DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Miles de puertorriqueños marchan al Capitolio en contra de enmiendas al Código Civil

Escrito por ceirberea 12-06-2007 en General. Comentarios (0)


 

Martes 12 de Junio del 2007

Sociedad

 Puerto Rico

 

SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día / Noticias Berea) Ante miles de opositores a las enmiendas propuestas al Libro de Familia del Código Civil que marcharon ayer desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio, casi una decena de legisladores se comprometieron a no darle paso a los cambios que permitirían las uniones de hecho entre las personas del mismo sexo en la Isla.

Co
mo ha sido la costumbre en este tipo de actividad en contra de las enmiendas, el enfoque de la manifestación giró alrededor de la propuesta de legitimizar las uniones de hecho entre parejas heterosexuales y homosexuales.

“Marchamos para decirle a los legisladores que los cambios propuestos en el Código Civil, que desde nuestro punto de vista afectan a la familia, no son favorecidos por el pueblo”, dijo César Vázquez Muñiz, vicepresidente de la Coalición.


Según Vázquez Muñiz, la legitimación de las uniones de hecho convierten a la familia “en un negocio”, y dio como ejemplo de esto la posibilidad de modificar o disolver capitulaciones, una vez contraído el matrimonio.

 


En la marcha se manifestó que el matrimonio entre un
hombre y una mujer es fuerza y estabilidad para la familia.


También, objetó otra propuesta: que miembros de una familia se puedan demandar o que un hijo pueda retar una decisión de sus padres en la corte.

 

Por su parte, José Martínez Villamil, quien es médico generalista y pastor evangélico, argumentó que no se pueden equiparar los reclamos de derechos de los homosexuales con la comunidad negra en Estados Unidos o con los esclavos. “Contrario a lo que se ha dicho, no hay una causa biológica para la homosexualidad”, sostuvo.

 

Mientras, sosteniendo un letrero que leía “Los concubinos se separan más que los casados”, Luis Fuentes, de Sabana Seca, dijo que no estaba de acuerdo con que se casen “hombres con hombres y mujeres con mujeres”.

 

“El concubinato es lo negativo. Están probando y probando y brincando y brincando y se separan más que los casados”, declaró.

 

Allí, también se dio a conocer un estudio comisionado por Ccedfa a la firma Intelligence Forecasting, de Manuel E. Maldonado, que concluye que el costo estimado de implementación del libro de familia como es propuesto se elevará a cerca de $4,600 millones.

 


Miles de personas marcharon por las calles de San Juan
para defender a la familia tradicional puertorriqueña.


Esta cuantía se divide en: $875 millones en el sistema de educación; $468 millones en el sistema judicial; $1,400 millones en los servicios de salud; $649 millones en los procesos de corporaciones y $1.2 millones en la “transformación de paradigmas sociales”.


El senador estadista Jorge De Castro Font, presidente de la Comisión senatorial de Reglas y Calendario, proclamó ante las personas presentes en la plazoleta del Capitolio la muerte de la medida al asegurar que ese proyecto nunca se considerará en sesión durante este cuatrienio.

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Debemos respetar a todos los sectores de Puerto Rico, pero no lo vamos a permitir en el Senado, estamos aquí porque no vamos a permitir que se trastoque lo que es Puerto Rico, lo que es la familia puertorriqueña", dijo el legislador arrancando aplausos y vítores de los manifestantes.

"Tienen el compromiso de que esas enmiendas no van a pasar en esta Legislatura en este cuatrienio... No se van a aprobar las uniones de hecho a las personas del mismo sexo", agregó.

 

Senadores Modesto Agosto, Carmelo Ríos y Jorge De Castro
Font juraron oponerse a las enmiendas del Código Civil.


Pero los manifestantes, miembros de la Coalición Ciudadana
en Defensa de la Familia, no se conformaron con las palabras de los legisladores y les reclamaron que se comprometieran por escrito y firmaran una carta en la que reclaman a la Asamblea Legislativa que viabilice un referéndum para elevar el matrimonio entre un hombre y una mujer a rango constitucional.

Junto a De Castro Font, firmaron la misiva los senadores José Emilio González, Lucy Arce, Carmelo Ríos, Modesto Agosto Alicea y los representantes Norman Ramírez, Jorge Navarro Suárez y Rafael Rivera Ortega.

