DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Jugador Kaká entrega su premio de mejor futbolista del mundo a su iglesia en Brasil

Escrito por ceirberea 09-01-2008 en General. Comentarios (0)



     Kaká con su premio de mejor
  jugador del mundo 2007 de la FIFA.


Miércoles 09 de Enero del 2008
Iglesia
Brasil

SAO PAULO, Brasil (Efe / ACPress.net) El recién coronado FIFA World Player ha decidido entregar su trofeo a la sede de la iglesia evangélica "Renacer en Cristo", de Sao Paulo, de la cual es miembro.

El futbolista brasileño Kaká expuso su trofeo de mejor jugador del mundo de 2007, concedido por la Fifa, en la sede de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo, a la que pertenece el deportista.

El astro del club italiano Milán dejó el trofeo en la iglesia durante el culto que se celebró por el año nuevo. Luego se confirmó que el trofeo permanecerá en la iglesia, en un memorial dedicado a su feligrés más conocido.

Kaká dona a la iglesia 'Renacer en Cristo' el FIFA World Player

El trofeo se podía admirar apoyado sobre un atril
de mármol de la
Iglesia Evangélica Pentecostal
"Renacer en Cristo" de Sao Paulo en Brasil.


No es por motivos de orgullo personal, declaró Kaká, sino de agradecimiento a Jesús: "Agradezco a Dios por esta conquista y voy a dejarlo aquí, en la casa del Señor, para que todos puedan verlo", declaró el deportista durante el servicio religioso evangélico, al que asistieron alrededor de 5.000 personas.

UNA VIDA VINCULADA A JESÚS

Ricardo Izecson Leite "Kaká" es un profundo creyente y suele celebrar sus goles con los brazos en alto, para agradecer la ayuda divina en su trabajo.

En la final del Mundial de Clubes, jugado el pasado diciembre en Japón, Kaká exhibió una camiseta escrita en inglés con el mensaje "I belong to Jesus" ("Pertenezco a Jesús"), tras marcar un gol que permitió que su equipo se proclamase campeón frente al Boca Juniors argentino.

El delantero regaló una réplica de esta camiseta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la semana pasada, en un acto privado en el palacio residencial de la Granja do Torto de Brasilia.


Kaká entregando una camiseta
al presidente de Brasil, Lula da Silva.


Fue también muy comentado que el internacional brasileño, al recibir el Fifa World Player (Mejor Jugador del Año) también mencionó a Dios. "Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven yo tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida" (puede ver aquí la entrega y las declaraciones en video, 10 Mb).

El futbolista también ha asegurado en diversas ocasiones que contribuye al sostenimineto de su iglesia pagando un diezmo de su astronómico salario y que, en un futuro, cuando se retire del fútbol, le gustaría ser pastor evangélico. También colabora, de diversas formas, en obras de ayuda social.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Noticias Relacionadas:

Kaká, designado 'Mejor jugador del Año', agradece a Dios el premio

Kaká, balón de oro 2007, padre en el 2008, y pastor evangélico tras dejar el fútbol

Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

Investigan a pastor español por dictar una charla: «Cómo criar hijos heterosexuales»

Escrito por ceirberea 09-01-2008 en General. Comentarios (0)


    Pastor español Marcos Zapata.


Miércoles 09 de Enero del 2008
Persecuciones
España

A CORUÑA, España (El Mundo, Correo Gallego / Protestante Digital) Los colectivos de gays y lesbianas españoles están «seriamente preocupados» con grupos vinculados a las iglesias evangélica y católica que dan cursos que -entienden- tratan de «curar» la homosexualidad. El desencandenante fue la conferencia "Cómo criar hijos heterosexuales" del líder evangélico Marcos Zapata. La Xunta de Galicia ha abierto expediente a Zapata y los centros de ayuda a menores que dirigía.

Zapata es educador, pastor evangélico en Lugo y ex presidente del Consello Evanxélico Galego. Además, dirigió Dignidade, una reconocida asociación que nació vinculada a la iglesia de su credo, pero que hoy se declara laica, y con la que la Vicepresidencia gallega mantiene convenios para la gestión de medidas judiciales de menores que no requieren internamiento, como son las que exigen servicios a la comunidad.

