DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El número de nuevos cristianos evangélicos es mayor que el de nuevos fieles islámicos

Escrito por ceirberea 05-12-2007 en General. Comentarios (0)



  Cada vez más personas dejan el Islamismo
  para convertirse en seguidores de Cristo.

Miércoles 05 de Diciembre del 2007
Iglesia
España

MADRID, España (entreCristianos / Protestante Digital)
El número de nuevos creyentes del Cristianismo Evangélico o Protestante en países musulmanes sobrepasa cada año el número de nuevos creyentes musulmanes. Entre los nuevos creyentes cristianos el número de evangélicos o protestantes es mayor a los católicos. Esta es la conclusión de un estudio en el que se indica que lo que más impacta a los musulmanes es el estilo de vida de los cristianos.

El estudio fue realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller entre los años 1991 y 2007 en el que se encuestó a 750 exmusulmanes que decidieron seguir a Cristo.

De acuerdo a la encuesta, un gran porcentaje de participantes afirmaron que no vieron ninguna contradicción entre lo que les fue predicado y las vidas de los cristianos que les presentaron el Evangelio. Contrasta, dijo un egipcio, el amor que existe en un campus universitario en el mundo occidental y las actitudes nada amorosas de los estudiantes musulmanes en las facultades universitarias de Mediana.

Otros resaltaron la forma como los cristianos tratan a las mujeres en relación a la igualdad y el amor que existe en el matrimonio. Muchos musulmanes sufren violencia por parte de los mismos musulmanes, cosa que no ve entre los cristianos.

Otro factor que según la encuesta influye en la captación del Cristianismo entre los musulmanes es la confianza y evidencia del poder de Dios al responder las oraciones, resaltando los testimonios de sanaciones milagrosas. Las intervenciones divinas en forma de la sanidad inmediata de enfermos y la liberación de ataduras diabólicas en el nombre de Jesús causa un gran impacto entre los musulmanes.

El tercer factor importante en el crecimiento del Cristianismo es que muchos musulmanes están insatisfechos con el Islam por enfatizar más el juicio Divino y la imposición de la ley islámica que el amor de Dios.

Un punto muy importante es que más de uno de cada cuatro encuestados (27%) manifestó que ha tenido visiones y sueños como un factor clave en su decisión para comprometerse con Jesucristo. El 40% de los participantes han dicho haber tenido sueños y visiones antes de entregar su vida a Jesús, y el 45% indica que ocurrió después de haberse entregado a Cristo.

Muchos convertidos del Islam al Cristianismo dicen que la oferta de seguridad de perdón y salvación del Evangelio fue decisivo. En el Islam, Dios perdona o juzga pero (como en el Catolicismo) ningún musulmán tiene certeza de su salvación. En cambio en el Cristianismo Evangélico una persona puede estar segura de su salvación si cree, acepta y sigue a Jesucristo.

Por último, los musulmanes que leen la Biblia se convencen que dice la verdad; y lo que más les atrae del mensaje cristiano es el amor incondicional de Dios.

Denuncian que Hezbollah opera en la Amazonia, apoyado por el presidente Chávez

Escrito por ceirberea 04-12-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 04 de Diciembre del 2007
Política
Venezuela

CARACAS, Venezuela (24Hlibre / Protestante Digital) El grupo fundamentalista iraní Hezbollah ha importado misioneros chiítas, que ya se encuentran instalados en diferentes puntos del continente, en particular en la región fronteriza venezolana-colombiana, con el consentimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde están realizando un abierto proselitismo religioso y político contra los Estados Unidos y las democracias regionales.

Pero su presencia se ha extendido más allá de las fronteras de estos países, con la existencia de bases en Argentina, Chile, El Salvador y Nicaragua, y aunque sin confirmar, pero con señales de sus actividades en Brasil y Paraguay.

Todo indica que la introducción de los musulmanes chiítas en la región venezolana - colombiana es un plan deliberado del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, porque esta comenzó inmediatamente después de la expulsión del grupo evangélico "Nuevas Tribus de Venezuela", luego de ser acusados de espías y genocidas.

Inmediatamente después aparecieron los misioneros chiítas, conocidos en el mundo por su alto radicalismo político y religioso, que los ha llevado en Medio Oriente a atacar a civiles israelíes a costa de hombres-bomba suicidas, así como a las tropas norteamericanas establecidas en Afganistán e Irak.

LOS “MISIONEROS” IRANÍES

Los informes sostienen que los "misioneros" iraníes, importados según afirman por Hugo Chávez, se encuentran en estos momentos abocados a convertir a los millones de indígenas quechuas y aimaras desperdigados en Bolivia.

