DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Comienza rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico cristiano: “El Rapto”

Escrito por ceirberea 29-11-2007 en General. Comentarios (0)




Jueves 29 de Noviembre del 2007
Ciencia y Tecnología
México

SONORA, México (Noticia Cristiana / Sonora TV) La productora de cine y televisión Sonora TV y Grupo Unidad Producciones presentan su primer largometraje de nombre “El Rapto”, dirigida por el director y productor Fernando Cañedo. La película esta basada en los libros de la Biblia Mateo 24, 1 Tesalonicenses 5 y 2 Pedro 2-3 y se combinan con temas fuertes que actualmente vivimos como asesinatos, aborto, sida, drogas, desobediencia y desastres.

La impactante película contará con un reparto de actores nuevos que harán su debut en el cine cristiano.

"Esta película tiene el propósito llevarnos a estrechar mas nuestra relación con el Rey de reyes y Señor de señores, podemos ver muchos videos o películas que muestran como podría ser la venida de nuestro señor Jesucristo, pero lo importante es tener claro en dónde estas tu parado, ¿Como espectador o como un verdadero participante del arrebatamiento?", expresó a NoticiaCristiana.com Fernando Cañedo Director General de Sonora TV.

La filmación se inició el 26 de Noviembre 2007 con locaciones en el estado de Sonora y Arizona.

Se planea estrenar la producción el próximo año y lograr penetrar en el corazón de los hermanos por lo que los productores extienden la invitación a la iglesia de Jesucristo a orar por este nuevo proyecto de cine.

Pronto estaremos dando más información sobre la película “El Rapto” en este sitio web de noticias cristianas evangélicas.

La Comisión Interamericana de DDHH investiga casos de persecución religiosa en México

Escrito por ceirberea 28-11-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 28 de Noviembre del 2007
Persecuciones
México

 

OAXACA, México (La Jornada / Protestante Digital) Indígenas evangélicos de Chiapas y Oaxaca pidieron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que interceda a favor de seis niños a los que se les impide abastecerse de agua en San Pedro Petacaltepec, Oaxaca, por el simple hecho de profesar su fe. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a la Barra Nacional de Abogados Cristianos que estudia ya la demanda que interpuso en contra de autoridades mexicanas por la falta de libertad de culto.

Los niños tienen prohibido tomar agua del único río que abastece la localidad. Cada noche, Gedeon su padre, quien fue expulsado de la comunidad por no ser católico, les lleva garrafones con el líquido que obtiene de fuentes a ras de tierra, y para obtenerlo debe caminar varias horas por la sierra.

Gedeón pertenece a la congregación de Iglesias Evangélicas de México y lleva nueve años padeciendo golpes, vejaciones, la expulsión de sus niños de la escuela y la exclusión de todos los programas de salud y desarrollo.

Los evangélicos de Chiapas y Oaxaca, casi todos de origen indígena, acudieron al foro de consulta ciudadana sobre derechos humanos, organizado por la Secretaría de Gobernación. Antes de entrar se pusieron una camiseta que decía: "Ser evangélico no es un delito", por lo que funcionarios del gobierno estatal les intentaron impedir la entrada. Al final del acto expusieron sus denuncias a Ramírez Acuña y al gobernador Juan Sabines Guerrero.

AGRESIONES A EVANGÉLICOS

Detallaron que en lo que va del gobierno en Chiapas han ocurrido 38 agresiones contra evangélicos, y en uno de los casos, sucedido en junio pasado en el poblado Jonalhó de San Juan Chamula, uno de sus compañeros fue muerto a pedradas por católicos. "La justificación que dieron fue que lo confundieron con un asaltante", expuso Oscar Moha Vargas.


Indígenas evangélicos piden libertad
religiosa a las autoridades mexicanas.


Denunciaron ante los funcionarios federal y estatal que les han destruido los templos y siguen expulsando a sus hijos de la escuela. Las autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas avalan acuerdos de las asambleas de católicos donde se les expulsa de los pueblos y la justicia es imparcial ante estas situaciones.

