DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

Escrito por ceirberea 14-11-2007 en General. Comentarios (0)



Miércoles 14 de Noviembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

IOWA, Estados Unidos (Entre Cristianos / Protestante Digital) Un senador norteamericano ha abierto una investigación a seis populares televangelistas norteamericanos por posibles irregularidades financieras. La denuncia parte de organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y entidades evangélicas.

El Senador del Estado Norteamericano de Iowa, Charles Grassley, solicitó a seis televangelistas cristianos su contabilidad documentada, y la respuesta a un cuestionario en el que se investiga la transparencia financiera tanto en el ámbito personal como ministerial.


Benny Hinn

           
La solicitud fue enviada el pasado lunes 5 de Noviembre a Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar, Eddie Long, Kenneth Copeland y Benny Hinn.

Grassley busca contrastar la veracidad de las denuncias que se han levantado en relación a la transparencia en el uso que se hace del dinero recaudado por ciertos ministerios cristianos, en especial aquellos pertenecientes al ala denominada "teología de la prosperidad".


Joyce Meyer


Entre las posibles irregularidades se denuncia el uso de suntuosas viviendas, Rolls-Royce y jets privados que forman parte de los beneficios personales de algunos televangelistas y que no están siendo declarados como bienes personales con su consiguiente contribución al fisco y justificación de los ingresos para adquirirlos.

La denuncia no parte de entidades anticristianas, sino todo lo contrario. Existen organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y organizaciones. Algunas de estas organizaciones supervisoras son las que han alertado de irregularidades en algunos de estos líderes.


Kenneth Copeland


Watchdog Trinity Foundation es una de las organizaciones cristianas que brinda información de la transparencia financiera de los diferentes ministerios, al igual que Rusty Leonard´s que tiene un sitio web: www.ministrywatch.org

En este sitio web, la forma de presentar esta información es mediante una calificación en grados que van desde la letra A hasta la F. La letra A califica como excelente transparencia financiera de la organización evaluada mientras que la letra F indica una baja transparencia ó nula.



Creflo Dollar


Los televangelistas Creflo Dollar, Kenneth Copeland y Benny Hinn han sido calificados con una "F" y Joyce Meyer con una "C".


PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Sin embargo, el Senador Grassley ha advertido que el hecho de existir una solicitud de información no implica que exista un problema con un ministerio en particular.


Paula White


Asevera que la investigación es más bien su obligación como empleado público para con aquellas personas que hacen donativos a estas entidades y ministerios cristianos, y su objetivo es investigar si en realidad existe un problema.

“Las personas que están ofrendando y donando deben saber y estar seguras que el dinero que están dando para fines ministeriales se está utilizando transparentemente y de acuerdo a la ley”, dice.


Eddie Long


ENCUESTA

Puede participar aquí en una encuesta acerca de si ve correcto o no que se realicen auditorías externas a los televangelistas y otros ministerios independientes con grandes ingresos de dinero.

Noticia Relacionada:

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU
.

Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad

Escrito por ceirberea 13-11-2007 en General. Comentarios (0)


Martes 13 de Noviembre del 2007
Iglesia
Israel

ImageJERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) El Estado de Israel promete libertad religiosa para todos. Sin embargo, en algunos lugares los judíos mesiánicos, los que creen que Jesús es el Mesías, sufren persecución. Uno de esos lugares es un pueblo llamado Arad.

Arad está en medio del desierto del Neguev, unas dos horas al sur de Jerusalén. Para la mayoría de los casi veinticinco mil habitantes es un lugar tranquilo, pero para otros, ha sido lugar de escandalosas protestas y hostigamiento constante.

La secta Ultra-orthodoxa llamada “Gur” hostiga a muchos de los judíos mesiánicos del pueblo.

ImageYakim Fígueros pastor mesiánico de Arad dijo que: “nos congregamos en un edificio con una entrada angosta. Ellos ponen a dos de sus gentes a cada lado y le leen maldiciones a los que entran: ‘Que sus hijos sean huérfanos’. ‘Que sus esposas sean viudas’ y así por el estilo. Es desagradable para la gente que entra tener que pasar por esto”.

Otro sitio de hostigamiento es el centro del pueblo donde se reúnen muchos inmigrantes judíos retirados. La mayoría de ellos son ancianos jubilados de la ex Unión Soviética. Algunos son sobrevivientes del Holocausto. Vienen a jugar su juego favorito en este club de ajedrez llamado ‘caballeros del rey’.