Zapata impartió la conferencia en unas jornadas apoyadas por el Consejo Evangélico de Aragón y la Unión de Mujeres Evangélicas de España en calidad de educador y promotor del Foro HX, una plataforma vinculada a la Iglesia protestante nacida para tratar temas relacionados con familia y sexualidad.

COLECTIVOS GAYS

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Fundación Triángulo, así como el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, anunciaron que van a emprender acciones legales contra estas «sectas destructivas» que «atentan contra la dignidad de las personas y contra la Constitución Española». Los colectivos de gays y lesbianas coincidieron en calificar este tipo de terapias de «espeluznantes», «impresentables», «intolerantes» y «discriminatorias». Pero, además, «muy peligrosas».

«Zapata puede hacer mucho daño a la salud de la gente que acude a escuchar sus cursos, pero lo terrible es que también afecta a los menores de los centros que están a su cargo», sostiene Toni Poveda, presidente de la FELGTB. «Vamos a intervenir con toda nuestra fuerza para que la Xunta destituya a este señor». «La homosexualidad no se cura. Lo único que se puede curar es la homofobia y el odio a los demás», indicó el socialista Zerolo, dando por hecho que el Gobierno gallego (PSOE-BNG) y la Fiscalía investigarán a Zapata.

Las asociaciones gays piensan que la entrada en España de colectivos religiosos homófobos, como el evangélico "Exodus Internacional" o el católico "Cambiar es Posible", no hacen más que confirmar que «se están produciendo rebrotes de fanatismo» en nuestro país. «En todas las religiones existe una deriva preocupante hacia el integrismo con claras vinculaciones a la derecha extrema política. Los creyentes deben hacer oír su voz y manifestar que este tipo de ideas no reflejan la verdadera esencia de sus iglesias», dice Zerolo.

RESPUESTA DE MARCOS ZAPATA

En declaraciones a El Correo Gallego, Marcos Zapata negó que se dedique a impartir cursos para curar la homosexualidad y recalcó que esta es una orientación que debe ser respetada, pero reconoció que considera que queda en la educación de los hijos un margen de actuación para evitarla.

"Yo hablo en escuelas del país sobre prevención de la drogadicción, de la violencia juvenil o, si me lo piden, también de orientación sexual, pero desde luego no me dedico a curar la homosexualidad, porque no es una enfermedad. Participé en esa jornada a nivel pastoral y porque me pidieron que con ese título me refíriese a la formación de la identidad sexual de niños y niñas. En eso hay una carga de tipo genético, y otra de tipo ambiental sobre la que si tenemos influencia", apuntó Zapata.

Zapata sostiene en un artículo colgado en Internet que "sería necesaria una pastoral hacia los homosexuales que dejase de condenarlos como personas" y que las iglesias deberían ser lugar de encuentro para personas "que están luchando con la homosexualidad, haciendo, sobre todo, énfasis en la prevención, la sanidad y la redención sexual, cualquiera que sea la manifestación de la desorientación sexual".

En el mismo texto, añade: "Reitero que la iglesia debe ser una comunidad que ofrezca su abrazo y su amor a la persona homosexual. El evangelio es sanador y restaurador".

Zapata, además de las manifestaciones institucionales que recogemos bajo estas líneas. ha recibido multitud de llamadas personales, tanto de creyentes como de no creyentes.


Instituciones evangélicas de España
han brindado su apoyo al pastor Zapata.


DECLARACIONES DE FEREDE

Citamos textualmente lo que el diario "El Mundo" publica sobre las declaraciones de Jose Mª Baena, Presidente de FEREDE; «El presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), José María Baena, prefiere no mojarse demasiado: «Ni respaldo ni dejo de respaldar a Zapata». La Ferede agrupa a más de 1.000 entidades evangélicas o protestantes, las más importantes, y es el interlocutor oficial con el Gobierno. «Pero no tenemos el sistema jerárquico de la Conferencia Episcopal», apunta Baena. «Yo no puedo mandar sobre Zapata». ¿Y cuál es la postura oficial de la Ferede sobre la homosexualidad? «Es un tema complejo y delicado. Eticamente, los evangélicos protestantes no aceptamos las prácticas homosexuales como correctas. Pero igual que no aceptamos el sexo libre. En los sentimientos de las personas no nos metemos. Luego hay iglesias más fundamentalistas y otras más tolerantes. Yo, personalmente, no creo que la homosexualidad sea una enfermedad.»

