DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Iglesia evangélica coreana paga los gastos por liberar a sus misioneros en Afganistán

Escrito por ceirberea 25-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

   Servicio religioso en la Iglesia Presbiteriana Saemmul en Seúl.


Jueves 25 de Octubre del 2007
Sociedad
Corea del Sur 

SEÚL, Corea del Sur (entreCristianos / Protestante Digital)
El Gobierno de Seúl ha solicitado que la iglesia evangélica que envió a los 23 misioneros que fueron secuestrados por los talibanes pague 65 mil dólares por los gastos ocasionados en el rescate.

El gobierno demanda el pago de los gastos que se generaron entre los que se incluyen traslados aéreos, hoteles, y costes por la recuperación de los cuerpos de los fallecidos. La solicitud de este pago la hizo el gobierno coreano la semana pasada y totaliza unos 60 millones de Won (aproximadamente unos 65 mil dólares americanos).

Kwon Hyuk-soo, miembro de la junta de la Iglesia Presbiteriana Saemmul, declaró que la iglesia pagará sus deudas una vez sean revisadas, tal como lo han prometido. Otros miembros, en cambio, no han querido dar declaraciones.

Como se recordará durante casi 3 meses un grupo de misioneros surcoreanos fueron secuestrados por talibanes en Afganistán mientras ellos servían a la población de esa nación otorgando servicio médico gratuito. En esos 40 días de angustia los militantes islámicos asesinaron a 2 hombres. Estos hechos conmovieron a la comunidad internacional por considerar el hecho como el mayor atentado contra personas extranjeras en Afganistán desde la caída del régimen talibán en el año 2001.


Misioneros coreanos que fueron secuestrados en Afganistán.


La Iglesia Presbiteriana Saemmul y sus misioneros han sido objeto de severas críticas por haber ignorado las advertencias del gobierno coreano cuando se disponían a viajar a Afganistán. Una vez secuestrados y liberados el Gobierno Coreano fue también foco de críticas internacionales por haber negociado la liberación de los rehenes debido a que muchos países consideran a los talibanes como terroristas.

Corea del Sur ha prometido a los rebeldes que para fines de año sacará de ese país a sus tropas que realizan labores humanitarias. Además acordó con los talibanes que impedirá que misioneros de Corea del Sur trabajen en ese país.

Los líderes de las organizaciones misioneras de Corea del Sur han manifestado que sus labores evangelísticas seguirán realizándose en sitios hostiles pero que se mejorará la preparación del misionero.

Además el director internacional de la Alianza Evangélica Mundial Geoff Tunnicliffe, participó en este encuentro y manifestó que llevará semanas, o quizás meses poder preparar las "mejores prácticas" en los esfuerzos misioneros.

Sitio web de la Iglesia Presbiteriana Saemmul (en coreano):

 

http://saemmul.or.kr

Noticia Relacionada:

Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa

El jubileo del reformador Juan Calvino ya está en la web

Escrito por ceirberea 24-10-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 24 de Octubre del 2007
Iglesia
Suiza

GINEBRA, Suiza (ALC / Protestante Digital) Las comunidades evangélicas o protestantes comienzan a preparar su testimonio e historia para celebrar los 500 años del reformador Juan Calvino y mientras, la Federación Suiza de Iglesias Protestantes (FSPC) ha lanzado el sitio web del Jubileo de Juan Calvino 2009.

Este portal interactivo ofrece, en cuatro idiomas, informaciones sobre el 500º aniversario. El proyecto se lanzó en la red el pasado 28 de septiembre, cuando la FSPC inauguró la página oficial.

Al ingresar a www.calvin09.org se dispondrá de información en cuatro idiomas sobre Juan Calvino, que incluyen elementos interactivos en relación con el 500º aniversario y un calendario que reúne los eventos que tendrán lugar en todo el mundo.

