DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

Escrito por ceirberea 22-06-2007 en General. Comentarios (0)

 


       Jugador brasileño Kaká.

          

Viernes 22 de Junio del 2007
Sociedad
España

 

MADRID, España (Agencias / Protestante Digital) "Me costó llegar virgen al matrimonio". El brasileño Kaká, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que habla de lo que le costó llegar virgen al matrimonio, de cómo fue el noviazgo con su esposa, y de su relación con sus compañeros en el Milan.
 
La entrevista comienza con la noche de la final de la Liga de Campeones. En ese momento, en lugar de gritar tras el triunfo, se puso a orar, arrodillado, mientras enseñaba una camiseta en la que decía "I belong to Jesus" (pertenezco a Jesús).

Y es que este futbolista atípico, que opta al Balón de Oro 2007, es un profundo creyente y seguidor de Jesús; y miembro de la Iglesia Evangélica.

Asegura que cree que merece el título de bota de oro, pero que no le quita el sueño. Su serenidad no depende de un premio. También habla que sus compañeros, más propensos a las fiestas y los excesos, que a veces le miran con un poco de perplejidad, como si fuera algo raro ante estilos de vida tan distintos.

Kaká y su esposa Caroline en el día de su boda.


Del amor y otros sentimientos Kaká abre su corazón y cuenta que conoció a su mujer, Caroline, en una fiesta en Sao Paulo. Su padre y su actual suegra se conocían y les presentaron.

Intercambiaron los números de teléfono y la recogió el día que cumplía 15 años. El tenía 19, y ya era famoso en Brasil. En el 2002, se hicieron novios y asegura que con 20 años ya pensaba en el matrimonio. Tuvieron que esperar tres años, uno en Brasil y dos en la distancia, pero asegura que ese tiempo fue importante, porque fue la prueba de su amor.

No niega que las tentaciones están ahí, pero las evita o previene. Por ejemplo, nunca va solo a las fiestas de Milán, sino siempre acompañado por su mujer.

Respecto al sexo, comenta que ambos eligieron de común acuerdo no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio, porque era lo que enseña el Evangelio que predicaba Jesús. Y aunque reconoce que le costó conseguirlo, piensa que ha merecido la pena, ya que si hoy su vida de pareja es así de hermosa es porque en su momento supieron esperar y obedecer las normas de Dios expresadas en la Biblia.

Noticia Relacionada:

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

Escrito por ceirberea 21-06-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

Jueves 21 de Junio del 2007
Persecuciones
México

MÉXICO. D.F., México (ACPress.net / Protestante Digital)
La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas, "donde las autoridades han dejado impunes la mayor parte de los delitos relacionados con la Intolerancia Religiosa", afirma una nota de la Barra de abogados.
 
El pasado 28 de mayo, Lorenzo López López, visitó la comunidad de Jomalhó, Municipio de San Juan Chamula, acompañado de dos familiares. Lorenzo López, fue a ese lugar a saldar una deuda que tenía con otro familiar, pero al no encontrarlo, decidió esperarlo.

Los católicos comenzaron a rodearlos y acusarlos de querer introducir una religión distinta a la mayoritaria. Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para "juzgarlo" en el Salón de Actos del paraje y decidieron atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo, sacrificarlo y finalmente fue sepultado en un lugar cercano.

Lorenzo López era miembro de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas "Nueva Esperanza" y, a pesar de que la versión oficial menciona que uno de los detenidos dice haberlo confundido con un "asaltante", la Barra de Abogados Cristianos cuenta los testimonios directos de su madre y de su hermano, quienes relataron las agresiones verbales de los católicos ese mismo día.

La organización de abogados cristianos solicita al Presidente Felipe Calderón que no se deje engañar por los funcionarios responsables de los Asuntos Religiosos en el país y le pide que visite los Estados que presentan violaciones, despojos, amenazas, robos, y otros delitos impunes en materia de Intolerancia Religiosa, entre los que destaca Chiapas.

Mantiene la Barra de Abogados su exigencia para la creación de una Fiscalía Especial dedicada a sancionar y prevenir los delitos relacionados con la religión. En lo que va del año, esta Barra tiene conocimiento de al menos 20 casos de Intolerancia Religiosa en contra de familias protestantes por parte de autoridades locales y católicos en esa entidad, sin que hasta el momento se haya resuelto ninguno. Las órdenes de aprehensión están archivadas y los daños causados en contra de nuestros hermanos no han sido reparados, a pesar de que existen denuncias penales al respecto.


ÚLTIMA HORA


Ya tras el cierre de esta edición, nos llega la noticia de que un grupo de católicos privó de su libertad la mañana del pasado 17 de junio a cuatro mujeres cristianas evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas, cumpliendo sus amenazas, ya que les advirtieron que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que ae impartió en San Cristóbal de las Casas el fin de semana pasado.

En el transcurso del día, las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los católicos, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a cinco cristianos evangélicos, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, "por cambiar de religión".