La actividad proselitista y religiosa del Hezbollah en la Amazonía, ya ha producido sus primeros frutos, pues según una investigación periodística han convertido al islamismo a la totalidad de la tribu de los guajiros, cuyos integrantes, en particular los jóvenes, muestran abiertamente su adaptación a las reglas violentas del fundamentalismo islámico.

Reportes gráficos difundidos por el gobierno chavista de Venezuela, dan cuenta por ejemplo de cómo las mujeres wayuu se ponen el velo, los hombres practican tiro con fusiles Kalachnikov y se hacen fotografiar con el cinturón suicida cargados de explosivos.

Después del ingreso del Hezbollah a Venezuela, el presidente Chávez no disimuló su abierto apoyo hacia ellos, como lo prueban las reuniones públicas con los grupos argentinos del Hezbollah en el Hotel Bauen de Caracas, como igualmente lo ha hecho el presidente de Argentina, Nestor Kichner, en su país.

A estos gobernantes no les ha importado los antecedentes de Hezbollah como el hecho de que llevaran a cabo el atentado con un mortífero coche-bomba realizado el 18 de julio de 1994, contra la sede de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que la redujo a escombros y dejó un saldo de 86 personas asesinadas por la explosión.

En contraste, como ya informamos, Chávez expulsó a una organización evangélica (Nuevas Tribus) que realizaba una labor entre las tribus venezolanas considerada por las entidades evangélicas venezolanas como muy positiva, acusándola de espionaje a favor de EEUU.

Kaká, balón de oro 2007, padre en el 2008, y pastor evangélico tras dejar el fútbol

Escrito por ceirberea 03-12-2007 en General. Comentarios (0)



  El brasileño Kaká agradeció a Dios
por ser el ganador del Balón de Oro.


Lunes 03 de Diciembre del 2007
Sociedad
Francia

PARÍS, Francia (EP,AP / Protestante Digital)
Kaká, el jugador brasileño del AC Milan y de la selección nacional carioca que acaba de ser nombrado balón de oro, confesó en público que le gustaría mucho ser "pastor evangélico" y enseñar "la Biblia", una vez que finalice su carrera profesional como futbolista. También ha anunciado, junto con su esposa Caroline, que esperan su primer hijo para mediados del próximo año.

Ya todas las pistas apuntaban a que este año Kaká recibiría el Balón de Oro con otro prestigioso premio, y muy posiblemente se le una el FIFA World Player. Pero su tesoro no está en los premios, o el dinero, sino en el cielo. De hecho, además del ya famoso anuncio en su camiseta en la última final de la Copa de Europa de un texto que decía "Pertenezco a Jesús", ahora afirma querer servirle como pastor evangélico en una iglesia tras su retirada del fútbol.

"Es un camino difícil, es necesario estudiar teología, hacer un curso, profundizar el estudio de la Biblia, un pastor evangélico lee la Biblia y transmite sus preceptos", afirmó el internacional brasileño, en una entrevista concedida a la revista italiana ´GQ´.

Además, el delantero del conjunto milanista recalcó que no es tan fácil "aplicar a la sociedad de hoy cosas escritas desde hace miles de años", pero de hecho, esa es la tarea de un buen pastor, actualizar "las enseñanzas de la Biblia".

Dios honra a los que le honran, y Kaká
es un ejemplo de dicha promesa divina.


Asimismo, Kaká negó que, como se ha informado en ocasiones, su conversión a la fe evangélica se hubiese debido a que estuvo a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía 14 años, y aclaró que se ha educado desde pequeño "con la Biblia". Eso no quita, explicó, que su carrera deportiva podría haberse acabado a los 18 años, cuando se torció el cuello en el año 2000, que le provocó "una lesión en la sexta vértebra cervical", y que Dios obró para que fuese sanada totalmente reintegrándose al fútbol profesional, concluyó.

Siempre se había sabido de su profunda fe, en sus declaraciones, y que siempre alza los brazos al cielo, como en señal de gracias, cuando marca un gol, pero es la primera vez que Kaká confiesa públicamente que quiere ser pastor cuando cuelgue los botas de fútbol.

KAKÁ, FUTURO PADRE

El futbolista brasileño y su esposa, Caroline Celico, han anunciado también que esperan su primer hijo para mediados del próximo año. El futuro padre afirma sentirse muy feliz ante la llegada de su primogénito. Caroline también está feliz, ya que ambos estaban buscando este bebé desde hace tiempo.

La joven pareja contrajo matrimonio en diciembre de 2005 en una iglesia evangélica de Sao Paulo, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida y Julio Baptista entre otros.