ImageEddie y Laura Beckford fundaron el club de ajedrez “Caballeros del Rey” para poder servir a estos hombres. “Tenemos libros y Biblias en todos las idiomas. Siempre tenemos Biblias en ruso, Antiguos y Nuevos Testamentos. Ellos tienen hambre de conocimiento, de leer y esas cosas, porque parece que dejaron sus libros detrás de la Cortina de Hierro”, dijeron los Beckford.

Laura agregó que “tratamos de llenar sus necesidades físicas también. Hay un hombre aquí que necesita un aparato para oír, así que estamos trabajando en eso”.

Ellos ofrecen un lugar para jugar ajedrez y dominó, juegos que estos hombres aman. Organizan torneos de ajedrez y les dan ropa usada para los beduinos y otros en la comunidad.

ImagePero el club de ajedrez ya ha sido bombardeado y muchos sospechan que fue obra de esta secta Ultra-ortodoxa. Muchos rostros y nombres de los judíos mesiánicos han aparecido en panfletos que se distribuyen en Arad.

Rebecca Fry es una de las que sale en los panfletos. Irónicamente creció en un hogar ‘Gur’ ultra-ortodoxo. Ahora cree en Jesús.

“Yo sé exactamente cómo piensan porque cuando era niña, me enseñaron lo mismo sobre los cristianos: ‘los cristianos son locos, mala gente que secuestra niños y los bautizan y los llevan a monasterios y conventos y los encierran allí’. Te enseñan eso todo el tiempo cuando creces, que se debe odiar a los cristianos”, dijo Fry.

El alcalde de Arad, Mordechai Brill espera que ambos grupos encuentren como vivir juntos.

Image“Trato de hacer que ambas comunidades busquen cómo trabajar juntas, porque es lo que yo creo. Vine al desierto para tener paz, no pelea. Mi sentir es que a fin de cuentas encuentren cómo vivir juntos. Mientras tanto, la situación no es tan buena”, dijo el alcalde.

Mientras tanto, los judíos mesiánicos de Arad piden y dependen de la oración.

Image“Me ayudó orar por ellos. Les tengo compasión y eso me ayuda a saber cómo orar por ellos y cómo piensan. Es difícil cuando estás parada frente a alguien que te grita y te maldice. Es difícil mantener la perspectiva. Así que oren por un aviamiento, oren por el reino de Dios, que Su nombre sea glorificado aquí en Arad. No que pare la persecución sino que la gente tenga el valor y la fuerza para mantenerse firme en la fe”, dijo Rebeca Fry.

Firmado: Jezabel, reina de Israel, esposa de Acab

Escrito por ceirberea 12-11-2007 en General. Comentarios (0)




Lunes 12 de Noviembre del 2007
Ciencia y Tecnología
Israel

Israel (Muy interesante / Protestante Digital)
Jezabel, la reina más despiadada mencionada en el Antiguo Testamento de la Biblia, en los libros de Reyes, se confirma que fue la propietaria de un sello de piedra hallado hace más de cuarenta años por los arqueólogos.

Esta princesa fenicia del siglo IX antes de Cristo contrajo matrimonio con Acab, heredero de Israel, uniendo así a dos pueblos históricamente enfrentados.

Aunque en la Biblia es destacada –parece ser que de forma bastante justa- sobre todo por su despotismo y crueldad, la arqueología ofrece otro punto de vista complementario: una mujer fuerte, extranjera entre los israelitas, que fue fiel a sus propias ideas y a la enseñanza de su padre, y que como bien relata la Biblia quiso instaurar el culto a los dioses de su infancia fenicia.

Aunque la realidad, es preciso reseñarlo, es que para alcanzar sus objetivos utilizó métodos despiadados, imponiendo sus propias ideas por la fuerza –y a menudo por la violencia- a todo el pueblo de Israel.


Jezabel sacrificando a sus dioses


Entrando ya en el sello que se ha encontrado, dice el arqueólogo Korpel que no sólo contiene símbolos que indican que era propiedad de una mujer, sino también elementos que aluden a su pertenencia a la realeza.

Su auténtico valor reside en que no se trata sólo de una joya ornamental: es la pieza que usaba Jezabel para firmar oficialmente como reina los documentos; lo que indica, según el experto, que posiblemente la reina gestionaba algunas materias independientemente de Acab, algo que no era frecuente en la época y que hace destacable su autonomía como reina. Para lo bueno y para lo malo, ya que la propia Biblia hace énfasis en su ascendencia sobre el propio rey Acab a la hora de hacer prevalecer su voluntad, como fue el caso del asesinato de Nabot para quedarse con su viña.

