DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

La Biblia de Estudio para gays y lesbianas, fuente de nueva controversia

Escrito por ceirberea 15-12-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 15 de Diciembre del 2007
Apostasía
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (entreCristianos / Protestante Digital) Se va a publicar una versión de la Biblia que esta siendo rechazada por las librerías cristianas ya que en ella se promueve la aceptación de las relaciones homosexuales en la ética cristiana.

Las mayoría de las librerías cristianas de los países de habla inglesa se niegan a vender copias de esta nueva Biblia de Estudio que hace una reevaluación de las traducciones bíblicas en las que se enseña que el “sexo gay” es pecado.

Algunos medios denuncian que la traducción ha sido publicada por la editorial Smith and Stirling y promueve estilos de vida que contradicen las Escrituras y los valores cristianos.

Bajo el título "La Biblia de Estudio Gay y Lesbiana" (The Gay and Lesbian Study Bible) Ann Nyland pretende contribuir a las necesidades espirituales de los gays y las lesbianas.

En la Biblia de estudio Nyland afirma que la palabra "arsenokoites" ha sido mal interpretada, afirmando que la mayoría de las traducciones están mal sustentadas en su significado y en el contexto de esta palabra. Los pasajes bíblicos que utilizan "arsenokoites" son 1 Corintios 6:9 y Timoteo 1:10.

Dos eruditos en Sagradas Escrituras han solicitado que se eliminen sus comentarios que están publicados en el pasado en otras obras de Nyland, debido a que no están de acuerdo con esta nueva traducción bíblica, y no quieren que se les relacione con la traductora de esta nueva versión bíblica pro gay.

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año

Escrito por ceirberea 14-12-2007 en General. Comentarios (0)




Viernes 14 de Diciembre del 2007
Iglesia
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (M. Susana / Protestante Digital)
La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2008 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe, a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Durante 44 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La concentración Evangélica Nacional”, uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“Recuperando la Fe Perdida” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “Estamos convocando a todo el pueblo evangélico para que participe de esta gran actividad que, por gracia y misericordia de Dios, organiza el ministerio que dirigimos”, expresó Molina. “Estaremos orando por la Iglesia, la familia, y por los diversos problemas que afectan a nuestra nación. Para esta ocasión, Tenemos un mensaje de parte de Dios que hemos titulado “Recuperando la Fe Perdida”.


Miles de evangélicos dominicanos se
congregan para orar a Dios por su país.


La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena integrada por más de 50 canales de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, Family Christian Network para todo el mundo vía satélite, y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet www.radioven.com) como emisora matríz.

Numerosos pastores y líderes conciliares de todo el país han confirmado su participación en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. La Concentración Evangélica Nacional reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la República Dominicana, en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana.

A este evento ha sido invitado el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios de su Gobierno y de los demás poderes del Estado. También se espera la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Amable Aristy Castro candidato presidencial del PRSC; Eduardo Estrella, entre otros.

El pastor Ezequiel Molina viene organizando
estas concentraciones desde hace 44 años.


CONCENTRACIÓN EVANGÉLICA NACIONAL


Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo. Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado ya 26 concentraciones.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de República Dominicana y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

Pastor Ezequiel Molina predicando en
la Concentración Evangélica Nacional


LA BATALLA DE LA FE

La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualistas, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

Como hemos dicho, desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebra cada 1 de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana para ofrecer a Dios el primer culto del año.

Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebra el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.


Afiche de la Concentración Evangélica Nacional del 2008.
(Haga clic sobre la imagen para verla más grande)


Noticia Relacionada:

Pastor Ezequiel Molina critica corrupción en masiva concentración de evangélicos

Una diócesis más, la de California, se separa de la Iglesia Episcopal de EEUU

Escrito por ceirberea 13-12-2007 en General. Comentarios (0)



    
Jueves 13 de Diciembre del 2007
Moral Cristiana
Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP / Protestante Digital) Una de las seis diócesis de California ha anunciado hace unos días su separación de la Iglesia Episcopal, después de años de desacuerdos con la rama liberal estadounidense del Anglicanismo, principalmente por la ética cristiana acerca de las relaciones homosexuales.

Reunidos en su asamblea anual en Fresno, los delegados de la diócesis de San Joaquín votaron mayoritariamente por esta decisión, la primera de una Iglesia en Estados Unidos desde el fin de la guerra civil, en 1865.


La Diócesis de San Joaquín


La diócesis de San Joaquín decidió unirse a la Iglesia Anglicana del Cono Sur de América Latina, cuyas posiciones están consideradas como más conservadoras que las de la Iglesia Episcopal estadounidense, que adoptó en la década de 1970 una postura liberal sobre el tema homosexual y donde un homosexual que convivía con su pareja se convirtió en obispo en 2003.

El obispo de San Joaquín, John-David Schofield, dijo ante los responsables de la diócesis antes de la votación, que durante más de 20 años han visto como la Iglesia Episcopal se ha extraviado, afirmando que esta flexibilización de la doctrina ha contribuido a la deserción de los norteamericanos del episcopalismo, que tiene según él unos 2,5 millones de fieles frente a los cuatro millones anteriormente.


