DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Documentos confirman la planificación del asesinato de los tres cristianos en Turquía

Escrito por ceirberea 10-12-2007 en General. Comentarios (0)




Lunes 10 de Diciembre del 2007
Persecuciones
Turquía

MALATYA, Turquía (Haberler / Protestante Digital)
Se han incautado documentos con motivo de los asesinatos de tres cristianos evangélicos del 18 de abril de 2007 en la Publicadora Zirve de Malatya, una entidad protestante. Están considerados de gran importancia. También se están investigando las cartas dejadas por los acusados de asesinato en el lugar de los hechos.

La Dirección de Policía de Malatya tras inspeccionar los ordenadores y dossieres hallados en la oficina de Zirve ha encontrado documentos muy significativos, en especial de tres de los acusados A.Y., C.O. y H.C., escritos antes de cometieran los asesinatos:

"Salam Aleyküm queridos amigos. Ya no hay mas "yo" o "vosotros", sólo existimos "nosotros". Ya no hay marcha atrás. Todo por la patria, y por vosotros mis hermanos. Vamos a provocar grandes acontecimientos en Malatya. Si nos ocurre algo, si morimos en el intento o nos detienen, vosotros (ya sabéis a quién me refiero) o bien (el alemán, el largo), si estos tres quedan libres o no murieran, ellos son los responsables de todo. No confiamos en nadie más que en vosotros dos. Si algo nos ocurriera no tememos a nadie. Pídanle cuentas a E.G., S.G., A.Y. (el azul, el peludo), H.C y C.O. Vamos dispuestos a morir. Moriremos por la patria. Os encomendamos a Alá. Asaltaremos la casa de los cristianos. Nos vengaremos por nuestros hermanos musulmanes. Alahü Ekber [Alá es Grande]. Cuidad de las mujeres. Las encomendamos primero a Alá, y luego a vosotros. Si nos meten dentro, si no morimos, solamente leed vosotros la carta, que nadie la vea. Si morimos, copiadla y repartidla a todo el mundo."

En la carta escrita por C.O. puede leerse también lo siguiente: "He vivido para Alá. Moriré por Alá. No temo a la muerte. Me sabe mal por vosotros. Detrás dejo a una madre y padre que son como ángeles. Los encomiendo a Alá. Os quiera más que a nada. Por el amor de Alá no os enfadéis conmigo. Alahü Ekber [Alá es Grande]. Os quiero a todos."

En cuanto a la carta incautada a A.Y. justo antes de los hechos se dice: "Querida mamá, perdonadme cualquier falta. Todos tenemos deuda con la patria. Yo sacrifico mi alma y mi sangre por la patria. Nuestro refugio es Alá, que el Todopoderosos nos ayude (Amén). Perdonadme. No lloréis por mí, y tened por cierto que vuestro hijo no está haciendo nada malo, no está violando a nadie, no está deshonrando a nadie, no le roba a nadie, no negocia con prostitutas como ellos [se refiere a los cristianos]. Si muero; todo, mi alma mis bienes sean por la patria. Queridos padre y madre de mi alma, queridas hermanas no empapéis vuestros ojos luminosos con lágrimas. Alegraros, estad orgullosos, porque lo hago por vosotros y por la patria. Me sacrifico por todo lo que amo y soy feliz. Os amo querida familia ¡Viva la patria!".

Sin duda, todos estos documentos aportan pruebas de vital importancia para determinar si aún más cabe la implicación en los hechos de los hasta ahora presuntos asesinos.

Noticias Relacionadas:

Comienza el juicio por el asesinato de tres cristianos en Turquía

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

El conocido himno evangélico «Amazing Grace» entra en el Salón de la Fama

Escrito por ceirberea 09-12-2007 en General. Comentarios (0)


 

Domingo 09 de Diciembre del 2007
Música Cristiana
España

MADRID, España (Agencias / Protestante Digital) Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Presley, Mahalia Jackson, Aerosmith Steven, y Withney Houston entre otros, el celebérrimo himno protestante "Sublime gracia" (Amazing Grace) fue designado en las nominaciones de 2007 como uno de los temas musicales merecedores de estar incluidos en la lista de destacados del Salón de la Fama (Christian Music Hall of Fame and Museum).

