DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Visita de Bush a Israel: ¿A favor o en contra de los designios de Dios?

Escrito por ceirberea 20-01-2008 en General. Comentarios (0)



  George Bush saluda al primer ministro israelí Ehud

Olmert, al centro el presidente israelí Shimon Peres.


Domingo 20 de Enero del 2008
Sociedad
Israel

TEL AVIV, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) El presidente George Bush realizó una visita a Israel con el fin de impulsar su plan de paz para el medio oriente. El proyecto conocido como la "Hoja de Ruta" incluye la entrega de tierras israelíes a los árabes y palestinos. Pero muchos consideran que ese plan va en contra de los mismos designios de Dios para Israel.

 

Recibido en Tel Aviv por todo el gobierno israelí y muchos otros dignatarios, el presidente estadounidense, George Bush, declaró que “existe una nueva oportunidad para la paz en Tierra Santa”.


Pero para Haim Appelbaum, residente del asentamiento judío Halamish (Cisjordania), “le vamos a decir bienvenido, pero que siga trabajando en Estados Unidos, y ocupándose de las cosas internas de Estados Unidos, y nos deje a todos en paz.”


La secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha asegurado en repetidas ocasiones que Israel necesita cumplir sus obligaciones con la Hoja de Ruta.



La secretaria de estado norteamericano Condoleezza
Rice saluda al primer ministro israelí Ehud Olmert.

 
Con la llegada del Presidente Bush, Rice anunció que Estados Unidos se opone a la existencia de Har Homa, un barrio residencial ubicado a las afueras de Jerusalén. Para algunos esto sugiere la división no solamente de la Tierra Santa, sino también de Jerusalén misma, despojando de sus hogares a más de un cuarto de millón de judíos.


Haim Appelbaum, y su familia de siete hijos, viven en el asentamiento judío de Halamish (Cisjordania). Al implementarse la Hoja de Ruta del Presidente Bush, ellos serían de los primeros despojados.


“Nosotros consideramos que el Presidente Bush viene a colaborar con nuestro Primer Ministro Olmert para tratar de lo que ellos dicen adelantará todo el proceso de la paz. Pero nosotros no consideramos que eso vaya a traer paz” dijo Appelbaum.


El israelita agregó que “la tierra de Israel, Dios la entregó al pueblo de Israel. Entonces nosotros creemos que nos corresponde a nosotros, y nadie tiene derecho de dividirla y entregársela a otra persona que no sea el pueblo de Israel” dijo.

 

Mapa de Israel y de los territorios autónomos palestinos.
En Cisjordania existen
varios asentamientos judíos.


El profeta Joel declara una advertencia en el nombre del Dios de Israel "Entraré en juicio con las naciones a causa de mi pueblo y de Israel mi heredad, a quien esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." (Joel 3:2). Pero las naciones siguen con la idea de repartir esta tierra.


La judía mesiánica, Olga Kapusta, dijo que “los resultados no son buenos. No traen la paz tan esperada, y desde el punto de vista espiritual yo creo que traería juicio sobre quienes procuran hacerlo. Al Presidente Bush le aconsejaría que leyera las fuentes de la Biblia, y que se enterara mejor de cuales son los propósitos del sumo Gobernante de este mundo”.

 

Kapusta lleva más de treinta años viviendo en los montes de Judea cerca de Jerusalén. “El Oriente Medio es una olla de presión terrible. Yo, humanamente no veo solución. La única solución factible que veo, es cuando vuelva Jesús y establezca la paz en esta zona” dijo Kapusta.


A pocos días antes de la llegada de Bush a Tierra Santa el primer ministro israelí, Ehud Olmert, también desató la polémica al declarar que dividir Jerusalén entre judíos y árabes seria inevitable, algo temido por cristianos y judíos.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Dos universidades españolas cancelan conferencias sobre el Creacionismo

Escrito por ceirberea 19-01-2008 en General. Comentarios (0)


Uno de los carteles con los que se anuncian las conferencias de la asociación PSSI.
Uno de los carteles con los que se anuncian las conferencias

Sábado 19 de Enero del 2008
Sociedad
España

BARCELONA, España (ACPress.net / Protestante Digital) La Universidad de Vigo y la Facultad de Biología de la Universidad de León han anulado en tan solo dos días su compromiso de ceder sus aulas para la conferencia ‘Lo que Darwin no sabia’, al mismo tiempo que el diario "El País" publicaba el artículo ‘El creacionismo llega a España’ “tras diversas conversaciones a lo largo del día con responsables de la universidad”.

