DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Comunicadores y líderes cristianos dominicanos rechazan visita de “Cristo-hombre”

Escrito por ceirberea 07-06-2007 en General. Comentarios (1)


Jueves 07 de Junio del 2007
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Noticia Cristiana) Comunicadores y lideres cristianos de la República Dominicana emitieron un documento de prensa rechazando la visita al país del "apostata" que se hace llamar "Jesucristo Hombre", el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, ya que el mismo se proclama como el "Hijo de Dios", que está ya en la tierra para hacer la voluntad del Padre.

Al igual que como en Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países, que se opusieron a que el referido personaje entrara a esos países, también aquí comunicadores y líderes cristianos pidieron al Presidente Leonel Fernández asumir esa misma posición, rechazando que el llamado "Cristo Hombre" "ponga un pie" aquí; ya que ello atenta contra las buenas costumbres y la moral señalada en la Constitución de nuestra nación.

También llamaron al liderazgo cristianos de todas las denominaciones en el país a no permanecer callados ante este atropello a los principios y la Fe cristianas del Pueblo Dominicano, y a pronunciarse rechazando de manera enérgica la visita de este "farsante" a nuestro sagrado y cristiano suelo dominicano.

Indicaron además, que éste farsante reivindica los signos diabólicos, como la utilización del 666, el cual dice también encarnar; lo que afirmaron incita a que los dominicanos que tienen pocos conocimientos sobre la palabra de Dios sean arrastrados a esa apostasía.

Pidieron además, al Congreso Nacional que desautorice a los integrantes de la secta del referido individuo en el país, que usen los símbolos patrios para anunciar y difundir la figura de éste; como lo hicieron en la invitación que lo promueve, ya que éstos son sagrados y se crearon sobre la base de la Biblia, que aparece en nuestro Escudo Nacional.

Escudo Nacional de la República Dominicana


Recordaron además, a los legisladores que como responsable de garantizar el respeto a los símbolos patrios, deben emitir una resolución en contra de este apostata, que promueve cultos satánicos con nuestros emblemas nacionales.

Tras felicitar y apoyar la suspensión que hiciera la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la actividad que tenía proyectada en el Aula Magna el referido personaje, instaron a las autoridades nacionales a continuar cerrándoles las puertas del país a este apóstata, ya que aunque no podrá hacerla en la UASD sus seguidores satánicos en el país podrían utilizar otros recintos privados.

Revelaron que el funesto personaje promueve el lesbianismo, homosexualismo y demás aberraciones, como lo reseñan reportes de prensa encontrados en Internet, lo que lo retrata de cuerpo entero como un "hijo de Satanás", que debe ser repudiados por todos los afirmó.

"Somos el único país del mundo que tiene una Biblia abierta en su Escudo Nacional con las palabras de nuestro Señor Jesucristo, que dice; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", lo que nos identifica, desde nuestra fundación, como un pueblo cristiano; por lo que rechazamos con fuerza esta ofensa a nuestra Fe y dominicanidad", afirmaron.

Noticias Relacionadas:

Continúa polémica por puertorriqueño que se autoproclama «Jesucristo hombre»

Evangélicos puertorriqueños protestan en contra del llamado «Jesucristo hombre»

Evangelista Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño

El falso Cristo José Luis de Jesús Miranda ahora dice ser el Anticristo

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Escrito por ceirberea 06-06-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 06 de Junio del 2007
Sociedad
México

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México (La Jornada / Protestante Digital) La Secretaría de Pueblos Indios (Sepi) tiene identificados 17 conflictos por motivos políticos, religiosos, agrarios y penales, que requieren 'especial atención' en municipios donde hay grupos étnicos, informó el titular de la dependencia, Fernando López.
 
Destacó el problema entre indígenas católicos y evangélicos en la comunidad de Nichnamtic, municipio de San Juan Chamula, donde los primeros han amenazado con destruir el templo evangélico, suspender los servicios de agua y energía eléctrica e impedir que los hijos de los evangélicos ingresen a la escuela si continúan con sus cultos religiosos.

López afirmó que en la Sepi y otras dependencias intervienen en estos conflictos en busca de soluciones definitivas. Explicó que en El Carrizal se reiniciaron hace poco las pláticas con ambos grupos y que él fue comisionado para coordinar la mesa de diálogo.

Aseguró que, gracias a la intervención de la dependencia, hace unos días se firmó el acuerdo de libertad religiosa y convivencia pacífica entre la asociación religiosa Alas de Aguila y la asamblea ejidal de Los Pozos, municipio de Huixtán, donde católicos y evangélicos estaban confrontados.

Noticia Relacionada:

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

La gran familia poligámica de los mormones integristas

Escrito por ceirberea 06-06-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 05 de Junio del 2007
Sectas
Canadá

MONTREAL, Canadá (El Mundo / Protestante Digital)
En la frontera entre EEUU y Canadá el tiempo parece haberse parado en el siglo XIX. Allí vive una comunidad de mormones integristas que aún practica la poligamia. Su líder, Winston Blackmore, ha fundado una familia de 126 miembros. Es el hombre de las 22 esposas y los 103 hijos.
 
El pueblo de Bountiful está compuesto por alrededor de 50 casas en las laderas de las Montañas Skimmerhorn. Cada una con su furgoneta de caja abierta –las llamadas pick ups– típicas de las zonas rurales de Estados Unidos y Canadá. Y cada una, rodeada de tierras de labor y de pastizales para el ganado. Cada una, con un enjambre de niños a su alrededor.

Pero, tras la apariencia de felicidad utópica, hay algunas cosas inquietantes.

¿Por qué? Bountiful parece rico. Las tierras de labor son modélicas. La chimenea de cada casa echa humo en esta fría tarde de otoño. Un grupo de niños sale de la pequeña escuela, construida al pie de una gran roca, y corretea por entre los árboles, cuyas hojas tienen unos espectaculares tonos rojos. Son unos 30, o quizás más. Pero la impresión que producen en el visitante es extraña. Todos se parecen. Todos son rubios y de ojos azules.

Todos visten con tirantes y camisas a cuadros, como si estuvieran a principios del siglo XX y no del XXI, o como si esto fuera el set de rodaje de un episodio de La casa de la pradera. Pero es una casa real. En ella vive Winston Blackmore, el padre de los 30 niños que se persiguen gritando por la ladera. Y también sus 22 esposas y sus otros 73 hijos (en total, tiene 103 hijos). Él es el fundador y líder de Bountiful, una palabra que significa «abundante», pero que en EEUU y Canadá tiene una enorme connotación religiosa, porque evoca la Tierra Prometida por Yavé a los judíos.

Para las aproximadamente 1.000 personas que viven en Bountiful, el pueblo es, verdaderamente, la Tierra Prometida. Es una teocracia como Arabia Saudí o Irán, pero en la que, en vez de una interpretación del Islam, se pone en práctica la versión más fundamentalista de la doctrina de Joseph Smith, el hombre que fundó la Iglesia de los Santos de los Últimos Dias, es decir, los mormones.

Y en esa doctrina se encuentra el mandamiento que ha marcado gran parte de la existencia de esa religión: la poligamia. Un mandamiento que arranca de los textos fundacionales del mormonismo, desde que el 12 de julio de 1843 Smith escribió: «Si le dan [a un hombre] 10 vírgenes bajo la Ley, él no comete adulterio, porque le pertenecen, y le han sido dadas, así que está justificado».

Smith escribió eso en Nauvoo, en el Estado de Illinois. Nauvoo era una teocracia extremadamente próspera, hasta que la práctica de la poligamia hizo a los habitantes muy impopulares. En 1844 Smith fue linchado hasta la muerte y el gobernador de Illinois publicó un Edicto de Exterminio, ordenando la erradicación de los mormones de la faz del Estado. Los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días iniciaron entonces un éxodo de 1.700 kilómetros hasta lo que hoy es el Estado de Utah. Allí establecieron otra teocracia.

Pero, finalmente, Estados Unidos ocupó el territorio y en 1890 obligó a la Iglesia mormona a renunciar a la poligamia. Sin embargo, no todos sus fieles lo aceptaron. En 1935, los polígamos crearon la Iglesia Fundamentalista de los Últimos Días. En ese grupo están los habitantes de Bountiful.