Para el pastor de color Wintley Phipps, la música, el ritmo y la tonada de Mazing Grace fue una influencia que recibió el autor, John Newton, de la cadencia y canciones de los esclavos negros que él transportaba antes de su conversión a Jesús, y que eran sometidos a duras horas de remar en alta mar.

Este himno ha sido cantado de forma emblemática en los momentos más dificiles y célebres de la historia, especialmente de EEUU. Por ejemplo, fue cantado por los dos bandos que se enfrentaban en la Guerra Civil de Norte contra Sur de Estados Unidos. También fue interpretado en todas las marchas convocadas por el pastor bautista Martin Luther King en defensa de los Derechos Civiles de la gente de raza negra.

Pero uno de los momentos más conocidos y emocionantes es sin duda cuando "Amazing Grace" fue cantado por Nelson Mandela y sus seguidores tras recobar Mandela la libertad, después de 27 años de encierro. O cuando se derribaban las paredes del Muro de Berlín, rompiendo las barreras del llamado "telón de acero".

Amazing Grace también fue interpretado en la marcha en recuerdo de los caídos del 11 de septiembre en Nueva York, así como en la gran manifestación en favor de los damnificados por el huracán Katrina.

Lo cierto es que de ahora en adelante este himno histórico acompañará en el Salón de la Fama a otras ya laureadas canciones evangélicas: "Roca de la Eternidad" (Rock of the Ages), el centenario "Cuan grande es El" (How great you are), y otros como el tema "Oh, qué amigo nos es Cristo", y el no menos conocido tema infantil "Cristo me ama" (Jesus Loves me).

El compositor, John Newton, antes de su conversión al Cristianismo, era un marino inglés que traficaba con esclavos africanos, y que ejerciendo este vil oficio quedó cojo al recibir un arponazo en una pierna.


John Newton


Tras una experiencia transformadora con y en Jesús, Newton cambió radicalmente de vida, y fue conocido como defensor de la libertad y los derechos humanos tanto por cristianos como por no cristianos.

Este himno ha sido muy popular en la comunidad cristiana mundial como reflejo de la gracia divina descrita en el libro I Crónicas 17:16. En este pasaje, David y su familia se maravillan por haber sido escogidos por Dios para reinar sobre Israel. Este pasaje inspiró en 1772 a Newton, convertido ya al Cristianismo, la base de la letra del himno.

En el mencionado texto bíblico encontramos al rey David maravillado de la gracia de Dios y manifiesta exaltado: «Señor y Dios, ¿quién soy yo, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos?

Es así que John Newton concibe las estrofas de Amazing Grace o "Sublime Gracia", en cuyo texto traducido al español encontramos la letra que ha sido y es de gran bendición para generaciones de cristianos en todo el mundo:

Sublime gracia del Señor,
que a mí, pecador, salvó,
Fui ciego, mas ahora veo yo,
perdido y El me halló.
Su gracia me enseñó a temer,
mis dudas alejó,
¡Oh, cuan precioso fue a mi ser,
cuando Él me transformó!.
En los peligros o aflicción,
que yo he tenido aquí,
su gracia siempre me libró,
y me guiará feliz.
Y cuando en Sión por siglos mil,
brillando esté su sol,
yo cantaré por siempre allí,
que su amor me salvó
.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar o descargar en los siguientes enlaces el himno Amazing Grace cantado por distintos intérpretes:

- Mahalia Jackson

- A Capela

- Al Green

Estadounidenses creen más en el infierno que en la teoría de Darwin

Escrito por ceirberea 08-12-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 08 de Diciembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters / Protestante Digital) Una encuesta señala que el 82 por ciento de los preguntados cree en Dios, un dato que se mantiene idéntico desde que se planteó en 2005. Según esta encuesta, los estadounidenses que creen en la existencia real de un infierno y del diablo en el más allá tras la muerte superan en número a los que consideran cierta la teoría de la evolución de Darwin.