Noticias Relacionadas:

Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia marcha contra el Código Civil de PR

Puertorriqueños marchan hoy para protestar en contra del Código Civil

Puertorriqueños marchan hoy para protestar en contra del Código Civil

Escrito por ceirberea 11-06-2007 en General. Comentarios (0)




Lunes 11 de Junio del 2007
Sociedad
 Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico (Agencia Orbita) En Puerto Rico hace cuatro meses se debate en vistas públicas ante una Comisión Conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, una propuesta del nuevo borrador del Código Civil del país, específicamente el Libro de “Instituciones Familiares”. Esto ha creado una agria disputa entre diferentes sectores, pero cada día es más evidente el rechazo de los puertorriqueños a estos cambios que desean implementar, en tan importante libro que rige la vida de todos los puertorriqueños.

Hoy lunes 11 de junio llevarán a cabo una marcha multitudinaria de protesta que han llamado ¡Que no Jueguen con nuestro futuro! La misma fue convocada por la Coalición Ciudadana
en Defensa de la Familia, mejor conocida por CCEDFA. La misma partirá alrededor de las 9:30 de la mañana hacia el área norte del Capitolio, mejor conocido como el palacio de las leyes de Puerto Rico. Luego de la marcha, esta Coalición de Ciudadanos tendrá un programa, en el que se expondrán los temas más neurálgicos del borrador del Código civil, que CEEDFA ha estado denunciando en las últimas semanas.

Entre los temas que se presentará está el informe del estimado de costos de ser implementada esta propuesta, que ronda en unos 4.7 billones de dólares. Actualmente Puerto Rico esta atravesando una recesión económica donde sus bonos han sido degradados y tienen una situación un tanto difícil porque tienen un déficit presupuestario gubernamental, donde en una ocasión tuvieron que cerrar un mes el gobierno por falta de fondos para operar las agencias gubernamentales del país.

CCEDFA, trajo como invitado especial de los Estados Unidos a la manifestación el Dr. David Parker, quien realizará declaraciones muy contundentes sobre el peligro que podría incurrir la educación pública en Puerto Rico, con relación a la enseñanza homosexual en las escuelas del país. El Dr. Parker, de la ciudad de Lexington, Massachusetts fue arrestado el pasado 28 de abril en la escuela de su hijo de seis años, luego de estar tres horas en negociaciones con los directores escolares de la institución.

“Entendemos que el borrador propuesto esta fundamentado en una filosofía sobre la familia ajena totalmente a la cultura y realidad puertorriqueña. Esta nueva filosofía a implementarse se fundamenta en la idea de que la familia como la conocemos hasta hoy es un ente que perpetúa los prejuicios y las exclusiones de las minorías”,
expresó la licenciada Myrna López Peña, presidenta de CCEDFA.

Un periódico de los más importantes de Puerto Rico realizo un sondeo público sobre los cambios del código civil y los resultados arrojaron que un 80% de los ciudadanos considero los cambios innecesarios y un 82% rechaza las uniones legales entre las parejas del mismo sexo.

La Coalición Ciudadana
en Defensa de la Familia es un movimiento civil ciudadano dirigido por un grupo de abogados, médicos, maestros, empresarios, jóvenes profesionales, entre otros. Que han estado realizando alrededor de 10 protestas por diferentes regiones del país.

Noticias Relacionadas:

Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia marcha contra el Código Civil de PR

Miles de puertorriqueños marchan al Capitolio en contra de enmiendas al Código Civil

Testimonio de una feligresa: “Por qué dejé la Iglesia Católica”

Escrito por ceirberea 11-06-2007 en General. Comentarios (1)



         

Domingo 10 de Junio del 2007
Sociedad
 
España

 

MADRID, España (Clarín / Noticia Cristiana) Josefa es una española de 72 años, viuda con 3 hijos y 9 nietos. Fue criada en la fe católica y ya en Argentina se casó por la iglesia y bautizó a sus hijos. Iba a misa todos los domingos, participaba de los grupos de la parroquia y cuando comenzaron las reuniones carismáticas formó parte de un grupo de matrimonios. Un día paseando con su marido escuchó a un pastor predicando el Evangelio en una plaza y se acercó. Ese fue el primer paso que terminó hace 14 años con un cambio de religión.