Las personas que están incomunicadas son: o Gonzalo Gómez Alfaro (pastor de la Iglesia de Dios en la República Mexicana o Manuel Gómez Rodríguez (laico) o Ricardo Rodríguez Gómez (laico) o Humberto Rodríguez Gómez (laico) y o Armando Gómez Rodríguez (laico)

La Barra de Abogados Cristianos presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas una denuncia de los hechos y acusó a quienes sean responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa presentada ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

También se presentó por esta misma entidad una queja formal, a favor de los detenidos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se comprometió en enviar visitadores especiales para que den fe de los hechos en Chiapas.

 

TESTIMONIO EN VIDEO


La Barra de Abogados Cristianos ha difundido también un testimonio en video de una noticia que anunciamos hace unas semanas, la destrucción de un templo evangélico.

Un teléfono móvil sirvió para grabar las imágenes que ahora reproducimos, y en las que a plena luz del día un grupo de personas destruyen impune y tranquilamente un templo evangélico hasta dejarlo como un solar.

Pueden ver aquí las imágenes de la destrucción del templo evangélico en Chiapas (2 Mb).

Noticias Relacionadas:

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Gobierno de Chiapas repara daños materiales a evangélicos sin juzgar a los culpables

Gobierno de Chiapas repara daños materiales a evangélicos sin juzgar a los culpables

Judíos ultraortodoxos se manifiestan en contra de la Marcha Gay en Jerusalén

Escrito por ceirberea 20-06-2007 en General. Comentarios (0)


http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/gayjerusalen20070619-02.jpg

Miércoles 20 de Junio del 2007
Sociedad
Israel

 

JERUSALEN, Israel (20M / Protestante Digital) Los ultraortodoxos judíos protagonizaron numerosos incidentes al manifestarse en un barrio de Jerusalén: quemaron contenedores y neumáticos y protestaron por la celebración de la Marcha Gay en esa ciudad.
 
Contrarios no solo con la práctica homosexual sino con el alarde que se hará de ella en la próxima jornada gay, los ultraortodoxos judíos amenazaron con sabotear la marcha que los gays tienen prevista para este jueves 21 de junio.

Los cientos de personas que se concentraron en el barrio de Mea Shearim calificaron de abominación la homosexualidad y bloquearon calles, quemaron neumáticos y contenedores de basura.

 

La Policía ha autorizado la manifestación, pero los grupos ortodoxos judíos planean hacer otra para recordar que "Dios aborrece el desenfreno".

 

Judíos ultraortodoxos se manifiestan
contra la Marcha Gay en Jerusalén.

 

La Marcha del Orgullo Gay, autorizada también por el Gobierno israelí, ha indignado a la comunidad ortodoxa, que hasta ahora había conseguido impedir cualquier tipo de manifestación organizada por las calles de la ciudad santa.

El año pasado, la iniciativa fue cancelada y sustituida por un festival gay en el estadio de la Universidad Hebrea, después de violentas protestas de los judíos ultraortodoxos.

 
Gays y lesbianas sólo marcharán 500 metros

Más de 7.500 agentes velarán por que la jornada se desarrolle sin incidentes. «La marcha se celebrará tal y como está planeado, pero el recorrido final se decidirá de acuerdo a las circunstancias», dijo el jefe de la Policía de Jerusalén, Ilán Franco, en declaraciones al diario Yediot Aharonot.

 

Gays, lesbianas y transexuales han sido autorizados a congregarse en un céntrico parque de la ciudad y marchar por un trayecto de unos 500 metros, pero toda la zona será acordonada desde horas antes para impedir que los opositores tomen posiciones.

 

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/gayjerusalen20070619-01.jpg

Gays y lesbianas sólo marcharán 500 metros por la fuerte
oposición de los judíos ultraortodoxos que rechazan su conducta.

 

Franco explicó que la Policía teme dos posibilidades, la primera que los ortodoxos preparen emboscadas a los homosexuales mientras éstos se dirigen al parque, o que se entremezclen entre los manifestantes para fomentar disturbios.

Otro posible foco de disturbios es una manifestación que ese mismo día pretenden convocar a la entrada de Jerusalén dos conocidos activistas ultraderechistas, también religiosos, para bloquear el acceso a la ciudad, cuya intención es ralentizar el tráfico para «impedir que los homosexuales de Tel Aviv puedan contaminar Jerusalén», dijo uno de los activistas al diario.

La Marcha Gay es «una provocación» para el alcalde

Por su parte, Uri Lupoliansky -alcalde de Jerusalén-  dijo que la Marcha Gay programada para el jueves es una provocación «que alterará la ciudad». En tanto, esta mañana se publicó una carta de grandes rabinos que piden a los fieles orar a Dios para que esta Marcha Gay sea anulada.

