DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El escritor y ateo radical Norman Mailer se reencuentra con la fe cristiana

Escrito por ceirberea 17-10-2007 en General. Comentarios (0)


             Norman Mailer

 

Lunes 15 de Octubre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

MASSACHUSSETS, Estados Unidos (La República / Protestante Digital)
Con 84 años, el ex marxista y ateo radical Norman Mailer, quiere estar en paz con Dios en sus últimos tiempos. Mailer, de una manera intima y personal, después de trajinar este mundo fustigando a Dios, quiere reencontrarse con la fe cristiana.

En una entrevista ha afirmado que cree que Dios existe. En su época de ateo le parecía muy difícil encontrar una explicación filosófica para el hecho de que el ser humano haya surgido de la nada, lo que ahora le hace tener sentido en creer en un creador.

Además, Mailer ha anunciado para octubre un nuevo libro, "Sobre Dios", subtitulado "conversaciones extraordinarias".

La publicación más reciente del escritor es "The castle in the forest" (El castillo en el bosque), libro que recrea la familia y la juventud de Adolfo Hitler, aunque Mailer confiesa que a la hora de describir la persona de Hitler tuvo cierta compasión ya que según comenta, en Alemania, en los países de habla alemana y en algunas otras partes de Europa, se prefiere barrer el pasado de Hitler bajo la alfombra, aunque admite que no es una postura sana porque no profundiza en las raíces del mal.

Mailer concluye la entrevista diciendo que si ahora cree en Dios, también cree en el diablo. Como buen ex marxista, esta convencido de la tesis y la antítesis. Cree en la existencia diablo, porque solo así se puede explicar la existencia del mal.

La OMS reconoce al Ejército de Salvación por su gran labor contra el suicidio

Escrito por ceirberea 15-10-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 14 de Octubre del 2007
Sociedad
Irlanda

KILLARDEY, Irlanda (Cristianisme Aujourd´hui / Protestante Digital) El 28 de agosto, la OMS y la Asociación Internacional de la Prevención contra el Suicidio (IASP) agradecieron oficialmente al Ejército de Salvación Internacional su acción en este campo durante más de cien años.

 

Este homenaje se realizó dentro del marco del Congreso organizado por estas dos entidades en Killardey, Irlanda, los días del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de este año y bajo el auspicio de la Presidenta irlandesa, Mary McAleese.

El Comisario Robert Street del Cuartel Internacional del Ejército de Salvación de Londres fue el encargado de realizar la apertura del congreso y algunas de as ponencias fueron desarrolladas por oficiales de varios países del mundo.

La OMS y el IASP han expresado su reconocimiento a la labor pionera llevada a cabo por el Ejército de Salvación en el campo de la prevención al suicidio, elogiando el valor y las posiciones tomadas sobre un tema considerado escandaloso para muchos en sus comienzos. En 1907 el General William Booth puso en marcha un programa de intervención práctico en Inglaterra, que pronto fue seguido por oficiales del Ejército de Salvación de Australia y otros países.

Actualmente muchos de estos programas de intervención prácticos están muy desarrollados, particularmente en Australia. Los salvacionistas incluso son solicitados por la policía local para intervenir como negociadores cuando se presenta una tentativa de suicidio.

Al terminar el Congreso de Killarney, el Cuartel General del Ejército de Salvación Internacional ha lanzado un proyecto de intercambio de documentos para permitir a sus diferentes centros beneficiarse de la experiencia adquirida en otros lugares del mundo.

La Alianza Evangélica Mundial no considera 'evangélica' a la Iglesia Adventista

Escrito por ceirberea 14-10-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 13 de Octubre del 2007
Iglesia
Estados Unidos 
 

MICHIGAN, Estados Unidos (ANN, AEM / Protestante Digital) Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del 5 al 10 de agosto en la Andrews University, Berrien Springs, Michigan. Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.

Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los meses siguientes donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica de la AEM, y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

"Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene la Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje", dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La AEM representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS

Las dos instituciones compartieron una "gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS

Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

CONCLUSIONES

Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la AEM cooperen en temas comunes, tales como Sociedades Bíblicas, la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden leer aquí (en inglés) el Comunicado completo conjunto de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial al que hace relación esta noticia.