Lámina
El reformador Juan Calvino nació
el 10 de julio de 1509 en Francia 


En el lanzamiento del portal calvin09 se anuncian dos concursos: uno es para encontrar el himno oficial para el Jubileo de Calvino. Y el otro es un concurso para encontrar el mejor y más apropiado sermón para el momento. Las condiciones para participar del concurso al igual que el premio pueden ser encontradas en el portal.

El sitio web esta patrocinado por 18 representantes del mundo de la ciencia y de la iglesia, encabezados por el presidente de la Alianza Reformada Mundial, Clifton Kirkpatrick, con la co-presidencia de Charlotte Kuffer, vicepresidenta de la Iglesia Protestante de Ginebra, y Thomas Wipf, presidente del Consejo de la Federación Suiza de Iglesias Protestantes.

En ocasión de la inauguración del sitio web, Clifton Kirkpatick llamó a las iglesias reformadas de todo el mundo a participar del portal calvin09, para que Calvino se haga presente para la gente a través de este sitio web. Kirkpatick espera también recibir información que pueda ser compartida a todos a través de este sitio respecto de los varios eventos que están siendo planeados en todo el mundo para celebrar el 500º aniversario del nacimiento de Calvino.

Evangélicos solicitan trato justo y equidad para las iglesias venezolanas

Escrito por ceirberea 23-10-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 23 de Octubre del 2007
Sociedad
Venezuela

CARACAS, Venezuela (ABN / ANTV / CAB / Protestante Digital) Los representantes evangélicos piden a los parlamentarios integrantes de la Comisión mixta, que estudia el Proyecto de Reforma Constitucional, que se reconozca en la Carta Magna la igualdad de todas las religiones del país.

Los evangélicos de Venezuela exhortaron a la Comisión mixta a que apruebe una Ley Orgánica de Fe, Creencias, Religiones y Cultos; la declaración del Día Nacional de la Biblia y que se entreguen ese día 5 millones de ediciones de la Biblia en todo el país.

La solicitud la realizó la secretaria general de los consejos de ministros de los evangélicos al Estado. La idea es revisar el concordato que estableció el Gobierno venezolano con la Iglesia Católica Romana en 1961, exigiendo que se cumpla la libertad de culto que establece el artículo 59 de la actual Constitución, y que el resto de las iglesias puedan tener los mismos privilegios.


Hasta ahora las iglesias evangélicas han sido consideradas organizaciones no gubernamentales, aún cuando hay casi 5 millones de personas de fe evangélica o protestante y más de 12 mil templos evangélicos en todo el territorio nacional.

Actualmente los pastores evangélicos no tienen un oficio reconocido legalmente, por lo que no pueden optar a tener una pensión, ni a una ley de jubilación o un seguro social como el resto de ciudadanos venezolanos.

Comisión de cultura chilena aprueba feriado nacional por día de la Iglesia Evangélica

Escrito por ceirberea 22-10-2007 en General. Comentarios (0)



http://ceirberea.blogdiario.com/img/comision-cultura-chile.jpg

Lunes 22 de Octubre del 2007
Iglesia
Chile

SANTIAGO, Chile (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) El proyecto, presentado por el diputado radical Alberto Robles fue aprobado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declarándose así que el 31 de octubre sea feriado nacional para celebrar el día de la Iglesia Evangélica de Chile.

El diputado Alberto Robles dijo que "este proyecto responde a una solicitud y una necesidad de todos aquéllos que pertenecen a las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile porque si uno revisa nuestro calendario anual existe una cantidad más o menos significativas de fechas de culto católico (...) versus el mundo evangélico que no tiene una fecha especial para conmemorar sus actividades".

Añadió que "nos parece muy relevante que una parte importante de la población de nuestro país que profesa cultos distintos al de la Iglesia Católica tengan la posibilidad de concurrir tanto a sus templos como a sus festividades el día que fue destinado para ello, sin que tengan que pedir permiso en sus trabajos, en sus escuelas o no asistan a sus labores diarias".