"Cuando escuché a ese pastor sentí que algo me atraía" cuenta Josefa. "Yo quería eso, veía una claridad en la forma en que hablaba y explicaba la Palabra que me tocaba; nunca había escuchado hablar así. Seguía yendo a misa y a los grupos de oración, pero escuchaba por radio un programa evangélico y me daba cuenta que yo no sabía nada. Había cosas que se me mezclaban y me preguntaba ¿dónde está la verdad?, ¿cuál es la verdad? Así que durante mucho tiempo fui a las dos iglesias, pero sentía que tenía que tomar una decisión. Empecé a ir a las reuniones evangélicas y un día el pastor hizo la oración de entrega a Jesús como Salvador de nuestra vida. Fue una unción tan grande que nunca había sentido algo igual en una misa. Volví a mi casa cantando, feliz".

 


Josefa cuenta: "Leía el catecismo y nunca había estudiado la Biblia, así que empecé a hacer un curso bíblico. Me acuerdo que tenía que contestar preguntas y les decía a mis hijos 'ustedes que van a la facultad, ¿me pueden explicar esto?'. Pensaba que era una cuestión de sabiduría humana, pero el Espíritu Santo me abrió el entendimiento. En el curso decían que había que bautizarse y servir en la Iglesia y en 1993 decidí hacerlo".

Para ella, la diferencia radica en que "mientras la misa era una mera tradición, en estas reuniones había una vivencia. Dios estaba resucitado y había libertad para que se manifieste el Espíritu Santo. También, más oración. Las personas crecían espiritualmente y eso viene acompañado de más servicio, del diezmo y del sostenimiento de las misiones".

Y concluye: "Hoy no volvería a la religión católica porque en mi nueva iglesia aprendí y siento que encontré la verdad".

Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia marcha contra el Código Civil de PR

Escrito por ceirberea 09-06-2007 en General. Comentarios (1)




Sábado 09 de Junio del 2007
Sociedad
Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA
Que no jueguen con nuestro futuro

SAN JUAN, Puerto Rico (Unored.com) La Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia, mejor conocida por CCEDFA, anunció en conferencia de prensa una manifestación masiva, donde está invitando a participar a todos los ciudadanos que de alguna forma u otra estén comprometidos con los principios y valores a favor de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer. La marcha está pautada para el próximo lunes, 11 de junio a las 9:00 de la mañana, frente al Parque Luis Muñoz Rivera, desde donde marcharán hacia el Capitolio de Puerto Rico.

“Que no jueguen con nuestro futuro” es el lema de la marcha de CCEDFA, que está fundamentada en el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro país, porque las próximas generaciones serán las que sufrirán los efectos adversos de la implementación del borrador del Código Civil. Por esa razón, la marcha será encabezada por decenas y decenas de niños, explicó la presidenta de la Coalición, la licenciada Myrna Yolanda López Peña.

“Entendemos que el borrador propuesto esta fundamentado en una filosofía sobre la familia ajena totalmente a la cultura y realidad puertorriqueña. Esta nueva filosofía a implementarse se fundamenta en la idea de que la familia como la conocemos hasta hoy es un ente que perpetúa los prejuicios y las exclusiones de las minorías”, expresó Lopez Peña.

“En cuanto al matrimonio, las disposiciones del borrador ven dicha relación como una donde las relaciones económicas entre los cónyuges adquieren una importancia mayor que el compromiso y la fidelidad. Por consiguiente, el matrimonio se verá más como un negocio que como un proyecto de vida. Otra preocupación de envergadura es la erosión de la autoridad de los padres sobre los hijos. El borrador, claramente antepone los derechos a la intimidad de los menores, por encima de los derechos de los padres responsables a educar a los hijos, enfatizó la presidenta de CCEDFA.

Uno de los temas obviados por la legislatura y la Comisión revisora, ha sido el costo económico de la implementación de esta propuesta. Hemos comisionado la preparación de un estudio del impacto económico de la implementación del borrador del libro de familia, a una firma reconocida que estimó el costo del mismo, en unos 4.5 billones de dólares. El estudio de manera general esta dividido en cinco (5) renglones. Estos son: (1) Sistema de Educación; (2) Sistema Judicial; (3) Servicios de salud; (4) Impacto en las empresas privadas; (5) proceso de educación social (transformación de paradigmas). Los datos específicos de este estudio se harán públicos durante la actividad pautada para el 11 de junio de 2007 y a su vez se le entregarán a la Comisión revisora del Código Civil para que se beneficie del insumo del mismo.

Durante los próximos días, le haremos acercamientos a los legisladores que todavía no han apoyado el proyecto de la enmienda constitucional (28 ya lo han hecho) para leer sus nombres a la multitud que se reunirá en la actividad multitudinaria del lunes 11 de junio de 2007.

