DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Alianza Evangélica Mundial niega compromiso con «Código de conversión» ecuménico

Escrito por ceirberea 10-09-2007 en General. Comentarios (0)


Logo de la Alianza Evangélica Mundial

  o World Evangelical Alliance (WEA)

Lunes 10 de Septiembre del 2007
Iglesia
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (AEM / Protestante Digital)
Esta aclaración o matización de la AEM se produce en una nota que ha emitido; tras difundirse que “la Alianza Evangélica Mundial (AEM) está dispuesta a unirse al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y al Vaticano para apoyar un código de conducta común que rija las actividades de búsqueda de conversos al cristianismo”.
 
Además, la información que fue difundida por la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC), con el CMI como fuente, expresaba que el secretario general de la AEM, Geoff Tunnicliffe "otorgó su plena aprobación" a la participación de su organización en el proceso patrocinado hasta ahora por el CMI y el Vaticano, según palabras de Thomas Schirrmacher, director del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa de dicha organización.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) se compone de 128 alianzas evangélicas nacionales divididas entre 7 regiones y 104 organizaciones de membresía asociada. La visión de la Alianza es la extensión del Reino de Dios al hacer discípulos de todas las naciones, y por medio de una transformación cristocéntrica de la sociedad. La Alianza existe para promover la unidad cristiana, y proveer una identidad, voz y plataforma para 420 millones de cristianos evangélicos por todo el mundo.

COMUNICADO DE LA AEM

"Una reflexión interreligiosa sobre la conversión: de la controversia a un Código de conducta compartido". Consulta realizada en Toulouse, Francia, 9–12 de agosto de 2007. Con este encabezamiento, la Alianza Evangélica Mundial (AEM), ha difundido una nota pública en la que niega que exista apoyo o compromiso alguno de la AEM con ningún Código de conducta sobre conversión religiosa.

Recuerda el Comunicado que la AEM asistió como invitada, junto con grupos pentecostales de EEUU, a solitud del Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católico-Romana (a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso). La invitación, explican, era para participar en la consulta sobre "Una reflexión interreligiosa sobre la conversión: de la controversia a un código de conducta compartido " realizado en Toulouse, Francia, entre el 9 y el 12 de agosto 2007. La AEM fue representada por tres delegados: Richard Howell (India), Thomas Schirrmacher (Germany) y John Langlois (Inglaterra).

Sitio web de la Alianza
Evangélica
Mundial (AEM).


“Debido a la gran cobertura mediática de este evento, creemos que es importante clarificar para los miembros de la AEM nuestro compromiso en este proyecto”, dice el Comunicado de la AEM, que a continuación expone un resumen del proceso de esta consulta.

Así, la AEM expone que el proyecto de estudio de tres años llevado a cabo conjuntamente por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Programa del CMI sobre diálogo y cooperación interreligiosos se inició en mayo del 2006 en Lariano/Velletri, cerca de Roma, y su objetivo es desarrollar un código de conducta sobre conversión religiosa que pueda ser aceptado entre cristianos antes del año 2010.

 
Está concebido el proceso para escribir el Código en tres etapas. La primera (la realizada en Italia, en el 2006) fue un encuentro entre representantes de iglesias cristianas y otras confesiones religiosas. Este reciente encuentro en Francia es la segunda etapa, y consiste en una consulta sólo entre representantes de diferentes confesiones cristianas; al que la AEM consideró útil asistir para aportar su opinión al proceso, pero sin que exista hasta el momento ningún Código (comenzará ahora a prepararse, dice la AEM) y sin que se pueda hablar por lo tanto de ningún apoyo al mismo ya que aún no existe como tal.

Es más, la AEM espera, antes de tomar ninguna determinación, a que el borrador del Código haya sido redactado y presentado para discusión en la tercera y última etapa, en 2008. Por lo tanto, concluye la AEM, “nadie se ha comprometido con ningún Código hasta el momento, ya que no existe propuesta o borrador alguno”.

Aclara también la AEM que incluso cuando el Código se encuentre ya redactado, la idea de la AEM es -antes de tomar decisión alguna a favor o en contra- enviarlo para su estudio al Consejo Internacional de la AEM, al Equipo Internacional de Liderazgo, y a las Comisiones de Teología, de Libertad Religiosa y de Misiones de la propia Alianza Evangélica Mundial. Después de la reflexión de estas entidades de la AEM será cuando se decida (no explica el Comunicado quién y en base a qué lo decidirá) “si es apropiado o no para la AEM adoptarlo y recomendarlo como Código de referencia a los miembros de la AEM”.

