DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Hallan restos del primer Templo Judío en sitio sagrado

Escrito por ceirberea 04-11-2007 en General. Comentarios (0)


Domingo 04 de Noviembre del 2007
Ciencia y Tecnología
Israel

JERUSALÉN, Israel (La Tercera / Noticia Cristiana) Arqueólogos israelíes descubrieron restos del período del primer templo judío bíblico en el sitio de Jerusalén donde éste supuestamente se encontraba, informaron hoy las autoridades israelíes.

Los restos, incluyendo fragmentos de cerámicas y huesos de animales, proceden del siglo VIII al VI antes de Cristo, precisaron arqueólogos.

Los objetos fueron descubiertos en lo que se conoce para los judíos como Monte del Templo y para los musulmanes como Haram a Sharif o el Noble Santuario, y es considerado sagrado para ambas religiones. El lugar es punto de disputa permanente en el conflicto árabe-israelí.

John Seligman, de la Autoridad para Antigüedades, dijo a dpa que es la primera vez que restos del periodo del primer templo, durante la Era de Hierro, son descubiertos en el lugar, y apuntó que el hallazgo se concretó hace aproximadamente un mes.

Apuntó que estos descubrimientos probablemente permitirán indicar los límites del Monte del Templo durante el periodo en cuestión, pese a que no hay restos arqueológicos directos descubiertos del propio templo, conocido como el Templo de Salomón, por el nombre del rey judío que lo construyó.

La comunidad evangélica estadounidense, incondicional a Israel

Escrito por ceirberea 03-11-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 03 de Noviembre del 2007
Iglesia
Estados Unidos

TEXAS, Estados Unidos (The Jerusalem Post / Protestante Digital)
Dirigido por el pastor John Hagee, se realizó la 26ta edición de "Una noche en honor a Israel", en donde apelaron a la unión judeocristiana, apoyaron al Estado de Israel y reunieron 8.5 millones de dólares en donaciones para el Estado judío.

La velada finalizó con una plegaria por el Estado de Israel y 6.000 personas, casi todas cristianos evangélicos, salieron de la Iglesia Cornerstone de San Antonio, Texas.

El pastor John Hagee, director de esta iglesia y fundador de "Cristianos Unidos por Israel", fue el anfitrión de la 26ta velada anual "Una noche en honor a Israel". Fue un evento lleno de música, humor, baile y discursos, transmitido en vivo para todo el mundo, en el que se contó con la presencia de representantes de Israel y de líderes de la Federación Judía de Houston.


Pastor John Hagee


El objetivo del evento era mostrar la solidaridad que existe entre la comunidad evangélica y el Estado de Israel.

Hagee declaró que no se debe presionar para que se divida Jerusalén. Darle Jerusalén a los Palestinos es equivalente a ponerla en manos de los Talibanes. Hagee ha estado organizando las "Noches en honor a Israel" durante tiempo, desde que se generó una ola de antisionismo, en 1981, tras el ataque israelí al reactor nuclear iraquí de Osirak.

La retransmisión de sus servicios alcanza a 99 millones de hogares por radio y televisión cada semana. Su objetivo es reunir a los judíos y a los cristianos.

Christian Americans
Evangélicos estadounidenses apoyan a Israel.


En esta noche pro-unidad, se recaudaron más de 8 millones y medio de dólares, la mayoría proveniente de donaciones privadas, para diferentes instituciones israelíes. Uno de los actos multidisciplinarios del evento fue la "Canción de Sinaí", una narración de la historia del pueblo judío contada con video, música en vivo y danza interpretativa.

Hagee, expresó que le resulta maravilloso ver a los cristianos y judíos unirse, para permanecer unidos y estar unidos para siempre. Afirmó que tienen más cosas en común que motivos de separación.

Disney quiere eliminar a Dios de la publicidad de «Los Diez Mandamientos»

Escrito por ceirberea 02-11-2007 en General. Comentarios (0)




Viernes 02 de Noviembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

LOS ANGELES, Estados Unidos (entrecristianos / Protestante Digital)
Las empresas Disney están desencadenando una gran polémica entre el pueblo cristiano norteamericano por su deseo de eliminar la palabra "Dios" en la publicidad que se hace de su nueva película "Los Diez Mandamientos".

Como es lógico, esta producción se basa en la Biblia pero Disney Co. ha decidido eliminar a "Dios" de las promociones publicitarias de la nueva película de dibujos animados.

Radio Disney fue contratada para dar publicidad a la película con la historia de Moisés y los Diez Mandamientos, pero solicitó por correo electrónico a "Promenade Pictures" empresa productora de la película eliminar la frase "Escogido por Dios". Disney sugirió que dicha frase fuese sustituida por otra frase en la que se publicitase a sus productores.

Según Cindy Bond presidente de Promenade Pictures considera esta idea una ofensa porque Dios es el protagonista principal de la película y eliminarlo es quitarle la parte verdadera y real de la historia.

Promenade formuló una queja formal a Disney; pero finalmente llevó adelante lo que Disney solicitó porque no quería perder la gran audiencia –sobre todo infantil y adolescente- que Radio Diney tiene a lo largo de los Estados Unidos.

Día de la Reforma Evangélica fue celebrado en el Perú

Escrito por ceirberea 01-11-2007 en General. Comentarios (0)



Jueves 01 de Noviembre del 2007
Iglesia
Perú

LIMA, Perú (Agencia Orbita) Con himnos clásicos pertenecientes a la tradición reformista, evangélicos de todas las denominaciones participaron en el culto especial de celebración del “Día de la Reforma Evangélica o Protestante” en la ciudad de Lima.