Ésta es la última encuesta que destaca el profundo grado de religiosidad de Estados Unidos, la mayoría de ellos evangélicos, un rasgo que les diferencia del resto del mundo occidental.

También ayuda a explicar muchas de las batallas políticas que los europeos encuentran desconcertantes, como los esfuerzos por que se enseñe en las escuelas la teoría del "diseño inteligente" (que sostiene que la vida es demasiado compleja para haber evolucionado por mero azar) junto con la de la evolución.

El informe de la encuesta afirmó que los nuevos grupos cristianos (evangélicos o protestantes en su mayoría) tienen una mayor probabilidad de creer en los elementos tradicionales de la cristiandad que dentro de los grupos tradicionales o históricos, tanto católicos como protestantes. Por ejemplo, el 95 por ciento cree en milagros, frente al 87 por ciento y al 89 por ciento entre los grupos tradicionales o históricos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/charles-darwin.jpg
Científico inglés Carlos Darwin,

creador de la teoría de la evolución.


DIOS Y DARWIN

La encuesta, realizada a 2.455 adultos estadounidenses, señala que el 82 por ciento de los preguntados cree en Dios, un dato que se mantiene idéntico desde que se planteó en 2005.

Profundizando más en la materia, un 79 por ciento dijo creer en los milagros, un 75 por ciento, en el cielo, y un 72 por ciento señaló que Jesús es Dios o el Hijo de Dios. La creencia en la existencia en el infierno y el demonio se expresó en un 62 por ciento de la muestra.

Respecto a la pregunta sobra la teoría de la evolución de Darwin sólo un 42 por ciento de los encuestados dijeron creer en ella. Por otra parte, hoy por hoy, un acto de fe como otro cualquiera.

Himno «Cuán Grande es Él» cumple 100 años

Escrito por ceirberea 07-12-2007 en General. Comentarios (0)



Viernes 07 de Diciembre del 2007
Música Cristiana
Perú

LIMA, Perú (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Según nos cuenta la historia de la himnología cristiana tomada con precisión por Cancionero-Cristiano.com, hay una linda historia detrás de este laureado himno, ya que se cuenta que en uno de los escasos días soleados, un pastor y senador sueco, Carl Boberg, regresaba de una reunión y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una tormenta veraniega.

Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios:
"...al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil.
Al oir tu voz en los potentes truenos..."
y así nació “Cuán grande es Él”.

Esta composición a pesar de haberla tenido el autor en sus apuntes desde 1885, no fue muy difundida pues se encontraba sólo en sueco, pero se dio a conocer recién cuando fue traducido al alemán en 1907( hace 100 años) y luego llevado a Rusia en 1912, 5 años antes de la Revolución.

Un misionero inglés, Stuart K. Hine, lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948, y luego fue traducido al español en 1958, por un argentino.


Carl Boberg


La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la 2ª nació es Rusia, y la 4ª en Inglaterra. A través de 70 años y 5 idiomas nos ha llegado este majestuoso himno que une los corazones del pueblo de Dios, sin fronteras, para alabar al Creador Omnipotente.

La versión más famosa de este himno, tal vez haya sido la interpretada por ELVIS PRESLEY, "How great you art". Elvis amaba mucho esta canción y era insustituible en su repertorio musical desde 1966 hasta 1977 fecha en la que se suicidó. (Ver video).

Es muy probable que el niño Presley durante su infancia escuchó repetidamente este himno cuando asistía a una iglesia Bautista para gente de color, en Memphis (East Trigg), Tennesee, donde a pesar que se practicaba el segregacionismo racial, Elvis se sentía en familia con los ritmos de los "espirituales" y los "Rythm and Blues".