Obispo John-David Schofield


El responsable de la diócesis de San Joaquín no duda que esta decisión será calificada de cisma, a lo que responde diciendo que en su opinión “retirarse de un dispositivo unitario que deforma la palabra de Dios debería ser calificado de realineación”.

Noticia Relacionada:

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

Escrito por ceirberea 12-12-2007 en General. Comentarios (0)


 Evangelista carismático Benny Hinn


Miércoles 12 de Diciembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Entre Cristianos / Protestante Digital) Sólo dos de los seis ministerios de “televangelistas” investigados han cumplimentado hasta ahora la información solicitada por una investigación que realiza un senador norteamericano acerca de la transparencia en las finanzas en los mismos.

En concreto, el senador norteamericano Charles Grassley, autor de la investigación, recibió la documentación solicitada sólo de los ministerios de Kenneth Copeland y Joyce Meyer. Grassley manifestó que era bueno que algunos ministerios estuvieran cooperando con la investigación, algo que espera termine haciendo el resto.

El senador republicano, perteneciente al comité de finanzas, comentó que el enfoque de esta solicitud es que los ministerios religiosos sean tratados como cualquier otra organización sin fines de lucro, alegando que es una investigación permitida por las leyes fiscales como se le puede hacer a cualquier otra organización exenta de impuestos.

TRANSPARENCIA Y PRIVACIDAD

Creflo Dollar, uno de los predicadores en investigación se negó a enviarle esta información privada al senador. Según declaraciones del abogado de Dollar, Marcus Owens, entregar dicha información escrita es atentar contra la privacidad de la iglesia. Sin embargo señaló que están dispuestos a asistir si son citados por la comisión de finanzas del Senado.

Poco antes de esta investigación, Dollar publicó información financiera de las finanzas de su iglesia World Changers Church International indicando que sus 30 mil miembros donaron en el 2006 unos 69 millones de dólares.


Senador Charles Grassley


Por otro lado se conoció que el evangelista Benny Hinn ha solicitado una prórroga para responder el cuestionario.

En este sentido el senador quiso dejar claro que si ellos cooperan, serán flexibles porque en realidad lo que quieren es la información.

LA INVESTIGACIÓN

Hace un mes Grassley envió su solicitud a seis ministerios cristianos conocidos dirigidos por Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long, Benny Hinn, Joyce Meyer y Copeland. En esta solicitud se pedía información financiera y que se contestase un cuestionario que apuntan a los salarios y gastos dentro de esos ministerios.

Esta investigación tiene como objetivo determinar si los ministerios están abusando de la condición de estar exentos de impuestos y con ello propiciar lujos y extravagancias en la vida de sus directores.

Recientemente una información difundida en medios de comunicación apuntaba que estos líderes cristianos tienen salarios millonarios y beneficios espectaculares, como jets privados y Rolls-Royces, mientras que coincide esta riqueza con el hecho de que no pagan impuestos.

Noticia Relacionada:

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

.

El arzobispo de Canterbury celebra un culto 'secreto' para el clero anglicano gay

Escrito por ceirberea 11-12-2007 en General. Comentarios (0)



       Arzobispo Rowan Williams,
   primado de la Iglesia Anglicana.


Martes 11 de Diciembre del 2007
Apostasía
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (EFE / Protestante Digital) El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, presidió una ceremonia 'secreta' para clérigos homosexuales de ambos sexos.

El diario 'The Times' informó que el servicio religioso se celebró en la iglesia de All-Hallows-by-the-Tower. Williams habló de la realidad actual y posibilidades futuras para lesbianas y gays en el seno de la Iglesia Anglicana.

El sector no liberal del Anglicanismo ha criticado al arzobispo por celebrar este servicio religioso, que consideran que puede convertirle en 'foco de división'.

La ceremonia iba a celebrarse inicialmente en otro templo pero se decidió cambiar de lugar en el último momento para evitar la presencia de los medios de comunicación.

'GLERGY CONSULTATION'


La reunión presidida por Williams fue convocada por una organización que apoya al clero homosexual llamada 'Glergy Consultation', y estuvo rodeada de tal secreto que se dieron instrucciones para que se destruyera la lista con los nombres de los asistentes una vez que el primado la hubiese examinado.

Esa organización, a la que pertenecen entre 250 y 450 personas, tiene el objetivo de ayudar a sus miembros a conjugar una vida cristiana con sus inclinaciones sexuales.

Una portavoz de Williams señaló que el arzobispo está comprometido para escuchar a estos clérigos que defienden las relaciones homosexuales dentro del Cristianismo, algo que fue acordado en la conferencia de Lambeth en 1998, como parte de los debates sobre la sexualidad humana en la Comunión Anglicana.


David Phillips


CRÍTICA EVANGÉLICA

Williams ha sido criticado, sin embargo, por los evangélicos -no anglicanos- para quienes este tipo de actuaciones pueden interpretarse como un apoyo al sector liberal de la comunión anglicana mundial.

Así, el secretario general de la entidad evangélica Church Society, David Phillips, dijo que sus miembros tenían serias dudas sobre la presencia de algunas de las personas que participaron en esta reunión por ser personas con relaciones homosexuales activas.

Phillips agregó que su asociación ha llegado hace ya tiempo a la conclusión de que Williams no es la persona idónea para ser arzobispo de Canterbury.

Noticias Relacionadas: