DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Astronautas de la NASA comparten cómo su fe se fortalece al salir al Espacio

Escrito por ceirberea 20-09-2007 en General. Comentarios (0)


Miércoles 19 de Septiembre del 2007
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

ImageFLORIDA, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) El trasbordador Endeavour esta en orbita alrededor de la tierra con siete astronautas a bordo. Uno de ellos es Barbara Morgan la primera maestra que ha volado al espacio desde que Christa Mcauliffe murió en la tragedia del Challenger en 1986.

ImagePara algunos astronautas, el viaje espacial es más que una aventura. También ha fortalecido su fe. La escritura dice que "en el principio Dios creó los cielos y la tierra”.

Y es así que desde el principio y hasta el día de hoy, astronautas cristianos han sido parte del Programa Espacial de los Estados Unidos

ImageCuando el conteo regresivo inició, el especialista en misiones Patrick Forrester iba camino hacia su segundo viaje y algunos asuntos importantes habían sido resueltos en su vida.

“Estando aquí en la NASA he llegado a entender lo que realmente significa tener una relación personal con Cristo y depender de él para todo”, dijo Forrester. Quien es un coronel jubilado del Ejército y con 14 años de trabajar en la NASA.

ImageEste hombre que a menudo vive y trabaja con gente de diferentes creencias, manifiesta que su oración por las mañanas es que las personas con quienes trabaja vean a Cristo en el y se sientan atraídas a Jesús, no a él. Que puedan comprender lo que me hace ser como soy. Lo que he aprendido a lo largo de los años, y especialmente al volar en esta última misión, es que solo debo ser quien soy.

Al caminar en el espacio, flotando a más de 300 kilómetros de la tierra. Forrester ha encontrado algo muy significativo durante sus 25 horas fuera del trasbordador. “Me acuerdo estar afuera en el espacio y solo es tu cuerpo y la tierra que pasa en frente, uno se maravilla de la belleza de la tierra en una forma que no se puede apreciar desde adentro de la nave. Y reconocí que Dios lo había creado.

ImageA este hombre amante de la aeronáutica la gente siempre le pregunta si se siente más cerca de Dios en el espacio. A lo cual responde que no. “Me sentía cerca de el antes de ir, pero piensan que por estar allá uno ve a un Dios o un Creador diferente, y no es así, solo lo ves de otra perspectiva”, enfatizó.

Al lanzarse el Endeavour con la primera maestra desde 1986, persisten las imágenes del malogrado Challenger. Para la NASA esta no es una misión ordinaria. Es un triunfo sobre la tragedia en el anhelo humano de explorar los cielos.

ImageEl deseo de Bárbara Morgan de servir la llevó a hacerse maestra y luego al programa espacial. Ella fue la suplente para Christa Mccauliffe, quien murió en el accidente del Challenger.

Morgan se considera muy afortunada en poder entrenar con Christa y la tripulación del Challenger. Considera que aprendió tanto de ellos y quería volar con ellos, las lecciones que aprendió las sigue llevando en todo lo que hacemos.

ImageTrabajar en un ambiente muy competitivo donde los errores pueden costar la vida no es el único desafío de Morgan. “Mi reto mas grande es el que siempre existe - no sólo para esta misión, sino en todo el entrenamiento para vuelos espaciales. Es que hay tanto que aprender que tomaría muchas vidas para aprenderlo todo. Hay que tomar en cuenta que solo tienes un tiempo limitado y como cualquier cosa que hagas, ya sea dictando clases, entrenando para ser astronauta o si eres estudiante, hay que hacerlo con ganas y así podrás recibir y dar lo máximo.

ImageDe maestro a astronauta - de aviador del ejército a explorador del espacio, Patrick Forrester cree que los planes de Dios siempre son más grandes que los nuestros. Esto lo comprobó cuando estaba de misionero en Uganda, donde se encontró con un hombre que creía que la tierra era plana.

"La última noche, después de enseñar toda la semana el Evangelio de Marcos, el misionero me invitó a compartir mi video acerca del espacio. No quería hacerlo porque no era mi deseo presentarme como astronauta.", enfatizó, Forrester.

ImageA pesar de sus dudas, el compartió su historia y radicalmente impacto la perspectiva de un hombre. Forrester: dijo que se quedo esa noche mirando las estrellas y por primera vez comprendió cuan grande es Dios. Eso me mostró como Dios tomas las cosas que nos ha dado y las usa de una forma más poderosa de lo que pensamos. Si pudiéramos entender cuan grande y cuan poderoso es Dios y si pudiéramos entender su amor, nuestro mundo cambiaria así, en un instante.

Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

Escrito por ceirberea 18-09-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 18 de Septiembre del 2007
Persecuciones
Colombia

BOGOTÁ, Colombia (Notimex / Protestante Digital) Al menos 68 personas pertenecientes a iglesias evangélicas fueron asesinadas en Colombia durante el segundo semestre de 2006, según radio Caracol, que hace un seguimiento a las violaciones a los Derechos Humanos contra las iglesias evangélicas o protestantes de Colombia.
 
La investigación no está hecha a la ligera. Fue realizada con el apoyo del Comité Central Menonita, de Solidaridad Cristiana Mundial, de Diakonía Acción Ecuménica Sueca, de Kairos Canadá y del Servicio Mundial de Iglesias.

Los resultados muestran que en el periodo referido 147 personas recibieron amenazas, 300 sufrieron agresiones, 103 fueron obligadas a desplazarse, mientras que un número no precisado sufrió tortura por parte de grupos armados ilegales.

El estudio hace una segmentación por autores de los terribles hechos, y concluye que los ultraderechistas paramilitares cometieron 131 agresiones y las guerrillas izquierdistas 126, mientras que 28 casos más fueron atribuidos a agentes del Estado.


El informe corresponde al segundo semestre de 2006 en diversas partes del país, aunque se realizó un capítulo especial para el departamento de Arauca, donde se considera que la situación es más crítica.

Colombia sufre hace más de cuatro décadas de un conflicto armado interno en donde las guerrillas de las FARC, el ELN y los grupos paramilitares figuran como los principales y tristes protagonistas.

En medio de la confrontación las principales víctimas son civiles, como los evangélicos, que quedan en medio del fuego cruzado o son acusados por los diversos actores del conflicto de apoyar a sus enemigos.

Jóvenes estadounidenses llevan años comprometidos con la predicación del Evangelio

Escrito por ceirberea 17-09-2007 en General. Comentarios (0)


Lunes 17 de Septiembre del 2007
Iglesia
Estados Unidos

ImageWASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Hace 400 años Estados Unidos era considerado un campo misionero. Pocos soñaron que algún día se convertiría en una nación que enviaría a miles de misioneros alrededor del mundo. Pero eso es exactamente lo que ocurrió.

ImageEsto es lo que sucede con los estudiantes de la renombrada conferencia “Urbana Missions”, los estadounidenses responden al llamado de expandir el Evangelio por más de 200 años.

En el principio, el campo misionero era la frontera oeste de Estados Unidos. Surgieron una serie de avivamientos, conocidos como el Gran Despertar. Eso llevó a misioneros pioneros como Adoniram y Nancy Judson a llevar su visión más allá del mar.

ImageEl Reverendo, Doug Birdsall, del Seminario Gordon Conwell manifiesta que: “En sus primeros 12 años de ministerio en Birmania él realizó más funerales de familiares y colegas que bautismos de nuevos creyentes. Pero ahora hay más de 5 millones de creyentes en ese país y casi todos pueden trazar su herencia espiritual hasta ese hombre y su esposa”.

ImageLos Judsons y otros allanaron el camino de un movimiento mundial increíble a finales de los 1.800’s. “La Guerra Civil había pasado, la economía crecía y el interés del país comenzó a moverse hacia otras partes del mundo”, dijo el Reverendo, Doug Birdsall.

El movimiento inició cuando 200 estudiantes universitarios se reunieron por un mes en Monte Hermón en Massachussets. Su meta… evangelizar el mundo durante su generación. Dos años después nació el Movimiento de Voluntariado Estudiantil que se convirtió en uno de los mayores vehículos de reclutamiento de misiones.

Image“En los siguientes 5 años hubo 6 mil jóvenes voluntarios para ir a los campos misioneros”, enfatizó el Dr. Vinson Synan, Historiador de la Iglesia. En los siguientes 50 años, esa fuerza creció a veinte mil. Estos estudiantes vinieron de las mejores universidades como Princeton, Dartmouth y Yale. Y su misión no fue menos extraordinaria: alcanzar el mundo para Cristo para el año 1.900.

ImageEl Dr. Vinson Synan comenta que estos jóvenes eran tan idealistas. Ellos sentían el llamado de Dios, sentían tal unción y estaban dispuestos a sacrificar todo, aseveró.

Para muchos, eso significó un pasaje sólo de ida y literalmente empacar sus pertenencias en un ataúd, sabiendo que tal ves nunca volverían. Hoy, su impacto aún se siente en muchos países como Corea. Menos del 2 por ciento de la población ahí era cristiana cuando Henry Appenzeller, un metodista y Horacio Underwood, un presbiteriano, llegaron al país.