Ante la serie de conferencias titulada ‘Lo que Darwin no sabía’ que comienzan esta misma semana en Barcelona, Madrid y otras ciudades de España ha habido diversas reacciones adversas por parte del mundo científico y docente por haber dado cabida a este debate en las aulas de algunos centros universitarios.

En el artículo ‘El creacionismo llega a España’, que publicó el diario "El País", el periodista Javier Rico decía que “tras diversas conversaciones a lo largo del día con responsables de la universidad” de la ciudad de Vigo, confirmaron que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones rechazaba la autorización que en un principio había otorgado para celebrar la conferencia. Dicha escuela argumenta que se han dado cuenta de que los fines para los que fue pedida la utilización de su Aula Magna no se corresponden con los que ahora han conocido.


Logo del diario español “El País”


El segundo centro en ser consultado fue la Facultad de Biología de la Universidad de León, que a causa de las presiones mediáticas y de algunas instituciones emitió un comunicado a través de su decano José Carlos Pena Álvarez, en el cual afirmaba: “que me conoce sabe de mis convicciones evolucionistas pero también de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología". Sin embargo, tras recibir otro comunicado de firme condena y oposición de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE), firmado por su presidente Manuel Soler, el mismo decano aseguró que iba a realizar consultas con la Junta de Facultad: "Según se pronuncie reconsideraré, a pesar de todo, la oportunidad de que se celebre la conferencia". Finalmente, hoy se ha confirmado que la Facultad de Biología de León tampoco permitirá que se celebren las conferencias en alguna de sus aulas.

El Servicio Evangélico de Documentación e Información (SEDIN) ha lamentado estos hechos y ha expresado a través de un comunicado que estos acontecimientos significan una clara censura y que las universidades siempre deberían ser un foro de libre discusión: “Con ello traicionan su vocación, manifestando su verdadera naturaleza de centros de adoctrinamiento secuestrados por un materialismo dogmático” –dice el comunicado. Se puede visualizar en formato PDF una copia de la revocación recibida por el Dr. Antonio Martínez.

También reproducimos la respuesta del Dr. Martínez al Decano. “Ayer 9 de enero de 2008, el Dr. Martínez recibió una llamada de un informador de "El País", que le hizo diversas preguntas. El resultado fue un artículo a toda página donde se hace una tergiversación de la información dada por el Dr. Martínez.

El Dr. Martínez afirmó que las conferencias tratarían exclusivamente de los problemas que afronta el Darwinismo/Neodarwinismo ante el surgimiento de todos los datos durante los últimos 50 años de los mecanismos celulares de reproducción y procesos vitales en general; y que la Asociación de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI) era una asociación no religiosa. Estas cosas son ciertas. En el PSSI participan médicos y cirujanos creyentes y no creyentes. La única declaración fundamental del PSSI es que los mecanismos propuestos por el neodarwinismo no explican la complejidad de la vida tal como se ha llegado a conocer durante el último medio siglo y según se está avanzando en las investigaciones actuales.

PSSI

Logo de la Asociación de Médicos y
Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI).


El diario "El País" (10 de enero de 2008, página 42) afirma que el Dr. Martínez negó ser creacionista. Esto es radicalmente falso. El Dr. Martínez se había referido a Michael Behe (el autor de La Caja Negra de Darwin), que cuando la esposa de Carl Sagan le preguntó si era creacionista, Behe respondió: «No, yo soy bioquímico, y sigo las cosas como son». De hecho, Michael Behe, aunque mantiene la tesis del Diseño Inteligente, se mantiene distanciado del Creacionismo entendido como tal. Más aun, él mantiene la Descendencia Común de la vida, aunque insiste en que sin un diseño inteligente no se explican las estructuras celulares de la vida” –dice el Coordinador delegado de las conferencias, Santiago Escuain.

“Además –sigue Escuain- El Dr. Martínez no habló de él mismo, pero preguntado por el informador si había en España asociaciones semejantes al PSSI (que el Dr. Martínez comprendió en el sentido de crítica al darwinismo), el Dr. Martínez dio la dirección de www.sedin.org (que es un portal confesional en Internet fundado en 1997). Dio esta dirección porque en medio de materiales abiertamente cristianos, hay también un enlace directo a la Coordinadora Creacionista. Evidentemente, el Dr. Martínez no tenía intención de negar su calidad de creacionista ni de cristiano. Esta no era la pregunta que le había sido planteada. Sí que hizo énfasis, y con razón, en que las conferencias no son de cariz confesional, sino puramente de contenido científico. El tema de las mismas es las evidencias que plantean un reto irresoluble para el darwinismo”

