DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Azotan a un cristiano iraní por llevar una Biblia en su auto

Escrito por ceirberea 10-10-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 10 de Octubre del 2007
Persecuciones
Iran

TEHERÁN, Irán (AICA / Protestante Digital) Según ha informado una agencia de prensa, el pasado 14 de agosto, las autoridades iraníes castigaron con 34 latigazos a un hombre que se había convertido del Islamismo al Cristianismo, porque descubrieron que llevaba en su automóvil una copia de los Evangelios.

El cristiano, identificado por las iniciales A.Sh., fue arrestado por la policía después de que algunos agentes, tras un accidente de tráfico, revisaran su auto y encontraran el libro que contenía los Evangelios.


Cristiano iraní es azotado por tener
en su auto un ejemplar de la Biblia.


A.Sh. fue trasladado a la estación de policía en Teherán donde lo retuvieron dos días para al final darle más de una treintena de latigazos.

En Irán se permite que las personas profesen la fe islámica, la cristiana y la judía; pero está prohibido a los musulmanes convertirse a cualquier otra religión.

Evangélicos oran por Argentina frente a la quinta presidencial

Escrito por ceirberea 09-10-2007 en General. Comentarios (0)


 Quinta Presidencial de Olivos en Argentina.


Martes 09 de Octubre del 2007
Iglesia
Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (Agencia Orbita / Protestante Digital) Centenares de evangélicos de distintos puntos de Buenos Aires se reunieron frente a uno de los portones principales de la Quinta Presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú, y oraron por el país, el Presidente, su familia y por las elecciones que se celebrarán este mes.

 

Los oradores principales fueron Eduardo Lorenzo, titular de la Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), Víctor Addolorato y Juan Carlos Grobas, del Consejo Pastoral de Vicente López, entidad que organizó esta quinta concentración anual de iglesias cristianas evangélicas.

En uno de los momentos centrales, el pastor Eduardo Lorenzo, oró por la persona del Presidente, su esposa, sus hijos, bendiciendo al Presidente, y a la nación entera.

Víctor Addolorato, encabezó la oración de cierre junto a otros pastores presentes, orando por sus gobernantes, para que sean personas morales, justas, y que piensen en el bien común.

También el pastor Juan Carlos Grobas, rogó por los cristianos comprometidos en la política, como lo es por ejemplo Cintia Hotton, una cristiana comprometida reconocida, que también se encontraba en la convocatoria.

El encuentro fue organizado por el Consejo Pastoral de Vicente López y por el movimiento de oración 'Argentina, Dios te bendice', con el apoyo de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la provincia de Buenos Aires (FeCoPeBa), la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA), y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP).

Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

Escrito por ceirberea 08-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

           Protestas contra el gobierno en una ciudad de Birmania.          


Lunes 08 de Octubre del 2007
Sociedad
Bandera de Birmania Birmania

RANGÚN, Birmania (Christian Today / Protestante Digital) La Alianza Evangélica de Asia (EFA por sus siglas en Inglés) condenó la violencia contra los manifestantes pacíficos en Birmania (Myanmar) que tuvieron lugar hace unos días. También ha solicitado que se trabaje para constituir un gobierno democrático en el país asiático.

El gobierno militar birmano continúa con enérgicas medidas contra los civiles y los monjes budistas que demandan más justicia para las clases pobres.

Al menos ocho camiones de prisioneros fueron sacados de la ciudad más grande de Birmania, Yangon. Además, señalan los evangélicos la crueldad con que las autoridades disolvieron estas manifestaciones pacíficas.

Por su parte la Alianza Evangélica de Asia apeló para que cesen estos actos de represión y violencia contra manifestantes desarmados y contra sus templos.


Protestas pacíficas contra el gobierno de Birmania.


La EFA, hace un llamado al gobierno militar de Birmania para que cambie estas medidas sangrientas y busque el camino del diálogo. También expresó su dolor y condolencias por un periodista Japonés que fue asesinado mientras cubría la protesta.

La Alianza opina que Birmania está en un coyuntura especial en su historia y creen que éste es un tiempo que puede traer un futuro pacífico y próspero para Birmania.

En su comunicado, la EFA hace una invitación al gobierno militar de Birmania para promover activamente la reconciliación y la unidad del país a la vez que renuncia a la represión violenta de sus ciudadanos.

La Alianza Evangélica Asiática llamó a la comunidad internacional y particularmente a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sur y el Este Asiático), a promover y hacer los mayores esfuerzos para terminar la violencia en Birmania y que presione para que se instale un gobierno democrático.

Noticia Relacionada:

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

Descubren la cantera del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén

Escrito por ceirberea 07-10-2007 en General. Comentarios (0)



Domingo 07 de Octubre del 2007
Ciencia y Tecnología
 Israel


JERUSALEN, Israel (AFP / Protestante Digital)
Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén.

Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades declaró que por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y donde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que las de las pirámides de Egipto.

Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas. Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana, y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas.

También fueron halladas en el lugar monedas, trozos de cerámica y herramientas que datan de la época de Herodes. Herodes, además de la ampliación del segundo Templo de Jerusalén construyó la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Massada, Jericó y Herodion, cerca de Belén, donde se descubrió recientemente su tumba.

“Desde el punto de vista histórico es un gran descubrimiento sensacional", reveló Yuval Baruj. La calidad y la talla de los bloques de piedra en ese sitio son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del Judaísmo.

El cambio climático deja libre de hielos el paso del Noroeste en el Ártico

Escrito por ceirberea 06-10-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 06 de Octubre del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (ABC / Protestante Digital) En este pasado septiembre del 2007 un barco habría navegado plácidamente, libre de hielos, desde el Atlántico al Pacífico ya que, por vez primera el hielo del Ártico se ha retirado hacia el norte lo suficiente como para permitir la navegación entre el Atlántico y el Pacífico por las costas canadienses.
 
NUNCA HABÍA OCURRIDO ESTO

Fruto del calentamiento global que experimenta el planeta, por primera vez en la era moderna el paso del Noroeste está libre de hielos.

Lo ha comprobado el satélite Envisat, de la Agencia Espacial Europea (ESA) en un seguimiento que comenzó hace diez años y muestra que, en ese tiempo, la pérdida anual de la superficie de hielo ha superado los 100.000 kilómetros cuadrados.

Pero lo más grave es que en sólo un año, ha experimentado la misma reducción: un millón de kilómetros cuadrados. A este paso y conforme a las predicciones elaboradas por Naciones Unidas, es probable que para 2070 no quede hielo alguno en el Ártico a finales de septiembre, la época en que la retirada de los hielos hacia el norte es máxima.

NAVEGACIÓN MERCANTE

La apertura del paso del Noroeste podría repetirse en los próximos años, incluso adelantándose a estas fechas, lo que haría posible la navegación mercante entre el Atlántico y el Pacífico. Para las navieras, ello supondría un considerable ahorro al recortar distancias y evitar el canal de Panamá.

Esta pírrica ventaja, sin embargo, carece de importancia alguna comparada con las sombrías perspectivas que confirma la paulatina retirada de los hielos.

El cambio climático que se cierne sobre todo el planeta, tendrá efectos específicos sobre el Ártico, con una pérdida de biodiversidad hasta ahora desconocida desde el Cretácico. Numerosas especies, la más emblemática es el oso polar, tendrán que sobrevivir apenas en los parques zoológicos, ya que su hábitat habrá desaparecido.

En 2009, la ESA tiene previsto poner en órbita su nuevo satélite CryoSat-2, dedicado en exclusiva a la observación de las masas de hielo en las regiones polares.