Noticias Relacionadas:

Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

Para los países pobres la catástrofe climática ya es real y será “apocalíptica”

Escrito por ceirberea 02-12-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 02 de Diciembre del 2007
Ciencia y Tecnología
Brasil


BRASILIA, Brasil (Milenio.com) Las catástrofes generadas por el cambio climático ya son hechos reales en algunas de las regiones más pobres del mundo, y podrán alcanzar en el futuro dimensiones “apocalípticas”, advirtió el Informe sobre Desarrollo Humano 2007 divulgado hoy por la ONU.


“Entre los años 2000 y 2004, unas 262 millones de personas resultaron afectadas por desastres climáticos todos los años y más del 98 por ciento de ellas vivían en países en desarrollo”, afirma el documento dado a conocer hoy en Brasilia.


Según el informe, ese dato comprueba que los pueblos más pobres y que menos han contribuido al cambio climático son las grandes víctimas de sus consecuencias.


“En los países pertenecientes a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, uno de cada 1.500 habitantes ha sido afectado por un desastre climático.


La cifra correspondiente para los habitantes de los países en desarrollo es de una por cada 19: un diferencial de riesgo de 79″, apunta el texto.


El documento divulgado por los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y para el Medio Ambiente apunta que “los altos niveles de pobreza y el bajo desarrollo humano limitan la capacidad de los hogares pobres de administrar los riesgos climáticos”.


Según el texto, si el mundo no logra frenar el cambio climático, ese proceso “puede paralizar y luego revertir el desarrollo humano”, mediante caída en la producción agrícola, reducción en las disponibilidades de agua y aumento del hambre y de las enfermedades epidémicas.


“Las zonas propensas a la sequía de África Subsahariana podrían aumentar a unas 60 a 90 millones de hectáreas, y las zonas de tierras de secano sufrirían pérdidas de 26.000 millones de dólares de aquí hasta 2060 (en precios de 2003)”, afirma.


El documento apunta que “otras regiones en desarrollo, entre ellas América Latina y Asia Meridional, también experimentarán pérdidas en la productividad agrícola, fenómeno que minará los esfuerzos para reducir la pobreza rural”.


“Las cifras de aquellos afectados por la desnutrición podrían aumentar a 600 millones de aquí hasta el año 2080″, afirma el texto, que advierte además que en ese mismo año el número de personas que viven en zonas con escasez de agua podría haber aumentado en 1.800 millones, especialmente en la región andina, en el Medio Oriente y en Asia.


Además, afirma que entre 220 millones y 400 millones de personas más podrían quedar expuestas al paludismo, “enfermedad que ya cobra la vida de alrededor de un millón de seres humanos todos los años”.


Al exhortar los países ricos a aceptar el drástico plan propuesto para detener el proceso de cambios climáticos -que incluye una reducción del 80 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050 y una ayuda al desarrollo de 86.000 millones de dólares hasta 2016-, el documento afirma que, de concretarse la catástrofe, los daños serán irreversibles.


“Al contrario de lo que sucede con las crisis económicas que influyen en el crecimiento y la inflación, es probable que muchos de los impactos que afectan el desarrollo humano, entre ellos, pérdida de oportunidades de salud y educación, desmejoramiento del potencial productivo, pérdida de sistemas ecológicos vitales, por ejemplo, resulten irreversibles”, afirma el informe.

Siembran árboles para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Evangélica

Escrito por ceirberea 01-12-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 01 de Diciembre del 2007
Iglesia
Alemania

WITTENBERG, Alemania (ASSIST Ministries / Protestante Digital)
Iglesias evangélicas de todo el mundo fueron llamadas para "apadrinar" árboles de un "Jardín de Lutero" en Wittenberg, al este de Alemania, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Evangélica o Protestante iniciada por Martín Lutero en el 1517.

El alcalde de Wittenberg, Eckhard Naumann anima a las iglesias evangélicas o protestantes alrededor del mundo a adoptar uno de estos 500 árboles del Jardín de Lutero y también a plantarlos como un símbolo del nacimiento de la Reforma.


Martín Lutero


El reverendo Norbert Denecke, secretario ejecutivo del Comité Luterano de Alemania, expresó que este jardín es un símbolo de solidaridad, relación y fraternidad entre las iglesias cristianas evangélicas alrededor de todo el mundo.

La idea de crear el Jardín Luterano partió de Denecke y del arquitecto paisajista Andreas Kipar. Por su parte, Kipar opina que los 500 árboles serán un símbolo de que la Reforma que tuvo lugar hace cinco siglos cambió por completo al mundo.