LOS ORGANIZADORES DE LAS CONFERENCIAS

Hay dos asociaciones que organizan estas conferencias. Por una parte está el portal del Servicio Evangélico de Documentación e Información (SEDIN) que mantiene una postura favorable a la teoría del Diseño Inteligente y, por otra parte, la Asociación de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI) que es una organización de carácter científico que incluye tanto creyentes como no creyentes que han llegado a la convicción objetiva de que los mecanismos darvinistas o neodarwinistas son incapaces de explicar el origen de los complejos sistemas de la maquinaria de los seres vivos.

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO "EL PAÍS":

El creacionismo llega a España

SITIOS WEBS CREACIONISTAS:

Centro Creacionista Latinoaméricano (CANOPY)

Respuestas en Génesis

 

Investigaciones Creacionistas

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ


Noticias Relacionadas:

Estadounidenses creen más en el infierno que en la teoría de Darwin

Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin

Crean museo para iniciar campaña de refutación de las teorías de Charles Darwin

El deshielo en la Antártida se aceleró un 75 por ciento en 10 años según científicos

Escrito por ceirberea 18-01-2008 en General. Comentarios (0)




Viernes 18 de Enero del 2008
Sociedad
Francia

PARIS, Francia (Colpisa / ACPress.net)
El deshielo se aceleró un 75% en diez años en las costas de la Antártida, alcanzando en 2006 unos 192.000 millones de metros cúbicos, una cantidad suficiente para sumergir bajo 4,6 metros de agua toda Holanda, según un estudio publicado recientemente en la revista ‘Nature Geoscience’.

El deshielo está concentrado en el oeste del continente, que perdió 132.000 millones de metros cúbicos, y en la península antártica (60.000 millones de metros cúbicos), constataron Eric Rignot, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y su equipo internacional de investigadores. Por el contrario, en el este del continente el casquete glaciar se mantuvo estable.

Los científicos intentaron medir la velocidad de los glaciares que precipitan hielo a la costa desde las capas que cubren el interior de la Antártida. Extrapolado al conjunto de la superficie de los océanos, el deshielo de 192.000 millones de metros cúbicos supone una elevación suplementaria anual de 0,5 milímetros del nivel de los mares, que se añade a la subida debida a la expansión termal, el fenómeno por el que una masa de agua es más voluminosa si es caliente.


La Antártida se deshiela cada vez más por al calentamiento global.


"Las pérdidas de masa (de hielo) en la región de Amundsen y el norte de la península son provocados por una aceleración persistente (de los glaciares), aunque el espesor de la nieve ha aumentado entre 1980 y 2004, en particular en la península", señala el estudio.

Los investigadores utilizaron imágenes tomadas por satélite, que cubrían el 85% de la costa antártica.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (GIEC), en su último informe oficial de 2007, renunció a extrapolar la subida máxima del nivel de los océanos al final del siglo, por las incertidumbres existentes en torno a la rapidez del deshielo en Groenlandia y la Antártida.

En 2100 la elevación mínima será de 18 centímetros, según el GIEC, que no fijó un límite máximo, antes calculado en 59 centímetros.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Pastor Marcos Zapata: «Estoy contra la homofobia y defiendo la libertad de expresión»

Escrito por ceirberea 17-01-2008 en General. Comentarios (0)



   Pastor Marcos Zapata

Jueves 17 de Enero del 2008
Sociedad
España

LUGO, España (ACPress.net / Protestante Digital) “La Xunta investiga ONG que dirigía el pastor Marcos Zapata por una charla privada sobre 'Cómo criar hijos heterosexuales'”, dice el titular de la noticia producida a finales del 2007 en la revista "Protestante Digital". Zapata es educador, pastor evangélico en Lugo y ex presidente del Consello Evanxélico Galego. Además, dirigió Dignidade, una reconocida asociación y con la que la Vicepresidencia gallega mantiene convenios para la gestión de medidas judiciales de menores que no requieren internamiento, como son las que exigen servicios a la comunidad.

Refiere Zapata en una entrevista en eMision que se ha hecho un “personaje famoso” muy a su pesar, y sobre todo que no esperaba que dos meses después saliese de esa forma “tergiversada, tanto que ni yo ni ninguno de los asistentes reconoce que se corresponda lo publicado con lo que realmente dije”, que en definitiva fueron sólo “pautas para influir en la educación afectiva y psicosexual de los hijos”.

La situación ha sido tal que existe una recogida de firmas en internet promovida por el Consello Evanxélico Galego y la Alianza Evangélica Española, pudiendo también descargarse para imprimir y firmar en la forma tradicional de toda la vida.

EL DIARIO “EL MUNDO”


En esta conferencia que dio a título particular, por una invitación de una iglesia de Zaragoza, la persona que podría ser la periodista que hizo el reportaje publicado en “El Mundo” –por desconocida y por las notas que tomaba- no se identificó como tal, ni siquiera al saludarla y preguntarle por su presencia. De hecho, dice Zapata, los errores de biografía de “El Mundo” demuestra que no hablaron con él: “ni soy hace tiempo Presidente del Consello Evanxélico Galego, ni de la asociación Diginidad (lo era hasta septiembre del año pasado de la sección de Lugo), ni trabajo desde hace 4 años en los centros de menores. Sólo esas inexactitudes de su información demuestra el nulo contacto que tuvieron conmigo”.


Logo del diario español “El Mundo” que publicó una noticia
controversial e inexacta sobre el pastor Marcos Zapata.


Además, añade, es falso lo que afirma el diario "El Mundo" de que se pusieron en contacto con él para recoger su postura antes de su noticia publicada. No sólo eso, continúa Zapata, sino que el contenido de las dos noticias que publicó “El Mundo” afirmando -por ejemplo- que Zapata dijo que "confiesa orgulloso, ve «el Pressing Catch» con sus hijos", es justo lo contrario: “ese modelo de masculinidad es el que no enseño ni quiero”.

Otra frase más de “El Mundo”: "A mis hijos les gusta jugar a las cocinitas, así que lo que yo hago es enseñarles roles masculinos: en vez de cocinitas tenemos un bar. Y yo sé que van a ser unos hombres, como su papá», es falso, al contrario, dice Marcos Zapata, lo que yo expliqué es la necesidad de no negar juegos que pueden parecer masculinos a niñas o femeninos a niñas. No sé cómo se puede entender y escribir lo contrario”.

Lo mismo ocurrió con otra frase teóricamente transcrita en la que se afirma que una respuesta del auditorio era que había que responder con un puñetazo a un niño que llama niña a otro en el colegio, y que él lo corroboró. “En este punto mi consejo es no utilizar nunca la violencia. También se dice que estoy a favor de la mili porque se vuelve hecho un hombre, cuando dije que este era el rito iniciático del pasado que era negativo, pero que había que recuperar en cuanto a tener ritos de paso de la adolescencia, pero en otra línea muy distinta”.

LOS COLECTIVOS GAYS Y LA HOMOFOBIA

También responde Zapata ante la reacción “muy fuerte” de los colectivos gays ante la publicación de “El Mundo”, sin que ninguno de ellos se pusiera en contacto con él para comprobar su postura y su versión del contenido de la conferencia. “Sí contactaron colectivos o personas homosexuales que son conocidos o amigos, y que me respetan a pesar de mis puntos de vista distintos a los suyos, porque saben que condeno la homofobia y defiendo siempre la dignidad de la persona homosexual, aceptando que mis valores y estilo de vida con muy diferentes y hasta contrarios a los suyos”.



Los colectivos gays han sido los que más han protestado por la
conferencia del pastor Zapata por considerarla homofóbica.


ALIANZA EVANGÉLICA, FEREDE Y CEG

Por suerte, dice con agradecimiento, sí que le llamaron desde la Alianza Evangélica Española, la FEREDE y el Consello Evanxélico Galego y -por primera vez- estas tres entidades emitieron un Comunicado conjunto en defensa de su persona, y de sus ideas y opinión, desde luego nunca irrespetuosas u homófobas. También, relata, ha recibido apoyos de católicos, alcaldes, jueces, tanto hacia su persona como hacia el trabajo como terapeuta y de la Asociación Dignidad.

Respecto al Comunicado público FEREDE-AEE-Consello, opina que “se enfatizan tres aspectos básicos, como son la igualdad y no discriminación ante la Ley. Tanto derechos civiles; como el derecho de la libertad de pensamiento y expresión, incluidos por supuesto los de los evangélicos; y por último a cambiar de opción de vida y preferencias, incluyendo homosexuales que deseen libremente intentar cambiar de opción sexual. Es decir, nuestra opción de vida como cristianos evangélicos es lícita y nadie nos puede robar ese derecho, siempre que hablemos dentro de la ley y el respeto”.