Expusieron que ante la negativa a hacerles justicia han acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, cuyo secretario ejecutivo, Sergio Cantón, les ha notificado que se va a proceder a la investigación de los hechos y en breve citará a los representantes del Estado mexicano.

AMENAZADAS 18 FAMILIAS DE SOCOLTENANGO

Paralelamente, representantes de 18 familias de la comunidad Estrella Roja, municipio de Socoltenango, denunciaron que recibieron amenazadas con ser expulsadas del lugar. Pablo Jiménez Borrallas, pastor de la iglesia Unidad Cristiana, dijo que están teniendo estos problemas porque les obligan a pagar más de 5 mil pesos para las festividades religiosas de los católicos.

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a la Barra Nacional de Abogados Cristianos que estudia ya la demanda que interpuso en contra de autoridades mexicanas.

En lo que va del actual sexenio hay registrados más de 50 casos de Intolerancia y Persecución en el territorio nacional, principalmente en zonas indígenas.

Es la primera vez que el Estado Mexicano es demandado ante cortes internacionales por la falta de garantías para ejercer la libertad de culto por parte de una ONG.

Chávez manda 'al infierno' a evangélicos contrarios a su reforma constitucional

Escrito por ceirberea 27-11-2007 en General. Comentarios (0)



Presidente venezolano Hugo Chávez


Martes 27 de Noviembre del 2007
Política
Venezuela

CARACAS, Venezuela (El Universal,Globovisión / Protestante Digital) El Foro Evangélico de Venezuela rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como "herejía". Sus mayores preocupaciones son la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. Por su parte, el Consejo Evangélico ve “con preocupación” el proyecto. Chávez ha mandado "al infierno" a los evangélicos que se oponen a sus reformas.

En una rueda de prensa el Foro Evangélico alertó que toda la "estructura que plantea la reforma está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía", fueron las palabras del director del Foro Evangélico de Venezuela, Lorenzo Tovar.

Advirtió Tovar que su mayor preocupación tiene que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. "Mientras la propiedad privada es indiscutiblemente una prerrogativa dada por Dios, el Estado pretende sustituir a Dios en esa función. Así, sucesivamente, vemos cómo la reelección indefinida, como se plantea en el texto, es otro elemento que confronta la palabra de Dios", aseguró.

"Toda esta estructura que plantea la reforma constitucional está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía", puntualizó la declaración del líder protestante venezolano.

El Foro Evangélico de Venezuela está conformado por pastores, ministros de las diferentes iglesias y laicos afines al pensamiento protestante. Anteriormente, los obispos católicos emitieron un documento en el que llamaron a rechazar la reforma por considerarla "moralmente inaceptable", bajo la doctrina social de la Iglesia Católica.

CHÁVEZ LES MANDA "AL INFIERNO"

Ante estas delaraciones el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó su reforma constitucional como una propuesta "divina" y "condenó" a los "infiernos" al líder evangélico Lorenzo Tovar por rechazar el proyecto de enmienda y considerarlo una "herejía".

"Yo te condeno a los infiernos líder farsante, vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina, de Cristo, el redentor de los pobres, viva Cristo, padre, líder y revolucionario", dijo en un encuentro con partidarios de su reforma de la Carta Magna.

Chávez afirmó también que por ahí anda un "farsante" manipulando a los que profesan la fe evangélica ante la propuesta constitucional que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre. "Hay unos farsantes, líderes evangélicos, por ahí que andan manipulando, como los obispos católicos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los cristianos evangélicos, y de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el sí", señaló.

CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA

Sin embargo no todo el mundo coincide con esta idea de Chávez. De hecho, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ve “con preocupación” el proyecto de reforma constitucional, en voz de César Bermejo, miembro de su junta directiva, porque “atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos” y "observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser (Venezuela) un país de concepción democrática".