Las voces de decenas de participantes retumbaron el auditorio con el marcial himno  “Castillo fuerte es nuestro Dios” cuyo titulo original en alemán es “Ein feste Burg ist unser Gott” inspirado cuando Martín Lutero se dirigia a Worms a enfrentar al emperador Carlos V.


Luego de oraciones y lecturas bíblicas, la parte central la tuvo el orador de la noche, doctor Apolos Landa, quien en una vigorosa disertación, desarrolló la base teológica de las iglesias reformadas: “solo Cristo, sola Gracia, sola Fe, sola Escritura y solo Gloria a Dios”.


Al fustigar lo que llamó “los iconos de la generación multimedia” y rechazar el aborto y la manipulación genética, el doctor Landa recordó que el significado de la Reforma es volver a Dios.


“Una iglesia reformada es una iglesia que está siempre reformándose” enfatizó al repetir dicha sentencia en latín: “Ecclesia reformata semper reformanda est”.
                      
En una parte de su disertación el doctor Landa llamó a “resistematizar” nuestra teología. Al culminar su alocución en conmemoración de los 490 años de la Reforma Evangélica o Protestante, manifestó emocionadamente: “Yo solo espero ese día que la gloria de Dios llene la tierra como las aguas cubren el mar”.


Cerrando el encuentro, el pastor Pedro Arana Quiroz expresó el sentir de los organizadores para constituir una comisión interdenominacional que se encargue de estos actos celebratorios en los próximos años.


Sin duda que para todos los allí presentes fue una noche de bendición y de unidad en base a la Palabra de Dios.

Lutero, la Reforma y nuestro compromiso de seguir creciendo

Escrito por ceirberea 01-11-2007 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/martin-lutero.jpg

          Reformador Martín Lutero.


Jueves 01 de Noviembre del 2007
Iglesia
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (Agencia Orbita) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en representación de las iglesias y entidades de servicio evangélicas afiliadas, celebra el proceso de Reforma de la Iglesia Cristiana que renovó el énfasis evangélico basado en un fuerte compromiso con la Biblia, la Palabra de Dios.

Ante tan magno evento, ACIERA recurrió a la pluma de uno de los más grandes exponentes intelectuales evangélicos, como lo es el Dr. Arnoldo Canclini, para plasmar en los siguientes párrafos la recordación del inicio de la Reforma de 1517.
 
Retomando ese tan grande avivamiento espiritual, asumimos hoy el compromiso de continuar trabajando denodadamente por la extensión del Reino de Dios en la Tierra.
 
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Romanos 5:1


RECORDEMOS EL DIA DE LA REFORMA

 
El 31 de octubre ha sido escogido como Día de la Reforma y, como tal, se lo recuerda en todas las iglesias que han heredado las consecuencias de lo sucedido en aquella fecha, en el año 1517.


Al comienzo de la noche, algunos vecinos oyeron unos martillazos que provenían de la catedral de la ciudad alemana de Wittemberg. Allí estaba Martín Lutero, un fraile agustino, profesor de la universidad local, clavando en la puerta un documento con 95 preguntas –que entonces se llamaban “tesis”– sugiriendo que fueran discutidas. No podía soportar que se estuvieran vendiendo indulgencias o sea papeles que aseguraban que las almas saldrían del purgatorio con ese pago.



Lutero clavando las 95 tesis.

 
Se ha dicho muy bien que esos martillazos cambiaron la historia. No se trata tanto de que la evolución de los hechos posteriores dieran lugar al nacimiento de iglesias separadas del Vaticano, sino al significado que fue adquiriendo el movimiento con el que nos identificamos todos los evangélicos.


En primer lugar, fue un reclamo de volver a las Escrituras. Habían sido puestas a un lado, pero desde entonces se las tuvo como norma de fe y práctica. A todo creyente, a toda persona libre se le permitió desde entonces la lectura personal y directa de la Palabra de Dios para seguirla de acuerdo a los dictados de su conciencia.


Porque fue esencialmente un grito de libertad. No era sólo que el pontífice de Roma ya no era obedecido como alguien que disponía de las mentes de los hombres, sino también que cada cual tenía el derecho, dado por Dios, de interpretar el texto sagrado y de unirse a la iglesia que le indicara su conciencia.

De ese modo, se separó lo espiritual de lo gubernamental. El estado seguiría teniendo autoridad para regir los destinos de la nación en lo secular, pero, dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, por lo espiritual sólo era necesario respnder ante el Señor de los cielos.


Por lo mismo, la iglesia no era algo a lo cual se llegara sólo por ser ciudadano de un país, sino por la libre elección del camino de la salvación en Jesucristo y por la unión con otros que tuvieran la misma fe.


Y del mismo modo, surgió la conciencia de que el cristiano, individualmente y como iglesia, tiene responsabilidades con sus prójimos, en la evangelización, y con el mundo en las misiones.


Por cierto, Lutero no imaginaba todo eso, pero sin aquellos martillazos, Dios hubiera tenido que elegir otro camino para traer esas convicciones al mundo. Son las nuestras y por eso debemos agradecer a Dios por aquella hora y unirnos a todos los que comparten esas mismas convicciones.
 
DR. ANORLDO CANCLINI
Miembro de la Junta Honoraria de ACIERA
Miembro Honorario de la Academia Nacional de Historia
Pastor e Historiador