por otra parte, la publicación estadounidense explica que otro líder talibán, Ustad Yasir, aseguró que no habría merecido la pena haberles secuestrado para liberarles sin que se realizase pago por el rescate. Otro talibán concretó que el 35 por ciento de la cantidad se destinó al grupo insurgente local de Ghazni, localidad donde fueron secuestrados los voluntarios, y que el resto fue a parar a manos del consejo talibán, liderado por el mulá Mohamed Omar.

El Gobierno surcoreano ha negado que hubiera realizado tal desembolso a los rebeldes talibanes para liberar a los misioneros, que se encontraban en una misión humanitaria.

La versión de Seúl afirma que los secuestrados fueron puestos en libertad a cambio de que Corea del Sur retirase a 200 soldados que tenía desplegados en Afganistán antes de fin de año, además de comprometerse a prohibir las misiones evangélicas por parte de cristianos surcoreanos en el país centroasiático, predominantemente islámico.

Noticias Relacionadas:

Iglesia evangélica coreana paga los gastos por liberar a sus misioneros en Afganistán

Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de gays

Escrito por ceirberea 15-02-2008 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/biblia-juicio.jpg 
 

Jueves 14 de Febrero del 2008
Persecuciones
Estados Unidos

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos (Cristianos.com) El pasado lunes 28 de enero, una fotógrafa cristiana fue denunciada ante la División de los Derechos Humanos de Nuevo México, por haberse negado a fotografiar la “ceremonia de compromiso” de una pareja homosexual.


El portal de noticias LifeSiteNews.com, informó que la pareja de homosexuales le pidió a Elaine Huguenin, socia con su esposo de la agencia Elane Photography, que fotografiara la ceremonia que las dos mujeres iban a realizar; pero Huguenin se negó a realizar el trabajo debido a que tal ceremonia promueve un mensaje que contradice sus creencias cristianas.


La pareja de homosexuales se quejó ante la División de los Derechos Humanos de Nuevo México, y ahora la agencia Elane Photography esta siendo demandada por violar la ley de estado que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual de las personas.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/nuevo-mexico-sello.jpg
El Gran Sello del Estado de Nuevo México.


Actualmente Elane Photography está siendo representada legalmente por The Alliance Defense fund (ADF), una alianza legal que se dedica a defender y proteger la libertad de culto, el matrimonio y a la familia.


“El lunes nosotros defendimos en el tribunal a Elane Photography, argumentando básicamente que ninguna persona debe ser obligada a ayudar a otras personas a transmitir un mensaje que va en contra de sus creencias”, afirmó Jordan Lorence, representante de ADF y Vicepresidente de la compañía Strategic Initiatives. “Eso es uno de los principios básico de la Enmienda. El gobierno está castigando a Elane Photography por negarse a tomar fotos que obviamente promueven el mensaje de que el matrimonio puede ser una ceremonia entre dos personas del mismo sexo”.


Además de requerir el pago por los honorarios de los abogados, la pareja de homosexuales exige en su demanda que Elane Photography no pueda negarse en el futuro a fotografiar una ceremonia del mismo sexo.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay.jpg
La mayoría de cristianos evangélicos rechazan
el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Según Lorence las iglesias tradicionales y los dueños de negocios que están en desacuerdo con los matrimonios entre parejas del mismo sexo, son el blanco perfecto para ataques y denuncias por discriminación basadas en orientación sexual. “Hay 20 estados que apoyan las leyes que prohíben la discriminación sobre la orientación sexual. Las ciudades más importantes en los Estados Unidos apoyan también esta clase de leyes. Así que esto se convierte en una gran amenaza, en la medida en que el gobierno federal está debatiendo sobre la creación de una ley que se ejerza a nivel nacional”.


Para Lorence básicamente el problema radica en que esta ley no se está aplicando para rectificar discriminaciones injustas, sino que esta siendo usada en contra de las personas que públicamente hablan a favor del matrimonio tradicional.


Lorence dijo que el ADF se encuentra “un poco optimista en que la comisión va a tomar la decisión correcta”. Si embargo, si la Comisión de Nuevo México, falla en contra de Elane Photography, Lorence dijo que el ADF apelará la decisión y de ser necesario, llevará el caso hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