Pero no todos ven “el mundo feliz”. Debbie Palmer fue expulsada del pueblo cuando denunció públicamente las condiciones de vida en él, que en su caso se tradujeron en una agresión sexual cuando apenas había cumplido 5 años por parte de un primo suyo de 14. Palmer también ha hablado de los celos de las mujeres, que pueden llegar a las agresiones violentas en la lucha por lograr la atención de su marido. Y ha recordado un problema permanente en los mormones fundamentalistas: la diferencia de edad entre los cónyuges, que se traduce en matrimonios de chicas de 15 años con hombres de 65.

Según D. Palmer, «la vida en Bountiful está única y exclusivamente dedicada al sexo. En las grandes familias, hay una lista con los nombres de las mujeres. Las mujeres no son, literalmente, más que máquinas de parir”.

La comunidad es la palabra clave en Bountiful, donde nadie quiere mezclarse con forasteros, a quienes denominan «gentiles», término con el que los judíos se han referido tradicionalmente a las personas de otras religiones. Bountiful es una sociedad comunista: no existe la propiedad privada.

¿SON CRISTIANOS LOS MORMONES?

No. Tienen diferencias abismales tanto con católicos como con evangélicos protestantes y ortodoxos y tienen más textos sagrados, aparte de la Biblia. Uno de los libros fundamentales de su doctrina es el «Libro de Mormón», que, afirman, fue inspirado por Dios a Joseph Smith, el fundador de su religión, al que sitúan al mismo nivel que Moisés, el profeta del Antiguo Testamento venerado por cristianos, judíos y musulmanes.

Noticia Relacionada:

Una comunidad religiosa polígama sufre un raro desorden genético

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

Escrito por ceirberea 05-06-2007 en General. Comentarios (1)




Lunes 04 de Junio del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (EL PAÍS / Protestante Digital) Los efectos del cambio climático preocupan a los científicos que se dedican a las enfermedades infecciosas porque pueden cambiar los patrones de distribución de las mismas, según se ha puesto de manifiesto en el 107 Congreso de la Sociedad Americana de Microbiología, celebrado en Toronto (Canadá).
 
Los expertos temen que las alteraciones climáticas modifiquen el impacto de la gripe hasta el punto de que ataque a la población todo el año en extensas regiones del planeta donde ahora es estacional. Los efectos del calentamiento pueden ser muy variados.

La malaria está, por ahora, confinada a las regiones templadas, hasta el punto de que en las zonas montañosas de las áreas donde esta enfermedad es endémica no se transmite a partir de determinada altura debido al frío.

Uno de los primeros indicadores del aumento de la temperatura global podría ser que la malaria empiece a atravesar montañas, según ha comentado en Toronto Stephen Morse, especialista de la Universidad de Columbia (Estados Unidos de América).

Noticias Relacionadas:

Los cristianos no pueden ser meros espectadores del cambio climático

El cambio climático magnificará las diferencias entre el norte y el sur de Europa

El cambio climático estrecha el cerco a los gobiernos

Cambio climático causa aumento del dengue en Sudamérica

El cambio climático altera el comportamiento de las aves migratorias

Réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático

En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

Escrito por ceirberea 04-06-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 03 de Junio del 2007
Persecuciones
Imagen:Flag of Eritrea.svg Eritrea

ASMARA, Eritrea (Compass Direct News / Protestante Digital) En otra incursión más de la policía en la capital eritrea, las autoridades locales arrestaron a 80 miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus en Asmara, al terminar un culto dominical de alabanza.
 
Una pareja estadounidense y varios maestros de la India que trabajan en Eritrea estaban entre los detenidos. Sin embargo, fuentes locales confirmaron que después de cuatro días de encarcelamiento, los dos ciudadanos estadounidenses fueron liberados y se les permitió regresar a su casa en Asmara.

Hanmsido odentificados varios líderes eclesiales todavía bajo custodia, incluyendo a Zecharias Abraham, pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, y un anciano de la misma iglesia llamado Mikias Mekonnen.

El último ataque contra la comunidad evangélica de Eritrea sucedió solo cinco días después de que el gobierno anunciara que la Iglesia Ortodoxa había elegido a un nuevo patriarca, el Obispo Dioskoros de Mendefera.

Noticias Relacionadas:

Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados