DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Subastan tarjeta con versículo bíblico usado en la primera 'Santa Cena' en la Luna

Escrito por ceirberea 05-10-2007 en General. Comentarios (0)




Viernes 05 de Octubre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (entreCristianos, Wikipedia / Protestante Digital) Una tarjeta que contiene un versículo extraído de la Biblia y que fue escrito por el astronauta de la expedición Apolo 11 durante el primer servicio de Santa Cena realizado en la Luna.
 
Edwin Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la Luna, utilizó el versículo de Juan 15:5 durante la misión que se realizó en 1969 y además utilizó para conmemorar la Cena del Señor algo de vino y de pan que fue preparado para tal fin por la Iglesia Evangélica Presbiteriana a la que asistía. La "Heritage Auction Galleries" sitio donde se puso en subasta la pieza ha denominado el evento "El primer Sacramento realizado en otro cuerpo celestial".

Su compañero de viaje Neil Armstrong, estuvo presente en el acto aunque no participó de la Santa Cena.

Aldrin quería también enviar un mensaje con el verso bíblico a la Tierra desde la Luna, pero un superior en la NASA, el ateo Madalyn Murray O´Hair, impidió que se recibiesen trasmisiones durante el servicio religioso.

Imagen:Ap11-s69-31740.jpg
Tripulantes del Apolo 11 que llegaron a la Luna en 1969:
Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin (de izq a der).


En la tarjeta, debajo del versículo, hay además un pasaje de los Salmos (Salmo 8:3-6) que fue escrito también por Edwin Aldrin durante una emisión televisiva antes de su vuelta a la Tierra. Finalmente fue adquirida por 179.250 dólares norteamericanos, y su procedencia viene del mismo Aldrin quien en la actualidad tiene 77 años.

LA BIBLIA EN EL ESPACIO

Las Escrituras fueron leídas por vez primera en el espacio durante la misión Apolo 8 de 1968, los tres tripulantes de esta misión leyeron los primeros 10 versículos de Génesis 1.

Un año más tarde, fue Edwin Aldrin copiloto con Neil Amstrong en la misión Apolo 11, primera misión que llevara el hombre al suelo lunar, como ya hemos relatado.

Finalmente en 1971, una versión la Biblia en microfilm es depositada sobre la Luna durante la misión Apolo XIV (el pasaje de Génesis 1:1 se encuentra en 16 lenguas). Del tamaño de un timbre postal, este documento contiene sorprendentemente las 1245 páginas de la Biblia.

Los cristianos evangélicos enfrentan una intimidación constante en Turquía

Escrito por ceirberea 04-10-2007 en General. Comentarios (0)


 

Jueves 04 de Octubre del 2007
Persecuciones
 Turquía

 

IZMIT, Turquía (Compass Direct News / Protestante Digital) La policía arrestó en la ciudad occidental de Izmit, Turquía, a un hombre que incendió la entrada de la iglesia evangélica local y después disparó varias veces sin tener que lamentar ningún herido.
 
El pastor de la iglesia atacada, que da la coincidencia que es el cuñado de uno de los convertidos al Cristianismo asesinado en Malatya en el pasado mes de abril y además un blanco de los extremistas islámicos.

Las autoridades policiales identificaron como Semih Sahin, al hombre que incendió la entrada de la iglesia. Este sujeto dijo a los interrogadores, que estaba "molesto" por lo que escuchaba y leía en los periódicos acerca de la Iglesia Evangélica Izmit, lo que le llevó a "armar un escándalo" para llamar la atención pública sobre ella.

El Comité Legal de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Turquía ha publicado un informe diciendo que desde el año pasado se han perpretado decenas de amenazas o ataques contra las congregaciones y los edificios de iglesias.