ImageHoy probablemente hay 2 millones de Metodistas en Corea del Sur y tal ves hasta 5 millones de Presbiterianos que salieron de estos dos jóvenes estudiantes”, argumentó el Dr. Vinson Synan

A inicios de los 1.900’s el movimiento estudiantil alcanzó su máxima fuerza. Más de mil misioneros se reunieron en la conferencia de Edimburgo en 1910 para promover planes para el evangelismo mundial. Pero esos planes pronto fueron cortados por la Primera Guerra Mundial y una posterior desconfianza por la cultura occidental y por los misioneros americanos.

Image¿Quién podría saber que la Segunda Guerra Mundial allanaría el camino para otro milagro en las misiones? Durante los 1940’s en la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses sirvieron en Europa, el Norte de África y Asia. La mayoría veía el mundo por primera vez y muchos regresaron a casa con un nuevo corazón para las misiones.

Mientras eso sucedía: “La economía estadounidense crecía, la gente tenía como nunca antes, la oportunidad de ir a la universidad y teníamos a cientos de miles de personas con una visión por el mundo y a algunas personas clave”, externa el reverendo Doug Birdsall.

ImageDesde entonces la Cruzada ha expuesto a millones al Evangelio y ha llevado a miles de estudiantes a Cristo cada año. En 1953 Bob Pierce comenzó Visión Mundial para ayudar a los huérfanos de la guerra en Corea. Hoy, Visión Mundial ayuda a 70 millones de personas al año en su búsqueda por terminar con la pobreza y transformar vidas.

Eso nos trae de vuelta a la conferencia “Urbana Missions”. Desde 1946 ha retado a más de 200 mil jóvenes a comprometerse con las misiones.

ImageEl Dr. Vinson Synan enfatiza que: “En un corto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial tenemos más de 100 mil misioneros de todas las denominaciones en todo el mundo”

ImageHoy, los líderes misioneros ven otra vez a los estudiantes como el nuevo rostro de las misiones. Incluso hay un segundo Movimiento de Voluntariado Estudiantil que, según dicen, podría hacer historia… y traer aún más gente al Reino de los Cielos.

Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

Escrito por ceirberea 16-09-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 16 de Septiembre del 2007
Escatología
Israel

JERUSALEN, Israel (Templeinstitute / Protestante Digital) Una organización israelí tiene el proyecto de levantar el tercer templo de Jerusalén, que según la tradición representará un lugar de paz y oración para todas las naciones, el cual será construido con la cooperación de todos los pueblos.
 
Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Hasta el momento se han logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.

Hay que recordar que los rumores de construcción de este templo están trayendo diversos conflictos entre israelíes y palestinos ya que para la construcción del tercer templo judío es necesario derribar la actual mezquita que se encuentra en Jerusalén. Así se cumpliría una de las profecías escritas en la Biblia.

Noticias Relacionadas:

Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

Un grupo judío intenta sacrificar un cordero de Pascua en el monte del templo

Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío

El 39 por ciento de médicos americanos son evangélicos y el 22 por ciento católicos

Escrito por ceirberea 15-09-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 15 de Septiembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters / Protestante Digital) Un estudio publicado en estos días, ha revelado que los psiquiatras estadounidenses generalmente son menos propensos a profesar la religión protestante o la católica romana que otros tipos de médicos. En general, los expertos en Psiquiatría son más propensos al judaísmo o a no tener afiliación religiosa que los médicos estadounidenses en general.
 
Los resultados señalaron que los pacientes religiosos que prefieren consultar a psiquiatras con creencias semejantes a las suyas tendrían dificultades en encontrarlos debido a que la religión es poco común entre los psiquiatras.

Estos resultados están basados en un sondeo nacional sobre religión realizado en el 2003 entre 1.144 doctores de varias especialidades, incluidos 100 expertos en Psiquiatría.

Los psiquiatras fueron menos proclives a asistir a las iglesias con frecuencia, a creer en Dios o en la vida después de la muerte, o a buscar en Dios cualquier tipo de ayuda.

En cambio, los médicos clínicos fueron los más religiosos, ya que el 39 por ciento de todos los doctores consultados eran protestantes y el 22 por ciento católicos, mientras que el 27 por ciento de los psiquiatras profesaban el protestantismo y el 10 por ciento, el catolicismo.

El 13 por ciento de todos los médicos eran judíos, comparado con el 29 por ciento de los psiquiatras.

En tanto, un 10 por ciento de los expertos consultados dijo no tener creencia religiosa, frente al 17 por ciento de los psiquiatras.

Viendo estos resultados parece haber algo relacionado con el campo de la medicina que lleva a los médicos que son religiosos a ser menos propensos a dedicarse a la psiquiatría.

Las perspectivas antirreligiosas expresadas por algunas estadísticas previas en el campo, incluidas las de Sigmund Freud, jugarían un rol fundamental a la hora de mantener a los estudiantes de Medicina religiosos alejados de la Psiquiatría.