En el Perú, así como en todo el mundo evangélico, "CUAN GRANDE ES EL" se canta en las iglesias, en las cruzadas y campañas evangelísticas, en grandes concentraciones en estadios, coliseos, recintos parlamentarios, y es infaltable en toda reunión de alabanza y adoración al Señor.

¡Gracias a Dios por la inspiración que dio al pastor y senador sueco Carl Boberg!

MULTIMEDIA:

Cristal Lewis interpreta el himno "Cuán grande es Él", en el siguiente enlace web:

http://www.youtube.com/watch?v=eXqWfoZsfFU

Elvis Presley canta el himno "Cuán grande es Él" (How great you art), en el siguiente enlace web:

http://www.youtube.com/watch?v=Nf0vJiyeLIo&eurl

Miembros de secta rusa esperan fin del mundo y amenazan con inmolarse

Escrito por ceirberea 06-12-2007 en General. Comentarios (0)



 Presidente ruso Vladimir Putin con
Alexis II de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 

Jueves 06 de Diciembre del 2007
Sectas
Rusia

MOSCÚ, Rusia (Agencias / Protestante Digital)
Los miembros de una secta apocalíptica rusa esperan en una catacumba la llegada del fin del mundo, que según ellos, debería ocurrir en mayo de 2008, y amenazan con inmolarse si alguien intenta impedir su encierro. Su líder, que es esquizofrénico, se considera un profeta y actualmente se encuentra detenido por la policía, pudiendo ser condenado a tres años de cárcel.

Piotr Kuznetsov, líder de la secta, afirma que en mayo se unirá al encierro de este grupo y así esperarán la llegada del Anticristo. Kuznetsov, es un ingeniero de 43 años al que hace varios años le fue diagnosticada una esquizofrenia.

CUATRO NIÑOS ENTRE LOS SUICIDAS

Desde hace varias semanas 29 personas, incluidos cuatro niños -uno de un año y medio-, se encuentran refugiadas en una catacumba, que ellas mismas cavaron tres metros bajo tierra.

En el habitáculo subterráneo se han abastecido de víveres, agua y varias bombonas de gas y bidones de gasolina, suficientes para resistir hasta mayo de 2008.

Las autoridades locales han intentado persuadirles para que abandonen la catacumba, pero éstos amenazan con prenderse fuego si alguien intenta descender a su refugio.


Los seguidores de la secta rusa se han
atrincherado esperando el fin del mundo.


EL ANTICRISTO "LLEGARÁ" TRAS LAS ELECCIONES

En un primer momento, el supuesto Anticristo debería hacer acto de aparición en marzo de 2008, pero Kuznetsov cambió la fecha debido a su coincidencia con las elecciones presidenciales, según dicen por miedo de Kuznetsov, a que la gente vinculara la elección del nuevo líder ruso con la llegada del Anticristo.

La temperatura en la cueva llega a descender durante la noche hasta los cero grados, por lo que las autoridades temen por el bienestar de los niños ahora que comienza el invierno.

En cambio, los miembros de la secta, autoproclamada "La auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa", e integrada en su mayoría por mujeres, insisten en que la catacumba es "confortable". Incluso, disponen de habitaciones separadas para hombres y mujeres, cocina, un pozo y un improvisado cuarto de baño.

EL GOBIERNO RUSO MANDA PSICÓLOGOS

El caso ha adquirido resonancia nacional y el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado a la zona un equipo de psicólogos y médicos.

El Gobierno pretende proseguir las negociaciones con los miembros de la secta y persuadirles para que cambien de planes.

Las autoridades quieren que Kuznetsov persuada a sus pupilos para que dejen en libertad a los niños y, por el momento, las fuerzas de seguridad descartan el recurso a la fuerza ante el temor de que los adultos cumplan con su amenaza de suicidio colectivo.