Sin embargo Mariano Blázquez, Secretario ejecutivo de FEREDE, llamó la mañana del lunes 31 de diciembre a Marcos Zapata y le ha aclarado que cuenta con el "apoyo incondicional" de FEREDE, y que estas declaraciones de Baena han sido sacadas de contexto, ya que se limitó a decir que desconocía lo ocurrido en el momento de ser llamado por el diario "El Mundo", por lo que al desconocer los hechos en ese momento no podía "apoyar ni dejar de apoyar" a Zapata.

APOYO DEL CONSELLO EVANXÉLICO GALEGO

Desde el Consello Evanxélico Galego se comparte la visión de Zapata de que la homosexualidad se puede reconducir. "No se nace homosexual, sino que es una decisión personal que se da por diversas causas", dice el secretario del Consello, David Rego. Para éste, "no cabe duda" de que la homosexualidad es algo "que hoy se está fomentando desde muchos medios".

ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha declarado estar sumamente preocupada por la tergiversación de la postura de Marcos Zapata en los medios y por parte de los colectivos gays; y ha expresado "todo su apoyo" a Zapata. También entiende que la "reacción desmesurada" que se ha producido se trata de una "cohartación a la libertad de expresión", especialmente grave por llevarlo a un terreno ya no personal sino en el entorno laboral de Marcos Zapata.

REPERCUSIONES LABORALES

Los colectivos gays han instado a la Xunta de Galicia y al Estado a que investigue la conducta del pastor Marcos Zapata, "en su faceta de director de varios centros de menores dependientes del Gobierno autonómico".

Como ya explicamos, Zapata dirigió Dignidade, pero actualmente no mantiene ningún cargo ni responsabilidad directa en esta asociación ni en sus centros desde hace cuatro años, excepto la Presidencia, que ya anunció en la última Junta que no renovaría para 2008.

Por ello, y aunque ya Zapata no tiene vinculación directa con Dignidade, la Xunta no ha tardado en responder. Aunque la charla mencionada la realizó Zapata a nivel pastoral y personal, como una actividad privada, la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar ha anunciado que abrirá una investigación sobre la Asociación Dignidade para descartar "cualquier tipo de proselitismo o actitud homofóbica" en su trabajo con menores".

El expediente puede quedar en nada o, en el otro extremo, suponer que se retire al apoyo a los centros originando no sólo su posible cierre, sino dejar en la calle a todos sus trabajadores.

COMUNICADO CONJUNTO DE AEE, FEREDE Y CEG

El Consello Evanxélico Galego (CEG), la Alianza Evangélica Española (AEE) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han realizado un Comunicado conjunto de apoyo a Marcos Zapata y manifestando su posición ante la cuestión planteada.

CAMPAÑA DE FIRMAS

Por su parte, el CEG y la AEE han decidido también impulsar una campaña de recogida firmas en apoyo a Marcos Zapata.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La Biblia judía en un chip menor que una cabeza de alfiler

Escrito por ceirberea 08-01-2008 en General. Comentarios (0)


Biblia mas pequeña del mundo

Lunes 07 de Enero del 2008
Ciencia y Tecnología
Israel

JERUSALÉN, Israel (AFP / Protestante Digital)
Científicos israelíes han anunciado la creación de la Biblia judía (Antiguo Testamento) más pequeña del mundo, condensando una versión hebrea del libro sagrado en un chip de silicona recubierto de oro cuyo tamaño es más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Investigadores de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, consiguieron empaquetar las 308.428 palabras de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento cristiano) en un cuadrado de 0,5 milímetros.

Ohad Zohar, director del proyecto afirmó que se trata de la versión de la Biblia hebrea más diminuta del mundo. El Libro Guinness de los Récords tiene registrada como récord a una Biblia que es cincuenta veces más grande.

Biblia mas pequeña
Científicos hebreos condensaron la
Biblia judía en un chip de silicona.


NUEVA TÉCNICA

Los científicos lograron su hazaña dirigiendo rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio, sobre la superficie de un chip de silicona. Al enviar un rayo de partículas hacia varios puntos del sustrato, podemos grabar cualquier patrón de puntos, especialmente uno que represente texto.

La 'nanobiblia' ha sido desarrollada por el instituto, con sede en Haifa, como parte de un programa educativo que tiene el objetivo de estimular el interés en la nanociencia entre adolescentes.


Rollo de la Torah que contiene el Antiguo Testamento.


LA TORAH NO ES LA BIBLIA

En todas las agencias y diarios han titulado esta noticia como “la Biblia más pequeña del mundo”. Un error que evidencia la poca importancia y escaso conocimiento del hecho religioso en los medios de comunicación.

La Biblia hebrea, el libro sagrado judío, sólo contiene los libros sagrados del Antiguo Testamento evangélico o protestante (el Antiguo Testamento católico añade dos más –Tobías y Macabeos- que ni judíos ni cristianos evangélicos aceptan como parte del Canon).

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

Escrito por ceirberea 08-01-2008 en General. Comentarios (0)

 



Martes 08 de Enero del 2008
Política
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencias / NoticiaCristiana.com) Micke Huckabee no tiene dinero para vuelos chárter, ni para hacer sus propias encuestas o contratar quien le escriba los discursos. Su hija Sarah, de 25 años, dirige la campaña nacional. Su entrenadora para maratones, Alice Steward, es su jefa de prensa. Y su esposa Jane reparte personalmente caramelos en su oficina de campaña. Aun así el predicador bautista de Arkansas lidera las encuestas en Iowa y le pisa los talones a sus competidores en la nacionales. ¿Cómo? Dios sabrá.

«Sólo hay una explicación para ello, y no es humana», dijo el candidato un joven intrigado por su milagroso ascenso en las encuestas. «Es el mismo poder que ayudó a ese niño con dos peces y cinco panes a alimentar a 5.000 personas. Esa es la única forma en la que nuestra campaña podría estar haciendo esto. Y no intento hacerme el gracioso. Hay literalmente miles de personas en este país que están orando para que un poco se convierta en mucho. Y eso desafía toda explicación lógica».

Para cuando el pasado día 2 de diciembre la encuesta del diario Des Moines Register anunció su ascenso en las encuestas, cinco puntos por encima de Mitt Romney, el humilde predicador había invertido en su campaña de Iowa 400.000 dólares. Romney 7 millones. Ver uno de sus anuncios por televisión era, según 'The New York Times', «más difícil que cazar una reposición de (la serie) 'I love Lucy'». Y nada inspira más a los evangélicos que un buen milagro.

A ellos se debe precisamente el campanazo de Huckabee en las encuestas. El 45% de quienes votan en los caucus republicanos son evangélicos, según una encuesta de la Universidad de Iowa. Y éstos han estado captando señales que han pasado desapercibidas para el resto. Como el respaldo de Michael Farris, líder de la organización para la Defensa Legal de la escuela en casa, que es la opción por la que optan los evangélicos fundamentalistas para evitar que sus hijos se contaminen con la teoría evolutiva de Darwin, en vez de la creacionista, o crean que el hombre, en vez de Dios, es responsable del calentamiento global.


Huckabee es pastor evangélico de la Iglesia Bautista, una
de las denominaciones evangélicas más grandes de los EEUU.


Según Steve Schessler, presidente de la Alianza Cristiana de Iowa, los evangélicos suponen el 75% de los votantes republicanos en la elecciones nacionales «por lo que ningún republicano puede ganar sin ellos».

LA FE DE HUCKABEE

«Mi fe no sólo me influye, me define», dice Huckabee en el anuncio que empezó a emitirse en la televisiones de Iowa hace algunas semanas. En las siguientes 24 horas su sitio web recibió 250.000 entradas. El profesor de política de la Universidad de Drake desgrana dónde radica el poderoso atractivo de tan modesto anuncio. «La primera palabra que se oye es «fe». Lo siguiente que se ven en la pantalla es «líder cristiano».

Romney, su rival mormón, comprendió rápidamente que no ganaría sólo a golpe de chequera: tenía que contraatacar con la religión.

El ex gobernador de Massachusetts pasa más de tres horas en la iglesia cada domingo, pero eso no le da el pase al cielo de los evangélicos, porque su fe mormona es vista por muchos como una secta.

Preguntado al respecto Huckabee prefirió otorgar con su silencio. «No me corresponde a mí juzgar la fe de otros», atajó. En un artículo publicado por el dominical del 'New York Times', el predicador siembra la duda con un aire de ingenuidad. ¿No son los mormones los que creen que Jesucristo es hermano del diablo?», le preguntó al entrevistador.


Mitt Romney es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los
Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones.
Por sus doctrinas y prácticas antibíblicas no es considerada
como parte del Cristianismo Evangélico en EEUU y el mundo.