 

Noticias Relacionadas:

 

Detienen en Turquía a criminales que planeaban el asesinato de un pastor evangélico

Siguen los ataques contra cristianos evangélicos en Turquía

Nuevo ataque contra una iglesia cristiana evangélica en Turquía

 

Atacan una iglesia evangélica en Turquía

Evangélicos latinos demandan al Estado de Georgia por atropellar su dignidad

Escrito por ceirberea 03-10-2007 en General. Comentarios (0)



Pastor Antonio Mansogo,
presidente de la Asociación
      de
Pastores Hispanos de Atlanta en Georgia.

Miércoles 03 de Octubre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

GEORGIA, Estados Unidos (Atlanta Latino / Protestante Digital)
La Iglesia Evangélica hispana de Georgia, con el soporte de la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos (CONLAMIC), con sede en Washington D.C., anunció que entablará una demanda contra el Estado de Georgia, por "atropellar la dignidad de sus fieles" de origen latino por la entrada en vigor de una muy severa ley contra inmigrantes indocumentados.
 
El reverendo Miguel Rivera, presidente de la asociación CONLAMIC, compuesta por más de 15 mil iglesias cristianas y con representación en 33 estados de EEUU, informó que comenzarán un proceso para demandar la ley estatal 529, porque a su criterio es inconstitucional ya que promueve que los departamentos de policía y alguaciles hagan arrestos basados en el perfil étnico o racial de las personas al cpnvertir en sospechosos a las personas de rasgos o hábitos latinos.

Rivera expresó que el mensaje que quiere transmitir a los legisladores de Georgia es que los pastores evangélicos ya no están dispuestos a permitir que sus leyes “frívolas e innecesarias sigan atropellando la dignidad de sus miembros”. Opina que leyes como la 529 reviven la retórica racista y manipulan la conciencia de los estadounidenses en Georgia.

El religioso reveló que están creando una base de datos que reflejará los casos que los pastores y líderes de sus congregaciones afiliadas les vayan reportando sobre incidentes que afecten a sus miembros. Creen que la corte fallará a su favor porque el hecho de que un policía pare a alguien sólo porque sospeche que está indocumentado y con aspecto de inmigrante latino es una acción ilegal e inconstitucional.


Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos


UNA LEY MUY SEVERA

Desde este pasado mes de julio, Georgia se convertió en uno de los estados más hostiles para los inmigrantes indocumentados. La entrada en vigencia de las leyes 38 y 529, ambas aprobadas por el gobernador Sonny Perdue, restringen el acceso de estas personas, a algunos servicios públicos y obligan a los empleadores a formar parte de un sistema de revisión de documentos.

Desde inicios del 2006, el congreso estatal, aprobó una serie de medidas que de acuerdo a Elise Shore, la nueva Directora Regional del Fondo México Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés) son anti-inmigrantes, racistas y van en contra de los derechos humanos.

La llamada “Ley de Seguridad e Inmigración de Georgia” además de haber causado preocupación dentro de la comunidad hispana, “Ha conseguido que muchas familias dejen sus casas para mudarse a otros estados,” así lo aseguró Erick Venet, asesor legal de MALDEF.

Considerada como una de las medidas más severas que se aplicara en contra de los inmigrantes indocumentados, la ley 529, incluye secciones que se refieren al uso de los servicios públicos del estado, la contratación de empleados para obras públicas, la educación y el pago de impuestos.

En lo que se refiere a la obtención de beneficios públicos, quedan excluidos de estos la educación, y la atención en salas de emergencia, es decir, cualquier persona puede acceder a estos servicios, sin importar su situación legal en los Estados Unidos.


Miles de personas protestan contra leyes estadounidenses
que atentan contra los hispanos inmigrantes indocumentados.


PROTESTA MASIVA DE EVANGÉLICOS

Unos 172 templos locales, decidieron cancelar sus servicios para participar oficialmente en la protesta. Y no sólo esto: unos 8 mil creyentes, con sus Biblias en mano y entonando cánticos de alabanza a Dios, se plantaron por varias horas en las gradas del Capitolio Estatal, para orar y pedir a los políticos locales que cesen sus ataques racistas.

Es la primera vez que la Iglesia Evangélica asume el liderazgo de confrontar los abusos que se están llevando a cabo en Georgia y que afectan a sus congregaciones.