Noticia Relacionada:

«Código de conducta ecuménico» para curar la «obsesión de convertir a los demás»

Dos iglesias cristianas prohíben el yoga en sus salas por considerarlo anticristiano

Escrito por ceirberea 08-09-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 08 de Setiembre del 2007
Vida Cristiana
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (EFE / Protestante Digital)
Dos iglesias cristianas británicas (una bautista y la otra anglicana) han prohibido a una profesora de yoga para niños que dé clase en una de sus salas por considerarlo una disciplina o enseñanza anticristiana.
 
Los evangélicos no han permitido el uso de sus instalaciones para este fin por que opinan, entre otros argumentos, que los métodos de meditación hindúes y budistas empleados en el yoga "interfieren" en las agendas espirituales de las iglesias, concluyendo que las actividades que se realicen dentro de la iglesia deben guardar correlación con la ética cristiana.

La profesora de yoga Louis Woodcock, se topó con la negativa de la iglesia bautista de Silver Street y la de la Iglesia anglicana de St James en Taunton, Somerset, (al suroeste de Inglaterra) a lo que respondió qué dichos argumentos eran ridículos.

Woodcock indicó que creía que las iglesias habían malinterpretado el propósito del yoga y que sus representantes habían sido estrechos de mente.

Por su parte, el reverendo Tim Jones, de la Iglesia de St James, también explicó su reticencia a esta práctica diciendo que como cristianos, creen que esta filosofía es falsa y no es algo que quieran promover.

Pueblo cristiano peruano se levanta de entre los escombros del terremoto

Escrito por ceirberea 08-09-2007 en General. Comentarios (0)


Viernes 07 de Setiembre del 2007
Iglesia
Perú

ImageICA, Perú (CBN News / Mundo Cristiano) La Ciudad de Ica, recientemente ubicada como la segunda ciudad de mayor crecimiento económico del país, se ha detenido. Y aunque los testimonios de los cristianos hablan de fe y coraje inquebrantable, las pérdidas ocasionadas por el terremoto se han calculado en 230 millones de dólares.

Este es el caso de un joven quien relata como su restaurante quedó destrozado. A pesar de ello, guarda su esperanza de volver. Un vigilantes observo caer la paredes de una iglesia.

ImageEn Santa Cruz, un pequeño poblado entre Ica y Pisco las perdidas también son grandes; y la Iglesia "El Shaday", de esta zona lo demuestra.

Pero el panorama en Pisco, sólo es semejante a una ciudad que acaba de ser desvastada por un ataque aéreo. No hay calle sin casas destruidas, no hay familia sin perdidas, no hay otra zona donde los muertos han sumado mas de 400 y que aún ahora, en las tareas de recojo de los escombros se siguen encontrando cadáveres.

ImageA pesar que la zona esta acordonada por los militares por temor a derrumbes, pudimos encontrar los escombros de la Comunidad Cristiana Shekina, la Iglesia Pentecostés y la Iglesia Evangélica Peruana, que aunque es la única en pie, sus estructuras han sufrido tanto que se espera que se derrumbe en cualquier momento.

Y los testimonios de milagros de protección de Dios son más conmovedores.

ImageLa reacción de las iglesias no se ha hecho esperar: Operación Bendición y Visión Mundial ha llegado con mucha ayuda. Las iglesias más grandes de Lima han hecho colectas y están tratando de llevar ayuda constante; inclusive las iglesias de Ica que no han sufrido mucho están ayudando.

Pero mientras que la ayuda llega a 30,000 o 50,000 personas, hay 280,000 damnificados más que esperan salir del desastre.

ImageEl terremoto en el Perú afecto a cientos de miles de cristianos en la zona sur del país, quienes lo han tomado como una prueba para crecer en el Señor; la prueba ahora es para nosotros, para ver si somos capaces de ayudar, liberar y rescatar a los damnificados, como lo habría hecho Jesús.

Noticias Relacionadas:

Jorge Raschke profetizó un Golpe de Estado contra Fujimori y terremoto para el Perú

Terrible terremoto en Perú deja cientos de muertos, heridos y miles de damnificados

Varios templos evangélicos fueron afectados por terremoto en el Perú

Las Asambleas de Dios tiene varias iglesias derrumbadas en el departamento de Ica

Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

Escrito por ceirberea 07-09-2007 en General. Comentarios (0)



 

Jueves 06 de Septiembre de 2007
Persecuciones
Imagen:Flag of Eritrea.svg Eritrea


ASMARA, Eritrea (Compass Direct News / Noticia Cristiana) Los cristianos del Estado de Eritrea (un país al noreste de África) confirmaron ayer que un pastor en Asmara quien desapareció hace 11 días sigue desaparecido.


El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición”, afirmo una fuente local. Gebreab, de 35 años, es casado con dos hijos.