EL RELATO BÍBLICO

Pueden leer la historia de Jezabel entre el libro primero de Reyes capítulo 16 versículo 31 y el segundo libro de Reyes hasta el capítulo 9 versículo 37; con el terrible final de la reina, cumpliendo lo profetizado por el profeta Elías, al morir asesinada por sus siervos y devorada por sus perros.

La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

Escrito por ceirberea 11-11-2007 en General. Comentarios (0)


Domingo 11 de Noviembre del 2007
Persecuciones
Estados Unidos


ImageEstados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Este año se estima que 200 millones de cristianos serán arrestados o torturados. Y otros 160 mil perderán sus vidas al intensificarse la persecución por causa de la fe. Dos de los países que sufren más persecución son Corea del Norte y Arabia Saudita.

Los países que persiguen a los cristianos usualmente son de dos tipos: aquellos con gobiernos comunistas o aquellos donde el Islam es la religión dominante.

ImageEn Corea del Norte, el abuso a cristianos alcanza nuevos niveles de brutalidad.

“Hay un caso particular sobre el asesinato a balazos de dos personas atrapadas con Biblias en 1997”, dijo el congresista estadounidense Frank Wolf.

ImageOtros son arrojados a algunas de las cárceles más brutales del mundo. A menudo dos o tres generaciones de cristianos son enviadas a la cárcel para que cuando muera la familia, la fe muera con ellos.

Pero el comunismo como una amenaza global al cristianismo ha sido reemplazada por una amenaza mayor: el Islam.

ImagePara Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires: “lo bueno es que la Iglesia está creciendo en esos países. Por eso hay persecución, porque la gente está viniendo a Cristo y si el poder de ellos se basa en la mezquita y en el Islam, entonces es una amenaza ver que los musulmanes lleguen a Jesús”.

ImageHay un estimado de mil quinientos millones de musulmanes en el mundo y ellos son la mayoría de la población en 52 países de África, Asia y Medio Oriente.

En países estrictos como Arabia Saudita, la policía religiosa arremete y a veces arresta a los cristianos sólo por practicar su fe.

ImageEn otros países musulmanes los cristianos son ciudadanos de segunda clase, les niegan educación superior y buenos trabajos. Las autoridades a menudo no hacen caso cuando los musulmanes los persiguen.

Uno de esos países es Pakistán, donde los musulmanes son el 96 por ciento de la población.

Image“Hemos visto más martirios, más persecución en las aldeas, iglesias y reuniones de oración atacadas, cosas así…” dijo Ray Thorne, de Voz de los Mártires.

Y como todos los cristianos que sufren por su fe, claman por las oraciones del cuerpo global de Cristo.

ImageEl Hermano Andrew, fundador de Puertas Abiertas Internacional dijo que la “mayor frustración para el creyente perseguido es que escucha las mentiras del diablo diciendo que todo acabo, ‘eres el único, no hay esperanza, nadie sabe, a nadie le importa’. Hay que decirles que los apoyamos, que oramos por ellos y que son parte del mismo cuerpo que el nuestro. Si un miembro sufre, el cuerpo entero sufre. Siento tu dolor y compartiré mi gozo y abundancia contigo”.

Antiguos musulmanes comparten a Cristo

Escrito por ceirberea 10-11-2007 en General. Comentarios (0)


Sábado 10 de Noviembre del 2007
Iglesia
Estados Unidos

 

ImageSEATTLE, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Muchos ex musulmanes están involucrados en convertir creyentes del Islam al Cristianismo. CBN News contactó a algunos de ellos mientras se reunían en el Centro de Avivamiento en Seattle. Ellos entrenaron para alcanzar mejor a los musulmanes y luego salieron a hacerlo en el Festival Árabe anual de la ciudad.

Image

Por alguna razón los cristianos piensan que es difícil testificar a los musulmanes. Pero este grupo dice que ellos tienen la misma necesidad espiritual que los demás.


El líder de Perspectiva Árabe Cristiana dice que la clave está en nuestro pasado común.


George Saieg, de la organización Perspectiva Árabe Cristiana, dice que “antes no teníamos segura nuestra salvación – teníamos miedo a morir. Y esto es un terreno común que tienen los musulmanes hoy día – no están seguros de su salvación, tienen temor a morir. Pero Jesús vino a nuestras vidas y las cambió – esta es la historia que debemos contarles, cómo Jesús cambió mi vida y puede cambiar las suyas también”.