Según el pastor Antonio Mansogo presidente de la Asociación de Pastores Hispanos de Atlanta, que fue uno de los organizadores principales de la manifestación, dijo que con la ley 529 la policía está tomando el papel de agencia federal y eso pone en aprietos a miles de inmigrantes indocumentados.

Mansogo concluye diciendo que la iglesia no debe permanecer en silencio ante esta injusticia; y que además utilizará para aplicar la ley el dinero de los impuestos para omponer estas normas legales “racistas y discriminatorias”.

Más de 6.000 cristianos llegan a Jerusalén para la Fiesta de los Tabernáculos

Escrito por ceirberea 02-10-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 02 de Octubre del 2007
Iglesia
Israel

JERUSALÉN, Israel (EFE / Protestante Digital) Más de 6.000 peregrinos cristianos evangélicos han llegado a Israel para celebrar la Festividad de los Tabernáculos con la población judía, que recuerda el paso de sus bíblicos antepasados por el desierto de Sinaí.
 
Se trata de la mayor peregrinación cristiana de este año y en la marcha que llevarán a cabo en Jerusalén desfilarán creyentes de 90 países, incluyendo de España y América Latina.

Esta, es una marcha tradicional que todos los años para estas fechas organiza la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén (EICJ), perteneciente a la Iglesia protestante.

Estos peregrinos, que desfilan con los trajes típicos de sus respectivos países, consideran a los judíos miembros del ´pueblo elegido´, y creen que al final de los días recibirán a Cristo como el Mesías que rechazaron en el pasado y que aún esperan.

Por este último motivo y al igual que en años anteriores, el Rabinato Central, institución oficial del Estado israelí, prohibió a organizaciones hebreas participar en la marcha de la EICJ por tratarse de una institución proselitista.

El pastor Malcolm Hedding, director ejecutivo de la Embajada Cristiana desmintió que los peregrinos tengan intenciones de atraer a los judíos al cristianismo.

La presencia de los devotos peregrinos, cuya Iglesia pro-israelí cuenta sólo en Estados Unidos con más de 20 millones de feligreses, significará un ingreso de 18 millones de dólares, entre otros para la industria hotelera en Jerusalén.

Misioneros latinos evangelizan a ingleses

Escrito por ceirberea 01-10-2007 en General. Comentarios (0)


Lunes 01 de Octubre del 2007
Iglesia
 Inglaterra

ImageLONDRES, Inglaterra (CBN News / Mundo Cristiano) Londres es una ferviente metrópolis, cuyas calles hablan del legado histórico que los cristianos reformistas le dieron al mundo. De aquí salieron algunos de los primeros evangelistas de la era moderna hacia el continente americano. 500 años más tarde, ahora Londres le da la bienvenida al evangelismo sudamericano.

ImageEl pastor Claudio Shepherd, activo empresario argentino de 92 años, hijo de inmigrantes ingleses, comenta como fue su regreso a la tierra de sus padres en 1946.

“Mi padre fue pastor en Argentina, levantó más de diez iglesias allá. Yo a los 16 años ya cuidaba uno de sus anexos y a los 21 pastoreaba una iglesia. Me casé a los 24 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, vine de paso con mi familia y nos sucedió lo que a todo inmigrante, nos fuimos quedando” dijo Shepherd.

En Londres, el joven Claudio no perdió tiempo y pronto se incorporó a una iglesia local. Escaló todos los puestos de liderazgo hasta llegar a ser predicador. Pero años después, una nueva visión cambiaría su vida.

ImageEl pastor Claudio recuerda, “en 1960 una carga llegó a mí de predicar la Palabra, ya no en inglés sino en español. Yo le dije al Señor, Señor yo soy hombre de negocios, padre de 4 hijos, esposo, co-pastor yo ya no doy más Señor, así que mejor busque a otro. Pero nos reunimos cuatro hermanos españoles o que hablaban español y comenzamos un pequeño grupo de 30 personas. Comenzamos con mucho entusiasmo y poca oración”, enfatizó Shepherd.