El CEV ha realizado y difundido un documento en el que plantean su postura con respecto a la reforma y esperan que “contribuya a establecer los mecanismos para la paz social, para la conversación espontánea y amena y que convoque al reconocimiento de todos los factores que tienen que ver con una posible reforma constitucional”.

Bermejo explicó que están tomando en consideración “los principios bíblicos que apuntalan el desarrollo de una Constitución Nacional, como son el respeto a la vida, el respeto a disentir con relación a las propuestas contrarias, la necesidad de considerar que todos somos personas y como personas debemos ser respetados en todo el sentido de la palabra, la creatividad, el valor por el trabajo, la productividad, el bienestar general. Todas estas cosas tienen que ver con el desarrollo del individuo y de su libertad general y de ninguna forma deben ser coartadas”.

Además, explicó que “al observar cada uno de los bloques o artículos que contienen la propuesta, observamos con preocupación que atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos, particularmente cuando observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser un país de concepción democrática (...) en ese momento se vulnera la libertad de cada uno de los venezolanos en general”.

Bermejo anunció que acudirán ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia a hacer entrega del documento en cuestión.

Noticia Relacionada:

Presidente Hugo Chávez crea división entre los cristianos evangélicos venezolanos

Preocupa a los cardenales católicos el avance pentecostal en Latinoamérica

Escrito por ceirberea 26-11-2007 en General. Comentarios (0)



Papa Benedicto XVI reunido con los
cardenales católicos en el Vaticano.


Lunes 26 de Noviembre del 2007
Sociedad
Italia

ROMA, Italia (AFP/ACPress.net) Los evangélicos o protestantes están igualados ya a los católicos como confesión religiosa cristiana en el aspecto cuantitativo, en gran parte gracias al crecimiento de las Iglesias Evangélicas Pentecostales en América Latina (y en Asia y África); lo que preocupa a los cardenales católicos reunidos en el Vaticano.

Reflejo de ello es que el crecimiento de los movimientos pentecostales, presentes desde inicios del siglo XX en América Latina, fue uno de los temas tratados en la reunión extraordinaria celebrada este pasado viernes en el Vaticano, entre más de cien cardenales católicos de todo el mundo.

Los cardenales, reunidos en la Sala del Sínodo, en una especie de preconsistorio, celebraron este sábado el segundo Consistorio del pontificado de Benedicto XVI, convocado para la ´creación´ de 23 nuevos purpurados. Durante los debates, los cardenales se comprometieron también a proseguir la tarea de "purificación de la memoria" iniciada por el precedente pontífice Juan Pablo II sobre el papel ambiguo de la Iglesia Católica en su historia.

Los cardenales desean igualmente "prestar atención a las formas de comunicación que se usan para evitar herir la sensibilidad de los otros cristianos", sostiene una nota divulgada por el Vaticano. Se trata de una respuesta a las críticas que desató un reciente documento oficial del Vaticano en el que la Iglesia Católica se define como la "única y verdadera Iglesia de Cristo".

EVANGÉLICOS, IGUALADOS A CATÓLICOS

Los evangélicos o protestantes en todo el mundo están ya igualados cuantitativamente a los católicos, con las dificultades que tiene cuantificar una creencia universal, ya que es difícil definir, identificar y cuantificar a los verdaderos católicos o evangélicos en el total de países de nuestro planeta. Pero de forma aproximada, cada una de ambas confesiones –católica y evangélica o protestante- ascienden, aproximadamente, a alrededor de unos mil millones de fieles en todo el mundo (unos más fieles que otros, sin duda). En esta igualdad numérica ha influido que sólo los pentecostales, de forma aislada, suponen ya 400 millones. Se ubica en tercer puesto en cuanto a número de fieles, la religión cristiana ortodoxa, que suma cerca de 250 millones.