Kamal Saleem vino a Estados Unidos a reclutar terroristas pero en cambio se convirtió a Cristo. “Tres cristianos me alcanzaron y me amaron incondicionalmente”, dijo el exterrorista.


Pero desde muchos años antes, él era un terrorista, aún de niño. “Me uní a la OLP cuando tenía siete años. Antes de eso, a los seis, estaba en un grupo llamado Hermandad Musulmana. Fui al campamento de asalto a los siete y a esa edad fui a mi primera misión. A los siete años me convertí en un reclutador”, enfatizó Saleem.

 
ImageEl peleó en muchas batallas y guerras – contra cristianos en el Líbano, rusos en Afganistán, judíos en Israel. Pero terminó en Estados Unidos reclutando nuevos terroristas.


“Primero les das enseñanzas islámicas y cuando están implantadas en su sistema, les enseñas como usar un arma” dijo, Saleem.


Saieg concuerda con Saleem en que el Islam predica la violencia.


George Saieg dijo: “cuando veo que Sura 9:5, habla de ‘maten a cristianos y judíos – la Gente del Libro – donde los encuentren’.  Cuando veo en Sura 9:29 – algo similar a eso. Hay más de 140 versos en el Corán que hablan de matar”.


Saleem dice que no se debe creer todo lo que se  oye del Islam hoy en día. “Los musulmanes dirán ‘somos gente de paz – adoramos al mismo Dios’…” agregó  Saleem.


Pero lo que en verdad se les enseña es...


“Que los judíos son cerdos y monos, que deben ser asesinados, que las rocas gritarán ‘hay un judío escondido tras de mí, vengan mátenlo’” enfatizó Saieg.


Perspectiva Árabe Cristiana espera abrir muchos ojos islámicos en un debate con el apologista musulmán Nadir Ahmed en Anaheim, California este mes de Octubre.


Ahmed está impaciente por debatir la cuestión clave: si el Islam es una religión de paz o terrorismo.

 
Image“Estoy realmente sorprendido de ver cómo a los evangélicos les gusta promover esta idea – que esta no es una religión de paz”, externó Ahmed, quien parece hecho para este debate. El dirige su propio website en defensa del Islam.


También este defensor del Islam dice que “hay una clara enseñanza de promover paz con no musulmanes. Y esos versos no son mencionados por estos propagandistas. Eso es lo que voy a hacer. Voy a mencionar esos versos”.


Pero no pareció muy pacífico cuando los musulmanes espiaron nuestra entrevista con Saieg y luego se ensañaron contra él por decirnos que el Islam no es una religión de paz.


Ellos gritaron que él no decía la verdad, callando al exterrorista Saleem cuando trató de defender a Saieg.


Mientras tanto, Ahmed insistió en que los estadounidenses no entienden a los musulmanes y palabras islámicas clave como “yihad” que significa lucha.


Nadir Ahmed explica que  “alguien lucha con el alcoholismo y trata de apartarse de eso. Eso es una yihad contra el alcohol”.


Pero Saieg dice que yihad casi siempre se refiere a una lucha sangrienta. Y Saleem advierte que en Estados Unidos hay 45 campamentos de asalto Islámicos donde entrenan terroristas.


“Están infiltrados en diferentes estados. El terreno de reclutamiento es el sistema penitenciario, colegios, universidades, vecindarios” dijo, Saleem.

 
ImageEs para oponerse a esos esfuerzos que Saieg y su gente están alcanzando tan rápido como pueden a los musulmanes en Festivales Árabes como este en Seattle y uno reciente en Dearborn, Michigan donde se muchos se convirtieron. “Y gloria a Dios, 42 musulmanes vinieron al Señor” dijo, Saieg.


Estos ex musulmanes insisten que el pueblo islámico no es violento por naturaleza. Ellos culpan de los estragos y el terror que vierte de tierras Islámicas a la religión misma.


George Saieg dice que el “ve al mismo Osama bin Laden como víctima del Islam. Mi problema no es con Osama bin Laden. No es con el pueblo musulmán. Mi problema es con las enseñanzas del Islam, las enseñanzas del Corán porque eso es lo que empuja a los musulmanes a hacer lo que están haciendo”.


Así que mientras estos cristianos dicen que el Islam puede ser un peligro, ellos creen que los musulmanes son tan dignos de amor como cualquier otro y pueden estar abiertos a Jesús.