Destacado líder cristiano palestino es asesinado por su fe

Escrito por ceirberea 12-10-2007 en General. Comentarios (0)



Viernes 12 de Octubre del 2007
Persecuciones
Imagen:Flag of Palestine.svg Palestina


GAZA, Palestina (ABC / Protestante Digital) Rami Ayyad, trabajador de la Sociedad Bíblica Palestina en Gaza, ha sido asesinado. El pasado sábado 6 de octubre del 2007 este conocido líder cristiano palestino fue secuestrado. El domingo por la mañana se confirmaba la terrible noticia de que había sido asesinado por sus raptores. Aún no se ha confirmado la identidad del grupo pero sí que lo mataron por ser cristiano.

Sus vecinos dijeron que unos asaltantes desconocidos capturaron el sábado a Ayyad, de 31 años, en una calle cerca de su casa en la Franja de Gaza. Su cuerpo fue hallado en otra zona de la ciudad.

Funcionarios médicos del territorio controlado por el grupo islámico Hamas dijeron que fue apuñalado varias veces. El asesinato de este importante líder cristiano palestino se produce seis meses después de un ataque contra la tienda de libros y Biblias que administraba. Este atentado a la tienda coincidió con la ola de violencia desencadenada a raíz de la publicación de las viñetas de Mahoma.

Rami formaba parte del equipo de la Sociedad Bíblica que trabaja en Gaza sirviendo al pueblo palestino. Era el rostro visible de la librería, “siempre atendiendo amablemente a los visitantes”, dicen quienes le conocían. Ayyad estaba casado con Pauline y era padre de dos niños. Trabajaba junto a un equipo muy comprometido con la distribución bíblica.

Unos 3.000 cristianos viven en la Franja de Gaza y las relaciones entre ambas comunidades en general han sido bastante buenas.

REACCIONES

El líder del movimiento radical, Ismail Haniyeh, condenó el asesinato y dijo que Hamas "no permitiría a nadie sabotear" las relaciones entre cristianos y musulmanes.

"Somos un pueblo en una sola lucha por la independencia y la libertad", dijo Haniyeh, quien fue destituido de su cargo de primer ministro cuando el presidente palestino, Mahmoud Abbas, de la facción Fatah, desbarató la alianza que mantenía con Hamas e instaló su Gobierno en Cisjordania.

EEUU e Israel invertirán en un centro para visitantes cristianos

Escrito por ceirberea 11-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

Jueves 11 de Octubre del 2007
Israel
Israel


JERUSALÉN, Israel (Aurora / Protestante Digital)
Empresarios de Estados Unidos invertirán alrededor de 50 millones de dólares y el Estado de Israel pondrá el terreno para crear un centro destinado a peregrinos cristianos en Galilea, donde relata la Biblia que Jesús predicó e hizo sus primeros milagros.

El proyecto comenzó hace dos años con una iniciativa del Ministerio de Turismo, y destinado a los evangélicos, una Iglesia cuyos fieles se cuentan entre los más importantes simpatizantes de Israel en el mundo.

El primero de los planes es un Centro Cristiano de Tierra Santa que se levantará en una superficie de 12.000 metros cuadrados, al norte del Mar de Galilea o lago de Genesaret, y el segundo será el Parque de la Heredad Bíblica, que ocupará diecisiete hectáreas.

El Centro ofrecerá a los peregrinos, entre otras atracciones, un instituto de estudios, cursos y excursiones por las huellas que Jesús dejó en Galilea, en tanto que en el Parque se construirán fuentes abastecidas de aguas cogidas directamente del mar donde según la Biblia caminó Jesús.

También en esa zona del norte de Israel, según los Evangelios, Jesús hizo el milagro de los panes y los peces para los pescadores del lago, hace más de 2000 años.

El equipo encargado de dar forma esta formado entre otros por representantes del Ministerio de Turismo, de la Dirección de la Naturaleza y los Parques, y de la Comisión del Valle del río Jordán.

Según el subdirector para Desarrollo e Infraestructuras del Ministerio de Turismo, Shai Winer, esos centros de peregrinaje podrán atraer entre tres y cuatro millones de turistas, el doble de los visitantes que llegan anualmente a este país, lo que supondrá una importante fuente de ingresos para el país, ya que atraerá a cristianos de todo el mundo.