DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

La crítica de la religión y del Cristianismo son un gran negocio

Escrito por ceirberea 24-09-2007 en General. Comentarios (0)




Lunes 24 de Septiembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (AP, EP / Protestante Digital) La proliferación de best seller sobre el ateísmo o contra la religión cristiana se ha convertido en un suculento negocio. En los últimos doce meses se han venido en Estados Unidos un millón de ejemplares de las cinco últimas obras en esta línea. Sólo uno de los autores, Christopher Hitchens, podría ganar un millón de dólares por su último libro, titulado "Cómo la religión lo envenena todo". Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión y que además mezclada con los negocios.
 
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, el movimiento conocido como "Nuevo Ateísmo" es un negocio muy lucrativo: en los últimos 12 meses se han vendido cerca de un millón de libros sobre ateísmo.

A diferencia de las versiones anteriores del ateísmo, el Nuevo Ateísmo rechaza la existencia de Dios sobre la base de las ciencias naturales, la libertad individual y la igualdad humana. Este Nuevo Ateísmo proclama su "odio a Dios" y a la religión. El Nuevo Ateísmo ve la "muerte de Dios" no como una catástrofe, sino como un bien social.

El principal argumento utilizado es que la religión fuerza a la gente a comportarse de manera cruel y violenta.


Christopher Hitchens.


REFERENCIAS


Un libro de Christopher Hitchens, que constituye un ataque incendiario a Dios, se ha convertido en el gran éxito editorial de Estados Unidos. Este libro, que podría traducirse "Cómo la religión envenena todo", se está vendiendo en grandes cantidades en una región conocida como "el cinturón bíblico" por la importancia que tiene la religión.

El inesperado éxito del libro provoca otras iniciativas para publicar libros similares. Tenemos el ejemplo de Hitchens, de 58 años, que lanza un apasionado ataque contra las religiones, así como a los estados teocráticos y fundamentalistas, escribiendo que la religión no es diferente al racismo.

LA POLÉMICA CONTINÚA

En un artículo publicado en una revista norteamericana, Sam Schulman denuncia también la aparición de un "nuevo ateísmo". Escribe que no es un nuevo modo de pensar, sino más bien una forma de criticar a la religión de forma agresiva y descarada.


Es evidente que asistimos a una crítica descarnada contra la religión en la que el rigor no siempre domina y que además aparece mezclada con los negocios y el dinero. Este es un signo más de los nuevos tiempos.

Homosexuales brasileños responden a las críticas cristianas con demandas judiciales

Escrito por ceirberea 24-09-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 23 de Septiembre del 2007
Sociedad
Brasil

BRASILIA, Brasil (IglesiaEnMarcha / Protestante Digital)
ABGLT, la asociación que reúne a homosexuales, lesbianas y transexuales en Brasil, intenta silenciar a sus oponentes, en su mayoría cristianos, con una multitud de demandas, aprovechando el clima pro-homosexual que existe en el país.
 
Los activistas homosexuales han demandado a una serie de organizaciones cristianas como Medios sin Máscara, el Centro de Investigaciones de Apologética Cristiana; y Jesussite, porque éstos denunciaron al líder homosexual Luiz Mott, por convertirse en promotor de la pedofilia.

Los demandantes piden una indemnización por charlatanería, infamia, difamación y calumnia.

La ABGLT también presentó juicio contra Rozangela Alves Justino, psicóloga brasileña a la que acusan de ofrecer curar a los homosexuales que así lo deseen, en contrapropuesta al Consejo Brasilero de Psicólogos que decidió prohibir la terapia que cure la homosexualidad. La ABGLT en su acusación exige que se le retire la licencia de ejercicio de la profesión a Rozangela.

Otro que es acusado por los homosexuales es Silas Malafaia, pastor y psicólogo, quien denuncia por televisión los actos homosexuales, el aborto y la investigación con células estaminales fetales.

Según la opinión del Dr. Olavo de Carvalho, editor de la revista Medios sin Máscaras, los grupos homosexuales son más poderosos que el estado brasileño mismo.

En Brasil existe un proyecto de ley que busca prohibir las críticas a la homosexualidad, pero aún no ha sido aprobado, aunque muchos jueces brasileños ya están dictaminando sus fallos como si ya lo estuviera.

Carvalho denuncia que los jueces quieren forzar al parlamento de esa forma para que apruebe la ley.

Noticias Relacionadas:

 

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

La Biblia todavía se prefiere impresa, antigua y barata

Escrito por ceirberea 22-09-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 22 de Septiembre del 2007
Iglesia
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (LaBibliaWeb / Protestante Digital) Los lectores de la Biblia todavía tienen muy arraigado los formatos tradicionales, según se ve reflejado en algunas encuestas conducidas por Sociedades Bíblicas Unidas.
 
Dichos sondeos reflejan que los amantes de las Sagradas Escrituras parecen seguir la tendencia general de la industria del libro en cuanto a preferencias, la cual sobrevive ante las nuevas opciones de la era digital.

Los ínter nautas tuvieron la opción de opinar en LaBibliaWeb.com donde respondieron a la pregunta "¿En qué formato prefieres las Escrituras?", siendo el volumen impreso el que todavía sigue estando a la cabeza de las preferencias.