DOBLE RASERO

Sin duda una de las cosas que también han llamado la atención y preocupado en muchos aspectos relacionados con la libertad de expresión es que se haya pedido una investigación con los centros de Dignidade que dirigía. Al margen de su no vinculación actual con estos centros y con la Asociación Dignidade, parece, dice Zapata, que esta actuación frente a una opinión particular y privada investigando su actuación profesional “es un atentado a la libertad de expresión, y un doble rasero frente a otras situaciones”, por ejemplo, recuerda, hace poco se puso el grito en el cielo porque a una profesora de religión católica se le quiso expulsar de su trabajo porque la jerarquía católica no aceptaba que "vivía en adulterio", y a él se le quiere investigar por expresar su opinión -sin haber comprobado si es o no cierto- y aplicando a su vida laboral las consecuencias de una opinión personal”.

Además, dice “lo último que se me puede considerar es homófobo. Esta situación convierte a los medios de comunicación en jueces, sin juicio ni defensa alguno, y sin que nadie pueda siquiera cuestionarles”.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar aquí la entrevista completa en eMision de Esperanza Suárez a Marcos Zapata (8 Mb).

NOTICIAS PUBLICADAS EN EL DIARIO "EL MUNDO":

Los cursos importados de EEUU para «curar la homosexualidad» se ponen de moda en España

Los colectivos gays llevarán a los tribunales a las iglesias que «curan» la homosexualidad

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ


Noticia Relacionada:

Investigan a pastor español por dictar una charla: «Cómo criar hijos heterosexuales»

Un pastor discapacitado hace que la gente corra a escuchar las Escrituras en audio

Escrito por ceirberea 16-01-2008 en General. Comentarios (0)




Miércoles 16 de Enero del 2008
Iglesia
Mozambique

INHAPEL, Mozambique (LaBibliaWeb.com / SBU / ACPress.net)
Ser discapacitado trae consigo muchos retos dondequiera que se viva. En la Mozambique rural, sin embargo, el esfuerzo de atravesar manglares y caminos arenosos serviría para que una persona discapacitada se quedara en casa. No obstante, este no es el caso del pastor Rafael Coman Sarmento.

El pastor Sarmento, de cincuenta y cuatro años, perdió las piernas en un accidente minero en 1998. Hoy dirige una congregación en el pueblo de Inhapel, donde se distribuyeron diez Biblias Hablantes en 2006. Está seguro de que por medio de las Escrituras en audio, Dios ha transformado su propia vida y la de su iglesia.

«Todo cambió desde que las Biblias Hablantes llegaron a Inhapel», afirma. Calcula que no hay más de seis Biblias impresas en el pueblo, y no recuerda haber visto a ninguno de los trescientos cincuenta habitantes leer una de ellas. La situación es muy diferente para las Biblias Hablantes.


Desde que llegaron al pueblo se formaron varios grupos de oyentes, y casi la mitad de los pobladores ahora asiste a la iglesia. Lo único que el pastor Sarmento pide cuando le entrega una Biblia Hablante a una persona, es que le prometa tocarla regularmente y deje que otros lleguen a escucharla.

Algunos tocan las Escrituras una vez a la semana en sus casas, en tanto que otros simplemente las tocan al aire libre donde los que pasan pueden escucharlas.

«¡A la gente le encanta oír la Palabra de Dios!», dice. «Tan pronto empieza a sonar una Biblia Hablante, la gente se reúne. El hecho de que habla xitshwa hace que lleguen corriendo».


COMPRENSIÓN

Así como usa la Biblia Hablante para ministrar en su pueblo, el pastor Sarmento ha notado que le permite descubrir por sí mismo las riquezas de la Palabra de Dios.

Como ya escuchó todo el Nuevo Testamento, siente que tiene una mejor comprensión de las Escrituras, y puede transmitirlo a los miembros de su congregación. Antes de que llegaran las Biblias Hablantes, solía leer solamente pasajes bíblicos cortos, y le era difícil entender la Biblia como un todo.

EXPECTATIVA

Usa su fuerte tronco para impulsarse por un camino arenoso desde su casa hasta la iglesia, y lleva su Biblia Hablante en la camisa. Cuando los pobladores lo ven dirigiéndose a la iglesia comienzan a reunirse, con la expectativa de escuchar la Palabra de Dios. «Le doy gracias a Dios por haber perdido mis piernas, porque la gente escucha el mensaje que les traigo», dice.

MULTIMEDIA:




Escuche la Biblia en audio, versión Reina Valera 1960, en el siguiente enlace web:

Biblia Audio Española Transfer

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