Shepherd comenta que: “lo que parecía un buen número pronto se redujo a los 4 iniciales, pues en los afanes comunes del inmigrante, estos dejaron de reunirse”, comenta que una noche, nos reunimos a orar para saber de parte de Dios si debíamos seguir ó parar, “estuvimos más de una hora clamando y llorando al Señor y al final estábamos convencidos ya de que debíamos seguir”.

ImageEl pastor comenta que desde entonces los hermanos comenzaron a venir de nuevo y nunca más volvieron atrás. Hoy no hay una iglesia hispana en Londres sino 20 y todas, o casi todas, han salido de la primera y todos prosperan.

Con la llegada masiva del inmigrante latino a Inglaterra desde los años setentas, las iglesias evangélicas latinas se han multiplicado y con ellas las estrategias de evangelismo. Un ejemplo es el Latin Fest, un festival de música y comida latina organizado por el misionero peruano Edmundo Ravelo, pastor de la Comunidad Cristiana de Londres, cuya estrategia es alcanzar a los latinos de la ciudad con su música y su cultura.

Ravelo menciona que: “nosotros tenemos consolidadores que estarán tomando los datos de las personas que están aceptando a Cristo. Creemos que si tú das un pequeño paso, el Señor estará contigo.”

ImageEn medio de museos y los más famosos teatros de la ciudad, el misionero boliviano Francisco Castellanos también predica en español. “Somos una iglesia pequeña. Aquí hacemos los cultos… somos vecinos de la reina y del primer ministro… nuestra carga es generar que el latino se integre a esta sociedad con mejores empleos y educación y así afectar a esta nación. La gente no debe buscar la gloria pasada de Dios, sino ver lo que El tiene hoy para nosotros y lo que está haciendo hoy a través de su iglesia”, aseveró Castellanos.

Walter Cadavid, discípulo del pastor Claudio, es un colombiano llamado a realizar un evangelismo más íntimo. Los grupos en casa, son como los de la iglesia primitiva, donde la gente tiene más oportunidad de ser ministrada en lo personal. “Estos grupos en casa, son también una oportunidad para la buena relación entre pastores de otras iglesias” enfatizó Cadavid.

Cadavid agregó, “al pastor Orlando Granados lo estimo mucho, lo respeto mucho y tenemos constante relación”

ImagePor su parte Orlando Granados, misionero costarricense comenta de su arribo a tierras inglesas: “yo llegué a Londres… había un pequeño grupo en casa que necesitaba un pastor y yo fui enviado como misionero por mi iglesia desde Costa Rica”.

A este país no solo llegan misioneros sino también salmistas enviados para avivar al pueblo de Dios.

Yo creo que el pastor Walter y el Pastor Granados son hombres de Dios enviados aquí con el propósito de liderar a hombres y mujeres latinos, con una necesidad de rescatar almas para Cristo. Y es claro que Dios está llamando a la unidad de los pastores.

ImageLa historia del Cristianismo en Inglaterra, no deja de escribirse, pues día a día nuevos misioneros llegan a esta ciudad.

Gladdis Maldonado, misionera ecuatoriana recién llegada comentó que “el Señor sigue enviando obreros a su mies, pues esta mañana nos visitó una misionera desde Milán, Italia, quien enfatiza que “yo no vengo a sacar gente de las iglesias, mi llamado son las almas necesitadas de Dios. Aún debo prepararme en el idioma para ser fiel a lo que Dios me ha llamado”.

ImageEn un país cuyas raíces evangélicas se están perdiendo, es una realidad que su re-evangelización está de nuevo en la mano de Dios, y descansando en inmigrantes como los latinos.

Dios tiene para Londres todavía mucho más. De aquí salieron los misioneros hacia nuestros continentes, pero esta sociedad ha perdido sus raíces y ahora el sabor latino va a traer un gran avivamiento esperado por esta nación, porque Dios es bueno y en su corazón aún está Inglaterra.