Solo una semana después de que Gebreab desapareció, la policía arrestó a 10 miembros de la Iglesia Evangélica Gospel Full que se habían reunido en una casa en el suburbio de Asmara en Kahawata la mañana del domingo pasado (19 de agosto). Las cuatro mujeres y 6 hombres acusados de adorar a Dios y hacer cultos juntos fueron puestos en detención en la estación de policía Nº 2 de Asmara.

En otro incidente, las autoridades eritreas lanzaron un ultimátum a los líderes de la Iglesia Católica el 16 de agosto, ordenando que todas los escuelas, clínicas, orfanatos y centros femeninos de capacitación vocacional de dicha iglesia sean entregados al Ministerio de Bienestar Social y Labor del gobierno.

Más de 2.000 cristianos eritreos siguen encarcelados y sometidos a severa tortura por sus creencias religiosas. Un pastor de la Iglesia Kale Hiwot y 20 miembros de su congregación arrestados en el pueblo de Dekemhare a fines de mayo y principios de junio todavía no han salido de la cárcel.


Sin embargo, el reverendo Zecharias Abraham y 80 adoradores de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus, arrestados durante los servicios dominicales en Asmara el 29 de abril, fueron liberados la cuarta semana de mayo, según informes.

Noticias Relacionadas:

Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

Varios surcoreanos secuestrados en Afganistán fueron golpeados, según los médicos

Escrito por ceirberea 06-09-2007 en General. Comentarios (0)



 Surcoreanos liberados por sus captores del Talibán.


Miércoles 05 de Setiembre del 2007
Sociedad

Imagen:Flag of Afghanistan.svg Afganistán

KABUL, Afganistán (El País / Protestante Digital) Varios de los 19 evangélicos supervivientes secuestrados en Afganistán durante seis semanas por los talibanes fueron golpeados durante su cautiverio, informaron este pasado lunes fuentes médicas en Seúl.
 
Dos ex rehenes surcoreanos relataron su cautiverio a manos de los milicianos talibanes en Afganistán, y de paso pidieron disculpas por la preocupación causada, tras ser liberados después de permanecer secuestrados desde el 19 de julio.


El surcoreano Yoo Kyung-sik, de 55 años junto a la también ex rehén Suh Myung-hwa, de 29 años hablaron ante la prensa de su país en un hotel de Kabul donde permanecían con los demás ex cautivos cuando estaban en espera de tomar un vuelo de regreso a Corea del Sur. Periodistas de otros países no fueron admitidos.

Ko Se-Hoon y Suh Myung-hwa, dos de los rehenes liberados
En lo único que pensaba la surcoreana
Suh Myung-hwa era en mantenerse con vida.


La ex rehén Suh Myung-hwa cuenta que cuando estuvo secuestrada, sólo pensaba en seguir viva, sin que ninguna otra cosa le afectase. Tanto, que no sentía ningún dolor en su cautiverio, por la angustia que la embargaba: Pero ahora que la tensión ha terminado, afirma que le duele todo el cuerpo.

Y no es extraño que le duela el cuerpo. "En los exámenes médicos practicados se ha descubierto que algunos de los hombres secuestrados fueron golpeados", aseguró el jefe médico de un hospital de Seúl, Cha Seung-Gyun.

Los evangélicos regresaron a la capital surcoreana el pasado domingo, después de que fueran liberados por los talibanes entre el miércoles y el viernes de la pasada semana.


Yu Gyeong-sik, en el centro, uno de los surcoreanos liberados,
con las fotos de los dos evangélicos asesinados por los talibanes.


Los talibanes secuestraron a los surcoreanos, todos ellos miembros de un grupo misionero protestante. Inicialmente eran 23, la mayoría mujeres, pero los talibanes mataron a dos en julio y liberaron a otros dos, que se encontraban gravemente en enfermos.

Los últimos 19 rehenes fueron liberados como parte de un acuerdo con los talibanes por el que Seúl se comprometió a poner fin a toda actividad religiosa en Afganistán y a retirar sus tropas para fin de año.

La milicia de los talibán controló el país en 1997, tras la retirada de las tropas de la desaparecida Unión Soviética. El gobierno de los Talibán (Estudiantes del Corán), liderado por el mullah Mohammad Omar, yerno del líder de la red Al Qaeda, Osama Ben Laden, fue derrocado después de la invasión de una fuerza internacional encabezada por Estados Unidos en octubre de 2001.

Noticias Relacionadas:

Los talibanes liberan a doce rehenes surcoreanos evangélicos tras su pacto con Seúl

Los talibanes liberan a los últimos siete rehenes surcoreanos evangélicos