Noticia Relacionada:

La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay

Argelia impone severas leyes al culto de los no musulmanes

Escrito por ceirberea 19-06-2007 en General. Comentarios (0)

 



Martes 19 de Junio del 2007
Sociedad
Argelia 
 

ARGEL, Argelia (El País / ProtestanteDigital.com) El decreto desarrolla una ley, aprobada en marzo de 2006, que prohíbe el proselitismo religioso que practican los evangélicos en Cabilia. El texto prevé penas de dos a cinco años de cárcel y multas de entre 5.000 y 10.000 euros para aquellos que "inciten, obliguen o utilicen medios de seducción para convertir a un musulmán a otra religión" y para los que distribuyan o almacenen libros o vídeos que "busquen minar la fe de los musulmanes".
 
San Agustín nació en Hipona, la actual Annaba, en el este de Argelia, pero los que viven hoy allí son musulmanes, y, si se convirtiesen al cristianismo, tendrían grandes dificultades para poder practicar su nueva fe. Y sin embargo, hay regiones –como Cabilia- donde se producen gran número de conversiones al cristianismo.

El Gobierno de Argelia ha dado una vuelta de tuerca a la legislación que regula la práctica de los cultos no musulmanes. El BOE argelino publicó a principios de mes un decreto que los restringe sometiéndolos a una autorización previa.

Yusef, un argelino cristiano, no tiene la menor duda de que medida está orientada contra los evangélicos, los únicos que captan fieles.

El decreto precisa que la celebración de cualquier culto de una religión no musulmana en un edificio público debe ser sometido a la autorización del wali (gobernador) con al menos cinco días de antelación. La solicitud debe incluir los nombres y domicilios de los principales organizadores y estar firmada por tres de ellos.


La súplica debe también precisar el nombre de la asociación que organiza el acto, el lugar de su celebración, su duración, el número aproximado de participantes e incluir el compromiso de no alterar el orden público. Aunque haya dado su visto bueno, el wali podrá a posteriori rectificar y exigir un cambio de fecha, de ubicación o incluso prohibirlo.

El decreto desarrolla una ley, aprobada en marzo de 2006, que prohíbe el proselitismo religioso que practican los evangélicos en Cabilia. El texto prevé penas de dos a cinco años de cárcel y multas de entre 5.000 y 10.000 euros para aquellos que "inciten, obliguen o utilicen medios de seducción para convertir a un musulmán a otra religión" y para los que distribuyan o almacenen libros o vídeos que "busquen minar la fe de los musulmanes".

La ley es ante todo un arma disuasoria porque en la práctica no hay presos en las cárceles argelinas condenados por proselitismo, según reconocen fuentes de la Iglesia evangélica en Argelia.

Desde principios de los noventa unos 55.000 argelinos, según diversas estimaciones, se han convertido al cristianismo, sobre todo en Cabilia.

El Ministerio de Asuntos Religiosos argelino sólo reconoce tres iglesias cristianas, la protestante, la anglicana y la católica.

Una estudiante evangélica gana un concurso de radio para fomentar la honradez

Escrito por ceirberea 18-06-2007 en General. Comentarios (0)

 

    Edith Freire (primera a la derecha), en la
entrega de premios del concurso publicitario. 

              

Lunes 18 de Junio del 2007
Sociedad
 Ecuador

QUITO, Ecuador (ALC Noticias / Protestante Digital)  Edith Freire, una cristiana evangélica, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Ecuador, ganó un concurso por la mejor pieza de comunicación para radio. Se trata de una cuña radial que hace un llamado a la ciudadanía a defender la honradez. 
 
La Comisión Anticorrupción del Distrito Metropolitano de Quito convocó al Concurso Universitario "Juntos por un Quito Honesto". Participaron 14 universidades nacionales que en total reunieron a 380 concursantes. El grupo formado por Diana Vivanco, Fernanda Revelo y Edith Freire fue galardonado con el Primer Lugar en Desarrollo Creativo y el Primer lugar a la Mejor pieza comunicacional para radio.

 

"Fuimos convocadas a un concurso publicitario y lo que presentamos es una campaña de intervención educativa. Trastocamos la lógica del concurso y había dos opciones: que el jurado no pase de la primera hoja o que se sienta persuadido a jugarse por una estrategia preventiva", dijo Freire.

 

"Cuando oímos el primer premio perdimos el sentido y cuando vino el segundo, pues la emoción nos desbordó. Pero, el mejor galardón será que nuestra campaña se cristalice el año próximo", dijo emocionada Diana Vivanco.


El equipo de Edith Freire creó un personaje singular: un perro en dibujos animados llamado "Honesto". Y buscaron que la gente identificase sus prácticas deshonestas a través de un medio universal: la risa.

La ganadora afirmó que la misma estrategia que era útil para su proyecto, también se podía aplicar en otras cosas, como por ejemplo en la fe que ella tiene en el Señor Jesús ya que es desafiante el ser un agente de vida hacia los no creyentes, y poder llegar a transmitir un mensaje cristiano que pueda convencer a los demás.

Como resultado del Premio, el grupo de estudiantes de periodismo recibió en Sesión Solemne un reconocimiento de la Universidad Central y en estos días está siendo invitado a varios medios nacionales.