Y pese a la polémica, no hierra. La religión que más crece en los Estados Unidos de América, con 13 millones de seguidores en el mundo desde que se fundase en 1830, cree que Satán era el hermano rebelde que se negó a convertirse en hombre, como Jesús. Esa disparidad es una de las que han extendido mensajes por internet de que los mormones no creen que Jesús es Dios, animada por el secretismo con el que llevan a cabo sus servicios, en los que no se permite la presencia de extraños.

Por eso el discurso de Mitt Romney sobre su fe empezó como un credo, admitiendo a golpe de pecho «Creo en Jesucristo como el hijo de Dios y el Salvador de la Raza Humana». Se trataba de encontrar terreno común con los evangélicos para que cale su fervor.

UN PRESIDENTE RELIGIOSO

Y no sólo en ellos. Las encuestas revelan reiteradamente que el 60% de los americanos cree que su presidente debe ser un hombre religioso, porcentaje que aumenta hasta el 67% en los estados de la América Profunda que dieron la victoria a George W. Bush.

El otro candidato que les sigue en las encuestas, Rudy Giuliani, parece haber tirado la toalla en los bastiones de Iowa y New Hampshire para centrarse en un estado católico como él: Florida. La guerra santa entre Huckabee y Romney ha subido los decibelios religiosos de una campaña en la que la fe parece tener que ver más que nunca. El 62% de los republicanos, según 'Time', admite que les guiará en el voto.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

.

Escenas de la Biblia vistas desde el buscador Google Earth

Escrito por ceirberea 07-01-2008 en General. Comentarios (0)




Domingo 06 de Enero del 2008
Ciencia y Tecnología
 Australia

SIDNEY, Australia (ACPress.net / Protestante Digital) Desde Adán y Eva en el jardín del Edén hasta la misma crucifixión de Jesús han sido captadas desde la perspectiva del conocido buscador Google Earth, que utiliza una visión vía satélite para localizar y ofrecer imágenes de todo el planeta. Unos artistas australianos lo han aplicado a su particular y espectacular visión de algunos conocidos relatos de la Biblia.

“The Glue Society” es el nombre de la agrupación de artistas de Sidney que ha realizado una espectacular obra que se ha concretado en varias imágenes expuestas en la conocida Miami Art Fair, y que ha impactado al público.

Partiendo de historias tan antiguas como las que relatan los orígenes del hombre en Génesis, añadieron los artífices de estas obras la más moderna tecnología para expresar una visión muy diferente a la habitual de varias escenas bíblicas.


Escenas bíblicas vistas en Google Earth:
"Adán y Eva en el jardín del Edén" y

"El arca de Noé en el Diluvio Universal".


EL OJO DE DIOS

Su idea fue la de representar algunos de los pasajes más representativos de la Biblia, pero vistos desde la perspectiva del "ojo de Dios", en un doble sentido.

Por una parte, la visión cenital, desde lo alto, en vez de la habitual a raz de tierra, intentando mostrar cómo Dios podría ver los pasajes que relatan los textos de los libros sagrados.

Por otro lado, utilizando la "visión del ojo de Dios" de Google, el ‘God’s Eye View’, una de las utilidades del conocido buscador de lugares reales por satélite de Google Earth.

En definitiva, se trata de mostrar las imágenes de diferentes relatos de los libros de la Biblia (la mayoría del Antiguo Testamento) como si realmente hubiesen sido captadas por el satélite de Google Earth en el momento de producirse.


Escenas bíblicas vistas en Google Earth:
"Moisés abriendo el Mar Rojo y el paso de Israel" y
"La crucifixión de Cristo en el Monte Gólgota"


Es un trabajo artístico muy bien logrado, en una colección de cuatro escenas que representan el ‘God’s Eye View’ de Google Earth. Se trata de Adán y Eva en el jardín del Edén; el arca de Noé en el Diluvio Universal; Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a Israel a través de las aguas; y finalmente el monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo, en la que es la única imagen perteneciente al Nuevo Testamento.

MULTIMEDIA

Les ofrecemos aquí las imágenes de las diferentes obras en formato de tamaño y calidad alta:

1.- Adán y Eva en el jardín del Edén.

2.- El arca de Noé en el Diluvio Universal.

3.- Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a Israel a través de las aguas.

4.- El monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