Ante el Papa Benedicto XVI, el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, manifestó su preocupación por el "crecimiento exponencial" de los grupos pentecostales. "Perduran las dificultades con ellos debido a sus métodos misioneros tan agresivos", comentó el purpurado, quien presentó un informe sobre las relaciones con todas las corrientes de protestantes, de carismáticos y de ortodoxos.


Los pentecostales son más dinámicos que los
demás evangélicos en su trabajo evangelístico.


LA FUERZA PENTECOSTAL

El cardenal Kasper subrayó que el Movimiento Pentecostal cuenta hoy en día con 400 millones de personas y que "no puede ser ignorado". Las iglesias pentecostales son la rama evangélica con más crecimiento en América Latina, llegando a constituir entre el 80% y el 85% de las diversas comunidades protestantes.

"Ante todo es necesario que hagamos un examen de conciencia pastoral y nos preguntemos de forma autocrítica por qué tantos cristianos dejan nuestra Iglesia", afirmó el purpurado católico-romano.

El "desafío" que constituyen tales movimientos para el Vaticano ha sido tema de discusión en varias reuniones de obispos, teólogos y laicos en Africa, Asia y en particular en varios encuentros en Brasil y en Argentina, cuyos resultados figuran en el documento final de la asamblea general del episcopado latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil) en mayo de este año, a la que asistió el Papa.

"No tenemos que comenzar hablando de lo que no funciona en los pentecostales, sino sobre cuáles son nuestras carencias pastorales", afirmó Kasper. "¿Podemos reaccionar ante este nuevo desafío con una renovación litúrgica, del catecismo, pastoral o espiritual?", se interrogó el prelado católico. Este religioso recuerda que ya hace más de veinte años, Juan Pablo II reconocía la fuerza de ese fenómeno, "que no debe ser considerado negativo, porque además de los innegables problemas, testimonia el deseo de una experiencia espiritual", escribió.

El Movimiento Pentecostal llegó en 1909 a América Latina y se expandió con fuerza, especialmente en los países del Caribe, en el norte de Sudamérica y en Brasil.

Con el tiempo –contradiciendo a la falsa teoría del control norteamericano- han surgido iglesias de carácter nacional, totalmente desconectadas de las de Estados Unidos, e incluso, existen iglesias "híbridas", que integran elementos religiosos tomados del cristianismo protestante, católico e incluso de otras religiones no cristianas como la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), nacida en Brasil.

La actividad humana causará una extinción masiva de especies

Escrito por ceirberea 26-11-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 25 de Noviembre del 2007
Ciencia y Tecnología
España

BARCELONA, España (EFE / Protestante Digital) Edward O. Wilson, padre de la 'biodiversidad', prevé un futuro muy negro. La creciente e insostenible actividad del hombre ha desencadenado un nuevo "cataclismo" que, de no poner remedio, provocará la extinción de gran parte de la "megafauna" del planeta.

El biólogo estadounidense Edward O. Wilson, considerado el padre del término 'biodiversidad', recibió el XIX Premio Internacional Catalunya, y en rueda de prensa explicó que las consecuencias de esta catástrofe serán tan drásticas como las de la colisión del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, siendo el único responsable el ser humano.

Este entomólogo de 77 años, profesor, señala que las principales amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad, están relacionadas directa o indirectamente con la actividad humana, son el cambio climático, la destrucción del hábitat, la introducción de especies invasoras, la polución, la superpoblación y la sobreexplotación.

Sólo el calentamiento global del planeta, según Wilson, podría causar la extinción de una cuarta parte de las especies animales y vegetales de la Tierra hacia mediados del siglo XXI, sin embargo, pueden ser reversibles si gobiernos y ciudadanos ponen los medios necesarios para impedirlo.

En cualquier caso, el ritmo de extinción de la biodiversidad es actualmente mil veces superior al de hace millones de años, cuando aún no existía la especie humana.

Wilson advierte que no se presta la suficiente atención a este asunto, cuando es uno de los más importantes de la Tierra.