Luego de esta aprobación por parte de la Comisión de Cultura, la iniciativa legal pasará ahora al Pleno de la Sala para ser votado por los diputados y, de ser aprobado, será enviado al Senado para su aprobación definitiva. En la sesión estuvieron presentes el Obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile, y la Capellana de dicha congregación religiosa en La Moneda, Juana Albornoz.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-dia-nacional-chile1.jpg   

DIA NACIONAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES DE CHILE

 

Fue decretado el día 26 de Diciembre del 2005, por el ex Presidente Sr. Ricardo Lagos Escobar, y este año 2007 se celebrará esta fecha con una gran variedad de actividades a nivel Comunal, Regional y Nacional.

Algunas actividades a realizarse:


13 de Octubre: Inauguración del Parque de la Reforma en la Comuna de La Cisterna.

20 de Octubre: Ceremonia en Plaza de la Reforma en la Comuna de Huechuraba.

27 de Octubre:

10:30 horas: Ceremonia en Camino a Canaán.
12:00 horas: Ceremonia en Patio de los Disidentes del Cementerio General.
15:00 horas: Graduación de profesores enseñanza básica con mención en religión evangélica.
19:00 horas: Concierto coral en la Caterdral Evangélica de Santiago.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/afiche-feriado-chile.jpg

28 de Octubre: 

09:30 horas: Ceremonia en Cerro Santa Lucía.

29 de Octubre:

Conferencia de Prensa
Foros
Cena de Gala

30 de Octubre: Ceremonia en Congreso Nacional.

Se reconocerá a un hermano o pastor de cada región de nuestro país en el Congreso Nacional de Valparaíso.

31 de Octubre:

10:30 horas: Acto de Celebración.
11:00 horas: Concurso y exposición de pintura infantil en plaza de la Constitución.
12:00 horas: Saludo presidencial.
19:00 horas: Celebración juvenil nocturna.

Informaciones en:

Pastores Directores Ejecutivos Comisión 31 de Octubre, dependiente de la Mesa Ampliada:

Erwin Castro A. Celular: 94655996
Mario Ceballos B. Celular: 91616035

Noticias Relacionadas:

03/11/06 - Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

13/10/06 - Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile
.

Hallan colmenas ancestrales en Canaán, el país «que fluye leche y miel»

Escrito por ceirberea 21-10-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 21 de Octubre del 2007
Ciencia y Tecnología
Israel


REHOV, Israel (Nuevo Mundo Israel / Protestante Digital)
Un equipo de arqueólogos descubrió en el norte de Israel evidencias de cría de abejas de hace tres mil años, incluyendo restos de colmenas, cera de abejas y lo que se presume son las colmenas intactas más antiguas jamás halladas.

El hallazgo se efectuó en las ruinas de la ciudad de Rehov. Entre los objetos arqueológicos figuran treinta colmenas intactas que datan de alrededor del 900 antes de Cristo. El arqueólogo Amihai Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén indicó que el hallazgo demuestra que existía una avanzada industria de cría de abejas en épocas bíblicas.

La apicultura se practicaba en muchas partes del mundo antiguo y usaban la miel con propósitos medicinales y religiosos, además de como alimento. La cera de abeja se empleaba para hacer moldes destinados a vaciar objetos de metal.


En la Biblia se dice que Canaán, la tierra que poseyó el pueblo de Israel, era la tierra que manaba leche y miel. Sin embargo, se creía que la miel a la que hacía mención era fabricada macerando dátiles e higos, ya que en la Biblia no se menciona específicamente la apicultura. Pero los nuevos hallazgos indican que hace casi tres mil años se practicaba ya la cría organizada de abejas y la recolección de su miel en la región.

Mazar explica que, por lo descubierto, se trataba de una industria organizada, parte de una economía organizada, en una ciudad ultraorganizada.

Ezra Marcus, experto en el antiguo mundo mediterráneo, actualmente ejerce en la Universidad de Haifa, donde enseña a sus alumnos que el hallazgo permite un vistazo singular a la industria de la apicultura en épocas remotas.