En un distante segundo lugar los lectores distinguen el CD y el DVD como los medios ideales en que quieren tener acceso a los textos sagrados, seguidos en orden por la Internet, el teléfono celular y los casetes de audio.


Ante la pregunta "¿Cuánto pagaste por tu Biblia?", casi el 40 por ciento de los entrevistados afirmó estar satisfecho con el precio que pagaron por su Biblia, aunque el 26 por ciento obtuvo su Biblia mediante un regalo. Sólo una mínima proporción de Biblias (4%) se consiguió a través de donaciones de iglesias, ministerios o instituciones.

Las encuestas revelan una gran demanda de Estudios Bíblicos (35%), y casi la totalidad de los consultados opina que la Biblia debe leerse desde muy temprana edad (89%). La mayor parte de los lectores de Biblia en español prefieren la lectura de los Evangelios (33%).

Contrario a lo que debería pensarse, 67% considera que las versiones de la Biblia antiguas son las más fieles, distinguiendo a la Reina-Valera de 1960 (50%).

Aunque las encuestas del sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas no tienen rigor científico, miles de creyentes acude aquí en busca de recursos bíblicos en formatos que pueda usar, entender y a un precio que pueda pagar.

Atleta evangélico Asafa Powell corre por Dios 100 metros en 9'74"

Escrito por ceirberea 21-09-2007 en General. Comentarios (0)



             El atleta cristiano evangélico Asafa Powell.


Viernes 21 de Septiembre del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (El Mundo / Protestante Digital) El atleta jamaicano de fe evangélica protestante Asafa Powell volvió a demostrar quién es el número uno de los cien metros lisos batiendo el récord del mundo de la prueba, establecido en 9'77" por él mismo, y parando el crono en 9'74" en la reunión de Rieti en Italia.
 
El 'fenómeno jamaicano' de los 100 metros ya tiene 4 de las cinco mejores marcas de todos los tiempos en esta distancia.

Asafa es otro superdotado de la velocidad terminal de ese paraíso de los velocistas que es Jamaica. Es hijo de dos pastores evangélicos, estudiante de medicina que entrena en la Universidad de Tecnología de Kingston, con una altura de 1,91 y 88 kg. de peso.

El jamaicano Asafa Powell posa tras
establecer un nuevo récord mundial
de los 100 metros, con un crono de 9'74".


Este excepcional atleta no sólo compite por ganar medallas sino que como él afirma, corre por Dios y, también, por sus dos hermanos fallecidos, uno de ellos de un disparo en 2002 y el otro a causa de una enfermedad. De él se dice que su mayor virtud es que siempre está feliz.

Cuenta en una entrevista que sus padres le educaron para ser humilde y para vivir una vida cristiana. Dice que gracias a que es cristiano es fácil para él ser un atleta del más alto nivel, ya que gracias a su fe no cae en muchas tentaciones que están en ese ambiente.

No le importa cuán grande llegue a ser su nombre, afirma, porque gracias a Dios seguirá “siendo el mismo Asafa Powell de siempre”.

MULTIMEDIA

Pueden ver aquí un video de la carrera de Asafa Powell batiendo el récord del mundo (3 Mb).

Rayos X leerán los «rollos del Mar Muerto» que no han sido abiertos por su fragilidad

Escrito por ceirberea 20-09-2007 en General. Comentarios (0)




Jueves 20 de Septiembre del 2007
Ciencia y Tecnología
Bandera de Gales Gales

CARDIFF, Gales (20M / Protestante Digital)
Con una nueva técnica, basada en rayos X, no se precisará desenrollar ningún rollo o pergamino para leerlo. Entre ellos se encontraría parte de la Torá, una serie de documentos que, según los judíos y los cristianos, contiene la palabra de Dios revelada a Moisés.
 
Hace más de dos mil años que los antepasados de los judíos dejaron su huella en unos pergaminos hallados en unas cuevas junto al Mar Muerto. Ahora un potente y especial sistema de rayos X desarrollado por el centro Diamond Light Source de Didcot, en Gran Bretaña, podría desvelar su contenido sin ni siquiera desenrollarlos; evitando así su destrucción en el caso de los pergaminos más frágiles.

Así, este sistema se utilizará para tratar de leer y descifrar el contenido del texto sagrado de la Torá.


Fragmento de los célebres rollos
encontrados en el Mar Muerto, Israel.


La nueva técnica, que utiliza descargas de electrones, permite leer en el interior de los papiros más frágiles y cuya manipulación podría resultar fatal. De esta forma y gracias a esta técnica podrían desvelarse los misterios e incógnitas que esconden miles de pergaminos y que no han podido ser abiertos porque en su manipulación hubieran resultado dañados.

Un grupo de expertos de la Universidad de Cardiff, en Gales, serán los encargados de examinar las imágenes recogidas por esta "radiografía" para ser descifradas posteriormente.

Los 'rollos del Mar Muerto' fueron descubiertos en once cuevas por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib. En la actualidad algunos grupos religiosos niegan su autenticidad.

Los investigadores también esperan que el hallazgo arroje algo de luz sobre la forma de vida de estos antiguos pobladores de esta zona.