Contactos: Maria Angela Perez y/o Carlos González
Tel. (787) 879-0023 Fax (787) 879-4160
Celulares: 787-539-0023 / 787-632-3271
Emails: maperez@mapcorporate.com ó cgonzalez@mapcorporate.com


Noticias Relacionadas:

Puertorriqueños marchan hoy para protestar en contra del Código Civil

Miles de puertorriqueños marchan al Capitolio en contra de enmiendas al Código Civil

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

Escrito por ceirberea 09-06-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 08 de Junio del 2007
Sociedad
Imagen:Flag of Greece.svg Grecia

 

ATENAS, Grecia (Agencias / Protestante Digital) Al acabar el partido en el que su equipo –el Milan- se proclamó campeón, mientras la gente le aclamaba por su gran partido, Kaká se arrodilló en el césped y adoró a Dios con las manos y el rostro levantados hacia el cielo, y el texto `Pertenezco a Jesús´ bien visible en su camiseta.
 
La final de la Liga de Campeones, entre el Milan y el Liverpool, se jugó el pasado 23 de mayo en el estadio Olímpico de Atenas. Acabó el partido con el triunfo del Milan por 2-1. El segundo gol milanista fue materializado por Inzaghi tras un magnífico pase en profundidad y al hueco de Kaká, que rubricaba así una gran actuación, no sólo en el partido, sino a lo largo de la Liga de Campeones europea.

Así, Kaká fue una de las estrellas de la final de la Copa de las Copas, la Champions League. Al acabar el partido, mientras la gente le aclamaba por su gran actuación el se arrodilló en el césped, con los ojos cerrados y las manos y el rostro levantados hacia el cielo en actitud de adoración a Dios. Por si quedaba alguna duda, se había quitado la camisa del Milan, mostrando su camiseta en la que se leía claramente: “I belong to Jesus” (“Yo pertenezco a Jesús”).

La foto –que acompaña esta noticia- ha dado la vuelta al mundo. El mejor testimonio cristiano, sin duda alguna, en un momento estelar de su vida profesional. El centro de su vida, como expresa a las claras y sin vergüenza alguna, no es la fama, ni el dinero ni la gloria deportiva, sino Jesús de Nazareth.

UNA VIDA DEDICADA A DIOS


Lejos de la imagen de ´fiesteros´ de algunos de sus colegas deportivos brasileños, Kaká es una estrella dedicado -más que a la religión- a Dios. El delantero del Milan es un hombre profundamente creyente y de hondas raíces espirituales. Pertenece a la Iglesia brasileña Renacer. Kaká es sin duda un evangélico ferviente.

Su vida así lo expresa. Lee diariamente la Biblia, y realiza desde Italia cursos de formación religiosa vía on-line. También aprovecha Internet para escuchar a través de la red los programas de audio que produce y difunde su iglesia.

Incluso ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría "profundizar en el estudio de la Biblia y convertirme en pastor" al acabar su carrera deportiva.

Sus taquillas en los estadios de Milanello y San Siro están decoradas con salmos de la Biblia, y adhesivos con la frase "Dios es fiel". Y durante las concentraciones en los hoteles coloca en las paredes de su habitación salmos de la Biblia.

EN EL EQUIPO DE DIOS


Son muchos los futbolistas de ayer y hoy que dedican todos sus goles a Jesús: En España, el ex atlético Baltazar era conocido como ´El artillero de Dios´.

¿Y quién no se acuerda del incombustible Donato, jugador del Atlético de Madrid, el Deportivo de la Coruña y la selección nacional española de fútbol? El brasileño nacionalizado español incluso promocionó por un tiempo ´Fuerza para vivir´, aquella campaña a favor del mensaje de la Biblia. Y su compañero el canario Valerón -ahora lesionado- y que le acompañó en los mismos equipos, jugando actualmente en el “Depor”.

También hoy en día podemos ver al atleta de Cristo Edmilson cortando balones en el medio campo del Barça. En Alemania, el que dedica sus goles a Dios es el defensa del Bayern Lucio.

MAS INFORMACIÓN 


Lea las más recientes noticias sobre Kaká en Protestante Digital:

- Kaká: «sólo Dios sabe dónde está mi futuro»

-
Kaká, un «crack» entregado a Dios

-
Kaká, futbolista del Milan, piensa ser pastor evangélico

- Los futbolistas Ronaldo, Roberto Carlos y Baptista asisten a un culto evangélico en la boda de Kaká

Noticias Relacionadas:


Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

La FIFA saca tarjeta roja a los mensajes religiosos en los campos de juego